Vous êtes sur la page 1sur 35

Coordinacin de eventos sociales

P r o y e c t o P r o d u c t i v o

Coordinacin de Eventos Sociales


PRESENTACION. El siguiente trabajo fue elaborado con el objetivo de dar a conocer, a los interesados en l, todos aquellos datos que servirn para poder llevar a cabo la instalacin de esta microempresa que se dedicar a la coordinacin de eventos sociales. Estos datos consisten en la descripcin del servicio, la forma de legalizacin, las actividades que realizara cada socio, caractersticas, mercado etc. Con el se pretende facilitar al lector, la comprensin del mismo y que ste pueda entender los factores que nosotros consideramos a favor para el establecimiento de nuestra microempresa, y esperamos poder lograrlo. Y cual es la razn por la que decidimos dedicarnos a este servicio? Bueno, consientes de lo laborioso que es el coordinar un evento social y viendo la necesidad bsica de economizar tiempo, pues, como todos sabemos el tiempo es dinero hemos pensado en crear un grupo de personas dedicadas a su coordinacin. Adems por que en nuestra ciudad no existe un negocio que se dedique a prestar en conjunto los servicios que nosotros ofreceremos. Expuesto ya lo anterior, a continuacin se presentan los aspectos ms importantes para la creacin de esta microempresa.

1. ACTIVIDAD O GIRO DE LA MICROEMPRESA. La actividad principal de Evento Glamour S.A. DE C.V. Coordinacin de Eventos Sociales ser asesorar, organizar, coordinar, acompaar y planificar todo el proceso, de principio a fin, de cualquier evento, como bodas, XV aos, aniversarios, bailes de graduacin, bautizos, primera comunin, desayunos,

comidas o cenas empresariales y hasta fiestas infantiles, baby showers y despedidas de solteras. Lo anterior por que consideramos que son los eventos sociales de mayor importancia y de mas difcil organizacin. Nuestro objetivo principal es asegurarnos que todo salga como lo planeado, y sobre todo que nuestros clientes disfruten de ese da tan especial. 2.- CARACTERISTICAS. Evento Glamour, S.A. de C.V. se caracterizar por lo siguiente: Prestaremos un servicio de calidad, seriedad y garanta para que nuestros clientes tengan la seguridad de que su evento ser tal y como lo haban planeado e imaginado.

Coordinaremos todos los detalles, grandes y pequeos, que se requieren para un evento social, lo cual ningn establecimiento en Ciudad Valles ofrece.

La atencin que ofreceremos ser de la ms alta calidad, considerando que el cliente es el principal. Adems de que nuestro personal se caracteriza pos su responsabilidad, amabilidad y eficiencia.

Ahorraremos preocupaciones y tiempo a nuestros clientes, debido a que quedar en nuestras manos la responsabilidad del evento.

Tendremos los mejores contactos en los mejores lugares y as podremos ofrecerle al cliente solo servicios de calidad, en cuanto a saln, banquetes, flores, msica, etc.

Nos adaptaremos al presupuesto de nuestros clientes. No importa si se trata de una fiesta pequea o muy grande siempre ser de calidad y de acuerdo a lo que decidan gastar.

3.- MISION, VISION Y OBJETIVO MISION Prestar un servicio de calidad, seriedad y garanta haciendo realidad los sueos e ideales de nuestros clientes buscando siempre adecuarnos a las necesidades cambiantes de la sociedad. VISION Llegar a ser la empresa ms importante dentro de nuestro ramo de servicios en todo Ciudad Valles y despus extender nuestro servicio a la regin, con base en el trabajo y el esfuerzo de todos y en beneficio de la sociedad. OBJETIVO GENERAL Crear una pequea empresa de servicios la cual mediante su productividad llegue a colocarse entre las mejores creando a la vez nuevos empleos en beneficio de la economa local.

4.- FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS (FODA) * Fortalezas -Somos una empresa con un concepto innovador, que tendr nuevas y vanguardistas ideas que nos distinguirn de todos las dems. Adems nos diferenciamos por nuestro toque de glamour en cada evento, logrando as una celebracin distinguida y elegante.

- Nos adaptaremos al presupuesto de cada cliente; adems, de que los precios van a variar de acuerdo a la magnitud del evento, as, el cliente puede elegir qu tipo de paquete le conviene de acuerdo a su posibilidad de pago. Es decir, somos ms flexibles y tenemos ms opciones en cuanto a la manera de pago que la competencia.

- La atencin que ofreceremos ser de la ms alta calidad ya que nuestro personal se caracteriza por ser personas capacitadas y adems responsables, amables y eficientes.

* Oportunidades - Nuestra ciudad no cuenta con otra empresa que ofrezca en conjunto todos los servicios que nosotros ofrecemos y por tal razn la gente va a inclinarse por aquel negocio donde se presten todos los servicios sin necesidad de andar buscando por separado. - La mayora de la poblacin es de clase media, la cual por lo tanto tiene la posibilidad de satisfacer otras necesidades aparte de las bsicas como para pagar en la asesora de su evento. Por lo tanto al poner nuestro negocio tendremos un mercado amplio capaz de pagar los servicios que nosotros ofrecemos. - La gente de Mxico acostumbra festejar en grande cada fecha o etapa importante de su vida. Se acostumbra no dejar pasar fechas importantes como los XV aos de la hija, el Bautizo, un Baby Shower, etc. y por lo tanto solicitar nuestros servicios, esto nos es una gran oportunidad para abrirnos en el mercado y as poder mantenernos. * Debilidades - Somos una pequea empresa que apenas est abriendo camino en este tipo de servicio, el de coordinar eventos sociales, y quiz no contamos aun con la experiencia que otros negocios tienen. - Para las personas que eligieron otra opcin de horario en la encuesta realizada, diferente a la que en este momento estamos prestando el servicio, nuestro horario puede ser una debilidad que nos perjudique ya que los clientes se tienen que adaptar al horario establecido.

* Amenazas - Si el negocio tiene xito pueden venir empresas con mayor capital a instalarse en nuestra ciudad y sacarnos del mercado.

- Que las empresas ya existentes vindose amenazadas por nuestros servicios decidan brindar a los clientes todos los prestaciones en conjunto como los que nosotros brindamos. - Otra amenaza es que las personas prefiera organizar su evento por si solas sin pedir ayuda, esto con el motivo de no gastar ms.

5.- MERCADO META El mercado hacia el cual estn dirigidos nuestros servicios es primeramente local, hacia aquellas personas que necesiten ayuda con la organizacin de su evento social que va desde una boda hasta una despedida de soltera. Es por eso que va dirigido para todo tipo de persona, ya sea una madre, una pareja de novios o bien un estudiante o empresario. Para el inicio del funcionamiento de esta microempresa nuestro mercado meta ser todos nuestros familiares y amigos de cada uno de los integrantes, debido a que primero queremos empezar por un circulo familiar para despus extendernos aun mas, adems por que al principio, mientras que nuestra publicidad no surta efecto, tendremos que empezar por ellos. 6. ANALISIS MERCADO

Para poder establecer bien las necesidades del mercado se debe de realizar una investigacin de mercado la cual tiene como finalidad proporcionar informacin til para la empresa como el grado de xito o fracaso que pueda tener. Para eso realizamos una encuesta aplicada a 20 personas para poder darnos una idea de las preferencias del mercado obteniendo los siguientes resultados (si desea ver el cuestionario de estudio de mercado ver Anexo)

1. En cuanto a la dificultad de organizar un evento social dijeron El 70% que mucha El 20 % que poca

El 10% que nada

2. Para saber a donde acudir al organizar un evento social, opinaron el 60% que no sabia El 30% mas o menos El 10% no sabia

3. En cuanto a su opinin a cerca de donde les gustara que se ubicara El 50% opino que en un lugar cntrico El 50% en un lugar fuera de la zona centro.

4. Los tres eventos con mas dificultad para organizar segn su opinin fueron Bodas 55% XV Aos 35% - Fiestas infantiles 10%

5.- En cuanto al horario comercial opinaron - El 40% que fuera por las tardes de 5-9 entre semana - El 60% que fuera entre semana por las tardes de 5-9 y en fines de semana por las maanas de 9-2 6. Las tres opciones mas elegidas para las cuales quisieran tener nuestros servicios de coordinacin fueron - banquetes 50% -Saln 30% - Ornato 20%

7. En relacin con el precio que estaran dispuestos a pagar por nuestros servicios su opinin fue

- El 75% la cantidad de $1000.00 - El 25% la cantidad de $1500.00 Nadie marco una cantidad mayor.

8.- En cuanto a lo atractivo que les parece este nuevo negocio opinaron - El 80% que mucho - El 10% ms o menos - El 10% le daba igual 9.- Los tres medios de comunicacin mas consultados para organizar un evento fueron - El 30% por folletos - El 35% en el directorio - El 35 % en Internet 10. Se les pregunto si les gustaba el nombre del negocio y opinaron - El 70% que si - El 30% que no. Con estos resultados pudimos ver que realmente si hay una necesidad que no esta siendo cubierta en la Ciudad y que el concepto de servicio que ofreceremos es del agrado del pblico. Adems de que tienen gran dificultad para organizar eventos que requieren de tiempo y esfuerzo como Bodas y XV Aos lo cual nos sirvi para poner ms nfasis en ambos eventos. Tambin pudimos darnos cuenta que la gente no quiere un servicio caro, as que debemos ver la manera de reducir costos para que el precio sea de lo mas accesible.

Horario De Funcionamiento

Con esto tambin pudimos determinar nuestro horario de funcionamiento el cual esta planeado sea entre semana de 5-9 y fines de semana por la maana de 9-2.

ECONOMICO. De este aspecto podemos concluir despus de investigar, que en nuestra Ciudad la mayora de la gente es de una clase media, la cual tiene la posibilidad de satisfacer otras necesidades a parte de las bsicas. Son pocas las personas que pertenecen a una clase alta, y aprox. un 25% a la clase baja. As que al poner nuestro negocio tendremos un mercado amplio capaz de pagar los servicios de coordinar eventos. COMPETENCIA. Despus de un anlisis realizado aqu en nuestra ciudad se encontr que no hay otra empresa que ofrezca juntos todos los servicios que nosotros ofreceremos. Existen lugares donde rentan la mantelera y loza e incluso ah se ayuda a la gente a decidir los mas ad hoc para el evento pero nada similar a nuestra microempresa. Por lo que concluimos que somos nicos dentro de este ramo de servicios.

7.- CONSTITUCION LEGAL DE LA SOCIEDAD. Puesto que queremos que todo se haga de acuerdo a la ley y regulaciones aplicables a nuestro pas, decidimos establecer una personalidad jurdica para nuestro negocio cuando alcancemos el lmite inferior de capital de $50,000.00 Despus de analizar nuestra actividad, decidimos que nuestra microempresa ser una persona moral que tributara en el rgimen general. Se tratara de una sociedad Annima, ya que es la sociedad mercantil por excelencia en el mundo de los negocios, y por que se trata de una sociedad por acciones y la responsabilidad de los socios a la sociedad o frente a terceros, se limita al pago de sus acciones que suscriben, adems que no esta limitado su nmero de aportaciones y los socios pueden ser personas fsicas y morales con lo cual llega a reunir grandes capitales. La Sociedad Annima se define como:

" La Sociedad que existe bajo una denominacin y se compone exclusivamente de socios cuya obligacin se limita al pago de sus acciones (Art.87 LGSM) Es una sociedad de acciones de responsabilidad limitada por lo que los socios no son solidarios de las obligaciones sociales es decir que no responden con su patrimonio. Tributaremos en el rgimen general por que este es para las sociedades mercantiles, asociaciones civiles de profesionales Realicen actividades lucrativas Sociedades cooperativas de produccin Instituciones de crdito Organismos descentralizados que comercialicen bienes o servicios.

Y puesto que nosotros realizaremos actividades de lucro tenemos que tributar dentro de este rgimen. PASOS A SEGUIR PARA LA CONSTITUCION LEGAL DE LA SOCIEDAD

A continuacin presentamos un resumen de los principales pasos a seguir para la constitucin de una empresa y algunas de sus direcciones a donde acudir.

1.

Cualquier sociedad mercantil debe ser constituida ante un Notario Publico para esto se crea un instrumento notarial denominado Acta Constitutiva en donde segn el Art. 91 de la LGSM debe contener los nombres, nacionalidad y domicilio de los socios que constituyan la sociedad. El objeto de la sociedad Su razn social o denominacin. Su duracin.

El importe del capital social. La expresin de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes. El domicilio de la sociedad La manera de administrarse. Nombramiento de administradores. La manera de hacer la distribucin de las utilidades o prdidas entre los miembros de la sociedad. El importe del fondo de reserva Los casos en que la sociedad haya de disolverse anticipadamente y Las bases para practicar la liquidacin de la sociedad.

El notario pedir que los accionistas presenten una identificacin oficial y tener RFC, en caso de no tenerlos, se deben de dar de alta ante hacienda para as proceder a realizar el acta. Tambin se debe de pedir un permiso ante la Secretaria de Relaciones Exteriores. (Ver Anexo clic aqu) Cualquier sociedad mercantil que se constituya debe inscribirse en el Registro Pblico de Comercio del lugar donde se tenga su domicilio social, pero normalmente esta actividad la realiza el notario. Direccin a la cual acudir Notaria Publica No. 3 Calle Tamaulipas # 199 Colonia Obrera 481.382.2002 481.382.2003 Horario Lunes a Viernes 08:30 a 17:00 Esq. Con Juan Sarabia C.P. 79050

Lic. Guillermo Gonzlez Meza 481)382-0540

2. Inmediatamente despus de la constitucin se debe tramitar la inscripcin en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT a fin de obtener la cedula de identificacin fiscal con el RFC correspondiente. Para ello es necesario llenar los formatos R-1 debidamente llenados y firmados adjuntando documentacin especifica que solicita la autoridad o bien realizar el tramite por Internet. De no hacerlo por este medio se deber acudir ante la Secretaria de Hacienda y Crdito Publico para darse de alta.

Tienen un mes para inscribirse a partir de la firma del acta constitutiva. (Ejemplo: firma de acta 17 de marzo de 2006, debe inscribirse a ms tardar el 17 de abril de 2006). Los requisitos que se piden son

Formato R-1 (ver anexo dar clic aqu)"Solicitud de inscripcin al Registro Federal de Contribuyentes" (por duplicado). El Anexo que corresponda de acuerdo con lo siguiente (por duplicado): Anexo 1. "Registro Federal de Contribuyentes. Personas morales del Rgimen General y del Rgimen de las personas morales con fines no lucrativos". Copia certificada y copia simple del documento constitutivo debidamente protocolizado (copia certificada para cotejo). Original y copia de comprobante de domicilio fiscal (original para cotejo). En su caso, copia certificada y copia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario pblico (copia certificada para cotejo).

En su caso, original y copia simple de cualquier identificacin oficial vigente con fotografa y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las sealadas en el apartado. Una vez tramitado el RFC llegara un aviso de inscripcin o alta de hacienda que deber contener el RFC con tus principales datos, tu domicilio fiscal entre otros. Direccin a la cual acudir

Secretara de Hacienda y Crdito Publico (SHCP) Calle Morelos #712 local A y B Entre las calles de Zaragoza y Reforma Barrios las Lomas www.sat.gob.mx 3.- Otro requisito que se debe cumplir es el que una vez inscrito ante el RFC se acudir ante las autoridades municipales para obtener la licencia de funcionamiento y la licencia de uso de suelo y as poder estar en regla con todo, cubriendo las cuotas que se piden. Direccin a la cual acudir MUNICIPIO DE CIUDAD VALLES SLP CLL BENITO JUAREZ No. 1, Col. CENTRO C.P.79000, CIUDAD VALLES, SLP Tel. 481 38 2 09 66

4.- Registrarse ante la Cmara Nacional de Comercio la cual pide los siguientes requisitos PERSONA MORAL Copia del acta constitutiva Copia del RFC Copia de la credencial de elector del representante legal.

Direccin a la cual acudir CANACO Carranza No. 53 Sur Zona Centro C.P 79000 Tel. 38 2 45 11 y 38 2 52 80. Lada sin costo 01 800 221 02 87

5.- Paralelamente a los trmites siguientes debe acudirse ante una imprenta autorizada para elaborar las Comprobantes fiscales para poder operar. (Facturas, nota de venta, notas de crdito) adems de aperturar cuentas bancarias

Direccin a la cual acudir Imprenta Reverte RAFAEL REVERTE ANTUNEZ PRV GALEANA No. 46, Col. CENTRO C.P.79000, CIUDAD VALLES, SLP Tel. 481 38 1 8923

6.- Conforme al marco regulatorio actual la empresa debe cumplir con leyes tanto laborales como de seguridad social. Por esto ltimo la empresa debe gestionar incorporacin ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtener su nmero de identificacin patronal. Simultneamente se debe registrar por lo menos a un trabajador. Direccin a la cual acudir Oficinas del IMSS Calle Hidalgo Zona Centro No. 311 C.P. 79000 Enfrente de BANORTE

7.- A partir de la incorporacin la empresa deber pagar las contribuciones sociales en forma mensual y en forma bimestral las contribuciones del INFONAVIT y del Sistema de Ahorro para el Retiro, para lo cual el patrn debe presentar:

El trmite en escrito libre, formato (CLEM-01) u otra. Afil o1 Identificacin oficial con fotografa y firma del patrn o su representante legal. Para los representantes legales, el documento que compruebe el carcter del representante legal El formato se presenta en original y copia.

El trmite debe presentarse en la subdelegacin que corresponda al domicilio de la empresa. Los documentos o formatos adicionales para el aviso de Inscripcin Patronal son (En todos los casos deber presentarse cuando menos un formato AFIL 02 Aviso de Inscripcin del Trabajador). La presentacin de este trmite debe realizarse simultneamente al de Inscripcin de las Empresas en el Seguro de Riesgos de Trabajo. Todos los documentos se deben presentar en original o copia certificada y copia simple. 4.1. Instituciones de Asistencia Privada. 1. RFC de la Institucin de Asistencia Privada 2. Acta Constitutiva 3. Poder Notarial del Representante Legal, en su caso 4. Oficio de la H. Junta de Asistencia Privada 5. Identificacin Oficial con fotografa y firma del sujeto obligado o representante legal.

Direccin a la cual acudir Oficinas del IMSS Calle Hidalgo Zona Centro C.P. 79000 Enfrente de BANORTE

8.- La empresa debe registrarse ante el 2% sobre Nominas en la Tesorera local. Para ello se necesita

Inscribirse en el Padrn Estatal de Contribuyentes presentando ante la Agencia o Subagencia Fiscal de su jurisdiccin, el aviso respectivo dentro de los 30 das siguientes al haber iniciado actividades con empleados. Proporcionar la informacin relacionada con su identidad, su domicilio y en general sobre su situacin fiscal, mediante los avisos respectivos.

Presentar las declaraciones correspondientes para el pago del impuesto, as como los dems avisos correspondientes al Registro Estatal de Contribuyentes. Este impuesto se paga ante las Agencias y Subagencias Fiscales o ante la Institucin Bancaria autorizada. Direccin a la cual acudir Finanzas Calle Jurez casi enfrente de la tienda del ISSSTE

8. APORTACIONES DE LOS SOCIOS Y POLITICAS DE LA EMPRESA Evento Glamour, S.A. de C.V. ser una empresa constituida por 5 socios inicialmente que responden a los nombres de Noem Martell Hernndez. Marln Ramrez. Mara Dolores Salas Esquivel Ana Cecilia Flores Martnez Ral Navarro Galvn

Todos ellos de nacionalidad mexicana y residentes en Ciudad Valles San Luis Potos. Cada uno de ellos aportar las cantidades de

Noem Martell Hernndez. Marln Maria Dolores Salas Esquivel Ana Cecilia Flores Martnez Ral Navarro Galvn

$3,500.000 $ 3,000.00 $ 2,500.00 $ 3,000.00 $ 3,500.00

Todo pagado en numerario, nos resultara en una cantidad de $15,500.00 suficientes para acondicionar el local y comprar los elementos necesarios.

POLITICAS DE LA EMPRESA
- Respecto de sus actividades, se ha decidido nombrar a un encargado del negocio el cual podr tomar decisiones no trascendentales aun en ausencia de los dems socios, el cual es la C. Noem Martell Hernndez, pues es capaz de tener esa responsabilidad. - Cuando se trate de decisiones importantes se deber someter a votacin entre los socios para determinar lo que habr de hacerse segn lo que diga la mayora. - De acuerdo al capital aportado y al trabajo realizado se repartirn las utilidades que se hayan obtenido, aunque por decisin de todos los socios se ha decidido que para los 6 primeros meses se ocupe solo el 50% de las ganancias para distribuirlas entre los socios y el otro 50% se quede como fondo de reserva a fin de que se pueda ocupar o invertir ms adelante. - Cada quien tendr una serie de funciones que desempear dentro de la empresa las cuales se explicarn ms adelante, pero las cuales tiene que cumplir en tiempo y forma de una manera responsable y eficiente. -Se poseer el compromiso de que las cosas realizadas sean de calidad e innovadoras, con ideas frescas y nuevas, y sobre todo adaptarse a los gustos de cada cliente, pues es el ms importante en nuestro negocio, lo cual se debe tener bien claro: el cliente siempre tiene la razn. - En cuanto a las medidas internas de la empresa se debe mencionar que solo habr un lmite de tolerancia de 10 minutos para llegar tarde al establecimiento, a menos de que se justifique con la encargada. Igualmente

las faltas solo se justificarn con ella, y bajo circunstancias que lo ameriten como problemas de salud, familiares o escolares urgentes. - En caso de tres retardos continuos, se tomar como falta descontando el da completo. Se tomarn como das festivos e inhbiles aquellos de gran relevancia como el 1 de Enero, viernes y sbado santo, 2 de noviembre y el 25 de diciembre nicamente. - Tendrn el compromiso de mantener siempre limpio el establecimiento.

- Si en dado momento nuestra capacidad y trabajo resulta insuficiente y se deba de contratar a alguien se har a travs de un contrato de trabajo en el cual se deben especificar las actividades que realizar en el negocio. Las condiciones de trabajo deben hacerse constar por escrito cuando no existan contratos colectivos aplicables. Se harn dos ejemplares, por lo menos, de los cuales quedar uno en poder de cada parte. El escrito en que consten las condiciones de trabajo deber contener: I. Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil y domicilio del trabajador y del patrn; II. Si la relacin de trabajo es para obra o tiempo determinado o tiempo indeterminado; III. El servicio o servicios que deban prestarse, los que se determinarn con la mayor precisin posible; IV. El lugar o los lugares donde deba prestarse el trabajo; V. La duracin de la jornada; VI. La forma y el monto del salario VII. El da y el lugar de pago del salario; VIII. La indicacin de que el trabajador ser capacitado o adiestrado en los trminos de los planes y programas establecidos o que se establezcan en la empresa, conforme a lo dispuesto en esta Ley; IX. Otras condiciones de trabajo, tales como das de descanso, vacaciones y dems que convengan el trabajador y el patrn.

- Nosotros pagaremos la cantidad de $50.00 por da laborado siendo solo 4 horas las trabajadas y un da de descanso. Cuando ya haya la oportunidad de inscribir al trabajador al IMSS se har para que goce tambin de INFONAVIT y SAR.

CAUSAS QUE DAN DE BAJA A LOS TRABAJADORES Y A LA SOCIEDAD


- Se dar de baja al socio en caso de que ste presente una actitud negativa ante los dems socios y ante el negocio, mostrando cierta apata ante el trabajo realizado y falta de disciplina, es decir, cuando ocasione obstculos en la realizacin del trabajo de los dems socios. - Si por alguna razn uno de los socios no llega a cumplir con los y responsabilidades que se le encomendaron sin justificacin dems socios tendrn el derecho de pedir su baja de entregndole su parte correspondiente hasta ese tiempo, tambin aplica cuando sea l mismo el que pida su baja. compromisos aparente los la sociedad esto ltimo

- De igual manera se dar de baja al trabajador cuando por motivos personales o familiares mas fuertes tenga que salir a residir en alguna otra parte, y por tal motivo l mismo pida darse de baja, retribuyndole la parte que a l le corresponde a esa fecha.

POLITICAS DE LOS CLIENTES


- Cuando surja un nuevo evento es necesario que se elabore un contrato donde se pongan de manifiesto todos los derechos y obligaciones que tanto el socio como el cliente deben cumplir.

- Es necesario que al momento en que se firme el contrato estn presente al menos dos socios. - Cuando el cliente previamente firme un contrato donde se establezcan las bases para coordinar el evento, deber respetar cada una de los puntos que ah se mencionen para evitar infortunios. - Es necesario que en el momento que nosotros comencemos a realizar movimientos de coordinacin del evento social el cliente deber aportar un anticipo del 40 % sobre el monto total el cual es dado a conocer en el contrato. Esta cantidad nos servir para cubrir los primeros gastos que se presenten en la planeacin del evento. - Evento Glamour, por medio de la C. Cecilia Flores Martnez, encargada del trato personal con el cliente, informar a estos acerca de los avances que se han obtenido en la organizacin de su evento, para que estn enterados del progreso del mismo.

9.- IMPUESTOS QUE ESTA OBLIGADO A ENTERAR


Como parte de una sociedad responsable, nuestro negocio esta obligado a pagar una serie de impuestos segn lo sealan las leyes Mexicanas. Estos impuestos son: 1. Impuesto al Valor Agregado.(IVA) 2. Impuesto Sobre la Renta (ISR) de Personas Morales y el que retienen a trabajadores. 3. Impuesto al Activo. ( IMPAC) 4. Impuesto Sobre el Producto del Trabajo. (ISPT) Estos impuestos deben de ser declarados ante la SHCP y ser pagados en las oficinas correspondientes o bien a travs de la Sucursal Bancaria, por Internet o bien acudiendo a dicha Sucursal.

10.- ANALISIS DE PUESTOS

En Evento Glamour se tendrn ciertas actividades a realizar dentro de la empresa las cuales se repartirn de la siguiente manera entre los socios, cuidando que siempre se hagan con calidad y eficiencia. Noem Martell Hernndez Puesto: Coordinacin de Banquetes. Socio (a): Nohem Martell Hernndez Descripcin General: Se encargar de todo lo relacionado a la coordinacin de Banquetes del evento. Descripcin Especfica: Nohem Martell Hernndez ser la persona responsable de tener listo el Banquete para el da del evento, consultando a todos los negocios que cuenten con servicio de banquetes, como hoteles o salones independientes, elaborando un presupuesto sobre el mismo. Conseguir descuentos, apartar la mantelera y loza en los casos necesarios, entre otras cosas ms. Adems ella ser la encargada del negocio. Ser ella quien lleve un registro de la asistencia y otras observaciones de los dems socios, con la plena libertad de hacer las anotaciones que crea sena convenientes. Ella guardara la relacin de facturas que se reciban as como los pagos por los servicios prestados, lase de los ingresos y gastos.

Marln Ramrez Sanchez Puesto: Coordinacin de Vestido y Maquillaje. Socio (a): Marln Ramrez Sanchez Descripcin General: Se encargar de buscar lo ms novedoso en maquillaje y vestuario para nuestros clientes. Descripcin Especfica: Se encargara de conseguir lo ltimo en vestidos y maquillaje. Ella tendr la responsabilidad de visitar a los dueos de tiendas y estticas dentro y fuera de la ciudad a fin de conseguir mejores precios y apartar las citas para pruebas de vestido y maquillaje.

En caso de que termine su responsabilidad a un buen tiempo, tendr que auxiliar en lo que necesite algn otro compaero.

Ma. Dolores Salas Esquivel Puesto: Coordinacin de Invitaciones y Recuerdos/ Coordinacin de Payasos Socio (a): Mara Dolores Salas Esquivel Descripcin General: es la responsable de todo lo relacionado con las invitaciones de cada evento y tambin de los dulceros, as como del lbum de recuerdos; adems tambin tendr la relacin de payasos. Descripcin especfica: Maria Dolores Salas ser la responsable de buscar las invitaciones que vayan acorde al tipo de evento que se va a realizar, as como llevar el mejor lbum de recuerdos para la ocasin. Ser ella tambin, en caso de fiestas infantiles, por ejemplo, que busque un payaso a un precio accesible para el cliente, y tambin el diseo de los dulceros segn el gusto de cada uno de los interesados.

Ana Cecilia Flores Martnez Puesto: Coordinacin del Ornato/ Coordinacin de Saln o Iglesia. Socio (a): Ana Cecilia Flores Martnez Descripcin General: Se encargar de la bsqueda del mejor saln o iglesia que se acomode a las expectativas del cliente; ya elegido el lugar, ella coordinar todo lo relacionado al ornato. Descripcin Especfica: Cecilia Flores Martnez se encargar de conseguir los salones y/o las iglesias segn la fecha dispuesta para el evento, adems tendr a su cargo la responsabilidad de buscar el ornato para la iglesia y el saln y la decoracin de ambos segn los gustos de los clientes. Ser ella tambin la que tenga contacto con el cliente para informarle de los avances que se estn teniendo de su evento y que estos verifiquen si es como lo queran o desean cambiar algo.

Ral Navarro Galvn Puesto: Coordinacin de Msica y Sonido/ Coordinacin de Fotografa y Video. Socio (a): Ral Navarro Galvn Descripcin General: Es el responsable de conseguir la msica de mayor calidad para cada uno de nuestros eventos. Tambin ser el encargado del video y fotografa. Descripcin Especfica: Ral Navarro Galvn ser el encargado de coordinar la msica del evento, buscando que sea de calidad y de acuerdo al presupuesto del cliente. Tambin se le ha encomendado la contratacin del Video y fotografa, buscando primeramente que stas sean de la mayor calidad posible cumpliendo as con los estndares establecidos por el negocio. Adems tendr la responsabilidad de que el negocio siempre luzca limpio de la parte de afuera y del patio. Ser tambin el que se encargue de buscar otras maneras de promocionar a la microempresa.

Todos los socios tendrn la responsabilidad de mantener limpio el local por dentro turnando los das de limpieza. Para comprender mejor la manera en laque se estructura la micro se presenta el organigrama anexo (dar clic aqu) Actividades internas.

Se har una junta cada da a una hora especfica para comparar los avances que se estn teniendo en los diversos eventos y comparar puntos de vista, y tratar de resolver problemas que se vayan teniendo en la marcha. La recepcin de los clientes estar a cargo de cualquiera, pues se supone que todos estn informados de todas las actividades que se realizan.

11.- COMPRA DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE LA EMPRESA. ASI COMO GASTOS DE INSTALACION Para poder operar correctamente la empresa necesitara adquirir cierto mobiliario el cual se menciona a continuacin.

1 ESCRITORIO OPERATIVO CHERRY $4,549.00

1 ARCHIVERO EZ WORK $629.00

$59.00

2 CLASIFICADOR INCLINADO

1 RELOJ DE PARED $ 99.00

1 SILLA EJECUTIVA DE PIEL BOSS NEGRA $799.00

2. SILLAS DE VISITA COLOR NEGRO

$ 500.00 1 LAMPARA DE PIE $450.00

5 ALBUMS PARA DOCUMENTOS Y FOTOFRAFIAS $250.00

I PAQUETE DE PAPELERIA DIVERSA $200.00

1 COMPUTADORA Compaq PRESARIO DE SEGUNDA MANO $2,500.00

Los siguientes muebles sern donados por el seor Lino Rivera Uribe, que amablemente nos entregara puesto que ya no son de utilidad para el.

1 ESCRITORIO CON UNA SILLA PLEGABLE Valor aprox. $1000.00

1 MUEBLE DE ESTAR Valor aproximado $200.00

Total activo --- $10,986.00 Total gastado--- 9,786.00 Al total gastado en mobiliario falta por agregar 3 BOTES DE PINTURA 3 COLORES 1 MES DE ANTICIPO DE RENTA 3 KILOS DE CAL TOTAL G. DE INSTALACION $1,200.00 250.00 10.00 $1,460.00

TOTAL GENERAL--------------------------- $11,246.00 (Total mobiliario mas los g. Inst.) El total restante del capital social se invertira en una cuenta bancaria como fondo de reserva.

El mobiliario ser ubicado de la siguiente manera de tal forma que sea llamativo para la gente, y as capte su atencin.

12. GASTOS Y COSTOS DE LA PRODUCCION DEL SERVICIO Nuestra microempresa tendr una serie de gastos ms de los iniciales conforme el negocio se vaya poniendo en marcha. Aqu se presentan a continuacin los que se estima sera por mes y el valor que tendrn cada uno de ellos.

Gastos Indirectos Luz para el local --------------------------- $ 100.00 Servicio de agua--------------------------40.00 Servicio de telfono------------------------ 300.00 Depreciaciones de mobiliario-----------66.00 Instrumentos de limpieza----------------50.00 Pasajes-------------------------------------- 400.00 Renta del edificio ----------------------250.00 Gastos estimados de publicidad -------1000.00 TOTAL DE G.I. $ 2,206.00

Gastos directos Sueldos y salarios directos--------------- $ 2, 400.00 (Con el tiempo se incrementara esta cantidad) TOTAL DE GASTOS INCURRIDOS $ 4,606.00

13. PLAN DE MARKETING PUBLICIDAD Nuestra intencin para el lanzamiento de nuestro servicio es un poco arriesgada pero dado a que se trata de un buen servicio que adems es novedoso creemos que ser de gran aceptacin. Es una estrategia de penetracin ambiciosa, pues consiste en ofrecer nuestro servicio a bajo precio y con una fuerte promocin intentando una rpida penetracin en el mercado y por ende mayor participacin del mismo, esto por que este ultimo relativamente desconoce el servicio. Nuestro objetivo con la publicidad a lanzar es incrementar las ventas hasta en un 50% y construir ante el mercado la imagen de este nuevo servicio. Ahora bien nuestro plan de publicidad es el siguiente Primeramente nos daremos a conocer a travs de volantes que se repartirn en lugares estratgicos de la ciudad donde haya gran afluencia de gente y clientes potenciales. Ejemplos de estos lugares son afueras de las centrales de autobuses en horas pico como las 8 a.m., 2 PM y 730 PM, as como tambin domingos a medio da. Esto se har con 2 semanas antes de anticipacin, pues hemos visto que

resulta muy bien anunciar brevemente el nuevo servicio antes de la apertura ya que provoca cierta expectativa entre los clientes, y al momento de abrir todos quieren saber de que se trata. Estos volantes sern elaborados e impresos por nosotros mismos al principio donde el tiraje ser de 500, y despus si resulta conveniente acudir a una imprenta, especficamente a La Original, en donde segn cotizaciones cada volante a colores nos saldra en .50. Ms adelante se dar la direccin del lugar. (Para ver el diseo vea anexo clic aqu)

El da de apertura y posteriores se repartirn volantes anunciando ya completamente el servicio que se brindara con todos los datos y beneficios de este. Y al igual que los otros se distribuirn en puntos estratgicos con afluencia de gente. Para ver el diseo de este volante (ver Anexo clic aqu) Paralelamente lanzaremos anuncios de radio a travs de spots de duracin de 20 en la radio XEIR Estelar 1410 por considerarla la estacin ms escuchada de la ciudad y la regin. Los spots son parte de un paquete de 28 cortos de 20 con un precio unitario de $24.00 dando un total de $772.00 La msica y el store line vienen en los Anexo clic aqu

La direccin es calle Hidalgo No. 1 Zona Centro C.P. 79000 TEL 481 38 2 14 10 tambin se incurrir en publicidad exterior es decir anuncios colocados en la va pblica. Se planea colocarlos cerca de las eco centrales en lugares visibles o en alguna pared o paradas de autobuses. Estos se harn manualmente en cartulinas y nos ser donada una manta por el joven Ricardo Martell. Los mensajes transmitidos a travs de estos son los que se mencionan en los anteriores folletos. A la vez tendremos publicidad interior que se colocara en el interior de camiones urbanos y establecimientos claves sobre las calles Hidalgo y en algunas tiendas de autoservicio. Sern 15 posters tamao

doble carta en cartulina coucher de 200 con un valor total de $300.00 en La Original.(para ver el diseo aprox. ver Anexo clic aqu) Y por ultimo planeamos mandar a travs de correos electrnicos publicidad de la microempresa, estos sern mandados a amigos y familiares de la ciudad y la Regin dando a conocer nuestro servicio.

14. DETERMINACION DEL PRECIO Ya conociendo los costos y la manera de darnos a conocer corresponde determinar el precio de nuestro servicio. Segn las encuestas la gente no quiere que sea demasiado alto si no que oscile entre los $1,000.00 y $ 1,500.00. Nosotros hemos pensado que es mejor obtener ganancias por conjunto de servicios y no por cada uno de ellos. Por eso hemos decidido bajar los precios, pero sabiendo que sern mayores los clientes que tendremos dando una ganancia mayor. Para determinarlo es necesario Total de gastos en un mes (aprox.) Numero de clientes supuestos Mas El 20% de utilidad agregada Precio base de prestacin de servicios = $4,606.00 8 = $575.75

115.15 $ 690.90

Ese ser el precio base, pues depender de que tan complicado sea el evento para poder determinar el precio final. Se espera que con la publicidad lanzada los clientes se dupliquen en espacio de dos meses, y de esta manera se podran reducir aun mas los precios en beneficio del cliente para que tenga acceso a este servicio, y por ende el negocio contara con aun mas clientela.

15. UBICACIN El lugar de ubicacin de una empresa es bastante importante ya que depende de la localizacin de este para que se tenga xito con l pues si el negocio se encuentra en un lugar apartado o en una zona retirada de la afluencia de gente, pocos sabrn como dar con l dando como resultado bajas ventas o pocos clientes. Nuestra ubicacin ser en una zona bastante cntrica, donde suponemos ser fcil para nuestros clientes ubicarnos debido a que se encuentra cerca de la Eco central grande. La direccin exacta es la siguiente Galeana # 62 int. C Zona Centro C.P. 79000 Entre las calles Damin Carmona y Aquiles Serdan Telfono 481 38 2 52 77

Calle Damin Carmona

El local es un poco pequeo pero muy acogedor, adems de que es barata su renta y es cntrico. Sus medidas son de 4m x 6m. Tiene gran iluminacin y es muy fresco.

No.62

VERSION 3D

ALBUM FOTOGRAFICO

Salones Decorados

Pasteleria Fina

Ornato

Diversin

Recuerdos

Y mucho ms

Vous aimerez peut-être aussi