Vous êtes sur la page 1sur 3

TALLER BIMESTRAL PERIODO 3 AREA DE SOCIALES Y DEMOCRACIA .

Nombre del estudiante _____________________________________________ Fecha _____________________Tiempo estimado: 1:30 hora Docente: Patricia Carvajal Zuluaga 1- La abcdmezcla de las culturas amerindias se dieron El 12 de octubre de 1492, con la llegada de Cristbal colon: El 20 de julio de 1810 El 7 de agosto de 1810. Ninguna de las anteriores Grado: 5

2- Las primeras culturas indgenas en Colombia fueron: a- Los chibchas, los Muiscas, los Taironas b- Los tucanes, los antioqueos, los arawak. c- Los manizaleos, san Agustn y tierra dentro. 3- La hidrografa de Colombia est formada en a- Cuencas de agua b- Cuencas de agua, estrellas hidrogrficas. c- Cuencas de agua, estrellas hidrogrficas. Y vertientes.. 4- Uno de los pases mas influidos en la mezcla de razas fue: a- Venezuela que colaboraba mucho con Cristbal colon b- Colombia debido a su excelente ubicacin geogrfica. c- La regin insular por ser puertos d- Todas las anteriores 5- La raza negra fue trada por los espaoles porque : a- Eran muy pintosos b- Eran fuerte y necesitaban mano de obra que realizaran trabajos pesados c- Control a la calidad de bienes y servicios, deber del estado en materia de espacio pblico. d- Todas las anteriores 6- Que sectores de nuestro territorio habito especialmente la raza negra:

abcd-

En las costas pacifica y el mar Caribe En el centro de la regin andina Todas las anteriores Ninguna de las anteriores

7- Los tres grandes razas que dieron origen a la mestiza, zambo y mulato fueron a- Blanca y negra b- India y blanca c- Blanca, negra e india d- Ninguna de las anteriores. 8- En Colombia existe gran diversidad de culturas como a- Indios , venezolanos y espaoles b- Europeo, americanos y venezolanos c- Costeos, caucanos, antioqueos, paisas, indgenas, vallunos etc. 9- Tres de las caractersticas de los opitas son: a- Nacidos en el Huila, gente hospitalaria, celebracin del reinado internacional del bambuco, las fiestas ms famosas de Sampedro y san pablo. b- Tradicionalistas agrcolas, nacidos en el cauca, cultivadores de la caa de azcar. c- Ninguna de las anteriores d- Todas las anteriores. 10- La fiesta de los silleteros en Colombia se da en : a- Feria de Manizales. b- Feria de las flores en Medelln c- Fiesta de blancos y negros. 11- La feria de Manizales se da en a- Manizales los primeros das de enero b- En Cali los primeros das de enero c- Ninguna de las anteriores 12- Los colombianos amamos la buena vida y la manifestamos por una cultura dinmica con algunas tendencias internacionales es por ello que Colombia es conocida por que celebramos los festivales de:

a- Festival del teatro, festival de cine, festival del jazz ,festival internacional de poesa. b- Festival del humor, festival del aguacate, festival de la panela, festival de la alegra c- Ninguna de las anteriores. 13- Los mecanismos para hacer ejercer tus derechos segn la constitucin son: a- Accin de tutela, derecho de peticin, accin colectiva. b- Derecho a la vivienda, derecho a la salud, la accin de tutela. c- Accin de cmara y comercio, derecho de peticin , accin colectiva d- Ninguna de las anteriores 14- La accin de tutela es: a- mecanismo previsto en el artculo 86 de la Constitucin Poltica de Colombia vigente, que busca proteger los Derechos constitucionales fundamentales de los individuos "cuando quiera que stos resulten vulnerados o amenazados por la accin o la omisin de cualquier autoridad pblica b- es un derecho que la Constitucin nacional en su artculo 23 ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre informacin sobre situaciones de inters general y/o particular. c- Ninguna de las anteriores 15- La accin colectiva est contemplado en el articulo a- Articulo 88de la constitucin b- Artculo 30 de la constitucin c- Artculo 86 de la constitucin d- Ninguno de los anteriores.

Vous aimerez peut-être aussi