Vous êtes sur la page 1sur 5

El Mundo Anglico y El Alfabeto Hebreo 1.

Desde la letra Aleph , hasta la letra Iod , el Mundo invisible, es decir, el Mundo Anglico (inteligencias soberanas que reciben las influencias de la primera luz eterna atribuida al Padre, de quien todo ha sido emanado). 2. Desde la letra Kaf , hasta la letra Tsade , diferentes jerarquas de ngeles que habitan el Mundo Visible, es decir, el mundo astrolgico atribuido al Dios Hijo, donde se refleja la infinita sabidura que ha creado una infinidad de esferas en el espacio inmenso, cada una de las cuales es regida por una inteligencia encargada especialmente por el creador de conservada y mantenerla en su rbita, a fin de que ningn otro astro pueda turbar el orden y la armona establecida por El . 3 A partir de la letra Tsade , y hasta la final Tau , se representa el Mundo Elemental, atribuido por los filsofos al Espritu Santo. As, el Ser soberano de todos los seres ha dado alma y vida a todas las criaturas.

Las Veintids Letras Del Alfabeto Hebreo

1 Aleph
Corresponde al primer nombre de Dios, Eheieh , que se puede interpretar como la divina esencia. Los kabalistas lo llaman Aqul que no puede ser visto por el ojo, a causa de su elevacin. Pertenece propiamente al mundo llamado Ain Soph, que significa lo infinito y su atributo es denominado Kether , la corona o diadema; su dominio se ejerce sobre los ngeles conocidos por los hebreos como Haioth-Nakodish , es decir, aquellos animados por la santidad. Conforma tambin los primeros coros de ngeles, o sea los serafines.

2 Beth
El segundo nombre divino, correspondiente a esta letra es: Bachour ( claridad, juventud), y designa los ngeles del segundo orden, Ofanim Formas o ruedas. Los Querubines (por medio de su ministerio, Dios ordena el caos). Su numeracin kabalstica corresponde a Chokmah

la Sabidura.

3 Ghimel
Su nombre divino correspondiente es Gadol ( Magno). Designa a los ngeles llamados Aralim lo cual significa grandes y fuertes, a los Tronos (mediante los cuales YHVH Elohim sustenta la forma de la materia).En el rbol de la vida es la esfera de Binah, la Providencia y el Entendimiento.

4 Daleth
Nombre divino: Dagul (Insigne). ngeles: Hasmalin. Designa tambin las Dominaciones, mediante las cuales Dios, bajo la forma de EL , representa las imgenes de los cuerpos y todas las diversas formas materiales. Su atributo en el rbol de la vida es Chesed, la Bondad y la Misericordia.

5 H
Nombre divino: Hadom (Majestuoso, Bello).Seraphim y la jerarqua de las Potestades a travs de las cuales Dios, bajo la forma de Elohim Gibor ha creado los elementos. Numeracin kabalstica: Pachad, el temor y la justicia, el lado izquierdo como pilar. Su atributo en el rbol de la vida es Geburah el rigor, la fuerza y el poder.

6 Vau
Ha formado el verbo de Vezio (Esplendoroso), y la 6. Orden de ngeles, llamados Malakim es decir, el coro de lasVirtudes, por cuyo ministerio Dios, bajo su aspecto de Eloah, ha creado los metales y todo cuanto existe en el reino mineral. Atributo en el rbol de la vida: Tipharet el sol, belleza.

7 Zan
Ha formado el nombre de Zakai, (el Mundo puro), y la 7. Orden de los ngeles, o sea, los Principados o hijos de Elohim, mediante los cuales Dios, bajo la forma de Tetragrmaton Sabaoth, ha creado las plantas y todo lo que existe como vegetal. Atributo en el rbol de la vida: Netzah, Victoria ,Triunfo, equidad.

8 Heth
Nombre divino: Chased (Misericordioso), y la 8 orden de los ngeles hijos de Dios, Ben Elohim que corresponde al coro de los Arcngeles y a Mercurio, por cuyo ministerio Dios, bajo la forma de Elohim Sabaoth ha creado los animales y el reino animal. Atributo en el rbol de la vida: Hod, Esplendor ,Alabanza.

9 Teth
Corresponde al nombre Tehor, (Mundo de lo puro), y la 9. Orden de los Angeles, que antecede al nacimiento de los hombres por su ministerio, Dios bajo su aspecto de Sadai Elhoi enva ngeles guardianes a los hombres.Atributo en el rbol de la vida: Yesod, Fundamento.

10 Yod
Nombre Divino: Iah, (Dios). Atributo en el rbol de la vida: Malkuth, el Reino, imperio o Templo de Dios, influenciado por los hroes. Es por su ministerio que los seres humanos reciben la inteligencia, la influencia activa y el conocimiento de las cosas divinas.

Hasta aqu llega el mundo anglico.

11 Caph
Nombre divino: ( Poderoso). Designa el primer cielo o primum mobile, correspondiente al nombre de Dios que se expresa bajo una sola letra, la (Yod) , es decir, la causa primera que pone en movimiento a todo lo que es susceptible de moverse. Es la primera inteligencia soberana que gobierna este primum mobile o primer cielo del mundo astrolgico, atribuido a la segunda persona de la Trinidad, denominada Metratrn. Su atributo significa el prncipe de las dos caras: su misin es la de presentar a todos aqullos que deben comparecer ante la faz del Altsimo; bajo su gida se encuentra el prncipe Orifiel, junto con una infinidad de inteligencias subalternas; los kabalistas dicen que ha sido por intermedio del ministerio de Metatrn que Dios habl a Moiss; tambin por su intermedio, todas las potencias inferiores del mundo sensible reciben las virtudes de Dios. La letra Caph, al final de una palabra , corresponde a dos altos nombres divinos, cada uno de ellos formado por dos letras hebreas: El , y Yah ; estos gobiernan sobre las inteligencias del segundo orden, quienes rigen a su vez sobre el cielo de las estrellas fijas y en particular sobre los doce signos del Zodaco, al cual llaman los hebreos Galgol Hamnazeloth; la inteligencia del segundo cielo se denomina Raziel y su atributo significa Visin de Dios y sonrisa de Dios.

12 Lamed
De ella proviene el nombre divino Lumined, (iluminado, docto), que corresponde tambin al aspecto divino Shada, nombre de cinco letras, emblema por ello del Delta, que gobierna sobre el tercer cielo y sobre las inteligencias del tercer orden, que rigen la esfera de Saturno.

13 Mem
Nombre divino: Meborak (Bendito), que corresponde al 4. Cielo y al 4. Nombre, Jehovah, rige sobre la esfera de Jpiter. La inteligencia regente de Jpiter es llamada Tsadkiel que recoge las influencias de Dios por intermedio deShebtaiel, para transmitidas a su vez a las inteligencias del 5. Orden. Mem , letra mayscula, corresponde al 5. Cielo y al 5. Nombre de Dios, que es el quinto nombre del Prncipe en hebreo. Rige sobre la esfera de Marte, y la inteligencia regente de esta esfera es Samael, quien recibe las influencias de Dios por mediacin de Tsadkiel y las transmite a las influencias del 6. Orden.

14 Nun
Nombre divino: Nun Norah (Formidable), que corresponde tambin a Emmanuel (Dios con nosotros), 6. Nombre de Dios que rige el 6. Cielo o cielo del Sol, cuya primera inteligencia es Rafael. Nun , como letra final, se vincula con e1 7 nombre de Dios, Ararita, integrado por 7 letras y que significa Dios inmutable. Gobierna el 7. Cielo (Venus), cuya inteligencia se denomina Haniel, que significa Amor de Dios, Gracia y Justicia divinas.

15 Samek
Nombre divino: Samek (Flgido, firme), que es el 8. Nombre de Dios; su esfera es la de Mercurio, cuya primera inteligencia se denomina Miguel.

16 An
Nombre divino: Hazaz (Fuerte), que corresponde a Jehovah-Sabaoth. Rige el 9. cielo (de la Luna), cuya inteligencia esGabriel. Aqu termina el mundo arcanglico.

17 P
Le corresponde el dcimo octavo nombre: Phod (Redentor), o alma intelectual . Esta letra se vincula al elemento Fuego, habitado por las salamandras, cuya inteligencia est constituida por un Serafin y varios sub-rdenes. Gobierna en el verano, sobre el Sur o Medioda. La letra Pe final , est vinculada al elemento Aire,habitado por los Silfos o inteligencias del aire, regido por un Querubn y varios sub-rdenes. Estas inteligencias dominan en la primavera sobre el Oriente o Este.

18 Tsade
Nombre divino: Tsedek (Justo), o Materia universal .Designa el elemento del Agua, habitado por las ninfas, cuya inteligencia es Tharsis; gobierna durante el otoo sobre el Occidente u Oeste. La letra Tsade final , forma los elementos,

19 Qof
Nombre divino: Kodesh (Santo). Est vinculado al elemento Tierra, habitado por los Gnomos, cuya inteligencia es Ariel. Rige en Invierno sobre el Norte, y sobre el mundo mineral inanimado,

20 Resh
Nombre divino: Rodeh (Emperador), gobierna el mundo vegetal; se atribuye tambin al primer principio divino que se relaciona con el reino animal y da vida a todos los animales.

21 Shin
Nombre divino: Shadai (Omnipotente), que significa tambin Dios Todopoderoso y se atribuye al segundo principio divino (los seres animados), todo aquello que tiene vida y que constituye el germen de todas las sustancias vegetales.

22 Tau
Nombre divino: Teshinah (Poseedor de Gracia), equivale al Microcosmos y al tercer principio divino que origina todo cuanto existe en el reino mineral. Esta letra es tambin el smbolo del hombre, puesto que designa la culminacin de todo lo existente, de forma que el hombre viene a ser el fin y la culminacin de toda la creacin.

Via WEB.

Vous aimerez peut-être aussi