Vous êtes sur la page 1sur 2

PROCESO PRODUCTIVO DE LA PULPA DE CAMU CAMU FLUJO DEL PROCESO PARA LA OBTENCION DE PULPA REFINADA DE CAMU CAMU El proceso

relacionado con la produccin de pulpa refinada comprende las siguientes etapas: cosecha, transporte, recepcin en planta, lavado y seleccin, pulpeado y refinado, estabilizado de la pulpa, envasado y almacenado.

2.4. VENTAJA COMPETITIVA La idea del negocio se basa en el aprovechamiento de la biodiversidad es as que se plantea la exportacin del jugo de camu camu. Para la realizacin del mismo se cuenta con alianzas con productores, estableciendo un precio justo y asegurando la previsin de la materia prima con lo cual obtenemos ventajas para ambas partes. Nuestra estrategia competitiva se ve reflejada en nuestra misin pues estamos comprometidos con la preservacin de la biodiversidad y la responsabilidad social.

3.2. PRODUCTO Las tendencias mundiales de la alimentacin en los ltimos aos indican un inters acentuado de los consumidores hacia ciertos alimentos, que adems del valor nutritivo aporten beneficios a las funciones fisiolgicas del organismo humano. Nuestro producto posee un alto contenido de cido ascrbico mayor que a todas las frutas, y es sta ventaja nutricional lo que lo convierte en un producto nutracetico, as existe la relacin entre el estado de salud personal y la alimentacin que se recibe porque adems de sus componentes nutritivos contiene componentes adicionales que favorecen a la salud, la capacidad fsica y el estado mental de una persona

Existe demanda de productos transformados de frutas y hortalizas, comos los jugos de frutas y las mermeladas (de ctricos y de otras frutas).

SEGMENTACIN Uso del producto: La Pulpa de Fruta puede ser utilizada como materia prima en la elaboracin de nctares, jugos, ccteles, salsas, helados, sorbetes y refrescos. Consumidores a los que va dirigido: Este producto va dirigido al mercado industrial para ser incorporado en el proceso productivo y al mercado institucional como insumo de productos de consumo., igualmente los dirigiremos directamente al consumidor por medio de supermercados, tiendas, etc

ESTRATEGIA COMPETITIVA Como se ha visto en la parte de investigacin de mercados el camu camu no es muy conocido, ya existe preferencia por otros jugos. Pero debido a las propiedades camu camu puede ser utilizado como insumo para reforzar a stos jugos, es as que nuestra estrategia ser dirigirnos al segmento de jugos tropicales y exticos.

PODER DE NEGOCIACIN DE LOS PROVEEDORES La existencia de una demanda potencial no implica necesariamente el xito de una progresiva realizacin de la oferta exportable peruana, en tanto sta comprende una serie de aspectos de la cadena de distribucin interna cuyo origen se encuentra en el campo. En el pas existen dos departamentos que producen camu camu, stos son Loreto y Ucayali. Actualmente los productores venden el camu camu empresas que destinan sus exportaciones a Japn (alrededor del 80%), una minora a EEUU y el resto a otros pases. Se carece de un programa de desarrollo del cultivo, por lo que falta organizacin para la oferta. Las investigaciones tecnolgicas son slo impulsadas por el sector pblico (por ejemplo INIA) mas no por el privado. El desarrollo de la cadena productiva es escaso, existiendo desconfianza entre los actores.

Vous aimerez peut-être aussi