Vous êtes sur la page 1sur 4

Jueves, 05 de Septiembre de 2013

Mircoles, 04 Septiembre 2013 19:06

Puebla a la vanguardia por trabajo entre Gobierno y sector privado: RMV

Con el esfuerzo coordinado entre gobierno del estado y sector privado, estamos poniendo al estado a la vanguardia nacional en diversos renglones, afirm el Gobernador Rafael Moreno Valle al asistir a la Asamblea Anual de la Coparmex Puebla.

Con el esfuerzo coordinado entre gobierno del estado y sector privado, estamos poniendo al estado a la vanguardia nacional en diversos renglones, afirm el Gobernador Rafael Moreno Valle al asistir a la Asamblea Anual de la Coparmex Puebla.

"Puebla es nuestra casa y debe ser nuestra causa comn", subray el mandatario en este evento donde rindi protesta el nuevo Consejo Ejecutivo del Coparmex Puebla que encabezar Juan Carlos Montiel Solana para el perodo 2013-2015 y al que acudi Juan Pablo Castan Castan, presidente nacional de ese organismo.

En su mensaje, el lder empresarial afirm que Puebla es un estado ejemplo de progreso, desarrollo y planeacin estratgica, que ha alcanzado posiciones elevadas en educacin, y pidi a los empresarios poblanos ejercer su vocacin para participar en las transformaciones que demanda Mxico.

Ante invitados especiales como el presidente municipal Eduardo Rivera Prez y el alcalde electo Jos Antonio Gali Fayad, Moreno Valle refrend la importancia de mantener a Puebla como uno de los estados ms seguros del pas, como factor indispensable para atraer ms inversiones nacionales e internacionales.

Moreno Valle subray que la nica forma de combatir la pobreza es generando riqueza, y refiri que su administracin se ha dado a la tarea de emprender conjuntamente con la Federacin, los ayuntamientos y los sectores productivos, una serie de importantes acciones que transformen las condiciones de vida de miles de poblanos.

El Ejecutivo poblano cit que adems de fortalecer la seguridad pblica, se ha trabajado en impulsar al capital humano, como lo muestran los avances en la cobertura del 8 por ciento en la educacin media superior y el 8.5 en la educacin superior.

Aadi que a este importante rengln, se le ha sumado la inversin en la capacitacin del magisterio a fin de ofrecer a nios y jvenes una educacin de calidad, lo que

produjo resultados positivos en la Prueba Enlace, donde Puebla rebas la media nacional.

Tambin se avanz en la prestacin de servicios de salud a travs del Seguro Popular, pasando del lugar 29 a la cobertura universal.

Sobre infraestructura, destac que se ha aplicado la mayor inversin en la historia de Puebla, sin pedir un peso prestado.

En materia de calificaciones crediticias han aumentado a favor de Puebla mediante recientes reportes de empresas del ramo como Fitch-Ratings.

Moreno Valle anunci que en colaboracin con la Coparmex, se ha editado un documento que difundir 150 marcas de productos elaborados en Puebla y compartir experiencias exitosas.

En el rubro turstico, mencion que se ha invertido como en ninguna otra parte de la Repblica Mexicana, lo que propici la designacin de 6 Pueblos Mgicos y que junto al de Cuetzlan, convierten a Puebla en el segundo estado con ms categoras de este tipo.

Lo anterior permiti que el crecimiento de visitantes a esos lugares sea del 44 por ciento, lo que representa una nueva fuente de ingresos para la poblacin.

Puso de relieve que la inversin privada ha sido muy significativa en Pueblos Mgicos, al construirse mil 500 cuartos, "lo que es una muestra de la sinergia entre inversin pblica y privada.

Moreno Valle record que de acuerdo a reportes del INEGI, el Producto Interno Bruto de Puebla creci 7.4 y en el primer trimestre del ao la inversin extranjera directa fue de 598 millones de pesos, cifra superior a la de aos anteriores.

A todo ello, dijo, falta agregar otros esfuerzos que rendirn excelentes frutos como la inversin de mil 300 millones de dlares para la planta Audi y 750 millones de dlares de Volkswagen para la produccin del nuevo Golf.

El Gobernador Moreno Valle puntualiz que con todo lo anterior, queda muy claro que la inversin pblica tiene que venir acompaada de la del sector privado.

Vamos a seguir pensando y actuando en grande para colocar a Puebla en los principales planos, seal, al tiempo de reiterar que trabajando de manera conjunta gobierno estatal y empresarios, se podr construir un mejor futuro para todos los poblanos y contribuir al desarrollo del pas.

En su mensaje, Juan Pablo Castan Castan, presidente nacional de la Coparmex, afirm que Puebla es un estado ejemplar en desarrollo y planeacin estratgica, y pidi a los empresarios poblanos ejercer su vocacin para participar en las transformaciones que demanda Mxico.

Vous aimerez peut-être aussi