Vous êtes sur la page 1sur 3

Cmo desfragmentar el disco duro

Inicia Windows en Modo seguro (recomendado) Abre el men "Inicio" y haz clic en "Equipo" (Mi PC en XP) Haz clic derecho sobre el disco que deseas desfragmentar y selecciona "Propiedades"

En la ventana que se abre, haz clic en la pestaa "Herramientas" y luego haz clic en "Desfragmentar ahora"

Finalmente, en la ventana que se abre, selecciona el disco que deseas desfragmentar y haz clic en el botn "Desfragmentar disco"

Principales Libros de Contabilidad 1.- El libro diario Por culpa de los errores que se cometen en las cuentas se utiliza el libro diario que engloba las cuentas deudoras y acreedoras que se usan en una operacin. El libro diario sirve para recoger da a da o por totales mensuales (como mximo) las operaciones de la empresa siempre que el detalle diario aparezca en otros libros auxiliares. Es obligatoria. Para registrar las operaciones se utilizan asientos. que constan de: Parte deudora en la que se anota el importe y la denominacin de las cuentas que se han cargado y parte acreedora en la que se anota las cuentas y el importe de las mismas que se han abonado. En todo asiento la parte deudora es igual a la parte acreedora. 2.-Libro mayor Una vez redactados los asientos correspondientes en el libro diario se pasa el importe de los mismos a las cuentas afectadas pero tales cuentas forman el libro mayor, que no es obligatorio pero til para conocer la evolucin de cada cuenta. En el mayor, cada cuenta abarca un folio que comprende las 2 pag. de la izquierda para el debe y la derecha para el haber. Sin embargo a efectos didcticos cada cuentas queda representada mediante una T que no es si no la forma del libro en el que esta situado. 3.-Libro de inventarios y cuentas anuales Libro obligatorio, que relaciona los bienes, derechos y obligaciones que constituyen su patrimonio en un momento determinado as como desarrolla sus cuentas anuales que nos permiten conocer cual es la situacin econmica de la empresa. Este libro se abrir con el inventario inicial. Trimestralmente se realizan balances de comprobacin de sumas y saldos y al final de cada ejercicio econmico se recoger en el balance de situaciones, la cuenta de perdidas y ganancias y la memoria. 4.- Balance de comprobacin de sumas y saldos Como su nombre indica la finalidad del balance de comprobacin es comprobar que los asientos han sido diariamente registrados en el libro diario y posteriormente el importe de las cuentas que intervienen al libro mayor. Para elaborar el balance de comprobacin hay que partir del libro mayor donde se detalla las sumas del debe y haber de cada una de las cuentas. Un balance de comprobacin contiene todas las cuentas de la empresa tanto las del balance como las de gestin pero en ningn momento nos indica el resultado obtenido por la empresa.

Estados financieros.

BALANCE GENERAL El propsito del Balance General es mostrar la posicin financiera de una empresa o negocio a una fecha determinada. Todas las empresas preparan un balance de fin de ao y la mayora lo preparan al fin de cada mes. El balance general comprende una relacin de los activos, los pasivos y el patrimonio de un negocio. La fecha del balance general es muy importante ya que la posicin financiera de un negocio puede cambiar rpidamente.

EL ESTADO DE RESULTADOS El Estado de Perdidas y ganancias o Estado de Resutados es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio. El estado de perdidas y ganancias muestra detalladamente como de ha obtenido la utilidad del ejercicio, mientras que el balance general unicamente muestra la utilidad, mas no la forma como se ha obtenido, razon por la cual el Estado de Resultados se considera como un estado complementario del Balance General. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO El estado de flujos de efectivo, resume el efectivo recibido y los pagos del negocio respecto del mismo perodo cubierto por el estado de resultado. El propsito bsico de este estado financiero es proporcionar informacin sobre las entradas de efectivo y pagos de efectivo de una compaa durante el perodo contable. El trmino flujo de efectivo describe cobros de efectivos (entradas), lo mismo que los pagos de efectivo (salidas).

ESTADO DE UTILIDADES RETENIDAS 4.1 Concepto, uso e importancia El trmino de utilidades retenidas se refiere a la porcin del patrimonio de accionistas derivada de operaciones rentables. Las utilidades retenidas aumentan mediante la obtencin de utilidades netas y se reducen al incurrir en prdidas netas y mediante la declaracin de dividendos. Un estado de utilidades retenidas muestra los cambios en el saldo de la cuenta Utilidades Retenidas durante el perodo. En su forma ms simple, este estado muestra el saldo inicial de utilidades retenidas, agrega la utilidad neta durante el perodo, resta los dividendos que hayan sido declarados y as calcula el saldo final de utilidades retenidas. Su uso es bsico para explicar el cambio en el valor de las utilidades retenidas durante el ao. Este puede ser ampliado a un estado de cambios en el patrimonio del accionista.

Vous aimerez peut-être aussi