Vous êtes sur la page 1sur 22

SENTENCIAS Y CONSULTAS EN SQL SERVER

En esta seccin nos preocuparemos por conocer, las consultas en SQL que describiremos aqu. Para eso haremos un pequeo de las palabras claves que se utilizan en SQL, tales como son TABLAS, CAMPOS, FILAS, esto se muestra en la siguiente imagen: TABLA: es el conjunto ordenado de campos (columnas) y filas. Campo 1 Fila 1 Fila 2 Fila 3 Las palabras claves SQL enlistadas en la figura adjunta, se describen en las siguientes subsecciones, cabe mencionar que esta edicin es solo un trabajo de introduccin bsica, es por esta razn que el contexto de consultas SQL completas, escapa de esta edicin. Campo 2 Campo 3 Campo 4

Palabra Clave SQL SELECT FROM WHERE GROUP BY ORDER BY INSERT UPDATE DELETE

Descripcin Recupera datos de una o ms tablas. Las tablas involucradas en la consulta. Se requiere para cada SELECT. Los Criterios de seleccin que determinan cuales filas se van a recuperar, eliminar o actualizar. Criterio para agrupar filas. Criterio para ordenar filas. Insertar filas en una tabla especificada. Actualizar filas en una tabla especifica. Eliminar filas de una tabla especifica.

Observacin: Por lo general se acostumbra a escribir estas palabras claves en maysculas, tratando de diferenciarlos con los argumentos de una tabla.

SELECT <campos> FROM <tablas> WHERE <condicion> GROUP BY <campos> La estructura presentada, es la que se utiliza SQL posee de una jerarqua entre sus palabras claves, y una manera general la presentamos para conocimiento del lector.

Para efectos de ejemplos en esta oportunidad haremos uso de la siguiente Base de Datos, BDNOTAS, en el cual esta contenida las siguientes tablas y columnas:

ALUMNO IDALUMNO APEALUMNO NOMALUMNO IDESP PROCE CURSO IDCURSO CREDITO : Cdigo del curso. NOMCURSO : Nombre del curso. : Crditos del curso. : Cdigo de alumno : Apellido del Alumno : Nombre del Alumno : Cdigo de especialidad : Procedencia

IDALUMNO

IDESP

IDCURSO

ESPECIALIDAD IDESP NOMESP COSTO NOTAS IDALUMNO : Cdigo de alumno IDCURSO EXAFINAL PAGOS IDALUMNO : Cdigo de alumno CICLO NCUOTA MONTO FECHA : Ciclo : Numero de cuota. : monto a pagar : fecha del pago : Cdigo del curso. : Examen final EXAPARCIAL : Examen Parcial. : Cdigo de especialidad : Nombre de la especialidad. : Costo de la especialidad.

CONSULTA BSICA SELECT.- lo que hace una consulta SELECT,


es obtener datos de una Tabla determinada, en las que se especifican filas y columnas. La sintaxis bsica de una consulta SELECT es: SELECT * FROM nombreDeTabla En la consulta anterior, el asterisco (*) indica que deben recuperarse todas las columnas de la tabla nombreDeTabla. Por ejemplo, deseamos recuperar todos los datos de la tabla Alumno, la sintaxis seria la siguiente: SELECT * FROM Alumno Ahora para recuperar solo ciertas columnas de una tabla, debemos de reemplazar el asterisco (*), por los nombres de las columnas, separando cada columna con una coma. Por ejemplo, para recuperar solamente las columnas IdAlumno, ApeAlumno, NomAlumno, para todas las filas de la tabla Alumno. Utilizamos la siguiente consulta: SELECT IdAlumno, ApeAlumno, NomAlumno FROM Alumno El resultado de esta consulta se aprecia en la siguiente figura, donde apreciamos las columnas campos que seleccionamos en el ejemplo, listado desde la fila 1 hasta la 7:

Observacin.

Se debe evitar utilizar el asterisco (*), si se desea filtrar solo campos necesarios. Al especificar los nombres de columnas que se van a seleccionar, se garantiza que las columnas se devuelvan, siempre en el orden especificado y tambin se evita que se devuelven columnas innecesarias, incluso si cambia el orden real.

LA CLUSULA WHERE.- en la mayora de casos es necesario


localizar, en una base de datos, filas que cumplan con ciertos criterios de seleccin. SQL utiliza la clusula WHERE en una consulta SELECT para especificar los criterios de seleccin para la consulta. La forma bsica de una consulta SELECT con criterios condicin de seleccin es: SELECT nombreDeColumnas FROM nombreDeTabla WHERE criterios Por ejemplo, para seleccionar las columnas IdAlumno, monto de la tabla Pagos, para las cuales el monto sea mayor que 340, utilizamos la siguiente consulta: SELECT IdAlumno, Monto FROM Pagos WHERE monto>340 Los criterios de la clusula WHERE pueden contener lo siguientes operadores de comparacin: =, >, <, >=, <=, !=, <>, IN, NOT IN, BETWEEN, NOT BETWEEN, LIKE. Adems, se puede construir condiciones mltiples usando los operadores lgicos AND, OR y NOT. Se puede utilizar parntesis si se desea forzar algn orden de evaluacin. El operador LIKE, se utiliza para hacer comparaciones de cadenas, relacionando patrones con los caracteres comodines porcentaje (%) y guin abajo (_). El relacionar patrones permite a SQL buscar cadenas que concuerden con un patrn dado. Un patrn que contenga un carcter de porcentaje (%) busca cadenas que tengan cero o ms caracteres en la posicin del carcter porcentaje en el patrn. Debemos de tener presente que en SQL un carcter y cadena van dentro de apostrofes char. Por ejemplo deseamos, realizar la consulta que me permita conocer a todos los alumnos cuyo nombre empiece con la letra A: SELECT NomAlumno FROM Alumno WHERE NomAlumno LIKE 'A%' El resultado de la siguiente consulta seria:

Haremos un ejemplo ms, se necesita filtrar a los alumnos cuyo nombre, apellido empiece con A y Q, respectivamente: SELECT NomAlumno, ApeAlumno FROM Alumno WHERE ((NomAlumno LIKE 'A%') AND (ApeAlumno LIKE 'Q%')) El resultado de la siguiente consulta seria:

El signo de % y el operador LIKE de la clusula WHERE indican que puede aparecer cualquier nmero de carcter despus de la letra A y Q en las columnas NomAlumno, ApeAlumno, respectivamente. Cabe observar que la cadena del operador esta encerrada entre caracteres de comillas sencillas apostrofes. As mismo en el ejemplo anterior se utilizo el operador AND, para realizar la comparacin lgica de nombre y apellido, hemos utilizado los parntesis para darle un orden especfico a nuestra condicin.
Recuerda: hemos utilizado la palabra LIKE para comparar cadenas, en

esta oportunidad presentamos ejemplos en los cuales deseamos que estas cadenas empiecen con una letra determinada. En el caso de que una letra termine en una determinada letra, la sintaxis del uso del LIKE seria similar a esta: SELECT <Columnas> FROM <Tablas> WHERE Columna1 LIKE '%A' Un guin bajo (_) en la cadena del patrn indica un carcter comodn individual en esa posicin, por ejemplo, la siguiente consulta localiza las filas de todos los alumnos cuyo apellido paterno empiece con cualquier carcter (lo que se especifica con _), seguido por la letra i, seguida por cualquier numero de caracteres adicionales (lo que se especifica con %): SELECT ApeAlumno FROM Alumno WHERE ApeAlumno LIKE '_i%' El resultado de la consulta seria:

LA CLUSULA ORDER BY.- El resultado de una consulta puede


ordenarse en forma ascendente o descendente, mediante el uso de la clusula ODER BY opcional. La forma bsica de una instruccin SELECT con una clusula ORDER BY es: SELECT nombreDeColumnas FROM Tablas ORDER BY columna1 ASC SELECT nombreDeColumnas FROM Tablas ORDER BY columna1 DESC En donde ASC especifica el orden ascendente (de menor a mayor), DESC especifica el orden descendente (de mayor a menor) y columna1 especifica la columna en la cual se basa el ordenamiento. Por ejemplo, para obtener la lista de cursos en orden ascendente por nombre de curso, utilice la siguiente sintaxis: SELECT nomcurso FROM Curso ORDER BY nomcurso ASC El resultado seria:

Observe que el orden predeterminado es ascendente (pruebe la sintaxis anterior sin la palabra ASC) , por lo que ASC es opcional. Para obtener la misma lista de cursos en orden descendente por nombre de curso, utilice la siguiente sintaxis: SELECT nomcurso FROM Curso ORDER BY nomcurso DESC El resultado seria:

Otro uso que se le atribuye a esta clusula ORDER BY es el de poder ordenar por una columna especifica, cuando se posee varias columnas seleccionadas. Por ejemplo deseamos obtener los campos IdAlumno, ApeAlumno, NomAlumno el cual deben de estar ordenados por apellidos, utilice la siguiente sintaxis: SELECT IdAlumno, ApeAlumno, NomAlumno FROM Alumno ORDER BY 2 El resultado se esta sintaxis seria:

Observemos que despus de la clusula ORDER BY, hemos colocado el numero 2, esto quiere decir que se ordenar por la columna numero 2 y de la sintaxis anterior la columna 2 seria Apealumno. Es por eso que el Apellido esta ordenado de forma como se mostr. Tambin en vez de colocar el numero 2 se puede poner el nombre del campo especifico al cual se desea ordenar tal como se vio en la pagina anterior.

PRESENTACIN DE LOS n PRIMERO VALORES.- para


hacer la presentacin de los n primero valores, utilizamos la palabra clave TOP para presentar slo las n primeras filas o el n por ciento de un conjunto de resultados. Aunque la palabra clave TOP n no es un estndar ANSI, resulta til, por ejemplo, para presentar los productos ms vendidos de una compaa. Cuando utilice la palabra clave TOP n o TOP n PERCENT, considere los hechos e instrucciones siguientes: Especifique el intervalo de valores en la clusula ORDER BY. Si no utiliza una clusula ORDER BY, Microsoft SQL Server 2000 devuelve las filas que cumplen la clusula WHERE sin ningn orden concreto.

Utilice un entero sin signo a continuacin de la palabra clave TOP. Si la palabra clave TOP n PERCENT produce un nmero no entero de filas, SQL Server redondea la cantidad no entera al siguiente valor entero. Por ejemplo se desea conocer cuales son las 5 primeras especialidades de la tabla Especialidad, utilice la siguiente sintaxis: SELECT TOP 5 idesp, nomesp FROM Especialidad El resultado seria:

USO DE FUNCIONES DE AGREGADO.- Las funciones que


calculan promedios y sumas se llaman funciones de agregado. Cuando se ejecuta una funcin de agregado, SQL Server resume los valores de toda una tabla o de grupos de columnas de una tabla, y produce un valor por cada conjunto de filas para las columnas especificadas:

Funciones de agregado
AVG COUNT COUNT(*) MAX MIN SUM

Descripcin
Promedio de valores en una expresin numrica Nmeros de valores en una expresin Numero de filas seleccionadas Valor mas alto en la expresin Valor mas bajo en la expresin Valores totales en una expresin numrica

Las funciones de agregado se pueden utilizar en la instruccin SELECT o en combinacin con la clusula GROUP BY.

Con la excepcin de la funcin COUNT(*), todas las funciones de agregado devuelven NULL si ninguna fila cumple la clusula WHERE. La funcin COUNT(*) devuelve el valor cero si ninguna fila cumple la clusula WHERE.

Funcin
COUNT

Tipo de datos
COUNT es la nica funcin de agregado que se puede utilizar en las columnas de los tipos de datos text, ntext o image.

MIN y MAX SUM y AVG

En las columnas de los tipos de datos bit no se pueden utilizar las funciones MIN y MAX. Las funciones de agregado SUM y AVG solo se pueden utilizar en las columnas con tipos de datos int, smallint, tinyint, dcimal, numeric, flota, real, nomey, y samallmoney. Cuando se utiliza la funcin SUM o AVG, SQL Server trata los tipos de datos smallint o tinyint como un valor de tipo de datos int en el conjunto de resultados.

Por ejemplo deseamos conocer el promedio de los exmenes finales de todos los cursos, utilice la siguiente sintaxis: SELECT AVG(exafinal)AS Promedio FROM notas Observemos la palabra AS Promedio, esto se utiliza solo para asignarle un nombre a la Columna, veremos en la imagen siguiente que esta palabra aparece como titulo principal del resultado:

Veamos que ocurre si le quitamos la palabra AS Promedio, de la sintaxis anterior, entonces nuestra nueva sintaxis seria: SELECT AVG(exafinal) FROM notas

Observemos ahora el resultado final sigue siendo el mismo, mas no el de el nombre de la columna, ya que la palabra AS ___ sirvi para colocarle un nombre a la columna.

Como segundo ejemplo, se solicita saber cuantos montos existen en la tabla Pagos, esto se hace con la siguiente sintaxis: SELECT COUNT(monto) AS [NUMEROS DE MONTO] FROM Pagos El resultado seria:

Ahora observemos la palabra AS [NUMEROS DE MONTO], por lo dicho en lo anterior sabemos que es un nombre de columna, ahora en particular vemos que esta palabra [NUMEROS DE MONTO] se encuentra entre corchetes [ ], esto lo hago por que mi titulo de columna posee espacios en blanco, si no ponemos estos corchetes SQL nos enviara un mensaje de error. Ahora que pasa si se deseara seleccionar campos y funciones de agregado dentro del SELECT, de una tabla especifica, SQL nos pedir que agrupemos estos parmetros; es por eso que necesitamos saber el tema de la Clusula GROUP BY, que se presenta a continuacin.

LA CLUSULA GROUP BY.- Utilice la clusula GROUP BY en


columnas o expresiones para organizar filas en grupos y para resumir dichos grupos. Por ejemplo, utilice la clusula GROUP BY para determinar la cantidad de cada producto pedida en todos los pedidos. Cuando utilice la clusula GROUP BY, considere los hechos e instrucciones siguientes:

SQL Server produce una columna de valores por cada grupo definido. SQL Server slo devuelve filas por cada grupo especificado; no devuelve informacin de detalle.

10

Todas las columnas que se especifican en la clusula GROUP BY tienen que estar incluidas en la lista de seleccin. Si incluye una clusula WHERE, SQL Server slo agrupa las filas que cumplen las condiciones de la clusula WHERE. No utilice la clusula GROUP BY en columnas que contengan varios valores nulos, porque los valores nulos se procesan como otro grupo. Utilice la palabra clave ALL con la clusula GROUP BY para presentar todas las filas que tengan valores nulos en las columnas de agregado, independientemente de si las filas cumplen la condicin de la clusula WHERE. Por ejemplo deseamos conocer, cuales son las nota Mxima del Examen Parcial y la nota Minima del Examen Final por cada curso. Utilizamos la siguiente sintaxis: SELECT Idcurso, MAX(exaparcial)AS [Nota Maxima EXP], MIN(exafinal)AS [Nota Minima EXF] FROM Notas GROUP BY idcurso El resultado seria:

CONSULTAS CON MS DE UNA TABLA.- En La pgina 2 de


este documento, present la estructura de la base de datos que estamos utilizando para cada ejemplo, en donde podemos ver las relaciones existenciales con cada una de las tablas. Para realizar consultas con mas de una tabla es necesario precisar como ests tablas se relacionan, por ejemplo, la tablas Curso y Notas se relaciona por el Idcurso, otro ejemplo las tablas Alumno, Curso y Notas, se relacionan por el IdAlumno y por el Idcurso, generalizando estas

11

proposiciones llegamos a la conclusin de que para un numero n de tablas existe n-1 relaciones. Es necesario trabajar con Alias, cuando se emplean mltiples tablas, para evitar ambigedades, es decir ponerle una identificacin a la tabla, para que en los campos en los cuales se generan la unin con otras tablas, SQL reconozca a que tabla pertenece el campo. Por ejemplo, queremos seleccionar los siguientes campos: Idalumno, Apealumno, Idesp, nomesp de las tablas Alumno y Especialidad. Lo primero que se nos ocurrira es esto: SELECT Idalumno, Apealumno, Idesp, nomesp FROM Alumno, Especialidad Al ejecutar esta aplicacin SQL nos responder que Idesp es ambiguo, tal como se muestra:

Esto aparece por que en realidad SQL no sabe de que tabla jalar este campo Idesp ya que est aparece en dos tablas que son Alumno, Especialidad, entonces necesitamos indicarle a SQL, a quien pertenece este campo. Es por esa razn que haremos uso de los Alias (identificadores), el uso de estos alias es como sigue: SELECT Idalumno, Apealumno, b.Idesp, nomesp FROM Alumno AS a, Especialidad AS b Observamos El nuevo cambio en la tablas hemos colocado Alumno AS a, Especialidad AS b, y en el campo b.Idesp, la lgica es la siguiente, para b.Idesp decimos que Idesp, pertenece a la tabla Especialidad que ya que tiene como alias la letra b. Las letras a y b, son cualquier letras para poder identificar, a una tabla obviamente puede hacerse el uso de otras letras. Debemos recordar que los identificadores solamente se colocan en los campos que son ambiguos, es decir en el campo donde excita una relacin o ms entre las tablas. Es por eso que no es necesario Identificar a Idalumno, ya que este campo no se relaciona en ningn momento con la tabla Especialidad.

12

El resultado de esta sintaxis es la siguiente:

Como vemos en esta ocasin SQL nos arroja el siguiente resultado, pero observemos que todava nos falta algo mas, esto es necesitamos poner las relaciones que existen entre estas dos tablas es decir necesitamos establecer esta relacin: a.Idesp=b.Idesp , lo que hacemos aqu es decirle que el Idesp que tiene la tabla a sea igual al Idesp de la tabla b. esto se logra con la siguiente sintaxis: SELECT Idalumno, Apealumno, b.Idesp, nomesp FROM Alumno AS a, Especialidad AS b WHERE a.idesp=b.idesp Hemos unidos 2 tablas por ende hay una sola relacin: a.idesp=b.idesp

Como un segundo ejemplo, necesitamos listar los siguientes campos: IdAlumno, Apealumno, Nomcurso, credito ,ExaParcial, ExaFinal. Solucin.- por peticin del ejemplo es necesario el uso de 3 Tablas, las cuales son Alumno, Curso, Notas, como debemos de unir 3 tablas, entonces tenemos 2 relaciones entre estas, la solucin se muestra a continuacin: SELECT a.IdAlumno, Apealumno, Nomcurso, credito ,ExaParcial, ExaFinal FROM Alumno AS a, Curso AS c, Notas AS n WHERE a.idalumno=n.idalumno AND c.idcurso=n.idcurso La relaciones en este ejemplo son: a.idalumno=n.idalumno AND c.idcurso=n.idcurso Al ejecutar esta sentencia obtenemos:

13

Ejemplo 3: necesitamos conocer cual es el total del costo, de la especialidad de cada alumno, para esto debe mostrar los siguientes campos: a.IdAlumno, Apealumno, Nomesp, costo adems se pide ordenarlos por cdigo del alumno. SELECT a.IdAlumno, Apealumno, Nomesp, SUM(costo) AS Total FROM Alumno AS a, Especialidad AS e WHERE a.idesp=e.idesp GROUP BY a.Idalumno,Apealumno, nomesp ORDER BY 1

SCRIPTS DE LA BASE DE DATOS BDNOTAS


USE MASTER -- CREACION DE BASE DE DATOS (DATA y LOG) USE master SET DATEFORMAT DMY IF EXISTS(SELECT * FROM sysdatabases WHERE name='bdnotas') begin DROP DATABASE bdnotas --GO end CREATE DATABASE bdnotas GO USE bdnotas

14

-- Verificando la existencia de las tablas -- --------------------------------------go IF EXISTS ( SELECT name FROM sysobjects WHERE type = 'U' AND name = 'alumno' ) DROP TABLE alumno go IF EXISTS ( SELECT name FROM sysobjects WHERE type = 'U' AND name = 'PAGOS' ) DROP TABLE PAGOS go IF EXISTS ( SELECT name FROM sysobjects WHERE type = 'U' AND name = 'especialidad' ) DROP TABLE especialidad go

-- Creacin de las Tablas y Claves Primarias -- ----------------------------------------CREATE TABLE Alumno ( IdAlumno ApeAlumno NomAlumno Idesp PROCE ) go CREATE TABLE PAGOS ( IdAlumno CICLO NCUOTA MONTO FECHA ) go go char(5) NOT NULL , char(6) NOT NULL, INT NOT NULL, NUMERIC(12,2) NOT NULL, DATETIME, char(5) NOT NULL primary key, varchar(30) NOT NULL, varchar(30) NOT NULL, char(3) NOT NULL, CHAR(1)

PRIMARY KEY(IDALUMNO, CICLO, NCUOTA)

15

CREATE TABLE especialidad ( Idesp Nomesp costo ) go char(3) NOT NULL PRIMAry key, varchar(30) NOT NULL, numeric(8,1) not null

CREATE TABLE Curso ( IdCurso NomCurso credito ) go go int char(4) NOT NULL primary key, varchar(35) NOT NULL,

CREATE TABLE NOTAS ( IdAlumno IdCurso ExaParcial ExaFinal ) go char(5) NOT NULL, char(4) NOT NULL, real NULL, real NULL,

primary key(Idalumno,Idcurso)

Insert Into Especialidad Values('E01','Educacion Informatica',2500) Insert Into Especialidad Values('E02','Administracion',1800) Insert Into Especialidad Values('E03','Contabilidad',2000) Insert Into Especialidad Values('E04','Idiomas',1800) Insert Into Especialidad Values('E05','Ing. de Sistemas',2800)

Insert Into ALUMNO Values('A0001','Valencia salcedo','Christian','E01','N') Insert Into ALUMNO Values('A0002','Ortiz Rodriguez','Freddy','E01','P') Insert Into ALUMNO Values('A0003','Silva Mejia','Ruth Ketty','E02','N') Insert Into ALUMNO Values('A0004','Melendez Noriega','Liliana','E03','P') Insert Into ALUMNO Values('A0005','Huerta Leon','Silvia','E04','N')

16

Insert Into ALUMNO Values('A0006','Carranza Fuentes','Maria Elena','E02','P') Insert Into ALUMNO Values('A0007','Prado Castro','Gabriela','E01','N') Insert Into ALUMNO Values('A0008','Atuncar Mesias','Juan','E05','P') Insert Into ALUMNO Values('A0009','Aguilar Zavala','Patricia Elena','E01','P') Insert Into ALUMNO Values('A0010','Rodruigez Trujillo','Rubn Eduardo','E01','N') Insert Into ALUMNO Values('A0011','Canales Ruiz','Gino Leonel','E02','P') Insert Into ALUMNO Values('A0012','Ruiz Quispe','Edgar','E02','N') Insert Into ALUMNO Values('A0013','PanduroTerrazas','Omar','E03','P') Insert Into ALUMNO Values('A0014','Zita Padilla','Peter Wilmer','E03','N') Insert Into ALUMNO Values('A0015','Ternero Ubills','Luis','E05','P') Insert Into ALUMNO Values('A0016','Rivera Garca','Ral Joel','E04','P') Insert Into ALUMNO Values('A0017','Pomar Garca','Ana','E04','P') Insert Into ALUMNO Values('A0018','Palomares Venegas','Mercedes','E04','N') Insert Into ALUMNO Values('A0019','Ruiz Venegaz','Luis Alberto','E04','P') Insert Into ALUMNO Values('A0020','Tejada Bernal','Janet','E04','P') Insert Into ALUMNO Values('A0021','Sotelo Canales','Juan Carlos','E05','P') Insert Into ALUMNO Values('A0022','LLosa Montalvan','Karla','E05','P') Insert Into ALUMNO Values('A0023','Galarza Torres','Hugo','E03','P') Insert Into ALUMNO Values('A0024','Valverde Jaramillo','Saul','E05','N') Insert Into ALUMNO Values('A0025','Cipriano Avila','Roxana','E04','N') Insert Into ALUMNO Values('A0026','Rodriguez Quispe','Luis Alberto','E05','P') Insert Into ALUMNO Values('A0027','Huerta Leon','Marco Antonio','E05','N') Insert Into ALUMNO Values('A0028','Ortiz Fuentes','Ana Mara','E04','P') Insert Into ALUMNO Values('A0029','Rivera Jaramillo','Martha','E05','P') Insert Into ALUMNO Values('A0030','Bustamante Campos','Guino','E05','N') -- PAGOS CORRESPONDIENTES

Insert Into PAGOS Values('A0001','2005-2',1,300, '10/10/05') Insert Into PAGOS Values('A0001','2005-2',2,340, '11/11/05') Insert Into PAGOS Values('A0001','2005-1',3,340, '12/12/05') Insert Into PAGOS Values('A0002','2006-2',1,300, '10/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0002','2006-2',2,350, '11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0002','2006-1',1,360, '12/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0002','2006-1',2,370, '11/05/06')

17

Insert Into PAGOS Values('A0003','2005-1',1,340,'11/06/05') Insert Into PAGOS Values('A0003','2005-1',2,340,'12/07/05') Insert Into PAGOS Values('A0003','2005-2',1,340,'11/05/05') Insert Into PAGOS Values('A0004','2005-2',1,300,'03/09/05') Insert Into PAGOS Values('A0004','2005-2',2,380,'01/10/05') Insert Into PAGOS Values('A0004','2006-1',1,370,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0005','2005-2',1,350,'11/10/05') Insert Into PAGOS Values('A0005','2005-2',2,360,'11/08/05') Insert Into PAGOS Values('A0005','2006-1',1,380,'09/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0006','2005-2',3,300,'13/09/06') Insert Into PAGOS Values('A0006','2005-1',1,340,'11/03/06') Insert Into PAGOS Values('A0006','2005-1',2,390,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0007','2005-2',1,340,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0007','2005-1',1,380,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0007','2005-1',2,440,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0008','2005-2',1,340,'11/08/06') Insert Into PAGOS Values('A0008','2005-2',2,320,'11/09/06') Insert Into PAGOS Values('A0008','2004-1',1,370,'11/02/06') Insert Into PAGOS Values('A0009','2005-2',1,340,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0009','2005-2',2,330,'11/07/06') Insert Into PAGOS Values('A0009','2005-1',1,340,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0010','2005-2',1,340,'13/07/06') Insert Into PAGOS Values('A0010','2005-2',2,330,'11/09/06') Insert Into PAGOS Values('A0010','2005-1',1,350,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0011','2005-2',1,340,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0011','2005-2',2,330,'11/08/06') Insert Into PAGOS Values('A0011','2005-1',2,370,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0012','2005-2',1,340,'11/08/06') Insert Into PAGOS Values('A0012','2005-2',2,370,'11/09/06') Insert Into PAGOS Values('A0012','2005-1',1,390,'15/08/06') Insert Into PAGOS Values('A0013','2005-2',1,340,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0013','2005-1',1,340,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0013','2005-1',2,350,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0013','2005-1',3,370,'11/06/06')

18

Insert Into PAGOS Values('A0014','2005-2',1,340,'11/10/06') Insert Into PAGOS Values('A0014','2005-2',2,330,'11/11/06') Insert Into PAGOS Values('A0014','2005-1',1,350,'11/05/06')

Insert Into PAGOS Values('A0016','2005-2',1,340,'11/09/06') Insert Into PAGOS Values('A0016','2005-2',2,360,'11/10/06') Insert Into PAGOS Values('A0016','2005-1',1,340,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0021','2005-2',1,340,'11/07/06') Insert Into PAGOS Values('A0021','2005-2',2,480,'10/08/06') Insert Into PAGOS Values('A0021','2005-1',1,340,'10/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0022','2005-2',1,340,'11/08/06') Insert Into PAGOS Values('A0022','2005-2',2,330,'11/09/06') Insert Into PAGOS Values('A0022','2005-1',1,350,'11/03/06') Insert Into PAGOS Values('A0023','2005-2',1,340,'11/09/06') Insert Into PAGOS Values('A0023','2005-2',2,370,'11/10/06') Insert Into PAGOS Values('A0023','2005-1',1,370,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0024','2005-2',1,340,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0024','2005-2',2,340,'11/08/06') Insert Into PAGOS Values('A0024','2005-1',1,340,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0024','2005-1',2,340,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0025','2005-2',1,340,'11/08/06') Insert Into PAGOS Values('A0025','2005-2',2,370,'11/09/06') Insert Into PAGOS Values('A0028','2005-1',1,340,'11/05/06') Insert Into PAGOS Values('A0028','2005-1',2,390,'11/06/06') Insert Into PAGOS Values('A0029','2004-1',1,340,'11/06/06') -- Agregar Datos a la Tabla NOTAS -- =============================== Insert Into NOTAS Values('A0001','C001',11,17) Insert Into NOTAS Values('A0001','C003',09,15) Insert Into NOTAS Values('A0001','C004',18,3) Insert Into NOTAS Values('A0002','C001',15,9) Insert Into NOTAS Values('A0002','C002',11,03) Insert Into NOTAS Values('A0002','C003',14,13)

19

Insert Into NOTAS Values('A0003','C008',12,13) Insert Into NOTAS Values('A0003','C005',16,14) Insert Into NOTAS Values('A0003','C003',8,13) Insert Into NOTAS Values('A0003','C004',7,14) Insert Into NOTAS Values('A0004','C006',11,12) Insert Into NOTAS Values('A0004','C007',9,11) Insert Into NOTAS Values('A0004','C005',7,12) Insert Into NOTAS Values('A0005','C004',17,16) Insert Into NOTAS Values('A0005','C005',12,17) Insert Into NOTAS Values('A0005','C003',6,13) Insert Into NOTAS Values('A0006','C004',16,15) Insert Into NOTAS Values('A0006','C006',5,12) Insert Into NOTAS Values('A0006','C007',8,13) Insert Into NOTAS Values('A0007','C002',7,9) Insert Into NOTAS Values('A0007','C004',12,7) Insert Into NOTAS Values('A0007','C005',11,6) Insert Into NOTAS Values('A0008','C008',5,8) Insert Into NOTAS Values('A0008','C009',7,4) Insert Into NOTAS Values('A0008','C004',5,13) Insert Into NOTAS Values('A0009','C005',6,13) Insert Into NOTAS Values('A0009','C009',18,13) Insert Into NOTAS Values('A0009','C010',12,15) Insert Into NOTAS Values('A0010','C010',16,14) Insert Into NOTAS Values('A0010','C001',5,12) Insert Into NOTAS Values('A0010','C003',12,11) Insert Into NOTAS Values('A0011','C001',5,13) Insert Into NOTAS Values('A0011','C002',11,13) Insert Into NOTAS Values('A0011','C004',7,03) Insert Into NOTAS Values('A0012','C004',10,08) Insert Into NOTAS Values('A0012','C005',7,10) Insert Into NOTAS Values('A0012','C006',17,10) Insert Into NOTAS Values('A0013','C001',14,3) Insert Into NOTAS Values('A0013','C002',7,10) Insert Into NOTAS Values('A0013','C004',12,13) Insert Into NOTAS Values('A0013','C003',15,12) Insert Into NOTAS Values('A0014','C001',11,15) Insert Into NOTAS Values('A0014','C003',15,13) Insert Into NOTAS Values('A0014','C004',12,18) Insert Into NOTAS Values('A0015','C001',5,13) Insert Into NOTAS Values('A0015','C003',14,13) Insert Into NOTAS Values('A0015','C004',15,12) Insert Into NOTAS Values('A0016','C002',6,13) Insert Into NOTAS Values('A0016','C003',12,11)

20

Insert Into NOTAS Values('A0016','C006',17,12) Insert Into NOTAS Values('A0021','C004',8,17) Insert Into NOTAS Values('A0021','C005',14,3) Insert Into NOTAS Values('A0021','C006',17,12) Insert Into NOTAS Values('A0022','C004',17,13) Insert Into NOTAS Values('A0022','C005',8,13) Insert Into NOTAS Values('A0022','C003',7,13) Insert Into NOTAS Values('A0023','C004',10,13) Insert Into NOTAS Values('A0023','C008',12,13) Insert Into NOTAS Values('A0023','C009',18,13) Insert Into NOTAS Values('A0024','C004',10,3) Insert Into NOTAS Values('A0024','C005',11,9) Insert Into NOTAS Values('A0024','C003',16,8) Insert Into NOTAS Values('A0024','C007',16,13) Insert Into NOTAS Values('A0025','C004',1,13) Insert Into NOTAS Values('A0025','C005',10,18) Insert Into NOTAS Values('A0028','C005',16,13) Insert Into NOTAS Values('A0028','C004',17,7) Insert Into NOTAS Values('A0029','C004',11,13) -- Agregar Datos a la Tabla Curso -- ============================== Insert Into Curso Values('C001','Matematica Basica',3) Insert Into Curso Values('C002','Filosofia I',6) Insert Into Curso Values('C003','Psicologia Industrial',5) Insert Into Curso Values('C004','Algoritmica',4) Insert Into Curso Values('C005','Software de Aplicacion',5) Insert Into Curso Values('C006','Lenguaje de Programacion I',5) Insert Into Curso Values('C007','Lenguaje Java ',4) Insert Into Curso Values('C008','Matematica II',3) Insert Into Curso Values('C009','Ingles Tecnico',5) Insert Into Curso Values('C010','Lenguaje de Programcion III',3) Insert Into Curso Values('C011','Aplicaciones Cliente/Servidor',4)

21

SELECT * FROM ALUMNO SELECT * FROM ESPECIALIDAD SELECT * FROM PAGOS SELECT * FROM NOTAS SELECT * FROM CURSO

22

Vous aimerez peut-être aussi