Vous êtes sur la page 1sur 93

Tomados de tu mano

INDICE

Introduccin Testimonio

---------------------------------------------

Pg. 4

--------------------------------------------- Pg. 6

Nota del autor ---------------------------------------------- Pag.10 Isaas ---------------------------------------------------------- Pg. 11 I. Regocjate ------------------------------------------------ Pg. 13 II. Levanta cancin --------------------------------------- Pg. 16 III. Ensancha el sitio de tu tienda ------------------ Pg. 22 IV. No temas ----------------------------------------------- Pg.42 V. Te olvidars de la vergenza -------------------- Pg. 44 VI. Soy tu redentor ------------------------------------- Pg. 60 VII. Por un momento me apart---------------------- Pg. 62 VIII. Como en los das de No ----------------------- Pg. 66 IX. Fatigada y con tempestad ------------------------- Pg. 73 X. Todos tus hijos ----------------------------------------- Pg. 81 XI. Con justicia sers adornada ---------------------- Pg. 84 Conclusin ------------------------------------------------- Pg. 89 Isaas 62:1-5 ----------------------------------------------- Pg. 90

Tomados de tu mano

Introduccin
Doy gracias a Dios porque fij sus ojos en mi y me ha demostrado una y otra vez que si me suelto en sus brazos, siempre habr garanta en lo que emprenda, l es mi GRAN HACEDOR. Un da una amiga me invit a dar una pltica en una reunin donde habra mujeres que no tienen marido: divorciadas, viudas, abandonadas, madres solteras. Claro que acept, pens voy a compartir lo que un da Dios habl a mi vida. Me sent frente a la computadora y comenc a escribir, las ideas fluan desde el cielo. Entonces dije Seor, si esto es un libro lo pongo en tus manos, haz lo que quieras hacer. Sabes por qu? Porque Dios hace cosas grandes, ms all de lo que podamos soar. En este libro est el corazn de Dios latiendo en el mo y lo quiero compartir contigo, te recomiendo que abras tus ojos porque Dios es un Dios sobrenatural, entonces hay que leer con el corazn y con una mente abierta y transformada, pero tambin con el alma, es decir, desde dentro de ti, con lo ms profundo que surja de tu ser. Yo creo firmemente que estas lneas traern sanidad en muchas reas de tu vida, si as lo permites, reas que tal vez ni siquiera conozcas que necesitan ser sanadas.
Tomados de tu mano

Debes saber que a medida que iba escribiendo, pareca que dentro de m caan muros, se descubran velos y se rompan cadenas. Ahora soy diferente, Dios hizo algo en mi vida y lo har por ti. Tomadas de tu mano, est dirigido a mujeres solas, en lo fsico, en lo emocional y en lo espiritual. Pero puede extenderse para personas casadas, solteras, jvenes, varones, etc. la nica finalidad es que las personas conozcan, crean y vivan, que Dios es el gran amor, sanador, redentor y compaero por siempre.

Tomados de tu mano

MI TESTIMONIO
Nac en un hogar comn y corriente, mi mam ama de casa y mi pap contador pblico. Cuando yo tena cuatro aos ramos una familia de cuatro hijos, pap y mam. ramos seis bocas que alimentar y pap se qued sin trabajo. Despus creci la familia con dos pequeos ms, las cosas estaban muy mal en todos los aspectos. Pasamos muchas dificultades, sobretodo econmico y mi pap decidi viajar al norte del pas en donde se las arregl para obtener un sustento muy abundante. Cuando entr a quinto de primaria la vida ya haba dado un giro y comenzamos a tener mucho dinero. Al entrar a la universidad me senta completamente perdida y vaca, cada vez ms dinero, cada vez menos atencin, nadie me preguntaba cmo ests, cmo te sientes? O simplemente qu hiciste hoy? Tena de todo s, menos la atencin de mis padres y hermanos. No saba a dnde ir porque senta un vaco muy grande, an con todos esos coches, viajes, amigos falsos, fiestas me senta vaca. Me interes en la supuesta sabidura espiritual para llenar esos vacos, entonces me cas con un brujo. Cuando lo conoc me comenz a ensear cosas que slo los privilegiados pueden saber: Meditaciones, posturas de yoga, manejo de la energa mediante los chacras, aromaterapia, cromoterapia, etc. Aprend el nombre de ngeles y arcngeles, de maestros ascendidos, los planetas y su
Tomados de tu mano

correspondencia con los horscopos, curacin a travs de las manos, velas, inciensos, amuletos, talismanes, etc. Pero mi esposo era drogadicto y mi vida estaba en un pozo sin fondo, cada disciplina me haca sentir peor. Por la maana yo misma me lea las cartas del tarot para saber que hacer o para darme una idea de dnde haba amanecido mi esposo, esa situacin me confunda, era esclava del tarot, me encadenaba.
Cada maana me levantaba y me lea las cartas del tarot para saber que hacer y adonde ir, o para saber en dnde poda haber amanecido mi esposo.

Adems quien vive con un adicto sabe lo que eso significa, es vivir como en una montaa rusa emocional, al borde del abismo siempre. Si l estaba bien, todo era maravilloso, pero si haba estado de fiesta (o sea que haba consumido drogas) todo era violento, era un infierno. As pasaba los das tratando de contener la estabilidad que se escapaba con un portazo, un grito, cualquier detalle que lo hiciera explotar con insultos, comentarios denigrantes golpes. Un da en medio de una situacin insoportable (una de tantas, pero en esta ya no pude ms) alc mis ojos al cielo y clam con desesperacin: Dios ya no se cmo te llamas, no s si existes, pero te necesito, slvame. Esa misma noche dorm en casa de mi madre y no volv a ver al padre de mis hijas en muchos aos. Me divorci con dos nias maravillosas.

Tomados de tu mano

Pasaron cinco aos y pareca que nada poda cambiar mi vida, hasta llegu a sentir un desequilibrio profundo en mi mente. Durante ese tiempo me volv muy religiosa, cada domingo sin falta al templo, reuniones cada mircoles, retiros y no poda encontrar la paz que anhelaba; al contrario senta una ira acumulada dentro de m que explotaba a cada momento mis hijas tenan una mam neurtica y frustrada y no me daba cuenta.

alc mis ojos al cielo y dije: Dios ya no se cmo te llamas, no s si existes, pero te necesito, slvame.

Como me convert en padre y madre de las nias, anduve de trabajo en trabajo, la inestabilidad, el miedo y la frustracin me acompaaban a todos lados. Un da me pregunt una amiga quieres recibir a Cristo en tu corazn? Y yo pens, Qu absurdo, que ignorante, si yo lo tengo cada domingo Pero al fin cerr mis ojos e hice una oracin con la que invit a Jesucristo a tomar el control de mi vida, realmente senta la necesidad de que alguien me salvara para siempre. Ese da supe que JESUCRISTO VIVE. Entr en mi vida como un ungento de sanidad y sent su presencia con toda su verdad. Pero tambin sent gran vergenza de mi vida de pecado Llor tanto! Desde ese da hasta hoy su presencia me acompaa, pero no como algo que se dice bonito, l realmente est conmigo como el aire que se respira,
Tomados de tu mano

no lo veo pero lo siento y me da vida cada instante.

Pero al fin cerr mis ojos e hice una oracin con la que invit a Jesucristo a tomar el control de mi vida.

Despus de ese da y para siempre mi corazn pertenece a Dios; aunque las dificultades y lo cotidiano parecan no cambiar completamente. Un da en medio de la dificultad (tena un problema econmico, las deudas parecan multiplicarse) me levant muy temprano llena de temor y angustia, me puse de rodillas y comenc a orar, me senta sola y no saba ya cmo clamar a Dios. Entonces abr mi Biblia para buscar las palabras de mi Padre, de mi Amado, un consuelo, una palabra de paz y esto fue lo que sinti mi corazn: Este libro naci ese da. Quiero compartir contigo lo que Dios puso en m aquella ocasin al leer el captulo 54 del libro de Isaas, porque ha sido un toque especial en mi vida. Vamos a ver por partes todo el captulo para desmenuzarlo de la mejor manera posible, primero vamos a leerlo y ms adelante lo iremos explicando. Espero en Dios que haga en tu vida tal y como El quiera Eso ser perfecto!

Tomados de tu mano

Nota del Autor


Cuando los hijos de Dios (aquellos que tenemos una relacin verdadera con un Dios vivo y real Jehov de los ejrcitos es su nombre-) decimos que Dios nos habla a travs de su Palabra la Biblia; es porque al leer pasajes de ella sentimos una revelacin ms profunda del significado de esas palabras y ya no son slo palabras, sino que se convierten en realidades en nuestro espritu. En el transcurso de este libro tomar varios pasajes de la biblia para explicar cmo Dios nos ama y nos da las herramientas para vivir en victoria frente a las batallas de la vida diaria. Cuando decimos que somos personas espirituales, pero estamos pasivos sin tomar accin, entonces realmente no estamos en el canal de Dios, porque Dios es accin. La gua o instructivo de la vida es la herencia que recibimos de nuestro Padre, es la que ha permanecido a travs de los siglos. Cmo se le llama al escrito que describe una herencia? Testamento. Ah, pues nosotros podemos ir al testamento y tomar nuestra herencia herencia eterna que proviene del cielo! La biblia contiene el antiguo y el nuevo testamento. Sabes cuntas veces se ha tratado de destruir y desacreditar a la biblia a travs de la historia de la humanidad? Millones de veces! Pero permanece porque cuando un hijo de Dios llega por su herencia, Su Padre le habla y el hijo sabe que es real. Dios sostiene con su mano este libro que ha permanecido y permanecer por siempre.

Tomados de tu mano

10

Isaas 54
Regocjate, oh estril, la que no daba a luz; levanta cancin y da voces de jbilo, la que nunca estuvo de parto; porque ms son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehov. 2Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3Porque te extenders a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredar naciones, y habitar las ciudades asoladas. 4No temas, pues no sers confundida; y no te avergences, porque no sers afrentada, sino que te olvidars de la vergenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrs ms memoria. 5Porque tu marido es tu Hacedor; Jehov de los ejrcitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra ser llamado. 6Porque como a mujer abandonada y triste de espritu te llam Jehov, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. 7Por un breve momento te abandon, pero te recoger con grandes misericordias. 8Con un poco de ira escond mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendr compasin de ti, dijo Jehov tu Redentor. 9Porque esto me ser como en los das de No, cuando jur que nunca ms las aguas de No pasaran sobre la tierra; as he jurado que no me enojar contra ti, ni te reir. 10Porque los montes se movern, y los collados temblarn, pero no se apartar de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantar, dijo Jehov, el que tiene misericordia de ti.
1

Tomados de tu mano

11

Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aqu que yo cimentar tus piedras sobre carbunclo, y
11

sobre zafiros te fundar. 12Tus ventanas pondr de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu

muralla de piedras preciosas. 13Y todos tus hijos sern enseados por Jehov; y se multiplicar la paz de tus hijos. 14Con justicia sers adornada; estars lejos de opresin, porque no temers, y de temor, porque no se acercar a ti. 15Si alguno conspirare contra ti, lo har sin m; el que contra ti conspirare, delante de ti caer. 16He aqu que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
Ninguna arma forjada contra ti prosperar, y condenars toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehov, y su salvacin de m vendr, dijo Jehov.
17

Tomados de tu mano

12

I
REGOCJATE
Regocjate, oh estril, la que no daba a luz; levanta cancin y da voces de jbilo, la que nunca estuvo de parto; porque ms son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehov.
1

Regocjate, Algrate, ponte feliz! Porque Dios est viendo tu corazn, El te conoce y nunca se queda quieto, nunca te va a dejar all triste. Seguramente te levantar. El conoce tu angustia, l sabe cuanto te dueles conoce tus pesares y te ve por dentro, l ha visto triste, l sabe cunto te tus lgrimas y tu sufrimiento, l sabe de duele por dentro, ha visto tus batallas cada da tus lgrimas y sufrimiento, porque l te conoce y sabe de tus batallas cada da sabe cunto has sufrido y tambin conoce tus anhelos y esperanzas. No te dejar, el da de hoy que comienzas esta lectura (que seguramente l trajo a tus manos) comenzarn las bendiciones. Hoy te dice Regocjate! Me imagino a Jesucristo extendiendo su mano hacia ti para que la tomes y te levantes, entonces Tmala y levntate! En estos versculos Dios nos declara una verdad: La que no daba a luz, la que nunca estuvo de parto, la desamparada Dios no se refiere a un embarazo fsico, sino a todo aquello que las personas soamos y esos sueos son como un embarazo esperando nacer y hacerse una realidad. Hagamos la comparacin de un embarazo con un anhelo, algo Tomados de tu mano 13

que deseamos ver en nuestra vida pero no ha llegado y lo traemos en la mente. Ese sueo se est gestando, est tomando forma dentro de nosotros, pero todava no nace, todava no es una realidad. Todos algn da tuvimos sueos y metas por alcanzar, y algunos de nosotros hoy volteamos atrs y no tenemos nada, nuestras manos estn vacas de sueos alcanzados. Nunca dimos a luz nada, nuestra vida est estril. De all la tristeza, el pesar del corazn. Dios dice algrate, t la estril la desamparada Porque aparte de que no se cumplieron esos sueos, tal vez los de tener una familia y posiblemente seas divorciado o viudo o cualquiera que sea tu condicin Escucha bien! Hasta el da de hoy ramos desamparados, porque Dios nos llama desamparados, pero ms a adelante en el versculo cinco l se declara Nuestro Hacedor, por eso desde hoy algrate, cre que as ser porque Dios te llenar de hijos, o sea de sueos cumplidos, metas realizadas, proyectos hechos realidad. Vmonos por partes No se cumplieron tus sueos?, pues bien, ahora te dice Dios Ms son los hijos de la desamparada que los de la casada Qu significa? Mira, comenzamos diciendo que Dios nos est llamando desamparados y estriles porque nuestros sueos no se cumplieron, pero despus nos dice: No te preocupes porque ms son los hijos de la desamparada, que los de la casada. Dios te dar una inspiracin renovada para que de ahora en adelante renazca en ti el deseo de soar y caminar hacia el
Tomados de tu mano

14

cumplimiento de esos sueos que nunca, ni siquiera, te atreviste a soar, pero esos sueos all estn latiendo en tu corazn. As que regocjate porque Dios quiere verte como una persona llena de sueos, y llena de sueos CUMPLIDOS. Y entonces dejamos atrs un pasado que echamos a perder y nos encaminamos a las promesas de Dios. Es fcil soar verdad? Pero cuando vemos que esos sueos se evaporan con el tiempo, se siente gran decepcin, algunos de nosotros ya ni siquiera nos permitimos soar para evitar la frustracin, pero Algrate! Dios te promete hoy que te har una persona llena de sueos cumplidos, aqu lo dice Ms son tus sueos cumplidos que los de la que ya los cumpli. Dios habla de una mujer casada, como una mujer que ha cumplido sueos, pero a ti te dice tengo algo mejor para ti, mayores sern tus sueos y se cumplirn. Atrvete a soar nuevamente! Inicia de la mano de nuestro Amado Jesucristo.

Tomados de tu mano

15

II
LEVANTA CANCIN

levanta cancin y da voces de jbilo, la que nunca estuvo de parto ha dicho Jehov.
Dios te dice levanta cancin y da voces de jbilo!T te acuerdas cuando estuviste enamorado? Verdad que cuando una persona est enamorada se pone a cantar? Cuando una persona est feliz, canta Entonces Levanta cancin, regocjate, da voces de jbilo! Hoy es tu da Por qu ser? Pues porque tu amado te dice: a partir de hoy Yo estar contigo siempre y adems mi amor por ti ser tal que tu estars tan feliz que cantars como si estuvieras enamorado

a partir de hoy Yo estar contigo siempre y adems mi amor por ti ser tal que tu estars tan feliz que cantars como si estuvieras enamorado

El canto es una forma maravillosa de expresar el amor, de adorar a Dios y tambin una manera de atraer su presencia. La presencia de Dios trae provisin, sanidad, gozo, paz y tambin nos anima.

Si te sientes triste Canta! Si te sientes confundido Canta! Si te sientes abatido y sin fuerzas Canta! Porque el canto trae regocijo. Pero por supuesto no cualquier canto, elige un canto que te
Tomados de tu mano

16

una con el Padre, un canto de esperanza, un canto de alegra, canto de amor porque el canto trae consuelo. Una vez escuch una predicacin de Marcos Witt donde explicaba que el canto de alabanza y adoracin a Dios es una guerra contra todo aquello que no proviene de l como es la depresin, abatimiento, autocompasin, confusin, etc. Con el canto de adoracin los enemigos huyen cules enemigos? Temores, menosprecio, culpabilidad, soledad, envidia, celos, rencor, todos esos son enemigos porque entran en tus pensamientos y te hacen sentir mal, adems te alejan de tu creador. As que te dice canta y da voces de jbilo. Marcos Witt deca: Alabe a Dios y deje que l pele sus batallas No es hermoso? T le cantas a Dios y l quita de tu vida lo que te aflige. En el Salmo 149 el rey David expresa en forma potica como la alabanza a Dios es guerra contra aquello que nos afecta: Sal. 149:1-9 Cantad a Jehov cntico nuevo; Su alabanza sea en la congregacin de los santos. 2 Algrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey. 3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a l canten. 4 Porque Jehov tiene contentamiento en su pueblo; Hermosear a los humildes con la salvacin. 5 Regocjense los santos por su gloria, Y canten an sobre sus camas. 6 Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos,
Tomados de tu mano
1

17

(Exalten a Dios con sus gargantas! Es cantar y con eso tendremos una espada de dos filos en las manos para derribar a los enemigos que hay dentro de nosotros)

Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos; 8 Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro; 9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria ser esto para todos sus santos. Aleluya. En este salmo los primeros versculos son la manera hermosa de entender la relacin que genera la alabanza a Cristo con su pueblo. Y a partir del versculo seis dice claramente Exalten a Dios con sus gargantas y espada de dos filos en sus manos y sigue hablando de una guerra que se levanta con el canto al slo alabar a Dios. Otro ejemplo de la importancia del canto est en Segunda de Crnicas captulo veinte, en donde vemos que Josafat fue atacado en guerra por los amonitas y los moabitas, entonces se postra en tierra delante de Dios al igual que los moradores de Jerusaln y le adoran, y luego dice: 2Cr. 20:22
22

Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehov puso contra los hijos de Amn, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venan contra Jud, y se mataron los unos a los otros.

Tomados de tu mano

18

Josafat y los moradores de Jerusaln adoran a Dios con cantos, entonces Dios pone a sus enemigos, que eran los hijos de Amn y de Moab, los puso a pelear unos contra otros y se mataron, as Dios libr a su pueblo y slo estuvieron cantando! Todo lo que nos destruye es un enemigo! Estars de acuerdo? Qu es aquello que te puede destruir? Enfermedades, escasez econmica, crticas, vicios, incluso el carcter, el temor, la inseguridad, falta de perdn, etc. Necesitamos aclarar algo importante, en Efesios 6:12 dice: 12Porque no tenemos lucha contra

sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Lo cual quiere decir que tus enemigos no son las personas que te rodean, ni los problemas que te acontecen, sino lo que acta en el mbito espiritual. Cuando t cantas Dios no va a destruir a nadie, ms bien ser destruido aquello que caus el mal y hasta las personas que causaron el dao sern libres en su espritu. Si t haz pensado que tu ex pareja, o suegra, o la vecina, tus padres, la maestra de primaria o quien sea como los culpables de tu desdicha, no es as directamente. Puede ser que aparentemente s, pero si perdonas la situacin, decides perdonar a la persona y oras por ellos, t y ellos sern libres y habrs derrotado al verdadero enemigo.
Tomados de tu mano

19

Tambin vemos en el libro de Josu, cmo por medio de la msica, las murallas que rodeaban la ciudad de Jeric (la tierra prometida dada al pueblo de Israel) fueron derrumbadas: Josu 6:1-5

Ahora, Jeric estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni sala. 2Mas Jehov dijo a Josu: Mira, yo he entregado en tu mano a Jeric y a su rey, con sus varones de guerra. 3Rodearis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haris durante seis das. 4Y siete sacerdotes llevarn siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al sptimo da daris siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarn las bocinas. 5Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, as que oigis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritar a gran voz, y el muro de la ciudad caer; entonces subir el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.
1

En esta historia vemos como Dios indic a Josu tocar bocinas durante seis das alrededor de la ciudad de Jeric. Todos los hombres de guerra irn y siete sacerdotes tocarn bocinas de cuerno de carnero (msica) delante del arca (la presencia de Dios). O sea que mientras se alistan para la batalla, Romper muros y tomar la ciudad! Hay msica delante de Dios. Tus muros caern si hay msica delante de Dios en tu vida. Cules muros? Enfermedad, escasez econmica, un carcter iracundo, la tendencia a los desrdenes sexuales,
Tomados de tu mano

20

vicios Qu te est deteniendo?, Qu est estorbando tu vida?, Qu es lo que te atormenta? Rompe los muros con msica delante de Dios! Levanta cancin! Cmprate un CD de msica cristiana y alaba a Dios, llena tu ipod con adoracin a Dios, baja videos del internet, aqu te pongo mis favoritos, bscalos: Hillson, Marcela Gandara, Lilly Goodman, Jess Adrian Romero, Marcos Barrientos, Alex Campos uf! Hay muchos. La msica la vemos una y otra vez en el antiguo testamento: Los israelitas cantaban en muchas y diferentes ocasiones. Por ejemplo, fiestas de despedida, victorias militares, el descubrimiento de un pozo, y en las fiestas de vendimia. El canto expresaba tambin tristeza. Pero sobre todo, la dinmica del canto se experimenta en la adoracin a Dios.

levanta cancin y da voces de jbilo, Dios sabe


porque nos dice que cantemos, vamos a obedecer, mientras tu cantas el renueva tu vida.

Tomados de tu mano

21

III
ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3Porque te extenders a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredar naciones, y habitar las ciudades asoladas.
2

Quiero enterarte de una cosa, Dios no soluciona nada con magia, no transforma situaciones de un instante al otro (claro que en su gran misericordia, l es todopoderoso y podra hacer cualquier cosa) l se agrada con tu esfuerzo, es como cuando enseamos a caminar a nuestros hijos Te gustara tener una varita mgica frente a un beb? Al llegar al ao y medio, le dices: hoy vas a caminartriiing (agitas la varita). Entonces el beb empieza a caminar. Verdad que no te gustara eso? Porque es tan hermoso ver a un beb dar sus primeros pasos y cuando se caen, uno puede darse cuenta del esfuerzo tan grande que hacen para levantarse y empezar de nuevo siempre con una sonrisa; cuando uno ve eso, lo quiere abrazar y llenar de besos. El beb por su parte, sabe que ests all y no le va a pasar nada, se esfuerza para hacerlo porque quiere tu reconocimiento, te quiere ver feliz. El beb aprende porque le da seguridad saber que ests all y
Tomados de tu mano

22

se arroja sin ningn temor, porque aunque se caiga t lo levantars. Bueno pues igual es con Dios, por eso te dice hoy: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas Qu significa? Que t tienes que hacer tu parte, en el libro de Josu vemos que Dios le dice: Esfurzate y se valiente porque yo voy a estar contigo (Josu 1:9) parece que nadie se da cuenta de cunto dolor hay en nosotras. Entonces preprate para Pero Dios ha puesto sus lo que Dios te va a dar, ojos en ti, y l te quiere extiende tus ojos hacia sacar de all, pero saca tu afuera, sal de ti mismo, cabeza, ensancha el sitio atrvete y acta, ve por lo de tu tienda que sueas y haz lo que extindete! tienes que hacer. Cuando estamos en medio de una situacin difcil, en ocasiones nos sumergimos en eso y sentimos que somos los ms miserables, los que sufrimos ms que todos en el mundo. Nos vemos a nosotros mismos dentro de un hoyo y pensamos que nadie nos entiende, nadie nos ve, nadie nos puede ayudar, parece que nadie se da cuenta de cunto dolor tenemos. Dios ha puesto sus ojos en ti, te quiere sacar de all, pero t tienes que esforzarte, saca tu cabeza del problema, ve hacia afuera, ensancha el sitio de tu tienda extindete! En la medida que sea ensanchada tu tienda, es decir, tu mente, tu manera de pensar, as
Tomados de tu mano

23

sern ensanchados los logros de tu vida y caminars hacia adelante, ya no en crculos. Una persona con muchos problemas, es muy comn que en ocasiones se sienta en ese lugar de desesperacin. Sin embargo hoy es diferente, Dios te dice: Ensancha el sitio de tu tienda, es algo que tienes que trabajar en tu mente cmo? Simplemente en lugar de pensar todo el da en lo miserable que soy (porque as pensamos) y en lugar de lamentarte, sultale a Dios todo el paquete, llora con l un rato y luego levntate, l te dar las fuerzas. Entonces dedica tu tiempo a las cosas que alimenten tu espritu. Cuntos de tus problemas has resuelto pensando en ellos todo el da? Estar con pensamientos negativos nos destruyen, es como estar dando latigazos al alma cada instante, sin lograr nada ms que sentirte peor cada vez. Tenemos que salir de all! No te lastimes ms. No permitas que esos pensamientos que laceran tu corazn estn en tu mente nunca ms, son pensamientos destructivos que estarn atrayendo ms desolacin. La biblia nos dice: declara con tu boca para salvacin tambin dice: declara lo que no es como si fuera y tambin dice: sean los dichos de mi boca agradables delante de Dios. La neurolingstica recomienda que nos digamos frases positivas a nosotros mismos para ir borrando los pensamientos equivocados y negativos.
Tomados de tu mano

24

Pienso que Dios ha puesto al alcance de todo el mundo (ya que de Dios es el mundo y su plenitud) a manera de ciencia Sus propios mandamientos, indicaciones, gua, o como lo quieras llamar. Lo podemos comprobar con esto que te explico; entonces qu debemos hacer? Pues obedecer no? Bien, te recomiendo que elijas algunas frases para ti mismo que necesites con urgencia, es decir, si creo que soy un fracasado, entonces voy a decirme a m mismo: Soy una persona exitosa. Te explico por qu: Porque eres un xito! Por principio de cuentas te recuerdo que Dios no hace nada inservible, eres maravilloso porque eres Su creacin y eso te hace exitoso, solamente que con el paso de la vida fuiste creyendo que eras un fracaso. Ahora vuelve a tu estado original y ordnale a tu mente, a tu cuerpo y a ti mismo que eres un xito, porque s lo eres. Esa es la voluntad del Padre, es necesario que as sea, para ti y para dar toda la Gloria a Dios. Cuando te encuentres pensando cosas que te hacen sentir muy triste, enojado, confundido Detente! Y habla con Dios, dile que te ayude, declara los versculos de la biblia como Jess es mi roca firme, en l confo (1Coritios 10:4), Yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13), Ninguna arma forjada prosperar contra mi vida (Isaas 54: 17) Yo tengo la mente de Cristo (1Corintios 2:16) Dios es escudo alrededor de mi vida (Salmo 97). Hay muchas frases que debes creer para que sean una realidad en ti.

Tomados de tu mano

25

El pastor David Yoggin Cho, en su libro La Cuarta Dimensin, explica que recientemente se ha descubierto que el centro cerebral que controla el lenguaje, es decir la lengua, tiene poder y dominio sobre los dems centros cerebrales. Esto quiere decir que cuando t hablas todo tu cuerpo reacciona a lo que ests diciendo. La biblia dice (y lo dice desde hace ms de cinco mil aos en el libro escrito por el Rey David: Proverbios.) En la lengua est el poder de la vida o la muerte Ahora tenemos una explicacin cientfica que se llama neurolingstica, pero est escrito desde hace muchos aos, que lo que dices marca tu destino, sino te gusta lo que ahora tienes en tu vida, cambia tu manera de hablar. Cmo est t vida? Qu ests pensando? Qu ests hablando? La orden del cielo es Algrate y todo cambiar. Y no te olvides de cantar, pero no cantes, esas canciones de yo te amaba y tu te fuiste, rata de dos patas, Dara cualquier cosa por que volvieras. Las canciones son declaraciones que haces a tu vida, por eso se dice que orar cantando es como orar dos veces, tiene un doble impacto, hablas a Dios y declaras a tu espritu lo que estas diciendo. Alzar la voz con canto es declarar a tu vida dos veces, ahora imaginemos qu es lo que pasa cuando cantamos letras como la vida no vale nada, ests lanzando un doble impacto en ti y declarando que tu vida no vale
Tomados de tu mano

26

nada y eso no nos da ningn buen fruto. Es mejor una cancin que hable de ser transformados con la fuerza del amor Los que esperan en el Seor tomarn fuerzas como el guila cantando declara lo que deseas ser. Cuando tengas tiempo libre no alimentes tu espritu de chismes y engaos como los de la televisin. Adems esas son vidas ajenas maquilladas. Mejor ve a buscar libros que hablen de cmo Dios est contigo en todo tiempo y en todo lugar, hay mucho que hacer por nosotros y por nuestras familias, lleva alimento que te ayude a crecer en el alma, en tu mente y en tu espritu, y esto ltimo se logra con la oracin, teniendo tiempos con Dios a solas (no sentirse sola que son cosas diferentes) ve con l, cuntale lo que te pasa y pdele que te consuele, as ser ya lo vers, l permitir que sientas la plenitud de su paz. Los seguidores de Jesucristo siempre nos estamos reuniendo porque sabemos lo importante que es tener la mente llena de las verdades de Dios para no ser ms confundidos. Es as de simple: nuestro ser se alimenta de lo que entra por los sentidos; es por eso que si estamos en un periodo de sanidad, busquemos alimento sano al espritu. Cuando tienes un problema en el estmago, por un tiempo no comes nada que le irrite verdad? Si durante el tiempo de enfermedad estomacal decides comer irritantes, lo haces sabiendo que habr consecuencias, te sentirs mal nuevamente. Pero si te cuidas, podrs comer de todo (todo lo bueno) que
Tomados de tu mano

27

quieras. A menos que te guste comer siempre comida que te perjudique. Hoy Dios te quiere decir que cambies la estructura de tu mente ensancha el sitio de tu tienda comienza a alimentar tu alma y espritu con cosas sanas. Alimntate de Su Palabra (la Biblia), busca Su presencia con tiempos de meditacin y oracin.

sino transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 - No os conformis a este siglo,

Ves? Todo est escrito en este maravilloso libro, solamente hay que aprender a entenderlo. En este versculo est muy claro: Tenemos que transformarnos, cmo? Renovando nuestro entendimiento. Entonces as podremos comprobar la voluntad de Dios, que siempre es buena, agradable y perfecta. Te has preguntado Por qu Dios no me bendice? La respuesta est en que necesitas renovar tu mente y vers que all estn las bendiciones esperando llegar a ti, buenas, agradables y perfectas Comprubalo! Las cortinas de tus habitaciones sean extendidas Tambin sera bueno que voltees a tu alrededor y descubras que hay personas que sufren ms que t, hay quienes tienen dificultades muy grandes, ms que las tuyas y las mas. En 1Corintios
Tomados de tu mano

28

10:13 podemos ver que Jesucristo nos prepara para soportar las dificultades con una palabra de consuelo:

No os ha sobrevenido ninguna tentacin que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejar ser tentados ms de lo que podis resistir, sino que dar tambin juntamente con la tentacin la salida, para que podis soportar.1
13

he hablado para que en m tengis paz. En el mundo tendris afliccin; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Y en Juan 16:33 podemos leer: 33Estas cosas os

Jess te dice: S, ests triste lo s, ests abatido y sin consuelo porque te abandonaron, pero hoy yo estoy contigo, levntate y ponte a cantar, Yo soy tu hacedor, esfurzate, cambia tu manera de pensar para que cambies tu manera de vivir. Ya no sers ms desamparado, ahora yo soy tu compaero, se fuerte, preprate porque tengo cosas maravillosas para ti Hay que descubrir que la vida esta llena de cosas para agradecer. Tenemos vida, que es una oportunidad de parte de Dios para seguir adelante. Pregntate algo: eres de las personas que ve una dificultad en cada oportunidad, o de las que ve una oportunidad en cada dificultad? Te recomiendo darle gracias a Dios por la vida y las fuerzas con las que te provee da a da El amor de Dios es gratis hay que agradecerlo y decidirnos a buscarlo!

Tomados de tu mano

29

El agradecimiento es una muy buena forma de extendernos. No seas escasa O sea, ya no te menosprecies a ti mismo, ya no menosprecies tu vida, ya no menosprecies a tus hijos, ms bien agradece por todo lo que tienes y por todo lo que eres. Parafraseando un dicho que el Pastor Donato Lessin deca Nunca menosprecies las pequeeces de Dios Y esto se refiere a que a veces Dios nos da poco (o as lo vemos) porque no estamos preparados para recibir ms, pero Jesucristo dice: Si en lo poco me eres fiel, en lo mucho te pondr As que a partir de hoy da gracias incluso por lo ms pequeo que tengas y tambin da gracias por tus cualidades como persona, todo lo bueno con lo que Dios te ha provisto. Incluso, fjate bien, el pastor Merlin R. Carrothers en su libro El Poder de la Alabanza nos habla de que hay que agradecer las dificultades, los problemas, las adversidades, porque en ellas encontraremos un aprendizaje que fortalecer nuestro espritu, pero adems nos muestra que Dios transforma situaciones difciles al tener un corazn agradecido. Realmente confiemos que Dios tiene planes de bien y no de mal para los que le aman. As que seguramente en medio de un problema est Dios trabajando contigo para hacerte crecer. A veces digo Seor permteme ver las cosas buenas que has puesto en mi para darlo a los dems. Permteme ver las cosas buenas con las que me creaste para sentirme digna hija de un rey.
Tomados de tu mano

30

Permteme valorar tu creacin en m y no despreciar jams la hechura de tus manos, ni en m, ni en otros. Hace pocos das fui a una conferencia y el ponente nos preguntaba conoces tus talentos? Si no conoces tus talentos, entonces no conoces tu potencial y es lo mismo que subir a un auto de carreras para dar una vuelta a la manzana teniendo todas las posibilidades de subir a una autopista y hacer grandes recorridos, participar en carreras extraordinarias y ganar. Una vez que conoces tus talentos empieza el recorrido, establece una meta, fjate los objetivos que sean necesarios y todos los das vive para llegar all. Habr un tiempo de esfuerzo incansable, sigue adelante; habr obstculos, sigue adelante; habr desviaciones, enfcate y sigue adelante. Lo que es seguro es que Dios estar contigo siempre.
2

estacas El pueblo hebreo desde Abraham hasta Jacob, y desde el xodo hasta la conquista de Palestina viva en tiendas, es decir, eran como ahora conocemos una casa o tienda de campaa. Estaban formadas por cortinas de pieles de cabra o de camellos y se estiraban por medio de cordeles o cuerdas atados a estacas, las estacas son como clavos de metal muy grandes que se clavan al suelo para dar firmeza a la casa. As es, metal firme al suelo para sostener la casa. Si Dios nos ve tristes, entonces ve tambin que nuestra vida est dbil. Y si la casa est dbil, a los
Tomados de tu mano

Ensancha el sitio de tu tienda Refuerza tus

31

hijos les tenemos una casa pequea, triste y dbil. Eso les estamos heredando. Entonces la voz de Jesucristo dice: Refurzate! o sea doble fuerza, levntate firme. Y si nos lo dice as, es porque resulta ser una decisin que podemos tomar cada maana: levantarse con lamento o levantarse con expectacin. T decides, ya que l nos da las fuerzas, Pdeselas! Tambin Cristo nos necesita firmes para que se cumplan Sus propsitos a travs de ti.
Cuando decidimos por la maana levantarnos derrotadas es como si decidiramos ignorar a Dios, es como si dijramos, No l no est conmigo

Cuando decidimos por la maana levantarnos derrotados, es como si decidiramos ignorar a Dios. Es como si dijramos: No l no est conmigo, no puede con mis problemas, no me ama. Te voy a contar algo que recientemente una amiga me platic: La depresin comienza con una tristeza y sentir tristeza es lo natural, es parte de la vida. Pero hay una lnea muy delgada que se puede cruzar sin darnos cuenta y es la que te lleva a la depresin, sta es un problema severo del cual hay que huir porque tiene muchas consecuencias. Sabes qu? La depresin es una forma de idolatra, es dar la espalda a Dios y abrir los brazos a una tristeza profunda, es egosmo total, pinsalo bien, una persona deprimida slo piensa en s misma y en lo miserable que es, est negando la vida y con eso est negando a Dios. Cuando tenemos una problemtica y la dificultad nos lleva a un abatimiento lgico, eso es normal, pero despus
Tomados de tu mano

32

tenemos que tomar fuerzas y pedrselas a Dios para salir de all. Porque en realidad lo que Dios quiere es ver cmo nos levantamos y confiamos (como ese beb te acuerdas? Ms atrs hablbamos de cmo Dios nos permite aprender a caminar, an con cadas y tropiezos igual que los bebs, y as como ellos buscan los brazos de sus paps para tener seguridad al caminar, as nosotros buscamos a Dios para caminar sabiendo que l est all con sus brazos abiertos) Busca la seguridad de Dios, su reconocimiento y amor!

mano izquierda; y tu descendencia heredar naciones, y habitar las ciudades asoladas. Puedes sentir con

3Porque te extenders a la mano derecha y a la

tu corazn lo que Dios nos quiere decir? T le das un giro a los pensamientos y sales de ti misma, te extiendes y refuerzas tu vida entonces cuando estemos listas, Dios har lo dems. No hay opcin, as ser, Dios lo declara como un hecho. Te extenders hacia la derecha y hacia la izquierda tarde o temprano porque Dios hoy lo declara y as ser. Slo si t quieres, l no puede hacer nada si t no te mueves, si no das pasos. Si quieres, as ser. Entonces de aquella persona sin sueos realizados no quedar nada. Porque te extenders, caminars hacia delante, habr amplitud en la tienda de tu vida. No ms escasez, nunca ms tendrs afliccin por tener poco. Sabes que la riqueza o la pobreza es una cuestin de pensamiento? Hay quienes teniendo mucho se sienten muy pobres y hay quienes teniendo poco se saben ricos. Porque la riqueza no est en
Tomados de tu mano

33

todo lo que puedes tener, sino en lo que t crees que te hace falta. Por ejemplo: Una persona puede vivir en una colonia de nivel medio y sentirse miserable porque no vive en la colonia de ms alto nivel. Y sin embargo, hay quien vive en esa misma colonia de nivel medio y se siente muy rica porque tiene ms de lo que realmente necesita, lo ve como un lujo. Es cuestin de enfoque. Extenderse no slo nos habla de la parte econmica, por ejemplo: Hay quien tiene una familia de pap, mam e hijos y la mujer se siente miserable porque su esposo no llega a comer con ella todos los das por el trabajo. Hay hombres que tienen una familia maravillosa y se sienten miserables porque su hijo no quiere ser abogado como l. Por eso extiende tu actual manera de pensar! EXTIENDETE! Dios te dice Te extenders una vez que refuerces tus estacas y ensanches el sitio de tu tienda mental. Extenderse es hacer ms de lo que creemos posible, es esforzarse, es sacar todo el potencial que tenemos dentro y hacerlo, tomar accin. Extenderse es atreverse a hacer lo que deseas hacer porque est en ti y sabes que te pertenece. Hay ocasiones en que sabemos lo que debemos hacer, conocemos por naturaleza cual es el propsito de nuestra vida, pero algo te detiene y te haces mil preguntas: Ser de Dios, ser para m, estar bien? Las preguntas son muchas y yo le llamo temores, pero te aseguro que si est en ti, si es algo que edifica tu vida y al mundo entero, seguro que Dios lo puso all (Estamos hablando de proyectos, decisiones que ya
Tomados de tu mano

34

pasaron por todos los filtros sociales y morales aceptables. Quiero decir, que Dios no va a sembrar algo que vaya en contra de Su palabra). Hubo un momento de mi vida en que con todo mi ser me hart de estar pasiva y con toda mi fuerza interior decid actuar. Ese da todo cambi porque mi actitud religiosa se fue, es decir, ya no esper confirmaciones del cielo, ni aprobaciones de las personas, ni seales celestiales, simplemente decid actuar con la firme conviccin de que mis sueos eran impulsados por Dios y lo cre, entonces comenc a actuar y lleg la bendicin. Pero fue algo que cambi dentro de m, nuevamente Dios me sonri y segu Su voz, que para m, son esos impulsos de fuerza y voluntad que me guan hacia el cumplimiento de Sus promesas. Esto comienza dentro de ti. Una transformacin empieza con la voluntad de cambiar la mentalidad de derrota. Una vez que sabes que Dios est contigo, te sientes victorioso Eres victorioso! Y tu mente funciona en ese sentido. Reforzar las estacas es algo que los dems deben saber, se tiene que notar el cambio en ti y eso se llama Actitud. Ten la actitud de una persona victoriosa. Por all se dice si parece pato y a cta como pato, es un pato Entonces si pareces victorioso y actas como victorioso, eres victorioso. Nombra las cosas que no son como si fueran, sers lo que desees ser, te sentirs como te quieras sentir, t
Tomados de tu mano

35

decide, no es algo fingido, no es algo sobreactuado, es algo que debe nacer desde tu interior porque Jesucristo lo har en ti y todos lo vern. Lo crees? Vvelo! Lo que heredes a tu descendencia se podr multiplicar porque El techo de tu vida, ser el piso de tus hijos. Y no estoy hablando de bienes materiales, sino de actitudes, forma de pensar, forma de hablar, forma de ser, hbitos, costumbres y todo lo que nos lleva a crecer como hijos de Dios. Cuando tomas conciencia de que tu padre es Dios, el creador de todas las maravillas del mundo, entonces eres consciente de que como todo hijo tiene la naturaleza de su padre, as t eres de la misma naturaleza de Dios: creador, abundante, amoroso, valioso, etc. Entonces nuestros hijos recibirn una herencia muy grande, de naciones. Tus hijos bien cimentados sern capaces de heredar naciones porque Dios los preparar para ser lderes, tal vez hasta gobernantes heredarn naciones A partir de hoy tu vida est siendo transformada por tu amado Jesucristo, l te ha escogido para que recibas bendicin, pero as como la recibes, tambin tu descendencia tendr beneficios. Una persona fuerte y victoriosa no puede ms que tener hijos fuertes y victoriosos. Aunque claro que puede ocurrir lo contrario, porque no es una ley: Padres fuerte= hijos fuertes. Aunque pareciera lo
Tomados de tu mano

36

contrario en la vida cotidiana, pero como no estamos hablando de probabilidades, sino de lo que Dios declara a nuestras vidas y l dice: y tu descendencia

heredar naciones

La descendencia se refiere a los hijos, a los nietos y a los nietos de tus nietos y hasta por mil generaciones (xodo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.) Dios prometi a Abraham ser padre de multitudes y hasta el da de hoy somos parte de esa promesa cumplida, entonces preprate para que tu descendencia herede esas naciones de parte de Dios. Nuestro amado va ms a lo profundo habitars ciudades asoladas. Sabes qu estoy haciendo con este libro? Habitando ciudades asoladas! Porque un da yo recib consuelo y tambin quiero que t seas transformado desde el fondo de tu corazn, que recibas de Dios como yo he recibido, un gran consuelo. Pero esto va ms all. Dios me ha permitido habitar en m reas que estaban asoladas. La palabra asolada tiene varios sinnimos: arruinada, empobrecida, arrasada, ruinosa, devastada. Todos nosotros tenemos reas que estn devastadas, arruinadas, asoladas, y Dios quiere que las habitemos, moremos en ellas. Para que? Para reconstruir, restaurar, edificar, sanar Cules sern las ciudades asoladas que hay dentro de nosotros? Por ejemplo, las primeras reas que trat Dios conmigo fueron todas las heridas que cargaba por un
Tomados de tu mano

37

matrimonio destructivo, el fracaso del mismo y la separacin. Otra rea fue la de la familia, es decir, la relacin con mi mam, con mis hermanos, y con mi padre an ya fallecido. Despus la relacin conmigo misma. Creme esto ltimo fue muy duro, perdonarme a mi misma me cost muchas lgrimas. Asumir la realidad que yo haba construido, por cierto muy mala y reconocer el fracaso de mis intentos, ver mis errores delante de Dios me result muy doloroso. Hay una cancin de Jess Adrin Romero que dice: Donde estuviera hoy si no te hubiera conocido Pues as era conmigo, cada vez mi vida iba ms de picada y adems desesperadamente busqu en todos lados menos en el Creador de todas las cosas, hasta que le conoc y me rescat. Otra rea fue la depresin. Recuerdo que todos los das al despertar, no quera y no poda levantarme, era un esfuerzo sobre humano y slo por mis hijas me levantaba no s como. Siempre me senta abatida y as caminaba por la vida, sin rumbo ni esperanza, entonces un da tuve un dilogo con Dios, cuando estaba orando me identifiqu con lo que escribi Job y dije a Dios:

Perezca el da en que yo nac, Y la noche en que se dijo: mujer es concebida. 4Sea aquel da sombro,
3

Job 3:3-4

O sea, que maldije el da en que nac y estaba muy enojada, para m era mejor morir.
Tomados de tu mano

38

Y entonces Dios me contest:


2

Es sabidura contender con el Omnipotente?

El que disputa con Dios, responda a esto.


Dios estaba preguntndome si era inteligente pelear con l, que es Omnipotente.
3 4

Entonces respondi Job a Jehov, y dijo:

He aqu que yo soy vil; qu te responder? Mi mano pongo sobre mi boca. 5Una vez habl, mas no responder; Aun dos veces, mas no volver a hablar.
Y Job muy avergonzado se pone la mano en la boca y dice: que te puedo decir, mejor no digo nada, no volver a hablar y as mismo habl yo con Dios y luego dijo:
6 7

Respondi Jehov a Job desde el torbellino, y dijo:

Cete ahora como mujer tus lomos; Yo te preguntar, y t me responders. 8Invalidars t tambin mi juicio? Me condenars a m, para justificarte t? 9Tienes t un brazo como el de Dios?

Job 40:1-9

Su respuesta es muy clara, firme y contundente. Es como cuando un padre regaa a un hijo caprichoso: Levanta la cara y ponte derecha, Vas a decirme que mis decisiones no son las correctas?, Quieres criticarme para justificar tu
Tomados de tu mano

39

debilidad?, A caso tienes el poder de Dios para decidir si te doy la vida o te la quito? Dios nos cre cmo podemos decir no quiero la vida, cuando l nos la dio? Piensa en algo, Dios cre los cielos y la tierra, los montes, las aguas, las estrellas y todo lo que hay, y tambin te cre a ti Te sentiras capaz, ahora, de despreciar tu vida? Te imaginas al inmenso mar dicindole a Dios: No quiero ser mar, estoy deprimido porque no soy como el firmamento lleno de estrellas, mejor quiero secarme? Te lo imaginas? Cada gota del mar tiene un propsito divino y lo cumple sin decir nada. Y nosotros? Viendo todo en esa dimensin de grandeza y eternidad pregntate ests cumpliendo el propsito para lo que fuiste creado, o slo te ests quejando? Si t no le encuentras sentido a la vida te voy a invitar en este momento que hables con Dios de esta forma: Dios no quiero vivir, lo reconozco. No hay dentro de mi algn motivo para hacerlo, es ms no quisiera que lo hubiera. Me siento tan derrotado que me da igual despertar o no, pero ahora te pido, Dios, me perdones. El da de hoy aunque no me nace hacerlo te pido que pongas en mi tanto el querer como el hacer por tu buena voluntad. Reconozco que yo no puedo, entrego mi voluntad a ti, tu hazlo, slo digo aqu estoy. Escucha, si t haces tu parte, Dios te llenar de vida en el momento que menos te imaginas. Como
Tomados de tu mano

40

leste en la oracin: primero reconoce dnde ests parado; segundo, si quieres reclamarle a Dios; tercero, dile que t no puedes; cuarto, pide perdn; quinto, entrega tu voluntad y deja que l lo haga por ti. Entonces Dios pondr tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. Dios tiene el control de todas las cosas, pero ocurre que nosotros somos los que nos perdemos, nos soltamos de su mano, an as l nos da la vida y as mismo la pondr en su lugar. Te quiero decir algo: Cuando reconozcas en ti una ciudad asolada, entonces tomars posesin de esa tierra, y ser sanada y restaurada y entonces sers realmente lo que Dios dise para tu vida. Sers realmente como l te ha visto siempre: Hermosa, valiente, perfecta para Sus ojos. Seguirs extendindote e irs fuera de ti y llevars esta verdad a otras ciudades, o ms bien, a otras personas asoladas. Tus descendientes habitarn ciudades asoladas tambin. Porque el plan de Dios ha sido y siempre ser que todos volvamos nuestro corazn a l para recibir consuelo y luego llevemos esas buenas nuevas a otros para que sean consolados y vivamos para cantarle con voces de Jbilo. Trabaja en ti, si t ests bien, tus hijos estarn bien, tu mundo estar bien y Dios te sonreir cada da. Hay una frase que me gusta para que comiences a hacer lo que tengas que hacer. Tu mundo exterior refleja tu mundo interior
Tomados de tu mano

41

IV
NO TEMAS

No temas, pues no sers confundida; y no te avergences, porque no sers afrentada


4

Despus de que Dios dice que nos preparemos porque va a hacer grandes cosas en nuestra vida, tambin dice: pero no temas. Una persona que estuvo triste y que adems no ha dado a luz ninguna victoria, muy seguramente ha tenido una vida de opresin en donde el temor es lo de cada da. Si a esa persona le dices vas a ser grande y tambin tus hijos, puede sentir temor al pensar: no voy a poder, no s como, eso no es para mi, yo no tengo la capacidad, a mi todo me ha salido mal Nada lo hago bien Todo esto refleja temor al fracaso, entonces Dios te dice No temas! Porque no sers confundido, nadie te podr confundir porque Jesucristo te acompaa. Tal vez habr quienes te quieran confundir, habr quienes te juzguen o critiquen, pero tu corazn estar preparado y sers tan fuerte que tu corazn y tu mente no se podrn perturbar. Aunque alguien lo intente, no podr. Antes, cualquier persona tenia el poder de confundirme, humillarme, confrontarme, y me abata fcilmente, cualquiera me haca sentir mal. Pero ahora siento el respaldo de Dios, tengo la fuerza en
Tomados de tu mano

42

Cristo para saber que por ms que los comentarios vayan o vengan no penetran en mi corazn porque conozco la verdad de Dios y esta me hace libre. Y aunque hay ocasiones en que me siento dbil vuelvo a esta palabra y digo: Gracias Padre porque t me has dicho que no ser confundida, ni avergonzada, ni afrentada, abrazo tus palabras que son la verdad El Salmo 91: 14-16 dice:
14

15

16

Por cuanto en m has puesto tu amor, yo tambin te librar; te pondr en alto, por cuanto has conocido mi nombre. Me invocars, y yo te responder; Contigo estar yo en la angustia; te librar y te glorificar. Te saciar de larga vida, Y te mostrar mi salvacin.

Este Salmo dice: Por cuanto en m has puesto tu amor, tu confianza en m. Dios no puede hacer nada en tu vida sino confas en l y le amas. Volviendo a la idea anterior, de que nadie podr avergonzarte; no quiero decir con esto que voy a tener una actitud de soberbia pensando que ya nunca nadie puede decirme cuando realmente estoy mal, tambin Dios nos da la dosis de humildad para reconocer cuando nos equivocamos, pero recuerda, es muy diferente tener un corazn humilde, que es un don y otra muy distinta es ser humillado, oprimido o pisoteado.

Tomados de tu mano

43

Levanta la cara, eres hijo ma y yo te defender, no sers ms agraviado, ni insultado, ni lastimado. Dice el salmo te pondr en alto por cuanto has conocido mi nombre. Te voy a decir algo con mi corazn en la mano Crelo! Cre que estas palabras son verdad! Sabes por qu? Te puede pasar como a m. Ya nadie me insultaba, ya nadie me agreda, pero yo segua en mi misma postura de mujer afrentada, no poda soltar mi postura de victima, siempre era pobre de mi es que mis hijas hicieron, es que mi madre me dijo, es que mis hermanos comentaron estas palabras te recuerdan algo?... Sal de all! Todas esas son ideas, son hbitos de tu mente porque te acostumbraste a vivir as, pero si Dios te dice No sers ms afrentada crelo y vvelo. No tomes todos los comentarios de la gente como si te estuvieran atacando porque la mayora de las veces no es as. Cuando sientas que alguien te est atacando trata de ver ms de fondo y vers el corazn de las personas, tal vez estn gritando auxilio estoy vaca! Te sorprenders de lo que las personas tienen en su corazn. Vers personas vacas, dolidas, asoladas, con amargura. Habtalas, consulalas. Despus de ser una mujer maltratada durante el matrimonio y despus de perdonar, Dios me permiti ver el corazn asolado de mi ex esposo. Me d cuenta de que quien ms insulta es quien ms est sufriendo.
Tomados de tu mano

44

Todas aquellas personas levanta la cara. Eres que hoy no estn con sus hijo mo y yo te parejas, los que se fueron, defender, no sers ms necesitan oracin, porque agraviado, ni insultado, nosotros ya estamos buscando a ni lastimado. Dios, pero algunos de ellos no han encontrado descanso en su vida; ningn tipo de paz hay en ellos, y seguramente algunos son los padres o las madres de nuestros hijos. Los invito a orar por su ex pareja, por aquellos que un da nos robaron la vida y nos arrebataron la dignidad, eso es muy cierto, pero si ya Dios nos perdon a nosotros No podremos nosotros perdonarles a ellos? Acaso creemos que somos mejores? Nuestro amado Jesucristo nos ha provedo de vida y nos restituy la dignidad y nos llen de paz, estoy segura que quiere hacer lo mismo con ellos porque les ve sufrir y tambin les ama. Es posible que hoy no lo puedas ver as, pero lo digo yo que me maltrataron, me humillaron y luego Dios me rescat, pude perdonar y hoy soy libre para tomar las fuerzas y seguir adelante Se puede! Perdonar es libertad. Y lo dice Dios en su palabra:
14

Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial; 15mas si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas. (Mateo 6:14) Por eso pidamos misericordia

para sus vidas. Este no es un versculo condenatorio, de ninguna manera, es simplemente otra indicacin de Dios para alinear nuestra vida a Su voluntad.
Tomados de tu mano

45

Vivir en la voluntad de Dios es tener paz, tranquilidad, armona; es perdonar, amar, disfrutar. Vivir fuera de la voluntad de Dios es vivir en conflicto, estrs, confusin, odio, rencor. Esto es fcil, si t perdonas vives en la voluntad de Dios y si no, pues ya ests condenado. Algo ms, te tengo noticias: Siempre habr alguien que te critique, siempre habr alguien que te rechace. Incluso, muchas veces ms te equivocars y muchas otras fracasars, pero la noticia es que as es el camino de la vida y t decides vivir como guerrero triunfante en cada batalla, o bien ser vctima derrotada en cada paso. En este punto ya debes estar alegre por lo que est por llegar a tu vida, estars cantando de amor y estars declarando victoria; ya estars extendindote hacia lo imposible y en accin constante. Todo eso te hace tan fuerte que ya no hay nada que temer. Eres una persona valiente!

Tomados de tu mano

46

V
TE OLVIDARS DE LA VERGENZA
sino que te olvidars de la vergenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrs ms memoria. 5Porque tu marido es tu Hacedor; Jehov de los ejrcitos es su nombre;
Por lo menos yo si senta mucha vergenza de todos mis actos de la juventud, mi matrimonio fue una locura, hice muchas tonteras y luego cuando me divorci, era una mujer sealada. Como ya lo haba mencionado, me haba casado con un brujo, haba ledo cartas, y eso aparte de que no es agradable a Dios (tambin hago un parntesis en esto porque definitivamente la brujera, las cartas, hechicera, o cualquier otra cosa en la que te quieras apoyar para mejorar tu vida, que no sea Dios, es idolatra: 20idolatra, hechiceras, enemistades,

pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejas, 21envidias, homicidios, borracheras, orgas, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios. (Glatas
5:20) Deja a un lado todas esas costumbres que te alejan de Dios, pero eso es otro tema, digno de un estudio aparte).

Ser la esposa de un brujo no est bien visto socialmente y agrgale el divorcio. As que estaba sealada por la sociedad, comenzando por mi familia. Aos despus, cuando reconoc a Jess como Tomados de tu mano 47

mi salvador y le escuch dicindome: Olvdate de la vergenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez, porque tu marido ahora soy yo, Jehov de los ejrcitos es mi nombre, sent ardor en mi corazn, me desmoronaba delante de Dios. Mi corazn se quebrant delante del amor que siempre haba esperado, era como un blsamo sanador derramndose en una herida muy abierta, en realidad eso arde y duele, pero al final sana. Mi alma haba encontrado consuelo y ya nadie podra sealarme nunca ms. Porque adems el nombre de mi esposo es Jehov de los ejrcitos de los ejrcitos quiere decir que l me defender de todas las cosas, tal vez en medio de una batalla espiritual que yo desconozco, pero l pelea por mi Y por ti tambin. No temis; estad firmes, y ved la

salvacin que Jehov har hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habis visto, nunca ms para siempre los veris. 14Jehov pelear por vosotros, y vosotros estaris tranquilos. xodo 14:13-14

Hay algo que debes saber y es muy importante. El temor tratar de entrar a tu mente y a tu corazn, primero porque puede ser que fue un hbito durante muchos aos en tu vida (como lo fue en la ma) y segundo porque es ms fcil sentir temor que tener fe. La fe y el temor estn en la misma lnea, en los polos opuestos. Lo que quiero decir es que puedes mantener toda tu fuerza, todo tu corazn y toda tu mente en fe y eso te dar la victoria porque estars en sintona con Dios. O bien, puedes usar toda tu
Tomados de tu mano

48

fuerza, todo tu corazn y toda tu mente en el temor y eso te tendr derrotado porque estars negando a Dios. l es mi hacedor Hay dos sentidos en esta frase, la primera es la siguiente: l nos hizo, nos cre, no hay imperfeccin en la obra de Dios, as que si l es nuestro hacedor (quien nos hizo) entonces podemos estar confiados en que as como somos, somos perfectos en sus planes. Ciertamente venimos contaminados de una vida de pecado y hay muchas cosas que reconstruir, pero la esencia de nuestro ser, esa parte que reconocemos de nosotros mismos que sabemos que agrada a Dios, esa tiene que salir a la superficie, porque fue la que Dios cre con un propsito, te invito a que encuentres la esencia de ti mismo y seas tal cual eres. La segunda intencin es la siguiente: Cuando vemos a una pareja donde el varn se esmera en atenciones por su esposa, abre la silla y le ayuda a sentarse a la mesa, le pregunta que te traigo, quieres algo ms, etc. No suean con algo as? Yo lo anhelaba, pero ahora me doy cuenta que ya no lo necesito, porque mi esposo es mi hacedor as es conmigo mi Dios qu quieres, qu necesitas? Y an ms, a veces hasta responde una oracin, sin haberla orado. Ahora tengo un esposo que todo me da y ms. Y quiero compartir esta relacin que sacia con todos ustedes, que todos sepan que Dios est all
Tomados de tu mano

49

esperando que le abras la puerta. 20He aqu, yo

estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. (Apocalipsis 3:20)
5

Antes que te formase en el vientre te conoc, y antes que nacieses te santifiqu, (Jeremas 1:5) Por eso nos
quiere consolar y quiere ser nuestro compaero por siempre.

Dios nos conoce ms que nosotros mismos,

Dios nos muestra a travs de su palabra un esquema perfecto de cmo debera de funcionar una familia: El esposo sujeto a Dios en obediencia y atento a su voz, pues Cristo es cabeza principal en la familia; la esposa sujeta a su esposo, pues una vez que el varn se sujeta a Dios, la mujer confiadamente obedece al esposo, pues al obedecerle, realmente est en la voluntad de Cristo; y los hijos obedecen y honran a sus padres. Una vez que el esposo no est, este esquema queda de la siguiente manera: Cristo como cabeza principal y NICA; la mujer se sujeta a su esposo Jesucristo y los hijos obedecen y aman a Dios como un padre y honran a su mam No es hermoso? Es un privilegio! Dios tiene mayor cuidado de nosotras y de nuestros hijos. Nunca ms digas soy mujer sola porque ya no es as. En el caso de faltar la mujer en el matrimonio, de igual manera, el varn sujeto a Cristo gua a su familia y sus hijos obedecen al pap terrenal y al pap
Tomados de tu mano

50

celestial, Dios padre sustentar a los hijos supliendo el amor de la madre de formas maravillosas. Saca de tu cabeza la idea de que eres mam y pap de tus hijos, o que eres un pap-mam, eso no es posible en ningn sentido, otrgale a Jesucristo el lugar de verdadero padre en tu familia y el responsable de suplir el amor de una madre, l completa lo incompleto. Desde hoy siembra en el corazn de tus hijos que en tu casa hay una familia completa con Cristo Jess. Creo que hay mucho dolor en todas las personas que han caminado sin conocer que Dios est a su lado, son personas con dolores fsicos y emocionales, con dolores en el alma y en el espritu. Pero hay un dolor muy profundo, ahora quiero referirme especialmente al dolor de una persona viuda, la que ha perdido a su pareja en una muerte inesperada. Ese es un dolor que no est envuelto con agresiones, ni amargura, no hay odio a una persona que la maltrat y la abandon. Es ms bien el dolor de alguien a quien simplemente se le arranc una parte de s mismas con la muerte de su pareja de vida. A esas personas viudas que despus de una larga o corta vida en pareja, siempre caminando con alguien, discutiendo asuntos en comn, reclamando tiempo y atencin absoluta. Las personas que se sintieron completas junto a quien las am y las respet.
Tomados de tu mano

51

No conozco ese dolor, he perdido a mi padre, he perdido a mi mejor amiga, perd a un beb a los seis meses de gestacin, pero nunca he experimentado un dolor como el de la viudez. A esas personas hoy Dios les dice: Hijitos mos, no teman, mi mano les cubre, No teman, Yo los levantar. En el da de la necesidad contigo estar. Mi amor derramado en ti, Mi amor, cubriendo tu corazn, Ni los ngeles, ni principados, Te podrn apartar de m. Este prrafo lo escucho frecuentemente en una cancin de Marcos Barrientos y est tomado de varios pasajes de la Biblia, as que cuando lo oigo, siento el abrazo de mi Padre poniendo ungento de paz a mi corazn. Tengo una amiga que quiero mucho, recuerdo con cario como se preocup por mi cuando apenas empec a caminar en mi relacin con Dios, su vida para mi es un ejemplo de fuerza y carcter. Ella es viuda desde hace once aos, tiene ocho hijos, ya todos son mayores de edad y tienen una vida hecha, la mayora de sus hijos sirven a Dios de una u otra forma, tiene nietos ya casados y su nieto ms pequeo tiene tres meses de nacido. Cuando uno la ve, puede ver la imagen de una mujer fuerte y si pudiramos ver dentro de ella
Tomados de tu mano

52

veramos un corazn gigante que tiene amor para dar y regalar, con un simple abrazo sabes que su capacidad de amor viene de Dios porque su vida no fue nada fcil, vida de luchas y batallas, pero sin batalla no hay victoria, as que ella es una mujer victoriosa. Por qu hablo de ella? Hace treinta aos, su esposo tuvo cncer y los doctores le daban un mes de vida. En ese tiempo ella estaba rodeada de seis pequeos y no saba que hacer qu iba hacer sin su esposo? Dios tuvo misericordia de esta familia y ellos le creyeron. Este varn vivi esos treinta aos ms de lo dicho por los doctores, vio a la mayora de sus hijos casarse y crecer a alguno de sus nietos. Ya con una vida estable en cada uno de sus hijos, Dios lo llam a su presencia. Mi amiga, despus de una larga vida juntos y todos sus hijos con su propia vida cmo se siente ahora? Estoy agradecida con Dios, porque me permiti vivir con mi esposo mucho tiempo ms del que pensbamos. Cuando una mujer recibe la viudez sin Cristo, eso es una gran tragedia, pero con Cristo, tienes las fuerzas suficientes para levantarte del dolor. Aunque tengo mucha familia y ahora vivo solamente con una hija soltera que trabaja todo el da, nunca me he sentido sola porque mi esposo es mi Seor Jess, l es el que me sostiene y tengo tiempo suficiente para orar, ir a los estudios bblicos, preparar el estudio de mi reunin, puedo ir a los hospitales a orar por los enfermos y visitar personas que necesitan conocer el amor de Jesucristo. Me gustan las
Tomados de tu mano

53

palabras que salen del corazn de mi amiga y las quise compartir con ustedes. Tambin hay otro tipo de soledad y abandono, aquellas personas que viven con su esposo (a), pero tambin estn solas. Viven con su pareja, pero ms vala que vivieran solos: A las Y aquellas personas que mujeres que han sido viven con su esposo (a), pero tambin estn solas, abandonadas an con su viven con su pareja, pero esposo en casa, a los ms vala que vivieran hombres que su mujer los solas; a las personas que tiene como un cero a la han sido abandonadas izquierda, a ustedes les an con su esposo (a) en quiero decir Tambin casa, a ustedes les quiero Jesucristo es tu compaero! decir Tambin Jesucristo A ti te habla Dios en este es tu compaero! da, porque l no ve lo que ve el hombre, sino ve la condicin del corazn. Esta palabra tiene todas las promesas de restauracin en la ciudad asolada de tu matrimonio, l lo tomar en sus manos y a su tiempo lo restaurar, lo he visto muchas veces. He visto amigos que con un matrimonio al borde del divorcio, de pronto son restaurados y siguen con un matrimonio sano, restaurado y feliz. Pero si hoy ests batallando con un esposo o con tu mujer que te tiene abandonado, entonces estas palabras son para ti: No temas, mi mano te cubre! Te dice el amado, el amado de tu alma. En el tiempo de restauracin tmate de la mano de Jesucristo y no
Tomados de tu mano

54

lo sueltes, sigue orando por tu matrimonio y a Cristo adrale, male, cntale, l es tu hacedor, es ahora tu compaero. Tu pareja te abandon en espritu y alma, tal vez ni fsicamente se acerque a ti aunque vivan juntos; entonces nuestro Amado Jesucristo toma su lugar para que te sientas amado porque te ama en verdad. Qu es un esposo, una esposa? Es la persona a la que se ama y se ama porque se ha conocido lo suficiente y se admira por ser como es, las preferencias de ambos se parecen, van por un mismo camino. Cada uno camina en su lugar y van de la mano juntos hacia un mismo destino. Es con quien se desea pasar el resto de la vida para envejecer juntos, todo esto con mucho esfuerzo y con la gracia de Dios. El esposo ama a su esposa, la cuida y la protege. Es el proveedor y cabeza del hogar, es quien decide hacia donde camina la familia. Y la esposa es obediente a su esposo. Esto es lo natural, es decir, Dios puso en la naturaleza de la mujer buscar proteccin y gua y en el varn el ser protector y guiar. (Ahora los roles se han cambiado y todo es un desastre) Esto no quiere decir que la mujer no pueda opinar o dar ideas y slo ser una marioneta No! En el libro de los Proverbios leemos lo que es para Dios una mujer virtuosa y all podemos ver a una mujer que cuida su casa, es orgullo de su esposo y adems es empresaria, altruista y se desarrolla en todas las
Tomados de tu mano

55

reas de su vida, incluyendo en la profesional. Pero obedece a su esposo quien es la cabeza de su hogar. Esto es muy diferente a que la mujer tome el lugar de cabeza de familia cuando tiene su esposo. Bien, pues esto suena fcil, pero sabemos que no es fcil en el da con da, pero te pregunto cunto ms difcil ser obedecer a Dios? Aunque no le escuchemos con voz audible, ni le vemos fsicamente necesitamos vivir con esa gua departe de Dios en cada decisin que tengamos que hacer. No es fcil, pero es un ejercicio que se practica diariamente hasta que ests segura que Dios afirma y confirma tu caminar. l tomar la direccin de tu familia, y te proveer, amar y procurar, ser tu Hacedor. Como un compaero amoroso, no quiere que te pase ni te falte nada, lo hace por ti. Entonces t tienes slo tiempo para l, para amarle, servirle, enamorarte cada da (an los caballeros pueden sentir ese amor fraternal por Dios, el amor a un padre, amigo y compaero). Con Dios es muy fcil siempre y cuando t lo decidas hacer, l te ayudar, si t se lo pides pondr el querer como el hacer por Su buena voluntad (filipenses 2:13) Quin no quiere vivir para amar a una persona as? Jesucristo es el hombre y nunca te fallar Adems hay una garanta que no encontrars por ningn lado, l jams te abandonar, ni te dejar de amar, tampoco te ser infiel, ni te defraudar.
Tomados de tu mano

56

He pensado que en medio de tanto dolor por el que hemos pasado, l nos ha escogido para algo especial porque conoce nuestro corazn, ha visto la fortaleza, valenta y grandeza de espritu para amar an en medio de la tempestad. Porque nos mantuvimos firmes hasta el final. Si te preparas para Dios, l te dir: pdeme lo que quieras porque hasta la Entonces te invita mitad de mi reino te a que te prepares como dar Te imaginas?! la reina Ester conoces la historia? En el libro de Ester podrs encontrar una maravillosa historia de amor. Pero especficamente en Ester 5:3 encontrars cuando la reina se presenta ante el rey y l queda fascinado con su belleza, le dice: pdeme lo que quieras porque hasta la mitad de mi reino te dar Te imaginas?! Si t te preparas para el rey (Jesucristo), te dir un da pdeme lo que quieras Entonces t dices Seor salva a mi pueblo, como dijo Ester, pero adems dirs Seor salva a mi familia, libra a la juventud de las drogas, lleva libertad a las mujeres que sufren violencia, levanta a los varones que se sienten vacos, desorientados, fracasados, etc. Se necesitan personas valientes que reconozcan su lugar delante de Dios y asuman su responsabilidad, Ester ya anteriormente saba que poda perder la vida al presentarse ante el rey sin ser llamada, pero ella dijo Y si perezco, que perezca Mujer valiente! Logr salvar a su pueblo de la muerte qu te parece?
Tomados de tu mano

57

Abandonados y desamparados Dios te ha llamado a ser una persona valiente porque conoce tu corazn y la fuerza de tu espritu, ya fuiste probado y l sabe que cuenta contigo y confa en ti. Fue muy duro, pero hoy Dios toma tu vida en sus manos y la transforma en victoria esas victorias vendrn, seguro que vendrn, pero necesitas pasar el tiempo de recuperacin con el amor de Cristo. Se fiel a tu Dios, espera sus maravillas, a algunos de nosotros en un tiempo Dios nos dar una pareja, y ser maravilloso porque ser la persona perfecta que ha escogido para cada uno. No ser solamente algo bueno, ser lo mejor. Ten cuidado de no escogerlo t, Dios lo apart para ti y lo sabrs. Hay otros a los que Dios les prepara para solamente desear vivir para l, pero no temas, ser un deseo genuino que nazca del corazn y tambin a su tiempo lo sabrs con certeza. S que pensar en la posibilidad de vivir sin una pareja puede ser una idea que de momento hasta asuste, pero no quiere decir que se van a sentir solos, al contrario el amor de nuestro Amado Jess los acompaar como a ninguno otro. En Isaas 53:6 Ni diga el eunuco: He aqu yo soy rbol seco. 4Porque as dijo Jehov: A los eunucos que guarden mis das de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les dar lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les dar, que nunca perecer. Te preguntars qu es un eunuco? En Mateo 19.12 el Seor habla de tres categoras de
Tomados de tu mano

58

eunucos: los que lo son de nacimiento, los que otras personas los hacen eunucos (es decir, castrados) y los que son eunucos por razones o causas espirituales, o sea, que estn dispuestos a sacrificar sus deseos sexuales naturales por el amor a Dios. El apstol Pablo en su carta a los Corintios habla de la siguiente manera: Quisiera ms bien que todos

los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 8Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9pero si no tienen don de continencia, csense, pues mejor es casarse que estarse quemando. (1 Co,7:7-8)
As que vivir casados o solteros por la gracia de Dios, est bien porque ser la voluntad de Dios que es perfecta a nuestras vidas, pero el primer paso es ser fiel al amor de Jesucristo.

Tomados de tu mano

59

VI
SOY TU REDENTOR
Tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra ser llamado. 6Porque como a mujer abandonada y triste de espritu te llam Jehov, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
Tu redentor sabes que significa redencin? Los israelitas llamaban redencin al acto de vengar la sangre de un pariente; al que lo haca llamaban redentor. El acto de pagar por alguien que estaba vendido y dejarlo en libertad. Redentor era asimismo el que compraba las tierras de un pariente difunto, para que no se perdieran. Entonces por medio del Sacrificio de Jesucristo en la cruz, por medio de Su sangre fuimos compradas y liberadas. Fue un acto fsico, pero tambin espiritual. Fue el acto de amor ms grande que se ha conocido en la historia porque fue una decisin. Jesucristo decidi obedecer al Padre y morir crucificado en una cruz de forma cruel y vergonzosa, simplemente por amor. l nos am desde antes de la fundacin del mundo y desde siempre nos ha querido ver sanas, libres, victoriosas. Cuando Dios nos cre y nos dio vida, tambin puso en nuestro interior un propsito nico e irrepetible, un propsito grande y maravilloso que cada una de nosotras reconoce y anhela verlo hecho realidad.
Tomados de tu mano

60

Cmo perdimos el camino? Pues las dificultades de la vida, el desconocimiento de Dios, los afanes, preocupaciones, etc., nos llevaron por donde no queramos ir, pero la buena noticia es que podemos volver a nuestra esencia, al propsito original para lo que fuimos creados y hasta descubriremos que ese camino era necesario para llegar a la meta. Cuando quieres volver a ese propsito original y tu vida est completamente destruida, cuando ya no tienes fuerzas, cuando haces todo y no te sale nada, entonces buscas a Dios y l est all y te muestra a su Hijo Jesucristo para que por medio de Su sangre, a los pies de esa cruz reconozcas que le necesitas. Su inmenso amor lo llev a la cruz cargando nuestras enfermedades, cargando nuestros pecados y vergenzas para que nosotros furamos libres. Es as que por medio de su sangre podemos reconciliarnos con Dios y recibir todas sus promesas. No todas las personas quieren acercarse a Dios de manera sincera y real, pero si t quieres que Dios tome el control de tu vida porque ya la echaste a perder suficiente, entonces te invito hacer una oracin. Romanos 10:9-13

Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los
Tomados de tu mano

61

muertos, sers salvo. 10Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en l creyere, no ser avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judo y griego, pues el mismo que es Seor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo
Hazlo! Recibe a Jesucristo como tu Seor para que puedas ser heredero de estas promesas que estn escritas. Slo tienes que hacer una oracin. Te quiero preguntar T crees que Jesucristo es el hijo nico de Dios y dejando su condicin de Dios, naci como un hombre para morir por ti? Crees que Jesucristo resucit de entre los muertos para darnos vida y ahora est sentado a la derecha del Padre, vivo? Si respondiste a todo que s, entonces repite con todo tu corazn y en voz alta lo siguiente: Seor Jess, el da de hoy te reconozco como mi Seor y Salvador, estoy arrepentido de todos mis pecados y te pido perdn, ven a mi corazn y lmpiame. Yo creo que moriste por mi en esa cruz y que por tu sangre seremos salvos yo y todos los de mi casa, amn Hay fiesta en el cielo! Tu nombre se ha escrito en el libro de la vida (Lucas 10:20), busca una biblia y ten una relacin con Dios a travs de su Santa Palabra, a partir de hoy l est contigo como nunca antes. Hblale y pdele que te hable.

Tomados de tu mano

62

Te fijas como Dios ve la condicin de una persona triste de espritu? Y nos quiere levantar sacar de all! Para que le hagamos nuestro Dios, nuestro salvador, nuestro compaero. Salmo 27
4

Una cosa he demandado a Jehov, sta buscar; Que est yo en la casa de Jehov todos los das de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehov, y para inquirir en su templo. como a la esposa de la juventud que es repudiada Dios de toda la tierra ser llamado!

Ese es nuestro Dios, quien nos llam para salvarnos. l es nuestro redentor, pag por nuestras tristezas, pag por nuestras humillaciones, pag por ese momento en el que fuimos repudiados por aquella persona que en algn momento fue nuestro prncipe azul o la mujer de ensueo y luego se convirti en verdugo. l nos llama y nos dice: Levntate, sacdete y sintate porque ha venido tu luz. Ya es hora, levntate y resplandece que yo estoy contigo. Estas palabras te indican claramente tomar accin, me acuerdo de aquella vez que te cont en la que me hart de estar pasiva, entonces tom accin porque estas palabras que hoy escribo aqu, Dios me las vena diciendo da a da, mes tras mes y yo no haca nada. Entonces, ese da, me pint el cabello, luego en los siguientes das me lo cort, me cambi el peinado, eleg nuevas combinaciones de ropa que antes no usaba (no compr ropa nueva porque todava no me
Tomados de tu mano

63

alcazaba para eso) pero cambi mi arreglo personal, cambi mis hbitos personales. Comenc una dieta, hice ejercicio en las maanas y lo ms importante tom decisiones sin ningn temor hasta me cambi de casa. Cuando en las noches llegaban pensamientos de preocupacin a mi cabeza, comenzaba a repetir: Soy hija de Dios, no tengo ningn temor porque l es escudo alrededor de mi vida y la victoria es ma y as me quedaba dormida. Si alguien me deca: qu vas hacer? (Siempre hay alguien que se preocupa y se agradece, pero esa preocupacin trae temor implcito), entonces responda: No te preocupes, Dios est a cargo. Dios ya me lo haba dicho y decir que lo creo, pero actuar de manera temerosa es incoherente. Vivir en temor obstruye las bendiciones porque es incredulidad y al mismo tiempo soberbia que es idolatra.

Tomados de tu mano

64

VII
POR UN MOMENTO ME APART

7Por

un breve momento te abandon, pero te recoger con grandes misericordias. 8Con un poco de ira escond mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendr compasin de ti, dijo Jehov tu Redentor.
Cuando un hijo se va de su casa, el dolor que causa a sus padres es muy fuerte y con todo su dolor, dejan de preguntar dnde est, estar bien, tendr para comer, qu estar haciendo simplemente lo sueltan y se apartan. Aunque para ser sinceros algunos padres que son ms amorosos, de vez en cuando buscan a los amigos y les preguntan dnde est la criatura, si est bien o no y aprovechan para mandarle saludos, as el hijo sabr que sus padres estn all por si un da decide volver. Hay padres que definitivamente guardan amargura y no vuelven a buscarlos, ms an los repudian, en esos casos la situacin se hace complicada. Y eso es tema para otro estudio. Pero si el hijo vuelve arrepentido (en casos normales) los padres le abren sus brazos y le dicen, te apartaste de nosotros, pero hoy te volveremos a cuidar. As es con Dios, pero como l es Dios, hace las cosas ms maravillosas y entonces nos dice te
Tomados de tu mano

65

recoger con grandes misericordias (Misericordia.-

Aspecto compasivo del AMOR hacia el ser que est en desgracia o que por su condicin espiritual no merece ningn favor.-Diccionario bblico Vine-)

En la Biblia se destaca la misericordia de Dios como una disposicin suya que beneficia al hombre pecador. Somos salvos por la misericordia de Dios. Por eso se le llama Padre de misericordia y Dios de toda consolacin
Cuntos aos has vivido abandonada y sufriendo? Yo pas diez aos casada y otros ocho viviendo como abandonada. Pens que eso nunca iba a cambiar.

Cuando vivimos en pecado, Dios se aparta porque nosotros nos apartamos primero. De hecho el dar la espalda a Dios es negarlo, es vivir en rebelda, es optar por muerte y no vida. Vivir en pecado es desobediencia y ya por s misma trae condenacin.

Cuando escribo esto me suena como a las palabras que nos decan las abuelas: Pecado, condenacin, infierno. Pero no quiero decir eso, es tan simple como pensar en estar de frente al sol o darle la espalda y decidirnos por la sombra. En un sentido figurado el sol da brillo, calor, luz, en cambio la sombra es penumbra, frio, obscuridad. Si optamos por la sombra y luego nos quejamos de tener frio es algo incongruente, pues sabemos que si negamos la luz y calor del sol, obviamente el resultado es lo contario.
Tomados de tu mano

66

Bien, cuando decidimos negar a Dios y luego nos quejamos de que todo est mal y nos sentimos vacos, es algo incongruente, pero en este caso podra ser tambin falta de informacin. Ahora bien, si una persona vive un caos, por instinto de supervivencia querr buscar un alivio y es all cuando vamos llenndonos de relaciones conflictivas, conductas destructivas y lo que realmente buscamos es llenar un vaco que ni el mejor amante, ni el mejor vino (entre otras cosas) pueden llenar. La respuesta es: Ve a la fuente de amor! Dios es el amor, vuelve tu rostro a l y elige una vida con Cristo. Tendr compasin y misericordia eterna de ti, Eterna? O sea para siempre. Yo tu redentor, el que pag precio de sangre para rescatarte y muri por ti en la cruz Est hablndonos de la eternidad! Quiere decir que hoy a travs de esta palabra recibimos el conocimiento de que Jesucristo nos estar esperando ms all de este cuerpo fsico. Entonces yo creo que cuando me muera all estar Jess esperando por m para que yo est con l eternamente gozando de su amor, compasin y misericordia. Ahora voy a preguntar Cuntos aos has vivido abandonado y sufriendo? Yo pas diez aos casada y otros ocho viviendo como abandonada. Esos dieciocho aos representaron para mi lo que Dios me habl diciendo: un breve momento me apart de ti y por un momento escond mi rostro.
Tomados de tu mano

67

Un breve momento que para mi eran como una eternidad, pens que eso nunca iba a cambiar, pero slo haban pasado dieciocho aos, no es poco, pero comparada a la promesa de la eternidad, no es nada. Y despus de esa tortura momentnea, nos dice Tendr compasin eterna O sea, de hoy en adelante y para siempre. Creo que definitivamente no puedo comprender la eternidad, pero s que de aqu en adelante Dios est conmigo y mi vida Ya cambi! Y permanecer cambiando de manera victoriosa como la aurora, de poco en poco, de ms a ms hasta verme brillar como una antorcha.- Porque el favor de Dios me acompaa todos los das y ms all de lo que pueda entender, Te digo algo? Deja que Dios tome real control de tu vida para que puedas sentir la paz, para que puedas ver ms all de tus ojos. Salmo 126:1-3 Cuando Jehov hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que suean. Entonces nuestra boca se llenar de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirn entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehov con stos. Grandes cosas ha hecho Jehov con nosotros; Estaremos alegres.

Tomados de tu mano

68

VIII
COMO EN LOS DIAS DE NO

Porque esto me ser como en los das de No, cuando jur que nunca ms las aguas de No pasaran sobre la tierra; as he jurado que no me enojar contra ti, ni te reir. 10Porque los montes se movern, y los collados temblarn, pero no se apartar de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantar, dijo Jehov, el que tiene misericordia de ti.
9

Aqu Dios se detiene a explicarnos cmo es que derramar su misericordia y su paz, y entonces hace un pacto con nosotros, pero con cada uno en lo individual, porque la salvacin, aunque es para todos, es personal. l te dice Te juro que nunca ms me enojar contigo y pase lo que pase no me apartar de ti, porque puede suceder que los montes se muevan, tambin puede ocurrir que los collados (estos son montes ms pequeos) tiemblen, pero mi misericordia no se apartar de ti . Esto quiere decir que puedes tener dificultades, puedes pasar mortificaciones, pero la misericordia de Dios te acompaar. Adems No te reir, esto yo siento que hilado a lo anterior sea lo siguiente: Puede ser que en nuestro caminar nos volvamos a equivocar (y claro que esto va a ocurrir) y este error provoque que algunos montes tiemblen en nuestra vida, pero Dios estar con nosotros y entonces no nos reir.
Tomados de tu mano

69

La palabra reir se entiende como un regao, pero sus sinnimos tienen ms que ver con una pelea: Reir.- Pelear, lidiar, chocar, luchar. Esto me hace recordar mis actitudes frente a un problema cmo es mi reaccin? Cuando se presenta una complicacin, normalmente me enojo y siento frustracin y sin que lo pueda evitar surge en mi mente una discusin que tal vez sea conmigo misma, o tal vez seamos sinceros, es con Dios: Pero qu paso? Por qu no sali bien? Ya no me vas a bendecir? Qu hice mal? Seor, ests conmigo? Recuerdo cmo fue que aprend a dejar de pelear con Dios, Yo me quejaba frente a l, la queja es un gran estorbo para recibir bendiciones. La queja es lo contrario al agradecimiento. El agradecimiento habla de un corazn humilde, la queja habla de un corazn egosta. El agradecimiento es una puerta abierta para recibir y la queja es el obstculo. Cuando el pueblo de Israel transitaba por el desierto siempre se quej y nunca aprendi a agradecer las bendiciones de Dios, toda esa generacin muri en el desierto sin conocer la tierra prometida. Por el contario Josu y Caleb eran agradecidos y confiaban plenamente en las victorias que Dios les haba dado, ellos cruzaron hacia la tierra prometida como lderes de todo ese pueblo. En la Biblia hay dos tipos de pelea contra Dios: una es como la de Jacob, dice en Gnesis 32:24, que Jacob se qued a pelear con un varn de Dios para obtener su bendicin y la consigue, pero dicho varn le lastima la cadera y Jacob cojea.
Tomados de tu mano

70

Por otro lado, las escrituras hablan del enojo de Jons. Dios le manda ir a dar una palabra de salvacin a la ciudad de Nnive, pero Jons decide no obedecer, entonces Dios lo obliga a obedecer pasndolo por situaciones muy difciles, incluso es tragado por un pez gigante quien, despus de tres das, lo vomita en tierra, y hasta entonces Jons obedeci. En los dos casos el propsito de Dios se cumple, pero Jacob y Jons son afectados fsicamente para recibir la bendicin. Hubo un tiempo en el que Dios estaba tratando conmigo para fortalecer mi interior, pero no tena nada que ver con que l estuviera lejos de mi, ms bien, ahora s, era cuando ms cerca estaba. Por ejemplo, muy al principio caminaba como un beb pequeo que empieza a dar sus primeros pasos y sus padres no lo sueltan, lo tienen de las manos hasta que aprende a caminar, despus los padres siguen al pendiente, pero ahora el hijo camina sin que necesite que sus padres lo lleven de la mano. Dios me estaba enseando a crecer, pero en ese momento yo no lo saba y realmente me senta enojada y adems con mi tendencia a sentirme vctima, llegu a pensar que ni Dios me amaba, ni me aceptaba Entend que Dios como soy Gran error! Esto no es una lmpara estaba provocando que las cosas mgica a la que no caminaran hacia adelante, ms frotamos con los ojos cerrados, bien pareca que estaba yendo pedimos un deseo hacia atrs. y te lo concede.
Tomados de tu mano

71

Pero gracias a Dios por las predicaciones de cada domingo y mi relacin con l, porque me hicieron entender que no puedo pelear con l Sabes qu descubr? Que me estaba comportando como una nia caprichosa que peda a pap Dios algo y lo quera de inmediato. Y precisamente l con toda su misericordia y paciencia me estaba enseando que as no son las cosas. Te acuerdas de mi dilogo con Dios en el libro de Job? 7Cete ahora como varn tus

lomos; Yo te preguntar, y t me responders. 8Invalidars t tambin mi juicio? (esto te lo platiqu


al final del captulo tres)

Sabes de qu me libr Dios con todo este proceso? De un pensamiento inconsciente que traa arrastrando de mi vida antes de conocerle, te recordars que estuve casada con un brujo y en ese tiempo incluso le cartas. Todo ese tiempo apoy mi vida en amuletos y talismanes, cosas que t sabes: tal cosa para el dinero, tal otra para el amor, etc. Es decir, entend que Dios no es una lmpara mgica a la que frotamos con los ojos cerrados, pedimos un deseo y plin se concede. La peticin no llega por la fuerza mental, o por el poder de un objeto mgico siempre, siempre, siempre llega porque Dios te lo da como un regalo. Lo sepas o no. La biblia dice que ni una hoja de un rbol se mueve sin la voluntad de Dios. Jesucristo es mi amado, mi esposo, mi pastor, mi amigo, pero antes que todo eso, Es Dios y es mi Seor, dueo de todas las cosas. No cumple caprichos, tiene un propsito y nos quiere llevar a grandes cosas, pero definitivamente nos tiene que
Tomados de tu mano

72

preparar. Te acuerdas del beb aprendiendo a caminar? Cuando comprend esto ya no deca ms Por qu me pasa esto? o Seor, ests conmigo? Porque ya no tuve la duda de su presencia en mi vida. Algunas veces le pregunt Seor, me amas? Y todas las veces me llev a recordar su muerte en la cruz, fueron muchas veces, hasta que entend Claro que me amas! Moriste en la cruz por m! Me lo ests diciendo! Moriste en la cruz por amor!... Queremos algo ms? Tambin entend lo siguiente: si dio su vida por nosotros cunto ms no nos quisiera dar? Pero cualquier otra cosa que nos d, nunca tendr comparacin con el gran valor que hay en el acto de haber muerto por nosotros, la pregunta ahora es estamos listos? Para recibir todo lo que nos quiere dar... Yo estoy lista! No te reir sabes por qu? Porque nos ensea a bajar las alas y postrarnos, humillndonos delante de su majestuosa presencia para sentir su amor, su mano protectora que nos cubre y nos levanta para que le adoremos. La actitud correcta delante de Dios es postrarnos y pedir su consejo y direccin. En 2 Crnicas 7:14 Dios nos dice:

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oir desde los cielos, y perdonar sus pecados, y sanar su tierra.
Tomados de tu mano

73

Dice: y mi pacto de paz nunca se quebrantar porque tengo misericordia de ti . Siempre sentirs la paz de Dios contigo, es una promesa. Salmo 27:3
3

Aunque un ejrcito acampe contra m, No temer mi corazn; Aunque contra m se levante guerra, Yo estar confiado.
Solamente alguien que se ha sentido repudiado, abandonado, solo, triste de espritu y avergonzado porque nunca hizo nada bien. Slo as estas palabras las recibe como un blsamo de amor y sanidad que cura todas las heridas. Porque adems de sentirse perdonado, amado, consolado, tambin Dios nos anima a salir adelante confiando en l. Cuntas veces he llorado con estas palabras?! Y cuando me siento caer, vuelvo a ellas y la Presencia de Dios me conforta porque se que est all conmigo, tal vez hasta est llorando conmigo y me dice: Levntate, mi pacto de paz nunca se apartar de ti!

Tomados de tu mano

74

IX
FATIGADA Y CON TEMPESTAD

Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aqu que yo cimentar tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundar. 12Tus ventanas pondr de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.
11

Estos versculos en la Biblia de la versin Dios habla hoy dice:


11Yo

pondr tus piedras sobre azabache y tus cimientos sobre zafiro; 12de rubes har tus torres y de berilo tus puertas, y de piedras preciosas todas tus murallas.
Slo Dios puede conocernos tanto Pobrecito, fatigado de luchar, y la tempestad no ha pasado, nadie tiene un consuelo para ti, pero te dice: Te levantar y te dar cimientos de piedras preciosas, los cimientos de tu vida, las ventanas y toda una muralla sobre piedras preciosas: zafiros, rubes, berilo. l har de ti una nueva casa bien puesta, es decir, ya no tendrs una tienda con estacas y cuerdas, ahora l cimentar una casa para ti, cimentada en la roca preciosa que es Cristo, con una muralla para que nadie te dae y todo ser de piedras preciosas, o sea, que esa tienda de campaa que representaba tu vida
Tomados de tu mano

75

y a la cual haba que reforzar las estacas cada rato, ahora Dios la cambiar por una vida con cimientos firmes. Llegar un da en que nadie se acuerde de aquella persona maltratada y abandonada; viuda y sola. Sers una nueva persona porque Dios lo har en ti, t no tienes que hacer nada slo amarle y hacerlo tu Dios sobre todas las cosas Me crees? Te puedo dar testimonio de que as ha sido en mi vida y an no he llegado a la meta, pero persevero a ella. En el versculo once podemos ver que Dios nuevamente se refiere a nosotros como Pobrecito, fatigado con tempestad en el versculo seis nos llama abandonados y en el versculo uno utiliza las palabras estril y desamparado Tres veces en todo el captulo! Y para ser sincera, hasta como que no es agradable, nos incomoda, en una forma natural podemos responder yo no soy pobrecita! porque nos incomodan las palabras, es como volver a una situacin dolorosa, Nos quiere molestar dicindonos tantas veces pobrecita? Claro que no! Es en alma, cuerpo y espritu que estamos asolados y en esas tres reas lo tenemos que reconocer para ser sanados y reconstruidos. Es necesario reconocer que estamos abatidos en el alma sabes por qu? Hay muchas personas abatidas por dentro, pero por fuera uno los puede ver fuertes, ellos todava estn luchando con sus fuerzas porque no se han permitido ser dbiles delante de Dios, es como una negacin a su realidad por el dolor que les causa confrontar una verdad, la
Tomados de tu mano

76

verdad del fracaso (y no te enojes, lo digo como es aunque no nos guste) entonces la negacin no les permite ser dbiles y es all donde Dios no puede entrar. Para mi esas personas merecen todo mi respeto porque yo personalmente nunca fui tan fuerte, pero Dios necesita que te sueltes de tus propias fuerzas, reconozcas la condicin de tu vida y se la des a l, slo as podr sanarte y llevarte de ese fracaso a la victoria, l quiere que le digas, es cierto me abandonaron, estoy fatigado, ya no tengo fuerzas, aydame, te necesito. Te voy a repetir lo que nos promete a cambio de entregarle nuestras fuerzas: Piedras de azabache, cimientos sobre zafiros, torres de rub, puertas de berilo y murallas de piedras preciosas. wow! Ya no tendrs una casa de campaa en donde tienes que estar reforzando las estacas No! l nos da piedras, cimientos, torres y murallas no te suena eso a un castillo? Yo quiero creer que Dios cambia mi vida de una simple casa de campaa a un castillo puesto de piedras preciosas. Nadie te podr derrumbar, ni tu mismo te podrs mover porque lo que Dios hace nada lo derriba. Toma estas palabras como una realidad y hazlas tuyas en el rea espiritual, en el alma y en lo fsico. Tres reas van de la mano y podemos entonces declarar la provisin de Dios, la sanidad del alma y qu te parece un cambio de casa? Por un castillo! Hasta dnde alcanza tu fe? Puedes imaginarte viviendo en una casa grande y lujosa? Por qu no?
Tomados de tu mano

77

De qu tamao es Dios para ti? Grande y poderoso! O Pequeo y tacao? Es bueno soar en grande de la mano con Jesucristo. Antes de los cimientos, Dios nos menciona que pondr piedras sobre azabache. Hay un pasaje en Mateo 7:24 que habla de poner cimientos:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparar a un hombre prudente, que edific su casa sobre la roca. 25Descendi lluvia, y vinieron ros, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cay, porque estaba fundada sobre la roca.
24

En el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia encontramos que Roca se emplea como una figura literaria que se aplica a Dios como Creador, FORTALEZA, refugio, salvacin, ayudador y apoyo. Es smbolo tambin de la persona de Jesucristo, quien es el fundamento de la Iglesia; la principal piedra del ngulo para la edificacin de los creyentes. Dios quiere que tengamos una roca especial, piedras sobre azabache el azabache es un carbn mineral negro brillante de gran valor. As que Dios escoge lo mejor de lo mejor para sus hijos. Esta roca simboliza una relacin con Jesucristo, una relacin nica y especial, de gran valor, indestructible y sobre ella, sobre esa roca que es tu relacin con Jesucristo, esa relacin que slo t y l conocern, una relacin que slo t eres la encargada de iniciar, mantener y reforzar. Porque l ya te est
Tomados de tu mano

78

esperando. Sobre esa relacin se edificarn grandes cosas, grandes sueos, metas cumplidas, ms de lo que ahora puedes imaginar. Sobre ella se pondrn los cimientos, para luego levantar torres, las torres representan los lugares altos a donde Dios nos quiere llevar, pero bien cimentadas, y en ellas habr puertas para que exista la comunicacin, un entrar y un salir. Hay que ir a habitar ciudades asoladas. Despus las murallas, estas representan el cobijo de Dios, su preocupacin de que nada nos pase, para que no estemos expuestas. El pueblo de Israel estaba amurallado para evitar que otros pueblos los contaminaran y as el pueblo se guardara en santidad. Por eso Dios ve necesario que haya una muralla que te proteja de cualquier contaminacin y permanezcas en los caminos que Dios tiene para ti. Dios cumple lo que promete, te quiero platicar la historia de una amiga que cuando conoci a Jesucristo trabajaba como intendente en una escuela primaria, ser intendente ya era bueno porque contar con un trabajo es una gran bendicin, pero Dios no se detiene, ahora ella es maestra de segundo de primaria en esa misma escuela, donde comenz limpiando salones. (Esto es normal en la vida de los hijos de Dios). Ella no tiene esposo y tiene tres hijos, ahora ya son jvenes, pero en ese entonces eran unos nios. Dios la ha levantado de una manera muy sorprendente, ha sido fiel en su vida porque ella le ha
Tomados de tu mano

79

credo an en medio de muchas dificultades. Estudi en la Normal Superior, Dios le abri puertas y tambin le dio las fuerzas para hacerlo. En su caminar hubo muchas dificultades te imaginas como era su da? Los hijos, la casa, los estudios y el trabajo, porque tena que seguir trabajando para poder mantener a sus hijos. Termin la carrera y se mantuvo hacia delante, y no ha llegado a la meta, las dificultades siempre presentes dando forma a la vida. Recientemente me cont que pas una situacin que te quiero platicar para que veas la fidelidad de Dios: aunque los montes tiemblen, yo estar contigo. Los gastos de mi amiga se multiplicaron y ella decidi usar sus tarjetas de crdito, pero lo hizo sin preguntar a Dios si l estaba de acuerdo. Ella saba que con su sueldo las iba a pagar sin problemas, adems contaba con bonos extras que le haban prometido, as que confiadamente us las tarjetas. Lo que a ella se le olvido (y toma nota de esto) fue buscar la aprobacin de Dios. Porque si decimos que Dios es nuestro compaero en todo, entonces es la cabeza de nuestra vida y no podemos hacer nada que l no apruebe, porque los compaeros caminan en comn acuerdo verdad? Pues esta amiga ma no lo hizo as y entonces ocurri que su sueldo lo estuvieron reteniendo por periodos de tiempo, as que los intereses de las tarjetas iban subiendo, los bonos que le iban a dar, no los recibi nunca.
Tomados de tu mano

80

La situacin se puso muy difcil y la deuda se increment. Entonces ella decidi rendirse ante Dios y clam por sus promesas. Qu es rendirse ante Dios? Imagina cuando un malhechor apunta a una mujer con un arma, la mujer se siente indefensa porque reconoce que su fuerza nada es frente al malhechor, entonces levanta las manos y entrega todo lo que trae de valor, es decir, se rinde. As cada persona puede reconocer que sus fuerzas son nulas delante de Dios y decide rendirse para que Dios tome el control. Mi amiga, pues, se puso a cuentas con Dios pidindole perdn primero por no haberlo considerado, despus por haber sido desobediente a su voz, tambin por no haber confiado en l y haber resuelto su situacin econmica segn a ella se le haba ocurrido. Entonces vino el milagro, los bancos le llamaron para resolver la situacin disminuyendo el monto total de la deuda en un cincuenta por ciento (y en algunos casos hasta ms). Hubo quien le ofreci ayuda de parte de Dios para pagar esas cantidades que le quedaron pendientes y sus deudas se fueron. Amn! Ese es nuestro Dios, siempre fiel pero eso es SI TU QUIERES. Cunto le puedes creer?

Tomados de tu mano

81

X
TODOS TUS HIJOS

Y todos tus hijos sern enseados por Jehov; y se multiplicar la paz de tus hijos.
13

Yo tengo dos hijas, una de catorce aos, adolescente, y otra de nueve aos, ya casi entra a la pubertad. He visto como Dios las ha ido transformando, porque nuestro hijos tambin vienen lastimados y confundidos, pues si los padres que los guiaban no saba ni guiar su propia vida, menos la de ellos. Dios con toda su misericordia, te toma a ti en un proceso de restauracin y te dice: no te molestes, ni te preocupes, yo ver por tus hijos, yo les ensear y se multiplicar su paz. Sabes por qu nos habla de paz? Porque cuando los hijos tienen padres dbiles, entonces por instinto ellos toman el mando, pues alguien lo tiene que tomar; entonces aquello donde nadie manda y todos quieren mandar, se vuelve un lugar de guerra constante. Cuando Dios comienza a edificar tu vida, entonces llena de abundante paz el corazn de tus hijos y ya no caminan con temores, sino confiando en Dios. Aunque no debes olvidar que Dios te puso como autoridad de esas criaturas. l me dijo un da, no olvides hacer lo que te corresponde: Tomar el mando, disciplinarlos y amarlos con la gua de Dios.
Tomados de tu mano

82

Un da mi hija la menor me gritaba yo no quiero hacer la tarea, te odio, te odio, ya no quiero nada de ti. En ese momento me fui a mi cuarto, me puse de rodillas y le dije Seor tu me dijiste que tu les ensearas por mi, ya no s qu hacer, no s qu decirle. Seor detn mi enojo porque quisiera golpearla muy fuerte. Seor t dile lo que debe hacer, ponlo en su corazn. Llor un poco porque fue muy doloroso ver como mi autoridad se haba perdido y saba que as los hijos se van por caminos equivocados, pues no tienen quien dirija y gue su vida. Entonces Dios me record el pasaje en proverbios que dice: Proverbios 29:17
17

Corrige a tu hijo, y te dar descanso, Y dar alegra a tu alma.


De alguna manera Dios me estaba diciendo que hay cosas que me tocan hacer, por eso Dios me puso en el lugar de mam, as que sent que Dios confiaba en m y en cmo debera hacer las cosas. Me levant, fui con mi hija y con toda firmeza y sin enojo le hable fuertemente y le dije Ponte hacer la tarea, Ahora! Entonces ella todava un poco enojada se levant de su cama y se fue hacer la tarea, ms tarde ya estaba como si nada. Entend que Dios haba hecho su parte, pero sin la ma, nada hubiera pasado.

Tomados de tu mano

83

XI
CON JUSTICIA SERS ADORNADA

Con justicia sers adornada; estars lejos de opresin, porque no temers, y de temor, porque no se acercar a ti. 15Si alguno conspirare contra ti, lo har sin m; el que contra ti conspirare, delante de ti caer. 16He aqu que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17Ninguna arma forjada contra ti prosperar, y condenars toda lengua que se levante contra ti en juicio.
14

Dios nos quiere apapachar si se puede usar esta palabra. Es decir, nos quiere cuidar, proteger, consentir y por qu no decirlo, nos quiere premiar, porque conoce nuestras batallas y nuestros esfuerzos y ahora nos dice Con justicia sers adornado. Lo cual quiere decir que de ahora en adelante cosas justas para nuestra vida llegarn y nada nos har ningn dao. No sers oprimido y ya no tendrs temor, adems sers adornado con qu? Con justicia, triunfos, victorias y sueos cumplidos. Esto ser una vez que no sientas temor, porque el temor no estar en ti, entonces la opresin estar fuera de ti y esa es una gran victoria. Una persona que tiene temor y vive en temor, est oprimida. Entonces lo que ocurre es que vive en
Tomados de tu mano

84

injusticia, porque todo lo que vive que la oprime y la atemoriza es injusto verdad? As que una vez que t confas en Dios, se va todo temor, ya no vives ms en temor porque sabes que Dios est a favor tuyo, una vez que Dios te libra de todo temor, ya no te sientes oprimido porque ya eres una persona valiente y libre. Listo para triunfar, es ms ya triunfaste porque la victoria llega cuando se va el temor. Hay diferentes y muy variados tipos de caracteres, el carcter de una persona se define por la manera en que trata con los dems y puede ser un carcter pasivo o uno explosivo con todas sus variantes. Cuando una persona pasiva se siente oprimida, entonces es un blanco perfecto para vivir constantemente atacada y se convierte en vctima, es ms, me atrevo a decir que ella misma conduce una relacin para ponerse en el lugar de vctima y convierte al otro en victimario. En ste caso, Dios libera a esa persona de toda opresin y es cuando entonces su espritu se vuelve valiente y es capaz de defender su postura, de levantar la voz y de afrontar lo que antes no era capaz ni de voltear a ver, la persona es libre y los que fueron victimarios tambin son libres de ese rol. Por otro lado, la persona que es ms de carcter fuerte y explosivo, cuando vive oprimida, vive agrediendo a todos porque su postura siempre est a la defensiva, grita por todo, se enoja de todo, discute de todo, esta es una persona victimaria y hace
Tomados de tu mano

85

a todos los que la rodean sus victimas, pero la verdad es que se siente oprimida y temerosa. Cuando Dios libera a esa persona de toda opresin, su espritu es capaz de bajar sus armas y sentir paz en el corazn. Vivir en guerra es muy cansado, entonces dejar de ser agresiva y quienes la rodean dejarn de ser sus victimas. En ambos casos, podrn ver que nadie les quiere hacer ms dao y la que se senta victima podr levantar la cabeza y la que era victimaria ser capaz de bajar las alas y ambas sabrn que son libres por el poder del amor de Jesucristo. Y habr paz en su corazn. Por lo tanto su vida caminar en justicia, con firmeza, entereza y ecuanimidad, que sern sus adornos para la Gloria de Dios. Lo puedes ver? Dios mismo nos indica el camino a la libertad porque l es nuestro redentor. Sera muy interesante que cada persona fuera consciente del papel que inconscientemente desempea frente a las circunstancias, a veces somos vctimas, a veces victimarios, pero eso nos acarrea relaciones complicadas. Hay dos cosas que debemos prohibirnos hacer siempre: No te quejes y no juzgues. Esos dos conceptos nos liberan de grandes mortificaciones y entonces viviremos en paz y dejaremos vivir en paz a los dems.
Tomados de tu mano

86

El que contra ti conspirare delante de ti caer Si alguno se atreve a actuar fuera de lo que Dios ha dicho, esa persona o situacin caer, no prosperar contra ti, porque dice: Ninguna arma forjada prosperar contra los hijos de Dios. Cuando leo estas palabras, me lleno de gozo porque ahora s que no tengo que estar peleando contra nadie, pues ya Dios tiene todo bajo control, y no quiere decir que de ahora en adelante no tendr dificultades, porque dice Jesucristo en Juan 16:33 En el mundo tendris afliccin, pero confiad yo he vencido al mundo Y con esta seguridad camino, pues Dios es quien pelea por mi.

siervos de Jehov, y su salvacin de m vendr, dijo Jehov. Aqu entendemos que primero nos redimi,
nos salv y nos hizo sus hijos y ahora termina diciendo, esto es para mis siervos siervos?

Pero termina diciendo: Esta es la herencia de los

Ser siervo de Jess representa un privilegio; expresa una relacin de ntima comunin con el Seor, establecida esta por los lazos de una alianza mutua (PACTO). Es estar dispuesto a la obediencia total; pero el Seor, en virtud de la misma alianza, exalta hasta lo sumo. Por tanto, la relacin entre sumisin y exaltacin nace de una alianza eterna: Seor y siervo que actan juntos, impulsados por el amor, para consumar el plan de redencin. Slo tengo algo que agregar respecto a servir a Dios:

Tomados de tu mano

87

Y vuelto a la mujer, dijo a Simn: Ves esta mujer? Entr en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas sta ha regado mis pies con lgrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45No me diste beso; mas sta, desde que entr, no ha cesado de besar mis pies. 46No ungiste mi cabeza con aceite; mas sta ha ungido con perfume mis pies. 47Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque am mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. (Lucas 7:44-47)
44

As me siento hoy, por lo mucho que se me ha perdonado, me postro delante de m amado Jesucristo para adorarle y servirle siempre.

Tomados de tu mano

88

CONCLUSIN
Infinito es el amor de Dios que no lo alcanzamos a entender, pero el amor ms all de entenderlo, se siente, se vive y se elige vivir en l. Vivir con el amor de Dios va ms all de todo entendimiento, pero es ms real que cualquier otra cosa que conozcamos. Si yo creo que Dios hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ella hay, puso las estrellas en el cielo y el sol que nos calienta cada da; si yo creo que en su infinito amor envi a su Hijo para que muriera por nosotros (Maltratado y humillado, ni siquiera abri su boca, como oveja fue llevado al matadero- Isaas 53:7) POR M! Si yo creo que la Biblia es la Palabra de Dios y Dios es el mismo desde Adn y Eva hasta el da de hoy y l no miente. Entonces creo que l es mi Redentor, mi compaero y mi hacedor. Creo, definitivamente yo creo que su pacto de amor conmigo no se mover aunque los montes tiemblen. Nunca ms dir que estoy sola y que no tengo a donde ir, porque s que Dios me form en el vientre de mi madre y tiene planes para m. Sus propsitos son eternos, as que en sus manos estoy segura y confo que l me pondr en lugares altos y un castillo de piedras preciosas tiene para mi vida. Creo que estas promesas son para mi y para ti tambin, extiende tus brazos Toma Su mano, levntate y Regocjate!
Tomados de tu mano

89

Isaas 62:1-5 Nueva Versin Internacional (NVI) El nuevo nombre de Sin 62 Por amor a *Sin no guardar silencio, por amor a Jerusaln no desmayar, hasta que su justicia resplandezca como la aurora, y como antorcha encendida su *salvacin. 2 Las naciones vern tu justicia, y todos los reyes tu gloria; recibirs un *nombre nuevo, que el Seor mismo te dar. 3 Sers en la mano del SEOR como una corona esplendorosa, como una diadema real en la palma de tu Dios! 4 Ya no te llamarn Abandonada, ni a tu tierra la llamarn Desolada, sino que sers llamada Mi deleite; tu tierra se llamar Mi esposa; porque el SEOR se deleitar en ti, y tu tierra tendr esposo. 5 Como un joven que se casa con una doncella, as el que te edifica se casar contigo; como un novio que se regocija por su novia, as tu Dios se regocijar por ti.

Tomados de tu mano

90

Para comunicarte con la autora escribe a:

Gaby Falcn R. Valle de Mxico No. 1452 Fracc. CFE CP. 36631 Irapuato, Guanajuato, Mxico. Este material se puede solicitar al: (462) 145.02.49 o escriba a: gabyfalcon7@hotmail.com www.librosdegabyfalcon.mex.tl en Facebook: Gaby Falcn y en Twitter: @gabyfalconr

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicacin podr ser reproducida en ningn sistema ni por ningn medio. (Registro en trmite)

Tomados de tu mano

91

Jess te dice: S, ests triste lo s, ests abatido y sin consuelo porque te abandonaron, pero hoy yo estoy contigo, levntate y ponte a cantar. Yo soy tu hacedor, esfurzate, cambia tu manera de pensar para que cambies tu manera de vivir. Ya no sers ms el desamparado, ahora yo soy tu compaero, se fuerte, preprate porque tengo cosas maravillosas para ti.

Tomados de tu mano

92

Este libro fue distribuido por cortesa de:

Para obtener tu propio acceso a lecturas y libros electrnicos ilimitados GRATIS hoy mismo, visita: http://espanol.Free-eBooks.net

Comparte este libro con todos y cada uno de tus amigos de forma automtica, mediante la seleccin de cualquiera de las opciones de abajo:

Para mostrar tu agradecimiento al autor y ayudar a otros para tener agradables experiencias de lectura y encontrar informacin valiosa, estaremos muy agradecidos si "publicas un comentario para este libro aqu" .

INFORMACIN DE LOS DERECHOS DEL AUTOR


Free-eBooks.net respeta la propiedad intelectual de otros. Cuando los propietarios de los derechos de un libro envan su trabajo a Free-eBooks.net, nos estn dando permiso para distribuir dicho material. A menos que se indique lo contrario en este libro, este permiso no se transmite a los dems. Por lo tanto, la redistribucin de este libro sn el permiso del propietario de los derechos, puede constituir una infraccin a las leyes de propiedad intelectual. Si usted cree que su trabajo se ha utilizado de una manera que constituya una violacin a los derechos de autor, por favor, siga nuestras Recomendaciones y Procedimiento de Reclamos de Violacin a Derechos de Autor como se ve en nuestras Condiciones de Servicio aqu:

http://espanol.free-ebooks.net/tos.html

Vous aimerez peut-être aussi