Vous êtes sur la page 1sur 4

LA MIRADA Y LA PALABRA Los ojos son la nica parte del cuerpo humano que no miente.

Estn directamente conectados con el espritu interior y lo reflejan sin engao. Basta que un enamorado mire a los ojos de quien tiene delante para saber si ella le corresponde, sin necesidad de ir a preguntrselo a nadie. A ella le sucede lo mismo: cuando mira a su interlocutor, sabe de inmediato si l est enamorado o no de ella. El beso se convierte entonces en un pacto silencioso, sin permiso previo, porque el acuerdo ha sido establecido a travs de las pupilas. No hay riesgo de la bofetada clsica. Y esto sucede porque los msculos que gobiernan a las pupilas, son ajenos a nuestra voluntad. Dos personas en estas condiciones, podran unirse en matrimonio si haber intercambiado palabra alguna. Para qu entonces la palabra si todo est dicho ya?

La sonrisa es la segunda forma de penetrar en el alma ajena, pero con una diferencia: no se puede fingir, pero se puede congelar. Los anatomistas han descubierto que en la sonrisa intervienen veintin msculos en total sobre los cuales el ser humano no tiene dominio. nicamente puede inmovilizarlos.

Alguien ha dejado dicho por ah que cuando escucha a un orador no sabe si le miente, pero cuando lo mira s. En efecto, la mirada ajena nos descubre de la misma manera que nosotros descubrimos a nuestro interlocutor. La clave est en las pupilas, que se agrandan sin nuestro consentimiento cuando algo nos agrada o nos sorprende, y se achican cuando nos desagrada o nos mienten. Mirar a nuestro personaje con atencin nos brinda la posibilidad de saber dnde est nuestra felicidad y dnde no.

La mirada establece una relacin de verdad que viene directamente desde adentro del hombre, y que una vez establecida no tiene marcha atrs. l est seguro de que ella lo quiere y ella tambin. Ambos perciben el mensaje implcito en sus miradas. Podrn acatarlos o no, pero ya lo han expresado.

Una mirada no es una ojeada. Ojear es un nada ms que un movimiento fsico de los ojos, un pasar la vista por encima de los objetos y las personas. A veces puede ser una advertencia a alguien para anticiparle que deseamos mirarlo o morirla y la respuesta en las mujeres puede ser una cada de los prpados, un bajar la vista, una sonrisa u otro gesto galante. La tcnica del galanteo se ha conformado sobre la base de estas observaciones.

La mirada revela mejor que las palabras nuestra intimidad y no se estudia ni aprende, si alguien desea conocer a otro o enviarle un mensaje de amor, no vaya en procura de ayuda a ninguna parte, Mrelo a las pupilas y eso bastar

NOMBRE: Jos Luis Erazo CURSO: 6C FM FECHA: 21-11-2010.

LA INGENIERIA GENETICA: DESAFIO AL PODER DE DIOS La clonacin ofrece una vista interesante al poder de creacin que la humanidad ha incorporado a su repertorio. Un anlisis teolgico propone que los humanos son cocreadores con Dios; quizs sera ms exacto decir que los humanos se estn acercando cada vez ms a un formato de hacer bebs, en vez de tener bebs. La clonacin representa una prueba notable de refrenamiento humano, de sabidura, y de desarrollo institucional. Esta prueba en muchas formas identificar las caractersticas morales de la biotecnologa del Siglo 21.

Hasta hoy, la clonacin en mamferos utilizando este proceso de transferencia nuclear, ha resultado en el nacimiento de cientos de organismos. Sin embargo, el nmero de embriones obtenidos por medio de la transferencia nuclear que fracasan durante la preez es mucho mayor que aquellos que fracasan durante la reproduccin sexual. Tambin, una mayora substancial de los animales clonados que han sobrevivido hasta nacer, han tenido algn defecto serio al nacer.

La reproduccin, o ms exactamente, la replicacin de la identidad a nivel del ADN de un organismo, no ocurre normalmente en animales, con la excepcin de los nacimientos de mellizos, los cuales siempre producen nacimientos simultneos de hermanos. Los nicos organismos que se reproducen por replicacin de una generacin a la otra son las plantas. El prospecto de este tipo de replicacin en seres humanos ha resultado en el debate ms controversial que ha aparecido en la civilizacin occidental.

Adems de los riesgos obvios al primer nio, aquellos que se oponen a la clonacin de humanos destacan la repugnancia de este estilo de reproduccin con su potencial tan profundo para la vanidad, argumentando que la libertad de los nios y la naturaleza de la familia estn en peligro.

Quizs, los problemas ticos, legales y sociales ms urgentes acerca de la clonacin aparecen en el contexto y en el proceso que puede llevar al nacimiento del primer clon humano. Esto existe, tal y como ha sido enfatizado por acadmicos y polticos, porque es muy probable que los primeros experimentos en humanos produzcan un nmero de fracasos clnicos y abortos, la necesidad de inducir docenas o cientos de abortos, o el nacimiento de bebs masivamente deformados. Estudios recientes en clonacin de mamferos tambin sugieren que los defectos que a menudo se crean durante el proceso de reprogramacin del huevo no se manifiestan hasta ms tarde en la vida del clon resultante. Esto ha resultado en la muerte impredecible, y a veces espectacular, de clones maduros.

Las leyes que podran prevenir el nacimiento del primer clon son difciles porque ellas traversas reas complejas de la jurisprudencia, en particular, protegiendo una vida an no existente contra los peligros reproductivos. Esto en una sociedad occidental que favorece la autonoma reproductora, por los menos en la ley de estatutos y en la ley de precedentes.3,4

Pero los peligros para el primer clon palidecen en comparacin con los problemas ticos que aparecern una vez que se logre la produccin de un nio saludable y una vez que el proceso pase a ser parte del repertorio de tecnologas reproductoras que se ofrecen a aquellos con suficiente dinero.

Vous aimerez peut-être aussi