Vous êtes sur la page 1sur 3

Acta de asamblea del Comit de Seguridad y Salud Laboral

En el da de hoy Jueves Treinta y uno (31) de Enero de 2008, siendo las 09:00 am, reunidos en la sede de la empresa denominada Foto los Leones, C.A. ubicada en la Av los Leones Centro comercial Los Leones, local N0 5 , Municipio Iribarren del Estado Lara; y estando presente los integrantes del comit de seguridad y salud laboral de la empresa antes mencionada, los ciudadanos : Robersi Mendoza, venezolana, mayor de edad, titular de la Cdula de Identidad N 16.748.017 , en su carcter de Director de debate de la presente asamblea ordinaria del comit de seguridad y salud laboral, la ciudadana, Carolina Alvarado, venezolano, mayor de edad, titular de la Cdula de Identidad N 13.736.196 , en su carcter de representante de relator de la presente asamblea, toma la palabra la ciudadana Robersi Mendoza, en su carcter de Director de debate declara vlidamente constituida la Asamblea y procede a dar lectura al orden del da, cuyo tenor es el siguiente; Primer punto: Se propone se propone los estatutos interno del comit de seguridad y salud laboral. Los cuales se mencionan a continuacin:
ESTATUTOS INTERNOS PARA LOS MIEMBROS DEL COMIT DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LA EMPRESA FOTO LOS LEONES, C.A.

Capitulo 1.- Debern cumplir con las siguientes obligaciones mientras duren en sus funciones: a.- Asistir puntualmente a las reuniones del comit. b.- Presentar en cada reunin su agenda de trabajo; incluyendo las actividades realizadas por el, y sus recomendaciones para ser discutidas en la reunin. c.- Visitar peridicamente las reas de trabajo. d.- Reunirse mensualmente, levantar la minuta con los puntos tratados. e.- Cumplir fielmente con lo establecido en la LOPCYMAT, normas Covenin, Reglamentos y leyes sobre prevencin y salud. Capitulo 2.- Mantener buenas relaciones y de armona y comunicacin con los dems trabajadores. Capitulo 3.- Mantener relaciones estrechas con los organismos oficiales relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.

Capitulo 4.- Notificar de inmediato y por escrito cualquier violacin grave de la seguridad de los trabajadores. Capitulo 5.- Publicar en cartelera todas las actividades que el comit realice.
Capitulo 6.- Cumplir con las funciones asignadas por las leyes por sobre todas las dems funciones, como el punto primordial de proteger la salud de los trabajadores. Capitulo 7.- Los miembros del comit debern reunirse con la gerencia de la empresa, en forma peridica para evaluar los resultados y presentar sugerencias. Capitulo 8.- Cuando por algn motivo los miembros del comit detecten la violacin grave, repetitiva, y no corregida de condiciones o conductas inseguras deber levantar un acta y solicitar la presencia del organismo pblico encargado, a fin de salvaguardar la responsabilidad de estos.

Capitulo 9.- Los miembros del comit sern amonestados verbalmente al faltar injustificadamente a una reunin, por escrito si faltan a dos reuniones y sern separados cuando se compruebe la inasistencia injustificada a tres reuniones, o cuando se compruebe la participacin de algn miembro del comit en actividades irregulares o que vayan en contra de la seguridad de los trabajadores o los intereses de la empresa.
Capitulo 10.Los miembros del comit que cumplan fielmente con sus obligaciones, al final del ejercicio de cada ao sern evaluados a travs de una encuesta repartida a los trabajadores y la gerencia, del resultado obtenido se elegir el miembro con mayor aceptacin y cumplimiento de su trabajo y recibir un reconocimiento especial por parte de la empresa. Capitulo 11.- Realizar el seguimiento de los informes y recomendaciones presentados por el comit a consideracin de la empresa y los trabajadores. Capitulo 12.- Velar por que se cumpla con la evaluacin peridica de los trabajadores expuestos a tensiones que puedan afectar su salud, y como mnimo procurar la evaluacin pre- empleo, pre-vacacional, post-vacacional y anual de todos los trabajadores. Capitulo 13.- Organizar y hacer cumplir las actividades sobre motivacin a las prcticas seguras en el trabajo. Capitulo 14.- Asistir y asesorar a los trabajadores y la empresa sobre la aplicacin y utilidad de los equipos de proteccin personal, dispositivos de seguridad y sistemas en la planta.

Capitulo 15.- Velar porque los trabajadores no sean expuestos a niveles superiores a los permitidos en las reas de trabajo en cuanto a niveles de ruido, calor, oxigeno, vibracin partculas suspendidas, reas contaminadas y otros. Segundo Punto: Designacin del Director de debate y relator para la prxima asamblea., el orden del da fue probado por los asamblestas, y se da inmediato inicio al desarrollo de la asamblea y se trata el Primer Punto: Toma la palabra la Ciudadana Robersi Mendoza, se revisaron la propuesta de estatutos internos del comit de seguridad y salud laboral, estando de acuerdo los asamblestas con la propuesta planteada. Seguidamente se procede a deliberar el segundo punto: toma nuevamente la palabra el Director de debate manifestando la designacin de la ciudadana: Carolina Alvarado como Director de debate y a la ciudadana Robersi Mendoza, como relator para la prxima asamblea a realizarse el da 29 de Febrero del 2008. En vista de que no existe otro punto ms que tratar en la agenda del da a las 10:30 am, culmina la Asamblea y se aprueba por unanimidad los puntos tratados y se da por terminada la presente reunin, firmando los asamblestas la presente acta en seal de conformidad.

(Fdo.) Robersi Mendoza.

(Fdo.) Carolina Alvarado.

Vous aimerez peut-être aussi