Vous êtes sur la page 1sur 5

PROGRAMA CURRICULAR ANUAL 2011

I. DATOS PERSONALES:
UGEL INSTITUCION EDUCATIVA LUGAR PLAZA MAYOR S/N ATE VITARTE GRADO Y SECCION 2do G y J DIRECCION LESCANO MONTOYA FLAVIANO SUB DIRECTOR ALVITES CASTILLO DOCENTE Lic. Gaspar Snchez, Eugenio Pedro

06

VRHT 46

II. FUNDAMENTACIN: Consiste el lograr que el educando adquiera las habilidades y destrezas para ejecutar las operaciones bsicas de los proyecto, tareas o trabajos que se realizan en la especialidad, as como adquirir la informacin tecnolgica correspondiente que le permita conocer los principios tcnicos en los cuales se base el funcionamiento de dispositivos o mecanismo de diversos tipos.

III. CAPACIDADES FUNDAMENTALES: Pensamiento creativo. Pensamiento crtico. Solucin de problemas. Toma de decisiones.

IV. EJES TRANSVERSALES: Comprensin lectora en el marco del lenguaje, comunicacin. Pensamiento lgico. Defensa civil. Funcin en valores mediante actos vivenciales.

V. PROBLEMA: * Bajo rendimiento. * Carencias de identidad con el educativo de parte de los alumnos. VI. CONTENIDOS TRANSVERSALES:

VI.1. Educacin y tecnificacin para el desarrollo de una cultura productiva innovadora y espontanea en el marco de un mundo globalizado. VI.2. Educacin para la convivencia intercultural, la paz, la ciudadana en el respeto a los DD.HH. VI.3. Educacin ambiental y comunicacin. VI.4. Educacin para el amor, la sexualidad y la equidad de genero. VI.5. Educacin en gestin de riesgo. VI.6. Educacin vial. VII. IDEARIO VISIN Nuestra institucin educativa en el 2011 lidera la formacin de pberes y adolescentes en valores, ticos y morales con conocimientos cientficos, humansticos y tecnolgicos para su desenvolvimiento eficiente y crtico en la sociedad, tendiendo a una infraestructura adecuada y moderna que garantice el trabajo organizado y secuencial. MISIN Somos una institucin educativa con variantes tcnicas, integrada por profesionales de la educacin de diversas especialidades. Nos dedicamos a la formacin integral del educando para mejorar su calidad de vida en sus capacidades y actitudes, a travs de metodologas cientficas y tecnolgicas con proyectos de infraestructuras y produccin que garantice un servicio de excelencia educativa. OBJETIVOS ESTRATGICOS 1. Formara pberes y adolescentes y para la convivencia de democracia, fomentando la prctica de valores, conservando y desarrollando su identidad nacional. 2. Fomenta la autoridad, la creatividad en el educando, la capacidad reflexiva, la formacin tcnica desde una ptica de la productividad y el desarrollo tecnolgico. 3. Impulsar hbitos de trabajo organizando como eje de realizacin humana. VIII. CALENDARIZACIN:

BIMESTRE

INICIO

TERMINO

SEMANAS

I Bimestre II Bimestre Periodo Vacacional III Bimestre IV Bimestre

01 de Marzo 16 de Mayo 25 de Julio 08 de Agosto 17 de Octubre

13 de Mayo 22 de Julio 05 de Agosto 14 de Octubre 23 de Diciembre TOTAL:

11 Semanas 10 Semanas 10 Semanas 10 Semanas 41 Semanas

BIMES.

TIPO Y NOMBRE DE LA UNIDAD


- Herramientas manuales y de medicin. - Sistemas de medida. - Los materiales.

CONTENIDOS BASICOS
1. Ubicacin de las reas de trabajo. 2. Herramientas manuales. clasificacin, usos, importancia. 3. Herramienta de medicin. 4. Herramientas de trazos, clases, usos. 5. Sistema ingls. * Sistema mtrico. * Sistema ingls. 6. Equivalente y conversiones. 1. Los materiales conceptos, clasificacin. 2. Clasificacin de los materiales. 3. El fierro. 4. Herramientas de sujecin. * El tornillo de banco. 5. Herramienta de desbastar * Las limas, clases, usos. * El esmeril 6. El taller, concepto, organizacin. 1. Herramientas de percusin * Los martillos, clases, y usos 2. Seguridad en el taller 3. El taladro: concepto y usos. * Brocas, clases, usos, afiliados. 4. Estudio de la materia prima 5. Herramientas de corte: arco de sierra, clases, usos. 6. Los cinceles, clases, usos. 1. Soldadura blanca. 2. Finalidad del control de calidad. 3. Higiene y presentacin personal. 4. Composicin de la soldadura blanca: el plomo y el estao. 5. Control de la calidad de la materia prima. 6. Maquinas: pestaadoras, clases y usos.

CAPACIDADES DE AREA
-Conocer las reas de trabajo. -Conocer y manipular las herramientas de medicin y trazado. -Conocer los sistemas de medida. -Elaborar operaciones de equivalencias y conversiones. -Aprende a seleccionar los materiales. -Reconocer las herramientas de sujecin y el esmeril. -Conocer herramientas de desbastar y el esmeril. -Conocer el manejo del taladro. -Conocer la materia prima. -Conoce y manipula las herramientas de corte. -Conocer la soldadura blanda. -Identifica el control de la calidad de la materia prima. - Conocer el plomo y el estao. -Conocer las maquinas simples.
M A

CRONOGRAMA
M J J A S O N D

I BIMESTRE

II BIMESTRE

-Herramientas de desbastar. - El taller.

III BIMESTRE

-Herramientas de percusin. - Seguridad en el taller. - El taladro. - Materia prima. - Herramientas de corte. -Soldadura blanda. -Control de calidad.

IV BIMESTRE

-Composicin de soldadura blanca. - Maquinas simples.

IX. MATERIALES DIDCTICOS: Libros o textos. Cuadernos o folder de trabajo. Plumones. Papelgrafos. Revistas. Separatas. Videos. Laminas. Cinta maskintape. Pizarra. Mota. tiza. Otros.

X. EVALUACIN: 11.1. Evaluacin permanente integral, sistemtica, flexible y participativa. 11.2 Auto evaluacin, co evaluacin, hetero-evaluacin. XI. BIBLIOGRAFA

11.3 Tecnologa Mecnica 11.4 Teora del taller 11.5 Diseo Curricular Bco. 11.6 Alrededor del trabajo de los materiales

: Del mar : Henry Ford : Ministerio de Educacin : Friendrich bendix

______________ DIRECTOR

________________________________ Lic. Gaspar Snchez, Eugenio Pedro DOCENTE

Vous aimerez peut-être aussi