Vous êtes sur la page 1sur 5

Jimnez Moreno Yoltzin Montserrat

Redes
Qu es y para que son importantes las redes?
1 A LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR

2013

Red
El trmino genrico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre s. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, segn reglas bien definidas. red: Conjunto de equipos y dispositivos perifricos conectados entre s. Se debe tener en cuenta que la red ms pequea posible est conformada por dos equipos conectados. redes: implementacin de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.

Porque son importantes las redes


Un equipo es una mquina que se usa para manipular datos. Los seres humanos, como seres comunicativos, comprendieron rpidamente porqu sera til conectar equipos entre s para intercambiar informacin. Una red informtica puede tener diversos propsitos:

Intercambio de recursos (archivos, aplicaciones o hardware, una conexin a Internet, etc.) Comunicacin entre personas (correo electrnico, debates en vivo, etc.) Comunicacin entre procesos (por ejemplo, entre equipos industriales) Garanta de acceso nico y universal a la informacin (bases de datos en red) Videojuegos de varios jugadores

Tipos de redes
Generalmente se dice que existen dos tipos de redes: Redes de igual a igual Redes organizadas alrededor de servidores (Cliente/Servidor) Estos dos tipos de redes tienen diferentes capacidades. El tipo de red que debe instalar depende de los siguientes criterios:

Tamao del comercio Nivel de seguridad requerido

Tipo de actividad Habilidades de los administradores disponibles Volumen de trfico en la red Necesidades de los usuarios de la red Presupuesto destinado al funcionamiento de la red (no slo la compra sino tambin la actualizacin y el mantenimiento)

Similitudes entre tipos de redes


Los diferentes tipos de redes generalmente comparten los siguientes puntos:

Servidores: equipos que brindan recursos compartidos para los usuarios mediante un servidor de red. Clientes: equipos que tienen acceso a los recursos compartidos proporcionados por un servidor de red. Medio de conexin: la forma en que los equipos estn conectados entre s. Datos compartidos: archivos a los que se puede acceder en los servidores de red. Impresoras y otros perifricos compartidos: archivos, impresoras u otros elementos utilizados por los usuarios de la red. Recursos varios: otros recursos proporcionados por el servidor.

http://es.kioskea.net/contents/252-el-concepto-de-red

Vous aimerez peut-être aussi