Vous êtes sur la page 1sur 11

Aquagym : El aquagym es un tipo de fitness acutico cuyos ejercicios se centran en la tonificacin muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes

materiales, como pesas o pelotas, entre otros. En esencia, el aquagym trata de trasladar al medio acutico el trabajo fsico que se realiza en tierra aprovechando, eso s, las posibilidades que aporta el nuevo medio. Se suele llevar a cabo en piscinas de poca profundidad (de 1,20 m a 1,50 m), aunque tambin puede ejecutarse en otro tipo de piscinas. La temperatura ms adecuada debe oscilar entre los 28 C y los 31 C.

Artes Marciales : JUDO El Judo es camino de la flexibilidad o tambin llamado camino de la suavidad, fue fundado por Jigoro Kan en 1882. El sensei Kano recopil la esencia tcnica de 2 de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'y-ry, y la Kit-ry que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los antiguos guerreros feudales o samurai en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japn y fundirlas en una sola, el Judo, dentro de su escuela el Kodokan.

KARATE El karate-do ( karated?, "el camino de la mano vaca" , es un arte marcial tradicional de origen okinawense. A la persona que practica esta arte marcial se la llama karateka o karateca.

Badminton El bdminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

Body Balance El Body Balance, proporciona a travs de la msica la sincronizacin de los movimientos, habiendo varios estmulos en las capacidades fsicas con relacin a la postura, flexibilidad y respiracin, entre otros.

BODYPUMP, la manera ms rpida del universo de ponerse en forma y cambiar tu cuerpo en tiempo record. BODYPUMP desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario.

Escalada La escalada, en montaismo , es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valindose de la fuerza fsica y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo fcil, difcil o imposible de realizar (segn el estado fsico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de proteccin. E Sgrima a esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes, que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella), en funcin de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo "esgrimir," y ste a su vez del verbo germnico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de "tiradores". Cuando un tirador es "tocado" por el arma (en francs "touch", el contrario recibe un punto. Un rbitro puede decir touch para referirse a un toque usando, por ejemplo, la voz francesa: para "Sin punto", que es "pas de touch" (en Espaol: No tocado).

Esqui El esqu (galicismo de ski) es un deporte de montaa que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecanicorobticas, con mltiples botones con funciones diversas. El esqu se practica durante todo el ao, ya que existen lugares con glaciares como Tignes en Francia, donde la temporada anual para la prctica de este deporte empieza all por finales del mes de septiembre.

Esquash El Esquash es un deporte de raqueta, se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas hacindola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero slo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante. Golf El golf es un juego cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor nmero de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos. Al que practica el golf se le denomina golfista. El golf tiene sus orgenes en el siglo XV en Escocia; all los pastores se entretenan golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas bsicas.

Padel El pdel (del ingls paddle ) es un deporte relativamente joven sumamente practicado desde los aos ochenta. El pdel es un deporte de cooperacin-oposicin, caracterizado por la presencia de jugadores compaeros que colaboran para conseguir un resultado comn, ante el antagonismo de unos adversarios que, teniendo los mismos recursos, persiguen el fin opuesto. Es un deporte que requiere de una

gran tcnica y estado fsico. Remo Se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsin de una embarcacin en el agua con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado, sentados de espaldas en la direccin del movimiento.

Rugby El rugby moderno, al igual que el ftbol moderno, son una evolucin directa del ftbol medieval britnico, tambin llamado ftbol de carnaval (mob football - ftbol multitudinario), un juego de pelota violento y reiteradamente prohibido, de reglas sumamente variables, que se practicaba popularmente en las Islas Britnicas durante el medioevo europeo, en el que se usaban tanto las manos como los pies, as como la fuerza para detener a los competidores.

Tenis El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) y el cual consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.

Tiro Con Arco

El tiro con arco es actualmente una prctica deportiva en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Su origen hay que buscarlo en el uso de este arma como instrumento de caza y como instrumento blico. Con la aparicin de las armas de fuego qued obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilizacin qued relegada a

un uso deportivo y de ocio. La persona que practica la arquera se llama arquero. Vela La vela es el arte de controlar la dinmica de un barco propulsado por simple accin del viento sobre sus velas. La navegacin a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competicin. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela exige la utilizacin de una terminologa muy especfica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.

Waterpolo El waterpolo o polo acutico es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor nmero de goles en la portera del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota est en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que est prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite; los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les consume mucha energa. Un equipo tiene 30 segundos de posesin de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portera contraria.

Blobbing o Blob Jump es un deporte acutico, practicado normalmente en lagos, que consiste en sentarse en la punta de una gran bolsa hinchable (llamada blob) y que dos o tres personas salten simultneamente en el extremo opuesto catapultando al primero por los aires y cayendo al agua al final del vuelo.

Slackline consiste en hacer equilibrio sobre una cuerda sera quedarse muy corto. Lo cierto es que el slackline es un deporte que puede englobar muchas modalidades: desde simplemente andar por la cuerda, hacer acrobacias (tricks) en ella o realizar ejercicios de yoga, hasta su variante ms extrema el hihgline, que consiste en hacerlo a una gran distancia del suelo (entre dos puentes, entre montaas).

Pespallo, un deporte finlands parecido al bisbol pero con algunas diferencias, como que el campo es ms grande o que coger una bola en el aire no elimina al bateador. Como deporte nacional de Finlandia fue juego de exhibicin de los Juegos Olmpicos de Helsinki en 1960.

Snow Towing es una nueva disciplina de freestyle que ana lo ms espectacular del snowboard y el wakeboard. Es un deporte completamente nuevo originado en Espaa durante estos dos ltimos aos (2011-2012), su creador y principal impulsor es Israel Planas, dos veces campen de Espaa de wakeboard y el primer campen del I Campeonato de Espaa de Snow Towing celebrado los pasados das 26 y 27 de enero en la estacin de esqu de La Molina. Buff Epic Run es una carrera de obstculos que se celebra cada ao en los alrededores del Castillo de Montjuic (Barcelona), este ao se ha batido rcord de participacin con 2.700 participantes.

Korfbal es uno de los pocos deportes mixtos que existen. Se atribuye su creacin a Nico Broekhuysen, el cual era un maestro de msterdam, y realiz un seminario en Suecia donde descubri un extrao deporte que consista en pasar la pelota por un aro situado en un poste de 3m de altura. Le llam la atencin el hecho de que fuera mixto, as que al regresar a su pas decidi probarlo con sus alumnos y en 1902 redact las normas y aadi algunos cambios, como el cambio del aro por un cesto (korf en holands). Un ao ms tarde ya se formara la Asociacin Nacional de Korfbal y en 1920 fue deporte de demostracin en los Juegos Olmpicos. Bikepolo es una variante para todos los pblicos del polo, y es que en vez de a caballo se juega en bicicleta. Este deporte fue inventado por Richard J. Mecredy en 1891 y a finales de siglo se extendi por Gran Bretaa, Francia y EEUU. En 1908, el bikepolo fue deporte de exhibicin durante los Juegos Olmpicos de Londres en donde Irlanda se impuso al resto de pases competidores. Posteriormente, durante los aos noventa, comenz a tomar forma como movimiento y se celebr el primer campeonato mundial en EE.UU.

Buggy Rollin fue inventado por el francs Jean-Yves Blondeau (tambin conocido como Rollerman) en 1995 como proyecto de graduacin en la Escuela de Diseo Industrial de Pars.

Jorkyball es una modalidad de futbol de 2 contra 2. Fue creado por Gilles Paniez en 1987 en Lyon y se empez a exportar a otros pases en los aos 90. Actualmente, est presente en Francia, Italia, Mxico, Portugal, Inglaterra y Espaa.

chess boxing, o ajedrez boxeo en espaol, es un deporte hbrido que combina el ajedrez y el boxeo. El concepto de este deporte haba sido imaginado en 1992 por el dibujante de cmics Enki Bilal. Fue Iepe Rubingh quien llev el concepto a la prctica en la primavera del 2003.

Botaoshi es uno de los deportes ms espectaculares que he visto (y son unos cuantos). Este deporte japons, inventado alrededor de 1954-55, es practicado en competiciones y festivales escolares, como si de un capturar la bandera se tratara. Tambin es jugado por los cadetes de la Academia Nacional de Defensa de Japn donde defienden el honor de su batalln en cada partida.
raquetbol es un deporte masculino y femenino, reconocido por el Comit Olmpico Internacional. Es parecido al squash ya que tambin se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadores utilizan una raqueta de cabeza ancha y puo corto para golpear una pelota mediana de goma contra la pared, el suelo y el techo. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. La pelota no puede rebotar ms de una vez en el suelo. Adems, antes de rebotar debe tocar la pared delantera, o frontis.

Twirling Baton es una disciplina basada en la gimnasia, la danza y la utilizacin del bastn. Es un deporte que asocia los movimientos de los bastones clasificados por categoras (rotaciones, lanzamientos, manejo general) as como los movimientos de gimnasia rtmica. Consiste en presentar una coreografa sobre msica de 1 minuto 30 a 3 minutos 30. Visualmente el twirling baton es parecido a los espectculos de majorettes, pero se diferencia por su carcter deportivo y competitivo.

Dodgeball 3D es un deporte recien inventado, en EEUU ya se han hecho las primeras ligas amateurs, pero por el momento se encuentra bastante lejos de combertirse en algo serio.Las reglas son bastante parecidas a las del Dodgeball,

Dodgeball es uno de esos deportes que todo el mundo conoce pero que nadie lo ve serio. Todos hemos jugado en la escuela a matar (baln prisionero), tpico juego de golpear con un baln a otro jugador y si el baln cae al suelo ese jugador est eliminado, aunque hay muchas variaciones en el modo de jugar. El Dodgeball viene a ser el juego de matar reglamentado. Se hizo famoso con la pelcula que lleva su mismo nombre, traducida como Cuestin de pelotas. Sepak takraw es uno de los deportes mas espectaculares que existen, es nativo del sudeste de Asia, parecido a voleibol, excepto que el takraw utiliza una pelota de ratn (especie de caa) y slo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el baln, a todo esto se le tiene que sumar las acrobacias vertiginosas que acompaan cada golpeo del baln y que parece increible que se realicen en una superficie dura sin sufrir lesiones en cada jugada.

Tchoukball es un deporte parecido al Balonmano, pero en vez de porterias se hace punteria a unos cuadrados elsticos.Este deporte fue creado en los aos setenta por por el bilogo suizo Dr. Hermann Brandt, cuyo objetivo era desarrollar un deporte de equipo que no implicara heridas graves como las que ocurren en otros deportes.

Alpinismo: Un deporte exigente como la todos los deportes extremos, adems de ser un deporte extremo tambien es considerada una actividad recreativa. Exiten muchas modalidades para practicar este deporte, que tiene como objetivo el alcanzar lugares altos en los que poca gente o nadie a alcanzado, tambin sirve para acortar distancias. Algo que ayudo a su popularidad es el hecho de que ya existen paredes creadas por el hombre con muescas para agarrarse, estas estn en muchos parques de atracciones.

Surf: El deporte extremo rey en las playas, para practicarlo solo se requiere una tabla especialmente diseada para el Surf. Este deporte a alcanzado desde hace ya algn tiempo una gran aceptacin entre los adictos al peligro que asisten a las playas en busca de cazar las olas ms grandes del mundo, el lema aqu es: Entre ms grande la ola, mejor.

Ala Delta: El ala delta, es un deporte de altura, en este deporte se utiliza una aeronave diseada para hacer trucos en el aire a gran altura, tiene forma aerodinmica de bumern y para lanzarse normalmente se buscan sitios mu altos, como simas de montaas o barrancos.

Parapente: Otro deportes extremo de alto riesgo, la altura aqu sabemos que es el ingrediente ideal, este deporte tiene muchas similitudes con el ala delta, como es un deporte de alto riesgo el practicante de este deporte debe estar siempre monitoriado en todo momento.

Rapel: Esta es otra de las variantes del alpinismo, un deporte altamente demandante tanto fsica como mentalmente. Este deporte se puede usar como tcnica descenso, sobretodo en paredes sonde existan muchas salientes o rocas desde donde se puede tomar impulso o bien utilizarse para bajar. Normalmente se utiliza una cuerda para conseguir el descenso.

. Paracaidismo: Es uno de los deportes extremos que ms adrenalina despierta en muy poco tiempo, el hecho es; la cada libre, que en un principio fue desde globos aerostaticos y que ahora y desde hace mucho tiempo se hace desde los aviones o edificios. Tambin se puede lanzar desde lugares altos, como montaas o puentes.

Motocross: Este deporte ya implica un motor, en este una moto fabricada aerodinamicamente resistente para campo traviesa, normalmente se corre en circuitos sin asfaltar. Tambin se viene haciendo popular el motocross freestyle que no es otra cosa que saltos extremos haciendo piruetas.

BMX: Llegamos a los 3 deportes extremos ms populares y este tenia que estar si o si, se trata del segundo deporte extremo de esta lista que implica ruedas, en este caso las de una bicicleta especialmente diseada para hacer trucos con ella.

Skateboarding: Este deporte a creado toda una subcultura al rededor de su indumentaria y al elemento con que se practica, en este caso una patineta, normalmente la clsica de 4 ruedas, aunque ya existen otras variantes.

Parkour: El el deporte ms popular del mundo, en los ultimos aos a sido el deporte extremo de mayor expansin en el mundo, jovenes y adultos de casi todas las edades lo practican. Este deporte consiste en utilizar los elementos de los lugares para desplazarse de un lado a otro haciendo giros, saltos a gran velocidad. Bueno estos son los 1o deportes extremos ms populares del mundo, si creen que falto alguno, espero sus comentarios.

ftbol o futbol1 (del ingls britnico football), tambin conocido como ftbol asociacin, balompi o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro rbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte ms popular del mundo, pues participan en l unos 270 millones de personas.2 baloncesto, basquetbol o bsquetbol (del ingls basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'),Nota 1 o simplemente bsquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, tambin llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un baln en un cesto. Natacin es el movimiento y/o desplazamiento a travs del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningn instrumento artificial. La natacin es una actividad que puede ser til y recreativa. Sus usos principales son el bao, refrescarse para combatir el calor, buceo, pesca submarina, salvamento acutico, actividad ldica, ejercicio y deporte.

Lanzamiento de jabalina es una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo ms lejos posible. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de artefactos de diferentes formas y tamaos. balonmano o hndbol (ambos trminos procedentes del trmino alemn Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compaeros. Se juega en un campo rectangular, con una portera a cada lado del campo

Vous aimerez peut-être aussi