Vous êtes sur la page 1sur 30

Guarnecidos y tapicera

GUARNECIDO INTERIOR DE CARROCERA GUARNECIDO DE ABRIENTES LATERALES GUARNECIDO DE ABRIENTES NO LATERALES GUARNECIDO DEL EXTREMO TRASERO

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS

GUARNECIDO DE ASIENTOS DE ASIENTOS DELANTEROS ACCESORIOS


CB1A
AGOSTO 2001

DESPIECE

Guarnecidos y tapicera

Sumario

Pgina

Pgina

71 GUARNECIDO INTERIOR DE CARROCERA


A B C D E F Guarnecido de montante de parabrisas Guarnecido inferior de pie medio Guarnecido superior de pie medio Guarnecido del pie trasero Guarnecido del peldao Elemento de acabado del guarnecido del maletero 71-1 71-2 71-3 71-4 71-5 71-6

75 ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS


A B C D Asiento completo Deslizaderas Sistema de elevacin y armadura del cojn Sistema de reglaje lumbar del respaldo 75-1 75-4 75-7 75-8

77 72 GUARNECIDO DE ABRIENTES LATERALES


A Guarnecido de puerta delantera 72-1

GUARNECIDO DE ASIENTOS DELANTEROS


A B Guarnecido del respaldo Guarnecido del cojn 77-1 77-5

79 ACCESORIOS DE ASIENTOS 73 GUARNECIDO DE ABRIENTES NO LATERALES


A Guarnecido del portn 73-1 A Guas del reposacabezas 79-1

74 GUARNECIDO DEL EXTREMO TRASERO


A Panel de custodia 74-1

GUARNECIDO INTERIOR DE CARROCERA Guarnecido de montante de parabrisas

71

EXTRACCIN

Extraer parcialmente la junta de estanquidad de la puerta en la zona de contacto con el guarnecido. Separar ligeramente el guarnecido en la parte superior para presionar el clip de sujecin (A). Desgrapar el guarnecido (1). Sacar el guarnecido de su alojamiento en el tablero de bordo (2).

71-1

GUARNECIDO INTERIOR DE CARROCERA Guarnecido inferior de pie medio

71

Retirar la parte inferior del guarnecido del pie (4). EXTRACCIN Hacer deslizar el guarnecido hacia abajo (5) para soltarlo del panel de custodia.

Extraer: la junta de estanquidad de la puerta, el ral de sujecin del cinturn delantero (1), el gancho de fijacin de la red de equipajes (2), el tapn de fijacin inferior (3).

71-2

GUARNECIDO INTERIOR DE CARROCERA Guarnecido superior de pie medio

71

Con la pinza de desgrapar, soltar (1).

EXTRACCIN Quitar los dos tornillos de fijacin (B). Soltar el guarnecido (2).

Extraer: parcialmente la junta de estanquidad de la puerta, la varilla que sujeta el cinturn de seguridad del asiento delantero (A), el ral de sujecin del cinturn delantero (A), la fijacin superior del cinturn delantero, la patilla de reglaje en altura de la correa del cinturn delantero: utilizando un destornillador pequeo y plano, retirar la parte central de la patilla para quitar sta, el guarnecido inferior del pie medio (ver seccin 71-C).

71-3

GUARNECIDO INTERIOR DE CARROCERA guarnecido del pie trasero


REPOSICIN

71

Para la reposicin del guarnecido trasero proceder en el sentido inverso de la extraccin.

Extraer: parcialmente la junta del portn, el tornillo (A), el remache de plstico (B), con la pinza de desgrapar, soltar el guarnecido.

En caso de sustitucin del guarnecido, adaptar la pieza A.P .R. cortando la parte sombreada, siguiendo la lnea de corte (A). El nuevo nmero de la pieza (6020010873) debe aadirse en el lugar indicado en gris (B).

71-4

GUARNECIDO INTERIOR DE CARROCERA Guarnecido del peldao


EXTRACCIN Extraer el guarnecido inferior del pie medio (ver seccin 71-B). Soltar el guarnecido del peldao y extraerlo.

71

REPOSICIN La reposicin del guarnecido del peldao se efecta en el sentido inverso de la extraccin.

En caso de sustitucin del guarnecido del peldao, adaptar la pieza A.P.R., cortando la pieza siguiendo la lnea de corte (A). El nuevo nmero de la pieza (6020010387) debe aadirse en el lugar indicado en gris (B).

71-5

GUARNECIDO INTERIOR DE CARROCERA Elemento de acabado del guarnecido del maletero

71

EXTRACCIN Extraer los clips de sujecin y retirar el elemento de acabado.

REPOSICIN La reposicin del elemento de acabado del maletero se efecta en el sentido inverso de la extraccin. En caso de sustitucin del guarnecido, adaptar la pieza A.P.R., cortando la pieza siguiendo la lnea de corte (A).

71-6

GUARNECIDO DE ABRIENTES LATERALES Guarnecido de puerta delantera


EXTRACCIN

72

Extraer: la empuadura del cierre de la puerta, el tornillo de fijacin de la empuadura en el cajn de la puerta. Retirar: el freno de funda (B) del cable de mando, el extremo del cable de la empuadura (C).

Extraer: la tapa interior del retrovisor (1), la tapa del tornillo del retrovisor trasero (A), la rejilla del altavoz.

72-1

GUARNECIDO DE ABRIENTES LATERALES Guarnecido de puerta delantera

72

Quitar el tornillo de fijacin de la empuadura de cierre. Levantar y tirar de ella hacia atrs para sacarla de su alojamiento en el guarnecido. Desconectar los conectores de alimentacin de los mandos retrovisores. Extraer: los tres tornillos de fijacin inferiores (D), los cuatro tornillos de fijacin del altavoz (E). Utilizando una pinza de desgrapar, soltar (1) el guarnecido (F). Levantar el guarnecido (2) para retirarlo de su alojamiento en el lamelunas interior de la puerta.

Antes de extraer el guarnecido de la puerta, soltar el guarnecido (1) del montante de puerta (G) y levantar ste (2) para soltarlo (H). Durante una extraccin o una sustitucin de puerta, es imperativo volver a poner masilla de estanquidad preformada entre el cajn de la puerta y el guarnecido. Al sustituir la puerta, se aconseja utilizar una coleccin de grapas especficas para puertas (ver Nota Tcnica 384).

72-2

GUARNECIDO DE ABRIENTES NO LATERALES Guarnecido del portn

73

EXTRACCIN

Quitar el tornillo de fijacin (A). Con la pinza de desgrapar, soltar el guarnecido (B). Retirar el guarnecido.

73-1

GUARNECIDO DEL EXTREMO TRASERO Panel de custodia

74

EXTRACCIN Extraer la tapa superior del motor. Quitar el tornillo de fijacin trasera (C). Extraer el panel.

Quitar los tornillos del guarnecido central (A). Levantar el guarnecido central para soltarlo del tabique de separacin del motor. Extraer el gancho de fijacin de la red de equipajes (B).

74-1

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS Asiento completo

75

SEGURIDAD Se PROHBE efectuar un trabajo en un vehculo equipado de airbags laterales sin haber desconectado previamente la batera del vehculo o desactivado el ordenador empleando el til de deteccin de anomalas. Esta medida de seguridad debe ser aplicada durante la ejecucin de cualquier trabajo que requiera:

Al trabajar en el respaldo de un asiento equipado de un airbag y PARA ASEGURARSE de que el airbag se infla convenientemente: ES INDISPENSABLE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES: La posicin y el nmero de clips que hay que utilizar. Utilizar el mismo tipo de clips que los que se utilizan para la fabricacin en serie, pieza n 77 01 047 751 Se utilizan unas pinzas especiales para pinzar estos clips, pieza n 00 00 152 100 Durante la fijacin de los clips a las correas, los clips con forma de "nariz de cerdo" no pueden perforar las correas: deben rodearlas. RECUERDE: cuando se ha activado un mdulo de airbag, la deformacin y los daos causados en las fijaciones significa que la carcasa del asiento debe ser sustituida. Tras haber reinstalado el asiento, comprobar el airbag empleando el til de deteccin de anomalas.

la extraccin de los asientos delanteros equipados con airbags laterales.

75-1

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS Asiento completo

75

EXTRACCIN

Tirar de los conductos hacia un lado y extraer las cuatro fijaciones bajo la carrocera. Retirar las fijaciones de la carrocera.

Desconectar los haces de cables situados bajo el cojn del asiento. Soltar los conductos de freno (A) bajo la carrocera. Quitar los tornillos (B) del soporte de los conductos delanteros y traseros.

75-2

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS Asiento completo

75

REPOSICIN

Antes de montar el asiento, asegurarse de que los separadores (A) estn presentes

75-3

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS Deslizaderas

75

PRH7503

Extraer el asiento (consultar el captulo 75-A).

EXTRACCIN

el pretensor del asiento. Retirar las tres tuercas de fijacin de la deslizadera. Lado interior: Extraer: el cubre-deslizaderas (tornillos (A)),

75-4

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS Deslizaderas

75

Lado exterior : Extraer el cubre-deslizaderas. Extraer (si equipado) el cable de mando de desembrague de la deslizadera. Retirar: el freno de funda de la patilla de sujecin en la deslizadera (B), el extremo del cable en el gancho de mando de la deslizadera (C), las dos tuercas de fijacin de la deslizadera sobre el realce, el remache de la patilla de fijacin superior de la funda del cable (D) (ver pgina anterior).

EXTRACCIN DEL CAJETN (E) Y DEL CABLE DE MANDO DE DESEMBRAGUE DE LA DESLIZADERA Extraer el cable de mando como se indica ms adelante. Desguarnecer el respaldo del asiento (consultar el captulo 77-A). Extraer los dos remaches de fijacin y soltar el cajetn de la armadura del respaldo del asiento.

75-5

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS Deslizaderas

75

REPOSICIN

Asegurarse de que el cable de mando se encuentra en la garganta de la patilla de reenvo de plstico antes de reguarnecer el respaldo del asiento.

75-6

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS Sistema de elevacin y armadura del cojn

75

Extraer: el asiento (consultar el captulo 75-A), el cubre-deslizaderas, las deslizaderas y el cable de mando de desembrague (si est equipado) (consultar el captulo 75-B), el guarnecido del cojn del asiento (consultar el captulo 77-B).

los tornillos de fijacin de la armadura del respaldo en el sistema de elevacin del asiento. Retirar ste.

75-7

ARMADURAS Y DESLIZADERAS DE ASIENTOS DELANTEROS Sistema de reglaje lumbar del respaldo

75

Extraer: el asiento (consultar el captulo 75-A). el guarnecido del respaldo (consultar el captulo 77A).

Retirar: la garra (A) de la trenza metlica de la armadura del respaldo, el remache de fijacin del cajetn de mando y soltar ste.

75-8

GUARNECIDO DE ASIENTOS DELANTEROS Guarnecido del respaldo


SEGURIDAD Al trabajar en el respaldo de un asiento equipado de un airbag, CON EL FIN DE ASEGURARSE de que el airbag se inflar convenientemente: ES INDISPENSABLE OBSERVAR LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES: La posicin y el nmero de clips que hay que utilizar. Utilizar el mismo tipo de clips que los que se utilizan para la fabricacin en serie, pieza n 77 01 047 751 Se utilizan unas pinzas especiales para pinzar estos clips, pieza N 00 00 152 100 Durante la fijacin de los clips a las correas, los clips con forma de "nariz de cerdo" no deben perforar las correas: deben rodearlas. RECUERDE: cuando un mdulo del airbag se ha activado, la deformacin y los daos causados a las fijaciones implican la sustitucin de la armadura del asiento Tras haber reinstalado el asiento, comprobar el airbag empleando el til de deteccin de anomalas.

77

ESQUEMA QUE MUESTRA LA POSICIN DE LOS CLIPS

77-1

GUARNECIDO DE ASIENTOS DELANTEROS Guarnecido del respaldo

77

Extraer: el asiento (consultar el captulo 75-A), la empuadura de reglaje lumbar del respaldo. Para esta empuadura, extraer la grapa del centro de la empuadura utilizando un destornillador pequeo y plano, teniendo la precaucin de introducirlo en la muesca prevista a tal efecto.

INTRODUCCIN NOTA: el guarnecido del respaldo del asiento est termo-pegado en la espuma del asiento y por ello, en caso de sustitucin del guarnecido del respaldo, hay que cambiar sistemticamente el conjunto guarnecido/ espuma del respaldo.

EXTRACCIN

Extraer la empuadura de basculado del asiento (si est equipado) procediendo del mismo modo que para la empuadura de reglaje lumbar.

77-2

GUARNECIDO DE ASIENTOS DELANTEROS Guarnecido del respaldo

77

Retirar los dos elsticos de sujecin del guarnecido sobre la trenza metlica de la armadura del cojn.

Retirar el guarnecido de las dos patillas de sujecin de cada gua del reposacabezas.

Extraer el reposacabezas y las cofias superiores de gua del reposacabezas.

Pasar la banda de retencin de la parte delantera del respaldo entre las guarniciones del cojn y del respaldo del asiento.

77-3

GUARNECIDO DE ASIENTOS DELANTEROS Guarnecido del respaldo


REPOSICIN

77

Retirar las tres grapas "nariz de cerdo" de fijacin de la espuma del respaldo sobre la trenza metlica. Levantar el guarnecido con el fin de retirarlo de la armadura del respaldo NOTA: durante la extraccin, prestar atencin para no descoser la espuma a la altura de las guas del reposacabezas. Durante la reposicin del guarnecido, vigilar que la placa de tejido de proteccin de las guas del reposacabezas permanece en su sitio durante la operacin.

77-4

GUARNECIDO DE ASIENTOS DELANTEROS Guarnecido del cojn

77

Para esta empuadura, extraer la grapa del centro de la empuadura utilizando un destornillador pequeo y plano teniendo la precaucin de introducirlo en la muesca prevista a tal efecto.

INTRODUCCIN NOTA: el guarnecido del cojn del asiento est termopegado en la espuma del asiento y debido a ello, en caso de sustitucin del guarnecido del cojn, hay que cambiar sistemticamente el conjunto guarnecido/ espuma del cojn.

EXTRACCIN Retirar las dos elsticos de sujecin del guarnecido sobre la trenza metlica de la armadura del cojn.

Extraer: el asiento (consultar el captulo 75-A), los dos cubre-deslizaderas, la empuadura de reglaje de basculado del respaldo del asiento.

77-5

GUARNECIDO DE ASIENTOS DELANTEROS Guarnecido del cojn

77

Pasar la banda de retencin de la parte delantera del respaldo entre las guarniciones del cojn y del respaldo del asiento.

Cortar la grapa "nariz de cerdo" de ambos lados del cojn.

Levantar la banda de retencin de la parte trasera del guarnecido del respaldo del asiento con el fin de poder acceder a la grapa "nariz de cerdo" de fijacin de ambos lados del guarnecido de cojn (ver ilustracin siguiente).

Con la pinza de desgrapar, retirar las grapas de sujecin del guarnecido de la parte trasera del asiento. Con un destornillador pequeo y plano, separar la retencin del tensor de la cuerda de sujecin del guarnecido. Sacar la correa de bloqueo automtico del tensor.

77-6

GUARNECIDO DE ASIENTOS DELANTEROS Guarnecido del cojn

77

Retirar la parte inferior del guarnecido, en la parte delantera del cojn, de las dos garras de plstico del soporte de conectores.

Retirar las orejetas del guarnecido, en la parte trasera del cojn, de su alojamiento en la armadura del cojn. Levantar la barra de mando de reglaje en altura del asiento y retirar el conjunto guarnecido/espuma del cojn.

77-7

ACCESORIOS DE ASIENTOS Guas del reposacabezas

79

EXTRACCIN Extraer: el asiento (consultar el captulo 75-A), el guarnecido del respaldo del asiento (consultar el captulo 77-A), los reposacabezas.

Empujar sobre los dos patillas de sujecin (A), ver ilustracin en la pgina siguiente para poder extraer hacia arriba cada gua del reposacabezas.

Retirar las dos grapas de fijacin de la banda de tejido de proteccin.

79-1

ACCESORIOS DE ASIENTOS Guas del reposacabezas


REPOSICIN

79

Durante la reposicin de las guas del reposacabezas, asegurarse de que las varillas metlicas se alojan correctamente (B) detrs de las patillas de sujecin (C). Asegurarse de que las guas estn bien enganchadas (A) en los forros metlicos de la armadura, antes de reguarnecer el respaldo.

79-2

Vous aimerez peut-être aussi