Vous êtes sur la page 1sur 12

INTRODUCCIN En la siguiente asignacin se muestra las sietes maravillas del mundo antiguo que son : Las Pirmides de Egipto,

Los Jardines Colgantes de Babilonia, El Coloso De Rodas, El Faro De Alejandra, La Tumba del Rey Mausolo, La Estatua de Jpiter y La Muralla China. De las cuales solo quedan dos y las restantes ya no se podrn encontrar porque se fueron deteriorando por el tiempo.

DEDICATORIA Esta asignacin esta dedicada a mi Madre que me apara ayudando en las buenas y en las malas y tambin a mis abuelos a los que aprecio mucho.

LAS SIETES MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Las siete maravillas del mundo, son obras arquitectnicas y artsticas que fueron consideradas por los historiadores de la Roma clsica, como las muestras ms extraordinarias de la antigedad. Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo son las siguientes:

1- LAS PIRAMIDES DE EGIPTO Las Pirmides De Egipto estn situadas en la orilla occidental del ro Nilo, en las afueras de El Cairo, las pirmides de Gizeh son el nico testimonio de las antiguas siete maravillas del mundo que se conservan hoy da. Los egipcios fundaron las pirmides entre el ao 2700 a.C. y el ao 1000 a.C. como tumbas reales. Las pirmides de Egipto fueron construidas hace mas de 4 000 aos, son la maravilla ms antigua que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirmides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo ms que un templo y una tumba. Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirmide, se tiene la impresin de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entraas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura. Como en Babilonia y en Amrica, en Egipto las pirmides eran templos erigidos a la gloria de un dios, templos para complejos rituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentos al conocimiento de un pueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores crean. Hasta los arquelogos ms irracionalmente racionalistas se han rendido a la evidencia: en sus medidas esta reflejado el conocimiento matemtico y astronmico de una ciencia incomprensible hace seis o siete mil aos atrs. Estamos, pues, frente a algo ms que una tumba. En esa montaa formada por dos millones seiscientos mil bloques de piedra, acarreados y ensamblados quien sabe como, con un volumen total de ms de dos millones y medio de metros cbicos y un peso superior a los siete millones de toneladas, la Gran Pirmide es un templo religioso y cientfico y tal vez, sea tambin una tumba.

2-LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA Babilonia (llamada Babel en la Biblia) esta ubicada a orillas del ufrates. A pesar de que el nombre de esta ciudad figura en los anales de la historia desde hace dos milenios, vemos que todas las construcciones son nuevas y recientes: y es que los asirios la destruyeron hasta los cimientos. Pero al fin los babilonios, con la ayuda de los medos y los escitas, vencieron por completo a los asirios, y la ciudad fu esplendorosamente reconstruida.

A mediados del siglo VI A.C., gobernaba el rey Nabucodonosor II, el ms famoso de todos los del mismo nombre. Adems de ser un gran guerrero y conquistador, Nabucodonosor es tambin un gran arquitecto: la ciudad rebosa de construcciones monumentales. Sin embargo, algo se echa de menos en esta majestuosa ciudad: todo es demasiado llano, demasiado rectilneo. Esto entristece a Amytis, la esposa de Nabucodonosor. Ella es una princesa meda, y se cri en montes y colinas exuberantes de vegetacin. Esta tristeza disgusta al rey. Acaso no es el ms famoso constructor de su tiempo? Enseguida ordena traer grandes piedras, pues los ladrillos utilizados normalmente no resisten bien la humedad. As, edifica una serie de terrazas escalonadas en las cuales deposita la tierra necesaria y empieza a plantar rboles, flores, arbustos, etc. Tambin construye una mquina semejante a una noria que transportar el agua desde un pozo hasta los jardines para regarlos. En poco tiempo, stos rebosan de vegetacin, y las copas de sus rboles se divisan incluso desde fuera de las dobles murallas de la ciudad. Nabucodonosor ha conseguido crear un aparente monte cubierto de exuberante vegetacin. En el ao 539 A.C. los persas conquistan Babilonia, y ello provoca su decadencia. La poblacin va menguando y, para cuando Alejandro Magno visita la ciudad (sobre el 326 A.C.) parte de sta se encuentra en ruinas. La destruccin definitiva tiene lugar en el ao 126-125 A.C., fecha en la que el parto Evemero conquista la ciudad y la incendia. Desde entonces no quedan ms que las ruinas a orillas del ufrates.

3- EL COLOSO DE RODAS En el ao 277 A.C. en el mar Egeo que se encuentra a 18 kilmetros de la costa, se encuentra la ms importante de las islas Espradas: Rodas. Es importante porque su ciudad, del mismo nombre, es la capital del Dodecaneso, archipilago compuesto por una veintena de islas. La situacin geogrfica de Rodas es privilegiada para comerciar con Grecia, el Asia Menor e incluso Egipto, y gracias a eso se ha convertido en el centro comercial ms importante del Mediterrneo Oriental. Por ello no es extrao que alguna potencia de la poca ambicione apoderarse de Rodas e intente tomarla, como Macedonia. Su rey, Demetrio I Poliarcetes, es conocido por su experiencia en el arte militar, sobre todo en los asedios, tanto, que en el futuro los militares se referirn a la tcnica de asediar fortalezas como "Poliarctica". Demetrio ataca Rodas. Sin embargo, la ciudad resiste los embates de este temible guerrero, quien finalmente se retira. Para celebrar este triunfo, la ciudad decide elevar un monumento memorable a Helios, dios del sol, en el puerto. Dirige las obras Cares de Lindos, discpulo de Lisipo. La estatua va creciendo, primero el armazn de hierro y sobre l las placas de bronce. Finalmente, cuando la estatua fue termina midi nada menos que 32 metros de altura. Su fama atrajo a viajeros de todo el mundo antiguo para verlo.

Cincuenta y seis aos despus de su construccin, en el 223 A.C., un terremoto derrib al Coloso. Los habitantes de Rodas, siguiendo el consejo de un orculo, decidieron dejar yacer sus restos donde cayeron. Y as fu, durante cerca de novecientos aos, hasta que en el 654 D.C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botn en una incursin. La leyenda del Coloso tendi a agrandar sus proporciones. Durante el renacimiento el Coloso fue "descubierto" por los humanistas, al igual que el resto del arte griego, y su magnificencia fue remarcada hacindose circular que su tamao era tal que los barcos pasaban entre sus piernas.

4- EL FARO DE ALEJANDRIA En Egipto, en el ao 280 A.C., desde que Alejandro liber a este estado del dominio persa, los lazos entre griegos y egipcios se han estrechado: tanto, que su rey Ptolomeo II, es de origen griego. Esta fusin de egipcios y griegos tiene especial relevancia en la capital, Alejandra. Fundada por Alejandro Magno en el 332 A.C., esta prspera ciudad se ha convertido en el ms importante foco de la cultura helena. Pues ellos crearon una torre. Para guiar a los numerosos barcos que acuden constantemente a Alejandra, el rey haba decidido construir una torre que identifique el lugar de la ciudad desde muy lejos. Para ello escogido la pequea isla de Faros, frente al puerto. El arquitecto Sostrato de Cnido dirigi las obras, que conforme fueron avanzando, adquirieron un aspecto ms impresionante. Cuando se finaliz, la torre midi ms de 120 metros. En su cima estaba equipada con espejos metlicos para sealar su posicin reflejando la luz del sol; y por las noches, a falta de luz, se enciende una hoguera. Este faro duro unos mil seiscientos aos, hasta que en el siglo XIV los terremotos la derribaron. Pero esta construccin designo a todas las construcciones posteriores realizadas con el fin de mostrar el camino a los barcos.

5- LA TUMBA DEL REY MAUSOLO En Halicarnaso, capital de Caria, muri el rey Mausolo despus de un reinado tranquilo y feliz que llev a su pueblo al esplendor y la prosperidad. Corra el ao 353 A.C., y su esposa Artemisa decidi construir una tumba que hiciera inolvidable al rey perdido. Dirigidos por los arquitectos Stiros y Piteos, a los esclavos se unieron hombres libres que quisieron rendir un homenaje al rey, y las obras eran frecuentemente visitadas por Artemisa. El dolor por su prdida la volva cada vez ms frgil y

enferma, y presintiendo una muerte prxima animaba a los obreros para ver finalizada la obra antes de fallecer. Al cabo de dos aos, la reina muri por fin y su pueblo quiso hacerla compartir con su marido aquella suntuosa tumba, repleta de los tesoros con que el pueblo de Caria quiso mostrar su gratitud hacia ellos. Sobre una superficie de 33 por 39 metros, la tumba levantaba unos cincuenta metros de altura. Un muro parta de cinco escalones y llegaba hasta media altura para formar un podio. Sobre esta base se situaban 117 columnas cnicas ordenadas en dos lneas de nueve frente al Opistodomos, y en dos hileras de veintiuna a cada lado. La columnata sostena a su vez una pirmide escalonada y en lo ms alto una gigantesca cudriga. Se encarg a Briaxis, Timoteo, Leucastes y Escopas, los mejores escultores griegos de la poca, la realizacin de las estatuas y relieves. Diecisis aos despus, el mismo Alejandro Magno (que ordenar reconstruir el templo de Artemisa) conquista la ciudad y destruye el Mausoleo. Los Caballeros de San Juan, en el siglo XIV utilizaron sus materiales para el castillo de San Pedro de Halicarnaso, que hoy se llama Bodrum. Y lo hicieron con tanto detenimiento que en la actualidad apenas se distingue la forma en la roca donde se asent.

6- LA ESTATUA DE JUPITER Esta estatua (fue obra de Fidias) estaba hecha de oro y marfil, y representaba a Jpiter coronado de olivo, sentado sobre un trono de oro, sosteniendo en su mano derecha una Victoria y empuando en su izquierda un cetro que terminaba en un guila, En los cuatro ngulos del trono se vean esculpidas otras tantas Victorias que estaban en actitud de darse la mano como para danzar. Las Gracias y las Horas, obra maestra del mismo cincel, se inclinaban dulcemente sobre la cabeza del soberano de los dioses. Cuando Fidias hubo terminado su obra, rog a Jpiter por una seal que le hiciera patente que aprobaba el trabajo tan felizmente realizado. Inmediatamente, los truenos retumbaron en el espacio y el pavimento del templo fue herido por el rayo sin que dejara huella en parte alguna. Este monumento estaba instalado en el templo de Jpiter, en Olimpia, y el templo mismo poda considerarse una maravilla.

7- LA MURALLA CHINA La Muralla China fu construida en varias etapas, la primera por indicacin de Qin Shi Huangdi, tambin Shi Huangdi, o Ts'in She Huang-Ti (259-210 A.C.), primer emperador de China y fundador de la dinasta Ch'in. Se habla de 400.000 personas que trabajaron en la construccin durante el reinado de Qin Shi Huanti y sus descendientes, no obstante, la Gran Muralla sigui creciendo durante mas de 1500 aos, con distintos materiales y caractersticas dependiendo de la regin, Los gobernantes de la dinasta Han, siguieron conservando y alargando la muralla. Su construccin ces definitivamente en el siglo XVII durante el predominio de la dinasta Ming. Para su realizacin se utilizaba a esclavos y reclutas como mano de obra, en los primeros relatos de jesuitas que visitaron el lugar, se habla de lo cruel y despiadado del trato a los esclavos. Los historiadores hacen referencia a grabados en los que se describen a grupos de obreros llevando las piedras en los hombros y a carretas de burros arrastrando pesadas cargas. Se dice que la quinta parte de la poblacin china contribuy en diferentes pocas en la construccin de la Gran Muralla y que muchos de los cuerpos de los obreros que murieron, aaden documentos histricos, sirvieron para amortizar el peso de las piedras. La Gran Muralla, que atraviesa montaas y ros, sigue siendo una de las grandes maravillas del mundo y muchas de las piedras que se emplearon en su construccin miden ms de dos metros y sobrepasan la tonelada de peso. La parte ms famosa de la Gran Muralla, que se encuentra cerca de Beijing, en la localidad conocida como Badaling, fu construida en 1381, durante el reinado del emperador Hongwu, de la dinasta imperial Ming (1368-1644), la seccin de Jiumenkou tiene 1 704 metros de longitud y ha sido reparada y restaurada muchas veces. El muro tiene una altura de siete a ocho metros, llegando a diez en algunos puntos con una anchura de siete metros en la base y seis en la cresta, los pisos eran a base de una mezcla de piedra y un mortero compactados con rodillos hechos con troncos de rbol en cuatro o seis capas. Se ponan torres a unas distancias regulares segn la inclinacin del terreno, estas tenan unas terrazas para hacerse seales pticas de una a otra, los pisos se pavimentaron y tenan muy buena circulacin, tambin evitaron las escaleras y pusieron rampas, lo que nos dice que se utilizaba como va de comunicacin. El motivo principal de la construccin de la Muralla China fue para defenderse de los ataques nmadas de los pueblos del norte y fue utilizada para trasladar personas y armamentos a gran velocidad de un lado a otro, tambin se transportaron caravanas que iban desde las ciudades chinas hasta el golfo prsico y desde aqu a los puertos del mediterrneo oriental, de esta manera tenan acceso a los mercados europeos.

CONCLUSIONES Han pasado muchos aos y todas las maravillas que quedaban de pie fueron cayendo, destruyndose, etc. Vctimas principalmente de los terremotos. Todas fueron eliminadas excepto dos, que son: Las pirmides de Egipto y La Muralla China. Ellas son, las nicas que han sido capaces de vencer al tiempo, nos recuerdan cunta grandeza somos capaces de crear cuando los humanos dejamos de lado nuestras disputas y coordinamos nuestras energas. Pero no solo fueron estas dos construcciones, sino otras cinco maravillas ms y todas fueron geniales y fantsticas pero todas se hicieron por distintas razones.

INDICE

INTRODUCCIN DEDICATORIA LAS PIRAMIDES DE EGIPTO LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA EL COLSO DE RODAS EL FARO DE ALEJANDRIA LA TUMBA DEL REY MAUSOLO LA ESTATUA DE JUPITER LA MURALLA CHINA CONCLUSIONES ANEXOS

Vous aimerez peut-être aussi