Vous êtes sur la page 1sur 10

OCTAVO DIA.

ORACION COLECTA. Dios nuestro, que llamaste a San Francisco de Ass, a buscar con todas sus fuerzas el Reino de los cielos por el camino de la caridad perfecta, concdenos tambin a nosotros, que contamos con su intercesin, avanzar con cristiana alegra por el camino de tu amor. Por nuestro seor Jesucristo

ORACION UNIVERSAL. Llenos de fe y de esperanza por este novenario, en honor de San Francisco de Ass, presentmosle confiados a nuestro Padre, nuestras peticiones. -Por nuestra comunidad, todos los que la formamos, para que demos testimonio del amor de Dios en nuestro hogar. Oremos. -Por todos los que habitan aqu, alrededor de este domicilio par que siempre estn disponibles a responder con generosidad a las llamadas que el Seor nos dirige. Oremos.

-Para que la gracia y el amor de Dios sean un fuerza aqu en nuestra comunidad, que nos ayude cada da a vencer la tendencia al mal y al pecado. Oremos. -Para que experimentemos aqu en la comunidad la presencia del Seor que viene darnos una verdadera vida, a travs de San Francisco de Ass. Oremos. -Por todos los que sufren, aqu en la comunidad, por tantas causas, para que el Seor les de luz y fuerza para seguir adelante. Oremos. -Por todos nosotros para que la proteccin y el ejemplo de San Francisco de Ass, sepamos como l ayudar a nuestros prjimos. Oremos. -Por la familia N. que nos ha recibido en este novenario, para que el Seor los llene de bendiciones, los libre de todo mal, les de salud y bienestar cada da, y sigan siendo luz de Dios en la comunidad. Oremos. -Por los enfermitos, amigos, vecinos, familiares y conocidos, para que el Seor les de salud y se recuperen pronto y participen de esta alegra de Dios. Oremos. Escucha, Seor, nuestras oraciones, concdenos lo que te pedimos con fe. T que vives y reinas por los siglos de los siglos.

LITURGIA DE LA EUCARISTA Bendito seas, Seor; Dios del universo, Por este pan, fruto de la tierra y del

Trabajo del hombre, que recibimos De tu generosidad y ahora presentamos; l ser para nosotros pan de vida. -Bendito seas por siempre Seor. +El agua unida al vino sea signo de nuestra participacin en la vida divina de quien ha querido compartir nuestra condicin humana. Bendito seas, Seor, Dios del universo, Por ste vino fruto de la vid y del Trabajo del hombre, que recibimos De tu generosidad y ahora presentamos; l ser para nosotros bebida de salvacin. -Bendito seas por siempre, Seor. Acepta, Seor, nuestro corazn contrito Y nuestro espritu humilde Que ste sea hoy nuestro sacrificio Y que sea agradable en tu presencia, Seor, Dios nuestro. +Lava de todo mi delito, Seor, Limpia mi pecado. Oren hermanos, Para que este sacrificio, mo y de ustedes, Sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. En el momento de ofrecer El sacrificio de toda la Iglesia, Oremos a Dios, Padre todopoderoso.

-El Seor reciba de tus manos este sacrificio, Para alabanza y gloria de su nombre, Para nuestro bien y el de tu santa Iglesia.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS. Mira, Seor, con bondad, los dones que tu pueblo te presenta para celebrar la memoria de San Francisco de Ass, y concdenos, que libres de las ambiciones y egosmos de este mundo, te busquemos a ti, como nuestro nico bien verdadero. Por Jesucristo, nuestro Seor.

PREFACIO: -El Seor est con ustedes. R. Y con tu espritu. -Levantemos el corazn. R. Lo tenemos levantado hacia el Seor. -Demos gracias al Seor, nuestro Dios. R. Es justo y necesario. En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvacin darte gracias siempre y en todo lugar, Seor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo nuestro Seor. Porque con la vida de san Francisco de Ass, enriqueces a tu Iglesia con formas siempre nuevas de admirable santidad, y nos das pruebas indudables

de tu amor por nosotros; y tambin, porque su ejemplo nos impulsa y por su intercesin nos ayuda a colaborar en el misterio de la salvacin. Por eso, ahora nosotros, llenos de alegra, te aclamamos con los ngeles y santos, diciendo: Santo, Santo, Santo Seor, t eres santo. T eres siempre bueno con nosotros y misericordioso con todos. Por eso Padre bueno, enva tu Espritu para santificar este pan y este vino, de manera que sean el Cuerpo + y la Sangre de tu Hijo Jesucristo, nuestro Seor. Por que l, cuando estaba sentado a la mesa con sus discpulos, tom el pan, dijo una oracin para bendecirte y darte gracias, lo parti y lo dio a sus discpulos, dicindoles:

Tomen y coman todos de l porque esto es mi Cuerpo, que ser entregado por ustedes.
Despus, tom el cliz lleno de vino y, dndote gracias de nuevo, lo pas a sus discpulos, diciendo:

Tomen y beban todos de l, porque ste es el cliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que ser derramada por ustedes y por muchos para el perdn de los pecados. Hagan esto en memoria ma.
Por eso, Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurreccin de Jess, el Salvador del mundo. l se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con l nos ofrezcamos a ti. Escchanos, Seor Dios nuestro; danos tu Espritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada da ms unidos en la Iglesia, con el santo Padre, el Papa N., con nuestro Obispo N., con los dems Obispos, y todos los que trabajan por tu pueblo. No te olvides de las personas que debiramos querer ms. Acurdate tambin de los que ya murieron y recbelos con amor en tu casa.

Y un da, renenos cerca de ti con Mara la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jess, nuestro Seor, podremos cantarte sin fin. Por Cristo, con l y en l, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amn. RITO DE LA COMUNION. Llenos de alegra por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oracin que Cristo nos ense: Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. Lbranos de todos los males, Seor, y concdenos la paz en nuestros das,

para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor. Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: La paz les dejo, mi paz les doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn. La paz del Seor est siempre con ustedes. Y con tu espritu. Nos damos fraternalmente la paz. El Cuerpo y la Sangre de nuestro Seor Jesucristo, unidos en este cliz, sean para nosotros alimento de vida eterna. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. Seor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, lbrame, por la recepcin de tu Cuerpo y de tu Sangre, de todas mis culpas y de todo mal. Concdeme cumplir siempre tus mandamientos Y jams permitas que me separe de ti. ste es el Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor. Seor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme. El Cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna. La Sangre de Cristo me guarde para la vida eterna. El Cuerpo de Cristo. Amn.

ORACION DESPUES DE LA COMUNION.

Seor, con la luz y la fuerza de este Sacramento que hemos recibido, condcenos siempre por el camino de tu amor, a fin de que la obra de salvacin que has iniciado en nosotros, se vea coronada el da de la venida gloriosa de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Vous aimerez peut-être aussi