Vous êtes sur la page 1sur 2

Primer volumen ya a la venta

El primer volumen que se publica de las Obras completas contiene los escritos sobre teologa de la liturgia, que constituye el centro del pensamiento teolgico de Joseph Ratzinger, ya que, segn l, la liturgia supone el contacto con la belleza en s misma, con el Amor eterno. Cuando la liturgia est en el centro de la existencia, tiene lugar lo anunciado por el apstol: Alegraos siempre en el Seor, os ls repito, alegraos. [...] El Seor est cerca (Flp 4,4-5)

l a a n se cio a b mo r c s o Suo pr i ec r p

Joseph Ratzinger

OBRAS COMPLETAS
BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS

Informacin sobre suscripciones

Comunquenos su intencin de suscribirse y le informaremos sobre la oferta de lanzamiento. Nombre ........................................................................................................................ Domicilio ..................................................... Poblacin ............................................... Provincia ...................................................... Cdigo postal ......................................... Telfono ..................................... Correo electrnico ..................................................... Biblioteca de Autores Cristianos Don Ramn de la Cruz, 57, 1. - 28001 Madrid Tel. 91 309 08 62 bacventas@planalfa.es
[tambin puede dirigirse a la BAC para ordenar un solo volumen]

PRIMER VOLUMEN EN NOVIEMBRE DE 2012

Obras completas de Joseph Ratzinger


Joseph Ratzinger es uno de los telogos ms importantes de nuestra poca. La traduccin espaola de sus obras completas (en 18 volmenes) se realiza en la BAC contando con traductores y revisores de la mxima competencia. Esta edicin permitir tener un acceso a sus escritos (organizados adems segn un inters temtico) con la ms alta fidelidad al texto original y al tenor teolgico de la obra. La edicin se publicar en un formato de 15 x 23,5 cm y con una tipografa de agradable lectura, bien presentada y, al mismo tiempo, tratando de ofrecerla a un precio accesible al lector. Las Obras completas sern publicadas en 18 volmenes en un plazo de 7 aos. Cada volumen tiene en torno a 500-700 pginas. La previsin es ir publicando en torno a tres volmenes por ao comenzando a partir de noviembre de 2012.

Relacin de volmenes
1. 2. Pueblo y casa de Dios en la eclesiologa de san Agustn
Tesis y otros estudios sobre san Agustn

Comprensin de la revelacin y teologa de la historia en san Buenaventura


Texto ntegro de la Habilitacin y otros estudios sobre san Buenaventura

3. 4. 5. 6. 7/1

El Dios de la fe y el Dios de los filsofos


La relacin circular entre fides y ratio

Introduccin al cristianismo
Fe - Bautismo - Seguimiento

Origen y destino del hombre


Creacin - Antropologa - Mariologa

Jess de Nazaret
Cristologa espiritual

Teologa del Concilio


Textos del Vaticano II

La edicin
Gerhard Ludwig Mller, obispo de Ratisbona, profesor durante muchos aos en la Facultad de Teologa Catlica de Mnich, es el editor de la obra, contando con la colaboracin del Instituto Benedicto XVI y de Rudolf Voderholzer, profesor de dogmtica en la Facultad de Teologa Catlica de Trveris. En cuanto a la edicin espaola de la obra, y para que el resultado sea el que exige este tipo de publicacin, se est procediendo del siguiente modo: un traductor experto (versado en teologa) traduce en primer lugar el texto; el manuscrito pasa a un Comit de revisin formado por especialistas en el pensamiento de Ratzinger, telogos y profesores de reconocido prestigio (Manuel Arztegui Esnaola, Pablo Blanco Sarto, Olegario Gonzlez de Cardedal, Gabino Urbarri Bilbao). De este modo, se asegura una traduccin del ms alto nivel, cuidada y corregida minuciosamente.

7/2 8/1 8/2 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Teologa del Concilio


Textos del Vaticano II

Iglesia. Signo entre los pueblos


Escritos de eclesiologa y de ecumenismo

Iglesia. Signo entre los pueblos


Escritos de eclesiologa y de ecumenismo

Revelacin - Escritura- Tradicin


Hermenutica y principios de la enseanza de la teologa

Resurreccin y vida eterna


Contribuciones sobre escatologa

Teologa de la liturgia [ya a la venta] Predicadores de la palabra y servidores de vuestra alegra


Teologa y espiritualidad del Orden

En dilogo con nuestro tiempo


Entrevistas - Opiniones - Objeciones

Homilas para el Ao litrgico


Meditaciones - Oraciones - Reflexiones

Mi vida
Textos autobiogrficos

Bibliografa e ndices

Vous aimerez peut-être aussi