Vous êtes sur la page 1sur 17

Captulo 2 Normas de uso de las marcas

Introduccin

A partir de las siguientes pginas usted va a descubrir el sistema de identidad visual de las marcas Bridgestone y Firestone. Por qu descubrir? Porque para una empresa que manifiesta todos los das un espritu tendiente a la perfeccin y a ser reconocida por todos es necesario difundir un concepto de identidad visual fuerte y coherente, que afirme claramente el dinamismo de la marca, la calidad de sus productos, la importancia de sus puntos de venta y el servicio diferencial de una compaa que apuesta al futuro. Por qu sistema? Porque es necesario desarrollar entre todos un medio ambiente de respeto a la identificacin de los puntos de venta, las constantes grficas de la Corporacin, la calidad de reproduccin y de impresin, la comunicacin y a todas aquellas

circunstancias que hacen al reconocimiento y aceptacin de la marca. Por otra parte, porque la conjuncin de todos los elementos de la Corporacin, fbricas, administracin, ventas, red de clientes, productos, vehculos, elementos promocionales y hasta los uniformes de trabajo son componentes fundamentales del sistema. Ayuda Las especificaciones detalladas a continuacin quieren ayudar a todos los que de una u otra forma deben poner en funcionamiento el sistema y mantener la tan buscada coherencia. Asegurarla depende de la participacin de todos. La identidad visual pasa tambin por su estricta aplicacin en locales, banderas, carteles, uniformes y cualquier otro tipo de comunicacin. Entender esta conviccin es la prenda de nuestra futura performance.

Normas de uso de las marcas

2.1

Los smbolos de Bridgestone


| | | Los smbolos de Bridgestone son: El logo Bridgestone. La marca Bridgestone. El isotipo Bridgestone. Gua para el uso de los smbolos Bridgestone.

Logotipo Bridgestone Es el smbolo bsico de la marca Bridgestone y puede ser utilizado cuando sea necesario.

Marca Bridgestone Su uso est limitado a los siguientes tems: | | Banderas. Puntos de venta.

Isotipo Bridgestone Su uso est limitado a: | | Sealtica de exhibicin. Pins.


Normas de uso de las marcas 7

2.1

El color de la marca Bridgestone


| | | Los colores de la marca la definen y separan de otras marcas. Ellos son: Rojo Bridgestone Negro Blanco

2.1

Variantes del logotipo Bridgestone


El logo Bridgestone, cuyo color primario de base es el blanco, puede tambin utilizarse sobre fondos de color o fotogrficos. Hay tres tipos de logo Bridgestone con el fin de adecuar su uso de acuerdo con el tipo de fondo.

Rojo Bridgestone

Negro

Blanco

Preferido Tipo A

Avisos grficos Tinta plana Color proceso Munsell

Pantone 485C M100 Y100 6.5R 5.0 / 15.0

Munsell N0 RGB R0 G0 B0 Web safe #000000

Munsell N9.5 RGB R255 G255 B255 Web safe #FFFFFF Uso Es el bsico y deber utilizarse cada vez que sea posible. Colores Tringulo: Colorado Bridgestone. Resto: Negro.

Va pblica y sealtica Tinta plana Pantone 186C Munsell 6.3R 4.3 / 14.3 Websites Web safe

#FF0000

Variantes Tipo B (Borde)

Tipo C (Monocromo)

Comerciales de TV, videos, etc RGB R255 G0 B0

Con el fin de que la marca sea distinguida claramente de otras marcas se ha seleccionado al color blanco como el color primario de fondo para los smbolos de Bridgestone. Los smbolos Bridgestone sobre el color blanco de la marca.

Captulo 2

Colores Tringulo: Colorado Bridgestone. Outline o borde: Blanco. Resto: Negro.

Colores Blanco, negro, gris y plata.

Normas de uso de las marcas

Uso Incluye un outline o borde blanco alrededor del logo. Se debe utilizar sobre fondos de color oscuro.

Uso Puede ser usado cuando se trabaja a un solo color y cuando los tipos A y B no pueden utilizarse por limitaciones de impresin.

2.1

El logo Bridgestone y los distintos fondos de color


La escala de grises del siguiente cuadro nos brinda la gua de uso para la colocacin del logo Bridgestone en relacin con el grado de grisado del color de fondo. En el cuadro, el tipo C est representado en blanco y negro. La utilizacin del logo Bridgestone C est permitida solamente para fondos blancos, negros, plata o grises. Sobre cualquier otro color est absolutamente prohibido.

2.1

La posicin del logo Bridgestone


Cada uno de los logos Bridgestone incluye marcas de registro para su correcto posicionamiento. Lneas centrales horizontales y verticales son referencia para su ubicacin sobre espacios determinados. El logo Bridgestone debe estar posicionado, toda vez que sea posible, sobre un espacio rectangular con un ancho y un alto que mantendrn una proporcin de 1:4,5, como se muestra ms abajo.

Escala de grises

Tipo A

Tipo C (negro)

Tipo C (blanco)

Tipo B

Tipo A / Tipo C

0% (blanco)

10%

20% Tipo B 30%

40%

50%

60% Espacio rectangular recomendado para el logo Bridgestone. Esta aplicacin deber tambin respetarse, por ejemplo en sealtica, stickers y emblemas. 70% H:W=1:5 4.5 80%

90%

H=1

Captulo 2

100% (negro) W=5

10

11

Normas de uso de las marcas

2.1

rea de seguridad
Con el fin de realzar la claridad del logo Bridgestone se ha definido un rea de seguridad. Este rea deber ser respetada cada vez que se utilice el logo.

2.1
| | | |

Uso del logo Bridgestone


El logo debe ser usado siempre independiente de cualquier otra escritura o forma. No puede ser combinado con otras letras ni eslganes, como se muestra ms abajo. La nica excepcin es cuando indica esponsoreo de alguna actividad o evento. Es importante observar que siempre el rea de seguridad quede libre.

0.4H

0.4H

0.4H

W=5

0.4H

No usar el logotipo Bridgestone dentro de un texto o prrafo.

Ningn otro elemento grfico o tipogrfico puede invadir el rea de seguridad. Utilizacin permitida del logo para esponzorizacin.

Otro logotipo

El rea de seguridad debe verse siempre de manera completa y no podr cortarse en ningn caso.

Se permite utilizar junto con otras marcas cuando se indica colaboracin, siempre que se observe una distancia de X entre ellas.

12

13

Normas de uso de las marcas

Capitulo 2

2.1

Usos prohibidos del logo Bridgestone

2.2

La marca Bridgestone
El tringulo de la B debe ir en el colorado de Bridgestone y el resto en negro. Estos colores no deben ser alterados. El fondo ser siempre de color blanco.

Marca Bridgestone/ Tipo A

En forma oblicua.

Cambiando el color del tringulo, colorado, por otro.

Alterando colores.

Tipo C (Monocromo)

Usando dos tonos / colores de fondo.

Creando extraos diseos grficos.

Alterando la proporcin.

Usos prohibidos

Alterando el diseo.
Captulo 2

Combinando el logo Bridgestone con otros elementos grficos como si fuera una nueva marca.

Separando las letras del logo y/o mostrndolas en forma vertical. Combinar la marca Bridgestone con el logo Bridgestone. Alterar la configuracin de la marca Bridgestone.

14

15

Normas de uso de las marcas

2.2

La posicin de la marca Bridgestone

2.2

La marca Bridgestone y los distintos fondos de color


La escala de grises del cuadro inferior es una gua de la utilizacin de la marca Bridgestone sobre las diferentes tonalidades de fondo de colores. En caso de que sea necesario utilizar fondos fotogrficos o de color, utilice este cuadro como referencia.

Escala de grises

Tipo A

Tipo C (negro)

Tipo C (blanco)

0% (blanco)

10%

20%

30%

40%

H:W=1:1 50%

60%

H 0.6

70%

80%

90% W
Captulo 2

100% (negro)

16

17

Normas de uso de las marcas

2.2

Usos prohibidos de la marca Bridgestone

2.2

Variaciones de la marca B
El logo Bridgestone, cuyo color primario de base es el blanco, puede tambin utilizarse sobre fondos de color o fotogrficos. Hay tres tipos de marca B con el fin de adecuar su uso de acuerdo con el tipo de fondo.

Preferido Tipo A

Uso Es el bsico y deber utilizarse cada vez que sea posible. En forma oblicua. Cambiando el color del tringulo, colorado, por otro. Alterando colores. Colores Tringulo: Colorado Bridgestone. Resto: Negro.

Variantes Tipo B (Borde) Usando dos tonos / colores de fondo. Creando extraos diseos grficos. No utilizar letras de la marca Bridgestone para crear otras palabras o logotipos.

Tipo C (Monocromo)

18

Captulo 2

Alterando el diseo o combinando el logo Bridgestone con otros elementos grficos como si fuera una nueva marca.

No aplicar verticalmente.

No utilizar efectos de gradientes en la marca Bridgestone.

Colores Tringulo: Colorado Bridgestone. Outline o borde: Blanco. Resto: Negro.

Colores Blanco, negro, gris y plata.

19

Normas de uso de las marcas

Uso Incluye un outline o borde blanco alrededor del logo. Se debe utilizar sobre fondos de color oscuro.

Uso Puede ser usado cuando se trabaja a un solo color y cuando los tipos A y B no pueden utilizarse por limitaciones de impresin.

2.2

La posicin de la marca B

2.2

La marca B y los distintos fondos de color


La escala de grises del cuadro inferior es una gua de la utilizacin de la marca B sobre las diferentes tonalidades de fondo de colores. En caso de que sea necesario utilizar fondos fotogrficos o de color, utilice este cuadro como referencia.

Escala de grises

Tipo A

Tipo B

0% (blanco)

10%

20%

30%

40%

H:W=1:1 50%

60%

H 0.7

70%

80%

90% W
Captulo 2

100% (negro)

20

21

Normas de uso de las marcas

2.2

Usos prohibidos de la marca B

2.3

La tipografa recomendada
Con el fin de establecer una coherente imagen de marca se seleccion la Lynotype Univers como tipografa recomendada. Se recomienda utilizar la variable apropiada, siempre dentro de la familia tipogrfica Linotype Univers que figura en la siguiente lista.

Linotype Univers Family

Light

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !?#$%&():;.,/@_+-= ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !?#$%&():;.,/@_+-= ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !?#$%&():;.,/@_+-= ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !?#$%&():;.,/@_+-=
Normas de uso de las marcas 23

En forma oblicua.

Alterando colores.

Usando dos tonos / colores de fondo.

Medium

Bold

Usando efectos.

Combinando el logo Bridgestone con otros elementos grficos como si fuera una nueva marca.

No utilizar un borde negro al tipo B.

Condensed Bold

22

Captulo 2

2.4

Los smbolos de Firestone


| | | Los smbolos de Firestone son: El logo bsico Firestone. El logo aplicado. El isotipo. Gua para el uso de los smbolos Firestone:

Logotipo Firestone El logo Firestone es el smbolo primario de la marca Firestone y deber ser utilizado cada vez que sea posible.

Logotipo aplicado Es el smbolo secundario. Se debe utilizar cada vez que no se pueda usar el bsico.

Isotipo Firestone Su uso est limitado a: | | Sealtica de exhibicin. Pins.

25

Normas de uso de las marcas

2.4

El color de la marca Firestone


| | | Los colores de la marca la definen y separan de otras marcas. Ellos son: Rojo Firestone Negro Blanco

2.4

Variantes del logotipo Firestone


El logo Bridgestone, cuyo color primario de base es el blanco, puede tambin utilizarse sobre fondos de color o fotogrficos. Hay tres tipos de logo Firestone con el fin de adecuar su uso de acuerdo con el tipo de fondo.

Rojo Bridgestone

Negro

Blanco

Preferido Tipo A

Avisos grficos Tinta plana Color proceso Munsell

Pantone 485C M100 Y100 6.5R 5.0 / 15.0

Munsell N0 RGB R0 G0 B0 Web safe #000000

Munsell N9.5 RGB R255 G255 B255 Web safe #FFFFFF Uso Es el bsico y deber utilizarse cada vez que sea posible. Colores Colorado Firestone. Color alternativo: Negro

Va pblica y sealtica Tinta plana Pantone 186C Munsell 6.3R 4.3 / 14.3 Websites Web safe

#FF0000

Variantes Tipo B

Tipo C (Monocromo)

Comerciales de TV, videos, etc RGB R255 G0 B0

26

Captulo 2

Colores Blanco, negro, gris y plata.

27

Normas de uso de las marcas

Uso Es el logo que se debe utilizar en determinados casos de fondo blanco.

Uso Puede ser usado cuando se trabaja a un solo color y cuando los tipos A y B no pueden utilizarse por limitaciones de impresin.

2.4

El logo Firestone y los distintos fondos de color


El cuadro siguiente muestra las aplicaciones del logo Firestone sobre diferentes escalas de grises. Tambin servir de referencia en casos de fondos de colores y/o fotogrficos. Est prohibido el uso del logo Firestone sobre fondos que no sean blanco, negro y Pantone 485 C.

2.4

La posicin del logo Firestone


Guas de posicionamiento centrales horizontal y vertical sirven de base para la correcta ubicacin del logo Firestone en determinados espacios.

Escala de grises

Tipo A

Tipo B

Tipo A

0% (blanco)

10%

20%

Tipo B

30%

40%

50% Espacio rectangular recomendado para el logo Firestone Esta aplicacin deber tambin respetarse, por ejemplo en sealtica, stickers y emblemas. 60%

70%

80%

90%

28

Captulo 2

100% (negro)

29

Normas de uso de las marcas

2.4

rea de seguridad
Para lograr la mejor lectura del logotipo Firestone se ha definido un rea de seguridad que deber ser respetada cada vez que se utilice el logo.

2.4
| | | |

Uso del logo Firestone


El logo debe ser usado siempre independiente de cualquier otra escritura o forma. No puede ser combinado con otras letras ni eslganes, como se muestra ms abajo. La nica excepcin es cuando indica esponsoreo de alguna actividad o evento. Es importante observar que siempre el rea de seguridad quede libre.

Aniversario de

Aniversario de Firestone

Aniversario de

Identidad de
Es una parte de los tres elementos que componen el Sistema de Aplicacin de la marca .

Identidad de Firestone
Es una parte de los tres elementos que componen el sistema de aplicacin de la marca Firestone.

No usar el logotipo Bridgestone dentro de un texto o prrafo.

Presenta
Ningn otro elemento grfico o tipogrfico puede invadir el rea de seguridad. Utilizacin permitida del logo para esponzorizacin.

Sponsor

Otro logotipo

El rea de seguridad debe verse siempre de manera completa y no podr cortarse en ningn caso.

Se permite utilizar junto con otras marcas cuando se indica colaboracin, siempre que se observe una distancia de X entre ellas.

30

31

Normas de uso de las marcas

Capitulo 2

2.4

Usos prohibidos del logo Firestone

2.5

El isotipo escudo
Escudo Firestone/ Tipo A Estn limitadas las siguientes aplicaciones: Sealizacin. Puntos de venta. Motor sport. Neumticos y moldes. Etiquetas y packaging. Elementos novedosos de promocin. Uniformes.

En forma oblicua.

Cambiando el color del tringulo, colorado, por otro.

Alterando colores. Tipo B (Monocromo)

Usos prohibidos

Usando dos tonos / colores de fondo.

Creando extraos diseos grficos.

Alterando la proporcin.

Combinando el isotipo con el logotipo.

Alterando el diseo.
Captulo 2

Combinando el logo Bridgestone con otros elementos grficos como si fuera una nueva marca.

Separando las letras del logo y/o mostrndolas en forma vertical.

Utilizndolo con la marca B de Bridgestone.

En titulares, frases o eslgans.

Usndola sin el escudo.

32

33

Normas de uso de las marcas

2.5

El escudo Firestone y los distintos fondos de color


La escala de grises del cuadro inferior es una gua de la utilizacin de la marca Bridgestone sobre las diferentes tonalidades de fondo de colores. En caso de que sea necesario utilizar fondos fotogrficos o de color, utilice este cuadro como referencia.

Escala de grises

Tipo A

Tipo B (negro)

Tipo B (blanco)

0% (blanco)

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

34

Captulo 2

100% (negro)

Normas de uso de las marcas

Vous aimerez peut-être aussi