Vous êtes sur la page 1sur 12

//Libro electrnico 2012

CONSEJOS TECNOLGICOS
S PARA E N IO C U L O S EAL EL MUNDO R

//PRIMER CONSEJO TECNOLGICO

Ya tiene el hardware que necesita para la virtualizacin?


Si ya tiene el hardware que se detalla en la pgina siguiente, entonces la respuesta es S!.

//PRIMER CONSEJO TECNOLGICO

SERVIDOR CPU: Mnimo: socket simple, doble ncleo Ideal: socket doble, 4 o ms ncleos por CPU Memoria: Mnimo: 2 GB Ideal: ms de 8 GB RED Mnimo: 1 NIC y otro para la interfaz de administracin Ideal: uno para la interfaz de administracin y varios NIC para las VM ALMACENAMIENTO Almacenamiento local (SATA/SAS): Mnimo: 1 unidad de 80 GB Ideal: 2 unidades en espejo (solo para ESXi Installable) ms 4 unidades RAID5 para las VM ESXi 4.0 Installable puede instalarse en unidades de almacenamiento ash USB 2.0 de ms de 1 GB Aprovechamiento del almacenamiento local: VMware vSphere Storage Appliance (VSA) Aprovechamiento del almacenamiento tradicional compartido: NFS, iSCSI, canal de bra: para el almacenamiento de VM ESXi Installable requiere un disco local o un dispositivo ash de almacenamiento USB 2.0 de ms de 1 GB para el hipervisor SI TIENE ESTO O CASI TODO ESTO, QU EST ESPERANDO PARA VIRTUALIZAR SUS SERVIDORES?

Saba usted que...


... la mayora de las pequeas y medianas empresas planean implementar o estn implementando opciones de virtualizacin? Ms del 40 % de las empresas medianas ya han virtualizado sus servidores*.
* Fuente: Investigacin interna de VMware

//SEGUNDO CONSEJO TECNOLGICO

El TCO manda.
El costo total de propiedad (TCO) es el parmetro ms importante para comparar plataformas de infraestructura de TI y la utilidad relativa para su empresa.

//SEGUNDO CONSEJO TECNOLGICO

VMware vSphere podra representar un TCO de un impresionante 91 % inferior a Microsoft Hyper V* en dos aos.
Una solucin que racionaliza y automatiza las tareas de mantenimiento de rutina puede incrementar el tiempo de servicio del sistema y ahorrarle a la organizacin una gran cantidad de tiempo y dinero. Con VMware vSphere, obtiene: Mayor densidad de las mquinas virtuales; menos servidores fsicos que mantener (incluso en densidades ms bajas ofrecemos un mejor TCO) Aprovisionamiento, actualizaciones y aplicacin de parches ms veloces Administracin integrada del almacenamiento para facilitar la generacin de copias de respaldo

Saba usted que...


... instalar su sistema operativo en un servidor virtualizado es lo mismo que hacerlo manualmente? Solo que mucho ms rpido.
* Fuente: Total Cost Comparison: VMware vSphere vs Microsoft Hyper-V (Comparacin de costos totales: VMware vSphere vs. Microsoft Hyper-V), informe realizado por Principled Technologies, a pedido de VMware, abril de 2012

//TERCER CONSEJO TECNOLGICO

Tres tipos de mquinas virtuales. Una solucin lder en el mercado: vSphere.


Una vez que ha instalado vSphere, hay tres maneras de crear mquinas virtuales.

//TERCER CONSEJO TECNOLGICO

1. De fsica a virtual (P2V): El conversor VMware Converter incorporado transforma y consolida servidores fsicos en mquinas virtuales. Con la interfaz controlada por el asistente, lo nico que tiene que hacer es pararse sobre el cono del servidor y hacer clic. Puede importar imgenes virtuales existentes de aplicaciones de VMware y de terceros. 2. Diseadas desde cero: Tambin puede crear mquinas virtuales desde cero. Para hacerlo, solo debe especicar la cantidad de interfaces de red, CPU, memoria y discos que quiere asignarle a la VM. Puede asignar entre 1 y 64 CPU y tambin entre 1 y 1000 GB de memoria por VM. 3. Virtual appliances importados: Son mquinas virtuales listas para funcionar que cuentan con una aplicacin de software y sistema operativo. Facilitan la adquisicin, implementacin y administracin de aplicaciones mediante la eliminacin de las dependencias del hardware y el sistema operativo.

Saba usted que...


... existen ms de 600 virtual appliances en el mercado, que van desde servidores web simples hasta sistemas CRM completos, que se pueden descargar directamente por medio de vSphere Client?

//CUARTO CONSEJO TECNOLGICO

Qu podra lograr con la virtualizacin?


Al virtualizar sus servidores, da el primer paso fundamental para transformar el modo en que administra sus recursos tecnolgicos y adems es el paso fundamental para migrar a la computacin en nube. La virtualizacin de sus cargas de trabajo en depsitos de recursos unicados y exibles lo ayudar a llevar a cabo la migracin de sus aplicaciones a la nube ms fcilmente y con un costo ms bajo.

//CUARTO CONSEJO TECNOLGICO

Caso de uso Consolidacin

Solucin de VMware vSphere

Ejemplo de benecios Ahorre sumas increbles en los OpEx y CapEx de los servidores ndice de consolidacin de 10:1 Garantice los niveles de servicio, el uso ptimo de los recursos y el cumplimiento normativo Los asistentes paso a paso facilitan la instalacin y administracin de los entornos virtualizados Herramienta basada en la nube Alta disponibilidad simple y econmica Disminuya el tiempo fuera de servicio y mejore la conabilidad Proteja sus aplicaciones de las amenazas provenientes de la red Mejore la proteccin del permetro virtual del centro de datos Mejore el rendimiento de las mquinas virtuales con la descarga de las funciones de antivirus y antimalware Simplique la administracin de las aplicaciones y el escritorio al mismo tiempo que incrementa la seguridad Admite el acceso remoto, el trabajo con dispositivos mviles y con los propios dispositivos de los empleados

Optimizacin de TI

vCenter Go Pro

BCDR: Alta disponibilidad

vSphere High-Availability vSphere vMotion

Seguridad

vShield

Virtualizacin del escritorio

View

Saba usted que...


... la virtualizacin es la tecnologa fundacional para la computacin en nube, que lo ayuda a realizar la migracin de sus aplicaciones a la nube ms fcilmente y con un costo ms bajo?

//QUINTO CONSEJO TECNOLGICO

Solo lleva dos pasos llegar al nirvana de la nube.


Para crear una infraestructura de TI ms gil, los directores generales de informtica de mejor rendimiento de las empresas en crecimiento recurren a dos soluciones: la virtualizacin y la computacin en nube.

10

//QUINTO CONSEJO TECNOLGICO

1. Virtualizar? Para qu?


Para maximizar el uso de sus recursos existentes Este es un primer paso necesario de preparacin para los servicios de computacin en nube, por medio de la creacin de depsitos de recursos de TI exibles y virtualizados

2. Computacin en nube? Para qu?


Para absorber los picos de demanda de datos y de procesamiento. Le permite convertir la infraestructura de TI de un gasto de capital en un gasto operativo. Con una estrategia desarrollada de computacin en nube, usted puede: Disfrutar las ventajas de un modelo de nube hbrido. Usted elige qu servicios mover a la nube pblica, a la vez que mantiene los datos y las aplicaciones empresariales que elija dentro de su entorno virtualizado seguro. Utilice la nube pblica, de un proveedor de servicios de VMware vCloud acreditado, que tambin desee su infraestructura con nuestro conjunto de herramientas lder en el mercado. Puede mantener las mismas polticas de seguridad, administracin y cumplimiento normativo, tanto en la nube pblica como en la nube privada. As, cuenta con una exibilidad continua para mover las cargas de trabajo entre la nube pblica y la nube privada.

Descubra ms sobre cmo hacer que su viaje a la nube sea ms fcil en nuestro blog para pymes: blogs.vmware.com/smb

Saba usted que...


... si combina la virtualizacin con herramientas de computacin en nube, su personal de TI tendr ms tiempo para innovar y alinear sus servicios con las necesidades ms importantes de su negocio?
* Informacin estratgica de analistas basada en datos recabados de ms de 1300 participantes en la encuesta trimestral Aberdeen Business Review, realizada en el primer trimestre del 2011

11

S PARA SOLUCIONE EAL EL MUNDO R

Copyright 2012 VMware, Inc. Todos los derechos reservados.

Vous aimerez peut-être aussi