Vous êtes sur la page 1sur 2

CHEMEQ Linear Technology Corporation ARCHIVO DE DATOS DE EQUILIBRIO DE LA QUMICA DEL SUELO (Todos los elementos de datos son

de lectura de campo libre, delimitados en blanco) ~ APLICAR UNO DE LAS SIGUIENTES CINCO CONDICIONES. ~ PONER EL INDICADOR A 1 PARA LA CONDICIN QUE SE REFIERE A SUS DATOS. ~ ESTABLECER LOS INDICADORES RESTANTE A CERO. ============================================================== 0 < La Solucin y las concentraciones intercambiables se encuentran en un equilibrio Aproximado, CHEMEQ debe calcular los coeficientes de selectividad Gapn. 0 < La Concentracin de la solucin y los coeficientes de selectividad son correctas; CHEMEQ debe calcular los cationes intercambiables 0 < Coeficientes de selectividad son correctas; CHEMEQ debe ajustar la solucin y los Iones intercambiables. 0 < Los Coeficientes de selectividad son correctos, y los iones extrables (Intercambiable + solucin) estn enumerados; CHEMEQ debe dividir y las fases Intercambiables y de solucin. (Introduzca 0 para cationes intercambiables). 1 < Ninguna fase de cambio. Solo Especiacin de soluciones. La CEC ser ignorada. ============================================================== CONTENIDO DE AGUA Y DENSIDAD APARENTE 0.64 1.5 < Fraccin del Volumen de agua < Densidad aparente (Kg. /dm3) ---- O ---- (til para los extractos de pasta saturada) 0.0 < Suelo: Radio de la masa de agua (se reemplaza arriba si > 0) ---------------------------------------------------------------------------------------------------------CALCITA Y YESO 0.03 < pCO2 (ATM) - se mantiene constante, pH puede variar. 0.00 < Fraccin de masa de calcita 0.00 < Fraccin de masa de yeso 1.13e-8 < Producto de solubilidad: calcita 0.24e-4 < Producto de solubilidad: yeso ============================================================== RECALCULAR LA COMPOSICIN EN OTRO CONTENIDO DE AGUA ? : 1 < Si (1); No (0) (Los prximos cuatro valores se usan slo si "S", de lo contrario leer, pero ignorarlo) 0.03 < Nuevo pCO2 (bar) 1 < Nuevo contenido de agua 1.5 < Nueva densidad aparente ---- O ---0.0 < Nuevo Suelo: Radio de masa de agua (si es >0, se reemplaza el contenido de agua y la densidad aparente)

============================================================== IONES EN SOLUCION O EXTRAIBLES (nota 1) Ca Mg Na K Cl SO4 OH+CO3+HCO3 (nota 2) 3.33 2.06 2.08 0.31 3.38 2.89 1.51 < mmol / litro ============================================================== CATIONES INTERCAMBIABLES (Colocar los cationes intercambiables a 0 si los anteriores son extrables) Ca Mg Na K CEC (Colocar CEC a 0 si no hay fase de intercambio) 207 28 02 15 252 < mmol+/kg de suelo seco. ============================================================== COEFICIENTES DE SELECTIVIDAD GAPN (estos valores se leen, pero ignoran si CHEMEQ est para calcular los coeficientes de selectividad) Mg/Ca Ca/Na Ca/K 1.000E+00 4.0 0.1 ============================================================== ====================== Fin de Archivo de datos ====================== Nota 1.- Si estos representan los iones extrables entonces los cationes deben exceder a los aniones en una cantidad equivalente a la CEC, y los cationes intercambiables se deberan establecer en 0. Nota 2.- La alcalinidad total se supone que es HCO3 + OH + CO3 (mmol / l) en solucin. Este valor se utiliza para el control de balance de carga inicial y el clculo de intercambio de CO2. La concentracin real de CO3, HCO3 y OH en la solucin se calcula de forma iterativa mediante el ajuste del valor del pH hasta el balance de cargas es tan cercano a cero como sea posible, y depender de pH, pCO2 y los niveles de calcio. (Cualquier desequilibrio de la carga inicial se satisface con un anin de equilibrio, que tendr una concentracin negativa si representa un catin).

Vous aimerez peut-être aussi