Vous êtes sur la page 1sur 3

Los mandamientos de la ley de Dios Los tres primeros mandamientos se refieren a Dios y los otros 7 se refieren al prjimo.

PRIMER MANDAMIENTO: Amars a Dios sobre todas las cosas 1. Ver: Escribe cada mandamiento y su nmero correspondiente en una tira de papel, luego colcalos en un sombrero. Saca de a un papel y pregntales a los alumnos algo sobre ese mandamiento. Las preguntas posibles incluyen: leer el mandamiento y preguntar su nmero; leer el nmero y pedirle al alumno que recite el mandamiento; dar una pista sobre el mandamiento, como por ejemplo "Honor", y pedirle a los alumnos que reciten el mandamiento y digan su nmero. 2. Juzgar Veamos cmo est expuesto este Primer Mandamiento en la Sagrada Escritura: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma y con toda tu mente. (Mt. 22, 37). Y, Jesucristo, cuando fue tentado por el Demonio en el desierto, le respondi a una de las tentaciones con este mandamiento enunciado as: Adorars al Seor tu Dios y a l slo servirs (Mt. 4, 10).

.CONCLUSIONES DE ESTE MANDAMIENTO: 1. Dios tiene que estar por encima de todas las cosas y por encima de todas las personas. 2. A Dios hay que amarlo con toda la fuerza de que somos capaces: con todo el corazn, toda el alma y toda la mente. No puede ser un amor ms entre otros: es el amor ms importante. 3. Adorar a Dios. Qu significa adorar? Es reconocerlo como nuestro Creador y nuestro Dueo. QU PROHIBE EL PRIMER MANDAMIENTO? -Que adoremos a la Virgen, Santos y a las reliquias de los Santos, debidos a que el nico que se puede adorar es a Dios. -Prohbe la idolatra y la supersticin: a) IDOLATRIA: b) SUPERSTICION: -Prohbe los sacrilegios: Por ejemplo, agredir a personas consagradas, malograr clices u otras cosas consagradas a Dios. -Prohbe escribir, leer, tener, prestar o vender libros que estn en contra de la religin catlica.

SEGUNDO MANDAMIENTO No tomars el nombre de Dios en vano 1.Ver: Lectura:Paca jur en falso y quedo ciega 2.Juzgar: (Exodo 20:4-6). El segundo mandamiento prohbe la adoracin del Dios verdadero en una manera falsa y prohbe tambin la fabricacin de imgenes. QU PROHIBE EL SEGUNDO MANDAMIENTO? -Jurar por el nombre de Dios sin verdad,sin justicia y sin necesidad: Debemos usar con sumo respeto el nombre de Dios. No puede usarse el nombre de Dios para bromear o para cosas vulgares. -Decir palabras injuriosas contra Dios,contra la Virgen,contra los Santos y contra la eucarista o contra las cosas sagradas. -Desear algn mal a uno mismo,al prjimo o cualquier criatura. -Jurar con mentira.

TERCER MANDAMIENTO

Santificars las fiestas


1.Ver: Ejemplo:Los nios que mueren en el cine. 2.Juzgar: En el antiguo testamento los judos guardaban el sabado como el dia sagrado pero nosotros los catlicos guardamos el domingo como da sagrado debido que JESUS resucit el primer dia de la semana:Domingo. Este tercer mandamiento nos ordena: -Oir misa COMPLETA los domingos y fiestas de guardar.Que significa or misa completa?:____________________________________________ Cuales son las fiestas de guardar?:_______________________________ Quines estan obligados a or misa los domingos y fiestas?:_____________________________________________________ Quines estan exonerados de ir a misa?__________________________ -Descansar el dia domingo.

ACTIVIDADES _Sopa de letra(los mandamientos) _Colorea y escribe segn el mandamiento correspondiente COMPROMISO-TAREA

Vous aimerez peut-être aussi