Vous êtes sur la page 1sur 2

RMV inicia rehabilitacin de 17 espacios educativos en Texmelucan

La inversin es de 16 millones 400 mil pesos, y con esto avanza el Programa Escuela Digna.
30 de agosto de 2013 por Staff Sexenio

Fotografa por: staff sexenio La calidad educativa tiene una relacin directa con la mejora y ampliacin de la infraestructura, seal el gobernador Rafael Moreno Valle al poner en marcha la rehabilitacin de 17 espacios educativos de este municipio, con una inversin de 16 millones 400 mil pesos. Aadi que esta accin forma parte del Programa Escuela Digna y en ella confluyen recursos de los tres niveles de gobierno. Subray que el binomio maestros capacitados-infraestructura de calidad, redundar favorablemente en el incremento de la calidad educativa y de oportunidades a los jvenes poblanos. El Mandatario estatal reconoci el apoyo de la Federacin para que de manera coordinada a travs del Instituto Nacional de Infraestructura Fsica Educativa (INIFED), se inviertan ms de 210 millones de pesos para la rehabilitacin de escuelas en el estado. Precis que en la rehabilitacin de los planteles de San Martn Texmelucan, el Gobierno Federal invertir 5 millones 992 mil pesos.

Aadi que para ampliar el nmero de planteles a rehabilitar, su administracin y la del municipio aportarn el resto de la inversin para llegar a un monto total de 16 millones 400 mil pesos. Moreno Valle inst a los docentes a mejorar la calidad educativa y refrend su compromiso de continuar trabajando con el magisterio para su capacitacin y elevar la calidad de la enseanza.

"Yo confo que vamos a seguir siendo pioneros a nivel nacional, porque quiero reconocer que gracias a los maestros y maestras en Puebla hemos logrado que en este tiempo que tengo como Gobernador, mejorar los resultados en la Prueba Enlace", dijo.
El Ejecutivo poblano reconoci al magisterio estatal por su compromiso con el futuro de Puebla, por lo que destac la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura educativa y de salud. Puntualiz que solicit al edil Teodoro Ixtlapale Caporal, continuar con la elaboracin y presentacin de proyectos en beneficio de este municipio y sus juntas auxiliares, a fin de que la siguiente administracin que encabezar Rafael Nez, pueda seguir trabajando por la transformacin y progreso de la localidad. Por su parte, la coordinadora estatal del programa Escuela Digna del INIFED, Paulina Hernndez Peafiel agradeci la confianza del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente para dar rehabilitacin y mantenimiento a inmuebles escolares. En su oportunidad, el edil Teodoro Ixtlapale Caporal reconoci la visin del Mandatario estatal para realizar obras y proyectos en beneficio del progreso de San Martn Texmelucan consiguiendo un desarrollo sustentable a travs de la educacin de los ciudadanos.

Vous aimerez peut-être aussi