Vous êtes sur la page 1sur 258

1022/1027 5622/5627 2212/2712

Manual de usuario

Manual de referencia - copiadora

Lea cuidadosamente este manual antes de utilizar este producto y tengalo a mano para futuras consultas. Por razones de seguridad, siga las instruccines de este manual

Introduccin Este manual contiene informacin detallada sobre el funcionamiento y el mantenimiento de esta mquina. Para obtener la mayor versatilidad de la mquina, todos los usuarios debern leer detenidamente y seguir las instrucciones contenidas en este manual. Mantenga este manual a mano, en un lugar cercano a la mquina. Lea la seccin "Informacin de seguridad" antes de usar la mquina. Contiene informacin importante relacionada con la SEGURIDAD DEL USUARIO y explica cmo EVITAR PROBLEMAS CON EL EQUIPO.

Notas Algunas ilustraciones pueden diferir ligeramente de su mquina. Ciertas opciones pueden no estar disponibles en algunos pases. Para ms detalles, consulte a su distribuidor local.

Seguridad del usuario Esta mquina est considerada como un dispositivo lser clase 1, seguro para uso en oficinas / procesamiento electrnico de datos. La mquina contiene dos diodos lser GaAIA de 5 milivatios y 760-800 nanmetros de longitud de onda por emisor. El contacto visual directo (o indirecto por reflexin) con el rayo lser puede causar lesiones oculares graves. La unidad est equipada con mecanismos de seguridad y bloqueo que evitan cualquier posible exposicin del operador al rayo lser. En la parte derecha de la mquina se encuentra pegada la siguiente etiqueta.

Seguridad lser: La unidad ptica slo puede ser reparada en la fbrica o en centros debidamente equipados. El subsistema lser puede ser cambiado en el campo por un tcnico de servicio cualificado. El chasis del lser no puede ser reparado en el campo. Por esta razn, se solicita al tcnicos de servicio devolver todos los chasis y subsistemas lser a la fbrica o centro de servicio tcnico cuando sea necesario cambiar el subsistema ptico. Advertencia: El uso de controles o el ajuste y la realizacin de procedimientos no especificados en este manual pueden provocar radiaciones peligrosas. Notas: En las pginas siguientes no aparece el nombre de los distintos modelos. Identifique el tipo al que pertenece su aparato antes de empezar a leer el manual. (Para ms informacin, Pg.1 Tipos de mquina.) Tipo 1: Aficio 1022, 5622, 2212 Tipo 2: Aficio 1027, 5627, 2712 Es posible que en algunos pases no puedan encontrarse algunos tipos. Para ms detalles, consulte a su distribuidor local. En este manual se emplean dos tipos de unidades de medida. Para esta mquina, consulte la versin mtrica. Para una buena calidad de copia, Ricoh recomienda el uso de tner Ricoh original. Ricoh no asume ninguna responsabilidad por cualquier dao o gasto que sea producto del uso de piezas distintas a las originales Ricoh en este producto de oficina Ricoh. Fuente de alimentacin 110 - 120, 50/60 Hz / 220 - 240V, 50/60Hz Asegrese de conectar el cable de alimentacin a una fuente de alimentacin del tipo arriba indicado. Para ms informacin sobre la fuente de alimentacin, Pg.221 Conexin de alimentacin

Declaracin de conformidad Este producto cumple con los requisitos de la Directiva EMC 89/336/EEC y con la Directiva sobre Baja Tensin 73/23/EEC. De acuerdo con la norma IEC 60417, esta mquina utiliza los siguientes smbolos para el interruptor principal de alimentacin: a significa ENCENDIDO. c significa EN REPOSO.

Copyright 2001 Ricoh Co., Ltd.

Informacin de seguridad
Respete siempre las siguientes recomendaciones de seguridad cuando utilice el aparato.

Seguridad durante la utilizacin


En este manual se utilizan los siguientes smbolos de advertencia:
R ADVERTENCIA:
Indica una situacin potencialmente peligrosa que, de no seguirse las instrucciones, podra provocar lesiones graves e incluso la muerte. Indica una situacin potencialmente peligrosa que, de no seguirse las instrucciones, podra provocar lesiones de poca o media importancia o estropear objetos.

R PRECAUCIN:

R ADVERTENCIA:
Conecte siempre directamente el cable de alimentacin a la toma de corriente; no utilice alargos. Desenchufe el cable de alimentacin (tirando de la clavija, no del cable) si detecta que tiene algn hilo al descubierto o si se ha estropeado. Para evitar sufrir descargas elctricas o quedar expuesto a la radiacin del lser, no saque nunca ninguna de las tapas o tornillos que no estn expresamente indicados en el manual. Apague el equipo y desenchufe el cable de alimentacin (tirando de la clavija, no del cable) en los casos siguientes: Si entra algn lquido en el aparato. Si cree que le hace falta que le realicen el mantenimiento o alguna reparacin. Si se ha daado la tapa principal. No incinere nunca el tner o el contenedor de tner. Aunque est vaco, el contenedor puede arder en presencia de una llama. No lo tire, entrgueselo a un distribuidor autorizado o llvelo a un centro de recogida selectiva. Deseche el contenedor de tner usado de acuerdo con la legislacin vigente.

R PRECAUCIN:
Proteja el aparato para que no quede expuesto a la humedad o a la intemperie (lluvia, nieve, etc.). Antes de desplazar el equipo, desenchufe el cable principal y mientras lo mueva tenga cuidado de que el cable de alimentacin no se dae. Cuando desenchufe el aparato de la toma de corriente, tire siempre de la clavija (no del cable). Asegrese de que no caigan clips, grapas u otros objetos metlicos en el interior del aparato. Mantenga el contenedor de tner (independientemente de si est lleno o vaco) fuera del alcance de los nios. Para evitar contaminar el medio ambiente, no tire el aparato ni los consumibles gastados a la basura; entrgueselos al distribuidor autorizado o acuda a un centro de recogida selectiva. La parte interior del aparato alcanza temperaturas muy elevadas; no toque las piezas que tengan la pegatina de advertencia temperatura elevada, ya que podra quemarse. Nuestros productos siempre se fabrican de acuerdo con las mximas exigencias de calidad y funcionalidad; por ello, le recomendamos que utilice nicamente los consumibles de nuestra marca, que encontrar en su distribuidor autorizado.

ii

Cmo se lee este manual?


Smbolos
En este manual se utilizan los siguientes smbolos:
R ADVERTENCIA: Este smbolo alerta sobre una situacin potencialmente peligrosa que puede producir lesiones graves o incluso la muerte si no se siguen adecuadamente las instrucciones indicadas. Asegrese de leer todas las instrucciones incluidas en la seccin "Informacin de seguridad". R PRECAUCIN: Este smbolo alerta sobre una situacin potencialmente peligrosa que puede producir lesiones leves o moderadas, o bien daos a la propiedad sin producir lesiones personales si no se siguen adecuadamente las instrucciones indicadas. Asegrese de leer todas las instrucciones incluidas en la seccin "Informacin de seguridad".

Los AVISOS y las PRECAUCIONES son observaciones para su seguridad.


Importante Si no respeta estas instrucciones, pueden producirse atascos de papel, daarse los originales o perderse datos. No deje de leerlas. Preparacin Este smbolo indica los conocimientos previos o los preparativos que son necesarios para poder utilizar la impresora. Nota Este smbolo indica precauciones necesarias o medidas que se deben tomar en caso de mal funcionamiento. Limitacin Este smbolo indica los lmites numricos, las funciones que no se pueden utilizar conjuntamente o las situaciones en las que no es posible utilizar una funcin determinada. Referencia Este smbolo indica una referencia. [ ] Teclas que aparecen en la pantalla de la mquina. { } Teclas incorporadas en el panel de operaciones de la mquina.

iii

CONTENIDO
Tipos de mquina ....................................................................................... 1 Lo que se puede hacer con esta mquina (modo de copia) .................. 2 Gua de componentes ................................................................................ 5 Accesorios opcionales .............................................................................. 7 Panel de control ......................................................................................... 8 Pantalla...................................................................................................... 10 Funcionamiento de las pantallas y de las teclas ......................................... 10 Lista de funciones disponibles con los accesorios opcionales.......... 13

1. Operaciones bsicas
Conexin de la alimentacin ................................................................... 15 Conexin de la alimentacin principal.......................................................... 15 Conexin de la alimentacin ........................................................................ 16 Desconexin de la alimentacin .................................................................. 16 Cmo cambiar de modo........................................................................... 18 Originales .................................................................................................. 19 Tamao y gramaje de los originales recomendados ................................... 19 Tamaos detectables con la Seleccin automtica de papel ...................... 20 rea de imagen perdida............................................................................... 21 Papel de copia .......................................................................................... 23 Tamaos y tipos de papel recomendados ................................................... 23 Papel con direccin fija o papel de dos caras.............................................. 27 Papel no recomendado ................................................................................ 28 Almacenamiento del papel........................................................................... 29 Tner.......................................................................................................... 30 Manipulacin del tner ................................................................................. 30 Almacenamiento del tner .......................................................................... 30 Tner usado ................................................................................................. 30

2. Copia
Procedimiento bsico .............................................................................. 31 Colocacin de originales ........................................................................ 33 Colocacin de los originales en el cristal de exposicin ............................. 33 Colocacin de originales en el alimentador de documentos ....................... 34 Colocacin de una pila de originales en el alimentador de documentos. .... 34 Orientacin del original ................................................................................ 35 Colocacin de originales especiales ............................................................ 36 Colocacin de originales de tamao especial ............................................. 38

iv

Funciones bsicas .................................................................................. 40 Ajuste de la densidad de la imagen de copia .............................................. 40 Seleccin de la configuracin del tipo de original ....................................... 42 Seleccin del papel de copia ...................................................................... 43 Reduccin / ampliacin automticas............................................................ 46 Clasificacin / apilado / grapado............................................................. 48 Clasificacin ................................................................................................. 50 Apilado ........................................................................................................ 52 Grapado ....................................................................................................... 54 Para detener el escaneo temporalmente ..................................................... 60 Cuando la memoria llega a 0% .................................................................... 60 Para retirar el papel de la unidad de grapado.............................................. 61 Copia desde la bandeja de papel 2 ......................................................... 62 Utilizacin de la bandeja 2 como bandeja bypass ....................................... 62 Copia de la bandeja bypass ................................................................... 66 Programas................................................................................................. 72 Grabacin de un programa .......................................................................... 72 Eliminacin de un programa ........................................................................ 73 Recuperacin de un programa..................................................................... 74 Preconfiguracin de trabajos ................................................................. 75 Otras funciones ........................................................................................ 76 Modo de ahorro de energa ......................................................................... 76 Interrupcin de la copia ............................................................................... 76 Pitido de original .......................................................................................... 77 Copia de prueba .......................................................................................... 77 Cambio del nmero de juegos ..................................................................... 78 Reduccin / ampliacin preconfiguradas .............................................. 79 Creacin del modo de margen..................................................................... 80 Zoom.......................................................................................................... 82 Ampliacin del tamao ............................................................................ 84 Ampliacin por direccin (%).................................................................. 86 Ampliacin del tamao por direccin (mm)........................................... 88 Dplex / Combinacin / Series ................................................................ 90 Direccin del original y de las copias realizadas.......................................... 91 Direccin de originales y copias................................................................... 91 Especificar la orientacin de originales encuadernados .............................. 92 Dplex........................................................................................................ 93 1 cara 2 caras.......................................................................................... 93 2 caras 2 caras ........................................................................................ 95

Combinacin............................................................................................. 96 1 cara 2 pginas Combinar 1 cara .......................................................... 98 1 cara 4 pginas Combinar 1 cara .......................................................... 99 1 cara 8 pginas Combinar 1 cara ........................................................ 100 1 cara 4 pginas Combinar 2 caras....................................................... 101 1 cara 8 pginas Combinar 2 caras....................................................... 102 1 cara 16 pginas Combinar 2 caras..................................................... 103 2 caras 2 pginas Combinar 1 caras ..................................................... 104 2 caras 4 pginas Combinar 1 caras ..................................................... 105 2 caras 8 pginas Combinar 1 caras ..................................................... 106 2 caras 4 pginas Combinar 2 caras ..................................................... 107 2 caras 8 pginas Combinar 2 caras ..................................................... 108 2 caras 16 pginas Combinar 2 caras ................................................... 109 Series/Libro............................................................................................. 110 Copias en serie ......................................................................................... 110 Copia de originales de libros ..................................................................... 114 Editar imagen.......................................................................................... 121 Repeticin de imagen ............................................................................... 121 Copias dobles ........................................................................................... 122 Centrado .................................................................................................... 123 Positivo / negativo ...................................................................................... 124 Borrar....................................................................................................... 126 Borrar borde .............................................................................................. 127 Borrar centro ............................................................................................. 128 Borrar centro / borde ................................................................................. 129 Ajuste de los mrgenes ......................................................................... 131 Sello ......................................................................................................... 133 Numeracin en segundo plano ................................................................. 133 Sello preconfigurado ................................................................................. 134 Sello de usuario ........................................................................................ 136 Programar o eliminar el sello del usuario................................................... 138 Sello de fecha ........................................................................................... 140 Numeracin de pginas ............................................................................ 143 Portada/Separador ................................................................................. 149 Portada ...................................................................................................... 149 Portada / Contraportada ............................................................................ 151 Marcador .................................................................................................... 152 Captulo...................................................................................................... 154 Separadores ........................................................................................... 156 Almacenamiento de originales en el document server ...................... 158 Diagrama de combinaciones ................................................................ 159

vi

3. Deteccin de fallos
Si la mquina no funciona correctamente ........................................... 161 General ...................................................................................................... 161 Document Server ....................................................................................... 163 Pantalla ...................................................................................................... 164 Si no obtiene copias de buena calidad ................................................ 165 Si no puede hacer copias como desea ................................................ 167 General ...................................................................................................... 167 Ajuste de la imagen.................................................................................... 168 Sello ........................................................................................................... 168 Combinacin .............................................................................................. 169 Dplex ........................................................................................................ 169 Si la memoria est llena............................................................................. 170 B Carga de papel .................................................................................. 171 Carga de papel en la bandeja 1-4.............................................................. 171 Carga de papel en la bandeja de gran capacidad .................................... 172 D Aadir tner ...................................................................................... 173 x Solucin de atascos ......................................................................... 175 Cambio del tamao del papel ............................................................... 180 Cambio del tamao de papel en las bandejas 1-4/Unidad de bandeja de papel ............180 d Aadir grapas ................................................................................... 183 Finisher de 500 hojas................................................................................. 183 Finisher de 1.000 hojas.............................................................................. 184 e Retirada de grapas atascadas ......................................................... 187 Finisher de 500 hojas................................................................................. 187 Finisher de 1.000 hojas.............................................................................. 188

4. Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)


Acceso a las herramientas del usuario (Caractersticas de copia / Document Server)................................................................................. 191 Salir de las Herramientas del usuario ........................................................ 192 Men de herramientas del usuario (Caractersticas de copiadora/ Document Server)................................................................................. 194 Caracter. generales 1/4 ........................................................................... 196 Caracter. generales 2/4 ........................................................................... 200 Caracter. generales 3/4 ........................................................................... 202 Caracter. generales 4/4 ........................................................................... 203 Escala reproduccin 1/2 ......................................................................... 204 vii

Escala reproduccin 2/2 ......................................................................... 205 Editar 1/2 .................................................................................................. 207 Editar 2/2 .................................................................................................. 209 Marcador ................................................................................................. 212 Numeracin de fondo................................................................................. 212 Marcador predefinido 1/4-4/4 ....................................................................... 212
Marcador de usuario 1/2-2/2 ........................................................................ 213 Sello de fecha ............................................................................................ 214 Numeracin de pginas 1/2-2/2 ................................................................... 215

Entrada/salida ......................................................................................... 217

5. OBSERVACIONES
Lo que se debe y lo que no se debe hacer ......................................... 219 Dnde instalar la mquina..................................................................... 220 Entorno de la mquina .............................................................................. 220 Traslado ..................................................................................................... 221 Conexin de alimentacin ......................................................................... 221 Acceso a la mquina ................................................................................. 222 Mantenimiento de la mquina ............................................................... 223 Limpieza del cristal de exposicin ............................................................. 223 Limpieza de la tapa del cristal de exposicin............................................. 223 Limpieza del alimentador de documentos ................................................. 223 Sustitucin de la unidad fotoconductora (PCU) ................................. 224

6. Especificaciones
Unidad ..................................................................................................... 229 Alimentador de documentos (opcional)............................................... 234 Finisher de 500 hojas (opcional)........................................................... 235 Finisher de 1.000 hojas (opcional)........................................................ 236 Bandeja de clasificacin con desplazamiento (opcional) .................. 238 Unidad dplex (opcional)....................................................................... 239 Bandeja interna 2 (bandeja de un separador) (Opcional)................... 240 Bandeja bypass (Opcional) ................................................................... 241 Bandeja de gran capacidad (LCT) (Opcional)...................................... 242 Unidad de la bandeja de papel (opcional)............................................ 243 NDICE ..................................................................................................... 244

viii

Tipos de mquina
Esta mquina se presenta en dos modelos, con distinta velocidad de copia. Para comprobar qu modelo tiene, vea el interior de la cubierta delantera.
Tipo 1 Velocidad de copia 22 copias / minuto (A4K, 81/2" 11"K) Tipo 2 27 copias / minuto (A4K, 81/2" 11"K)

Lo que se puede hacer con esta mquina (modo de copia)


Nota La referencia de cada funcin se encuentra en la siguiente pgina de esta ilustracin.

1. Seleccin de la configuracin del tipo de original Pg.42 2. Ajuste de la densidad de la imagen de copia Pg.40 3. Colocacin de originales especiales Pg.36

23. 2 caras 8 pginas Combinar 2 caras Pg.108 24. 2 caras 16 pginas Combinar 2 caras Pg.109 25. Libro 1 Cara Pg.110 26. Libro 2 Caras Pg.111 27. Dos portadas 2 caras
Pg.113

4. R e p e t i c i n d e i m ag e n Pg.121 5. Copias dobles Pg.122 6. Centrado Pg.123 7. Borrar Pg.126 8. Ajuste de los mrgenes
Pg.131

cara Pg.98

9. Positivo / negativo Pg.124 10. Sello Pg.133 11. 1 cara 2 caras Pg.93 12. 2 caras 2 caras Pg.95 13. 1 cara 2 pginas Combinar 1

configuradas Pg.79

28. 1 cara Folleto Pg.114 29. 2 caras Folleto Pg.116 30. 1 cara Revista Pg.117 31. 2 caras Revista Pg.118 32. Reduccin / ampliacin pre33. Zoom Pg.82 34. Ampliacin del tamao
Pg.84

Pg.86

35. Ampliacin por direccin (%)

14. 1 cara 4 pginas Combinar 1 cara Pg.99 15. 1 cara 8 pginas Combinar 1 cara Pg.100 16. 2 caras 2 pginas Combinar 1 caras Pg.104 17. 2 caras 4 pginas Combinar 1 caras Pg.105 18. 2 caras 8 pginas Combinar 1 caras Pg.106 19. 1 cara 4 pginas Combinar 2 caras Pg.101
caras Pg.102

36. Ampliacin del tamao por direccin (mm) Pg.88 37. Document Server Pg.163 38. Clasificacin Pg.50 39. Clasificar con giro Pg.50 40. Apilado Pg.52 41. Grapado Pg.54 42. Portada Pg.149 43. Portada / Contraportada
Pg.151

20. 1 cara 8 pginas Combinar 2

21. 1 cara 16 pginas Combinar 2 caras Pg.103


caras Pg.107

44. Marcador Pg.152 45. Captulo Pg.154 46. Separadores Pg.156 47. Reduccin / ampliacin automticas Pg.46

22. 2 caras 4 pginas Combinar 2

Gua de componentes

1. Tapa del cristal de esposicin (opcional) o alimentador de documentos (ADF) (opcional)


Baje la tapa del cristal de exposicin sobre el original colocado en el cristal para su copia. Si tiene el alimentador de documentos, cargue ah una pila de originales. Se introducirn automticamente una a una. (En la ilustracin aparece el alimentador de documentos.)

5. Interruptor de alimentacin principal


Si la mquina no funciona despus de encender el interruptor principal de alimentaci n, compruebe si est realmente encendido. Si no es as, actvelo.

6. Indicador de alimentacin principal


Este indicador se enciende cuando el interruptor principal de alimentacin es activado, y se apaga cuando el interruptor es desactivado.

2. Cristal de exposicin
Coloque aqu los originales cara abajo para realizar la copia. Pg.19 Originales

7. Indicador de encendido
Este indicador se enciende cuando el interruptor de encendido es activado, y se apaga cuando el interruptor es desactivado.

3. Bandeja interna
Aqu se entregan las copias listas, cara abajo.

8. Interruptor de funcionamiento
Pulse este interruptor para conectar la alimentacin (el indicador Activado se iluminar). Para desconectar la alimentacin, vuelva a pulsar el interruptor (el indicador Encendido se apagar).

4. Rejillas de ventilacin
Evitan el recalentamiento. No obstruya las rejillas de ventilacin colocando objetos junto a ellas o apoyndolos en esa zona. Si la mquina se calienta en exceso, puede producirse una avera.

9. Panel de control
Pg.8 Panel de control

12. Tapa delantera


brala para acceder al interior de la mquina.

10. Indicador de retirar papel


Este indicador se enciende cuando sale el papel en la bandeja interna 2 (bandeja de 1 separador). Cuando se retira el papel de la bandeja interna 2, el indicador se apaga.

13. Bandeja de papel


Coloque aqu el papel. P g.171 B Carga de papel

14. Bandeja de papel 2


Util cela para copiar en transparencias OHP, papel de etiquetas (etiquetas adhesivas), papel translcido, tarjetas postales, sobres y papel de tamao no estndar. Pg.62 Copia desde la bandeja de papel 2

Nota
La bandeja interna 2 (bandeja de 1 separador) es opcional

11. Unidad dplex (unidad para copias por las dos caras) (opcional)
Realiza copias por las dos caras.

15. Unidad de bandeja de papel (opcional)


Coloque aqu el papel. P g.171 B Carga de papel

1. Bandeja bypass (opcional)


Utilcela para copiar en transparencias OHP, papel de etiquetas (etiquetas adhesivas), papel translcido, tarjetas postales, sobres y papel de tamao no estndar. Pg.66 Copia de la bandeja bypass

2. Tapa de la bandeja de papel


Abra esta tapa para sacar el papel atascado.

3. Tapa inferior derecha


Abra esta tapa para sacar el papel atascado.

Accesorios opcionales

1. Finisher de 500 hojas


Clasifica, apila y grapa las copias.

7. Bandeja de clasificacin con desplazamiento


Clasifica y apila las copias.

2. Unidad puente
Lleva las copias al finisher.

8. Bandeja de papel
Se compone de dos bandejas de papel.

3. Tapa del cristal de exposicin


Cuando vaya a copiar baje esta tapa sobre los originales.

9. Bandeja de gran capacidad (LCT)


Puede contener 2.000 hojas.

4. Alimentador de documentos
(ADF)
Cargue aqu la pila de originales. Se alimentarn automticamente.

10. Bandeja bypass


Util cela para copiar en transparencias OHP, papel de etiquetas (etiquetas adhesivas), papel translcido, tarjetas postales, sobres y papel de tamao no estndar. Pg.66 Copia de la bandeja bypass

5. Bandeja interna 2 (bandeja de un separador)


Si la selecciona como bandeja de salida, el papel saldr en ella cara abajo.

11. Unidad dplex


Utilcela para hacer copias por las dos caras.

6. Finisher de 1.000 hojas


Clasifica, apila y grapa las copias. *1 : bandeja de pruebas del finisher *2 : bandeja de desplazamiento del finisher

12. Unidad de intercambio


Es necesaria cuando se instalan la bandeja interna 2 (bandeja de 1 separador) y la unidad dplex.

Panel de control

1. Botn de contraste de la pantalla


Ajusta el brillo de la pantalla.

6. Tecla {Programa}
Plsela para seleccionar el modo de programa. Pg.72 Programas

2. Indicadores
Estos indicadores muestran errores o el estado de la mquina. Pg.161 Deteccin de fallos

7. Tecla {Borrar modos}


Pulse para borrar la configuracin de copias que se ha introducido anteriormente.

3. Tecla {Contador de las Herramientas


de usuario}
Herramientas del usuario Pulse aqu para cambiar la configuracin predeterminada y adaptarla a sus necesidades. Pg.191 Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server) Contador Pulse esta tecla para comprobar o imprimir el nmero total de copias realizadas. Consultas Muestra donde hay que pedir los consumibles y d nde hay que llamar cuando se produce una avera. Tambin se puede imprimir esta informacin.

8. Tecla {Ahorro de energa}


Plsela para activar o desactivar el modo de ahorro de energ a. Pg.76 Modo de ahorro de energa

9. Tecla {Interrupcin}
Plsela para interrumpir un trabajo largo de copia para realizar otras. P g.76 Interrupcin de la copia

10. Indicador de alimentacin principal


Este indicador se ilumina cuando el interruptor de alimentacin principal est activado y se apaga cuando se desactiva el interruptor.

11. Interruptor de funcionamiento


Pulse este interruptor para encender el equipo (el indicador de encendido se ilumina). Para desconectar la alimentacin, vuelva a pulsar el interruptor (el indicador Encendido se apagar).

4. Pantalla
Muestra el estado de funcionamiento, los mensajes de error y los mens de funciones. Pg.10 Pantalla

5. Tecla {Comprobar modos}


Pulse para comprobar la configuracin de copias que se ha introducido.

12. Tecla {Copia de muestra}


Utilice esta tecla para realizar una nica copia de prueba antes de iniciar una tirada grande de copias. Al comprobar la muestra y realizar los cambios necesarios en la configuracin de la calidad de imagen antes de hacer varias copias se puede ahorrar tiempo y papel. Pg.77 Copia de prueba

13. Tecla {Inicio}


Plsela para iniciar la realizacin de copias. Pulse para empezar a explorar e imp r i m i r e n e l m o d o d e s e r v id or d e documentos.

14. Tecla {Borrado/Parada}


Borrar Plsela para borrar el nmero que se haya introducido. Parada Plsela para detener el trabajo de copia en curso.

15. Tecla {#}


Plsela para introducir un valor.

16. Teclas numricas


Utilcelas para introducir el n mero de copias que desea y los datos de los modos seleccionados.

17. Teclas de funcin


Pulse la tecla correspondiente para elegir cualquiera de las siguientes funciones: Copiar Servidor de documentos Fax Impresora Escner

18. Indicador de Situacin de funcionamiento


Muestra la situacin de las funciones anteriores: Amarillo: se ha seleccionado la funcin Verde: funcin activada Rojo: funcin interrumpida

Pantalla
La pantalla muestra el estado de funcionamiento, los mensajes de error y los mens de funciones.
Importante No d un golpe fuerte ni ejerza una fuerza de aproximadamente 30 N (aprox. 3 kgf) o ms sobre la pantalla. Si lo hace, se puede estropear la pantalla. Nota Los elementos de funcin mostrados funcionan como teclas de seleccin. Puede seleccionar o especificar un elemento pulsando suavemente sobre el mismo. Cuando selecciona o especifica un elemento en la pantalla, aparece resaltado como . Las teclas que aparecen como OK no se pueden utilizar.

Funcionamiento de las pantallas y de las teclas


Nota En las siguientes ilustraciones se dan ejemplos de una mquina con el finisher opcional de 1.000 hojas instalado.

Pantalla inicial de copia

1. Modo de original, densidad de la imagen y modo de original especial. 2. Estado de funcionamiento o mensajes.

3. Se pueden grabar hasta tres porcentajes de ampliacin / reduccin que se utilicen m s a menudo que sean distintos de los que aparecen como fijos. "Abreviacin A/R" en Pg.204 Escala reproduccin 1/2

10

4. Muestra el nmero de originales explorados en la memoria, el nmero de copias establecido y el nmero de copias realizadas 5. Modos de clasificar, apilar o grapar 6. Muestra el contenido de las teclas
abreviadas. Puede registrar en estas teclas funciones que use frecuentemente. "Teclas de funcin de copia F1-F5" en P g.202 Caracter. generales 3/4

7. Muestra las funciones disponibles. Pulse el nombre de una funci n para mostrar su men . Por ejemplo, pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.] para mostrar el men Reducir/Ampliar.

8. Junto a la funcin seleccionada


aparece la marca de un clip.

Men de funciones

1. Elementos que se pueden seleccionar.

2. La tecla resaltada indica la bandeja de papel seleccionada y la tecla con una l nea debajo parpadeante indica la bandeja por la que est entrando el papel.

11

Pantalla inicial del servidor de documentos

1. Estado de funcionamiento y mensajes 2. Ttulos de la pantalla 3. Muestra el nmero de originales


explorados en la memoria, el nmero de copias establecido y el nmero de copias realizadas

4. Teclas de funcionamiento 5. Documentos enviados por fax

12

Lista de funciones disponibles con los accesorios opcionales


Las funciones disponibles dependen de la configuracin de la mquina y de los accesorios opcionales que tenga instalados. Consulte la tabla siguiente. Disponible No disponible
Tipo 1 Tipo 2 Colocacin de los originales en el cristal en el alide exposicin mentador de documentos Alimentador de documentos Distintos tamaos en el modo de mismo ancho Originales de tamao especial Orientacin de los originales (orientacin normal) Densidad de imagen automtica Densidad de imagen manual Seleccin de papel automtica Seleccin de papel manual Copia desde la bandeja bypass Copia de muestra / configuracin previa de los trabajos
*5

*7

*7


*6 *5


*6 *5

*5

Reduccin/Ampliacin automtica Reducir/Ampliar Creacin del modo de margen Libro Dplex Combinacin 1 caras 2 pginas, 4 pginas, 8 pginas, 1 cara 1 caras 4 pginas, 8 pginas, 16 pginas, 2 caras 2 caras 2 pginas, 4 pginas, 8 pginas, 1 cara 2 caras 4 pginas, 8 pginas, 16 pginas, 2 caras

*6

*6

*6

*6

13

Tipo 1

Tipo 2

Colocacin de los originales en el cristal en el alide exposicin mentador de documentos

Series

Libro 1 Cara Libro 2 Caras Anverso y Reverso 2 caras

*6
*6

*6
*6


*9

Copia de originales de libros Repetir imagen Copias dobles Centrado Positivo / negativo Borrar borde / borrar centro Ajuste del margen Numeracin de fondo Sello Presel. Sello Usuario

*6
*8 *9 *8 *9 *8 *9

*6
*8 *9 *8 *9 *8 *9

Sello fecha / numeracin de pginas Tapa / tapa delantera / trasera / hoja de separacin Clasificacin Clasificacin con desplazamiento Clasificacin con giro Apilado con desplazamiento Grapado Guardar archivo
*1 *2 *3 *4 *5 *6 *7 *8 *9


*3 *1 *2 *3 *4 *9


*3 *1 *2 *3 *4

Coloque papel del mismo tamao KL en las bandejas de papel. Esta funcin se puede utilizar cuando se selecciona "Clasificacin con rotacin" en "Seleccionar funcin de apilado". Es necesario el finisher de 500 hojas o el de 1.000 y la unidad puente, o la bandeja de clasificacin con desplazamiento. Es necesario el finisher de 500 hojas o el de 1.000 y la unidad puente. Es necesaria la bandeja bypass. Son necesarias la unidad dplex y la de intercambio. Adems, tambin es necesaria una memoria o un disco duro de 32 MB para algunos originales. Es necesario el alimentador de documentos. Es necesaria la memoria de 32 MB. (Si la mquina est equipada con la unidad de impresora, no es necesaria la memoria de 32 MB.) Es necesaria la unidad de disco duro.

14

1. Operaciones bsicas
Conexin de la alimentacin
Para conectar la mquina pulse el interruptor de encendido.
Nota Esta mquina asume automticamente el modo de Ahorro de Energa o se apaga por s misma si no se utiliza durante un perodo de tiempo determinado. Consulte Pg.32 Apagado automtico y "Configuracin del temporizador" en el Manual de configuracin del sistema.

Conexin de la alimentacin principal

A Asegrese de que el cable de aliB Abra la tapa del interruptor y en-

mentacin est firmemente conectado al enchufe de la pared. cienda el interruptor principal. Se enciende el indicador del interruptor de alimentacin principal.

- Interruptores de alimentacin
Esta mquina posee dos interruptores de alimentacin. Pg.10 Pantalla

Interruptor de funcionamiento (a la derecha del panel de mandos) Pulse este interruptor para encender la mquina. Una vez que la mquina se haya calentado, usted podr hacer copias. Interruptor principal de alimentacin (en la parte delantera de la mquina) Cuando la mquina vaya estar fuera de uso durante un perodo prolongado de tiempo, desactive el interruptor principal de alimentacin.
Importante No apague el interruptor de alimentacin principal inmediatamente despus de encenderlo. Si no se hace as se pueden daar el disco duro o la memoria, lo que conlleva problemas de funcionamiento. Puede utilizar la mquina en el plazo de 15 segundos desde que se activa el interruptor de alimentacin principal.

15

Operaciones bsicas

Conexin de la alimentacin

A Pulse el interruptor de funcionamiento. El indicador Activado se ilumina. La pantalla se encender.

Desconexin de la alimentacin

A Compruebe que la tapa del cristal

de exposicin o del alimentador de documentos est cerrada. miento. El indicador Activado se apaga.

B Pulse el interruptor de funciona-

Nota Si la alimentacin no se conecta al activar el interruptor de encendido, compruebe si el interruptor principal de alimentaci n est activado. Si no lo est, actvelo. Durante el perodo de calentamiento (menos de 10 segundos), puede usar la funcin de Inicio Automtico.

Nota En los siguientes casos, aunque se pulse el interruptor de funcionamiento el indicador no se apaga, sino que parpadea: Cuando se abre la tapa del cristal de exposicin o del alimentador de documentos. Cuando se est produciendo una comunicaci n con un equipo externo Cuando funciona el disco duro

16

Conexin de la alimentacin

Desconexin de la alimentacin principal

A Asegrese B Desactive

de que el indicador "Encendido" est apagado. el interruptor de alimentacin principal. El indicador principal de alimentacin se apaga.
Importante No desconecte el interruptor de alimentacin principal si el indicador de alimentacin est encendido o parpadeando. As se puede daar el disco duro o la memoria y producir averas. Desconecte el enchufe despus de apagar el interruptor de alimentacin principal. Si no lo hace, el disco duro o la memoria se pueden da ar. As se pueden producir averas. Compruebe que en la pantalla aparece que queda el 100% de la memoria en el modo de fax antes de apagar la alimentaci n principal o de desenchufar el cable de alimentacin. Si se apaga el interruptor de alimentacin principal o se desenchufa el cable de alimentacin, los docum e n t o s al m ac e n ad o s e n la memoria del fax se perder n aproximadamente una hora despus. Captulo 10, "Cuando se va el suministro elctrico o se produce un fallo de alimentacin" del manual de funciones avanzadas de la referencia - fax

17

Operaciones bsicas

Cmo cambiar de modo 1


Esta mquina se puede utilizar no slo como copiadora, sino tambin como fax, impresora, servidor de documentos y escner. Pulse la tecla {Copia}, {Fax}, {Impresora}, {Escner} o {Document Server} para utilizar esa funcin.

Limitacin No se pueden cambiar los modos en los siguientes casos: Cuando se interrumpe la copia Cuando se escanea un mensaje de fax para su transmisin Durante la transmisin inmediata Cuando se marca con el auricular colgado en las transmisiones por fax Cuando se escanea un original Cuando se accede a las herramientas del usuario

18

Originales

Originales
Tamao y gramaje de los originales recomendados
Versin mtrica
Dnde se coloca el original Tamao del original Cristal de exposicin Alimentador de documentos Hasta A3 Originales de 1 caras: A3L A5KL Originales de 2 caras: A3L A5KL 52 105 g/m2 Gramaje del original -40 128 g/m2

Versin en pulgadas
Dnde se coloca el original Tamao del original Cristal de exposicin Alimentador de documentos Hasta 11" 17" Originales de 1 cara: 11" 17"L 51/2" 81/2"KL Originales de 2 caras: 11" 17"L 5 /2" 8 /2"KL
1 1

Gramaje del original -11 34 lb.

14 28 lb.

Nota El nmero de originales que puede colocar en el alimentador de documentos es de aproximadamente 50. Los lmites de gramaje de los originales del modo de tamaos mixtos es de 5281 g/m2, 13,8-21,5 lb. Compruebe que el original est adecuadamente colocado para que entre recto en la mquina. Cuando se coloca papel de 433 mm o ms en el alimentador de documentos (ADF), hay casos en los que se atasca, se arruga o no entra en la mquina.

Originales no recomendados para el alimentador de documentos


La colocacin de los siguientes originales en el alimentador de documentos puede causar atascos de papel o daar los originales. Coloque estos originales en el cristal de exposicin. Originales distintos de los especificados en Pg.19 Tamao y gramaje de los originales recomendados Originales grapados o con sujetapapeles Originales perforados o rotos.

19

Operaciones bsicas

Originales ondulados, doblados o arrugados. Originales con montajes Originales con cualquier tipo de revestimientos, como papel trmico para fax, papel artstico, papel de aluminio, papel de carbn o papel conductivo. Originales con lneas perforadas Originales con ndices, etiquetas u otras partes sobresalientes. Originales pegajosos, como el papel translcido. Originales finos con poca rigidez Originales gruesos, como tarjetas postales Originales de un grosor inapropiado Originales encuadernados, como libros Originales transparentes, como transparencias OHP o papel translcido. Originales con lquido corrector o tinta que no se hayan secado del todo

Tamaos detectables con la Seleccin automtica de papel


Versin mtrica
Tamao A3L Colocacin del original Cristal de exposicin Alimentador de documentos
*1

B4L

A4K L

B5K L

A5K L

11" 17"L

81/2" 14" L

81/2" 11" KL

51/2" 81/2" KL

81/2" 13" L *1

Se puede seleccionar entre las siguientes posibilidades: , 81/2" 13", 81/4" 13", 8 13" con las herramientas del usuario (configuracin del sistema). Consulte "Configuracin del tamao <F/F4>" del manual de configuracin del sistema.

Versin en pulgadas
Colocacin del original Tamao A3 L B4 L A4 B5 A5 11" 81/2" 81/2" 51/2" 81/2" 8" KL KL KL 17" 14" 11" 13" 10" L L L KL 81/2" L KL 10" 14" L

Cristal de exposicin Alimentador de documentos

20

Originales

Tamaos difciles de detectar


A la mquina le resulta difcil detectar el tamao de los originales siguientes, por lo que es preferible ajustar el tamao del papel de forma manual. Originales con ndices, etiquetas u otras partes sobresalientes. Originales transparentes, como transparencias OHP o papel translcido. Originales oscuros con mucho texto y dibujos Originales que contienen parcialmente imgenes slidas Originales con imgenes slidas en los bordes

rea de imagen perdida


Cristal de exposicin

ES CP01AEE

Alimentador de documentos

21

Operaciones bsicas

Limitacin Incluso si los originales estn correctamente colocados en el alimentador de documentos o en el cristal de exposicin, es posible que no se copie una zona de 3 mm (0,1") de margen en los cuatro lados del original. Compruebe que el original est adecuadamente colocado para que entre recto en la mquina. Cundo se coloca papel de 433 mm o ms en el alimentador de documentos (ADF), hay casos en los que se atasca, se arruga o no entra en la mquina. El valor mximo de la configuracin de longitud del sistema es de 1.260 mm (49").

22

Papel de copia

Papel de copia
Tamaos y tipos de papel recomendados
Las siguientes limitaciones se aplican a cada bandeja:
Tipo de bandeja Bandeja 1 *10 Unidad de bandeja de papel *10 (opcional) Tipo de papel y gramaje 60-90 g/m2 (16-24 lb.) Versin mtrica Versin en pulgadas Capacidad de papel 500 hojas

A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L


*1 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 81/4" 14"L, 11" 14"L, 71/4" 101/2"K, 8" 101/2"KL, 51/2" 81/2"L, 8 KL, 16 KKL *2

Tamao personalizado

*2

Tamao personalizado

Vertical: 140-297 mm

Vertical: 5,6"-11,7" 500 hojas

Bandeja 60-90 g/m2 (16-24 lb.) 2 *10 Papel fino 52-60 g/m2 (14-16 lb.)

Horizontal: 182-432 mm Horizontal: 7,3"-17,0" A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L B6L, A6L, 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 51/2" 81/2"L, 71/4" 101/2" KL, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 8" 10"KL, 81/4" 14"L, 11" 14"L, 8" 101/2"KL, 11" 15"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 8 KL, 16 KKL *2 Tamao personalizado Tamao personalizado
*1

Vertical: 100-297 mm Papel grueso 105-157 g/m2 (28-42 lb.)


*11

Vertical: 4,0"-11,7"
*7

Horizontal: 148-432 mm Horizontal: 5,9"-17,0" A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L B6L, A6L, 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 51/2" 81/2"L, 71/4" 101/2" KL, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 8" 10"KL, 81/4" 14"L, 11" 14"L, 8" 101/2"KL, 11" 15"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 8 KL, 16 KKL
*1 *2

Tamao personalizado

*2

Tamao personalizado

Vertical: 100-297 mm Papel translcido Transparencias OHP Postales Papel de etiquetas (etiquetas adhesivas) Sobres

Vertical: 4,0"-11,7"

Horizontal: 148-432 mm Horizontal: 5,9"-17,0" A3L, B4L, A4KL, B5KL A4KL 100 148 mm B4L, A4L 37/8" 71/2"L, 41/8" 91/2"L, C5 EnvL, C6 EnvL, DL EnvL

23

Operaciones bsicas
Tipo de bandeja Bandeja bypass Tipo de papel y gramaje 52-90 g/m2 (14-24 lb.) Papel fino 52-60 g/m2 (14-16 lb.) Versin mtrica Versin en pulgadas Capacidad de papel 10 hojas

*10

(opcional)

A3L, B4L, 11" 17"L, 81/2" 14"L, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 81/4" 14"L, 11" 14"L, 11" 15"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 8 KL A4KL, B5KL, A5KL, B6L 100 hojas
*3 A6L, 81/ " 11"KL, 51/ " 81/ "L, 71/ " 2 2 2 4 101/2"LK, 8" 10"KL, 8" 101/2"KL, 16 KKL *4

Tamao personalizado

*4

Tamao personalizado

*8

Vertical: 90-305 mm Papel grueso 105-157 g/m2 (28-42 lb.)


*11

Vertical: 3,6"-12,0"

Horizontal: 148-432 mm *12 Horizontal: 5,9"-17,0" *12 10 hojas A3L, B4L, 11" 17"L, 81/2" 14"L, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 81/4" 14"L, 11" 14"L, 11" 15"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 8 KL A4KL, B5KL, A5KL, B6L 40 hojas
*3 A6L, 81/2" 11"KL, 51/2" 81/2"L, 71/4" 101/2"KL, 8" 10"KL, 8" 101/2"KL, 16 KKL *4

Tamao personalizado

*4

Tamao personalizado

*9

Vertical: 90-305 mm Papel translcido Transparencias OHP Postales

Vertical: 3,6"-12,0" 10 hojas 40 hojas *5 10 hojas *5 40 hojas *5 1 hoja

Horizontal: 148-432 mm *12 Horizontal: 5,9"-17,0" *12 A3L, B4L A4KL, B5KL A4KL 100 148 mm

Papel de etiquetas B4L, A4L (etiquetas adhesivas) Sobres 37/8" 71/2"L, 41/8" 91/2"L, C5 EnvL, C6 EnvL, DL EnvL Bandeja 2.000 60-90 g/m2 A4K, 81/2" 11"K *6 de gran (1.000 + (16-24 lb.) capaci1.000) dad (LCT) hojas
*10

(opcional)
*1

*2 *3 *4

*5 *6

24

Coloque el selector de tamao de papel en la marca p, y luego seleccione el tamao del papel en la configuracin del sistema. "Indicacin de papel especial" del manual de configuracin del sistema. Coloque el selector de tamao de papel en la marca p, y luego especifique el tamao. Pg.62 Copia desde la bandeja de papel 2 Coloque el papel en la bandeja bypass y seleccione el tamao de papel. Pg.68 Cuando se copia sobre papel normal Coloque el papel en la bandeja bypass y especifique el tamao del papel. Pg.68 Cuando se copia sobre papel especial Si se utiliza papel mayor de 433 mm, hay casos en los que se puede atascar, arrugar o que no se introduce en la mquina. Compruebe que el papel est adecuadamente colocado para que entre recto en la mquina. Se recomienda colocar una hoja cada vez. La barrera de la bandeja de papel es fija. Si desea modificar el tamao de papel de esta bandeja, pngase en contacto con un tcnico especializado.

Papel de copia
*7

*8 *9 *10

*11

*12

Cuando cargue el papel, compruebe que la altura de la pila no supere la marca del lmite inferior de la bandeja de papel 2. Pg.171 Colocacin de papel especial en la bandeja de papel 2 Si el papel es mayor que A4L, puede cargar 10 hojas. Si el papel es menor que A4L, puede cargar 100 hojas. Si el tamao del papel grueso es mayor que A4L, se pueden cargar 10 hojas. Si el tamao del papel grueso es menor que A4L, se pueden cargar 40 hojas. Cuando coloque el papel de copia, asegrese de que la altura de la pila de papel no exceda la marca lmite. El nmero mximo de hojas que puede colocar de una vez depende del grosor del papel y de su estado. Si desea realizar copias en papel grueso (105 g/m2, 28 lb., o ms), seleccione el modo de papel grueso. "Indicacin de papel especial" del manual de configuracin del sistema. Cuando se instala una unidad de disco duro opcional est disponible el tamao del papel hasta 600 mm (23,6").

Importante Si utiliza papel hmedo o enrollado, las grapas se pueden atascar o se puede producir un atranco de papel. Nota Cuando cargue papel de copia en la bandeja de papel 1-4 y en la bandeja de gran capacidad (LCT), coloque el lado de la copia cara arriba. Cuando cargue papel en la bandeja bypass, coloque la cara de la copia hacia abajo. Cuando se utiliza la bandeja de papel se recomienda colocar el papel de copia en direccin L. Las tarjetas postales y los sobres se deben colocar en la bandeja de papel 2 o en la bandeja bypass. Algunos tipos de sobres se pueden atascar o arrugarse. En estos casos, empuje la palanca verde de la unidad de fusin. Pg.70 Para copiar en sobres

25

Operaciones bsicas

Los sobres con solapas grandes se debern colocar en la bandeja de papel 2, pues si no pueden producirse atascos. Vase la ilustracin siguiente.

Si se carga papel del mismo tamao y en la misma direccin en dos o ms bandejas, la mquina cambia automticamente a la otra bandeja cuando la que est en uso se queda sin papel. Esta funcin se llama cambio automtico de bandeja. (Sin embargo, si el tipo de papel de una bandeja es papel reciclado o especial, la configuracin de las otras bandejas debe ser la misma para el cambio de bandeja automtico.) Con esto se evita interrumpir una tirada larga de copias para reponer papel. P g.43 Selecci n del papel de copia , Pg.196 Cambio automtico de bandeja Los tipos de papel que se pueden seleccionar en la configuracin del sistema son slo una clasificacin general. No se garantiza la calidad de copia de todos los tipos de papel de la clasificacin. Para ms informacin, consulte Pg.28 Papel no recomendado.

26

Papel de copia

Papel con direccin fija o papel de dos caras


Es posible que el papel de direccin fija (de arriba abajo) o el de dos caras (papel con membrete, papel perforado, papel de copia, p. ej.) no se copien adecuadamente dependiendo de cmo se coloquen. Realice la "Configuracin de papel con membrete" en los ajustes del sistema y luego coloque el original y el papel de copia como se indica a continuacin. Ajuste membrete en Pg.217 Entrada/salida

27

Operaciones bsicas

Papel no recomendado

R PRECAUCIN: No utilice papel de aluminio, papel carbn ni ningn tipo de papel conductor para evitar que se estropee o se incendie el equipo. Importante No utilice ninguno de los siguientes tipos de papel, ya que podra producirse un fallo: Papel trmico para fax Cartulina Papel de aluminio Papel carbn Papel conductivo Transparencias OHP para copias en color Papel con lneas perforadas Papel doblado No copie en la cara del papel sobre la que ya se haya copiado, pues se puede producir una avera. Nota No utilice los siguientes tipos de papel porque podra provocarse un atasco de papel. Doblado, arrugado o plegado Papel rasgado Papel que resbale fcilmente Papel perforado Papel de grano grueso Papel delgado de baja rigidez Papel con mucho polvo de papel en la superficie Si hace copias en papel de grano grueso, la imagen de la copia puede estar borrosa. No utilice papel sobre el que se haya copiado o que est impreso, pues se puede producir una avera.

28

Papel de copia

Almacenamiento del papel


Nota Cuando almacene papel, debe observar siempre las precauciones siguientes: No almacene el papel donde est expuesto a la luz solar directa. No almacene el papel en lugares hmedos (humedad: 70% o menos). Almacnelos sobre una superficie plana. Si se dan condiciones de alta temperatura y humedad, o baja temperatura y humedad, almacene el papel en bolsas de vinilo.

29

Operaciones bsicas

Tner 1
Manipulacin del tner
R ADVERTENCIA: No incinere nunca el tner o el cartucho o contenedor, ya que podran arder en presencia de una llama. Deseche el cartucho de tner usado de acuerdo con la legislacin vigente sobre reciclaje de plsticos. R PRECAUCIN: Mantenga el tner (est o no usado) y los cartuchos y contenedores de tner fuera del alcance de los nios. R PRECAUCIN: Nuestros productos siempre se fabrican de acuerdo con las mximas exigencias de calidad y funcionalidad; por ello, le recomendamos que utilice nicamente los consumibles de nuestra marca, que encontrar en su distribuidor autorizado. Importante Si utiliza un tner diferente del recomendado, puede provocarse una avera. Referencia Si desea aadir tner. Pg.173 D Aadir tner

Almacenamiento del tner


Cuando almacene tner, debe observar siempre las precauciones siguientes: Conserve los envases de tner en un lugar fresco y seco, protegidos de la luz solar directa. Almacnelos sobre una superficie plana.

Tner usado
Nota El tner no se puede volver a utilizar.

30

2. Copia
Procedimiento bsico
A Asegrese de que la mquina se
encuentre en modo de copia. Si la mquina no est en el modo de copia, pulse la tecla {Copia}.

F Usando

las teclas numricas introduzca el nmero de copias requerido.

B Cuando la mquina se configura

para cdigos de usuario, introduzca el cdigo con las teclas numricas (hasta 8 dgitos) y luego pulse la tecla {#}. La mquina est lista para copiar.
Referencia Pg.76 Otras funciones

Nota La cantidad mxima de copias se puede establecer entre 1 y 99 (valor predeterminado: 99). Para cambiar el nmero de copias introducido, pulse la tecla {Borrado/Parada} e introduzca el nmero correcto.

C Asegrese

de que no quedan ajustes anteriores.


Nota Para borrar los ajustes, pulse la tecla {Borrar modos}.

G Pulse la tecla {Inicio}.


La mquina comenzar a copiar.
Nota Cuando coloque los originales en el cristal de exposicin, pulse la tecla {#} cuando terminen de escanearse todos los originales. Las copias se colocarn hacia abajo. Para detener la mquina durante una tirada de copias mltiples, pulse la tecla {Borrado/Parada}. Para que la mquina pase a la situacin inicial despus de copiar, pulse la tecla { Borrar modos}.

D Coloque los originales.


Referencia Pg.33 Colocacin de originales

E Establezca los ajustes que necesite.

31

Copia

- Resetear sistema
Una vez transcurrido un perodo de tiempo determinado, la m quina vuelve automticamente a su estado inicial despus de terminar el trabajo. Esta funcin se llama "Reseteo del sistema".
Nota Se puede cambiar el tiempo de resetear sistema. "Temporizador de reseteo del sistema" del manual de configuracin del sistema

- Apagado automtico
Una vez transcurrido un periodo de tiempo determinado, la m quina se desconecta automticamente despus de terminar el trabajo. Esta funcin se llama "Apagado automtico".
Nota Puede cambiar el tiempo de desconexin automtica. "Temporizador de apagado autom tico" del manual de configuracin del sistema. La funcin de tiempo de apagado automtico no funciona en los siguientes casos: Cuando se ve el mensaje de aviso. Cuando se ve el mensaje de llamada. Cuando se produce un atasco de papel. Cuando est abierta la tapa. Cuando se ve el mensaje de "Aadir tner". Cuando se rellena el tner.

Cuando se ve la pantalla de herramientas del usuario / contador. Cuando se est produciendo el calentamiento fijo. Cuando estn en funcionamiento las funciones de fax, impresora u otras. Cuando se suspenden las operaciones durante la impresin. Cuando se utiliza el auricular. Cuando se utiliza la funcin de marcado con el telfono colgado. Cuando se registra un receptor en la lista de direcciones o de grupos de marcacin. Cuando se enciende o parpadea el indicador de entrada de datos. Cuando se ven las pantallas de impresin de muestra o impresin confidencial.

32

Colocacin de originales

Colocacin de originales
Limitacin Coloque los originales una vez que se hayan secado completamente el lquido corrector y la tinta. Si no observa esta precauci n, podr a ensuciarse el cristal de exposicin con marcas que se copiaran en las copias. Nota Sin embargo, algunas funciones de copia pueden producir resultados diferentes dependiendo de la direccin de los originales. Para ms informacin, vea las explicaciones de cada funcin.

Colocacin de los originales en el cristal de exposicin

A Levante la tapa del cristal de ex-

posicin o el alimentador de documentos.


Importante No fuerce la tapa del cristal de exposici n ni del alimentador de documentos para abrirla. Si lo hace, la tapa del alimentador de documentos podra quedar abierta o daarse. Nota Asegrese de abrir la tapa del alimentador de documentos ms de 30. De lo contrario el tamao de los originales no se detectar correctamente.

B Coloque el original cara abajo en

el cristal de exposicin. El original deber quedar alineado con la esquina trasera izquierda.

Referencia Pg.19 Originales

1: Marca de referencia 2: Escala


Nota Comience con la primera pgina que desee copiar.

33

Copia

C Baje la tapa del cristal de exposiColocacin de originales en el alimentador de documentos

cin o del alimentador de documentos.

Nota La ltima pgina debe estar al final de la parte inferior. No apile originales por encima de la marca de lmite situada en la barrera del alimentador de documentos. El original puede salir sucio si est escrito con un lpiz u otro utensilio similar. No se puede colocar un original de varias pginas de distintos tamaos en el alimentador de documentos. Si los originales contienen pginas de distinto ancho, utilice la funcin SADF y coloque las pginas de una en una. Tambin puede colocar las p ginas de una en una en el cristal de exposicin. Los originales de varias pginas con la misma anchura pueden colocarse en el alimentador de documentos con la funcin de modo de tamaos mixtos. No coloque objetos extraos en los sensores ni los tape con la mano. Si lo hace podra causar que el tamao no se detecte adecuadamente.

1: Sensor
Referencia En relacin con los originales que puede manejar el alimentador de documentos. Pg.19 Originales

Colocacin de una pila de originales en el alimentador de documentos.

A Coloque los originales alineados


cara arriba en el alimentador de documentos.

1: Marca de lmite 2: Gua de documentos

34

Colocacin de originales

Nota Alise las ondulaciones de los originales antes de colocarlos en el alimentador de documentos. Para evitar que se carguen varias hojas a la vez, abanique los originales antes de colocarlos en el alimentador de documentos.

Orientacin normal
A Asegrese de que la tecla est seleccionada.

Orientacin del original


Puede establecer la orientacin de los originales como se indica a continuacin. Esta funcin resulta til para copiar originales rasgados o muy grandes.

Giro 90
Si desea realizar copias en originales A3K, B4K u 11" 17"K, coloque el original de forma apaisada y luego pulse la tecla . La mquina gira la imagen del original para que se puedan realizar las copias como se desee. Esto resulta til para copiar originales grandes con las funciones Grapado, D plex, Combinar o Sello.
Nota Se recomienda utilizar esta funci n junto con la funci n preconfigurada de selector autom tico de papel o reduccin / ampliacin. A Pulse la tecla .

Orientacin normal Seleccione esta funcin cuando la direccin del original sea la misma que la del papel de copia. 90 Giro Esta funcin gira la imagen de la copia 90. Utilice esta funcin para copiar en papel A3, B4 u 11" 17".

A Pulse la tecla [Original especial].

B Seleccione
originales.

la orientacin de los

C Pulse la tecla [OK].


35

Copia

Colocacin de originales especiales


Utilice esta funcin para emplear papel en el modo de lotes, SADF, tamaos mixtos, o cuando se selecciona la orientacin de los originales.

C Pulse la tecla [OK].

Modo por lotes


Se pueden cargar hasta 50 originales estndar de una vez en el alimentador de documentos.
Importante Cuando se carguen originales especiales como papel translcido, crguelos uno a uno. Nota La tecla de [Lotes] se puede cambiar por la tecla [SADF]. Pg.217 Cambiar a lotes

D Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

E Despus

de que se introduzcan todos los originales que se han colocado, coloque los siguientes.

A Pulse la tecla [Original especial].


1: Marca de lmite 2: Gua de documentos
Nota Cuando estn activadas las funciones Clasificar, Combinar o Dplex, pulse la tecla {#} cuando acabe de colocar los originales.

B Pulse la tecla [Lotes].

F Pulse la tecla {Inicio}.

36

Colocacin de originales

Modo SADF
En el modo SADF, cada pgina entra en la mquina inmediatamente despus de su colocacin, aunque se coloque una a una en el alimentador de documentos (ADF).
Nota Para utilizar la funcin SADF, deber configurar "Herramientas del usuario (funciones de copia / servidor de documentos)" para que aparezca [SADF] al pulsar [Original especial]. Pg.217 Cambiar a lotes

D Cuando

la mquina le indique que coloque otro original, ponga la pgina siguiente. La segunda pgina y las siguientes se cargar n automticamente sin tener que pulsar la tecla {Inicio}.

A Pulse la tecla [Original especial].

Nota Se puede ajustar el tiempo que la mquina espera antes de estar lista para el siguiente original. Pg.217 Auto borrado SADF

Modo de tamaos mixtos


Cuando coloque al mismo tiempo originales de distinto tamao pero con el mismo ancho en el alimentador de documentos, la mquina automticamente comprobar el tamao de los originales y realizar las copias.
Limitacin Cuando se colocan originales de distintos tamaos en el alimentador de documentos y se realizan copias sin utilizar el modo de tamaos mixtos, es posible que haya partes de la imagen original que no se copien o que el papel se atasque. Los lmites del gramaje de los originales que se pueden colocar con esta funcin es de 52 81 g/m2, 14 20 lb.

B Pulse la tecla [SADF].

C Coloque una pgina del original


y, a continuaci n, pulse la tecla {Inicio}. En la pantalla aparece el indicador de alimentacin automtica.

37

Copia

Los tamaos de los originales que se pueden cargar juntos con esta funcin son los siguientes:
VerA3L A4K, A4L A5K sin mtrica

D Alinee

los bordes trasero e izquierdo de los originales como se muestra en la ilustracin.


A4

A3

Versin en pulgadas

11" 17"L 8 /2" 11"K, 81/2" 14"L 81/2" 11"K, 81/2" 11"L 51/2" 81/2K, 81/2" 14"L 51/2" 81/2"K
1

CP19AE

La velocidad de copia y de exploracin se puede reducir.

A Pulse la tecla [Original especial].

1: Colquelos en el alimentador de documentos. 2: Colocacin vertical

E Ajuste la gua al tamao del original ms ancho.

F Coloque los originales alineados


cara arriba en el alimentador de documentos.

G Pulse la tecla {Inicio}. B Pulse la tecla [Tamao libre].


Colocacin de originales de tamao especial
Cuando coloque originales de tamao especial en el alimentador de documentos, especifique su tamao.
Limitacin Con esta funcin se puede colocar papel de 128-297 mm (5" 11") en vertical y de 128-1.260 mm en horizontal (5" 49"). Nota Compruebe que el original est adecuadamente colocado para que entre recto en la mquina. Cundo se coloca papel de 433 mm o ms en el alimentador de documentos (ADF), hay casos en los que se atasca, se arruga o no entra en la mquina.

C Pulse la tecla [OK].

38

Colocacin de originales

A Pulse la tecla [Original especial].

D Introduzca los originales en posicin vertical con las teclas numricas y luego pulse la tecla [#].

2
B Pulse la tecla [Orig tamao especial]. E Pulse la tecla [OK]. F Coloque los originales y pulse la
tecla {Inicio}.
Nota Si comete un error, pulse la tecla [Borrar] o {Borrado/Parada} y luego vuelva a introducir el valor.

C Introduzca los originales en posicin horizontal con las teclas numricas y luego pulse la tecla [#].

Nota Si comete un error, pulse la tecla [Borrar] o {Borrado/Parada} y luego vuelva a introducir el valor.

39

Copia

Funciones bsicas
En esta secci n se explican las siguientes funciones bsicas.
Nota Puede seleccionar las funciones que desea que se activen al reinicializar el sistema, al desactivar el modo de ahorro de energa o al encender la mquina. Puede modificar los valores predeterminados de las funciones bsicas. Referencia "Ajustes que se pueden cambiar con las herramientas del usuario" del manual de configuracin del sistema.

Ajustar la densidad de imagen de la copia Ajuste automtico y manual de la densidad de imagen Seleccionar el tipo de original Texto, TextoFoto, Foto, claro, Copia de copia Seleccionar papel de copia Seleccin automtica y manual del papel Red./Ampl. automtica La mquina puede elegir la escala de reproduccin apropiada basndose en los tamaos de papel y original que se seleccionen. Clasificacin Las copias se pueden agrupar en juegos en orden secuencial. Clasificar con giro Uno de cada dos juegos de copias se rota en 90 K L y sale por la bandeja de copia. Apilar (Para esta funcin son necesarios la unidad puente y el finisher opcionales) Las copias se pueden conectar con cada pgina colocada. Grapar (Para esta funcin son necesarios la unidad puente y el finisher opcionales) Se puede grapar cada juego de copias.

Ajuste de la densidad de la imagen de copia


Puede ajustar la densidad de la imagen de copia para que coincida con los originales. Existen tres tipos de ajustes:

Densidad Automtica La m quina ajusta autom ticamente la densidad de la imagen. Densidad de imagen manual Si necesita hacer copias ms oscuras o ms claras, ajuste la densidad de la imagen de forma manual. Densidad de imagen combinada (automtica y manual) Utilcela cuando copie originales con un fondo sucio (como peridicos). Puede ajustar la densidad del primer plano sin cambiar la densidad del fondo.

40

Funciones bsicas

Densidad automtica de la imagen

A Asegrese de que la tecla [Densidad imagen auto] est seleccionada.

Densidad de imagen combinada (automtica y manual)

A Asegrese de que la tecla [Densidad imagen auto] est seleccionada.


Nota Si la tecla [Densidad imagen auto] no est seleccionada, pulse la tecla [Densidad imagen auto].

B Pulse la tecla [Ms claro] o [Ms oscuro] para ajustar la densidad.


Nota Si la tecla [Densidad imagen auto] no est seleccionada, pulse la tecla [Densidad imagen auto]. Si no desea configurar otras funciones, pulse la tecla { Inicio } para empezar a copiar.

Densidad manual de la imagen

A Pulse la tecla [Densidad imagen auto]


para anular esta funcin.

Nota Si no desea configurar otras funciones, pulse la tecla { Inicio } para empezar a copiar.

B Pulse la tecla [Ms claro] o [Ms oscuro] para ajustar la densidad de la imagen.

Nota Si no desea configurar otras funciones, pulse la tecla { Inicio } para empezar a copiar.

41

Copia

Seleccin de la configuracin del tipo de original


Seleccione uno de los siguientes tipos para ajustarlos a sus originales:

A Pulse la tecla apropiada para seleccionar el tipo de original.

Texto Seleccione este modo cuando los originales contengan nicamente texto (sin imgenes). Texto/Foto Seleccione TextoFoto cuando los originales contengan fotografas o imgenes, y texto. Foto Con este modo pueden reproducirse delicados tonos de fotografas e imgenes. Original claro Seleccione este modo para originales que tienen lneas ms claras escritas a lpiz o para originales cuya imagen de copia sea tenue. Las lneas tenues se copiarn con claridad. Copia de Copia Si los originales son copias (copias de copias), la imagen de copia se reproducir con mejor definicin en este modo.
Nota Se pueden ocultar todas las teclas de tipos de original de la pantalla inicial. P g.197 Pantalla en modo original Puede ajustar el nivel de calidad en los siguientes tipos de originales. Pg.197 Calidad de copia Nota Si selecciona "Ocultar" en "Pantalla en modo original" de Herramientas del usuario, pulse la tecla [Modo original] para seleccionar el tipo de original y luego pulse [OK]. "Pantalla de tipo de original" en Pg.196 Caracter. generales 1/4

Si no desea configurar otras funciones, pulse la tecla { Inicio } para empezar a copiar.

42

Funciones bsicas

Seleccin del papel de copia


Hay dos formas de seleccionar el papel de copia:

Seleccin de papel automtica La mquina selecciona un tamao posible de papel de copia automticamente basndose en el tamao del original y en la escala de reproduccin. Pg.45 Rotacin de imagen Seleccin de papel manual Escoja la bandeja que contenga el papel sobre el que desea copiar: bandeja de papel, bandeja bypass o bandeja de gran capacidad (LCT).
Referencia Pg.66 Copia de la bandeja bypass Limitacin En el modo de seleccin automtica de papel slo se pueden elegir las bandejas configuradas como "No mostrar" o "Papel reciclado" en "Tipo de papel" y que tambin tengan el ajuste "S" en "Aplicar seleccin automtica de papel". "Configuracin de tamao de papel" del manual de configuracin del sistema. Si configura todas las bandejas de papel en "No mostrar" o "Papel reciclado", no se puede utilizar la seleccin de papel automtica. Nota Consulte la siguiente tabla para conocer los posibles tamaos de papel de copia y sentidos que se pueden usar en la seleccin automtica de papel (cuando se copia con un porcentaje de ampliacin del 100%).

Versin mtrica
Dnde se coloca el original Cristal de exposicin Alimentador de documentos Direccin y tamao del papel A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L, 81/2" 14"L, 81/2" 13"L A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5KL, 81/2" 13"L

Versin en pulgadas
Dnde se coloca el original Cristal de exposicin Alimentador de documentos Direccin y tamao del papel 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 10" 14"L, 8" 10"L 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 10" 14"L, 51/2" 81/2"L

43

Copia

En algunos originales puede que el tamao no se detecte correctamente. Pg.21 Tamaos difciles de detectar Cuando se coloca papel especial, como papel reciclado, en la bandeja de papel, puede ver en la pantalla el tipo de papel. "Indicacin de papel especial" del manual de configuracin del sistema.

Seleccin de papel automtica

A Asegrese de que la tecla [Seleccione papel aut] est seleccionada.


Si la tecla [Seleccione papel aut] no est seleccionada, pulse la tecla [Seleccione papel aut].

Nota Si no desea configurar otras funciones, pulse la tecla {Inicio} para empezar a copiar. Las bandejas con la marca de una llave no se seleccionarn automticamente. "Configuracin de tamao de papel" del manual de configuracin del sistema.

Seleccin de papel manual

A Seleccione la bandeja de papel, la bandeja bypass o la de gran capacidad


(LCT).

44

Nota Si no desea configurar otras funciones, pulse la tecla {Inicio} para empezar a copiar. Si selecciona "Ocultar" en "Ver papel" de Herramientas de usuario, pulse la tecla [Seleccione papel aut]. Pg.196 Pantalla de papel

Funciones bsicas

- Rotacin de imagen
Si la direccin en la que se ha colocado el original (L o K) es distinta de la del papel en la que se est copiando, esta funcin gira la imagen del original en 90 y la adapta al papel del copia. Esta caracterstica funciona cuando se ha elegido Seleccin automtica de papel o Reduccin/Ampliacin automtica. "Seleccin automtica de papel" en Pg.43 Seleccin del papel de copia y Pg.46 Reduccin / ampliacin automticas.
Orientacin del original Orientacin del papel Orientacin de la copia

GCROTA0E

Limitacin El ajuste predeterminado de "Cambio automtico de bandeja" es "Con rotacin de imagen". La funcin de copia girada no se puede usar si esta configuracin se cambia a "Sin rotacin de imagen" o "Apagado". Pg.196 Cambio automtico de bandeja No podr utilizar la funcin Rotacin de imagen cuando est ampliando a papel de tamao B4 o A3. En este caso, coloque el original en direccin L.
Direccin y tamao del original No puede girar: A4, B5 o A5 K Cuando est ampliando a Direccin y tamao del papel de copia B4, A3

R
GCROTA2E

GCROTA1E

Sin embargo, puede utilizar:

A4, B5 o A5 L

R
GCROTA3E

Cuando est ampliando a

B4, A3

R
GCROTA4E

La funcin de copia girada no se puede utilizar cuando se selecciona "Izquierda 2" o "Arriba 2" para grapar con el finisher de 1.000 hojas. Pg.54 Grapado La funcin de rotacin de copia no se puede utilizar si se selecciona la funcin de grapado cuando se utiliza el finisher de 500 hojas.

45

Copia

Reduccin / ampliacin automticas


La mquina puede elegir la escala de reproducci n apropiada bas ndose en los tama os de papel y original que se seleccionen.

Versin en pulgadas
Dnde se coloca el original Cristal de exposicin Direccin y tamao del original 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 10" 14"L, 8" 10"L 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 10" 14"L, 51/2" 81/2"L

Alimentador de documentos

Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Nota Cuando utilice la funcin de reduccin / ampliacin automticas consulte la siguiente tabla para ver los posibles tamaos y orientacin de los originales que se pueden utilizar:

Versin mtrica
Dnde se coloca el original Cristal de exposicin Direccin y tamao del original A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L, 81/2" 14"L, 81/2" 13"L A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5KL, 81/2" 13"L

Los porcentajes de reproduccin que se pueden seleccionar en la mquina son de 25% a 400% (25200% cuando se seleccionan originales en el alimentador de documentos). En algunos originales puede que el tamao no se detecte correctamente. Pg.21 Tamaos difciles de detectar Puede cargar originales de diferentes tamaos al mismo tiempo en el alimentador de documentos. Pg.37 Modo de tamaos mixtos No podr utilizar la funcin Rotaci n de imagen cuando est ampliando a papel de tama o B4 o A3. Cuando realice ampliaciones a tamao B4 o A3, coloque el original en la direccin L.

Alimentador de documentos

46

Funciones bsicas

A Pulse la tecla [Red./Ampl. automtica].

2
B Seleccione la bandeja de papel.
Nota Si no desea configurar otras funciones, pulse la tecla { Inicio } para empezar a copiar.

47

Copia

Clasificacin / apilado / grapado


La mquina puede escanear los originales en la memoria y clasificar las copias automticamente.

Clasificacin Clasificacin Clasificacin con giro Clasificacin con desplazamiento (son necesarios el finisher y la unidad puente opcionales) Apilar Apilado (son necesarios el finisher y la unidad puente opcionales) Grapar (son necesarios el finisher y la unidad puente opcionales) Con el finisher de 1.000 hojas Arriba Izquierda 2 Abajo Arriba 2 Con el finisher de 500 hojas Arriba
Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. La capacidad para clasificar y apilar papel de tamao inferior a B5 L es de 100 hojas. Nota Cuando el nmero de copias sea superior a la capacidad de la bandeja, retire las copias de la bandeja. La capacidad mxima de la bandeja es la siguiente.
Direccin y tamao del papel Bandeja interna A4KL, B5KL, A5KL, B6L, A6L, Tarjeta postalL, 81/2" 11"KL, 71/4" 101/2"KL, 51/2" 81/2"KL, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL, 16 KKL A3L, B4L, 11" 17"L, 81/2" 14"L, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 14"L, 81/4" 13"L, 11" 15"L, 11" 14"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 8 KL Capacidad y gramaje del papel 500 hojas *1 (80 g/m2) (20 lb.) 250 hojas *2 (80g/m2) (20 lb.)

37/8" 71/2"L, 41/8" 91/2"L, C5 EnvL, C6 EnvL, DL EnvL

48

Clasificacin / apilado / grapado


Direccin y tamao del papel Bandeja interna 2 (bandeja de un separador) Bandeja de clasificacin con desplazamiento Finisher de 500 hojas A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L, 11" 17"L, 81/2" 14"L, 11" 15L *3 , 11" 14"L, 10" 14"L *3 , 10" 15"L *3 , 81/2" 11"KL, 71/4" 101/2"KL *3 , 51/2" 81/2"L, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL *3 , 81/4" 14L A4KL, B5KL, A5KL, B6L, A6L, 81/2" 11"KL, 71/4" 101/2"KL, 51/2" 81/2"L, 8" 10"KL A3L, B4L, 11" 17"L, 81/2" 14"L, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L A4KL, B5K, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"K Capacidad y gramaje del papel 125 hojas (80 g/m2) (20 lb.)

250 hojas (80 g/m2) (20 lb.) 125 hojas (80 g/m2) (20 lb.) 500 hojas (80 g/m2) (20 lb.)

A3L, B4L, 11" 17"L, 11" 14"L, 81/2" 14"L, 81/2" 13"L 250 hojas (80 g/m2) (20 lb.) Bandeja de pruebas del finisher A4KL, B5KL, A5KL, B6L, A6L, Tarjeta postalL, 81/2" 11"KL, 71/4" 101/2"KL *4 , 51/2" 81/2"L, 8" 101/2"KL, 8" 10"L *4 A3L, B4L, 11" 17"L, 11" 15"L *4 , 11" 14"L, 10" 14"L *4 , 10" 15"L *4 , 81/2" 14"L, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 81/4" 14"L Bandeja de desplazamiento del finisher A4KL, B5KL *5 , 81/2" 11"KL, 71/4" 101/2"L, 8" 101/2"KL A3L, B4L, 11" 17"L, 11" 14"L, 81/2" 14"L, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 81/4" 14"L 250 hojas (80 g/m2) (20 lb.)

Finisher de 1.000 hojas

50 hojas (80 g/m2) (20 lb.) 1.000 hojas (80 g/m2) (20 lb.)

500 hojas (80 g/m2) (20 lb.)

*1 *2 *3 *4 *5

250 hojas cuando est instalada la unidad puente opcional. 125 hojas cuando est instalada la unidad puente opcional. Para colocar papel del tamao 10 1/2" 7 1/4"K, 8" 10"KL, 11" 15"L, 10" 14"L y 10" 15"L, utilice la bandeja de papel 2. Para colocar papel del tamao 10 1/2" 7 1/4"K, 8" 10"KL, 11" 15"L, 10" 14"L, y 10" 15"L, utilice la bandeja de papel 2 o la bandeja bypass opcional. No se puede utilizar el desplazamiento con B5L.

Nota Cuando seleccione las funciones clasificar, apilar o grapar se pueden hacer copias de algunos tamaos colocando el papel en la bandeja 2 o en la bandeja bypass opcional. Consulte cada seccin. Pg.50 Clasificacin, Pg.52 Apilado, Pg.54 Grapado Cuando se utiliza la clasificacin con rotacin o el grapado puede disminuir la capacidad.

49

Copia

Clasificacin
Las copias se pueden agrupar en juegos en orden secuencial.

Clasificacin Las copias se pueden agrupar en juegos en orden secuencial.

3 1

3 1

3 1

Nota Cuando el finisher opcional est instalado, puede cambiar alternativamente a la funcin de clasi fic a c i n co n gir o c o n l as herramientas del usuario. "Seleccionar funci n de apilado" en P g.217 Entrada/salida Los tamaos de papel que se pueden utilizar con la funcin de clasificacin con rotacin son los siguientes.
Versin mtrica A4KL, B5KL 81/2" 11"K Versin en pulgadas

Nota Los tamaos de papel que se pueden utilizar con la funcin de clasificacin son los siguientes.
Versin mtrica A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L 11" 17"L, 8 /2" 14"L, 81/2" 11"KL, 51/2" 81/2"L
1

Para utilizar la funcin de clasificacin con rotacin son necesarias dos bandejas de papel con el mismo tamao pero distinta orientacin (KL).
Referencia Para la capacidad de papel de l o s f in i sh e r o p c i o n al es , Pg.235 Finisher de 500 hojas (opcional), P g.236 Finisher de 1.000 hojas (opcional).

Versin en pulgadas

Clasificar con giro Uno de cada dos grupos de copias se rota 90KL y sale por la bandeja de copia.

3 1

Clasificacin con desplazamiento Finisher de 500 hojas / finisher de 1.000 hojas / bandeja de clasificacin con desplazamiento Cada vez que salen las copias de un juego de cada trabajo, la siguiente copia se desplaza al salir para poder diferenciar unos juegos o unos trabajos de otros. Cuando se instala la bandeja de clasificacin con desplazamiento, ste se consigue deslizando la bandeja de un lado a otro.

1 2 3

123 123 123

50

Clasificacin / apilado / grapado

Nota Los tamaos de papel que se pueden utilizar con la funcin de clasificacin son los siguientes.
Finisher de 500 hojas A3L, B4L, A4KL, B5K, 11" 17"L, 11" 15"L *1 , 11" 14"L, 10" 14"L *1 , 10" 15"L *1 , 81/2" 14"L, 81/2" 13"L, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"K, 8" 10"K *1 , 71/4" 101/2"K *1 Finisher de 1.000 hojas A3L, B4L, A4KL, B5K, 11" 17"L, 11" 15"L *1 , 11" 14"L, 10" 14"L *1 , 10" 15"L *1 , 81/2" 14"L, 81/2" 13"L, 81/4" 14"L, 81/4" 13"L, 8" 13"L, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL *1 , 71/4" 101/2"KL *1

Cuando est instalado el finisher de 500 hojas

2
Cuando est instalado el finisher de 1.000 hojas

*1

Direccin y tamao del papel

Para colocar papel de los tama os 7 1 / 4 " 10 1 / 2 " K , 8" 10"KL, 11" 15"L, 10" 14"L y 10" 15"L, utilice la bandeja de papel 2 o la bandeja bypass opcional.

A Pulse la tecla [Clasific] o [Clas Gir].


Cuando el finisher no est instalado

Nota Cuando tenga instalado el finisher opcional, utilice las herramientas del usuario para verlo en pantalla [Clas Gir]. "Seleccionar funci n de apilado" en Pg.217 Entrada/salida

B Introduzca

el nmero de juegos de copias con las teclas num ricas.


Limitacin El nmero mximo de juegos es de 99. Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse la tecla { Borrado/Parada}.

C Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

51

Copia

Colocacin de una pila de originales en el alimentador de documentos


A Coloque una pila de originales en el alimentador de documentos y pulse la tecla {Inicio}.
Nota La ltima pgina debe estar al final de la parte inferior. Si un original no se alimenta correctamente durante la clasificacin de copias, vuelva a colocar los originales en el alimentador de documentos, siguiendo las instrucciones de la pantalla e intntelo de nuevo.

Nota Cuando se utiliza la funcin SADF, cada pgina del original se introducir inmediatamente despus de colocarla sin pulsar la tecla {Inicio}. Pg.37 Modo SADF Coloque el original en la misma direccin que el primero. C Despus de haber escaneado todos los originales, pulse la tecla {#}.

Apilado
Las copias se pueden conectar con cada pgina colocada.

Cuando se coloca un original en el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos con el modo de lotes
Referencia Pg.36 Modo por lotes

A Coloque el original y pulse la tecla {Inicio}.


Nota Comience con la primera pgina que desee copiar. B Coloque el siguiente original. Cuando est colocado en el cristal de exposicin, pulse la tecla {Inicio}.

Apilado con desplazamiento Finisher de 500 hojas / de 1.000 hojas / bandeja de clasificacin con desplazamiento Esta funcin agrupa las copias de cada pgina de un original con varias pginas. Cada grupo de pginas se desplaza para facilitar su separacin. Cuando se instala la bandeja de clasificacin con desplazamiento, ste se consigue deslizando la bandeja de un lado a otro.

222 111 333

52

Clasificacin / apilado / grapado

Nota Los tamaos de papel que se pueden utilizar con la funcin de apilado son los siguientes:
Finisher de 500 Finisher de 1.000 hojas hojas A3L, B4L, A4KL, B5K, 11" 17"L, 11" 15"L *1 , 11" 14"L, 10" 14"L *1 , 10" 15"L *1 , 81/2" 14"L, 81/2" 13"L, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"K, 8" 10"K *1 , 71/4" 101/2"K *1 A3L, B4L, A4KL, B5K, 11" 17"L, 11" 15"L *1 , 11" 14"L, 10" 14"L *1 , 10" 15"L *1 , 81/2" 14"L, 81/2" 13"L, 81/4" 14"L, 81/4" 13"L, 8" 13"L, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL *1 , 71/4" 101/2"KL *1

Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse la tecla { Borrado/Parada}.

C Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

Direccin y tamao del papel

Colocacin de una pila de originales en el alimentador de documentos


A Coloque una pila de originales en el alimentador de documentos y pulse la tecla {Inicio}.
Nota La ltima pgina debe estar al final de la parte inferior.

*1

Para colocar papel de los tamaos 7 1 /4" 10 1/2"K, 8" 10"KL, 11" 15"L, 10" 14"L y 10" 15"L, utilice la bandeja de papel 2 o la bandeja bypass opcional.

Cuando se coloca un original en el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos con el modo de lotes
Referencia Pg.36 Modo por lotes A Coloque el original y pulse la tecla {Inicio}. Nota Comience con la primera pgina que desee copiar. B Coloque el siguiente original. Cuando est colocado en el cristal de exposicin, pulse la tecla {Inicio}. Nota Cuando se utiliza la funcin SADF, cada pgina del original se introducir inmediatamente despus de colocarla sin pulsar la tecla {Inicio}. Pg.37 Modo SADF Coloque el original en el mismo sentido que el primero.

Referencia Para la capacidad mxima de papel de los finisher opcionales, Pg.235 Finisher de 500 hojas (opcional) , P g.236 Finisher de 1.000 hojas (opcional).

A Pulse la tecla [Apilar].

B Introduzca

el nmero de copias con las teclas numricas.

53

Copia

Grapado
Para utilizar esta funcin son necesarios el finisher opcional y la unidad puente. Se puede grapar cada juego de copias.

Limitacin No puede utilizar los siguientes tipos de papel en esta funcin: Postales Papel translcido Transparencias OHP Papel de etiquetas (etiquetas adhesivas) Papel grueso Papel fino Papel ondulado Papel con poca rigidez Papel de diferentes tamaos verticales

54

Clasificacin / apilado / grapado

Nota Este modo tiene las siguientes limitaciones. Cuando el nmero de copias exceda la capacidad de la bandeja, la operacin de copia se detendr. En tal caso, retire las copias de la bandeja de desplazamiento y reanude la copia.
Tamao del papel Finisher de 500 hojas A3L, B4L, A4KL, B5K, 11" 17"L, 11" 15"L *1 , 11" 14"L, 10" 14"L *1 , 10" 15"L *1 , 81/2" 14"L, 81/2" 13"L, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"K, 8" 10"K *1 , 71/4" 101/2"K *1 Finisher de 1.000 hojas A3L, B4L, A4KL, B5KL, 11" 17"L, 11" 15"L *1 , 11" 14"L, 10" 14"L *1 , 10" 15"L *1 , 81/2" 14"L, 81/2" 13"L, 81/4" 14"L, 81/4" 13"L, 8" 13"L, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL *1 , 71/4" 101/2"KL *1
*1

Capacidad de la grapadora A3L, B4L, 11" 17"L, 11" 15"L, 11" 14"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 81/2" 14"L, 81/2" 13"L A4KL, B5K, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"K, 8" 10"K, 71/4" 101/2"K A3L, B4L, 11" 17"L, 11" 15"L, 11" 14"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 81/2" 14"L, 81/2" 13"L, 81/4" 14"L, 81/4" 13"L, 8" 13"L A4KL, B5KL, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL, 71/4" 101/2"KL 20 hojas (80 g/m2)

2
30 hojas (80 g/m2)

30 hojas (80 g/m2)

50 hojas (80 g/m2)

Para cargar papel de los tamaos 7 1/4" 10 1/2"L, 8" 10"KL, 11" 15"L, 10" 14"L y 10" 15"L, utilice la bandeja de papel 2.

En los siguientes casos las copias se entregarn en la bandeja de desplazamiento sin grapar. Cuando el nmero de copias de un juego supere la capacidad de grapado. Cuando la memoria llegue al 0% durante la copia. Cuando seleccione Grapar, el modo Clasificar se selecciona automticamente. La funcin de grapado no est disponible en el modo de originales mixtos. Si utiliza el modo de tamaos mixtos con la funcin de grapado, seleccione la funcin de reduccin / ampliacin automtica. Pg.46 Reduccin / ampliacin automticas
Referencia Si desea aadir ms grapas, Pg.183 d Aadir grapas.

Cuando se atascan las grapas, Pg.187 e Retirada de grapas atascadas. Cuando haga copias dobles o "1 cara 1 cara", "1 cara 2 caras", "2 caras 1 cara" y "2 caras 2 caras" en el modo combinado, seleccione el original K para la copia L y el original L para la copia K.

55

Copia

Ajuste de la posicin de la grapa y del original


Coloque todos los originales en la direccin en que se puedan leer. Automticamente se girarn para copiarse. Cuando tenga papel de copia del mismo tamao y en la misma direccin que el original, las posiciones de la grapa sern las siguientes: Cuando realice copias dobles o "1 cara 2 pginas combinar 1 cara" y "1 cara 4 pginas combinar 2 caras" en el modo de combinar, seleccione el original K para la copia L y el original L para la copia K. Cuando utilice "Izquierda 2" o "Arriba 2" con las copias dobles, o "1 cara 1 cara", "1 cara 2 caras", "2 caras 1 cara" o "2 caras 2 caras" en el modo de combinar, seleccione el original K para la copia L y el original L para la copia K.

Finisher de 500 hojas Si la mquina est equipada con el finisher de 500 hojas, la posicin de la grapa estar fija en "Arriba".
Colocacin del original Cristal de ex- Alimentador posicin de documentos K Arriba Posicin de la grapa

Nota Las imgenes del original no se giran.

56

Clasificacin / apilado / grapado

Finisher de 1.000 hojas


Colocacin del original Cristal de exposicin K Arriba Alimentador de documentos Posicin de la grapa

2
L

Abajo

K Izquierda 2

*1

*1

Arriba 2

*1

No est disponible para un tamao de papel mayor que A4.

57

Copia

Nota La posicin de la grapa no se puede modificar durante la copia. Cuando la imagen del original se gira, la direccin de la grapa gira 90. Cuando se utiliza "Izquierda 2" o "Arriba 2" con el modo de combinar, copias dobles o reduccin / ampliacin automticas, puede aparecer el mensaje "Aparecer una parte en blanco. Verifique la orientacin.". En este caso, cambie la orientacin del papel. El tamao mximo de la imagen del original que se puede girar es el siguiente:
Versin mtrica A4 Versin en pulgadas 81/2" 11"

Cuando se selecciona "Izquierda 2" o "Arriba 2" los ajustes siguientes resultan muy tiles para girar las imgenes adecuadamente: "Red./Ampl. automtica" o "Selec. Papel Auto." "Con rotacin de imagen" en "Cambio automtico de bandeja" herramientas del usuario

A Seleccione una de las posiciones de grapado.


Finisher de 500 hojas

Finisher de 1.000 hojas

58

Clasificacin / apilado / grapado

Nota Al seleccionar la posicin de la grapa, se selecciona automticamente el modo Clasificar. Referencia Pg.56 Ajuste de la posicin de la grapa y del original

B Introduzca el nmero de juegos de copias con las teclas numricas.


Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse la tecla {Borrado/Parada}.

C Coloque los originales y pulse la tecla {Inicio}.


Colocacin de una pila de originales en el alimentador de documentos
A Coloque una pila de originales en el alimentador de documentos y pulse la tecla {Inicio}.
Nota La ltima pgina debe estar al final de la parte inferior.

Cuando se coloca un original en el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos con el modo de lotes
Referencia Pg.36 Modo por lotes

A Coloque el original y pulse la tecla {Inicio}.


Nota Comience con la primera pgina que desee copiar. B Coloque el siguiente original. Cuando est colocado en el cristal de exposicin, pulse la tecla {Inicio}. Nota Cuando se utiliza la funcin SADF, cada pgina del original se introducir inmediatamente despus de colocarla sin pulsar la tecla {Inicio}. Pg.37 Modo SADF Coloque el original en el mismo sentido que el primero. C Despus de haber escaneado todos los originales, pulse la tecla {#}.

59

Copia

Para detener el escaneo temporalmente


Cuando se est utilizando las funciones Clasificar, Apilar o grapar, los originales se escanean en memoria.

Cuando la memoria llega a 0%


El escaneo se detendr si los datos de la imagen escaneada exceden la capacidad de memoria.
Nota Hay memoria suficiente para almacenar aproximadamente 1.000 originales A4, 81/2" 11". El nmero de originales que se puede almacenar en memoria vara dependiendo del ajuste de la memoria y del tipo de original. Adems, el nmero de originales que se pueden almacenar en la memoria se reduce cuando se utilizan otras funciones. Referencia El escaneo se detendr cuando la memoria llegue al 0% durante una copia clasificada. Sin embargo, esta configuracin se puede cambiar para que todas las pginas escaneadas se copien y salgan en la bandeja. Despus de esto, la m quina continua autom ticamente escaneando el resto de los originales. "Reinicio automtico de la exploracin con la memoria llena" en Pg.217 Entrada/salida

A Pulse

la tecla {Borrado/Parada} para que los originales dejen de escanearse en la memoria.

Para continuar con el escaneo


A Pulse la tecla [No] para continuar con el escaneo.
Nota Las imgenes almacenadas en memoria no se borran.

Para borrar las imgenes escaneadas de los originales


A Pulse la tecla [S]. Se detendr el escaneo y se borrarn las imgenes almacenadas.

A Pulse la tecla {Inicio}.


Las p ginas escaneadas saldr n por la bandeja. A continuacin, los datos de imagen de la memoria se borrarn.

B Retire las copias y siga copiando


segn las instrucciones de la pantalla.

60

Clasificacin / apilado / grapado

Para retirar el papel de la unidad de grapado


Si cancela el trabajo de copia con grapado a mitad, es posible que quede papel en la unidad de grapado. Si esto ocurre, retire el papel de la unidad de grapado.

A Pulse la tecla {Borrar modos} para

cancelar la configuracin de la copia. continuacin, pulse la tecla {Inicio}. El papel restante en la unidad de grapado se expulsar automticamente al iniciar el siguiente trabajo.
Nota Si el papel no se expulsa y aparece un mensaje, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para retirar el papel.

B Cargue el original siguiente y, a

61

Copia

Copia desde la bandeja de papel 2


Utilice la bandeja de papel 2 para copiar sobre papel especial (transparencias OHP, papel de etiquetas (etiquetas adhesivas), papel grueso (como postales y sobres), papel fino) y papel en blanco. Tambin se puede configurar papel especial en la configuracin del sistema. "Configuracin de tamao de papel" del manual de configuracin del sistema.
Nota Si no utiliza papel de copia de tamao estndar, debe introducir las dimensiones vertical y horizontal. Los valores que puede introducir son los siguientes.
Ver Vertical: 100 297 mm sin Horizontal: 148432 mm mtrica Versin en pulgadas Vertical: 4,0"11,7" Horizontal: 5,9" 17,0"

Utilizacin de la bandeja 2 como bandeja bypass

A Seleccione

la bandeja 2 y luego pulse la tecla {#}.

Para conocer informacin sobre el tamao del papel, el tipo y el grosor que se pueden utilizar, o el nmero m ximo de hojas que se pueden cargar a la vez, consulte Papel de copia Pg.23. Para realizar copias en papel especial (transparencias OHP, papel grueso (como postales y sobres), papel fino, papel de etiquetas (etiquetas adhesivas)) es necesario especificar el tipo de papel. Pg.69 Cuando se copia en papel especial Para cargar el papel, consulte Cambio del tamao de papel en las bandejas 1-4/Unidad de bandeja de papel Pg.180.

Importante La configuracin del tamao y del tipo de papel programada pulsando la tecla {#} se borran y se resetean autom ticamente cuando se termina de copiar. Si el tamao de papel que aparece en la tecla de la bandeja 2 es distinto del papel colocado en la bandeja 2, es posible que ste se atasque. Compruebe que ha retirado el papel de la bandeja despus de copiar.

62

Copia desde la bandeja de papel 2

Cuando se copia sobre papel normal


Esta configuraci n es necesaria cuando se copia de forma temporal en un papel cuyo tamao no aparece en la tecla de tamao de la bandeja 2.
Nota Esta configuracin no es necesaria si el tamao del papel de la tecla de la bandeja 2 y la del papel colocado en la bandeja es el mismo. Tambin se puede especificar el tamao del papel directamente con el selector de tamao de la bandeja 2. Algunos tipos de sobres se pueden atascar o arrugarse. En estos casos, empuje la palanca verde de la unidad de fusin. Pg.70 Para copiar en sobres Adems, compruebe que coloca el anverso del sobre hacia arriba. A Pulse [Seleccione el tamao].

B Seleccione el tamao del papel.

C Pulse [OK].
Nota Los tamaos del papel de copia que se pueden seleccionar son los siguientes: A3L, B4L, A4KL, A5L, B5KL, B6L, A6L, PostcardL, 1117L, 81/214L, 81/211KL, 51/281/2L, 71/4 101 /2KL, 8 13L, 8 1 / 2 13 L , 8 1 / 4 13 L , 1114L, 1115L, 1014L, 1 0 15 L , 8 1 / 4 1 4 L , 8 101 /2 KL , 8 10 KL, 8K L , 16K KL , 3 7 / 8 " 71/2"L, 41/8" 91/2"L, C5 EnvL, C6 EnvL, DL EnvL

63

Copia

Cuando se copia sobre papel especial


Nota Si se selecciona [2 caras] para copiar en [ D plex/Combin/Serie ] (por ejemplo [1 cara][2 caras]), seleccione [1 cara] para copiar (por ejemplo [1 cara][1 cara]). Importante Para evitar atascos, debe especificar el tamao del papel de copia. Limitacin El papel saldr automticamente en la bandeja interna. A Pulse [Tamao especial].

C Introduzca el tamao horizontal del papel con las teclas num ricas, luego pulse la tecla {#}.

Nota Si no se ilumina la tecla [Horizontal mm] , pulse [Horizontal mm]. Para cambiar el nmero introducido, pulse la tecla [Borrar ] o { Borrado/Parada } e introduzca el nuevo nmero. D Para registrar el tamao especial introducido pulse la tecla [Registrar] y luego [Salir].

B Pulse la tecla [Vertical mm] e introduzca la medida vertical del papel con las teclas numricas y luego pulse la tecla {#}.
Nota Si no desea registrar el tamao especial, vaya al paso B. Slo se puede guardar un tamao especial. Para recuperar el tamao especial guardado pulse la tecla [Rellamar]. Si no registra el tamao especial, el tamao configurado se elimina cuando se borran los modos.

Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse la tecla [Borrar ] o { Borrado/Parada } e introduzca el nuevo nmero.

64

Copia desde la bandeja de papel 2

Cuando se copia en papel especial


Para realizar copias en papel especial (transparencias OHP, papel grueso (como postales y sobres), papel fino, papel de etiquetas (etiquetas adhesivas)) especifique el papel en "Papel especial".
Nota Si se selecciona [2 caras] para copiar en [ D plex/Combin/Serie ] (por ejemplo [1 cara][2 caras]), seleccione [1 cara] para copiar (por ejemplo [1 cara][1 cara]). Seleccione [Papel grueso] si el gramaje es superior a 105 g/m2 (28 lb.) o ms. A Seleccione el tipo de papel en "Papel especial".

C Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.
Importante Cuando coloque las transparencias OHP, asegrese de que la cara delantera y trasera est n dispuestas correctamente. Coloque el anverso hacia arriba. Abanique las pilas de papel antes de colocarlas en la bandeja para evitar atascos. Cuando copie en transparencias OHP quite las hojas copiadas una a una. Nota Tambin se puede configurar el tamao del papel en la bandeja 2 de configuracin del sistema. "Configuracin de tamao de papel" del manual de configuracin del sistema. El lmite mximo para almacenar papel especial es distinto del de papel normal. Pg.171 B Carga de papel Cuando coloque transparencias OHP, papel fino o papel de etiquetas, etiquetas adhesivas, no podr utilizar las funciones de grapar, desplazar o clasificar.

B Pulse la tecla [OK].

65

Copia

Copia de la bandeja bypass


Es necesaria la bandeja bypass opcional para utilizar esta funcin. Utilice la bandeja bypass para copiar sobre papel especial (transparencias OHP, papel de etiquetas (etiquetas adhesivas), papel grueso (como postales y sobres), papel fino) y papel en blanco.
Preparacin Cuando copie en la bandeja bypass, seleecione [1 cara] para copiar en [ D plex/Combin/Serie] (por ejemplo [1 cara][ 1 cara] o [2 caras][1 cara]). Nota La mquina puede detectar automticamente los tamaos siguientes como tama o est ndar de papel de copia.
VerA3L, A4L, A5L, 8" 13"L sin mtrica Versin en pulgadas 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"L, 51/2" 81/2"L Ver Vertical: 90 305mm sin Horizontal: 148432 mm *1 mtrica Versin en pulgadas
*1

Vertical: 3,6"12,0" Horizontal: 5,9" 17,0" *1

Cuando se instala una unidad de disco duro opcional est disponible el tamao del papel hasta 600 mm (23,6").

Si no utiliza papel de copia de tamao estndar o si utiliza papel espe c ial , de be r in tro d uci r la s dimensiones horizontales y verticales. Pg.23 Papel de copia, Pg.68 Cuando se copia sobre papel especial Los valores que puede introducir son los siguientes:

Cuando utilice papel mayor que 433 mm, colquelo de forma que entre directamente en la mquina. Cuando utilice papel mayor de 433 mm se puede arrugar y no entrar bien en la mquina, o tambin se puede atascar. El nmero mximo de hojas que puede colocar de una vez depende del tipo de papel. Para ms informacin sobre la capacidad de papel de la bandeja bypass, Pg.23 Papel de copia. Algunos tipos de sobres se pueden atascar o arrugarse. En estos casos, empuje la palanca verde de la unidad de fusin. Pg.70 Para copiar en sobres Adems, compruebe que coloca el anverso del sobre hacia abajo.

A Abra la bandeja bypass.

66

Copia de la bandeja bypass

B Levante la palanca de liberacin


de la gua del papel.

1: Palanca de liberacin de la gua del papel

C Inserte

ligeramente el papel de copia cara abajo y ajuste la gua de papel. El indicador k de la pantalla se enciende automticamente.

Nota No apile papel por encima de la marca de lmite; de lo contrario, las imgenes podran aparecer inclinada o podr a producirse un atasco. Establezca el sentido del papel de copia en L. Saque el extensor balancendolo para que pueda soportar papeles de tama o mayor que A4L, 81/2" 11"L. Abanique el papel para separar las hojas y evitar una alimentacin mltiple. Antes de colocarlo, ajuste el papel si est doblado o arrugado.

D Baje la palanca de liberacin de la


gua del papel. La bandeja "bypass" se selecciona automticamente.

1: Extensor 2: Gua de papel


Importante Si las guas no estn alineadas con el papel de copia, se puede obtener una imagen inclinada o se puede producir un atasco del papel.

67

Copia

Cuando se copia sobre papel normal


A Pulse la tecla {#}. B Pulse la tecla [Seleccione el tamao].

C Seleccione el tamao del papel.

Nota Los tamaos del papel de copia que se pueden seleccionar son los siguientes: A3L, B4L, A4KL, A5KL, A6L, B5KL, B6L, Postcard L, 11 17L , 81 /2 14 L, 81/211KL, 51/281/2L, 7 1 / 4 10 1 / 2 KL, 8 13 L , 8 1 / 2 13 L , 8 1 / 4 13 K , 1114L, 1115L, 1014L, 10 15 L , 8 1 / 4 14 L , 8101/2KL, 810KL, 8KL, 16KL, 37/8" 71/2"L, 41/8" 91/2"L, C5 EnvL, C6 EnvL, DL EnvL D Pulse la tecla [OK]. E Coloque los originales y pulse la tecla {Inicio}.

Cuando se copia sobre papel especial


Importante Para evitar atascos, debe especificar el tamao del papel de copia. Limitacin El papel saldr automticamente en la bandeja interna. A Pulse la tecla {#}. B Pulse la tecla [Tamao especial].

68

Copia de la bandeja bypass

C Pulse la tecla [Vertical mm] e introduzca la medida vertical del papel con las teclas numricas y luego pulse la tecla [#].

Si no registra el tamao especial, el tamao configurado se elimina cuando se borran los modos. F Pulse la tecla [OK]. G Coloque los originales y pulse la tecla {Inicio}.

Cuando se copia en papel especial


Para realizar copias en transparencias OHP, papel grueso, papel fino o papel de etiquetas (etiquetas adhesivas), es necesario especificar el tipo y el tama o del papel. Pg.68 Cuando se copia sobre papel normal , P g.68 Cuando se copia sobre papel especial
Nota Seleccione [Papel grueso] si el gramaje es superior a 105 g/m2 (28 lb.) o ms. A Abra la bandeja bypass y empuje la palanca de liberacin de la gua de papel.

Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse la tecla [Borrar ] o { Borrado/Parada } e introduzca el nuevo nmero. D Introduzca el tamao horizontal del papel con las teclas numricas, luego pulse la tecla [#]. Nota Si no se ilumina la tecla [Horizontal mm], pulse [Horizontal mm]. Para cambiar el nmero introducido, pulse la tecla [Borrar ] o { Borrado/Parada } e introduzca el nuevo nmero. E Para registrar el tamao especial introducido pulse la tecla [Registrar] y luego [Salir]. Nota Si no desea registrar el tamao especial, vaya al paso F. Slo se puede guardar un tamao especial. Para recuperar el tamao especial guardado pulse la tecla [Rellamar].

1: Palanca de liberaci n de la gua del papel

69

Copia

B Introduzca ligeramente las transparencias OHP, el papel grueso, el papel fino o el papel de etiquetas (papel adhesivo) hacia abajo y ajuste la gua de papel. El indicador k de la pantalla se enciende automticamente.

E Seleccione el tipo de papel en "Papel Especial".

F Pulse la tecla [OK]. G Coloque los originales y pulse la tecla {Inicio}.


Importante Cuando copie en transparencias OHP quite las hojas copiadas una a una.

Importante Si las guas no estn alineadas con el papel de copia, se puede obtener una imagen inclinada o se puede producir un atasco del papel. Cuando coloque las transparencias OHP, aseg rese de que la cara delantera y trasera estn dispuestas correctamente. Abanique las pilas de papel antes de colocarlas en la bandeja para evitar atascos. C Baje la palanca de liberacin de la gua del papel. La bandeja "bypass" se selecciona automticamente. D Pulse la tecla {#}. Aparece la pantalla de la "Bandeja de papel bypass".

Para copiar en sobres


A Si est instalada la unidad dplex, brala levantando cierre.

B Abra la tapa derecha levantando el cierre.

70

Copia de la bandeja bypass

C Empuje la palanca verde de la un idad de fu si n c om o s e muestra en la ilustracin.

E Si est instalada la unidad dplex, cirrela.

ZEWH320E

Importante Compruebe que vuelve a colocar la palanca en su posici n original despu s de realizar las copias en los sobres.

Si copia en papel blanco sin volver a colocar la palanca en su sitio, se puede reducir la calidad de las copias. D Cierre la cubierta derecha.

F Pulse la tecla {#}. G Seleccione el tamao del papel y luego seleccione [Papel grueso] para el tipo de papel. H Pulse la tecla [OK]. I Coloque los originales y pulse la tecla {Inicio}.

E Cuando termine el trabajo de copia, pulse la tecla {Borrar modos} para eliminar la configuracin.

71

Copia

Programas
Puede almacenar en la memoria de la mquina los ajustes de copia ms frecuentes para poder acceder a ellos con posterioridad.

Grabacin de un programa

A Edite los ajustes de copia de forma que todas las funciones almacenadas estn seleccionadas.

Almacenar los ajustes Puede almacenar los ajustes de uso ms frecuente. Borrar un programa Puede borrar un programa almacenado. Acceder a un programa Puede acceder a un programa almacenado.
Nota Puede almacenar hasta 10 programas. Puede seleccionar el modo estndar o los diez programas cuando se ha borrado o restablecido un modo, o inmediatamente despus de encender la mquina. Cambie el modo inicial de P g.200 Caracter. generales 2/4 Los ajustes del papel se almacenan basndose en el tamao del papel. As, si coloca ms de una bandeja de papel del mismo tamao, primero se seleccionar aqulla que tenga prioridad en las herramientas del usuario (configuracin del sistema). Consulte el manual de configuracin del sistema. Los programas no se borran cuando se apaga la mquina ni cuando se pulsa la tecla de {Borrar modos}. nicamente se cancelan cuando se eliminan o se sobreescriben con otro programa.

B Pulse la tecla {Programa}.

C Pulse la tecla [Almacenar].

D Pulse el nmero de programa que


desee almacenar.
Nota Los nmeros de programa con m ya estn configurados. Referencia P g.73 Cambio de un programa grabado

E Introduzca con el teclado el nombre del programa en la pantalla.

72

Programas

Nota Si no desea introducir el nombre del programa, vaya al paso F. Puede registrar hasta 40 caracteres. Para cambiar el nombre introducido, pulse las teclas [Retroceso], [Borrar todos] o {Borrado/Parada} e introduzca las nuevas letras. Referencia Para ms informacin sobre la introducci n de caracteres, "Introduccin de caracteres de texto" del manual de configuracin del sistema.

Para sobreescribir el programa


Importante Si selecciona [Almacenar], se borra el programa anterior. A Repita los pasos E y F para guardar un programa.

Para no sobreescribir el programa


A Pulse la tecla [No almacenar].

Eliminacin de un programa

F Pulse la tecla [OK].


Una vez se guarda la configuracin de forma satisfactoria, se enciende el indicador m.

A Pulse la tecla {Programa}.

Cambio de un programa grabado

B Pulse la tecla [Borrar].

A Compruebe la configuracin del


programa.
Nota Si desea revisar el contenido del programa, acceda a ste. P g.74 Recuperaci n de un programa

B Repita los pasos A a D para guardar un programa.

C Pulse el nmero de programa que


desea borrar.

D Pulse la tecla [S].

73

Copia

Nota Para cancelar la eliminacin, pulse la tecla [No].

Recuperacin de un programa

A Pulse la tecla {Programa}.

B Pulse la tecla [Recuperar].

C Pulse el nmero de programa al

que desee acceder. Los ajustes almacenados se muestran en pantalla.


Nota Slo contienen un programa los programas con m.

D Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

74

Preconfiguracin de trabajos

Preconfiguracin de trabajos
Es necesario el HDD opcional para utilizar esta funcin. Si hay un trabajo largo de copia en curso y no se desea esperar a que termine, se puede utilizar esta funcin para configurar por adelantado el siguiente trabajo de una copia. Cuando termine el trabajo de copia en curso, el siguiente trabajo comenzar automticamente.

D Pulse la tecla [A "Imprimiendo"].


Al finalizar el trabajo de copia actual, el siguiente trabajo comenzar automticamente.
Nota Se puede cambiar la pantalla al trabajo en curso pulsando la tecla [A "Imprimiendo"]. Se puede cambiar la pantalla al trabajo preconfigurado pulsando la tecla [A "Preseleccin"].

A Pulse la tecla [Trabajo sig] cuando


aparezca "Copiando".

B Configure el siguiente trabajo de


copia.

Nota Para cancelar este trabajo, pulse la tecla [Cancelar].

C Coloque los originales en el alimentador de documentos y pulse la tecla {Inicio}. Se escanean todos los originales.

75

Copia

Otras funciones
Modo de ahorro de energa
Nota El procedimiento para interrumpir la copia depende del tipo de operacin que est ejecutando la mquina en ese momento.

Si la m quina no est en funcionamiento durante un tiempo determinado despus de terminar de copiar o cuando se pulsa la tecla { Ahorro de energ a } desaparece la pantalla y la mquina entra en el modo de ahorro de energa. Si se pulsa de nuevo la tecla { Ahorro de energ a } la m quina vuelve a la situacin de preparada. En el modo Ahorro de energa, la mquina consume menos electricidad.
Nota Si pulsa la tecla de {Ahorro de energa} cuando est en funcionamiento, se borra la configuraci n en curso.

Para interrumpir la entrada de un original en el alimentador de documentos

A Pulse la tecla {Interrupcin}.


El indicador de Interrupci n se ilumina y se detiene el trabajo.

B Retire los originales que ya se han


copiado y coloque los originales que desee copiar.

C Pulse la tecla {Inicio}.


La mquina empieza a copiar.

La mquina tarda aproximadamente 3 segundos en volver a estar preparada a partir del modo Ahorro de energa.
Referencia "Temporizador de poca energa" del manual de configuracin del sistema.

D Cuando haya terminado, retire los


originales y las copias.

E Vuelva a pulsar la tecla {Interrupcin}. El indicador de la tecla Interrupcin se apaga.

F Cuando

Interrupcin de la copia
Utilice esta funcin si desea interrumpir un trabajo extenso de copias para realizar otras copias urgentes.
Limitacin La funcin de interrupcin de copia no se puede utilizar cuando se escanean originales de fax.

la pantalla lo indique, vuelva a colocar los originales que estaba copiando previamente.

G Pulse la tecla {Inicio}.


Nota Se restaura la configuracin del trabajo anterior y la mquina sigue donde lo dej.

76

Otras funciones

Para interrumpir la copia despus de que entren todos los originales en el alimentador de documentos

Copia de prueba
Utilice esta funcin para comprobar un juego de copias antes de realizar una tirada grande de copias.
Limitacin Esta funcin slo se puede utilizar cuando est activada la funci n Clasificar.

A Pulse la tecla {Interrupcin}.


La tecla Interrupcin se ilumina.
Nota El trabajo an no se interrumpir.

B Coloque el original. C Pulse la tecla {Inicio}.


La mquina dejar el trabajo original y comenzar a copiar los originales.

A Seleccione Clasificar y las dems

funciones que desee y, a continuacin, introduzca el nmero de juegos de copias que desea realizar.

D Cuando haya finalizado, retire los


originales y las copias.

B Coloque los originales. C Pulse la tecla {Copia de muestra}.


Sale un juego de copias de muestra.

E Vuelva a pulsar la tecla {Interrupcin}. El indicador de la tecla Interrupcin se apaga. Se restaura la configuraci n del trabajo anterior y la mquina sigue donde lo dej.

D Una vez comprobados los resulta-

dos, pulse la tecla [Imprimir] si considera que la muestra es aceptable. Se realizarn las copias indicadas menos una, que corresponde a la pgina de prueba.
Nota Si pulsa la tecla [Suspender] despus de comprobar los resultados, vuelva al paso A para ajustar la configuracin de copia necesaria. Puede cambiar los ajustes de grapado, perforacin, dplex, orientacin de las copias, sello, mrgenes y portadas o separadores. Sin embargo, dependiendo de las funciones que se combinen, es posible que no se pueda cambiar alguna configuracin. La funcin de copia de prueba no se puede utilizar despus de cambiar la configuracin.

Pitido de original
Oir una seal y ver un mensaje de error si se deja los originales en el cristal de exposicin despus de realizar un trabajo.
Nota Para cancelar esta funcin, "Tono: se ha quedado un original" de Pg.200 Caracter. generales 2/4.

77

Copia

Cambio del nmero de juegos


Puede cambiar el nmero de juegos de copias durante la copia.
Limitacin Esta funcin slo se puede utilizar cuando est activada la funci n Clasificar.

C Introduzca

el nmero de juegos con las teclas numricas y pulse la tecla {#}.

A Pulse

la tecla {Borrado/Parada} cuando aparezca "Copiando".


Nota El nmero de juegos que se puede introducir depende de cundo se haya pulsado la tecla {Borrado/Parada}. Para cambiar la tecla introducida, pulse la tecla {Borrado/Parada}.

D Pulse la tecla [Continuar]. B Pulse la tecla [Cambiar cantidad].

78

Reduccin / ampliacin preconfiguradas

Reduccin / ampliacin preconfiguradas


Puede seleccionar una escala establecida para la copia. Puede especificar, si tiene prioridad [Reducir], [Ampliar] o [Escala ampl. ] , y se mostrar en la pantalla cuando pulse la tecla [ Reducci n/Ampliac. ] . "Prioridad de R/A" en P g.205 Escala reproduccin 2/2 Usted podr seleccionar una escala independientemente del tama o del original o del papel de copia. Con ciertas escalas, algunas partes de la imagen podrn no ser copiadas, o tambi n podr n aparecer mrgenes en las copias. Las copias se pueden reducir o ampliar de la siguiente forma.

Nota Los porcentajes de reproduccin que se pueden especificar son de 25% a 400% (25-200% cuando se seleccionan originales en el alimentador de documentos). Puede seleccionar una de las 12 escalas disponibles (5 escalas de ampliacin y 7 de reduccin). Utilice "Crear margen" para reducir la imagen al 93% del original con el centro como referencia. Puede registrar esta funcin con una tecla abreviada de la pantalla inicial. "Teclas de funcin de copia: F1-F5" en Pg.202 Caracter. generales 3/4 Puede modificar las escalas establecidas por otras que utilice ms frecuentemente. "Ampliar 1-5" en P g.204 Escala reproducci n 1 / 2 y "Reducir 1 6" en P g.205 Escala reproduccin 2/2 Se pueden configurar y ver tres escalas en la pantalla inicial. "Abreviaci n A/R" en P g.204 Escala reproduccin 1/2

Versin mtrica
Escala (%) 400 (rea ampliada por 16) 200 (rea ampliada por 4) 141 (rea ampliada por 2) 122 115 93 82 75 71 (rea reducida por 1/2) 65 50 (rea reducida por 1/4) 25 Original Tamao del papel de copia -A5A3 A4A3, A5A4 FA3, A4B4 B4A3 -FA4, B4A4 B4F4, B4F A3A4, A4A5 A3F A3A5, FA5 --

79

Copia

Versin en pulgadas
Escala (%) 400 (rea ampliada por 16) 200 (rea ampliada por 4) 155 (rea ampliada por 2) 129 121 93 85 78 73 65 50 (rea reducida por 1/4) 25 Original Tamao del papel de copia -51/2" 81/2" 11" 17" 51/2" 81/2" 81/2" 14" 81/2" 11" 11" 17" 81/2" 14" 11" 17" -F81/2" 11" 81/2" 14" 81/2" 11" 11" 15" 81/2" 11" 11" 17" 81/2" 11" 11" 17" 51/2" 81/2" --

B Pulse la tecla [Ampliar] o [Reducir].

C Seleccione una escala. D Pulse la tecla [OK]. E Coloque los originales y pulse la
tecla {Inicio}.

Creacin del modo de margen


Utilice "Crear margen" para reducir la imagen al 93% del original con el centro como referencia. Puede registrar esta funcin con una tecla abreviada de la pantalla inicial. Combinndola con la funci n Reducci n/Ampliacin, puede obtener copias reducidas o ampliadas con mrgenes.
Nota Se puede grabar la funcin "Crear margen" en una tecla de atajo. "Teclas de funcin de copia: F1-F5" en P g.202 Caracter. generales 3 /4 La escala de reducir / ampliar se puede cambiar para "Crear margen". "Escalas de creaci n de mrgenes" en Pg.205 Escala reproduccin 2/2

A Pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.].

Nota Para seleccionar una escala preestablecida en la pantalla inicial, pulse la tecla de atajo de reducir / ampliar y vaya al paso D.

80

Reduccin / ampliacin preconfiguradas

A Pulse la tecla [Crear margen] en la


pantalla inicial.

2
B Si
no desea combinarla con la funcin Reduccin/Ampliac., coloque los originales y luego pulse la tecla {Inicio}.

81

Copia

Zoom
Las escalas de reproduccin se pueden modificar en incrementos del 1%.

B Introduzca la escala.
Para seleccionar la escala con las teclas [n] y [o]
A Seleccione una escala previa cercana a la escala deseada con las teclas [Reducir] o [Ampliar].

Nota Los porcentajes de reproduccin que se pueden especificar son de 25% a 400% (25-200% cuando se seleccionan originales en el alimentador de documentos). Usted podr seleccionar una escala independientemente del tama o del original o del papel de copia. Con ciertas escalas, algunas partes de la imagen podrn no ser copiadas, o tambi n podr n aparecer mrgenes en las copias. Se puede seleccionar la escala preestablecida ms cercana al porcentaje deseado y luego ajustarla con la tecla [n] o [o].

B Ajuste las escalas con la tecla [n] o [o].


Nota Para cambiar la escala en pasos de 1% pulse la tecla [n] o [o]. Para cambiar la escala en incrementos del 10% mantenga pulsada la tecla [n] o [o]. Si no ha introducido la escala correcta, vualva a ajustarla con la tecla [n] o [o].

A Pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.].

Utilizar las teclas numricas


A Pulse la tecla [Escala ampl.].

82

Zoom

B Introduzca la escala deseada con las teclas numricas.


Nota Para cambiar la escala introducida, pulse la tecla [Borrar] o { Borrado/Parada } e introduzca la nueva. C Pulse la tecla [#]. D Pulse la tecla [OK].

C Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

83

Copia

Ampliacin del tamao


Esta funcin calcula el porcentaje de ampliacin o reduccin basado en la longitud del original y la copia.

B Pulse la tecla [Escala espec.].

2
Amm amm

C Asegrese de que la tecla [Escala


espec.] est resaltada.
Preparacin Mida y especifique las longitudes del original y de la copia comparando "A" con "a". Limitacin Si la escala calculada supera el m ximo o queda por debajo del mnimo, se ajusta automticamente segn la gama disponible. No obstante, en algunas escalas, puede que no se copien partes de la imagen o que aparezcan mrgenes en blanco en las copias. Nota Se selecciona una escala de 25 a 400% (25-200% cuando se colocan los originales en el alimentador de documentos).

D Introduzca la longitud del original con las teclas numricas y pulse luego la tecla [#].

Nota Puede introducir tamaos dentro de los intervalos siguientes.


Ver1 999 mm (en incrementos sin de 1 mm) mtrica Ver0.1" 99,9" (en incrementos sin en de 0,1") pulgadas

A Pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.].

Para cambiar la longitud introducida, pulse la tecla [Borrar] o {Borrado/Parada} e introduzca el nuevo valor.

84

Ampliacin del tamao

E Introduzca la longitud de la copia

con las teclas numricas y pulse luego la tecla [#].


Nota Para cambiar la longitud introducida, pulse la tecla [Borrar] o {Borrado/Parada} e introduzca el nuevo valor. Para cambiar la longitud despus de pulsar la tecla [#], seleccione [ Original ] or [ Copia ] e introduzca la longitud deseada.

F Pulse la tecla [OK]. G Pulse la tecla [OK]. H Coloque el original y pulse la tecla {Inicio}.

85

Copia

Ampliacin por direccin (%)


Las copias se pueden reducir o ampliar con escalas de reproduccin horizontales y verticales diferentes.

A Pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.].

a%

b%

B Pulse la tecla [Escala espec.].


CP2P01EE

a: Escala horizontal b: Escala vertical


Nota Los porcentajes de reproduccin que se pueden especificar son de 25% a 400% (25-200% cuando se seleccionan originales en el alimentador de documentos). Puede seleccionar una escala independientemente del tama o del original o del papel de copia. En algunas escalas, puede que no se copien partes de la imagen o que aparezcan los mrgenes en las copias. Tambin se puede seleccionar una escala preestablecida cercana a la que se desea utilizando [Reducir] o [Ampliar], y luego ajustarla con la tecla [n] o [o].

C Pulse la tecla [Amplia. direc.%].

86

Ampliacin por direccin (%)

Utilizar las teclas numricas


A Pulse la tecla [Horizontal].

Para especificar una escala con las teclas [n] y [o]


A Pulse la tecla[Con no]. B Pulse la tecla [Horizontal].

2
B Introduzca la escala deseada con las teclas numricas y luego con la tecla [#].
Nota Para cambiar la escala introducida, pulse la tecla [Borrar] o { Borrado/Parada } e introduzca la nueva.

C Ajuste las escalas con la tecla [n] o [o].


Nota Al pulsar la tecla [n] o [o] se cambia la escala en incrementos del 1%. Si se mantiene pulsada la tecla [ n ] o [o], se cambia en incrementos del 10%. Si no ha introducido la escala correcta, vualva a ajustarla con la tecla [n] o [o]. D Pulse la tecla [Vertical]. E Ajuste la escala con la tecla [n] o [o]. F Pulse la tecla [OK].

C Pulse la tecla [Vertical]. D Introduzca la escala deseada con las teclas numricas y luego con la tecla [#]. E Pulse la tecla [OK].

D Pulse la tecla [OK]. E Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

87

Copia

Ampliacin del tamao por direccin (mm)


Las escalas de reproduccin adecuadas se seleccionan automticamente cuando se introduce la medida de la imagen del original y de la copia que se necesitan.
Nota Puede introducir tamaos dentro de los intervalos siguientes.
VerVertical: 1 999 mm (en incresin mentos de 1 mm) mtrica Horizontal: 1 9.999 mm (en incrementos de 1 mm) Versin en pulgadas 0.1" 99,9" (en incrementos de 0,1")

3 4

CP2M01EE

1: Tamao del original en horizontal 2: Tamao del original en vertical 3: Tamao de la copia en horizontal 4: Tamao de la copia en vertical
Preparacin Especifique los tamaos horizontal y vertical del original y de la copia como se muestra en la ilustracin. Limitacin Si la escala calculada supera el m ximo o queda por debajo del mnimo, se ajusta automticamente segn la gama disponible. No obstante, en algunas escalas, puede que no se copien partes de la imagen o que aparezcan mrgenes en blanco en las copias.

Los porcentajes de reproduccin que se pueden especificar son de 25% a 400% (25-200% cuando se seleccionan originales en el alimentador de documentos).

A Pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.].

B Pulse la tecla [Escala espec.].

88

Ampliacin del tamao por direccin (mm)

C Pulse la tecla [Ampl tam dir mm].

2
D Introduzca el tamao del original
con las teclas numricas y luego pulse la tecla [#].
Nota Para modificar el valor introducido, pulse las teclas [Borrar] o {Borrado/Parada} e introduzca el nuevo valor.

E Introduzca

el tamao horizontal de la copia con las teclas numricas y luego pulse la tecla [#].

F Introduzca el tamao vertical del


original con las teclas numricas y luego pulse la tecla [#]. la copia con las teclas numricas y luego pulse la tecla [#].

G Introduzca el tamao vertical de


Nota Para cambiar la longitud, pulse la tecla que desee cambiar e introduzca el nuevo valor.

H Pulse la tecla [OK]. I Pulse la tecla [OK]. J Coloque los originales y pulse la
tecla {Inicio}.

89

Copia

Dplex / Combinacin / Series


Puede realizar copias en una amplia variedad de formatos combinando los siguientes modos: Originales de 1 cara/2 caras Copias de 1 cara/2 caras Dplex Combinacin Libro Series

B Seleccione [1 cara] o [2 caras] para


copiar.
1 2

A Pulse

[Dplex/Combin/Serie], compruebe los originales y seleccione [1 cara] o [2 caras].

1 1 2 3

2 4

1 2 3 4 5 6 7 8

1 2 3 4

5 6 7 8

1 2 3 4 5 6 7 8

9 10 11 12 13 14 15 16

1: 1 cara 2: 2 caras 3: Serie/Libro

1: 1 cara 2: 2 caras A: Anverso B: Reverso

C Pulse la tecla [OK].

90

Dplex / Combinacin / Series

Direccin del original y de las copias realizadas


La imagen copiada resultante ser distinta segn la direccin en la que se coloque el original (a lo ancho K o a lo largo L).

Direccin de originales y copias


Puede seleccionar la orientaci n ([Arriba a arriba], [ Arriba a abajo] ). Pg.92 Especificar la orientacin de originales encuadernados Arriba a arriba

Duplex1

Arriba a abajo

Duplex2

Nota Las tabla muestra las direcciones de las imgenes copiadas por delante y por detrs, no las direcciones de salida de la pgina.

91

Copia

Especificar la orientacin de originales encuadernados


Puede especificar la orientacin de los originales encuadernados (cmo se pasan las pginas). El ajuste predeterminado es [Arriba a arriba].
Nota Las herramientas del usuario permiten cambiar la orientacin predeterminada. "Orientacin de la copia en el modo dplex" y "Orientacin del original en el modo dp le x " e n P g . 20 0 C a ra c t e r. generales 2/4

C Seleccione

una orientacin del original y de la copia.

D Pulse la tecla [OK].

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

B Pulse la tecla [Orientacin].

92

Dplex

Dplex
Es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin. Esta funcin se puede utilizar de dos formas:

1 cara 2 caras

1 cara 2 caras Este modo hace copias por las dos caras de originales de una cara. 2 caras 2 caras Este modo hace copias por las dos caras de originales por las dos caras.
Limitacin No puede utilizar los siguientes tipos de papel de copia en esta funcin: Papel de tamao menor que A5K, 51/2" 81/ 2"K (posible en A5L, 51/2" 81/2"L) Papel de grosor superior a 90 g/m2, 24 lb. Papel de grosor inferior a 64 g/m2, 20 lb. Papel translcido Papel de etiquetas (etiquetas adhesivas) Transparencias OHP Postales No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.
1 2 1

Nota Si carga un nmero impar de originales a una cara en el alimentador de documentos, el reverso de la ltima copia quedar en blanco. Cuando se copian imgenes de originales, stas se desplazan una distancia equivalente a la anchura del margen de encuadernaci n. El margen o la posicin de encuadernacin se pueden ajustar. Tambin puede modificar los valores predeterminados. "Margen frontal: Izq ui e rda / D e re ch a " , "M ar g e n posterior: Izquierda/Derecha", "Margen frontal: Superior/Inferior " y "M arge n p o st e rio r: S up erior/Inferior" en P g.207 Editar 1 /2 Por defecto se crea un margen de encuadernaci n en el dorso. Se puede cambiar el valor de este ajuste. "1 cara 2 caras margen automtico: de arriba a arriba" en Pg.207 Editar 1/2.

93

Copia

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

Cuando se coloca un original en el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos con el modo de lotes
Referencia Pg.36 Modo por lotes

2
B Pulse la tecla [1 cara] para "Original" y, a continuacin pulse la tecla [2 caras] para "Copia".

A Coloque el original y pulse la tecla {Inicio}.


Nota Comience con la primera pgina que desee copiar. B Coloque el siguiente original. Cuando est colocado en el cristal de exposicin, pulse la tecla {Inicio}. Nota Cuando se utiliza la funcin SADF, el original se introduce automticamente en cuanto se coloca sin pulsar la tecla { Inicio } . P g.37 Modo SADF C Pulse la tecla {#} cuando se termine de escanear el ltimo original.

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Esp ec i fic a r l a o r i en t a c i n de originales encuadernados

C Pulse la tecla [OK]. D Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

94

Dplex

2 caras 2 caras

C Pulse la tecla [OK]. D Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.
1

Cuando se coloca un original en el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos con el modo de lotes
Referencia Pg.36 Modo por lotes

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

A Coloque el original y pulse la tecla {Inicio}.


Nota Comience con la primera pgina que desee copiar. B Coloque el siguiente original. Cuando est colocado en el cristal de exposicin, pulse la tecla {Inicio}. Nota Cuando se utiliza la funcin SADF, el original se introduce automticamente en cuanto se coloca sin pulsar la tecla { Inicio } . P g.37 Modo SADF C Pulse la tecla {#} cuando se termine de escanear el ltimo original.

B Pulse la tecla [2 caras] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [2 caras] para "Copia".

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Esp ec i fic a r l a o r i en t a c i n de originales encuadernados

95

Copia

Combinacin
Puede combinar dos o ms originales en una copia. El modo Combinar 1 cara es para copias a una cara y el modo Combinar 2 caras es para copias a dos caras. Esta funcin se puede utilizar de doce formas:

2 cara 4 pginas Combinar 1 caras Copia dos originales por 2 caras en una cara de una hoja. 2 cara 8 pginas Combinar 1 caras Copia cuatro originales por 2 caras en una cara de una hoja. 2 caras 4 pginas Combinar 2 caras (es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin.) Copias de dos originales por las dos caras en una hoja con dos pginas por cada cara. 2 caras 8 pginas Combinar 2 caras (es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin.) Copias de cuatro originales por las dos caras en una hoja con cuatro pginas por cada cara. 2 caras 16 pginas Combinar 2 caras (es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin.) Copias de ocho originales por las dos caras en una hoja con ocho pginas por cada cara.
Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Si la escala calculada es menor que la escala mnima, se corregir automticamente dentro del margen de escalas. No obstante, con algunas escalas, partes de la imagen puede que no se copien. No se puede utilizar papel de tamao especial.

1 cara 2 pginas Combinar 1 caras Copia dos originales por 1 cara en una cara de una hoja. 1 cara 4 pginas Combinar 1 cara Copia cuatro originales por 1 cara en una cara de la hoja. 1 cara 8 pginas Combinar 1 cara Copia ocho originales por 1 cara en una cara de una hoja. 1 cara 4 pginas Combinar 2 caras (es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin.) Copias de cuatro originales por una cara en una hoja con dos pginas por cada cara. 1 cara 8 pginas Combinar 2 caras (es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin.) Copias de ocho originales por una cara en una hoja con cuatro pginas por cada cara. 1 cara 16 pginas Combinar 2 caras (es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin.) Copias de 16 originales por una cara en una hoja con ocho pginas por cada cara. 2 cara 2 pginas Combinar 1 caras Copia un original por 2 caras en una cara de una hoja.

96

Combinacin

Nota En este modo, la mquina selecciona la escala de reproduccin automticamente. La escala de reproduccin depende del tamao del papel de copia y del nmero de originales.

Si el nmero de originales colocados es menor que el nmero especificado en la combinaci n, la ltima pgina se copia en blanco como aparece en el dibujo.
12

Los porcentajes de reproduccin que se pueden especificar son de 25% a 400% (25-200% cuando se seleccionan originales en el alimentador de documentos). Se puede imprimir la lnea de separacin entre originales con las herramientas del usuario. "Lnea de separaci n en la funci n de Combinar" en Pg.209 Editar 2/2 Incluso si la direccin de los originales es diferente de la del papel de copia, la mquina girar automticamente la imagen 90 para que la copia se realice correctamente. Cuando realice copias en el modo Combinar, la circunferencia de cada original se podr borrar automticamente 3 mm, 0,1". "Borrar la sombra del original en la funcin de Combinar" en Pg.207 Editar 1 / 2

1 3

Puede cambiar el orden de las copias en el modo Combinar. "Orden de copia en la funci n de Combinar" en Pg.209 Editar 2/2 Consulte la siguiente ilustracin para conocer la direcci n de los originales y la disposicin de las imgenes combinadas.

Abrir a la izquierda originales (K)


1 2
1 2
1 3

1 2 3 4 5 6 7 8

8
GCSHUY1E

Abrir a la derecha originales (L)


1 2 8
1 2 1 3 5 7 2 4 6 8

2 1

GCSHUY2E

97

Copia

1 cara 2 pginas Combinar 1 cara


Copia dos originales por 1 cara en una cara de una hoja.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

2
1 2 1 2

B Pulse la tecla [1 cara] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combinar 1 cara] para "Copia".

Colocacin de los originales (originales colocados en el alimentador de documentos) Los originales se leen de izquierda a derecha

C Pulse la tecla [2 originales], y luego


1 2 3 4 1 3

[OK].

2 4

Combine5

Los originales se leen de arriba a abajo

2 4

1 3

D Seleccione el papel.

98

4 3 2 1

Combine6

E Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

Combinacin

1 cara 4 pginas Combinar 1 cara


Copia cuatro originales por 1 cara en una cara de la hoja.

C Pulse la tecla [4 originales], y luego


[OK].

1 2 3 4

2
1 3 2 4

D Seleccione el papel.
E

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

E Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

B Pulse la tecla [1 cara] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combinar 1 cara] para "Copia".

99

Copia

1 cara 8 pginas Combinar 1 cara


Copia ocho originales por 1 cara en una cara de una hoja.

C Pulse la tecla [8 originales], y luego


[OK].

1 2

1
7 8

2 6

3 7

4 8

D Seleccione el papel.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

E Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

B Pulse la tecla [1 cara] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combinar 1 cara] para "Copia".

100

Combinacin

1 cara 4 pginas Combinar 2 caras


Copias de cuatro originales por una cara en una hoja con dos pginas por cada cara.

C Pulse la tecla [4 originales], y luego


[OK].

2
1 2 3 4 4 3 1 2

D Compruebe la orientacin.

Limitacin Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la B Pulse la tecla [1 cara] para "Origitecla {Inicio}. nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combin. 2 caras] para "Copia".

101

Copia

1 cara 8 pginas Combinar 2 caras


Copias de ocho originales por una cara en una hoja con cuatro pginas por cada cara.

B Pulse la tecla [1 cara] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combin. 2 caras] para "Copia".

1 2

1 2
7 8

5 6 7 8
2

3 4
1

C Pulse la tecla [8 originales], y luego


[OK].

GCSHVYAE

1: Anverso 2: Reverso
Limitacin Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.

D Compruebe la orientacin.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

102

Combinacin

1 cara 16 pginas Combinar 2 caras


Copias de diecisis originales por una cara en una hoja con ocho pginas por cada cara.
1 2

B Pulse la tecla [1 cara] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combin. 2 caras] para "Copia".

2
1 2 3 4 5 6 7 8
1
15 16

9 10 11 12 13 14 15 16
2
GCSHVY5E

C Pulse la tecla [16 originales], y luego [OK].

1: Anverso 2: Reverso
Limitacin Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.

D Compruebe la orientacin.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

103

Copia

2 caras 2 pginas Combinar 1 caras


Copia un original por 2 caras en una cara de una hoja.

C Pulse la tecla [2 pginas], y luego


[OK].

2
1

1
2

D Compruebe la orientacin.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

B Pulse la tecla [2 caras] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combinar 1 cara] para "Copia".

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

104

Combinacin

2 caras 4 pginas Combinar 1 caras


Copia dos originales por 2 caras en una cara de una hoja.

C Pulse la tecla [4 pginas], y luego


[OK].

2
1 3 2 4

1 3

2 4

D Compruebe la orientacin.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

B Pulse la tecla [2 caras] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combinar 1 cara] para "Copia".

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

105

Copia

2 caras 8 pginas Combinar 1 caras


Copia cuatro originales por 2 caras en una cara de una hoja.

C Pulse la tecla [8 pginas], y luego


[OK].

2
1 3 5 2 4 6 8 7

1 5

2 6

3 7

4 8

D Compruebe la orientacin.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

B Pulse la tecla [2 caras] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combinar 1 cara] para "Copia".

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

106

Combinacin

2 caras 4 pginas Combinar 2 caras


Copias de dos originales por las dos caras en una hoja con dos pginas por cada cara.

C Pulse la tecla [4 pginas], y luego


[OK].

2
1 3 2 4 1 2 4 3

D Compruebe la orientacin.

Limitacin Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la B Pulse la tecla [2 caras] para "Origitecla {Inicio}. nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combin. 2 caras] para "Copia".

107

Copia

2 caras 8 pginas Combinar 2 caras


Copias de cuatro originales por las dos caras en una hoja con cuatro pginas por cada cara.

B Pulse la tecla [2 caras] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combin. 2 caras] para "Copia".

2
1 3 5 2 4 6 8 7

1 2 3 4
1

5 6 7 8
2

C Pulse la tecla [8 pginas], y luego


[OK].

GCSHVY2E

1: Anverso 2: Reverso
Limitacin Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.

D Compruebe la orientacin.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

108

Combinacin

2 caras 16 pginas Combinar 2 caras


Copias de ocho originales por las dos caras en una hoja con ocho pginas por cada cara.
1 3 2 4

B Pulse la tecla [2 caras] para "Origi-

nal" y, a continuacin pulse la tecla [Combin. 2 caras] para "Copia".

1 2 3 4 5 6 7 8
1
13 15

2
C Pulse la tecla [16 pginas], y luego
[OK].

9 10 11 12 13 14 15 16
2
GCSHVY6E

14 16

1: Anverso 2: Reverso
Limitacin Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.

D Compruebe la orientacin.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

Nota Para modificar la orientacin de la copia a "Arriba a abajo", pulse la tecla [Arriba a abajo] y seleccione [Orientacin]. Pg.92 Espe cif icar la orie nt aci n d e originales encuadernados

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

109

Copia

Series/Libro
Las copias en serie se realizan copiando por separado la cara delantera y la posterior de un original con dos caras o copiando dos caras enfrentadas de un original en dos hojas de papel. Un libro se realiza copiando dos o m s originales ordenados por pginas. Existen los siguientes tipo de Series y Libros: 2 carasrevista Copia originales por las dos caras para obtener copias ordenadas por pginas (como si estuvieran plegados y apilados).

Copias en serie
Libro 1 Cara
Puede realizar copias por una cara de dos pginas enfrentadas en un original encuadernado (libro).
Limitacin No puede utilizar la funcin Libro1 cara con el alimentador de documentos.

Copias en serie Libro1 cara Copia las dos caras enfrentadas de un original para obtener copias por una cara. Libro2 caras (Es necesaria la unidad d plex opcional para utilizar esta funcin.) Copias un original de dos pginas en una sola hoja con una pgina por cada lado. Dos portadas2 caras (Es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin.) Copia cada una de las dos pginas de un original en cada una de las dos caras de una hoja. Folleto (Es necesaria la unidad dplex opcional para utilizar esta funcin.) 1 carafolleto Realiza copias numeradas para obtener un folleto plegado. 2 carasfolleto Copia un original por las dos caras por orden de pginas para realizar un folleto plegado. 1 cararevista Copia dos o ms originales para obtener copias ordenadas por pginas (como si estuvieran plegadas y unidas). 110

Nota Consulte la siguiente tabla cuando seleccione el tamao del original y del papel de copia con una escala 100%:

Versin mtrica
Original A3L B4L A4L Papel de copia A4K 2 hojas B5K 2 hojas A5K 2 hojas

Series/Libro

Versin en pulgadas
Original 11" 17"L 81/2" 11"L Papel de copia 81/2" 11"K 2 hojas 51/2" 81/2"K 2 hojas

D Pulse la tecla [Libro1 cara], y luego [OK].

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie]. E Pulse la tecla [OK]. F Asegrese de que la tecla [Seleccione papel aut] est seleccionada.
Nota Si la tecla [Seleccione papel aut] no est seleccionada, pulse la tecla [Seleccione papel aut].

B Pulse la tecla [Serie/libro].

G Coloque

los originales sobre el cristal de exposicin y luego pulse la tecla {Inicio}.

Libro 2 Caras

C Asegrese de que la tecla [Serie]


est seleccionada.

Copias de un original de dos pginas en una sola hoja con una pgina por cada lado.
Limitacin No puede utilizar la funcin Libro2 caras con el alimentador de documentos.

111

Copia

Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.

B Pulse la tecla [Serie/libro].

Nota Consulte la siguiente tabla cuando seleccione el tamao del original y del papel de copia con una escala 100%:

C Asegrese de que la tecla [Serie]


est seleccionada.

Versin mtrica
Original A3L B4L A4L Papel de copia A4 (2 caras) B5 (2 caras) A5 (2 caras)

Versin en pulgadas
Original 11" 17"L 81/2" 11"L Papel de copia 81/2" 11" (2 caras) 51/2" 81/2" (2 caras)

D Pulse

la tecla [Libro2 caras], y luego [OK].

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales

sobre el cristal de exposicin y luego pulse la tecla {Inicio}.

112

Series/Libro

Dos portadas2 caras


Copia cada una de las dos pginas de un original en cada una de las dos caras de una hoja.
Limitacin No puede utilizar la funcin Dos portadas2 caras con el alimentador de documentos.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

2
B Pulse la tecla [Serie/libro].

Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales.
Nota Consulte la siguiente tabla cuando seleccione el tamao del original y del papel de copia con una escala 100%:

C Asegrese de que la tecla [Serie]


est seleccionada.

Versin mtrica
Original A3L B4L A4L Papel de copia A4 (2 caras) B5 (2 caras) A5 (2 caras)

D Pulse la tecla [Dos portadas2 caras], y luego [OK].

Versin en pulgadas
Original 11" 17"L 81/2" 11"L Papel de copia 81/2" 11" (2 caras) 51/2" 81/2" (2 caras)

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel.


113

Copia

G Coloque

los originales sobre el cristal de exposicin y luego pulse la tecla {Inicio}.


Nota Pulse la tecla {#} cuando se hayan escaneado todos los originales.

Puede tener un margen de encuadernacin de 3 mm, 0,1" en los cuatro bordes del original de forma que quede en blanco (borrado). "Borrar la sombra del original en la funcin de Combinar" en Pg.207 Editar 1/2

1 cara Folleto
Realice las copias por orden de pginas para los folletos plegados como se muestra en los siguientes dibujos:

Copia de originales de libros


Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Es posible que esta funcin no sirva con algunos tipos de originales grandes (como A3, 11" 17"). En estos casos, es necesaria la memoria de 32 MB o la unidad de disco duro opcionales. Nota La mquina selecciona la escala de reproducci n autom ticamente para que coincida con el tamao del papel y copia los originales en el papel. La mquina utiliza una escala de 25 a 400% (25-200% cuando se colocan los originales en el alimentador de documentos). Si la escala calculada es menor que la escala mnima, se ajustar a la escala m nima. No obstante, con algunas escalas, partes de la imagen puede que no se copien. Incluso si la direccin de los originales es diferente de la del papel de copia, la mquina girar automticamente la imagen 90 para que la copia se realice correctamente. Si el nmero de originales escaneados es menor que un mltiplo de 4, la ltima pgina se dejar en blanco.

Abrir a la izquierda
1 2 3 4 1 4 2 3

GCBOOK0E

Abrir a la derecha
1 2 3 4 4 1 3 2

GCBOOK1E

Importante Antes de seleccionar esta funcin, escoja "Abrir a la izquierda." o "Abrir a la derecha." con las herramientas de usuario. Orientaci n: folleto, revista en P g.209 Editar 2/2 Nota Cuatro originales se copian en cada hoja de papel de copia.

114

Series/Libro

Cmo plegar copias para hacer un folleto

C Pulse la tecla [Libro].

1
3 3

2
D Pulse
GCBOOK2E

la tecla [1 carafolleto], y luego [OK].

1: Abrir a la izquierda 2: Abrir a la derecha

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

B Pulse la tecla [Serie/libro].

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.
Nota Cuando coloque un original sobre el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos en el modo lotes/SADF, pulse la tecla {#} despu s de que se escaneen todos los originales.

115

Copia

2 caras Folleto
Copie los originales por las dos caras por orden de pginas para los folletos plegados como se muestra en los siguientes dibujos:

Cmo plegar copias para hacer un folleto

1
3 3

Abrir a la izquierda

GCBOOK2E

1: Abrir a la izquierda 2: Abrir a la derecha

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].


Abrir a la derecha

B Pulse la tecla [Serie/libro].


Importante Antes de seleccionar esta funcin, escoja "Abrir a la izquierda." o "Abrir a la derecha." con las herramientas de usuario. Orientaci n: folleto, revista en P g.209 Editar 2/2 Nota En cada hoja de papel de copia se copian dos originales de dos caras.

C Pulse la tecla [Libro].

116

Series/Libro

D Pulse

la tecla [2 carasfolleto], y luego [OK].

Abrir a la derecha
1 2

2
8 1

5
6 3

7 8

2
GCBOOK4E

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.
Nota Cuando coloque un original sobre el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos en el modo lotes/SADF, pulse la tecla {#} despus de que se escaneen todos los originales.

Importante Antes de seleccionar esta funcin, seleccione "Abrir a la izquierda." o "Abrir a la derecha." con las herramientas del usuario. "Orientaci n: folleto, revista" en P g.209 Editar 2/2 Nota Cuatro originales se copian en cada hoja de papel de copia. La copia puede tardar un poco despus de escanear los originales.

1 cara Revista
Copia dos o ms originales para obtener copias ordenadas por p ginas cuando estn plegadas y unidas.

Cmo plegar y unir las copias para hacer una revista Abrir a la izquierda

Abrir a la izquierda
1 2 7 5 5

1 3

7
1 8

4
3 6

7 8

GCBOOK5E

GCBOOK3E

117

Copia

Abrir a la derecha

D Pulse
5

la tecla [1 cararevista], y luego [OK].

3 1

2
GCBOOK6E

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.
Nota Cuando coloque un original sobre el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos en el modo lotes/SADF, pulse la tecla {#} despu s de que se escaneen todos los originales.

B Pulse la tecla [Serie/libro].

2 caras Revista
Copia dos o ms originales de dos caras para obtener copias ordenadas por pginas cuando estn plegadas y unidas.

C Pulse la tecla [Libro].

Abrir a la izquierda

118

Series/Libro

Abrir a la derecha

Abrir a la derecha

3 1

2
GCBOOK6E

Importante Antes de seleccionar esta funcin, elija "Abrir a la izquierda." o "Abrir a la derecha." con las herramientas del usuario. "Orientacin: folleto, revista" en Pg.209 Editar 2/2 Nota En cada hoja de papel de copia se copian dos originales de dos caras. La copia puede tardar un poco despus de escanear los originales.

A Pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie].

B Pulse la tecla [Serie/libro].

Cmo plegar y unir copias para hacer una revista Abrir a la izquierda

1 3

C Pulse la tecla [Libro].

GCBOOK5E

119

Copia

D Pulse la tecla [2 carasrevista], y


luego [OK].

2
E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la
tecla {Inicio}.
Nota Cuando coloque un original sobre el cristal de exposicin o en el alimentador de documentos en el modo lotes/SADF, pulse la tecla {#} despus de que se escaneen todos los originales.

120

Editar imagen

Editar imagen
Repeticin de imagen
La imagen del original se copia repetidamente.

Original: A5K/papel de copia: A4L u original: A5L/papel de copia A4K


2 repeticiones (100%) 8 repeticiones (50%) 32 repeticiones (25%)

Repeat3

Repeat4

Repeat5

Nota El nmero de imgenes repetidas depende del tamao del original, el tamao del papel de copia y la escala de reproduccin. Consulte la siguiente tabla:

Original: A5K/papel de copia: A4K u original: A5L/papel de copia A4L


4 repeticiones (71%) 16 repeticiones (35%)

Puede que parte de la imagen repetida no se copie, dependiendo del tamao del papel de copia, la direccin del papel o la escala de reproduccin. Puede insertar lneas de separacin entre imgenes repetidas. "Lnea de separacin de las imgenes repetidas" en Pg.209 Editar 2 /2

A Seleccione el tamao del papel de


copia y la escala de reproduccin.

B Pulse la tecla [Editar/Marcar].

Repeat1

Repeat2

121

Copia

C Pulse la tecla [Editar imagen].

2
D Pulse la tecla [Repeticin imagen].

Limitacin El cristal de exposicin no puede detectar bien los originales de tamao A5L (51/2" 81/2"L). Asegrese de seleccionar el papel de copia manualmente o colocar los originales en el alimentador de documentos opcional. No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Nota Puede insertar lneas de separacin entre imgenes repetidas. "Lnea de separacin de las copias dobles" en Pg.209 Editar 2/2 Consulte la siguiente tabla cuando seleccione el tamao del original y del papel de copia con una escala 100%:

E Pulse la tecla [OK]. F Pulse la tecla [OK]. G Coloque el original y pulse la tecla {Inicio}.

Versin mtrica
Direccin y tamao del original A5L A4K A5K B5K Direccin y tamao del papel de copia A4K A3L A4L B4L

Copias dobles
La imagen del original se copiar dos veces en una copia como se muestra en la ilustracin.

Versin en pulgadas
Direccin y tamao del original 51/2" 81/2"L 51/2" 81/2"K 81/2" 11"K Direccin y tamao del papel de copia 81/2" 11"K 81/2" 11"L 11" 17"L

122

Editar imagen

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].

Centrado
Puede realizar copias llevando la imagen original al centro del papel de copia.

2
B Pulse la tecla [Editar imagen].

C Pulse la tecla [Copias dobles].

Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Si la direccin de los originales es diferente de la del papel de copia, la mquina no girar automticamente la imagen 90 (rotacin de la imagen). Si no se puede medir el tamao del original, la funcin de centrado no funcionar. Nota Los tamaos y direcciones posibles para el centrado son los siguientes.

D Pulse la tecla [OK]. E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la
tecla {Inicio}.

Versin mtrica
Colocacin del original: Cristal de exposicin Direccin y tamao del original A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L, 81/2" 14"L, 81/2" 13"L

Alimenta- A3L, B4L, A4KL, B5KL, dor de do- A5KL, 81/2" 13"L cumentos

123

Copia

Versin en pulgadas
Colocacin del original: Cristal de exposicin Direccin y tamao del original 11" 17"L, 8 /2" 14"L, 81/2" 11"KL, 10" 14"L, 8" 10"L
1

F Pulse la tecla [OK]. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

Positivo / negativo
Si el original es blanco y negro, las imgenes de la copia se invierten.

Alimenta- 11" 17"L, 81/2" 14"L, dor de do- 81/2" 11"KL, 10" 14"L, cumentos 51 /2" 81/2"L

A Seleccione el papel. B Pulse la tecla [Editar/Marcar].

R R
GCHATN1E

A Pulse la tecla [Editar/Marcar]. C Pulse la tecla [Editar imagen].

B Pulse la tecla [Editar imagen]. D Pulse la tecla [Centrado].

E Pulse la tecla [OK].


124

Editar imagen

C Pulse la tecla [Positivo/Negativo].

2
D Pulse la tecla [OK]. E Pulse la tecla [OK]. F Seleccione el papel. G Coloque los originales y pulse la
tecla {Inicio}.

125

Copia

Borrar
Esta funcin borra el centro y/o los cuatro lados de la imagen original. Es til para evitar las sombras en la imagen copiada, causadas por los originales encuadernados, como los libros. Esta funci n tiene los tres tipos siguientes:
Ver10 mm sin mtrica Versin en pulgadas 0.4"

Borde Este modo borra el rea circundante de la imagen original. Centro Este modo borra el margen central de la imagen original. Centro/Borde Este modo borra tanto el centro como los mrgenes laterales de la imagen original.
Nota Puede modificar el ancho de los mrgenes borrados como sigue:
Ver2 99 mm (en incrementos de sin 1 mm) mtrica Versin en pulgadas 0.1" 3,9" (en incrementos de 0,1")

El ancho de los mrgenes borrados vara segn la escala de reproduccin. Si el tamao del original es diferente de los tamaos de la lista, el margen de borrado puede resultar desplazado.

Versin mtrica
Colocacin de los originales Cristal de exposicin Tamao y orientacin del papel A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L, 81/2" 14"L, 81/2" 13"L

Alimentador A3L, B4L, A4KL, de documentos B5KL, A5KL, 81/2" 13"L

Versin en pulgadas
Colocacin de los originales Cristal de exposicin Alimentador de documentos Tamao y orientacin del papel 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 10" 14"L, 8" 10"L 11" 17"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 10" 14"L, 51/2" 81/2"L

Los valores predeterminados de los mrgenes borrados son los siguientes. Puede cambiar los ajust e s c o n la s h e r ra m ie n t a s d e l usuario. "Borrar anchura del borde" y "Borrar anchura del centro" en Pg.207 Editar 1/2

126

Borrar

La relacin entre la orientacin del original y la parte borrada es la siguiente:


L original K original

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].

2
1 1 2

B Pulse la tecla [Borrar].

1: Parte borrada 2: 2 99 mm

Borrar borde
Esta funcin borra los mrgenes circundantes. Se puede configurar el mismo ancho de margen en los cuatro lados, o distinto ancho para cada lado.

C Pulse la tecla [Borde].

D Establezca el ancho del borde que


desea borrar.
Nota Si tambin desea borrar el margen central, utilice la funcin Centro / Borde. Pg.129 Borrar centro / borde

Seleccin [Mismo ancho]


A Pulse la tecla [Mismo ancho].

127

Copia

B Configure el ancho del borde que va a borrar con las teclas [n] y [o].
Nota Para cambiar el valor introducido, pulse [n] y [o] para introducir el nuevo.

Borrar centro
Esta funcin borra el margen central.

C Pulse la tecla [OK].

Seleccin [Distinto ancho]


A Pulse la tecla [Distinto ancho].
Nota Si tambin desea borrar los mrgenes circundantes, utilice la funcin Centro / Borde. Pg.129 Borrar centro / borde

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].


B Pulse la tecla correspondiente al borde que desea cambiar y configure la anchura que desea borrar con las teclas [n] y [o].
Nota Para cambiar el valor introducido, pulse [n] y [o] para configurar el nuevo. C Pulse la tecla [OK].

E Pulse la tecla [OK]. F Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

B Pulse la tecla [Borrar].

128

Borrar

C Pulse la tecla [Centro].

Borrar centro / borde


Este modo borra los mrgenes central y laterales. Puede establecer el mismo ancho de margen para los cuatro lados y el centro, o establecer anchos distintos para cada uno.

D Configure el ancho del centro que


va a borrar con las teclas [ n] y [o] y luego pulse [OK].

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].


Nota Para cambiar el valor introducido, pulse [n] y [o] para configurar el nuevo.

E Pulse la tecla [OK]. F Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

B Pulse la tecla [Borrar].

129

Copia

C Pulse la tecla [Centro/Borde].

Seleccin [Distinto ancho]


A Pulse la tecla [Distinto ancho].

2
D Establezca
el ancho de margen que desea borrar. B Pulse la tecla correspondiente a la parte que desea cambiar y configure la anchura del margen que desea borrar con las teclas [n] y [o].
Nota Para cambiar el valor introducido, pulse [n] y [o] para configurar el nuevo. C Pulse la tecla [OK].

Seleccin [Mismo ancho]


A Pulse la tecla [Mismo ancho]. B Pulse la tecla [Centro] y a continuacin configure el ancho del margen central que desea borrar con [n] y [o].

E Pulse la tecla [OK]. F Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

Nota Para cambiar el valor introducido, pulse [n] y [o] para configurar el nuevo. C Pulse la tecla [Borde] y a continuacin configure el ancho del margen circundante que desea borrar con [n] y [o]. Nota Para cambiar el valor introducido, pulse [n] y [o] para configurar el nuevo. D Pulse la tecla [OK].

130

Ajuste de los mrgenes

Ajuste de los mrgenes


Puede desplazar la imagen hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo para establecer un margen de encuadernacin.
Ver Anverso: 5 mm a la izsin quierda mtrica Reverso: 5 mm a la derecha Versin en pulgadas Anverso: 0,2" a la izquierda Reverso: 0,2" a la derecha

Limitacin Si establece un margen muy ancho, puede que se borren ciertas partes de la imagen que no desee eliminar. Nota Puede modificar el ancho del margen de encuadernaci n como sigue:
Ver0 30 mm (en incrementos de sin 1 mm) mtrica Versin en pulgadas 0" 1,2" (en incrementos de 0,1")

Cuando haga copias por las dos caras de originales por una cara, puede establecer el margen de encuadernacin para las caras posteriores. 1 cara 2 caras margen automtico: de arriba a arriba, 1 cara 2 caras margen automtico: de arriba a abajo en Pg.207 Editar 1/2. Cuando copie en modo Combinar, los mrgenes de encuadernaci n se aplicar n a las copias cuando termine la combinacin. Si est seleccionado "2 caras 1 cara", establezca los mrgenes de encuadernacin para el anverso y el reverso del original.

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].

El ancho de margen predeterminado es el siguiente. Puede modificar estos valores con las herramientas del usuario. "Margen delantero: izquierdo/derecho", "Margen trasero: izquierdo/derecho", "Margen delantero: arriba/abajo", "Margen trasero: arriba/abajo" en Pg.207 Editar 1/2

B Pulse la tecla [Ajuste de margen].

131

Copia

C Establezca

el margen de encuadernacin para una pgina frontal. Pulse las teclas [] y [] para establecer los mrgenes izquierdo y derecho, y las teclas [ ] y [ ] para establecer los mrgenes superior e inferior.

D Establezca un margen de encua-

Nota Para modificar el valor introducido, pulse las teclas [], [], [ ], [ ] e introduzca el nuevo valor. Si no necesita especificar los mrgenes de la parte posterior de las p ginas, pulse la tecla [OK] y vaya al paso E.

dernacin para las caras posteriores. Pulse las teclas [] y [] para establecer los mrgenes izquierdo y derecho, y las teclas [ ] y [ ] para establecer los mrgenes superior e inferior.
Nota Slo se puede especificar el margen del reverso cuando est seleccionada copia D plex o Dos caras con Combinar.

E Pulse la tecla [OK]. F Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

132

Sello

Sello
Esta funcin imprime un sello en las copias. Los modos de sello son:
Nota Puede cambiar el tamao de los nmeros con las herramientas del usuario. "Tama o" en P g.212 Numeracin de fondo Puede cambiar la densidad de los nmeros con las herramientas del usuario. "Densidad" en Pg.212 Numeracin de fondo En algunos casos parece que los nmeros se solapan con la imagen copiada.

Fondo numerado Esta funcin imprime nmeros en segundo plano en las copias. Marcador predefinido Esta funci n imprime mensajes predefinidos en las copias. Marcador de usuario Esta funci n imprime mensajes personalizados en las copias. Marcador de fecha Esta funcin imprime la fecha en las copias. Numeracin de pginas Esta funcin imprime nmeros de pgina en las copias.

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].

Numeracin en segundo plano


Para usar esta funcin son necesarios la unidad de disco duro opcional y la memoria de 32 MB (si la mquina est equipada con la unidad de impresora, no es necesaria la memoria de 32 MB). Utilice esta funcin para imprimir nmeros en segundo plano en las copias. Esta funcin puede ser til para realizar un seguimiento de los documentos confidenciales.

B Pulse la tecla [Marcador].

C Pulse la tecla [Numeracin de fondo.].

GCSTMP2E

133

Copia

D Introduzca el nmero en el que se


va a empezar a contar con las teclas num ricas y pulse la tecla [OK].

Sello preconfigurado
Para utilizar esta funcin es necesaria la memoria de 32 MB (si la mquina est equipada con la unidad de impresora, no lo es). Tambin hay otros ajustes disponibles si se instala la unidad de disco duro opcional.

Nota Puede elegir un nmero entre 1 y 999. Para cambiar el nmero introducido, pulse las teclas [Borrar] o {Borrado/Parada} e introduzca la nueva cifra.

E Pulse la tecla [OK].

Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Slo puede imprimir un mensaje a la vez. Nota Uno de los siguientes ocho mensajes se puede estampar en las copias con un marco a su alrededor: "COPY", "URGENT", "PRIORITY", "For Your Info.", "Preliminary", "For internal use", "CONFIDENTIAL", "DRAFT". Puede cambiar la pgina de impresin con las herramientas del usuario. Puede cambiar el tamao y la densidad del sello con las herramientas del usuario. Dependiendo del tamao del papel, si cambia el tamao del sello, es posible que no se imprima alguna parte del mismo.

F Pulse la tecla [OK]. G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

134

Sello

Puede elegir los ajustes predeterminados de idioma, posici n, tamao y densidad del sello con las herramientas del usuario. "Idioma del sello", "Posicin del sello", "Formato del sello" en P g.212 Marcador predefinido 1/4-4/4 Puede elegir los ajustes predeterminados para la pgina de impresi n con las herramientas del usuario. "Formato del sello" en P g.212 Marcador predefinido 1 / 4- 4/ 4 Puede cambiar el idioma del sello con las herramientas del usuario. "Idioma del sello" en P g.212 Marcador predefinido 1/4-4/4 La relacin entre la direccin en que coloca el original y la orientacin o posici n del sello es la siguiente:

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].

2
B Pulse la tecla [Marcador].

C Pulse la tecla [Marcador predefinido].

D Seleccione el mensaje que desee.

Puede mover la posicin del sello hacia arriba, abajo, izquierda o derecha en incrementos de 1 mm, 0,1". "Posici n del sello" en P g.212 Marcador predefinido 1 / 4- 4/ 4

E Pulse la tecla [Todas las pgs.] o [Slo 1 pgina] para seleccionar la pgina de impresin.

135

Copia

F Cambio de la posicin, el tamao


o la densidad del sello. Si no desea realizar cambios vaya al paso G.

Sello de usuario
Para usar esta funcin son necesarios la unidad de disco duro opcional y la memoria de 32 MB (si la mquina est equipada con la unidad de impresora, no es necesaria la memoria de 32 MB). Puede almacenar hasta cuatro mensajes que utilice con frecuencia en la memoria de la mquina, e imprimirlos en las copias.

Para cambiar la posicin, el tamao o la densidad del sello


A Pulse la tecla [Cambiar]. B Seleccione la posicin, el tamao y la densidad que desee.

C Pulse la tecla [OK].


Nota Para cancelar la configuracin, pulse la tecla [Cancelar]. Preparacin Antes de utilizar esta funcin, debe almacenar los mensajes con las herramientas del usuario. Pg.138 Programar o eliminar el sello del usuario Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Slo puede imprimir un mensaje a la vez. Nota Puede cambiar la pgina de impresin con las herramientas del usuario. Nota Para cancelar la configuracin, pulse la tecla [Cancelar].

G Despus de especificar todos los H Pulse la tecla [OK].

valores deseados, pulse la tecla [OK].

I Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

136

Sello

La relacin entre la direccin en que coloca el original y la orientacin o posici n del sello es la siguiente:

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].

2
B Pulse la tecla [Marcador].

ES GCSTMP6E

C Pulse la tecla [Marcador de usuario].

Puede mover la posicin del sello hacia arriba, abajo, izquierda o derecha en incrementos de 1 mm, 0,1". "Posici n del sello" en Pg.213 Marcador de usuario 1/22 / 2 Puede elegir los ajustes predeterminados de pgina de impresin y posici n del sello con las herramientas del usuario. "Formato del sello" y "Posicin del sello" en Pg.213 Marcador de usuario 1/22 / 2 Slo puede combinar esta funcin con un sello predefinido.

D Seleccione el sello que necesite.

137

Copia

E Pulse la tecla [Todas las pgs.] o [S-

lo 1 pgina] para seleccionar la pgina de impresin.

Programar o eliminar el sello del usuario

Para cambiar la posicin del sello

A Asegrese de que la mquina se


encuentra en el modo Copia. mientas de usuario}.

A Pulse la tecla [Cambiar]. B Seleccione la posicin que desee.

B Pulse la tecla {Contador de las Herra-

C Pulse la tecla [OK].

F Despus de especificar todos los

C Pulse la tecla [Ajustes de copiadora/Document Server].

valores deseados, pulse la tecla [OK].


Nota Para cancelar la configuracin, pulse la tecla [Cancelar].

G Pulse la tecla [OK]. D Pulse la tecla [Marcador].

H Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

138

Sello

E Pulse la tecla [Marcador de usuario].

C Introduzca el nombre del sello del usuario con las letras de la pantalla.

2
F Pulse la tecla [Registrar/Borrar marcador].
Nota Puede registrar hasta 10 caracteres. Referencia Para ms informacin sobre la introduccin de caracteres, consulte "Introduccin de caracteres de texto" del manual de configuracin del sistema.

Para programar el sello del usuario


A Pulse la tecla [Registrar].

D Pulse la tecla [OK]. E Introduzca el tamao horizontal del sello con las teclas numricas y luego pulse la tecla [#].

B Pulse el nmero del sello (1 - 4) que desea programar.


Nota Los nmeros del sello con m ya estn configurados. Si el nmero de sello ya se est utilizando, la mquina le preguntar si desea sobreescribirlo; pulse la tecla [S] o [No].

Nota Puede introducir tamaos horizontales de 10 432 mm, 1,0" 17,0", y verticales de 10 297 mm, 1,0" 11,7". Sin embargo si la superficie supera el valor mximo (5.000 mm 2, 7,75 pulgadas2), se corrige dentro de los valores aceptados.

139

Copia

Para modificar el valor introducido, pulse las teclas [Borrar ] o { Borrado/Parada } e introduzca el nuevo valor. F Pulse la tecla [Vertical] e introduzca el tamao de la hoja en vertical de la misma forma que en el paso E. G Coloque el sello del usuario en el cristal de exposicin y pulse la tecla [Iniciar escaneado].
Nota Los originales no se pueden escanear en el alimentador de documentos cuando se programa el sello del usuario. Si pulsa la tecla [Salir], aparecer el men principal de las funciones de copia / Document Server sin programar. H Pulse la tecla [Salir].

C Pulse la tecla [Borrar].

Nota Para cancelar la eliminacin, pulse la tecla [Parar]. D Pulse la tecla [Salir]. E Pulse la tecla [Salir].

G Pulse la tecla [Salir].


Aparecer la pantalla inicial.

Sello de fecha

Para eliminar el sello del usuario


Importante Un sello eliminado no puede recuperarse. A Pulse la tecla [Borrar].

Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Nota Puede seleccionar los estilos siguientes: MM/DD/AAAA MM.DD.AAAA DD/MM/AAAA DD.MM.AAAA AAAA.MM.DD DD.JUN.AAAA

B Pulse el nmero del sello (1 - 4) que desea eliminar.


Nota Slo contienen un sello de usuario los programas con m.

140

Sello

Puede cambiar los ajustes de la fecha con las herramientas del usuario. Pg.214 Sello de fecha Puede cambiar la fuente y el tamao de la fecha con las herramientas del usuario. "Fuente" y "Tamao" en Pg.214 Sello de fecha Puede seleccionar si desea que la fecha se imprima en negativo sobre las partes negras de la imagen. "Superposicin" en Pg.214 Sello de fecha Para ms informacin sobre como configurar la fecha, consulte "Configuracin de la fecha" del manual de configuracin del sistema. Puede elegir los ajustes predeterminados para la posicin del sello con las herramientas del usuario. "Posicin del sello" en Pg.214 Sello de fecha La relacin entre la direccin en que coloca el original y la posicin del sello es la siguiente:

Puede mover la posicin del sello hacia arriba, abajo, izquierda o derecha en incrementos de 1 mm, 0,1". "Posici n del sello" en Pg.214 Sello de fecha Si combina esta funcin con las funciones Combinar, Revista o Folleto, la fecha se imprimir de la siguiente forma. Combinacin con la funcin Combinar

Combinado con la funcin Revista o Folleto

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].

B Pulse la tecla [Marcador].

ES GCSTMP7E

141

Copia

C Pulse la tecla [Marcad. fecha].

Para cambiar la posicin del sello


A Pulse la tecla [Cambiar].

2
D Pulse la tecla [Todas las pginas] o
[Slo 1 pgina] para seleccionar la pgina de impresin. B Seleccione la posicin que desee para el sello de fecha.

Para cambiar el estilo de la fecha


A Pulse la tecla [Cambiar formato].

C Pulse la tecla [OK].

E Despus de especificar todos los


B Seleccione el formato de la fecha.

valores deseados, pulse la tecla [OK].


Nota Para cancelar la configuracin, pulse la tecla [Cancelar].

F Pulse la tecla [OK].

C Pulse la tecla [OK].

G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

142

Sello

Numeracin de pginas
Utilice esta funcin para imprimir el nmero de pgina en las copias.

Puede elegir los ajustes predeterminados para la posicin del sello con las herramientas del usuario. "Posicin del sello" en Pg.215 Numeracin de pginas 1/2-2/2 Puede elegir los ajustes predeterminados de formato del sello con las herramientas del usuario. "Formato del sello" en P g.215 Numeracin de pginas 1/2-2/2 La relacin entre la direccin en que coloca el original y la orientacin y posicin de los nmeros de pgina es la siguiente:

Hay seis tipos de numeracin de pginas (n es el nmero total de pginas del original): P1,P2,Pn 1/n,2/n,...n/n -1-,-2-,...-n Pg. 1, Pg. 2,...Pg. n 1, 2n 1-1,1-2,..1-n
Limitacin No puede utilizar la bandeja bypass con esta funcin. Nota Puede cambiar los ajustes de numeracin de pginas con las herramientas del usuario. P g.215 Numeracin de pginas 1/2-2/2 Puede cambiar la fuente y el tamao de los nmeros de pgina con las herramientas del usuario. "Fuente" y "Tama o" en P g.215 Numeracin de pginas 1/2-2/2 Puede seleccionar si desea que los n meros de p gina se impriman en negativo sobre las partes negras de la imagen. "Superposicin" en Pg.215 Numeracin de pginas 1/2-2/2

ES GCSTMP8E

Puede mover la posicin del sello hacia arriba, abajo, izquierda o derecha en incrementos de 1 mm, 0,1". "Posici n del sello" en Pg.215 Numeracin de pginas 1 /2-2/2 Si combina esta funcin con la funcin Dplex (De arriba a arriba) y selecciona el estilo "P1, P2" o "1/n, 2/n", los nmeros de pgina de la cara posterior de la copia se imprimirn de la siguiente manera.

143

Copia

Numeracin de pginas segn las copias Combinado con 1 cara/2 caras en la funcin Combinar
1 2
GCSTMPBE

1: Anverso 2: Reverso Si combina esta funcin con la funcin D plex (De arriba a arriba), puede cambiar el ajuste para imprimir el sello en la cara posterior en la misma posicin que en la cara anterior. "Posicin del sello en el dorso con funci n d plex" en Pg.215 Numeracin de pginas 1 / 2- 2/ 2 Si utiliza esta funcin con las funciones Combinar, Revista o Folleto, la p gina se imprimir de la siguiente forma. "Numeracin de las p gians en Combinar" en Pg.215 Numeracin de pginas 1 / 2- 2/ 2

Si utiliza el estilo "1-1, 1-2", puede imprimir n meros de p gina en los separadores, en el modo Separadores o Captulos. "Sello en el separador designado" en Pg.215 Numeracin de pginas 1/2-2/2

A Pulse la tecla [Editar/Marcar].

Numeracin de pginas segn el original Combinado con 1 cara/2 caras en la funcin Combinar

B Pulse la tecla [Marcador].

Combinado con la funcin Revista o Folleto

144

Sello

C Pulse la tecla [Marcador de pgina].

Si no desea hacer cambios, pulse la tecla [OK], coloque los originales y luego pulse la tecla {Inicio}.

H Especifique la pgina y el nmero.

Si seleccion (P1, P2, -1-,-2, Pg. 1, Pg. 2, 1, 2, )

D Seleccione el formato.

A Pulse la tecla [1 pgina a imprimir] e introduzca con las teclas numricas el nmero del original a partir del cual desea inic i a r la n u m e r a c i n d e l as pginas.

E Para cambiar la posicin del sello, F Seleccione la posicin del sello y


luego pulse la tecla [OK].

pulse la tecla [Cambiar]. Si no desea cambiar la posicin del sello vaya al paso G.
Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse las teclas [Borrar] o {Borrado/Parada} en introduzca la nueva cifra. B Pulse la tecla {#}. C Pulse la tecla [Numerac. desde/hasta] e introduzca con las teclas num ricas el n mero a partir del cual desea iniciar la numeracin.

G Para cambiar la primera pgina de

impresi n y el n mero inicial, pulse la tecla [Cambiar] de la derecha


Nota La pantalla vara dependiendo del estilo seleccionado.

145

Copia

D Pulse la tecla {#}. E Pulse la tecla [ltimo nmero] e introduzca con las teclas numricas el nmero de pgina en el que desea detener la numeracin.

C Pulse la tecla [Numerac. desde/hasta] e introduzca con las teclas num ricas el n mero de pgina a partir del cual desea iniciar la numeracin.

Nota Si desea imprimir en la ltima p gina, pulse la tecla [hasta final] y vaya al paso J. F Pulse la tecla {#}.

Si selecciona (1/5,2/5)
A Pulse la tecla [1 pgina a imprimir] e introduzca con las teclas numricas el nmero del original a partir del cual desea iniciar la numeracin de las pginas.

D Pulse la tecla {#}. E Pulse la tecla [ltimo nmero] e introduzca con las teclas numricas el nmero de pgina en el que desea detener la numeracin. Si no desea realizar cambios vaya al paso G.

Nota Si desea imprimir en la ltima p gina, pulse la tecla [hasta final] y vaya al paso J. F Pulse la tecla {#}.

Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse las teclas [Borrar] o {Borrado/Parada} en introduzca la nueva cifra. B Pulse la tecla {#}.

146

Sello

G Pulse la tecla [Total pginas:] e introduzca con las teclas numricas el nmero total de pginas del original.

C Pulse la tecla [Nmero 1er captulo] e introduzca con las teclas numricas el nmero del captulo a partir del cual desea iniciar la numeracin.

H Pulse la tecla {#}. I Pulse la tecla [OK].

Si selecciona (1-1, 1-2,)


A Pulse la tecla [1 pgina a imprimir] e introduzca con las teclas numricas el nmero del original a partir del cual desea iniciar la numeracin.

D Pulse la tecla {#}. E Pulse la tecla [Numerac. desde/hasta] e introduzca con las teclas num ricas el n mero de pgina a partir del cual desea iniciar la numeracin.

F Pulse la tecla {#}. G Pulse la tecla [OK].


Nota Para cambiar el nmero introducido, pulse las teclas [Borrar] o {Borrado/Parada} en introduzca la nueva cifra.

I Pulse la tecla [OK].


Nota Para cambiar la configuracin despus de pulsar la tecla [OK], pulse [Cambiar] e introduzca el nuevo valor.

B Pulse la tecla {#}.

147

Copia

J Pulse la tecla [OK].

2
Nota Para cancelar la configuracin, pulse la tecla [Cancelar].

K Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

148

Portada/Separador

Portada/Separador
Con esta funci n se pueden a adir portadas o designar que determinadas pginas se copien en hojas para separadores. En esta funcin hay cuatro tipos:
Limitacin No puede colocar el papel de copia en la bandeja bypass. Coloque en la bandeja bypass nicamente las tapas o los separadores. Nota Si est seleccionado el modo En blanco, la portada no se contar como una copia.

Portada La primera hoja de los originales se copia en hojas especiales para tapas. Ambas Portadas La primera y ltima pgina de los originales se copia en hojas de papel especficas para las portadas. Separador Utilice esta funcin para copiar algunas pginas de los originales en hojas separadoras. Captulo Si especifica la primera pgina de cada captulo con esta funcin, dichas p ginas aparecern siempre delante de las copias cuando utilice el modo 1 cara 2 caras.
Preparacin Antes de seleccionar esta funcin, establezca la bandeja para papel de portadas y de hojas separadoras. "Portada", "Separador 1" y "Separador 2" en el manual de configuracin del sistema

Portada
La primera pgina de los originales se copia en hojas de papel especiales para portadas o bien, se inserta una hoja de portada antes de la primera copia.

Copia

3 1

En blanco

Las tapas y las hojas separadoras deben ser idnticas en tamao y direccin al papel de copia.

3 1

149

Copia

Nota Puede especificar si desea realizar una copia en una hoja para portada. Si selecciona [Copia], la primera pgina se copiar en la hoja para portadas. Si selecciona [En blanco], se insertar una hoja para portada justo antes de la primera copia. Cuando selecciona [Copia], puede elegir si desea que la portada y la contraportada se impriman por una cara ("1 Cara") o por las dos ("dplex"). "Portada" del manual de configuracin del sistema. En la funcin "Tapa" de las herramientas del usuario (configuracin del sistema), si se selecciona "Modo seleccionado" para la configuraci n "Ver bandeja", la m quina recupera la configuracin de "Tapa" para saber si la portada y la contraportada se copian a una cara ("slo 1 cara") o a dos caras ("Dplex"). Si se selecciona "Ver siempre" en "Ver bandeja", la mquina recupera la configuracin de "Indicacin de papel especial" para saber si la portada y la contraportada se copian a una cara ("slo 1 cara") o a dos caras ("Dplex"). "Indicaci n de papel especial" y "Tapa" del manual de configuraci n del sistema. Cuando utiliza esta funcin con el modo Combinar, puede especificar si desea combinar la portada o no. "Copiar la portada en Combinar" en Pg.209 Editar 2/2

A Pulse la tecla [Portada/Separador].

B Pulse la tecla [Portada].

C Seleccione

[Copia] o [En blanco] para la portada.

D Seleccione

la bandeja de papel que contenga el papel que no sea para tapas y luego pulse la tecla [OK].

150

Portada/Separador

E Coloque los originales en el alimentador de documentos y pulse la tecla {Inicio}.

Portada / Contraportada
La primera y ltima pgina de los originales se copia en hojas de papel especficas para las portadas.

Copia

4 1 2

4 3
GCCOVE0E

En la funcin "Tapa" de las herramientas del usuario (configuracin del sistema), si se selecciona "Modo seleccionado" para la configuraci n "Ver bandeja", la m quina recupera la configuracin de "Tapa" para saber si la portada y la contraportada se copian a una cara ("slo 1 cara") o a dos caras ("Dplex"). Si se selecciona "Ver siempre" en "Ver bandeja", la mquina recupera la configuracin de "Indicacin de papel especial" para saber si la portada y la contraportada se copian a una cara ("slo 1 cara") o a dos caras ("Dplex"). "Indicaci n de papel especial" y "Tapa" del manual de configuracin del sistema.

En blanco

A Pulse la tecla [Portada/Separador].

3 1

Nota Puede especificar si desea realizar una copia en una hoja para portada. Si selecciona [Copia], la primera y la ltima pgina de los originales se copiar n en hojas especiales para portadas. Si selecciona [ En blanco ] , se insertar una hoja de portada antes de la primera copia y otra despus de la ltima copia. Cuando selecciona [Copia], puede elegir si desea que la portada y la contraportada se impriman por una cara ("1 Cara") o por las dos ("dplex"). "Portada" del manual de configuracin del sistema.

B Pulse la tecla [Ambas Portadas].

151

Copia

C Seleccione

[Copia] o [En blanco] para la portada.

Preparacin Antes de utilizar esta funcin, ajuste la bandeja de papel especial para separadores. "Separador 1", "Separador 2" del manual de configuracin del sistema Limitacin No se puede utilizar esta funcin en el modo Separador.

2
D Seleccione
la bandeja de papel que contenga el papel que no sea para tapas y luego pulse la tecla [OK].

E Coloque los originales en el alimentador de documentos y pulse la tecla {Inicio}.

Nota Puede especificar hasta 20 pginas. Si est seleccionado el modo Combinar ("1 cara 2 caras"), los nmeros de p gina designados se copiarn siempre en la parte anterior de las copias, igual que ocurre en el modo de Captulos. Esta funcin se puede combinar con la funcin Captulo. Cuando se utiliza esta funcin con el modo Combinar, puede especificar si desea combinar los marcadores o no. "Copiar la hoja separadora del marcador en Combinar" en Pg.209 Editar 2/2

A Pulse la tecla [Portada/Separador].

Marcador
Utilice esta funcin para copiar algunas pginas de los originales en hojas separadoras.

10 5 1 1 5

10

B Pulse la tecla [Separad/Captulo].

152

Portada/Separador

C Pulse la tecla para seleccionar el


nmero de captulo.

G Cuando termine de especificar la


localizacin de las pginas, pulse la tecla [OK].

2
D Introduzca el nmero de pgina
En esta pantalla se ve la configuracin de ejemplo.
Nota Para cambiar la cifra introducida, escriba el nuevo nmero de la misma forma que en los pasos C a G.

de la ubicacin del original que desea copiar en papel de separadores con las teclas numricas y luego pulse {#}.

H Seleccione

la bandeja de papel que contenga el papel que no sea para separadores y luego pulse la tecla [OK].

Nota Para modificar el valor introducido, pulse las teclas [Borrar] o {Borrado/Parada} e introduzca el nuevo valor.

E Seleccione la bandeja de separadores.

F Para especificar otra ubicacin de


pgina repita los pasos C a E.
Nota Para seleccionar los captulos 11 a 20 pulse la tecla [T1120] key.

I Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

153

Copia

Captulo
Los nmeros de pgina que especifique con esta funcin aparecern en la cara delantera de las hojas de copia.

B Pulse la tecla [Separad/Captulo].

2
1

4 1 3 5 2

4 6

C Pulse la tecla [Captulo].


GC SHOW OJ

Preparacin Antes de seleccionar esta funcin, pulse la tecla [Dplex/Combin/Serie] y seleccione el modo D plex (1 cara 2 caras) o Combinar. Limitacin No se puede utilizar esta funcin en el modo Separador. Nota Puede especificar hasta 20 pginas. Esta funcin slo se puede utilizar cuando se emplean las funciones Dplex (1 cara2 caras) o Combinar. Esta funcin se puede combinar con la funcin Separador.

D Introduzca la posicin de la pri-

mera pgina del primer captulo con las teclas num ricas y luego pulse la tecla {#}.

A Pulse la tecla [Portada/Separador].

Nota Para modificar el valor introducido, pulse las teclas [Borrar] o {Borrado/Parada} e introduzca el nuevo valor.

E Para especificar otra ubicacin de


pgina repita los pasos C a E.
Nota Para seleccionar los captulos 11 a 20, pulse la tecla [T11-20].

154

Portada/Separador

F Cuando termine de especificar la


ubicaci n de la p gina, pulse [OK].

2
En esta pantalla se ve la configuracin de ejemplo.
Nota Para cambiar la cifra introducida, escriba el nuevo nmero de la misma forma que en los pasos C a E.

G Coloque los originales y pulse la


tecla {Inicio}.

155

Copia

Separadores
Cada vez que cambie la p gina del original, se insertar un separador. Esta funcin se puede utilizar para insertar automticamente un separador entre cada transparencia OHP copiada o para la funcin de apilar. Tambin se puede copiar en separadores insertados.

Cuando utilice transparencias OHP, colquelas en la bandeja bypass Copia

2 1
En blanco

2 2 1 1

1 2 3

Preparacin Antes de seleccionar esta funcin, especifique la bandeja de papel para los separadores. "Separador 1", "Separador 2" del manual de configuracin del sistema Limitacin No puede utilizar esta funcin con los modos Captulos ni Marcador. Nota Las bandejas que se deben usar en la funci n de Separador son las que estn programadas en "Separador 1" y "Separador 2" de la configuracin del sistema.

2 1

12

Nota Pulse la tecla {#} y configure el ajuste de "Papel Especial" en [Transparencia]. Pg.63 Cuando se copia sobre papel normal

A Pulse la tecla [Portada/Separador].

Coloque los separadores en la misma orientacin que los originales. Puede especificar si desea copiar en los separadores o dejarlos en blanco. Si los deja en blanco, no contarn como copias realizadas.

156

Separadores

B Pulse la tecla [Separador].

2
C Seleccione [Copia] o [En blanco], y
luego pulse la tecla [OK].

D Seleccione la bandeja que contie-

ne papel que no es de separadores. Cuando utilice transparencias OHP, abra la bandeja bypass. tecla {Inicio}.

E Coloque los originales y pulse la

157

Copia

Almacenamiento de originales en el document server


Es necesario el HDD opcional para utilizar esta funcin. El Document Server le permite guardar documentos en la memoria de la mquina y posteriormente imprimirlos como desee.
Referencia Consulte el manual de configuracin del sistema.

D Establezca la configuracin de exploracin del original.

A Pulse la tecla [Archivo almacenado].


Referencia Para obtener ms detalles, consulte las explicaciones de cada funcin en este manual.

E Pulse la tecla {Inicio}. B Introduzca el nombre de un archiLos originales se escanean.


Nota Para detener la exploracin, pulse la tecla {Borrado/Parada}. Para continuar el escaneo despus de una pausa, pulse la tecla [Reanudar] en el cuadro de di logo de confirmacin. Para eliminar las imgenes guardadas y cancelar el trabajo, pulse la tecla [Cancel.]. Para comprobar si se ha guardado un documento, pulse la tecla { Document Server } para ver la pantalla de seleccin de documentos.

vo, un nombre de usuario o una contrasea si es necesario.

C Coloque los originales.


Referencia Para ms informacin sobre los tipos de originales que se pueden configurar y cmo hacerlo, Pg.33 Colocacin de originales.

158

Diagrama de combinaciones

Diagrama de combinaciones
El diagrama de combinacin siguiente muestra los modos que se pueden utilizar juntos. Cuando lea el diagrama, consulte la tabla siguiente:
$ significa que los modos se pueden utilizar juntos. significa que los modos no se pueden utilizar juntos. El segundo modo seleccionado ser en el que est trabajando. significa que los modos no se pueden utilizar juntos. El primer modo seleccionado ser en el que est trabajando.

A continuacin se muestra la combinacin de funciones.

159

Copia

160

3. Deteccin de fallos
Si la mquina no funciona correctamente
General
Estado de la mquina Espere. Problema/Causa Accin Cuando se enciende el con- Espere a la mquina. mutador de funcionamiento o se cambia la botella de tner aparece un mensaje. Se ha cargado un original inadecuado. Pg.21 Tamaos difciles de detectar Coloque los originales de tamao especial sobre el cristal de exposicin. Pg.33 Colocacin de los originales en el cristal de exposicin Introduzca el tamao del original especial a lo largo y a lo ancho. Pg.33 Colocacin de los originales en el cristal de exposicin Seleccione el papel manualmente, no con el modo de Seleccin de papel automtica. No utilice el modo reduccin/ampliacin automtica. No se han colocado originales. Compruebe la orientacin del original. Compruebe el tamao del papel. Clasificar con giro no est disponible con este tamao de imagen. Se ha excedido la capacidad de grapado. El tamao del papel seleccionado no se puede grapar. No hay papel de copia en la misma direccin que los originales. Coloque los originales. Coloque el original en la misma direccin que el papel de copia.

No se puede detectar el tamao del original.

Se ha configurado un tama- Si pulsa la tecla {Inicio} empezarn a o de papel equivocado. realizarse copias en el papel seleccionado. Est seleccionado un tama- Seleccione un tamao de papel coo de papel con el que no rrecto. Pg.50 Clasificacin se puede clasificar con giro. El nmero de hojas de cada pila supera la capacidad de la grapadora. La funcin de grapado no se puede utilizar con el tamao de papel seleccionado. Compruebe la capacidad de la grapadora. Pg.54 Grapado Seleccione un tamao de papel que se pueda utilizar con el modo de grapar. Pg.54 Grapado

161

Deteccin de fallos
Estado de la mquina El tamao del papel seleccionado no admite impresin dplex. Problema/Causa Accin

Se ha seleccionado un taSeleccione un tamao de papel comao de papel no disponi- rrecto. Pg.93 Dplex ble en el modo Dplex. Puede cambiar la cantidad mxima de copias. Cantidad mxima de copias en Pg.200 Caracter. generales 2/4

El nmero mximo de jue- El nmero de copias excegos es de . de la cantidad mxima.

Document Server
Estado de la mquina Las pginas escaneadas exceden el nmero mximo. Desea almacenar las pginas escaneadas como un archivo? Problema/Causa El nmero de pginas escaneadas excede la capacidad por archivo del Document Server. Accin Si desea almacenar los originales almacenados como un archivo, pulse la tecla [Almacenar archivo]. Los originales se almacenan como archivo en el Document Server. Si no desea almacenar ningn original almacenado, pulse la tecla [No]. Se borrarn los datos explorados. Compruebe que los documentos de los modos de Revista y Folleto se escanean con la misma funcin.

El modo revista o folleto no est disponible debido a modo de imagen mixto.

Ha seleccionado el modo de Revista o Folleto para documentos escaneados con distintas funciones, como copiar e imprimir.

162

Si la mquina no funciona correctamente

Document Server
Problema Ha olvidado la contrasea. Accin Se puede confirmar la contrasea. Pulse temporalmente la tecla [S] para "Ver contraseas con los archivos almacenados" en la configuracin del sistema. Puede comprobar la contrasea cuando seleccione el archivo. "Ver contrasea del archivo almacenado" en configuracin del sistema. Sin la contrasea, no se puede editar ni imprimir el documento. Vuelva a escanear el documento. Puede eliminar todos los documentos guardados a la vez con las herramientas del usuario. "Borrar todos los archivos almacenados" en Pg.217 Entrada/salida Asegrese de que no haya ningn documento importante guardado en el Document Server antes de eliminar todos los documentos guardados. No puede encontrar lo que hay guardado en un archivo. Compruebe la columna de fecha o de hora de la pantalla "Document Server: archivos". Compruebe el contenido del documento imprimiendo la primera pgina. Pulse la lnea del documento deseado en la pantalla "Servidor de documentos: archivos" y pulse [Imprimir primera pg.] seguido de la tecla {Inicio}. La memoria se llena con frecuencia. Desea comprobar el resultado de la impresin antes de realizar una tirada grande. Desea guardar un documento que no se puede eliminar automticamente. Seleccione el documento que desee borrar y luego pulse [Borrar archivo]. Compruebe el resultado imprimiendo slo el primer juego. Desactive "Eliminar archivo automticamente" y luego guarde el documento en el document server. Si activa posteriormente la funcin "Borrar archivo automticamente", sta slo se aplica a los documentos guardados despus de activarla.

163

Deteccin de fallos

Pantalla
Problema Problema/Causa Accin Coloque el regulador de contraste de la pantalla en una posicin ms luminosa para ver correctamente la pantalla del panel. Pulse la tecla {Ahorro de energa} para cancelar el modo de ahorro de energa. Encienda el interruptor de funcionamiento. La pantalla del panel est apa- El mando de contraste de la gada. pantalla est girado a la posicin oscura.

La mquina se encuentra en el modo Ahorro de energa. El interruptor de funcionamiento est apagado.

No ocurre nada cuando se en- El interruptor principal de ali- Encienda el interruptor princiende el interruptor de funmentacin est apagado. cipal de alimentacin. cionamiento.

164

Si no obtiene copias de buena calidad

Si no obtiene copias de buena calidad


Problema Las copias estn sucias. Causa La densidad de imagen es demasiado oscura. Accin Ajuste la densidad de la imagen. Pg.40 Ajuste de la densidad de la imagen de copia

No ha seleccionado Densi- Seleccione Densidad de imagen audad de imagen automtica. tomtica. Pg.40 Ajuste de la densidad de la imagen de copia La cara posterior de un ori- La densidad de imagen es ginal aparece en la copia. demasiado oscura. Ajuste la densidad de la imagen. Pg.40 Ajuste de la densidad de la imagen de copia

No ha seleccionado Densi- Seleccione Densidad de imagen audad de imagen automtica. tomtica. Pg.40 Ajuste de la densidad de la imagen de copia Aparece una sombra en las copias cuando se utilizan originales con montajes. La densidad de imagen es demasiado oscura. Ajuste la densidad de la imagen. Pg.40 Ajuste de la densidad de la imagen de copia Modifique la direccin del original. Aplique cinta correctora en la parte del montaje. La misma zona de la copia siempre aparece sucia. Las copias son demasiado claras. El cristal de exposicin o el alimentador de documentos estn sucios. La densidad de imagen es demasiado clara. El tamao de papel no es el adecuado. Lmpielos. Pg.223 Mantenimiento de la mquina Ajuste la densidad de la imagen. Pg.40 Ajuste de la densidad de la imagen de copia Utilice el papel recomendado.

Nota
Pueden producirse copias claras cuando se utiliza papel hmedo o de grano grueso.

El cartucho de tner est casi vaco. Partes de la imagen no se copian. El original no est colocado correctamente. Se ha seleccionado un tamao de papel incorrecto.

Agregue tner. Pg.173 D Aadir tner Coloque los originales correctamente. Pg.33 Colocacin de originales Seleccione un tamao de papel correcto.

165

Deteccin de fallos
Problema Causa Accin Cuando utilice el cristal de exploracin, coloque los originales cara abajo. Cuando utilice el alimentador de documentos, colquelos cara arriba. Pg.33 Colocacin de originales Coloque el original en el cristal de exposicin ligeramente en ngulo.

Las copias estn en blanco. El original no est colocado correctamente.

En las copias aparecen unas ondas.

; y ; y ; y ; y y ; ; y ; y ; y ; y ; ;y y ; ;y y

El original tiene una imagen con trama de puntos o muchas lneas.

166

Si no puede hacer copias como desea

Si no puede hacer copias como desea


General
Problema Las copias no se grapan. Causa Hay un atasco de grapas en la grapadora. Accin Retire las grapas atascadas. Pg.187 e Retirada de grapas atascadas

Nota
Una vez quitadas las grapas atascadas, puede que las primeras copias no se grapen. El nmero de copias excede la capacidad de la grapadora. El papel de copia est ondulado. Las grapas estn mal colocadas. A menudo se producen atascos de papel. Los originales no estn colocados correctamente. Compruebe la capacidad de la grapadora. Pg.54 Grapado D la vuelta al papel de copia en la bandeja. Compruebe cul es la posicin correcta para colocar los originales. Pg.54 Grapado

El ajuste del tamao del pa- Configure correctamente el tamao pel de copia no es correcto. de papel. Pg.180 Cambio del tamao del papel Pg.159 Diagrama de combinaciones Puede interrumpir el trabajo cuando se llene la memoria. "Reinicio automtico del escaneo con la memoria llena" en Pg.217 Entrada/salida

No se pueden combinar va- Las funciones seleccionarias funciones. das no se pueden utilizar juntas. Durante la clasificacin las pginas se dividen en dos bloques. La memoria se ha llenado en medio de la clasificacin y las pginas salen en dos bloques.

167

Deteccin de fallos

Ajuste de la imagen
Problema En el modo Copias dobles, hay partes del original que no se copian. Hay partes del original que no se copian en el modo bordes, centro o centro / bordes. Causa La combinacin del original y del papel de copia no es correcta. Se estableci un margen de borrado muy ancho. Los originales no se han explorado correctamente. Accin Seleccione A3L para originales A4 K y A4 para originales A5. Pg.122 Copias dobles Estreche la anchura del margen. Se puede cambiar entre 299 mm. "Borrar anchura del borde" y "Borrar anchura del centro" en Pg.207 Editar 1 / 2 Coloque correctamente los originales. En el modo Ajuste del margen, no se han copiado partes de la imagen original. Se estableci un margen de borrado muy ancho. Al lado opuesto de la posicin de la encuadernacin hay un bloqueo de espacio de margen. Establezca un margen ms estrecho con las herramientas del usuario. "Margen del anverso: izquierdo/derecho" y "Margen del reverso: izquierdo/derecho" en Pg.207 Editar 1/2 Seleccione un papel de copia mayor que el original. Seleccione la escala de reproduccin apropiada.

En el modo Repeticin de ima- Ha seleccionado el mismo tagen, no se copia repetidamen- mao de papel de copia que el te la imagen del original. original o no ha seleccionado correctamente la escala de reproduccin.

Sello
Problema La posicin del sello es incorrecta. Causa Accin La orientacin del papel es in- Compruebe la orientacin del correcta. papel y la posicin del sello.

168

Si no puede hacer copias como desea

Combinacin
Problema No puede realizar un libro de un folleto o revista plegando las copias. Partes de la imagen no se copian. Causa Accin Combinar el formato del folle- Cambie la configuracin. to original o Combinar el for- Pg.96 Combinacin mato de la revista original no es correcto. La escala de reproduccin especificada es incorrecta y no corresponde a los originales ni al papel de copia. Cuando especifique una escala de reproduccin utilizando el modo de seleccin manual del papel, asegrese de que la escala corresponda a los originales y al papel de copia.

Nota
Seleccione la escala de reproduccin correcta con el modo Combinar. El orden de las copias no es el correcto. Se han colocado los originales en un orden incorrecto. Cuando coloque una pila de originales en el alimentador de documentos, la ltima pgina debe estar en la parte inferior de la pila. Si coloca un original en el cristal de exposicin, comience con la primera pgina que desee copiar.

Dplex
Problema El orden de las copias no es el correcto. Causa Se han colocado los originales en un orden incorrecto. Accin Cuando coloque una pila de originales en el alimentador de documentos, la ltima pgina debe estar en la parte inferior de la pila. Si coloca un original en el cristal de exposicin, comience con la primera pgina que desee copiar. La orientacin de las copias (De arriba a arriba o De arriba a abajo) no es correcta. Se han colocado los originales en una direccin incorrecta o el ajuste de la orientacin no es correcto. Coloque los originales con una orientacin de giro de 90. Pg.35 Orientacin del original

169

Deteccin de fallos

Si la memoria est llena


Nota Si configura "Reinicio automtico de la exploracin con la memoria llena" de las herramientas del usuario en "S", no aparecer el mensaje de desbordamiento de memoria, sino que har automticamente la conexin de copia del original escaneado. La conexin de la copiadora continuar escaneando y copiando hasta que termine el trabajo. Observe que ahora, los juegos de copias se imprimirn por separado, en funcin del escaneado.

Estado de la mquina La memoria est llena.

Accin Pulse la tecla [Salida] para copiar los originales escaneados y borrar los datos de la exploracin. Pulse la tecla [Borrar] para eliminar los datos de la exploracin y no realizar las copias. Para seguir copiando, retire todas las copias y pulse la tecla [Reanudar]. Para dejar de copiar, pulse la tecla [Parar].

Pulse la tecla [Reanudar] para escanear y copiar el resto de los originales.

Document Server
Estado de la mquina La memoria est llena. Accin Elimine todos los archivos que ya no necesite y vuelva a escanear el documento.

170

B Carga de papel

B Carga de papel
Carga de papel en la bandeja 1-4
Nota Puede cambiar el tamao del papel. Pg.180 Cambio del tamao del papel Referencia En relacin con tipos y tamaos de papel, Pg.23 Papel de copia.

Colocacin de papel especial en la bandeja de papel 2


A Coloque el papel especial por debajo de la marca lmite de la bandeja.

A Tire de la bandeja de papel hasta


el tope.

B Cuadre el papel y colquelo en la


bandeja con la cara que se va a copiar hacia arriba.
Nota Airee el papel antes de colocarlo en la bandeja. Cuando copie sobre papel traslcido, estire el papel enrollado o curvado antes de colocarlo sobre la bandeja.

C Empuje el papel hasta que haga


tope.
Importante Si aade ms papel a una bandeja en la que todava quede, se puede producir un atasco. No supere la marca lmite de carga. Al colocar pequeas cantidades de papel de copia, tenga cuidado de no apretarlas demasiado en el tope lateral o el papel no se alimentar adecuadamente.

171

Deteccin de fallos

Carga de papel en la bandeja de gran capacidad


Nota Coloque el papel de copia del mismo tamao y direccin en las bandejas del lado derecho e izquierdo.

Nota Airee el papel antes de colocarlo en la bandeja. Alise el papel si est enrollado o curvado antes de colocarlo en la bandeja.

C Empuje el papel hasta que haga


tope.

A Tire de la bandeja de gran capaci-

dad.

B Cuadre el papel y colquelo en la


bandeja con la cara que se va a copiar hacia arriba.

Importante Alinee el lado derecho de la pila de papel derecha con el borde derecho de la bandeja. Alinee el lado izquierdo de la pila de papel izquierda con el borde izquierdo de la bandeja. No supere la marca lmite de carga.

172

D Aadir tner

D Aadir tner
Cuando aparece D es el momento de echar el tner.
R ADVERTENCIA: No incinere nunca el tner o el cartucho o contenedor, ya que podran arder en presencia de una llama. Deseche el cartucho de tner usado de acuerdo con la legislacin vigente sobre reciclaje de plsticos. R PRECAUCIN: Mantenga el tner (est o no usado) y los cartuchos y contenedores de tner fuera del alcance de los nios. R PRECAUCIN: Nuestros productos siempre se fabrican de acuerdo con las mximas exigencias de calidad y funcionalidad; por ello, le recomendamos que utilice nicamente los consumibles de nuestra marca, que encontrar en su distribuidor autorizado. Importante Si utiliza un tner diferente del recomendado, puede provocar una avera. Para agregar tner, no apague el interruptor de encendido. Si lo hace, la configuracin se borrar y aparecer de nuevo D porque la mquina no reconocer que se ha aadido tner. Siempre agregue el tner despus de que se lo indique la mquina. No utilice tner ya usado. Podra daar la mquina. Nota Despus de que aparezca D se pueden realizar unas 50 copias, pero hay que sustituir el tner antes para evitar que empeore la calidad. Referencia En relacin con el almacenamiento del tner, Pg.30 Almacenamiento del tner.
1: Abra la tapa delantera de la mquina. 2: Levante la palanca verde.

173

Deteccin de fallos
3: Empuje la palanca verde y tire suavemente del soporte.

4: Empuje hacia atrs la botella de tner para levantar su parte superior y luego tire suavemente de ella.

5 6

5: Mantenga la botella en posicin horizontal y agtela 5 6 veces.

Nota
No tire la tapa negra cuando mientras la agita. 6: Retire la tapa negra.

Nota
No retire el tapn interior. 7: Coloque la botella en el soporte y luego empuje su parte superior hacia adelante.

8: Empuje el soporte hasta que se oiga un chasquido. 9: Empuje hacia abajo la palanca verde. 10: Cierre la tapa delantera de la mquina.

174

x Solucin de atascos

x Solucin de atascos
R PRECAUCIN: Al retirar papeles atascados, tenga mucho cuidado de no tocar la zona de fijacin, ya que puede estar muy caliente. Importante Para solucionar los atascos no apague el interruptor de encendido. Si lo hace, perder los ajustes que haya realizado. Para evitar atascos no deje sueltas tiras de papel dentro de la mquina. Si los atascos se repiten de forma continua, pngase en contacto con el servicio tcnico. Nota Se puede indicar ms de una zona de atasco. En ese caso, compruebe las zonas indicadas. Consulte los siguientes diagramas: A, B, C, D, P, R, Y, Z Encontrar una pegatina de explicacin de cmo retirar el papel atascado dentro de la tapa delantera o dentro del finisher.

175

Deteccin de fallos

176

x Solucin de atascos

177

Deteccin de fallos

178

x Solucin de atascos

179

Deteccin de fallos

Cambio del tamao del papel


Preparacin Los procedimientos para cambiar el tamao del papel son distintos dependiendo de la bandeja (bandeja de papel 1, bandeja de papel 2 o las unidades opcionales). Compruebe que sigue el procedimiento adecuado antes de empezar. Referencia Pg.62 Copia desde la bandeja de papel 2 Importante Si desea modificar el tamao de papel configurado en la bandeja de gran capacidad opcional (LCT), pngase en contacto con un tcnico especializado. Asegrese de seleccionar el tamao del papel con las herramientas del usuario. De lo contrario puede provocar atascos. Consulte el manual de configuracin del sistema. Referencia Para ms informacin sobre tamaos de papel, tipos y gramaje que se pueden configurar en cada bandeja, Pg.23 Papel de copia.

Cambio del tamao de papel en las bandejas 1-4/Unidad de bandeja de papel

A Compruebe que no se est usando


la bandeja de papel y squela entera tirando de ella.
Nota Compruebe que no quede papel en la bandeja.

B Mientras pulsa la palanca lateral,


ajuste los topes traseros.

C Suelte la palanca lateral.

180

Cambio del tamao del papel

D Mientras presiona la palanca de

liberacin, ajuste los topes laterales.

Importante Al colocar pequeas cantidades de papel de copia, tenga cuidado de no apretarlo demasiado en el tope lateral o el papel no se alimentar adecuadamente.

G Ajuste la palanca lateral.

3
E Cuadre el papel y colquelo en la
bandeja con la cara que se va a copiar hacia arriba.

H Mientras presiona la palanca de


liberacin, ajuste el tope trasero al nuevo tamao.

Importante No supere la marca lmite de carga.

F Mientras presiona la palanca de

liberacin, ajuste los topes laterales al nuevo tamao.

I Ajuste

el selector de tamao de papel para que coincida con el nuevo tamao.

181

Deteccin de fallos

Nota Para ajustar un tamao de papel que no est disponible en el selector, configrelo en la marca p y seleccione el tamao en las herramientas del usuario (configuracin del sistema).

J Empuje el papel hasta que haga


tope.

182

d Aadir grapas

d Aadir grapas
R PRECAUCIN: Nuestros productos siempre se fabrican de acuerdo con las mximas exigencias de calidad y funcionalidad; por ello, le recomendamos que utilice nicamente los consumibles de nuestra marca, que encontrar en su distribuidor autorizado. Importante Si utiliza un cartucho de grapas diferente del recomendado, puede provocar una avera o atascos en la grapadora. Referencia Para el tipo de finisher, consulte Accesorios opcionales Pg.7

Finisher de 500 hojas


1: Abra la tapa lateral.

2: Retire el cartucho.

3: Saque el recambio vaco en la direccin de la flecha.

183

Deteccin de fallos
4: Empuje el nuevo recambio hasta que se oiga un chasquido.

5: Saque la cinta.

6: Vuelva a instalar el cartucho. 7: Cierre la tapa lateral.

Finisher de 1.000 hojas


1: Abra la tapa delantera del finisher y tire de la unidad de las grapas.

184

d Aadir grapas
2: Sujete la palanca verde y tire suavemente del cartucho.

3: Sujete los dos lados del cartucho. 4: Levante la parte superior del cartucho.
PU SH

5: Saque el recambio vaco en la direccin de la flecha.

6: Alinee las flechas del nuevo recambio y del cartucho; luego empuje el recambio hasta que suene un chasquido.

7: Empuje la unidad superior hacia el cartucho con suavidad.

PU SH

185

Deteccin de fallos
8: Saque la cinta.

9: Sujete la palanca verde y vuelva a instalar el cartucho de forma que suene un chasquido. 10: Vuelva a empujar la unidad de grapas y cierre la tapa delantera del finisher.

186

e Retirada de grapas atascadas

e Retirada de grapas atascadas


Nota Las grapas se pueden atascar a causa de que el papel de copia est arrugado. Si esto ocurre, pruebe dando la vuelta al papel de la bandeja. Si no se soluciona, cambie el papel de copia por uno menos arrugado. Si est instalado el finisher de 500 hojas, despus de retirar las grapas atascadas, es posible que stas no salgan las primeras veces que se intente utilizar la grapadora. Referencia Para el tipo de finisher, consulte Accesorios opcionales Pg.7

Finisher de 500 hojas


1: Abra la tapa lateral.

2: Retire el cartucho.

3: Abra la placa frontal.

187

Deteccin de fallos
4: Retire las grapas atascadas.

5: Vuelva a instalar el cartucho.

6: Cierre la tapa lateral.

Finisher de 1.000 hojas


1: Abra la tapa delantera del finisher y tire de la unidad de las grapas.

2: Sujete la palanca verde y tire suavemente del cartucho.

188

e Retirada de grapas atascadas


3: Abra la placa frontal del cartucho.

4: Retire las grapas atascadas.

5: Tire del botn del cartucho hacia abajo hasta que se oiga un chasquido.

6: Sujete la palanca verde y vuelva a instalar el cartucho de forma que suene un chasquido. 7: Vuelva a empujar la unidad de grapas y cierre la tapa delantera del finisher.

189

Deteccin de fallos

190

4. Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)


Acceso a las herramientas del usuario (Caractersticas de copia / Document Server)
Esta seccin est destinada a los usuarios que estn a cargo de la mquina. Los ajustes predeterminados se pueden modificar o configurar.
Preparacin Despus de usar las herramientas del usuario, asegrese de salir de este modo.

B Pulse la tecla [Ajustes de copiado-

ra/Document Server]. Aparecer el men Ajustes de copiadora/Document Server.

La tecla seleccionada quedar resaltada. Los cambios realizados en las herramientas del usuario permanecen en vigor aunque se apague el interruptor principal o el de funcionamiento, o si se pulsa la tecla {Borrar modos}.
Referencia Para ms informacin, "Acceso a las herramientas del usuario (Configuracin del sistema)" del manual de configuracin del sistema.

C Seleccione el men que desee y


luego pulse la tecla deseada.

A Pulse la tecla {Contador de las Herramientas de usuario}. Aparecer el Men principal de herramientas del usuario.

Nota [TAv.pg.]: Pulse para ir a la pgina siguiente. [URe.Pg]: Pulse para ir a la pgina anterior. Referencia Pg.194 Men de herramientas del usuario (Caractersticas de copiadora/Document Server)

191

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

D Cambie la configuracin siguiendo las instrucciones de la pantalla y pulse la tecla [OK].


Referencia Pg.203 Caracter. generales 4 / 4 Nota [OK]: Plsela para confirmar los valores nuevos y volver al men anterior. [Cancel.]: Plsela para volver al men anterior sin modificar los datos.

Salir de las Herramientas del usuario

A Despus de cambiar los ajustes de

las herramientas del usuario, pulse la tecla [Salir] en el men principal de herramientas del usuario. Ha terminado de modificar las herramientas del usuario y la mquina est lista para copiar.

Nota Tambin se puede salir de herramientas del usuario pulsando la tecla { Contador de las Herramientas de usuario}.

192

Acceso a las herramientas del usuario (Caractersticas de copia / Document Server)

193

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Men de herramientas del usuario (Caractersticas de copiadora/Document Server)

194

Men de herramientas del usuario (Caractersticas de copiadora/Document Server)

195

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Caracter. generales 1/4


Prioridad seleccin papel auto Como configuracin por defecto est marcada la seleccin automtica de papel. Esta configuracin se puede cancelar.
Nota Por defecto: On

Cambio automtico de bandeja Si se carga papel del mismo tamao en dos o ms bandejas, la mquina cambia automticamente a la otra bandeja cuando la que est en uso se queda sin papel (cuando se marca la seleccin automtica de papel). Esta funcin se denomina "Cambio automtico de bandeja". Esta configuracin especifica si se utiliza "Cambio automtico de bandeja" o no. Valor predeterminado: Con rotacin de imagen
Nota [Con rotacin de imagen] Utilice esta funcin cuando est copiando con el cambio automtico de bandeja. [Sin rotacin de imagen] Slo se pueden realizar copias con el cambio automtico de bandeja si se carga papel del mismo tamao y en la misma direccin en dos o ms bandejas. Si el papel no es del mismo tamao o no est en la misma direccin, se interrumpir la copia y aparecer el mensaje "Cargar papel". [Apagado] Cuando una bandeja se queda sin papel, se interrumpe la copia y aparece el mensaje "Cargar papel".

Pantalla de papel Puede elegir si prefiere mostrar las bandejas / tamaos de papel disponibles en la pantalla inicial.
Nota Valor predeterminado: Pantalla Si elige "Ocultar", la pantalla mostrar lo siguiente. Cuando se pulsa la tecla [Seleccione papel aut] en la pantalla aparecen los tamaos de papel.

196

Caracter. generales 1/4

Prioridad modo de original Como configuracin por defecto, en el tipo de originales se selecciona Texto. Puede cambiarlo por Texto/Foto, Foto, Original claro o Copia de Copia.
Nota Valor predeterminado: Texto

Pantalla en modo original Puede elegir si prefiere mostrar los modos de originales en la pantalla inicial.
Nota Por defecto: Pantalla Si elige "Ocultar", la pantalla mostrar lo siguiente.

Prioridad de densidad de imagen automtica Se puede activar Densidad Automtica o desactivar cada uno de los tipos de originales (Texto, Texto/Foto, Foto, Original claro y Copia de Copia).
Nota Por defecto: Texto: Encendido, Texto/Foto: Encendido, Foto: Apagado, Original claro: Encendido, Copia de Copia: Encendido

Calidad de copia Puede ajustar el nivel de calidad de las copias para cada tipo de original (Texto, Texto/Foto, Foto, Original claro, Copia de Copia).

197

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Texto Ajuste la calidad del texto.


Nota Valor predeterminado: Normal [Ajuste especial] es el valor configurado por el servicio tcnico. La eleccin de [Intenso] o [Suave] afecta a la calidad de salida del texto. Texto/Foto Cuando hay fotos y texto en el original, determine qu elemento tiene prioridad. Nota Valor predeterminado: Normal [Ajuste especial] es el valor configurado por el servicio tcnico. [Normal] consigue un buen equilibrio entre el texto y las fotos. Foto En los originales con fotografas, ajuste el nivel de calidad final para que coincida con el tipo de original con fotografas. Nota Valor predeterminado: Foto impresa [Ajuste especial] es el valor configurado por el servicio tcnico. Seleccione [Foto impresa] para los originales impresos con fotos y [Impres. borrador] para las fotos con acabado basto de puntos, como las de los peridicos. Seleccione [Foto con brillo] para originales con texto y fotos impresas. Original claro Ajusta el nivel de calidad de un original claro con densidad normal. Nota Valor predeterminado: Normal [Ajuste especial] es el valor configurado por el servicio tcnico. Copia de Copia Ajuste el nivel de calidad para no aumentar el grosor de las lneas en la imagen final. Nota Valor predeterminado: Normal [Ajuste especial] es el valor configurado por el servicio tcnico.

198

Caracter. generales 1/4

Densidad de Imagen Puede seleccionar uno de los siete niveles de densidad de imagen del original para cada tipo de original (Texto, Texto/Foto, Foto, Original claro, Copia de Copia).
Nota Por defecto: Texto: Normal, Texto/Foto: Normal, Foto: Normal, Original claro: Normal, Copia de Copia: Normal

199

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Caracter. generales 2/4


Prioridad modo dplex Puede seleccionar el tipo de funcin dplex que va a funcionar cuando se encienda la mquina, se resetee o se borren los modos.
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: 1 cara1 cara Versin en pulgadas: 1 cara2 caras

Orientacin de copia en modo dplex Puede establecer la orientacin de la copia cuando haga copias a dos caras.
Nota Valor predeterminado: Arriba a arriba

Orientacin de original en modo dplex Puede establecer la orientacin del original cuando haga copias a dos caras.
Nota Valor predeterminado: Arriba a arriba

Cambie el modo inicial Puede seleccionar el modo inicial o el programa Nm. 10 como modo activo al encender la mquina o cuando se borren los modos.
Nota Valor predeterminado: Estndar

Cantidad mxima de copias Se puede seleccionar una cantidad mxima de copias entre 1 y 99.
Nota Por defecto: 99 hojas.

Tono: se queda un original La seal sonora (tono de tecla) funciona cuando un original se queda olvidado despus de hacer una copia.
Nota Por defecto: On Si la configuracin "Pitido del panel" de las herramientas del usuario (configuracin del sistema) es Desactivado, no suena el pitido independientemente de la configuraci n Pitido del panel del manual de configuracin de "Tono: se queda un original". "Pitido del panel" del manual de configuracin del sistema.

200

Caracter. generales 2/4

Seal de fin de trabajo Se puede escoger si va a sonar un pitido o no cuando se termine la copia. Si la configuracin del "Tono del panel" de las herramientas del usuario (configuracin del sistema) es "Activado", la mquina pita para avisar de que no se ha terminado un trabajo debido a que se ha interrumpido la copia, se ha acabado el papel de la bandeja o se ha producido un atasco.
Nota Por defecto: Activado

201

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Caracter. generales 3/4


Tecla de funcin de copia: F1-F5 Las funciones que se utilicen con ms frecuencia se pueden grabar en las teclas de funciones F1 a F5.

4
Nota Valor predeterminado: Tecla de funcin de copia: F1: 1 cara2 caras: de arriba a arriba Tecla de funcin de copia: F2: 2 caras: de arriba a arriba 2 caras: de arriba a arriba Tecla de funcin de copia: F3: 1 cara1 cara combinada: 2 originales Tecla de funcin de copia: F4: 1 cara1 cara combinada: 4 originales Tecla de funcin de copia: F5: Crear margen

202

Caracter. generales 4/4

Caracter. generales 4/4


Tecla almac. Document Server:F1F5 Las funciones que se utilicen con ms frecuencia se pueden grabar en las teclas de funciones F1 a F5. Tambin puede cambiar las funciones registradas.

4
Nota Por defecto Tecla almac. Document Server:F1: 2 caras original de arriba a arriba Tecla almac. Document Server:F2: 1 cara1 cara combinada: 2 originales Tecla almac. Document Server:F3: 1 cara1 cara combinada: 4 originales Tecla almac. Document Server:F4: 1 cara1 cara combinada: 8 originales Tecla almac. Document Server:F5: Crear margen

203

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Escala reproduccin 1/2


Abreviacin A/R Puede registrar hasta tres escalas de reduccin y ampliacin diferentes de las escalas fijas y mostrarlas en la pantalla inicial. Tambin puede modificar las escalas de reduccin y ampliacin registradas. Si no se establece ninguna escala de reduccin / ampliacin cuando se selecciona [Abreviacin A/R 1], [Abreviacin A/R 2], o [Abreviacin A/R 3], hay que introducir la escala deseada con las teclas numricas. Ampliar 1-5 Puede personalizar las escalas de ampliacin disponibles pulsando la tecla [Reduccin/Ampliac.], seguida por la tecla [Ampliar].

Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: Ampliar 1: 115% Ampliar 2: 122% Ampliar 3: 141% Ampliar 4: 200% Ampliar 5: 400% Versin en pulgadas: Ampliar 1: 121% Ampliar 2: 129% Ampliar 3: 155% Ampliar 4: 200% Ampliar 5: 400% Cuando seleccione [Esc ampl usu], introduzca la escala con las teclas numricas (entre 101 y 400%).

Ajuste de prioridad: ampliar Puede establecer la escala prioritaria cuando pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.], seguida de [Ampliar].
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: 141% Versin en pulgadas: 155%

204

Escala reproduccin 2/2

Escala reproduccin 2/2


Reduccin 1-6 Puede personalizar las escalas de reduccin disponibles cuando pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.] seguida de [Reducir].
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: Reducir 1: 25% Reducir 2: 50% Reducir 3: 65% Reducir 4: 71% Reducir 5: 75% Reducir 6: 82% Versin en pulgadas: Reducir 1: 25% Reducir 2: 50% Reducir 3: 65% Reducir 4: 73% Reducir 5: 78% Reducir 6: 85% Cuando seleccione [Esc red usuario], introduzca la escala con las teclas numricas (entre 25 y 99%).

Ajuste de prioridad: reducir Puede establecer la escala prioritaria cuando pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.], seguida de [Reducir].
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: 71% Versin en pulgadas: 73%

Escala para crear margen Puede establecer una escala de reducci n y ampliaci n cuando registre "U100;" en una tecla de atajo.
Nota Por defecto: 93%

205

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Prioridad A/R Especifique la escala de reduccin, ampliacin o entrada que se mostrar con prioridad en la pantalla cuando se pulse la tecla [Reduccin/Ampliac.].
Nota Valor predeterminado: Reducir

206

Editar 1/2

Editar 1/2
Margen frontal: Izquierda/Derecha En el modo Ajustar margen puede especificar los mrgenes izquierdo y derecho de las caras delanteras.
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: Izquierda 5 mm Versin en pulgadas: Izquierda 0,2"

Margen posterior: Izquierda/Derecha En el modo Ajustar margen puede especificar los mrgenes izquierdo y derecho de las caras posteriores.
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: Derecha 5 mm Versin en pulgadas: Derecha 0,2"

Margen frontal: Superior/Inferior En el modo Ajustar margen puede especificar los mrgenes superior e inferior del anverso de las copias.
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: Inferior 0 mm Versin en pulgadas: Inferior 0,0"

Margen posterior: Superior/Inferior En el modo Ajustar margen puede especificar los mrgenes superior e inferior del reverso de las copias.
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: Inferior 0 mm Versin en pulgadas: Inferior 0,0"

207

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

1 cara2 caras Margen automtico: de arriba a arriba En el modo Dplex de 1 cara 2 caras, puede especificar los mrgenes de los reversos.
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: Derecha 5 mm Versin en pulgadas: Derecha 0,2"

1 cara2 caras Margen automtico: de arriba a abajo En el modo Dplex de 1 cara 2 caras, puede especificar los mrgenes de los reversos.

Ancho de borrado de borde La configuracin por defecto del ancho de los mrgenes borrados en el modo de borrar bordes se puede modificar como sigue: Versin mtrica: 3 50 mm en pasos de 1 mm Versin en pulgadas: 0,1" 2,0" en pasos de 0,1"
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: 10 mm Versin en pulgadas: 0,4"

Borrar sombra del original en modo combinar En los modos Combinar copia o Copia de folleto/revista, puede especificar si desea dejar en blanco un margen de encuadernacin de 3 mm, 0,1", en los cuatro bordes del original.
Nota Valor predeterminado: S

Ancho de borrado de centro La configuracin por defecto del ancho de los mrgenes borrados en el modo de borrar centro se puede modificar como sigue: Versin mtrica: 2 99 mm en incrementos de 1 mm Versin en pulgadas: 0,1" 3,9" en incrementos de 0,1"
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: 10 mm Versin en pulgadas: 0,4"

208

Editar 2/2

Editar 2/2
Lnea de separacin de repeticin de imagen Se puede seleccionar una lnea de separacin en el modo de repeticin de imagen con Ninguno, Slido, Discontinuo A, Discontinuo B o Marcas de corte. Ninguno

Slido

4
Discontinuo A

Discontinuo B

Marcas de corte

Nota Valor predeterminado: Ninguno

Lnea de separacin de copias dobles Se puede seleccionar una lnea de separacin en el modo de copia doble con Ninguno, Slido, Discontinuo A, Discontinuo B o Marcas de corte. Ninguno

Slido

209

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Discontinuo A

Discontinuo B

Marcas de corte

Nota Valor predeterminado: Ninguno

Lnea de separacin en modo combinar Se puede seleccionar una lnea de separacin en el modo de combinar con Ninguno, Slido, Discontinuo A, Discontinuo B o Marcas de corte. Ninguno

Slido

Discontinuo A

Discontinuo B

Marcas de corte

Nota Valor predeterminado: Ninguno

210

Editar 2/2

Copia de portada en modo combinar Cuando se selecciona la modalidad de copia de portada se puede especificar si se va a realizar una copia combinada en la portada.
Nota Valor predeterminado: Combinar

Copia separador designado en combinar Se puede especificar si se va a realizar una copia combinada en las hojas de insercin en el modo de Separad/Captulo Copia.
Nota Valor predeterminado: Combinar

Copiar en papel designado Se puede especificar si se van a realizar copias en los marcadores de los separadores.
Nota Valor predeterminado: S

Orientacin: folleto, revista Se puede seleccionar el tipo de originales para los modos Folleto o Revista.
Nota Valor predeterminado: Abrir a la izquierda

Orden de las copias en modo combinar Se puede configurar el orden de copia en el modo de combinar "De izquierda a derecha" o "De arriba abajo".

Nota Valor predeterminado: De izquierda a derecha

211

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Marcador
Numeracin de fondo
Tamao Puede establecer el tamao de los nmeros.
Nota Valor predeterminado: Normal Pequeo Normal Grande

Densidad Puede establecer la densidad de los nmeros.


Nota Valor predeterminado: Normal

Marcador predefinido 1/4-4/4


Prioridad marcador Se puede seleccionar el tipo de sello que va a tener prioridad cuando se pulse la tecla {Marcador predefinido}.
Nota Valor predeterminado: Copia

Idioma del marcador Puede seleccionar el idioma del mensaje que se imprime en el modo Sello.
Nota Valor predeterminado: Ingls

Posicin del sello Puede establecer la posicin en la que se imprimir el sello. Pulse las teclas de flecha para ajustar la posicin.
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: Posicin: Superior derecha Margen superior: 24mm Margen derecho: 24 mm

212

Marcador

Versin en pulgadas: Posicin: Superior derecha Margen superior: 1.0" Margen derecho: 1,0"

Formato del marcador Puede ajustar el tamao, la densidad y la pgina de impresin del sello. Tamao Puede establecer el tamao del sello.
Nota Por defecto: 1X Densidad Puede establecer la trama que se utilizar para imprimir el sello. Nota Por defecto: Normal Normal: el sello se imprime sobre la imagen. No se puede confirmar qu partes se van a superponer a la imagen. Ms Claro: la imagen puede verse a travs del sello. Claro: puede ver la imagen incluso ms clara que con el ajuste "Ms Claro". Pgina de impresin Puede seleccionar si desea que el sello se imprima en la primera pgina o en todas las pginas. Nota Valor predeterminado: Todas las pginas

Marcador de usuario 1/2-2/2


Registrar/Borrar marcador Puede registrar hasta cuatro sellos personalizados con el diseo que desee. Puede registrar, cambiar o eliminar su diseo preferido como sello del usuario. Para saber cmo se programa / borra un sello, Pg.138 Programar o eliminar el sello del usuario. Posicin del sello Puede establecer la posicin en la que se imprimir el sello. Pulse las teclas de flecha para ajustar la posicin.
Nota Valor predeterminado:

213

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Versin mtrica: Posicin: Superior derecha Margen superior: 24 mm Margen derecho: 24 mm Versin en pulgadas: Posicin: Superior derecha Margen superior: 1,0" Margen derecho: 1,0"

Formato del marcador Puede ajustar la pgina de impresin para los sellos del usuario 1 a 4 registrados.

Nota Valor predeterminado: Todas las pginas

Sello de fecha
Formato Puede seleccionar el formato de fecha para el modo sello de fecha.
Nota Valor predeterminado: Versin mtrica: DD/MM/AAAA Versin en pulgadas: MM/DD/AAAA

Fuente Puede seleccionar la fuente de la fecha.


Nota Valor predeterminado: Fuente 1

Posicin del sello Puede establecer la posicin en la que se imprimir el sello. Pulse las teclas de flecha para ajustar la posicin.
Nota Por defecto: Versin mtrica: Posicin: Superior izqda Margen superior: 8 mm Margen izquierdo: 32 mm

214

Marcador

Versin en pulgadas: Posicin: Superior izqda Margen superior: 0,3" Margen izquierdo: 0,8"

Ajuste del marcador Puede seleccionar si desea que la fecha se imprima en la primera pgina o en todas.
Nota Valor predeterminado: Todas las pginas

Tamao Puede establecer el tamao de la fecha.


Nota Valor predeterminado: Automtico

Superponer Puede seleccionar si desea que la fecha se imprima en negativo sobre las partes negras de la imagen.
Nota Valor predeterminado: No

Numeracin de pginas 1/2-2/2


Formato del marcador Se puede seleccionar el formato de nmero de pgina que va a tener prioridad cuando se pulse la tecla {Numeracin de pginas}.
Nota Por defecto: P1, P2

Fuente Puede seleccionar la fuente del nmero de pgina que se imprimir en el modo de numeracin de pginas.
Nota Valor predeterminado: Fuente 1

Tamao Puede establecer el tamao del sello que se imprimir en el modo de numeracin de pgina.
Nota Valor predeterminado: Automtico

215

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Posicin marcado pgina posterior dplex Se puede establecer la posicin del nmero de pgina del reverso que se imprimir en el modo dplex.
Nota Valor predeterminado: Posicin opuesta

Numeracin de pginas en modo combinar Puede establecer la forma de numerar las pginas cuando se utilizan conjuntamente las funciones Combinar y Numer. Pgs.
Nota Valor predeterminado: Por original

Marcar en separador designado Se puede seleccionar si se va a imprimir el nmero de pgina en los separadores cuando la funcin de marcador se utiliza en funcin de "Copiar" junto con numeracin de pginas.
Nota Valor predeterminado: No

Posicin del sello: P1, P2...Posicin del sello: 1/5, 2/5...Posicin del sello: 1, 2 ...Posicin del sello: P.1, P.2...Posicin del sello: 1, 2...Posicin del sello: 11, 12... Puede establecer la posicin en la que se imprimir el sello. Pulse las teclas de flecha para ajustar la posicin.
Nota Por defecto: Versin mtrica: Posicin: P1, 1/5, P.1, 1: Superior derecha, -1-, 1-1: Inferior ctro. Margen superior/inferior: P1, 1/5, P.1, 1: 12 mm, -1-, 1-1: 8 mm Margen izquierdo/derecho: P1, 1/5, P.1, 1: 12 mm, -1-, 1-1: 0 mm Versin en pulgadas: Posicin: P1, 1/5, P.1, 1: Superior derecha, -1-, 1-1: Inferior ctro. Margen superior/inferior: P1, 1/5, P.1, 1: 0,5", -1-, 1-1: 0,3" Margen izquierdo/derecho: P1, 1/5, P.1, 1: 0,5", -1-, 1-1: 0,0"

Superponer Puede seleccionar si desea que los nmeros de pgina se impriman en negativo sobre las partes negras de la imagen.
Nota Valor predeterminado: No

216

Entrada/salida

Entrada/salida
Cambiar a lotes Se puede seleccionar el modo lotes o el modo SADF cuando se pulsa la tecla Original especial. Auto borrado SADF Cuando coloca un solo original cada vez en el alimentador de documentos, el indicador Alimentacin automtica se enciende durante un poco despus de cargar el original para mostrar que el alimentador de documentos est listo para el siguiente. Este tiempo se puede ajustar de 3 a 99 segundos.
Nota Por defecto: 5 segundos

Clasificar con giro: continuar papel auto Puede especificar si desea continuar copiando cuando se haya agotado el papel con la orientacin necesaria durante la clasificacin con giro. "Clasificacin con rotacin" en Pg.50 Clasificacin Si selecciona [No]: Cuando el papel con la orientacin necesaria se agote, la mquina se detendr y le indicar que cargue papel. Cuando cargue el papel, la mquina continuar copiando. Si selecciona [S]: El proceso de copia continuar con papel con diferente orientacin. El proceso de copia finalizar aunque abandone la mquina.
Nota Valor predeterminado: No

Auto clasificacin Puede especificar si el modo Clasificar estar activado cuando se encienda la mquina o que se borre.
Nota Por defecto: No

Reinicio automtico de la exploracin con la memoria llena Cuando la memoria se llena durante la exploracin de originales, la mquina hace copias de los originales escaneados en primer lugar y, a continuacin, contina automticamente escaneando los originales restantes. Puede activar o desactivar esta funcin. Si selecciona [No]: Cuando se llene la memoria, la mquina dejar de funcionar para que pueda retirar de la bandeja las pginas copiadas.

217

Herramientas del usuario (Caractersticas de copia/Document Server)

Si selecciona [S]: Puede dejar la mquina para que realice todas las copias, pero el resultado de las pginas clasificadas no ser secuencial.
Nota Por defecto: No

Seleccin funcin apilar Especifique si tiene prioridad Apilar o Clasificar con rotacin para que aparezca en la pantalla inicial.
Nota Por defecto: Apilar Es necesario el finisher opcional para utilizar esta funcin.

Ajuste membrete Es posible que el papel con direccin fija (de arriba abajo) o de 2 caras no se imprima correctamente dependiendo de la forma en que se coloquen originales y papel. Si selecciona "S" en esta funcin, la mquina gira la imagen correctamente.
Nota Por defecto: No

218

5. OBSERVACIONES
Lo que se debe y lo que no se debe hacer
R PRECAUCIN: Desenchufe el cable de alimentacin de la toma de corriente antes de mover la mquina y tenga cuidado de no daarlo mientras la mueve. Importante Si desea desenchufar el cable de alimentacin o apagar el interruptor de alimentacin principal, asegrese de que en la pantalla se ve que el espacio restante en la memoria de fax es del 100%. Mientras la mquina est desenchufada no se pueden enviar ni recibir mensajes de fax. Referencia Para ms informacin, consulte Referencia de fax.

Si utiliza este equipo durante mucho tiempo en un espacio sin buena ventilacin, podria sentir un olor raro. Para mantener un lugar de trabajo agradable, le recomendamos una buena ventilacin. No toque las reas de la unidad de fusin ni las zonas cercanas. Estas zonas estn a elevada temperatura. Al copiar durante perodos prolongados, el cristal de exposicin puede calentarse; esto es normal y no indica mal funcionamiento.

La zona que rodea el orificio de ventilacin puede estar caliente. Esto se debe al aire caliente que sale de la mquina y no indica mal funcionamiento. No desactive el interruptor de funcionamiento mientras copie o imprima. Al desactivar el interruptor de encendido, asegrese de que el proceso de copia o de impresin haya finalizado. Es posible que la mquina no pueda producir imgenes de buena calidad si se produce condensacin en su interior debido a cambios bruscos de temperatura. No abra las tapas de la mquina mientras copia o imprime. Si lo hace, se pueden producir atascos. No mueva la mquina mientras copia o imprime. Si utiliza la mquina de manera incorrecta o si ocurre un fallo, los ajustes que se hayan realizado se borrarn. Asegrese de tomar nota de los ajustes de la mquina. El proveedor no asume ninguna responsabilidad por prdidas o daos que resulten de un fallo de la mquina, prdida de la configuracin o de su uso.

219

OBSERVACIONES

Dnde instalar la mquina


Entorno de la mquina
Seleccione cuidadosamente el lugar de ubicacin de la mquina, ya que las condiciones ambientales pueden afectar de forma significativa a su rendimiento. Para evitar la posible acumulacin de ozono, aseg rese de instalar esta mquina en una sala amplia y bien ventilada en la que el aire se renueve a raz n de m s de 30 m3/hr/persona.

Ambientes que se deben evitar


Lugares expuestos a la luz directa del sol o a la luz intensa (ms de 1.500 lux). Lugares directamente expuestos al aire fr o de un aparato de aire acondicionado o al aire caliente de un calefactor. (Los cambios bruscos de temperatura pueden causar condensacin en el interior de la mquina.) Lugares prximos a mquinas que generen amonaco, como las diazocopiadoras. Lugares donde la mquina se vea afectada frecuentemente por vibraciones fuertes. Lugares polvorientos. Zonas con gases corrosivos.

Condiciones ambientales ptimas


R PRECAUCIN: Mantenga la mquina lejos de la humedad y del polvo. De lo contrario podra producirse un incendio o una descarga elctrica.

No coloque la mquina sobre una superficie inestable o inclinada. La mquina puede causar lesiones si se vuelca.
R PRECAUCIN: Si usa la mquina en espacios cerrados, asegrese de que haya una renovacin de aire continua.

Temperatura: 10 32C (50 89,6F)(la humedad ser del 54% a 32C, 89,6F) Humedad: 15 80% (la temperatura ser de 27C, 80,6F al 80%) Una base firme y nivelada. La mquina deber tener un desnivel mximo de 5 mm, 0,2", tanto de delante a detrs como de lado a lado.

220

Dnde instalar la mquina

Traslado
R PRECAUCIN: Desenchufe el cable de alimentacin de la toma de corriente antes de mover la mquina y tenga cuidado de no daarlo mientras la mueve. Importante Si traslada la mquina deber tener cuidado con lo siguiente: Apague el interruptor principal P g.17 Desconexi n de la alimentacin principal Desenchufe el cable de alimentacin de la toma de la pared. Al tirar del enchufe para sacarlo de la toma, sujtelo para evitar estropear el cable y causar un incendio o una descarga elctrica. Cierre todas las tapas y bandejas, incluyendo la tapa delantera y la bandeja bypass. Limitacin Traslade cuidadosamente la mquina. Si no lo hace as, la mquina se puede estropear, o es posible que se borre algn archivo almacenado. No quite el soporte. Evite dar golpes fuertes a la mquina. Se podra estropear el disco duro y causar que se borren los archivos. Como precaucin, copie los archivos en otro ordenador.

Conexin de alimentacin
R ADVERTENCIA: Conecte el aparato nicamente a la fuente de alimentacin indicada en la parte interior de la portada de este manual. Enchufe el cable de alimentacin directamente a la toma de corriente, no utilice ningn alargo.

No modifique de ninguna manera el cable de alimentacin ni deje que se rompa o estropee. No le ponga objetos pesados encima. No tire de l ni lo doble ms de lo necesario. Si no tiene en cuenta las precauciones anteriores podra provocar un incendio o sufrir descargas elctricas.
R PRECAUCIN: Desenchufe el cable de alimentacin de la toma de corriente antes de mover la mquina y tenga cuidado de no daarlo mientras la mueve. R PRECAUCIN: Cuando tenga que desenchufar el cable de alimentacin de la toma de corriente, tire siempre de la clavija, no del cable.

Cuando el interruptor principal se encuentra en posicin de espera, los calentadores anticondensacin opcionales est n activados. En caso de emergencia, desenchufe el cable de alimentacin de la mquina.

221

OBSERVACIONES

Al desenchufar el cable de alimentaci n, los calentadores anticondensacin se apagan. Asegrese de insertar firmemente la clavija en el enchufe. La tensin no debe fluctuar ms del 10%. La toma de alimentacin deber estar cerca del equipo y tener fcil acceso.

Acceso a la mquina
Instale la mquina cerca de la fuente de alimentacin, dejando el espacio que se indica a continuacin.
1

1. Parte posterior: ms de 1 cm (0,4") 2. Parte derecha: ms de 1 cm (0,4") 3. Parte delantera: ms de 75 cm


(29,6")

4. Parte izquierda: ms de 1 cm (0,4")


Nota Para obtener ms informacin acerca del espacio necesario para instalar accesorios opcionales, consulte al servicio tcnico.

222

Mantenimiento de la mquina

Mantenimiento de la mquina
Si el cristal de exposicin, la tapa del cristal de exposicin o la cinta del alimentador de documentos est n sucios, no se podrn realizar copias con la calidad deseada. Lmpielos cuando estn sucios.

Limpieza de la tapa del cristal de exposicin

Limpieza de la mquina Limpie la m quina con un pa o suave y hmedo. Luego, retire la humedad con otro pao seco.
Importante No utilice limpiadores qumicos ni disolventes orgnicos como aguarrs o bencina. Si estas sustancias entran en la mquina o daan las partes plsticas, podra producirse un fallo. Limpie nicamente las piezas especificadas en este manual. La limpieza de cualquier otra pieza debe ser realizada por el servicio tcnico.

5
Limpieza del alimentador de documentos

Limpieza del cristal de exposicin

Limpie 1 y 2

Limpie 1 y 2

223

OBSERVACIONES

Sustitucin de la unidad fotoconductora (PCU)


Cuando en la pantalla aparezca "Sustituir unidar fotoconductora", es el momento de sustituirla.
R ADVERTENCIA: No incinere la unidad del fotoconductor, ya que el tner puede arder en presencia de una llama. Deschelo de acuerdo con la legislacin vigente sobre reciclaje de plsticos. Nota No incline la PCU usada cuando la saque de la mquina. Si lo hace, se puede salir el tner. No sujete el cartucho de revelado cuando saque la PCU usada de la mquina. Si lo hace, puede que se suelte y se caiga. No toque el fotoconductor. Si lo hace puede ser que salgan mal las copias. Antes de sacar la PCU de la mquina, espere a que se haya detenido completamente y no haga ningn ruido. Si no toma esta precaucin, se puede producir una avera. Si se producen atascos, retire el papel atascado antes de sacar la PCU. Compruebe que quita la tapa de cierre antes de colocar la nueva PCU. Si la deja se puede producir una avera. Despus de cambiar la PCU, la mquina tardar aproximadamente 1 minuto en inicializarse. Durante este tiempo, no abra la tapa delantera ni desconecte el interruptor principal. Si lo hace, se puede producir una avera.

A Si est instalada la unidad dplex, empujando el cierre hacia arriba.

224

Sustitucin de la unidad fotoconductora (PCU)

B Abra la tapa derecha de la mquina empujando hacia arriba el cierre.

C Abra la tapa delantera.

Mientras pulsa el botn, deslice la unidad fotoconductora hasta el tope.

225

OBSERVACIONES

E Levante la manija verde y deslice la unidad fotoconductora hacia usted.

Importante No incline ni deje caer la unidad retirada. Si la mueve con brusquedad el tner se puede dispersar. Mientras la unidad fotoconductora est fuera, no cambie el tner.

F Saque la nueva unidad fotoconductora de la caja y quite la bolsa de plstico, sujetndola por la manija.
Importante No tire ni estropee la unidad retirada. No toque el lateral de la unidad fotoconductora.

G Coloque la unidad fotoconductora que ha retirado en el paso E en la bolsa


Nota No incline la PCU usada cuando la saque de la mquina. Si lo hace, se puede salir el tner.

de plstico que ha retirado en el paso F, mantenindola en el mismo ngulo que cuando estaba instalada. Luego cierre la bolsa.

H Retire las dos hojas rojas de la unidad fotoconductora segn el orden de la


ilustracin.

226

Sustitucin de la unidad fotoconductora (PCU)

Importante Saque la unidad fotoconductora mantenindola paralela al suelo segn se muestra en la ilustracin. De lo contrario el tner de la unidad se puede salir. No toque la parte interior de la unidad ni las piezas verdes despus de retirar la hoja de proteccin negra.

I Alinee la nueva unidad fotoconductora en el riel de la mquina. Deslcela


hasta el tope.

5
J Empuje la unidad hasta que haga clic y se coloque en su sitio.

K Retire la lmina roja de la unidad fotoconductora y saque las dos cintas.

227

OBSERVACIONES

L Cierre la tapa derecha de la mquina.

Nota Si no se puede cerrar, quiere decir que la unidad se ha instalado mal. Deslcela hacia fuera y vuelva a empujarla dentro de la mquina hasta que suene clic y se coloque en su sitio.

M Cierre la tapa delantera.

N Si est instalada la unidad dplex, cirrela empujando el cierre hacia arriba.

Nota Confirme que no aparece el mensaje "Sustituir PCU" en el panel de operaciones.

228

6. Especificaciones
Unidad
Configuracin: Sobremesa Tipo de fotosensibilidad: Tambor OPC (30) Exploracin de originales: Sistema de exploracin slida unidimensional mediante CCD Proceso de copia: Sistema de transferencia electrosttica en seco Revelado: Sistema de revelado en seco mediante escobilla magntica de dos componentes Fusin: Sistema de presin de rodillos de calor Resolucin: 600 dpi Cristal de exposicin: Tipo de exposicin de original fijo Posicin de referencia del original: Esquina posterior izquierda Tiempo de calentamiento: Interruptor de alimentacin principal: menos de 15 segundos (20C, 68F) Interruptor de funcionamiento principal: menos de 10 segundos (20C, 68F) Originales: Hoja/libro/objetos Tamao mximo de los originales: A3L, 11" 17"L

229

Especificaciones

Tamao del papel de copia: Bandeja 1: A3L A5L, 11" 17"L 51/2" 81/2"L Bandeja 2: A3L A6L, 11" 17"L 51/2" 81/2"L Bypass: A3L A6L, 11" 17"L 51/2" 81/2"L Bandeja 2 (tamao especial): Vertical: 100 297 mm, 4,0" 11,7" Horizontal: 148 432 mm, 5,9" 17,0" Bandeja bypass (tamao especial): Vertical: 90 305 mm, 3,6" 12,0" Horizontal: 148 600 mm, 5,9" 23,6" Dplex: A3L A5L, 11" 17"L 51/2" 81/2"L (imposible en A5K, 51/2" 81/2" K) LCT: A4K, 81/2" 11"K Gramaje del papel de copia: Bandeja de papel 1: 60 90 g/m2, 16 24 lb Bandeja de papel 2: 52 157 g/m2, 14 42 lb. Bandeja bypass: 52 157 g/m2, 14 42 lb rea no reproducida: Extremo delantero: menos de 3 2 mm Extremo final: menos de 2 2 mm Extremo izquierdo: menos de 2 1,5 mm Extremo derecho: menos de 2 + 2,5/-1,5 mm Tiempo para la primera copia: Tipo 1, 2: 5,0 segundos o menos (A4K, 81/2" 11"K, 100%, con alimentacin de la bandeja 1, sobre el cristal de exposicin, modo de texto y densidad automtica de imagen) Velocidad de copia: (Tipo 1) 13 copias/minuto (A3L, 11" 17"L) 15 copias/minuto (B4L) 22 copias / minuto (A4K, 81/2" 11"K) Velocidad de copia: (Tipo 2) 15 copias/minuto (A3L, 11" 17"L) 17 copias/minuto (B4L) 27 copias / minuto (A4K, 81/2" 11"K)

230

Unidad

Escala de reproduccin: Escalas de reproduccin predeterminadas:


Versin mtrica Ampliacin 400% 200% 141% 122% 115% Tamao natural Reduccin 100% 93% 82% 75% 71% 65% 50% 25% Versin en pulgadas 400% 200% 155% 129% 121% 100% 93% 85% 78% 73% 65% 50% 25%

Zoom: de 25 a 400% en incrementos del 1% (de 25 a 200% en incrementos del 1%, cuando se colocan los originales en el alimentador de documentos).

Nmero mximo de copias continuas: 99 hojas Capacidad de papel de copia: Bandeja 1, 2: 500 hojas (80 g/m2, 20 lb.) Bandeja bypass: 100 hojas (80 g/m2, 20 lb.) Consumo: Slo la unidad principal
Tipo 1/Tipo 2 Calentamiento Modo de espera Modo de impresin Mximo menos de 1,5 kw unos 150 W *2 unos 650 W *2 menos de 1,5 kw

231

Especificaciones

Sistema completo *1
Tipo 1/Tipo 2 Calentamiento Modo de espera Modo de impresin Mximo
*1

menos de 1,5 kw unos 160 W *2 unos 680 W *2 menos de 1,5 kw

*2

El sistema completo se compone de la unidad principal, el alimentador de documentos, el finisher de 1.000 hojas, la unidad dplex, la bandeja interna 2, la unidad de bandeja de papel, la unidad de fax, la RDSI, la unidad de interface extra G3, la memoria de ampliacin, la unidad de actualizacin de la funcin JBIG, la unidad de impresora, la unidad de disco duro, la PHY y la unidad de memoria. Las medidas son valores reales.

Dimensiones (Ancho Fondo Alto hasta el cristal de exposicin): Tipo 1, 2: 550 604 709 mm, 21,7" 23,8" 28,0" Espacio para la unidad principal (Ancho Fondo): Tipo 1, 2: 550 604 mm, 21,7" 23,8"

Emisin de ruido *1 : Nivel de potencia acstica: Slo la unidad principal


Tipo 1/Tipo 2 Modo de espera Copia Menos de 40 dB (A) Menos de 63 dB (A)

Sistema completo *3
Tipo 1/Tipo 2 Modo de espera Copia Menos de 44 dB (A) Menos de 68,5 dB (A)
*2

Nivel de presin acstica : Slo la unidad principal


Tipo 1/Tipo 2 Modo de espera Copia Menos de 34 dB (A) Menos de 57 dB (A)

232

Unidad

Sistema completo *3
Tipo 1/Tipo 2 Modo de espera Copia
*1 *2 *3

Menos de 38 dB (A) Menos de 61 dB (A)

Las mediciones anteriores efectuadas segn la norma ISO 7779 representan el valor real. Estos valores se han medido en la posicin del usuario. El sistema completo se compone de la unidad principal, el alimentador de documentos, el finisher de 1.000 hojas, la unidad dplex, la bandeja interna 2 y la unidad de bandeja de papel.

Peso: Tipo 1,2: aprox. 55 kg, 121,3 lb HDD (Opcional): 6 GB o ms Capacidad del Document Server 2 GB Capacidad de la clasificacin en la memoria 1,5 GB Capacidad de otros dispositivos 2.5 GB o ms

233

Especificaciones

Alimentador de documentos (opcional)


Modo: Modo ADF, lotes, SADF, varios tamaos, originales de tamao especial Tamao del original: A3L A5KL 11" 17"L 51/2" 81/2"KL Gramaje del original: Originales de 1 cara: 40 128 g/m2 (11 34 lb.) Originales de 2 caras: 52 105 g/m2 (14 28 lb.) (Dplex) Nmero mximo de originales: 50 hojas (80 g/m2, 20 lb.) o menos de 11 mm, 0,43" Consumo mximo de energa: Menos de 50 W (la energa se suministra desde la unidad principal).

Dimensiones (anchura fondo altura): 550 470 130 mm, 21,7" 18,6" 5,2" Peso: Aprox. 10 kg, 22,1 lb.
Nota Las especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso.

234

Finisher de 500 hojas (opcional)

Finisher de 500 hojas (opcional)


Tamao del papel: A3L, B4L, A4KL, B5K, 11" 17"L, 11" 14"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 81/2" 13"L, 8" 101/2"K Gramaje: 60 128 g/m2 (16 34 lb.) Capacidad de carga: 500 hojas (A4K, 81/2" 11"K o menor) (80 g/m2, 20 lb.) 250 hojas (B4L, 81/2" 14"L o mayor) (80 g/m2, 20 lb.) Capacidad de la grapadora: 30 hojas (A4K, 81/2" 11"K o menor) (80 g/m2, 20 lb.) 20 hojas (B4L, 81/2" 14"L o mayor) (80 g/m2, 20 lb.) Tamao del papel para grapar: A3L, B4L, A4KL, B5K, 11" 17"L, 11" 15"L, 11" 14"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 81/2" 14"L, 81/2" 13"L, 81/2" 11"KL, 8" 101/2"K, 8" 10"K, 101/2" 71/4"K Gramaje del papel para grapar: 64 90 g/m2 (17 24 lb.) Posicin de la grapa: 1 posicin (arriba a la izquierda) Consumo: 48 W (la energa procede de la unidad principal) Dimensiones (anchura fondo altura): 350 490 230 mm, 13,8" 19,3" 9,1" Peso: Aprox. 10 kg, 22,1 lb.

235

Especificaciones

Finisher de 1.000 hojas (opcional)


Bandeja de pruebas del finisher:

Tamao del papel: A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5KL, B6L, A6L, PostalL, 11" 17"L, 11" 15"L, 11" 14"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 101/2" 71/4"KL, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL, 81/4" 14"L, 51/2" 81/2"KL Gramaje: 60 157 g/m2 (16 42 lb.) Capacidad de carga: 250 hojas (A4K, 81/2" 11"K o menor) (80 g/m2, 20 lb.) 50 hojas (B4L, 81/2" 14"L o mayor) (80 g/m2, 20 lb.)
Bandeja de desplazamiento del finisher:

Tamao del papel: A3L, B4L, A4KL, B5KL, 11" 17"L, 11" 14"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 101/2" 71/4"L, 8" 101/2"KL, 8" 13L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 81/4" 14"L, 51/2" 81/2" KL Gramaje: 60 157 g/m2 (16 42 lb.) Capacidad de carga: 1.000 hojas (A4K, 81/2" 11"K o menor) (80 g/m2, 20 lb.) 500 hojas (B4L, 81/2" 14"L o mayor) (80 g/m2, 20 lb.) Capacidad de la grapadora: 50 hojas (A4K, 81/2" 11"K o menor) (80 g/m2, 20 lb.) 30 hojas (B4L, 81/2" 14"L o mayor) (80 g/m2, 20 lb.) Tamao del papel para grapar: A3L, B4L, A4KL, B5KL, 11" 17"L, 11" 15"L, 11" 14"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 81/2" 14"L, 81/2" 11"KL, 101/2" 71/4"KL, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL, 81/4" 14"L Gramaje del papel para grapar: 64 90 g/m2 (17 24 lb.)

236

Finisher de 1.000 hojas (opcional)

Posicin de la grapa: 1 grapa 2 posiciones 2 grapas 2 posiciones Consumo: Menos de 50 W (la energa se suministra desde la unidad principal). Dimensiones (anchura fondo altura): 527 520 790 mm, 20,8" 20,5" 31,1" Peso: Aprox. 25 kg, 55,2 lb.

237

Especificaciones

Bandeja de clasificacin con desplazamiento (opcional)


Capacidad de papel: 250 hojas (A4K, 81/2" 11"K o menor) (80 g/m2, 20 lb.) 125 hojas (B4L, 81/2" 14"L o mayor) (80 g/m2, 20 lb.) Consumo: 3,6 W (energa suministrada desde la unidad principal) Dimensiones (anchura fondo altura) 430 372 148 mm, 17" 15" 6" Peso: Aprox. 1,6 kg, 3,5 lb

238

Unidad dplex (opcional)

Unidad dplex (opcional)


Tamao del papel: A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5L, 5 1/2" 8 1/2"L, 7 1/4" 10 1/2"KL, 8" 10"KL, 8 1/2" 11"KL, 8" 13"L, 8 1/2" 13"L, 81/2" 14"L, 8 1/4" 13"L, 11" 17"L Gramaje: 64 90 g/m2 (20 24 lb.) Consumo (mx.): 35 W (la energa procede de la unidad principal) Dimensiones (anchura fondo altura): 90 495 455 mm, 3,6" 19,5" 17,9" Peso: Aprox. 6 kg, 13,3 lb.

239

Especificaciones

Bandeja interna 2 (bandeja de un separador) (Opcional)


Nmero de separadores: 1 Tamaos de papel disponibles: A3L, B4L, A4KL, B5KL, A5K, 11" 17"L, 81/4" 14"L, 81/2" 14"L, 11" 15"L, 11" 14"L, 10" 14"L, 10" 15"L, 81/2" 11"KL, 101/2" 71/4" KL, 8" 13"L, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L, 8" 101/2"KL, 8" 10"KL, 51/2" 81/2" L Capacidad de papel: 125 hojas (80 g/m2, 20 lb.) Gramaje del papel de copia: 60 90 g/m2 (16 24lb.)

Consumo mximo de energa: Menos de 15 W (la energa se suministra desde la unidad principal). Dimensiones (anchura fondo altura): 530 410 120 mm, 20,9" 16,2" 4,7" Peso: Aprox. 1,1 kg, 2,5 lb
Nota Las especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso.

240

Bandeja bypass (Opcional)

Bandeja bypass (Opcional)


Tamao del papel: Tamao estndar: A3L A6L, 11" 17"L 51/2" 81/2"L Tamao especial: Vertical (100 297 mm, 4,0" 11,7"), Horizontal (148 432 mm, 5,9" 17,0") Gramaje del papel de copia: 52 157 g/m2 (14 42 lb.) Dimensiones (anchura fondo altura): 296 495 163 mm, 11,7" 19,5" 6,5" Capacidad de papel: 52 90 g/m2, 16 20 lb: 100 hojas Peso: Aprox. 2,5kg, 5,6 lb

241

Especificaciones

Bandeja de gran capacidad (LCT) (Opcional)


Tamao del papel: A4K, 81/2" 11"K Gramaje: 60 90 g/m2 (16 24 lb.) Capacidad de papel: 2.000 hojas (80 g/m2, 20 lb.) Consumo de energa Mximo. 40 W (energa suministrada desde la unidad principal.) Dimensiones (Ancho Fondo Alto, unidad opcional): 550 520 271 mm, 21,7" 20,5" 10,7" Peso: Aprox. 25 kg, 55,2 lb
Nota Las especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso.

242

Unidad de la bandeja de papel (opcional)

Unidad de la bandeja de papel (opcional)


Gramaje del papel de copia: 60 90 g/m2 (16 24 lb.) Tamaos de papel disponibles: A3 K, B4 L, A4 KL, B5 KL, A5L , 11" 17" L, 8 1/ 2" 14"L, 81/ 2" 11"KL, 51/2" 81/2" L, 81/4" 14"L, 11" 14"L, 71/4" 101/2" K, 8" 13"L, 8" 101/2"KL, 81/2" 13"L, 81/4" 13"L Consumo mximo de energa: Menos de 30 W (la energa se suministra desde la unidad principal). Capacidad de papel: 500 hojas (80 g/m2, 20 lb.) 2 bandejas Dimensiones (anchura fondo altura): 550 520 271 mm, 21,7" 20,5" 10,7" Peso: Aprox. 25 kg, 55,2 lb
Nota Las especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso.

243

NDICE
A
Acceso a la mquina, 222 Accesorios opcionales, 7 Ajuste de los mrgenes, 131 Alimentador de documentos, 5, 34, 234 Limpieza, 223 Alimentador de documentos (ADF), 7 Ampliacin, 79 Ampliacin del tamao por direccin (mm), 88 Ampliacin por direccin (%), 86 Aadir grapas, 183 Aadir tner, 173 Apagado automtico, 32 Apilado, 48, 52 Atascos, 175

C
Cambio del tamao del papel, 180 Cambio de papel Bandeja 1 2, 180 Captulo, 154 Carga de papel, 171 Bandeja 1-4, 171 Bandeja de gran capacidad (LCT), 172 Centrado, 123 Clasificacin, 48 Clasificacin de las copias por grupos, 50 Colocacin de originales, 33 Colocacin de originales de tamao especial, 38 Combinacin, 90, 96 Conexin de alimentacin, 221 Contraportada, 149, 151 Copia de prueba, 77 Copia desde la bandeja de papel 2, 62 Copias dobles, 122 Copias en serie, 110 Copias por las dos caras, 90, 93 Cristal de exposicin, 5, 19, 33 Limpieza, 223

B
Bandeja bypass, 6, 7, 66, 241 Bandeja de clasificacin con desplazamiento, 7 Bandeja de gran capacidad (LCT), 7, 242 Bandeja de papel, 6, 7 Bandeja de papel 2, 6 Bandeja interna, 5 Bandeja interna 2 (bandeja de un separador), 7 Borrar Borde, 126, 127 Centrado, 126 Centrado / Borde, 126 Centro, 128 Centro / Borde, 129 Borrar borde, 126, 127 Borrar centrado, 126 Borrar centrado / borde, 126 Borrar centro, 128 Borrar centro / borde, 129 Botella de tner Almacenamiento, 30 Botn de contraste de la pantalla, 8

D
Densidad de la imagen, 40, 41 Diagrama de combinaciones, 159

E
Entorno, 220 Entorno de la mquina, 220 Especificaciones, 229 Alimentador de documentos, 234 Bandeja de clasificacin con desplazamiento, 238 Bandeja de gran capacidad (LCT), 242 Bandeja interna 2 (bandeja con 1 separador), 240 Unidad de la bandeja de papel, 243 Unidad dplex, 239 Unidad principal, 229

244

F
Finisher Finisher de 1.000 hojas, 7 Finisher de 500 hojas, 7 Finisher de 1.000 hojas, 7 Finisher de 500 hojas, 7 Funciones bsicas, 40

N
Numeracin Numeracin de pginas, 143 Numeracin en segundo plano, 133 Numeracin de pginas, 143 Numeracin en segundo plano, 133

O
Observaciones, 219 Originales, 19 Originales de libros, copia, 110, 114

G
Grapado, 48 Grapado de copias, 54 Grapas, 183 Retirada de grapas atascadas, 187

P
Panel de control, 6, 8 Pantalla, 8, 10 Papel Cambio, 180 Carga, 171 Papel de copia, 23, 43 Pitido de original, 77 Portada, 149, 151 Contraportada, 149 Portada, 149 Preconfiguracin de trabajos, 75 Programa Cambio, 73 Eliminacin, 73 Grabacin, 72 Recuperacin, 74 Programas, 72

H
Herramientas del usuario Caractersticas de copia / Document Server, 191

I
Indicador de alimentacin principal, 5, 8 Indicador de retirar papel, 6 Indicador de situacin de funcionamiento, 9 Indicadores, 8 Informacin de seguridad, i Interrupcin de la copia, 76 Interruptor de alimentacin principal, 5 Interruptor de funcionamiento, 8, 15 Interruptor principal de alimentacin, 15

L
Lo que se debe y lo que no se debe hacer, 219

R
Reduccin, 79 Reduccin / Ampliacin, 79 Reduccin / ampliacin automticas, 46 Rejillas de ventilacin, 5 Repeticin Repeticin de imagen, 121 Repeticin de imagen, 121 Resetear sistema, 32 Retirada de grapas atascadas, 187

M
Mantenimiento, 223 Marcador, 152 Mejora, 79 Mensajes, 161 Modo de ahorro de energa, 76 Modo de tamaos mixtos, 37 Modo por lotes, 36 Modo SADF, 37

245

S
Seleccin del tipo de original, 42 Sello, 133 Numeracin de pginas, 143 Numeracin en segundo plano, 133 Selo de fecha, 140 Sello de usuario, 136 Sello preconfigurado, 134 Sello de fecha, 140 Sello de usuario, 136 Sello preconfigurado, 134 Separadores, 149, 156 Solucin de atascos, 175 Sustitucin de la unidad fotoconductora, 224

T
Tapa Contraportada, 151 Portada, 149, 151 Tapa delantera, 6 Tapa del cristal de exposicin, 7 Tecla Ahorro de energa, 8 Tecla Borrado/Parada, 9 Tecla Borrar modos, 8 Tecla Comprobar modos, 8 Tecla Contador de las Herramientas de usuario, 8 Tecla Copia de muestra, 9 Tecla Inicio, 9 Tecla Interrupcin, 8 Tecla Programa, 8 Teclas numricas, 9 Tner, 30

U
Unidad de intercambio, 7 Unidad dplex, 7, 239 Unidad principal, 229 Unidad puente, 7

Z
Zoom, 82

246

SP

B027

Manual de usuario Manual de referencia - copiadora

SP

B045-7204

Vous aimerez peut-être aussi