Vous êtes sur la page 1sur 2

Con Quin Me Casare? Con quin me casar?

Debemos recordar que no podemos tomar decisiones basadas en lo que sentimos Cmo saber si el joven que me gusta es el idneo? Tengo miedo de perder mi verdadero amor. Cmo puedo saber cuando un hombre no es el indicado para m y para unirme conyugalmente con l? Puedo pedirle a Dios por un hombre que yo quiero especficamente? Cmo puedo saber quin ser mi esposo? Tengo tiempo orando por esto. Estas son algunas de las interrogantes que muchas jovencitas se plantean constantemente, lo cual es natural, pero primeramente debemos evitar toda ansiedad al respecto y poner nuestra confianza en Dios. Decidir con quin vamos a pasar el resto de nuestras vidas, es una de las decisiones ms difciles de tomar. Esta decisin se puede complicar ms cuando no hemos recurrido a la palabra de Dios a buscar su direccin segn nuestra situacin. Debemos recordar que no podemos tomar decisiones basadas en lo que sentimos, ya que esas decisiones no siempre sern las ms sabias. As lo dice Su palabra en Jeremas 17:9.: Engaoso es el corazn ms que todas las cosas, y perverso; quin lo conocer? Proverbios 3:6 y 8 Fate de Jehov de todo tu corazn; y no te apoyes en tu propia prudencia. No seas sabio en tu propia opinin; teme a Jehov, y aprtate del mal. Mis decisiones deben tener como base la direccin que nos da la palabra de Dios y qu dice Su palabra? Que no confiemos en lo que dicta el corazn (Jeremas 17:9). Hoy puedo sentir ilusin, maana no. En el corazn residen los sentimientos y la palabra dice que pueden ser engaosas, un da sentimos algo, al otro da otra cosa.

Con Quin Me Casare? Debo aferrarme a Dios de todo mi corazn (Proverbios 3:6). No apoyarme en mi propia prudencia, considerando que me puedo equivocar, temiendo a Dios y apartndome del mal. Haciendo estas dos cosas, a qu me est llevando Dios? A no tomar decisiones sola, a buscar el consejo en Su palabra y en las personas que nos han dado un buen ejemplo con respecto a este tema: Hijo mo, no te olvides de m ley, y tu corazn guarde mis mandamientos; porque largura de das y aos de vida y paz te aumentarn. Proverbios 3:1-2. sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Hebreos 6:12 Todas las preguntas tienen una solucin en Su palabra: Cmo saber si el joven que me gusta es el idneo? Y Cmo puedo saber cundo un hombre no es el indicado para m? 2 Corintios 6:14. No os unis en yugo desigual con los incrdulos; porque qu compaerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qu comunin la luz con las tinieblas? Salmos 1:1-2 Bienaventurado el varn que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehov est su delicia, y en su ley medita de da y de noche. El idneo y el indicado para mi ser aquel que tambin es un hijo de Dios, con el que compartimos la misma pasin y amor por Dios; la misma visin de servicio a Dios. El hombre indicado es aquel que es como el Salmo 1, porque si teme al Seor, si sabe honrarlo, lo har tambin conmigo. Puedo pedirle a Dios por un hombre que yo quiero especficamente? Cmo puedo saber quin ser mi esposo? Tengo tiempo orando por esto. En la palabra de Dios podemos ver como Dios cre para Adn una esposa que sali de su carne y sus huesos, una mujer especfica para l, es decir no le dio opciones. Sin embargo, fue una ocasin nica, porque vemos al resto de sus hijos (Abraham, Isaac, Jacob, David, etc.) escogiendo de diferentes formas la persona

Con Quin Me Casare? con la que se unirn en matrimonio. De la misma forma, sta es una decisin que Dios me deja a m, El cree que soy capaz de escoger bien. Cul es la clave entonces para no equivocarme y escoger bien a mi esposo? Tu relacin ntima con el Seor y tu compromiso de conocer lo que Dios tiene preparado para ti, buscando su direccin en Su palabra, ver por medio de ella si lo que es esa persona y lo que hace est de acuerdo a los principios de Dios. Tambin recuerda que en la multitud de consejos hay sabidura, por lo que si buscas consejo, recurre al de los expertos. Presta mucha atencin a lo que dicen tus padres, tus autoridades, tus pastores y lderes de la iglesia. Es fcil pensar no lo conocen o no me conocen, pero su experiencia y su amor por ti te van a guiar a tomar buenas decisiones. Estoy segura que lo vas a lograr! Al terminar de leer estas recomendaciones probablemente el Espritu Santo ya te habr hablado de esa persona en la que has estado pensando como una opcin. l te ha estado hablando y dando direccin, por medio de Su voz o por medio de tus autoridades. Afina tu odo, lee Su palabra y obedece la instruccin de tus padres y otras autoridades. Puede ser que tu corazn te dicte lo contrario, pero hemos aprendido que no le prestar atencin, porque es engaoso. S que escogers bien y tendrs el matrimonio que tanto has soado, porque es uno de los buenos planes que tu Padre celestial tiene para ti.

Con Quin Me Casare?

Vous aimerez peut-être aussi