Vous êtes sur la page 1sur 2

TALLER DE ANALISIS Y DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACION DISEO DE ENTRADAS GRUPO 4 ESTUDIANTES

Tema 1
Una compaa permite que los vendedores ofrezcan precios especiales cada vez que ellos consideren necesario hacer un descuento para lograr la venta. Sin embargo, los vendedores deben acatar las siguientes disposiciones establecidas por la gerencia: Los precios especiales no pueden exceder ms de un 15% del precio de lista sin autorizacin previa de la gerencia (cuando se otorgan estas autorizaciones se debe asentar el nombre de la persona que autorizo el descuento). Para clientes especficos los precios especiales pueden ser autorizados una sola vez o en forma permanente. La gerencia debe ser informada cuando se autorice en forma permanente un precio especial. La informacin requerida por el sistema es: Nmero de cuenta del cliente (8 dgitos) Nombre del cliente (24 caracteres) Direccin de envo (24 caracteres) Ciudad (16 caracteres) Estado (16 caracteres) Nmero telefnico (10 dgitos) Representante de ventas (12 caracteres) Nmero de artculo (12 caracteres) Descripcin de artculo (24 caracteres) Precio normal (9 dgitos) Precio especial (9 dgitos) Cantidad (3 dgitos) Costo total (9 dgitos) a. Desarrolle un formato de pantalla que muestre toda la informacin apropiada. b. Indique los datos que requieren validacin, datos recuperados y calculados por el sistema.

Tema 2
Defina un formato de solicitud de prstamo de libros para una biblioteca universitaria, y un formato de pantalla para procesar el prstamo, entrega y renovacin de libros.

Tema 3
Una inmobiliaria se especializa en localizar casas para posibles compradores. La informacin sobre las casas est guardada en una base de datos y ser desplegada en una pantalla de consulta. Disee una pantalla para capturar los siguientes campos de datos que son usados para seleccionar y desplegar casas que satisfacen el criterio. Los elementos de pantalla (que no estn en ningn orden particular) son: Tamao mnimo (en metros cuadrados)

Tamao mximo (opcional en metros cuadrados) Cantidad mnima de dormitorios Cantidad mnima de aos Tamao del garaje (opcional, cantidad de carros) Direccin Piscina (opcional) Ubicacin (ciudad, suburbana, rural) Chimenea (opcional) Servicios (telfono, energa, gas, etc.).

Tema 4
RapiComidas es un establecimiento de comida rpida que ofrece todo tipo de papas. El gerente tiene una regla de 30 segundos para atender a los clientes. Los empleados dicen que podran lograr esto si la forma que deben llenar y dar al personal de cocina fuera simplificada. La informacin de la forma llenada se teclea en el sistema de computadora al final del da, cuando el personal de captura de datos necesita teclear el tipo de papas compradas, los aderezos adicionales comprados, la cantidad y el precio cobrado. La forma actual es difcil de revisar y llenar rpidamente por los empleados. Disee una forma que liste las papas y aderezos disponibles en forma que sea fcil de revisar para los empleados y el personal de cocina, y tambin pueda ser usada como entrada para el sistema de contabilidad.

Vous aimerez peut-être aussi