Vous êtes sur la page 1sur 4

BREVE DESCRIPCIN DEL PETRLEO

EL PETRLEO
ORIGEN DEL PETRLEO Se piensa que el petrleo proviene de restos de antiguos animales y plantas marina, ya que la mayora de los depsitos de petrleo se han encontrado desde la antigedad, casi siempre en rocas sedimentarias, depositadas en los fondos de los mares. Por esta razn una de las teoras ms aceptadas sobre el origen del petrleo, plantea que por interaccin entre restos orgnicos, presin y temperatura se dieron las condiciones para que organismos microscpicos, como son las bacterias anaerbicas, transformaran en un lento proceso de millones de aos esa materia orgnica en otras sustancias. Por medio de estas reacciones se liberaron gases como el metano, dixido de carbono y adems de la formacin del carbn y del petrleo. Con el paso de millones de aos estas reacciones continuarn ocurriendo en el subsuelo y originarn nuevos depsitos de combustibles fsiles. Debemos tener en cuenta que el proceso por el cual los restos orgnicos se convirtieron en petrleo an no ha podido ser reconstruido y esto es solo una teora.

EL PETRLEO RECURSO ENERGTICO O MATERIA PRIMA El petrleo es un recurso energtico de enorme importancia. El petrleo se utiliza, por su propiedad de combustible, principalmente como fuente de energa, pero adems da origen a la Petroqumica, que es la industria donde sus componentes se utilizan como materia prima en la sntesis de distintas sustancias qumicas que son utilizadas en la confeccin de artculos de uso variado.

BREVE DESCRIPCIN DEL PETRLEO

LA MAYOR PARTE DE LOS ARTCULOS TECNOLGICOS QUE USAMOS HAN SIDO FABRICADOS A PARTIR DE ALGN PRODUCTO OBTENIDO DEL PETRLEO. DE HECHO, NO SON SOLAMENTE LOS TECNOLGICOS, PUES SI ANALIZAMOS LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN, NOS DAREMOS CUENTA DE QUE MUCHOS DE ELLOS HAN SIDO PRODUCIDOS A PARTIR DEL PETRLEO. ESTE ES EL CASO, POR EJEMPLO, DE LA SUELA DE LOS ZAPATOS, LA ESCOBILLA DE DIENTES, LOS ENVASES DE PRODUCTOS DOMSTICOS COMO EL CHAMP, LOS LIMPIAVIDRIOS, EL LAVALOZAS, LAS FIBRAS SINTTICAS DE NUESTRA ROPA, EL PISO PLSTICO SINTTICO SOBRE EL CUAL CAMINAMOS, EL BOLGRAFO CON QUE ESCRIBIMOS O EL TELFONO.

BREVE DESCRIPCIN DEL PETRLEO

BREVE DESCRIPCIN DEL PETRLEO

Los problemas que se derivan del agotamiento de las reservas de petrleo se han situado en el centro de muchos debates. Esto porque el petrleo comenzar a faltar y deberemos enfrentarnos tanto a su escasez como al elevado costo de muchos artculos derivados de la industria petroqumica, as como a la dificultad de transportar insumos bsicos a los habitantes de las grandes ciudades.

BIBLIOGRAFA El petrleo. [Artculo de internet]. http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=133102. [Consulta: 02 de Noviembre de 2012]

Kenia Marcela Gonzalez Pedraza.

Vous aimerez peut-être aussi