Vous êtes sur la page 1sur 5

TALLER DE REFORZAMIENTO

1. Defina: Particin primaria: es una nica unidad lgica para el ordenador. Particin lgica: ocupa parte de la extendida o su totalidad. Particin extendida: no la puede utilizar el MBR como arranque. 2. Para qu se utiliza un disco de arranque? Se utiliza en casos de emergencia, tales como falla del sistema operativo o falla de hardware que te impiden acceder normalmente al sistema, as como para reconfigurar o recuperar el sistema en caso de falla. 3. Cul es la diferencia entre FAT y NFTS? FAT -El FAT usa ms memoria por archivo. NFTS - El NTFS es mas rapido y permite comprimir los archivos al contrario del FAT no permite.

-El FAT ocupa ms espacio y es ms lento - En el NTFS puedes almacenar ms cosas en la copiando archivos. misma memoria y es ms rpido copiando -El FAT sirve para las memorias de menos de archivos. 2GB. -El NTFS sirve para cualquier tamao.

4. Cul es la funcin de la BIOS? La BIOS almacena la informacin bsica de la computadora. Guarda los datos del da y la hora, el cach, las configuraciones de los discos, las claves de proteccin, etc. Permite que el Sistema Operativo se cargue e inicie. 5. Defina Kernell. Es la parte esencial de un sistema operativo que provee los servicios ms bsicos del sistema. se encarga de el modo de reparto, conexin entre todos los componentes. 6. Linux es sistema operativo libre, (cdigo abierto) Falso Verdadero

Verdadero: Linux es uno de los principales ejemplos de software libre y de cdigo abierto.

7. Cul es la funcin del sistema de archivos? Estructurar la informacin guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego ser representada ya sea textual o grficamente utilizando un gestor de archivos. 8. La funcin del procesador es: Sirve como cerebro de la computadora y es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario. 9. Cuntas particiones puede tener un disco duro? Las particiones de disco las limitas t ya que puedes hacer cuantas desees pero lo ms aconsejable es que solo hagas dos y el final de los casos un disco duro esclavo o uno externo.

10.Que componente del equipo controla los dispositivos de entrada? La BIOS 11. Explique detalladamente cul es la funcin de los driver Es un programa informtico que permite al sistema operativo interaccionar con un perifrico, haciendo una abstraccin del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. 12. Defina plug and play. De ejemplos: es la tecnologa o un cualquier avance que permite a un dispositivo informtico ser conectado a una computadora sin tener que configurar, mediante jumpers o software especfico (no controladores) Ejemplos: -Memoria flash usb ( unidad de almacenamiento masivo ). -El ratn, el teclado, o unos audfonos. 13. Qu es un bus y cul es su funcin? Es un sistema que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. La funcin del bus es la de permitir la conexin lgica entre distintos subsistemas de un sistema digital, enviando datos entre dispositivos de distintos rdenes.

14. Cul es la diferencia entre antivirus y software malicioso? La diferencia es que un antivirus es creado para proteger el pc de un software malicioso

15. Cuntas clases de compresin de archivos existen? -Compresin sin prdida Esta tcnica condensa las cadenas de cdigo sin despreciar nada de la informacin que forma la imagen, por lo que sta se regenera intacta al ser descomprimida.

-Compresin con prdida La compresin con prdida hace que los algoritmos usados, para reducir las cadenas del cdigo, desechen informacin redundante de la imagen. -Sistemas de compresin emergentes Estos sistemas de compresin estn diseados para generar imgenes con mltiples resoluciones a partir de un nico archivo fuente que, evidentemente, est limitado por la resolucin real de la imagen archivada.

16. En qu tipo de particin puedo instalar W7? -Master Boot Record (MBR) -GUID Partition Table (GPT)

17. Puede un equipo de cmputo tener instalado W7 y XP simultneamente? Si, adems esto nos reportara grandes beneficios, aprovecharamos las ventajas y caractersticas de cada uno. Es perfectamente posible y no es difcil de habilitar de forma sencilla, aun sin tener conocimientos avanzados. 18. En una particin con dos sistemas operativos instalados cul es el mejor sistema de archivos para administrarlas? NTFS.

19. Que es CMDOS? Es otro sistema operativo ms antiguo que el propio Windows y que tambin es de Microsoft. La diferencia es que mientras Windows utiliza un interfaz grfico mediante el uso de ventanas, en MS-DOS utiliza cdigos e instrucciones. 20. Para la instalar de un controlador de audio que debo tener en cuenta? Primeramente tendrs que buscar el modelo de tu placa que es y despus buscar el driver.

21. Qu sistemas operativos son diseados para usuarios domsticos y cuales para el sector empresarial? -Todas las versiones de Windows Son para uso Domestico. - UNIX (Empresarial). -LINUX (Empresarial).

23. Es una carpeta que Windows crea automticamente cuando se instala el sistema operativo? Usuarios. 24. Cul es la carpeta en el sistema operativo Windows, que guarda las configuraciones delos diferentes usuarios que administran la PC? Archivos de programas 25. Defina claramente cul es la funcin del sistema operativo: La funcin del Sistema Operativo Windows y de cualquier sistema operativo principalmente es la de administrar todos los Recursos con los que trabajas en una computadora por ejemplo los programas que estas manejando, las tareas que realizas los dispositivos de entrada y salida etc. 26. Es una de las caractersticas del software libre. Distribuir copia. 27. Defina que es un recurso multimedia. El trmino multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin fsicos o digitales para presentar o comunicar informacin. De all la expresin multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imgenes, hasta animacin, sonido, video, etc.

28. Dos equipos pertenecientes a la misma red pero con sistema operativo distinto pueden compartir recursos como impresoras? S, Porque La red No tiene Nada que ver con el sistema Operativo. 29. De la definicin de lo que es sistema operativo multiusuario, de ejemplos. Permite que dos o ms usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Ejemplos: VMS y Unix, as como sus mltiples derivaciones (e.g. IRIX, Solaris, etc.) yl os sistemas tipo Unix como Linux, FreeBSD y Mac OS X.

Vous aimerez peut-être aussi