Vous êtes sur la page 1sur 9

Santo Rosario Meditado

Capilla del Buen Pastor Santo Rosario Meditado Misterios Gloriosos Mircoles y Domingo
"El Rosario, en efecto, en su sencillez y profundidad, es un verdadero compendio del Evangelio y conduce al corazn mismo del mensaje cristiano: Tanto am Dios al mundo que di a su Hijo nico, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga vida eterna (Jn 3,16)."Amor que aparece ya inmediatamente del primer pecado: "Ella aplastar tu cabeza". Apertura En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn. Oh Dios!, t nico Hijo nos ha conseguido con su muerte y resurreccin los bienes de la salvacin eterna: concdenos que, venerando estos misterios en el Santo Rosario de la Virgen Mara, imitemos aquello que contienen y obtengamos aquello que prometen. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn Hoy contemplaremos los misterios gloriosos. La contemplacin del rostro de Cristo no puede reducirse a su imagen de crucificado. l es el Resucitado! El Rosario ha expresado siempre esta conviccin de fe, invitando al creyente a superar la oscuridad de la Pasin para fijarse en la gloria de Cristo, en su Resurreccin y en su Ascensin. Contemplando al Resucitado, el cristiano descubre de nuevo las razones de la propia fe, y revive el gozo de Mara, quien experiment de modo intenso la nueva vida del Hijo glorificado. Ofrecemos este misterio para la liberacin y sanacin de las personas que hoy te presentamos Seor Dios Todopoderoso. Pidamos perdn por nuestros pecados al Seor, orando todos juntos. Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por m ante Dios, Nuestro Seor. Amn. Credo, Padre Nuestro, 3 Ave Mara (por la fe, la esperanza, la caridad), Gloria.
Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Santo Rosario Meditado

II

Primer Misterio Glorioso. La Resurreccin de Jess. Lectura del Evangelio Segn San Lucas (24, 1-12) "En el primer da de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que haban preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Seor Jess. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevan a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: Por qu buscan entre los muertos al que est vivo? No est aqu, ha resucitado. Recuerden lo que l les deca cuando an estaba en Galilea: 'Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer da'. Y las mujeres recordaron sus palabras. Cuando regresaron del sepulcro, refirieron esto a los Once y a todos los dems. Eran Mara Magdalena, Juana y Mara, la madre de Santiago, y las dems mujeres que las acompaaban. Ellas contaron todo a los Apstoles, pero a ellos les pareci que deliraban y no les creyeron. Pedro, sin embargo, se levant y corri hacia el sepulcro, y al asomarse, no vi ms que las sbanas. Entonces regres lleno de admiracin por lo que haba sucedido." Palabra del Seor. Gloria a ti, Seor. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Todos: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia.

Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Santo Rosario Meditado

III

Segundo Misterio Glorioso. La Ascensin de Jess. Lectura de los Hechos de los Apstoles (1, 6-11) "Los que estaban reunidos le preguntaron: 'Seor es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?' l les respondi: 'No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirn la fuerza del Espritu Santo que descender sobre ustedes, y sern mis testigos en Jerusaln, en toda Judea y Samara, y hasta los confines de la tierra'. Dicho esto, los apstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocult de la vista de ellos. Como permanecan con la mirada puesta en el cielo mientras Jess suba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 'Hombres de Galilea por qu siguen mirando al cielo? Este Jess que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendr de la misma manera que lo han visto partir." Palabra de Dios. Te alabamos, Seor. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Todos: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia.

Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Santo Rosario Meditado

IV

Tercer Misterio Glorioso. La venida del Espritu Santo. Lectura de los Hechos de los Apstoles (2, 1-11) "Al llegar el da de Pentecosts, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto vino del cielo un ruido, semejante a una rfaga de viento, que reson en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, segn el Espritu les permita expresarse. Haba en Jerusaln judos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. Al oirse este ruido, se congreg la multitud y se llen de asombro, porque cada uno los oa hablar en su propia lengua. Con gran admiracin y estupor decan: Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? Cmo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, judos y proslitos, cretenses y rabes, todos los omos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios." Palabra de Dios. Te alabamos, Seor. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Todos: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia.

Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Santo Rosario Meditado

Cuarto Misterio Glorioso. La Asuncin de Mara al Cielo. "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial..." "La Asuncin de la Santsima Virgen constituye una participacin singular en la Resurreccin de su Hijo y una anticipacin de la resurreccin de los dems cristianos." "El Dogma de la Asuncin afirma que el cuerpo de Mara fue glorificado despus de su muerte. En efecto, mientras para los dems hombres, la resurreccin de los cuerpos tendr lugar al fin del mundo, para Mara la glorificacin de su cuerpo se anticip por singular privilegio." (Juan Pablo II, 2 de julio de 1997); as Mara es la primera criatura humana que disfruta de la plenitud de la felicidad prometida por Dios a sus elegidos. Breve pausa de reflexin. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Todos: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia.

Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Santo Rosario Meditado

VI

Quinto Misterio Glorioso. La Coronacin de Mara como Reina de todo lo creado. "...enaltecida por Dios como Reina del universo, para ser conformada ms plenamente a su Hijo, Seor de los Seores y vencedor del pecado y la muerte." "Una gran seal apareci en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza". (Apocalipsis 12, 1) Desde el Cielo es medianera de todas las gracias, porque intercede por nosotros, sus hijos, delante de su Hijo Divino; y porque nos lleva de la mano a la Patria Celestial. Breve pausa de reflexin. Padre Nuestro, 10 Ave Mara (meditando el misterio), Gloria. Todos: Oh Jess mo, perdona nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia.

Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Santo Rosario Meditado

VII

Oremos por las intenciones del Papa, haciendo un Padre Nuestro, un Ave Mara y un Gloria. Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unignito, concdenos que, protegidos por su intercesin, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por nuestro Seor Jesucristo. Amn. Oremos a nuestra Santa Madre desde el Salve. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y despus de este destierro mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. Oh clementsima, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara! Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Seor Jesucristo. Amn. Letanas de la Virgen Seor ten piedad Cristo ten piedad Seor ten piedad Cristo, yenos Cristo escchanos Dios Padre, Creador del mundo Dios Hijo, Redentor del mundo Dios, Espritu Santo Trinidad Santa, un solo Dios Santa Mara Santa Madre de Dios Santa Virgen de las Vrgenes Madre de Cristo Madre de la divina gracia Madre pursima
Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Seor ten piedad. Cristo ten piedad. Seor ten piedad. Cristo, yenos. Cristo escchanos. Ten piedad de nosotros. Ten piedad de nosotros. Ten piedad de nosotros. Ten piedad de nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros.

Santo Rosario Meditado

VIII

Madre castsima Madre intacta Madre incorrupta Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del buen consejo Madre del Creador Madre del Salvador Madre de la Iglesia Virgen prudentsima Virgen digna de veneracin Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de la sabidura Causa de nuestra alegra Vaso espiritual Vaso honorable Vaso insigne de devocin Rosa mstica Torre de David Torre de marfil Casa de oro Arca de la alianza Puerta del Cielo Estrella de la maana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consoladora de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los ngeles Reina de los patriarcas Reina de los apstoles Reina de los mrtires Reina de los confesores Reina de las vrgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin mancha original Reina elevada al Cielo Reina del santsimo Rosario Reina de la familia
Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros. Ruega por nosotros.

Santo Rosario Meditado

IX

Reina de la Paz Cordero de Dios, que quitas los pecado del mundo Cordero de Dios, que quitas los pecado del mundo Cordero de Dios, que quitas los pecado del mundo

Ruega por nosotros. Perdnanos, Seor. Escchanos, Seor. Perdnanos, Seor.

Bajo tu amparo nos acogemos, santa madre de dios; no desprecies las suplicas que te dirigimos; Antes bien, lbranos de todo peligro, virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios / Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Amen Ave Maria Pursima / Sin Pecado Concebida. Te pedimos, Seor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de cuerpo, mente y espritu, y por la intercesin de Santa Mara, la Virgen, lbranos de las tristezas de este mundo y concdenos las alegras del cielo. Por Jesucristo nuestro Seor. Amen. Cierre En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn.

Capilla del Buen Pastor - II XI - MMXII

Vous aimerez peut-être aussi