Vous êtes sur la page 1sur 1

NOMBRE DEL ALUMNO: ELVER VICENTE MENESES PEATE ASIGNATURA: ADMINISTRACIN DE PROYECTOS MATRICULA: 091010205 FECHA DE ENTREGA: 21/08/13

CUADR SINOPTICO 1: DESARROLLAR EL PLAN DE RECURSOS HUMANOS

Requisitos de Recursos de la Actividad

Los requisitos preliminares relativos a las personas necesarias y las competencias para los miembros del equipo del proyecto se elaboran de manera gradual, como parte del proceso de planificacin de los recursos humanos. Pueden influir en el proceso Desarrollar el Plan de Recursos humanos Incluyen, entre otros: Las condiciones del mercado La cultura y estructura de la organizacin Los recursos humanos existentes Las polticas de administracin del personal

Factores Ambientales Empresa. Entradas

de

la

Activos de los Procesos de la Organizacin

Pueden influir en el equipo del proyecto durante el proceso Desarrollar el Plan de Recursos Humanos incluyen, entre otros: Los procesos y polticas estndar de la organizacin y las descripciones de roles estandarizados. Las plantillas para organigramas y descripciones de cargos La informacin histrica sobre estructuras de la organizacin que han funcionado en proyectos anteriores.

Diagramas jerrquicos.

Puede utilizarse para representar los cargos y relaciones en un formato grfico descendente. Las estructuras de desglose del trabajo (EDT) diseadas para mostrar cmo los entregables del proyecto se descomponen en paquetes de trabajo, ofrecen un modo de mostrar reas de responsabilidad de alto nivel. Una matriz de asignacin de responsabilidades (RAM) se utiliza para ilustrar las relaciones entre las actividades o los paquetes de trabajo y los miembros del equipo del proyecto. Las responsabilidades de los miembros del equipo que requieran descripciones detalladas pueden especificarse mediante formatos de tipo textual.

HERRAMIENTAS Y TCNICAS

Organigramas y Descripciones de Cargos

Diagramas matriciales..

DESARROLAR EL PLAN DE RECURSOS HUMANOS

Formatos tipo texto.

ROL: Denominacin que describe la parte de un proyecto de la cual una persona est encargada. Autoridad. El derecho a aplicar los recursos del proyecto, tomar decisiones y firmar aprobaciones. Roles y Responsabilidades. Responsabilidad. El trabajo que se espera que realice un miembro del equipo del proyecto a fin de completar las actividades del mismo. Competencia. La habilidad y la capacidad requeridas para completar las actividades del proyecto. Es una representacin grfica de los miembros del equipo del proyecto y de sus relaciones de comunicacin.

Organigramas del Proyecto. SALIDA

Plan para la Direccin de Personal.

Adquisicin de personal. Al planificar la adquisicin de miembros del equipo del proyecto, surgen varias preguntas. Calendarios de recursos. El plan para la direccin de personal describe plazos necesarios para los miembros del equipo del proyecto, ya sea de manera individual o colectiva. Plan de liberacin del personal. Determinar el mtodo y el calendario de liberacin de los miembros del equipo beneficia tanto al proyecto como a los miembros del equipo. Seguridad. Las polticas y los Procedimientos que protegen a los miembros del equipo frente a los peligros relacionados con la seguridad pueden incluirse en el plan para la direccin de personal, as como en el registro de riesgos.

Vous aimerez peut-être aussi