Vous êtes sur la page 1sur 2

Derecho cannico II parcial examen

Puntos centrales del canon 276


C276 P1 Los clrigos, en su propia conducta, estn obligados a buscar la santidad por una razn peculiar, ya que, consagrados a Dios por un nuevo ttulo en la recepcin del orden, son administradores de los misterios del Seor en servicio de su pueblo. P2 Para poder alcanzar esta perfeccin: 1. Cumplan ante todo, fiel e incansablemente, las tareas del ministerio pastoral; 2. Alimenten su vida espiritual en la doble mesa de la sagrada Escritura y de la Eucarista; por eso, se invita encarecidamente a los sacerdotes a que ofrezcan cada da el sacrificio eucarstico, y a los diconos, a que participen diariamente en la misma oblacin; 3. Los sacerdotes, y los diconos que desean recibir el presbiterado, tienen obligacin de celebrar todos los das la liturgia de las horas segn sus libros litrgicos propios y aprobados; y los diconos permanentes han de rezar aquella parte que determine la Conferencia Episcopal; 4. Estn igualmente obligados a asistir a los retiros espirituales, segn las prescripciones del derecho particular; 5. Se les insta a que hagan todos los das oracin mental, accedan frecuentemente al sacramento de la penitencia, tengan peculiar veneracin a la Virgen Madre de Dios y practiquen otros medios de santificacin tanto comunes como particulares.

En los fieles - 276 210 clrigos


C210 Todos los fieles deben esforzarse, segn su propia condicin, por llevar una vida santa, as como por incrementar la Iglesia y promover su continua santificacin. Los clrigos. C276 P1 Los clrigos, en su propia conducta, estn obligados a buscar la santidad por una razn peculiar, ya que, consagrados a Dios por un nuevo ttulo en la recepcin del orden, son administradores de los misterios del Seor en servicio de su pueblo.

Los laicos 225 276 clrigos


C225 P1 Puesto que, en virtud del bautismo y de la confirmacin, los laicos, como todos los dems fieles, estn destinados por Dios al apostolado, tienen la obligacin general, y gozan del derecho, tanto personal como asociadamente, de trabajar para que el mensaje divino de salvacin sea conocido y recibido por todos los hombres en todo el mundo; obligacin que les apremia todava ms en aquellas circunstancias en las que slo a travs de ellos pueden los hombres or el Evangelio y conocer a Jesucristo. 276 - clrigos 4. Estn igualmente obligados a asistir a los retiros espirituales, segn las prescripciones del derecho particular;

Los consagrados 663 276 clrigos


C663 P1 La contemplacin de las cosas divinas y la unin asidua con Dios en la oracin deben ser primer y principal deber de todos los religiosos. P2 En la medida de lo posible, los miembros participarn cada da en el Sacrificio eucarstico, recibirn el Cuerpo santsimo de Cristo y adorarn al Seor presente en el Sacramento. Clrigos. 2. Alimenten su vida espiritual en la doble mesa de la sagrada Escritura y de la Eucarista; por eso, se invita encarecidamente a los sacerdotes a que ofrezcan cada da el sacrificio eucarstico, y a los diconos, a que participen diariamente en la misma oblacin; 3. Los sacerdotes, y los diconos que desean recibir el presbiterado, tienen obligacin de celebrar todos los das la liturgia de las horas segn sus libros litrgicos propios y aprobados; y los diconos permanentes han de rezar aquella parte que determine la Conferencia Episcopal.

Vous aimerez peut-être aussi