Vous êtes sur la page 1sur 2

UNAD

AUTOREFLEXIONES U2
MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Damin Martnez Carla Nayeli 29/08/2013

Respuesta a las preguntas proporcionadas por el facilitador respecto a la Unidad 2.

1:- Qu es una agente contaminante? Son las condiciones fsicas que pueden cambiar la situacin o forma de un elemento. Por ejemplo los aerosoles son contaminantes del aire ya que modifican su estructura.

2.- Segn la teora de Heinrich existen cinco factores en el accidente cuales son? Secuencia de cinco factores en el accidente o las Cinco fichas del domino 1.- Historia: Representa la forma de vida y la personalidad del empleado 2.-Las caractersticas personales que representa la actitud del empleado, su nivel del conocimientos y sus condiciones mentales y fsicas. 3.-Los actos y condiciones inseguras que representan el comportamiento del empleado y las condiciones inseguras en el ambiente de trabajo. 4.-el accidente que es el evento no planeado provocado por un acto o condicin peligrosa. 5.-el dao o lesin. 3.- La Investigacin de un accidente debe contener cinco puntos importantes cuales son?

1.- Agente: Objeto o sustancia relacionado de manera directa con el accidente 2.-Condicion insegura: Situaciones de trabajo que no cumplen con la normatividad y por eso representan un alto riesgo. 3.-Tipo de accidente: Resultado dentro de la secuencia del accidente basado en varios factores. 4.-Acto inseguro: Pasar por alto un procedimiento que es aceptado como seguro. 5.-Factor humano: Caracterstica mental o fsica que provoca el accidente. Esta unidad en lo particular me pareci entretenida e interesante porque analizamos de distintas maneras los accidentes. El foro fue muy enriquecedor.

Vous aimerez peut-être aussi