Vous êtes sur la page 1sur 26

Suelo-In situ

Extensins, sondas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20-23 CBR. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16-17 Compactacin Consistencia . . . . . . . . . . . . 16-17 Densidad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14-15, 23 Densmetro Elctrico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4-5 GeoGauge . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12-13 Guelph . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Infiltrmetro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Humedad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Densmetro Nuclear . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6-10 Percmetro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 Resistividad. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 Tensin de Corte. . . . . . . . . . . . . . . 16-17, 24-25 Tubos Shelby. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 Nivel de Agua. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 Penetrmetro de Cono. . . . . . . . . . . . . . . . 18-19

1.800.544.7220 708.468.6300

www.humboldtmfg.com

Suelo-In situ

Densmetro Elctrico

4
Pantalla o pad al tacto Con el nuevo EDG Humboldt H-4114SD usted puede elegir entre utilizar una pantalla al tacto de 4.3" que proporciona un completo control o puede tambin utilizar el pad al tacto controlado por men.

Densmetro Elctrico H-4114SD.3F


El Densmetro Elctrico (EDG) es una alternativa no nuclear en la determinacin de la humedad y densidad de los suelos compactados usados en las bases, subbases y fundaciones. El EDG es un instrumento porttil, accionado por batera que se puede utilizar en cualquier lugar sin los problemas asociados a la seguridad nuclear. Su men incorporado, paso a paso orienta al usuario en cada etapa del ensayo respectivo y entrega avisos cuando los valores no corresponden a las curvas establecidas para el material a ser analizado. De fcil utilizacin, el EDG puede usarse como una herramienta de la construccin, para monitorear las operaciones de compactacin, proporcionando rendimientos y resultados altamente comparables a los que se obtienen por mtodos tradicionales, incluyendo el densmetro nuclear y/o combinacin de ensayos de cono de arena y horno. Cuando se efecta un ensayo, el EDG mide y muestra los resultados de densidad seca y hmeda, contenido de humedad gravimtrica y porcentaje de compactacin. Para un contratista, las ventajas de utilizar el EDG son: No requiere de un tcnico con licencia o alto entrenamiento. No requiere de un tratamiento especial para transporte ni cumplimiento de regulaciones para materiales peligrosos. Fcil de aprender y de utilizar con su men guiado paso a paso. Liviano y fcil de transportar. Su exactitud y repetitividad con resultados comparables a los mejores mtodos de ensayo. El EDG mide las propiedades dielctricas y niveles de humedad de suelos compactados entre los juegos de electrodos, utilizando una alta radio frecuencia que viaja a travs del suelo a ser analizado. La penetracin de los electrodos determina la profundidad de la medicin. Los dardos o electrodos estn disponibles en versiones de 4, 6, 8, 10 y 12 de longitud. Adicionalmente, los dardos han sido diseados con una candela, lo que asegura un contacto positivo continuo con el suelo para mediciones precisas.

Li-ION GPS
Ubique mi densmetro

Fcil de energizar El EDG es accionado por una batera recargable de Li-ION, que proporciona hasta 60 horas de funcionamiento. Tambin se puede accionar por seis bateras alcalinas estndar tamao AA, que proporcionan hasta 1 mes de servicio. Est disponible un cargador para el automvil. GPS El EDG est equipado con GPS, manteniendo control sobre la localizacin real de las lecturas y la validez de pruebas. Encuentre mi EDG Ahora usted puede tener un control de la ubicacin de su equipo con el servicio Encuentre mi EDG. Si el equipo es robado o extraviado, usted obtendr mensajes de texto indicando su ubicacin. Bluetooth El nuevo EDG puede conectar a su PC para descargar resultados del ensayo va tecnologa Bluetooth. No ms de cables ni medidores en su escritorio. Bluetooth proporciona una conexin confiable y segura hasta 30 pies. Puerta USB El EDG SD tiene conexin USB para capturar datos de ensayos y llevarlos con usted, as como tambin proporciona una manera fcil de mantener al da los soportes lgicos de su EDG de aumentar los soportes lgico inalterable de la galga. Las mejoras de los soportes lgico estarn disponibles va el Internet en nuestro sitio Web.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Con la ayuda de una plantilla suministrada con el equipo, durante el ensayo, cuatro electrodos (dardos) se insertan en el suelo en forma de cruz. Entre los dos juegos de dos dardos, se efectan cuatro mediciones elctricas punto a punto y se determina el promedio de las caractersticas elctricas. Las propiedades dielctricas que son medidas por el equipo se comparan con un Modelo de Suelo, previamente desarrollado y programado en el equipo. Se requiere de estos modelos de suelo una vez para cada tipo de suelo. El modelo de suelo se utiliza como una referencia de calibracin durante el ensayo. Esto se genera estableciendo una curva de propiedades dielctricas de medicin para diferentes combinaciones de densidad y humedad del suelo a ser analizado o para un material similar. Este modelo de suelo es usado por la unidad mediante un algoritmo de correccin, a fin de determinar automticamente la densidad seca y hmeda, contenido de humedad gravimtrica y valores de porcentaje de compactacin para el material a ser ensayado. Los modelos de suelo se pueden identificar de forma personalizada, mediante el teclado alfanumrico. Adicionalmente, la sonda de temperatura, que se inserta dentro del material, asegura resultados exactos, mediante la compensacin por cambios en las temperaturas registradas. Similar a los densmetros nucleares, los nmeros Proctor para compactacin ptima pueden ingresarse en el EDG, permitiendo el clculo automtico del porcentaje de compactacin y mostrando el resultado una vez terminada la prueba. Los nmeros Proctor pueden ingresarse al equipo durante el desarrollo del modelo de suelo. Una vez determinado, este valor se almacena dentro del EDG para permitir el cmputo del porcentaje de compactacin. Caractersticas del Software del EDG

Especificaciones Rango de densidad hmeda Exactitud de la densidad seca Rango del contenido de humedad Exactitud el contenido de humedad Temperatura de operacin Humedad ambiente de operacin Energa Vida til de las bateras Cargador de batera Dimensiones GPS Peso neto Rango tpico de sitios compactados Dentro del 3% de los ensayos estndar Rango tpico de sitios compactados Dentro del 2% de los ensayos estndar 0-50C 5-90, sin condensacin Batera de Li Ion en (bateras AA como opcional) aproximadamente 60 horas de funcionamiento 110-240V 50/60Hz 21 x 17 x 8 (553 mm x 432 mm x 203 mm) 3m 15 lb (6,8 Kg.)

Comunicacin con todos los densmetros elctricos (EDG). Se pueden bajar los datos de mediciones De los datos se pueden crear informes. Se pueden bajar datos del modelo de suelo. Los datos de cualquier modelo de suelos se pueden subir a
cualquier EDG

Dardos de 4 H-4114.4 Dardos de 6 H-4114.6 Dardos de 8 H-4114.8 Dardos de 10 H-4114.10 Dardos de 12 H-4114.12
Los dardos estn diseados de diferente largo dependiendo de la profundidad a la que se desee medir. Se vende por unidad, pero 4 son requeridos para la operacin del EDG.

Se pueden ingresar datos Proctor para uso durante las mediciones o


para modelos de suelo,

Visualizacin de mapas mediante Google Earth de los lugares de los


ensayos.

Registro de la hora y fecha y GPS para cada ensayo.


El densmetro Elctrico incluye: (1) Consola/Caja, 4 dardos de 6, martillo, sensor de suelo y cables; Plantilla para enterrar los dardos, sonda de temperatura, cargador de batera, verificador de campo, anteojos de proteccin.

Verificador de calibracin del EDG H-4114.CAL

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Suelo-In situ

Densmetro Elctrico

El densmetro nuclear Humboldt HS-5001SD


Densmetro Nuclear

Pantalla o pad al tacto Con el nuevo densmetro HS-5001SD usted puede elegir entre utilizar una pantalla al tacto de 4.3 " que proporciona un completo control o puede tambin utilizar el pad al tacto controlado por men. Fcil de energizar El HS-5001SD es accionado por una batera recargable de Li-ION, que proporciona hasta 60 horas de funcionamiento. Tambin se puede accionar por seis bateras alcalinas estndar tamao AA, que proporcionan hasta 1 mes de servicio. Est disponible un cargador para el automvil. GPS El HS-5001SD est equipado con GPS, manteniendo control sobre la localizacin real de las lecturas y la validez de pruebas. Encuentre mi HS-5001SD Ahora usted puede tener un control de la ubicacin de su equipo con el servicio Encuentre mi HS-5001SD. Si el equipo es robado o extraviado, usted obtendr mensajes de texto indicando su ubicacin. Bluetooth El nuevo HS-5001SD puede conectar a su PC para descargar resultados del ensayo va tecnologa Bluetooth. No ms de cables ni medidores en su escritorio. Bluetooth proporciona una conexin confiable y segura hasta 30 pies. Puerta USB El HS-5001SD tiene conexin USB para capturar datos de ensayos y llevarlos con usted, as como tambin proporciona una manera fcil de mantener al da los soportes lgicos de su HS-5001SD de aumentar los soportes lgico inalterable de la galga. Las actualizaciones de soporte lgico estarn disponibles va el Internet en nuestro sitio Web Fcil de reparar por el usuario El diseo modular del densmetro SD permite que de ser necesario se le preste servicio in situ por el usuario. No se requiere enviar el densmetro para reparacin, nosotros le enviaremos los componentes y lo guiaremos en el procedimiento de reparacin.

Li-ION GPS
Ubique mi densmetro

6
Suelo-In situ
El nuevo densmetro nuclear Humboldt HS-5001SD entrega una operacin ms fcil y eficiente que cualquier otro de su tipo, en lo que a recoleccin de datos, proceso, seguridad y reparacin se refiere. Este nuevo densmetro usa la ltima tecnologa para entregar al usuario nuevas caractersticas hacindole ms fcil su trabajo. Con una pantalla al tacto de 4,3, el densmetro tipo SD brinda una operacin intuitiva de todas las del densmetro los. Usted tambin tiene la opcin de usar el pad tctil en lugar de la pantalla. La versatilidad de los modelos SD permite medir densidades por retrodispersin y transmisin directa, tanto como por pequeas elevaciones y fosos, tanto como determinar la humedad. El densmetro usa una avanzada tecnologa basada en microprocesador para entregar mediciones muy precisas de la densidad y humedad que son computadas automticamente para la lectura directa de la densidad humedad, densidad seca, contenido de humedad, porcentaje de compactacin (Proctor o Marshall), razn de huecos y huecos de aire. Densmetro modelo SD cumple con todas las normas pertinentes: ASTM D6938, D2950, C1040 y AASHTO T310. El densmetro es calibrado mediante el mtodo de cinco bloques de calibracin.

Densmetro Nuclear HS-5001SD121


Mide hasta 12 (300mm) de profundidad en incrementos de 1 (25mm)

Densmetro Nuclear HS-5001SD122


Mide hasta 12 (300mm) de profundidad en incrementos de 2 (50mm)

Densmetro Nuclear HS-5001SD081


Mide hasta 8 (200mm) de profundidad en incrementos de 1 (25mm) Densmetro Nuclear HS-5001SD082 Mide hasta 8 (200mm) de profundidad en incrementos de 2 (50mm)

Ventas de Densmetros Nucleares: 1.800.537.4183

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Fcil de energizar El modelo EZ es energizado por 6 bateras alcalinas AA, que le proveen energa para su funcionamiento hasta por 2000 horas de servicio. No se requiere de cargadores y las bateras pueden ser compradas en casi cualquier lugar, incluyendo el almacn de la esquina.

Fcil de reparar por el usuario El diseo modular del densmetro EZ permite que, de ser necesario, se le preste servicio in situ por el usuario. No se requiere enviar el densmetro para reparacin, nosotros le enviaremos los componentes y lo guiaremos en el procedimiento de reparacin. Ms an, el densmetro HS-5001EZ ahora requiere ensayos de filtracin slo cada 12 meses.

El Densmetro Nuclear Humboldt HS-5001EZ es fcil de operar, fcil de energizar y fcil de mantener. Tiene un panel de control basado en mens, fcil de usar con rutinas de prueba y auto caractersticas que hacen de las pruebas una operacin rpida y precisa. Tambin cuenta con nuestro innovador mango disparador, que elimina los pellizcos de los dedos a la vez que proporciona un funcionamiento suave. Disponible en 8 "(200mm) y 12" (300mm) de largo con incrementos de 1"(25mm) o de 2" (50mm), el indicador EZ ofrece una solucin sencilla para las mediciones de densidad y humedad. La versatilidad del EZ permite medir la densidad a travs de los modos de transmisin directa y de retro dispersin, as como entre los modos de pequeas elevaciones y zanjas y la determinacin de humedad. El medidor utiliza un avanzado micro-procesador basado en la tecnologa para proporcionar gran precisin de las mediciones de densidad y humedad, las que se calculan automticamente para lecturas directas de la densidad hmeda, densidad seca, contenido de humedad, porcentaje de humedad, porcentaje de compactacin (Proctor o Marshall), razn de huecos y vacos de aire. El indicador de EZ cumple con todas las normas pertinentes: ASTM D6938, D2950, C1040 y T310 AASHTO. El densmetro es calibrado por el mtodo de calibracin de cinco bloques.

Densmetro Nuclear HS-5001EZ121


Mide hasta 12 (300mm) de profundidad en incrementos de 1 (25mm)

Densmetro Nuclear HS-5001EZ122


Mide hasta 12 (300mm) de profundidad en incrementos de 2 (50mm)

Densmetro Nuclear HS-500EZ081


Mide hasta 8 (200mm) de profundidad en incrementos de 1 (25mm)

Densmetro Nuclear HS-5001EZ082


Mide hasta 8 (200mm) de profundidad en incrementos de 2 (50mm)

Ventas de Densmetros Nucleares: 1.800.537.4183

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Suelo-In situ

Densmetro Nuclear

Fcil de operar El Densmetro Nuclear Humboldt HS-5001EZ es muy fcil de operar. Tiene un panel de control que opera un men con rutinas incorporadas, fciles de usar, haciendo de los ensayos una operacin rpida y exacta.

El densmetro nuclear Humboldt HS-5001EZ

Ventas de Densmetros Nucleares: 1.800.537.4183


Datos del Material Radiactivo para solicitar una licencia Material Radiactivo Cesium-137 Forma Qumica/Fsica Fuente sellada Humboldt 2200064 Fuente sellada Humboldt 2200067 Cantidad mxima 11 milicuries por fuente 44 milicuries por fuente

Densmetro Nuclear

Americium-241: Be Radiolgica Fuente Gamma

8
Suelo-In situ

Material, tipo y cantidad Formulario Especial de Registro Clase ANSI e ISO: Fuente Neutrn Material, tipo y cantidad Rendimiento de neutrn Formulario Especial de Registro Clase ANSI e ISO Fuente Tipo Envase

Cs-137, 370MBq (10mCi) USA/0356/S-96 Rev 12 ANSI 77C66535 Am-241: Be, 1.48GBq (40mCi) 70 Knps 10% CZ/1009/S-96 Rev 1 ISO/99/C66545 Todos los modelos incluyen: Densmetro, estndar de referencia, certificacin de la fuente y caja, kit de ensayo de limpieza, placa gua raspador/barra, pasador , martillo de 4 Lbs., herramienta de extraccin del pasador, caja de accesorios con cierre, caja de transporte, manual de seguridad de radiacin y manual de operacin Mecnica Temperatura de operacin: Temperatura de almacenamiento: Humedad: Vibracin: Materials: Blindaje: Barra de la fuente: Base del densmetro: Poste y marco: Barra indexadora Cubierta superior: TFT, color LCD con luz de fondo, 16:9, 480 x 272 pixeles Pantalla de Cristal Lquido con luz de fondo, 4 lneas x 20 caracteres alfanumricos 0.01% 0.10% Descanso: Tornillos/accesorios: Dimensiones/Peso Densmetro Dimensiones (base): Altura de la mango: Peso: Normas de Referencia: Dimensiones: Peso: 10 lbs (4.5kg) Caja de Transporte: Dimensiones: Peso: Caja de accesorios (cargada): Dimensiones: Peso: Peso Total de envo: 15.75" x 8.66" x 5.5" (400 x 220 x 140mm) 18" or 21.5" (450 or 550mm) 30 lbs (13.6kg) Aleacin de Polvos de Tungsteno Acero Inoxidable 440C, Induccin, tratada al calor a 55 Rockwell C Aluminio maquinado por computador 6061-T6, revestimiento duro e impregnado con tefln. Aluminio maquinado por computador 6061-T6, anodizado para anticorrosivo. Aluminio 7075, revestimiento duro e impregnado con tefln. Inyeccin moldeada de Noryl con color integral Bronce rebajado con sellos de neoprene. Acero inoxidable y Bronce. 14 a 158F (-10 a 70C) ambiente, 347F (175C) Superficie del material -70 to 185F (-55 to 85C) 98% sin condensacin, construccin resistente a la lluvia 0.1" (2.5mm) at 12.5 Hz

Fuente sellada, forma especial Acero inoxidable, doble encapsulado 18.7 mrem/hr Mximo (Neutron y Razn de dosis en superficie Gamma) Mediciones: Densidad a 125 pcf (2000 Kg/m3) Transmisin Directa, 6" 15 seg. 1 min. (150mm) (Rpido) (Std.) 0,5 (8) 0,25 (4) Precisin, pcf (kg/m3) 1,0 (16) 1,0 (16) Error Qumico, pcf (kg/m3) -0,5 (8) Error de superficie, pcf (kg/m3) -0,5 (8) Profundidad de Medicin: 2 to 12 (50 to300mm) Retrodispersin, 3.5" (88mm) 15 seg. 1 min. (Rpido) (Std.) 1.0 (16) 0.5 (8) Precisin, pcf (kg/m3) 2.5 (40) 2.5 (40) Error Qumico, pcf (kg/m3) -3.0 (48) Error de superficie, pcf (kg/m3) -3.0 (48) Profundidad de Medicin: 3.5" (88mm) 15 seg. 1 min. Humedad a 10pcf (160kg/m3) (Rpido) (Std.) 0.5 (8) 0.25 (4) Precisin, pcf (kg/m3) -0.25 (4) Error de superficie, pcf (kg/m3) -0.25 (4) Profundidad de Medicin: 4-8" (100 to 200mm) Parte Elctrica Pantalla HS-5001SD HS-5001EZ Estabilidad del Cronmetro Estabilidad del suministro de energa Fuente de Energa HS-5001SD HS-5001EZ Consumo de Energa HS-5001SD HS-5001EZ Proteccin de Poder 4 min. (Lento) 0,13 (2) 1,0 (16) -0,5 (8) 4 min. (Lento) 0.25 (4) 2.5 (40) -3.0 (48) 4 min. (Lento) 0.13 (2) -0.25 (4)

Batera de Li Ion (opcional bateras AA) 6 bateras alcalinas tamao AA Activo: 110mA 60 horas funcionando Activo: 6.5mA Vida de la batera: 1400 horas Bateras principales: circuito breaker Suministros regulados: a prueba de cortocircuitos Alarma LOBAT y apagado automtico para condiciones de batera baja o muerta. Tiempo remanente estimado automticamente al encender el equipo activando la rutina TEST

Training Classes

25" x 7.8" x 3" (350 x 200 x 75mm) 10 lbs (4.5kg) 31" x 14" x 19.5" (787 x 356 x 495mm) 31 lbs (11.8kg)

Batera baja Vida de batera

19.7" x 9.8" x 5" (500 x 250 x 125mm) 16 lbs (7.3kg) 90 lbs (41kg)

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Set de Herramientas HS-200112

HS-000176

HS-200177

HS-001057

HS-200127 HS-200145 HS-200130 HS-200313

Set de Herramientas para el Densmetro EZ, Completo con caja HS-200112


El kit de herramientas incluye: gua de barra/placa raspadora, perno del barreno, martillo de 4 libras, herramienta para extraccin del perno y bolsa con cierre de cremallera para accesorios.

Cable para datos Infrarrojo RS232 y Software HS-200313


Cable y software para conectar un densmetro EZ a una computadora o impresora va un puerto RS232.

Letrero Caution Radiactive Material HS-001057


Letrero de metal de 8 x 10.

Barra Perforadora HS-200130 Herramienta de Extraccin de la Barra HS-200145 Placa Raspadora/Gua de Barra HS-200127 Martillo de 4 lbs de doble cara HS-000176 Prueba de fugas, kit, 10 paquetes HS-200177 Prueba de fugas, kit, 2 paquetes HS-200185
Cada kit de prueba de fugas contiene todos los materiales necesarios para que los usuarios realicen una prueba de fugas en los dispositivos de fuente sellada. Estos kits incluyen el servicio de anlisis de Humboldt. Humboldt Scientific, Inc. proporciona kits de prueba de fugas y servicios de anlisis de densmetros nucleares mviles y fijos, de acuerdo con los procedimientos de ensayo de Soldadura. Humboldt est autorizado por la Divisin del Estado de Carolina del Norte de Proteccin contra la Radiacin (licencia # 092-0750-1) para efectuar prueba de fugas en fuentes selladas para cualquier material radiactivo con el nmero atmico 3-105 inclusive, y, tiene reconocimiento recproco Nacional. El estado de la tcnica de equipo de prueba de fugas, su bajo coste, y rpido servicio garantizan una medicin exacta y conveniente de sus muestras.

Sujecin de Seguridad para Densmetros Nucleares HS-200820


Cable de seguridad para mantener, contener y fijar cajas a un vehculo u otras estructuras. Cable de una sola pieza en forma de red que cae fcilmente sobre la caja y permite asegurar los cables directamente a los cierres de la caja para evitar su apertura y su sustraccin. La red se puede mover fcilmente de un vehculo a otro y se pliega para un fcil almacenamiento cuando no est en uso. Permite la visibilidad de las etiquetas de seguridad en el caso cuando est en uso. Un mnimo de tres candados son necesarios, pero no estn incluidos.

Candado HS-000177
Candado con clave para un conjunto que utiliza la misma clave.

Clases de Entrena miento

Cursos de Seguridad de Radiacin y Certificacin


Curso de seguridad de radiacin Un curso de un da en seguridad radiolgica y de operacin para los usuarios de los medidores nucleares porttiles de densidad y humedad. El curso satisfice la USNRC y los requisitos del acuerdo los Estados para instrumentos fabricados por Humboldt y otros fabricantes de medidores nucleares porttiles de humedad y densidad. Un certificado de capacitacin ser otorgada a aquellos que completen con xito el curso. Tambin est disponible un Curso de Refresco acerca de HAZMAT (materiales Peligrosos) Curso de Oficial de Seguridad Radiolgica Curso de un da de entrenamiento para calificar a los participantes como oficiales de seguridad radiolgica de instalaciones. Este curso cumple con las regulaciones del USNRC y del Departamento de Transporte de los EE. UU., y est dirigido a la persona responsable del programa de organizacin de seguridad radiolgica. Los participantes del curso recibirn un manual de formacin integral, as como el reciente documento de orientacin NRC: Programa de orientacin especfica sobre licencias del medidor porttil (NUREG-1556, Vol. 1).

Para informacin acerca de la programacin de clases para Seguridad en Radiacin y Cursos para Encargados de Seguridad en Radiacin, haga clic en el enlace training clases en nuestro sitio Web o llama al 1.800.537.4183.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Suelo-In situ

HS-200820

Densmetro Nuclear

Ventas de Densmetros Nucleares: 1.800.537.4183

Densmetro Nuclear

HS-130508

HS-130512

HS-200800 Las cajas incluyen soporte de montaje

10
Suelo-In situ
Medidor de Radiacin Digital HS-130508 Medidor de Radiacin Digital, trazabilidad NIST HS-130508C
El medidor HS-130508 es una herramienta fcil de usar en los lugares de trabajo de topografa, reas de almacenamiento y vehculos de transporte siendo una manera barata de cumplir con los requisitos de monitoreo del programa ALARA (As Low As Reasonably Achievable). El HS-130508 mide rayos X, alfa, beta y gamma. Su pantalla digital muestra las lecturas en su eleccin de cuentas por minuto (CPM) o recuento de mR / h, o en el acumulado. Un LED rojo parpadea y el bper suena con cada cuenta o cuando se detecta que la radiacin a un usuario alcanz su nivel de alerta. Utiliza una batera alcalina de 9 voltios. Duracin de la batera es de hasta 2.000 horas en nivel normal de radiacin. mR/hr - .001 (1R) to 100 mR/hr; Sv/hr - .01 to 1000; CPM - 0 to 350,000; CPS - 0 to 5000; Total/ Timer - 1 to 9,999,000 cts. Sensibilidad Gamma 1000 CPM/mR/hr referido a Cs-1 37 Exactitud 10% tpico (NIST), 15% mximo Detecta alfa sobre 2.5 MeV; La eficiencia de deteccin tpica a 3.6 MeV es mayor que 80%. Detecta beta a 50 keV con una eficiencia de Sensibilidad de deteccin tpica de 35%. Detecta beta a 150 keV energa con una eficiencia de deteccin tpica de 75%. Detecta rayos X y Gamma sobre 10 keV tpico a travs de ventana, 40 keV a travs de la caja. Normal background es 5-20 CPM. Rango de operacin

Medidor Analgico de radiacin HS-130512 Medidor Analgico de radiacin, NIST trazable HS-130512C
El HS-130512C es un medidor compacto de uso general capaz de detectar radiaciones alfa, beta, gamma y rayos X en tres rangos seleccionables. Un contador de luz roja destella y una seal audible suena con cada evento detectado. Utiliza una batera de 9 voltios alcalina cuya duracin es de hasta 2.000 horas con niveles normales de radiacin. 0 a 0,5, 0-5, 00-50 mR / h, 0-500, 0-5.000, 0-50.000 CPM o 000-500 Sv / . hr 00-50 mR / hr Sensibilidad Gamma 1000 CPM / mR / hr (en relacin al Cs-137) Precisin 15% de la lectura (en relacin al Cs-137) Detecta alfa sobre 2.5 MeV; La eficiencia de deteccin tpica a 3.6 MeV es mayor que 80%. Detecta radiacin beta a 50 keV con una eficiencia de deteccin tpica de 35%. Detecta Sensibilidad de radiacin beta a 150 keV con una eficiencia energa de deteccin tpica de 75%. Detecta rayos X y Gamma sobre 10 keV tpico a travs de ventana, 40 keV mnimo a travs de la pared lateral del detector. Background Normal es 10-20 CPM. Rango de operacin

NUX, Sistema Contenedor para Densmetros Nucleares


El sistema contenedor NUX es un gran avance en el campo de la seguridad para densmetros nucleares. Construido de placa de aluminio diamantado resistente, el NUX puede montarse en forma segura en el interior de un vehculo mediante un pasador de bloqueo. La caja cuenta con un ensamblaje de cerradura de alta resistencia que ofrece un lugar seguro para el densmetro en su envase de proteccin de fbrica. La capacidad de inclinacin del NUX, hace que el acceso a su densmetro sea una operacin fcil. Ayuda a prevenir el robo, daos, lesiones en la espalda, mal uso de los equipos, el acceso indebido o no autorizado y otras acciones dainas, lo que puede dar lugar a gastos imprevistos para su empresa.

Para recalibracin y calibracin NIST trazable de medidores, contactar Humboldt Scientific al 1.800.537.4183

Contenedores de Seguridad NUX


Brazo de Montaje para todo tipo de cajas: Caja NUX para densmetros Humboldt Caja NUX para densmetros Troxler, serie 3400 Caja NUX para densmetros CPN HS-200801 HS-200800 HS-200802 HS-200803

NOTA: Cuando la caja de transporte metlica es montada en un vehculo, efectivamente pasa a formar parte de l. No es parte de un paquete tipo A ni un paquete superpuesto definido por la U.S. DOT. Por consiguiente la caja de transporte montada no est sujeta a su etiquetacin como HAZMAT (Material Peligroso) y no se requiere de marcas de aviso de material radiactivo en ella.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Percmetro H-4112.3F
El Percmetro es un instrumento confiable, exacto, liviano y fcil de operar para medir Valor Dielctrico (er), conductividad elctrica (J) y la temperatura de materiales tanto en interiores como exteriores. El Valor dielctrico es una indicacin del contenido de humedad volumtrica de las molculas involucradas en un material. La conductividad elctrica es una reflexin de la concentracin inica, contenido de agua y temperatura. La habilidad el Percmetro para medir estos valores, ha hecho de l una herramienta extremadamente verstil en una multitud de tareas.

El Ensayo de Succin Tubular indica el estado del agua contenida dentro de las partculas de suelo y no debe ser considerada como una simple medida del contenido de humedad. El Percmetro es usado hoy por los laboratorios, servicios de geotecnia y unidad de servicio de datos de carreteras del Finnish Road Enterprise y en el Laboratorio de Geotecnia de la Universidad Tecnolgica de Tempere. En USA y Canad, los percmetros son usados, entre otros, por el Instituto de Transporte de Texas, la Oficina de Investigacin de Caminos de Minnesota y la Universidad de Saskatchewan. Otros usos del Percmetro: Daos por Humedad (Dao estructural) Cuando la humedad se infiltra en una muralla, causando dao, los valores de er sern significativamente mayores que aquellos de las reas de la muralla no daada. Huecos de aire en el asfalto El aire tambin es uno de los componentes volumtricos que tienen influencia en er y su medicin puede ser una indicacin de la correcta compactacin del pavimento. ELECTRODOS H-4212.SF Electrodo de Superficie (60mm dia.) er (1 a 40) con una exactitud de (0.1 + 1%), conductividad elctrica (0 a 9999 mS/cm) Temperatura (-40 a +80C). Aplicaciones recomendadas: laboratorio ensayo de succin tubular, deteccin de humedad en estructuras con superficies parejas (por ejemplo detrs de baldosines o cermicos de un bao). H-4212.SV Electrodo de Superficie (60mm dia.) er (1 a 200) con una exactitud de (0.25 + 2%), conductividad elctrica (0 a 9999 mS/cm) Temperatura (-40 a +80C). Aplicaciones recomendadas: uso en laboratorio (Alto er) H-4112.TFS Electrodo de Tubo Corto TFS (L = 18 cm.) er (rango 1 a 15) con una exactitud de (0.05 + 1%), conductividad elctrica (0 a 9999 mS/cm) Temperatura (-40 a +80C). Aplicaciones recomendadas: ensayos de laboratorio, por ejemplo ensayo triaxial en agregados. H-4112.TLFElectrodo de Tubo Largo TFL (L = 100 cm.) er (rango 1 a 15) con una exactitud de (0.05 + 1%), conductividad elctrica (0 a 9999 mS/cm) Temperatura (-40 a +80C). Aplicaciones recomendadas: mediciones de campo. Consultar por otros electrodos disponibles.

Congelado/descongelado (Suelos y estructuras de caminos) Cuando el agua libre en un material se congela, la conductividad cae a valores cercanos a 0 y los valores de er disminuyen a valores que van de 4 a 12. Susceptibilidad de congelamiento (suelos y subrasante) Existe una fuerte correlacin entre er y la susceptibilidad de congelamiento de suelos no saturados. Salinidad/sulfatos J es una funcin de la salinidad del suelo, contenidos de coloides y la temperatura. La presencia y fraccin de sulfatos es un importante factor para determinar si la subrasante puede estabilizarse con limo. Mediciones del Valor dielctrico (er) Los rangos de mediciones varan de acuerdo al tipo de electrodo. Medicin de frecuencia: 40 50 MHz Mtodo de medicin: er es medido a travs del cambio en la capacidad elctrica del electrodo, atribuible a la influencia del material que est siendo medido. El trmino constante dielctrica er se usa para indicar la parte real de la permitividad dielctrica relativa compleja er. Las mediciones de er son confiables cuando la conductividad del material a ser medido es: < 1000 S/cm para mediciones de electrodos de tubos < 2000 S/cm para mediciones de electrodos de superficie. Mediciones de conductividad (J) Rango de medicin: 0 a 9999 S/cm Frecuencia de medicin: 2 KHz seal de onda cuadrada. Almacenamiento de datos, conexin a PC Nmero de mediciones almacenadas: 1000 24 electrodos calibrados pueden conectarse a un Percmetro Transferencia de datos a PC va RS232; modem opcional Energa suministrada y cuidado de la batera El Percmetro opera mediante una batera interna de 12V, 1,5 Ah, la cual asegura un mnimo de ocho horas de operacin continua. Tambin puede operar usando una fuente de energa externa de 9 a 14 volts.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Suelo-In situ

La susceptibilidad a la humedad representa el potencial de un suelo para desarrollar o retener agua a travs de la accin capilar, la cual puede producir un detrimento en las condiciones de estabilidad bajo la superficie de caminos y estructuras relacionadas, tales como puentes. En este tipo de estudios el Percmetro es capaz de leer diferencias en los valores dielctricos relativos del suelo el cual es impactado por la capilaridad del aumento de agua en el suelo. El aumento de agua debido a la capilaridad transforma el valor dielctrico relativo del suelo. El valor dielctrico (DV) es una medida del agua no limitada dentro de una muestra de suelo, la cual tiene influencia directa en la resistencia del material y en la habilidad de un suelo para resistir los efectos de ciclos repetitivos de congelamiento y descongelamiento.

El H-4112.3F incluye la sonda de superficie. Hay otras sondas disponibles. Humedad del suelo Dado que er es una funcin de la cantidad de agua libre en un material, el Percmetro puede ser una herramienta efectiva para determinar la humedad del suelo.

11

Percmetro

El Percmetro ha sido muy exitoso en la provisin de datos para el ensayo de succin tubular (TST), el cual fue desarrollado por Finnish National Road Administration y el Texas Transportation Institute (TTI) para la evaluacin de la susceptibilidad a la humedad de materiales de base granular.

Ge oGau g e Un if o r mid ad e n la c omp ac tac in M e d i a n t e la m e dic in in - situ d e la rig id e z A S TM D6758


GeoGauge H-4140
El GeoGauge es una herramienta de campo QC/QA nica que puede ser usada para medir la uniformidad de capas de pavimento porla variabilidad de la rigidez en una estructura. Es una excelente herramienta para identificar anomalas de la construccin que de otro modo no se pueden identificar donde slo se utilizan las mediciones del porcentaje de compactacin y de densidad. Midiendo la rigidez, el GeoGauge puede revelar y de este modo ayudar a reducir la variabilidad en las propiedades de las capas que puede pasar desapercibida en la medicin de la densidad. sto nos permite tomar acciones correctivas durante la construccin para asegurar una alta calidad en la base y subbase a pesar de las variaciones de los materiales usados. El GeoGauge es el instrumento complementario perfecto para los dispositivos que miden densidad, tales como el densmetro nuclear y el densmetro elctrico. El dispositivo para medir la densidad puede ser usado para asegurar que se ha logrado la compactacin requerida y el GeoGauge para verificar que los valores de mdulo y rigidez asumidos en las especificaciones de diseo se estn cumpliendo. La compactacin y monitoreo de las capas de pavimento de acuerdo a los requerimientos de diseo del mdulo de material, rigidez de las capas estructurales ms el porcentaje de compactacin durante el proceso de construccin, nos permite un efectivo control de la uniformidad de una estructura, esfuerzo y deflexin, tanto como el monitoreo y control de la calidad de materiales usados en la construccin. Esto nos conduce a mejores pavimentos, de superficies ms suaves duraderas y de un costo menor. El GeoGauge trabaja aplicando una fuerza vibratoria a 25 frecuencias especficas, las cuales producen una pequea deflexin en el material. El desplazamiento resultante es medido por el GeoGauge y mostrado como rigidez determinado por la razn entre fuerza y deflexin. El GeoGauge produce niveles de tensin y deformacin comunes para aplicaciones de pavimento vigas y fundaciones. Adems, s se asume una razn de Poisson, de las mediciones se pueden determinar los mdulos de Young y de corte. Esta tecnologa dinmica utilizada por el GeoGauge simula las condiciones reales de uso, lo cual permite medir directamente in-situ las propiedades ingenieriles durante el proceso de construccin. Para un efectivo QC/QA, el GeoGauge mantiene y enlaza directamente las propiedades ingenieriles in situ del material compactado con las de un diseo mecanicista emprico. Un control de compactacin exitoso da lugar a una estructura funcional de calidad con las propiedades ingenieriles requeridas para la aplicacin y vida proyectada de la obra. Las aplicaciones incluyen la subrasante, subbase, base, monitoreo de la ganancia en resistencia de cal, cemento, materiales estabilizados con polmeros y cenizas, monitoreo de rellenos en relacin al material adyacente no alterado, monitoreo de compactacin de asfalto y reciclaje en fro en terreno de la propiedad de pico para prevenir un esfuerzo innecesario y dao por sobre compactacin.

Suelo-In situ

GeoGauge

12

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Sus caractersticas: Dinmicamente mide en terreno las propiedades de diseo del suelo usando la rigidez estructural de capa, MN/m (klbf/pulg.) y el Mdulo de Young, MPa (kpsi) El QC/QA de los requerimientos de diseo en el lugar vincula directamente la compactacin al diseo mecnico avanzado de pavimentos. Ayuda a alcanzar mxima rigidez con un esfuerzo compactador mnimo. Facilita la distribucin uniforme de la tensin desde el pavimento hasta la sub-base, dando como resultado mayor vida del pavimento, reduccin de los costos de manutencin y mayor duracin de la tersura de la superficie. Permite reducir la variabilidad en la construccin CC/CA in-situ de la ganancia de la resistencia de materiales estabilizados. Desarrollo de una base de datos como soporte de las especificaciones de funcionamiento y diseo mecnico-emprico. Porttil, Rpido, Confiable y no invasivo Otras Aplicaciones: Limo, cemento, cenizas, materiales estabilizados con polmeros, cemento tratado, bases rehabilitadas, bases de ridos de partculas gruesas, rellenos subterrneos utilitarios. Incluye un software fcil de usar y simple de aplicacin, el cual permite bajar y almacenar los datos de los ensayos. La aplicacin permite la impresin de los datos de informe como tambin guardar la informacin en otros formatos (PDF CSV y Rich Text)

Especificaciones
Rigidez de capa Mdulo de Young (en terreno) Profundidad de medicin Duracin de la medicin Energa Dimensiones 17 to 400 klbf/in (3 to 70 MN/m) 4 to 90 kpsi (26 to 610 MPa 9 to 12 pulg. (230 to 310 mm) 75 segundos

Slo instrumento: 11" dia. x 10.5" alto (280 mm x 270 mm) Caja de Transporte: 18.5" x 16.5" x 13" (470 x 420 x 330 mm) Slo instrumento: 22 lbs. (10 kg) Con caja: 34 lbs. (15.5 kg) 39 lbs. (17.7 kg)

Peso Neto Peso de embarque:

13
Suelo-In situ

Accesorios: Verificador de masa, 10 Kg H-4140.20


Verifica la calibracin del instrumento.

Placa de calibracin, 10 Kg H-4140.C


Placa usada para permitir la calibracin del instrumento, el cual es puesto sobre la placa con una llave de torque (incluida)

Cable infrarrojo para datos H-4140.12


Cable infrarrojo adaptador interface serie, con software plantilla de hoja de datos.

H-4140 Detalles de la cara Cumple con la norma ASTM D6758

H-4140C

H-4140.20

GeoGauge H-4140
Incluye: GeoGauge y Caja de Transporte

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

GeoGauge

6 bateras tamao D (1000 to 1500 mediciones)

H-4249P

H-4246

Densidad

H-4245 H-4249

14
Suelo-In situ
H-3821

H-4248 H-4117

H-4238

Aparato de Densidad H-4245


Este aparato determina la densidad de los suelos en terreno. El juego incluye un jarro, un cono doble desmontable que consiste en una vlvula cilndrica de bronce con un orificio de 1/2 (12.7mm). La vlvula tiene topes (llaves de paso) que previenen que la rotacin se exceda de las posiciones completamente cerradas o completamente abiertas. La apertura rebordeada del cono del fondo de 6-1/2 (165mm) se adapta a la apertura de la placa de densidad de terreno del modelo H-4246 (pedir separadamente). Cumple normas ASTM D1556; AASHTO T191.
Peso de embarque: 10 lbs. (4,5 Kg.)

Cono de Densidad de Arena H-4248


Para determinar en terreno la densidad de gravilla y suelos gruesos. Tiene dos conos idnticos con una vlvula grande en el medio y como soporte una placa de densidad circular en el fondo. El cono superior tiene una tapa de plstico transparente que permite ver el flujo de arena. Tambin tiene manillas para facilitar su transporte. El flange que se ajusta al cono inferior permite que el aparato se use en perforaciones de hasta 12 (305mm) de dimetro. Cumple con las especificaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejrcito de los Estados Unidos.
Peso de Embarque: 50lb. (22,7 Kg)

Aparato de Densidad de 2 Qt H-4249


Similar al modelo H-4245, pero con un jarro de 2-cuartos de galn (1.89 L) y un cono rebordeado a un dimetro de 4-1/2 (114mm) para adaptarlo a la apertura de la placa de densidad de terreno del modelo H-4249 P. (pedir separadamente). Peso de Embarque: 8lb. (3,6 Kg.)

Arena de Densidad H-3821


Esta arena limpia, seca, no aglutinada y fcil de fluir, tiene pocas, si las hay, partculas que pasen por el tamiz N 200 (0.075mm) o que queden retenidas en el tamiz N 10 (2.00mm). La variacin de la arena por la densidad en masa no pasa ms all de un 1 por ciento. Se empaqueta en una bolsa gruesa reforzada. Cumple normas ASTM D1556; AASHTO T191. Peso de Embarque: 50 lb. (22.7 Kg)

Placa de Densidad de Terreno H-4246


Se usa con el aparato de densidad H-4245 para simplificar el sacar el suelo del molde de prueba y acta como plantilla para control del dimetro del hoyo. Aluminio de aleacin fundido. Tamao 12x12 (305mmx305mm). Cumple normas ASTM D1556; AASHTO T191.

Accesorios Para Densidad en Terreno, Set H-4117


Conjunto de accesorios para uso con Conos de Densidad de Arena y Voluvessels. Incluye: 100 bolsas de muestras y amarras, un termmetro de dial para bolsillo, una brocha de cerda, una cuchara de acero inoxidable, un cincel de acero y un mazo de goma. No incluye arena.

Placa de Densidad de Terreno H-4249P


Se usa con el aparato de densidad H-4249. Similar a la placa de densidad H-4246 excepto que el dimetro del agujero es de 4-1/2 (114 mm).

Jarro de Reemplazo H-4238


Jarro de reemplazo de plstico tratado de 1 gal. (4 l) de capacidad, el mismo suministrado con el H-4245 y H-4249.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

H-4166S mostrado con H-4166 H-4116 H-4166 H-4167 H-4168 H-4196A H-4190A

15
Suelo-In situ
H-4193A H-4194A

H-4166.10

Acercamiento de la unidad de control

Voluvessel 1/20 Pie3 (1600 ml) de capacidad H-4166 Voluvessel 1/13 Pie3 (2230 ml) de capacidad H-4167 Voluvessel 1/20 Pie3 (1600 ml) de capacidad con manmetro H-4116
El Voluvessel determina in-situ la densidad de suelos firmemente fraguados o compactados usando el aparato de globo de goma visto a travs de un cilindro graduado de plstico transparente con lectura directa. Humboldt ofrece dos modelos: el primero donde el cilindro de plstico se atornilla en la placa de densidad con el montaje de la bomba en la parte superior y el segundo que tiene una proteccin metlica para el cilindro de plstico y el montaje de la bomba en la base. Consta de una bomba de presin-vaco, medidor de presin, vlvula de enganche rpido, cilindro con doble graduacin, 10 globos y una placa de densidad. Cumple normas ASTM D2167; AASHTO T205. No es apropiado para suelos blandos los que se deformarn bajo la ms leve presin o en que el volumen del orificio no puede mantenerse en un valor constante. Los modelos H-4166 y H-4167 son calibrados individualmente en la fbrica para asegurar que las lecturas directas en la regla son precisas sin necesidad de clculos adicionales.

Clegg, Medidor de Impacto de Suelo


Se puede usar para probar el rango total de suelos y piedras suaves con que uno se encuentra en pavimentos flexibles, lugares de movimientos de tierra tanto como en superficies y campos deportivos. Es muy til para la rpida de verificacin de variaciones durante la construccin y monitorear los cambios a travs del tiempo debido a razones estacionales o de trnsito en los caminos como tambin las condiciones naturales y de cmo se construy. Puede y ensayar el rango completo de superficies atlticas, sintticas o naturales donde las caractersticas de dureza/impacto deben ser controladas por seguridad y performance. El martillo Clegg permite el escaneo rpido de variaciones en la compactacin de grandes reas. Puede ser transportado y operado por una persona permitiendo que los ensayos sean de bajo costo, efectuados en terreno o laboratorio y sus resultados obtenidos por lectura directa. Adems se pueden registrar mediciones de humedad usando and del electrodo H-4191A (opcional) con varilla de 20 cm. Cumple con las normas ASTM D5874 y F1702.0

Todas las unidades incluyen la unidad de control H-4198A. Tamao Aplicaciones


50mm 2.25 kg 50mm, 4.5 kg 50mm 10 kg 130mm 20 kg Csped suave natural o sinttico, arena golf (futbol, bisbol, patios,) Csped natural o sinttico, (futbol, bisbol, patios, pistas de hipdromos) Suelos pre-construidos, relleno de zanjas, hoyos acampanados Pavimento flexible, camas de caminos de agregados, relleno de zanjas, hoyos acampanados, fundaciones

Modelo H-4196A H-4190A H-4193A

Caballete de pesos para Voluvessel H-4166S


Esos usados para asegurar la uniformidad y la repetibilidad del eso aplicado durante el ensayo para lograr lectura precisas. Puede ser usado con los Voluvessels H-4166 y H-4167.

Globos de repuesto, 10/Paq. H-4168 Montaje de Bomba de repuesto H-4166.10


Bulbo de goma, montaje de bomba para H-4166 y H-4167

H-4194A

Montaje de Bomba de repuesto H-4116.17


Bulbo de goma, montaje de bomba para H-4116

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Densidad

Tensin de Corte, CBR

H-4219 (Incluye caja de transporte Pelican)

H-4219

16
Suelo-In situ

Penetrmetro de Cono Dinmico


Desarrollado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejrcito de los Estados Unidos, los penetrmetros de cono dinmico (DCP) entregan un mtodo de ensayo eficiente y de bajo costo para la determinacin rpida en terreno de los valores CBR de la rasante, base y subbase de pavimentos. Pueden ser usados para profundidades de hasta 30 y hasta 6 con el uso de barras y extensiones opcionales. Todos los modelos cumplen con las especificaciones de la norma ASTM D6951 y vienen con una carta para calcular el valor CBR tanto como una plantilla de hoja de clculo Excel la cual automticamente tabula los resultados del ensayo. Los CDP cubren un rango CBR desde <.05 a 100% y un valor de apoyo desde 430 a 10,800 psf.

DCP Econmico de Masa Doble H-4219E


El H-4219E incluye un martillo deslizante de masa doble, eje de extensin de 1 m con adaptadores de punta de cono desechables, 25 puntas desechables, escala vertical, calibre de juego mnimo y mximo, todas las llaves de tuerca necesarias, manual de usuario con hoja de clculo en una plantilla de software y maleta de transporte Pelican.
Peso de embarque: 65 lbs. (29.5 Kg)

H-4219.11 H-4219.10 H-4219.14

Penetrmetro de Cono Dinmico de Masa Dual H-4219


El H-4219 est diseado estrictamente de acuerdo a todas las especificaciones originales de diseo, incluyendo el peso total de la unidad, establecidas por el Cuerpo de Ingenieros del ejrcito y la norma ASTM D6951-03. Tiene el exclusivo mango de martillo que provee un lugar para los dedos maquinados en la parte trasera del flange del martillo el cual provee un fcil y no deslizante levantamiento cuando se ejecuta este ensayo. Su exclusivo sistema de acoplamiento asegurar la ley de vida las barras y extensiones entregando conexiones firmes y positivas en todo momento, lo cual elimina prdida de energa en los golpes el martillo a travs de las conexiones. Si bien este modelo es vendido como masa dual, puede convertirse rpidamente en unidad de una masa sacando el conjunto de tornillos hexagonales y removiendo la manga exterior del martillo de mansa dual. Este procedimiento se puede efectuar durante un ensayo, ya que la manga exterior est diseada para deslizarse sobre la manilla del DCP. El cono de penetracin causado por un golpe de un martillo de 8 kg es esencialmente el doble del causado por un gol de de un martillo de 4.6 kg. Como resultado, el martillo de 4,6 Kg. es ms apropiado y conduce a mejores resultados que los dbiles que tienen un CBR de 10% o menor. Tambin puede usarse para la evaluacin de suelos en fundaciones para estructuras residenciales, las cuales tienen un valor de sustentacin de 2000 PSF (aproximadamente un CBR 6%). El martillo de 8 kg es preferible es para suelos altamente resistentes, ya que penetra mucho ms rpido que el martillo de 4,6 kg. Sin embargo, el martillo de 4.6 Kg. puede ser usado en suelos con CBR de 80%. El juego completo consiste en un martillo deslizante de masa doble, eje de extensin de 1 m con punta endurecida, eje de extensin de 1 m con adaptadores de punta de cono desechables, 100 puntas desechables, escala vertical, calibre de juego mnimo y mximo, todas las llaves de tuerca necesarias, manual de usuario con hoja de clculo en una plantilla de software y maleta de transporte Pelican. Peso de embarque: 65 lbs. (29.5 Kg). Se encuentran disponibles para la venta conos desechables, adaptadores y puntas endurecidas.

H-4219.2

H-4219.100

H-4219.4

Descripcin Punta de cono templado con llave plana Adaptador de punta de cono desechable con llave plana Conos desechables, paquete de 100 Conos Desechables, paquete de 25 Std ., 1 meter, threaded drive rod Varilla de 1 metro para cono desechable, estndar Varilla de 2 metros para cono desechable Varilla de 3 metros para cono desechable Varilla de extensin de 24" Regla Vertical de 48" Verificador aceptador de prueba

Modelo H-4219.4 H-4219.5 H-4219.100 H-4219.25 H-4219.11 H-4219.10 H-4219.13 H-4219.14 H-4219.8 H-4219.2 H-4219.3

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

H-4218C (incluye maleta de transporte Pelican)

H-4218C

17
Suelo-In situ
H-4218.9 H-4218B.450 H-4218B.130 H-4218B.135 Modelo H-4219.4 H-4218B.800 H-4218.9 H-4218.950 H-4218.7 H-4218.8 H-4218B.150 H-4218B.130 H-4218B.135 H-4218B.170 H-4219.2 H-4218.530 H-4218.510 H-4218B.450 H-4219.2

H-4218B.800 H-4219.4

H-4218E

Penetrmetro de Cono Dinmico, masa dual H-4218C El kit DCP estndar mide el esfuerzo de corte del suelo con un CBR entre 0.5 - 100% y desde 430 a 10800 Lbs/pie2. El kit para un solo operador es ideal para los departamentos de Carreteras de Estados, Ciudades y empresas geotcnicas. Los valores de CBR y Lbs/pie2 pueden ser estimados en terreno desde las tablas en el manual y graficadas usando la plantilla incluidas en CD. Viene con un martillo de masa dual (17.6/10.1Lb.) de acero inoxidable y barra superior de conexin rpida, varilla de 30" (27-1/4" de penetracin), una regla vertical de 40", montaje superior e inferior de la regla, una punta templada reutilizable y adaptador de cono desechable con 25 conos desechables para una extraccin rpida y fcil del instrumento de suelos duros/cohesivos. El set tambin incluye una maleta de transporte Pelican a prueba de golpes con ruedas y set de herramientas.
Peso de envo: 54 Lbs. (24.5 Kg.)

H-4219.100 H-4218B.150

H-4218B.170

Descripcin Punta de Cono Templada con Llave plana Adaptador de Cono con llave plana (plata) Conos desechables, paquete de 25 Conos desechables, paquete de 500 Punto templado con llave plana (Oro, antiguo) Adaptador de Cono con Llave Plana (Oro, Antiguo) Varilla de 12" inoxidable Varilla de 30" inoxidable Varilla de 37.75" inoxidable Varilla de extensin de 24" inoxidable Regla Vertical de 48" Regla Vertical, soporte superior Regla Vertical, base Conexin rpida, pasador con chaveta (2)

DCP de una masa, econmico H-4218E Este set DCP Econmico es usado para estimar el esfuerzo de corte de un suelo con CBR entre 10 - 100 y Lbs/pie2 desde 762-7072. Las tablas del manual entregan una correlacin con los valores CBR y psf para razones de penetracin a intervalos de 2", 4" y 6". Con un conveniente precio, este set operado por una persona viene con una varilla de 37.75" marcada en incrementos de 2" y con una punta templada reutilizable. El martillo estructural de acero de una masa (17.6 Lbs.) es estndar con este set. Tambin se incluye un manual, dos pasadores para conexin rpida y una herramienta. NOTA: El DCP Econmico NO VIENE con maleta de transporte.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Tensin de Corte, CBR

Penetrmetro de Cono Dinmico

H-4202.7A H-4202.1A H-4202A

18
Suelo-In situ
Penetrmetro de Cono Dinmico, set para ensayo H-4202A
El penetrmetro de cono dinmico (DCP) desarrollado originalmente por George Sowers, utiliza una masa de acero de quince libras y cae 20 para golpear un yunque y penetrar un cono 1.5 de dimetro y 45 de inclinacin que ha sido puesto en el fondo de un agujero taladrado manualmente. El DCP puede ser usado en forma efectiva en agujeros taladrados en casi la totalidad de los tipos de suelos hasta profundidades de 15 a 20 (4.6 a 6.1m). As los componentes son de cinca plateado y los conos son tratados trmicamente. El cono puede ser reemplazado con un montaje de tubo (H-4202.7A) para la recoleccin de muestras mediante tubos de 3 x 10 desde agujeros taladrados manualmente. El set H-4202 incluye los siguientes elementos: (1) montaje de martillo estndar (H-4202.1), (1) punta de penetrmetro de cono de 45 tratado trmicamente con un adaptador de 1, (1) extensin para barra perforadora de 2.5 (H-4202.225), (1) cabezal de barreno (H-4202.6), (1) mango T para barreno (H-4202.4) y (4) Extensiones para barreno de 36 (H-4202.5).
Peso de embarque: 76 lbs. (34 Kg.)

H-4218F

tems individuales para H-4202 Descripcin Martillo estndar Martillo deslizante Barra E de extensin de 1 Barra E de extensin de 2 Barra E de extensin de 2.5 Barra E de extensin de 5 Punta perforadora con adaptador de 1 (cono 45) Punta perforadora (cono 45) Montaje de barreno. Incluye cabezal de barreno, dos pasadores de conexin, un mango T y una extensin. Mango T para barreno Mango T para barreno de acero inoxidable Extensin para barreno de 36 Extensin para barreno de acero inoxidable de 36 Cabezal de barreno estndar de 3-1/4 Cabezal de barreno de acero inoxidable de 3-1/4 Cabezal de barreno estndar con visor de 3-1/4 (con acero al carbono tratado con calor) Cabezal de barreno estndar con visor de 3-1/4 (de acero inoxidable) Cabezal de tubo Shelby, barra E de 3 Repuesto para pasador de conexin Repuesto para pasador de conexin, de acero inoxidable Publicacin Tcnica Especial ASTM modelo H-4202.1 H-4202.1A H-4202.21 H-4202.22 H-4202.225 H-4202.25 H-4202.3 H-4202.3DP H-4202.6A H-4202.4 H-4202.4SS H-4202.5 H-4202.5SS H-4202.6 H-4202.6SS H-4202.6W H-4202.6WSS H-4202.7A H-4202.8 H-4202.8SS H-4202.9

Set para ensayo DCP con martillo de gua deslizante H-4202AS


Similar al H-4202A pero con martillo de gua deslizante en lugar del martillo estndar. Provee un uso ms fcil y seguro del martillo.

Martillo de gua deslizante H-4202.1A


Martillo de alternativa para el set DCP H-4202. Martillo ms seguro y fcil de usar.

Set para ensayo DCP sin el set de barrenos H-4202AX


H-4202A sin el set de barrenos. Incluye: (1) montaje de martillo estndar (H-4202.1), (1) punto de penetrmetro de cono de 45 con una barra adaptadora de 1 (H-4202.3), (4) acciones de barra para perforar de 2.5 (H-4202.225).

Set para ensayo DCP con martillo deslizante sin el set de barrenos H-4202SX
H-4202AS sin el set de barrenos. Incluye: (1) montaje de martillo deslizante (H-4202.1A), (1) punto de penetrmetro de cono de 45 con una barra adaptadora de 1 (H-4202.3), (4) Extensiones de barra para perforar de 2.5 (H-4202.225).

DCP de una masa (10.1 lbs.) H-4218F


El H-4218F es usado para estimar la tensin de corte de suelo muy dbil con un CBR menor que 20 y psf menor que 4000. Las tablas del manual entregan correlaciones a los valores CBR y psf para razn de penetracin a intervalos de 2, 4 y 6. Con un precio asequible, este kit viene con una barra de 37 marcada en incrementos de 2, un martillo de acero estructural de una masa y un punto duro reusable, dos conectores rpidos de pasador, 2 llaves y aceite. NO incluye la caja de transporte.
Peso de embarque: 22.5 lbs. (10 Kg.)

Cabeza gua de tubo Shelby H-4202.7A


Para uso con H-4202.1 o H-4202.1A martillos con barra de conexin E de 3.

Barra de extensin de 24 H-4218F.24

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

H-4120H

H-4120HA

H-4204

H-4210A

H-4223

HS-4210 Tip detail

H-4210A Detalle parte superior

HS-4210

H-4204 close-up

19
Suelo-In situ

Penetrmetro de Cono Dinmico para uso intensivo H-4223


Permite una rpida y econmica evaluacin de los suelos proveyendo informacin acerca de la estratificacin de los mismos. El DCP es normalmente usado para evaluacin de la cimentacin y tambin para evaluar rellenos cuando se debe verificar la compactacin. Consiste en un montaje deslizante con un martillo de 10 lb. que se deja caer 24. El eje del martillo est hecho de una pieza maquinada de una aleacin de acero. Ambos, el martillo y el eje estn tratados trmicamente para asegurar una mayor vida. Este dispositivo usa un eje de extensin que tiene un dimetro de 0.875 con incrementos de 6 marcados a lo largo. Tiene una punta de cono endurecida de 60 y dimetro 1.125. Dado que el dimetro del cono es mayor que el del eje, esto ayuda a reducir la friccin a lo largo del eje del tubo de extensin. Ejes de extensin se pueden adicionar hasta lograr una profundidad de 9. El set consiste en (1) ensamblaje de martillo deslizante; (1) Eje de extensin inferior de 36 con punta de cono endurecida; (1) Eje de extensin inferior de 36 con extremo tratado para ensayo de profundidad de 72; (1) Caja de transporte Pelican . El set tambin incluye todas las herramientas necesarias para un montaje y desmontaje fcil y un manual de mantenimiento y uso. Recomendamos firmemente que cuando se vaya ms all de los 6, primero se haga un hoyo manualmente. Refirase a la Publicacin especial de la ASTM N 399 para usos y prctica del DCP.

Penetrmetro de Cono Esttico Digital HS-4210


El penetrmetro de cono esttico digital (DSCP) su indicador digital grande, hace ms fcil las lecturas y registros de los ensayos. Puede ser usado para evaluar la consistencia del suelo a caminando los niveles de compactacin y/o su capacidad de soporte. Es especialmente til en la evaluacin de fundaciones de poca profundidad y subrasante donde se utilizar grano fino y suelos blandos. Tambin puede ser usado como ayuda a los tcnicos para una seleccin rpida de sitios a ensayar, adems para correlacionar con otros ensayos basados en las condiciones locales, tales como Proctor estndar o modificado, CBR como capacidad de soporte. Usa un diseo de barra doble, el cual elimina la necesidad de corregir por la friccin del suelo con la barra cono vaya penetrando a travs del material. La resistencia de penetracin en lea directamente desde la punta del cono y la registrada en el visor digital. La unidad de viene con una barra de inicio de 30 y un cono de 60 con un rea de 1.5 cm2. Peso de embarque: 9 lbs. (4 Kg.)

Penetrmetro de Cono Esttico H-4210A


Usado en suelos de grano fino, suelos blandos, fundaciones de poca profundidad y subrasantes de pavimentos para evaluar su consistencia, nivel de compactacin y capacidad de soporte. Inigualable por su precisin, confiabilidad y fcil uso. El calibrador de presin con 0-70 kg/cm est acondicionado con escala para la lectura directa de la resistencia del cono, eliminando conversiones de anillos de carga. El diseo de varillas dobles elimina el factor de friccin de suelo. Construido en acero y aluminio de alta resistencia. Los modelos estndar incluyen un cono de 60 con una rea de 1.5 cm mximo, una varilla de arranque graduada para una mxima fuerza axial de 250 lbf, y un medidor de presin. Peso de embarque: 15 lbs. (6.8 Kg.)

tems individuales para H-4223


Descripcin Ensamblaje de martillo deslizante Eje de extensin de 36 Eje de extensin de 24 Punta de cono, 60, acero endurecido Modelo H-4223.1 H-4223.2 H-4223.4 H-4223.3

tems individuales para H-4210A


Descripcin Cono de 60 con rea mxima de 3 cm2 Varilla de extensin de 24" (0.6 m) Cono de 60 con rea mxima de 1.5 cm2 Varilla de arranque de 24" (0.6 m) O-ring de reemplazo Modelo H-4210.3 H-4210E.2A H-4210.1 H-4210.2A H-4210.9

Penetrmetro de Cono del Cuerpo de Ingenieros H-41200H Penetrmetro COE con mango T H-4120HA
Diseado para evaluar la traficabilidad del suelo y fabricado de acuerdo a las especificaciones del Cuerpo de Ingenieros. El dial indicador calibrado en fbrica, lee directamente en psi. Incluye cono de 30 con un rea base pulg2; anillo de carga de 150 lbs. de capacidad; dial indicador calibrado directo de 0 a 300 psi en incrementos de 5 psi; varilla con extensin de 5/8 (15.8 mm) de dimetro por 19 (483mm) y mango.
Peso de embarque: 15 lbs. (6.8 Kg.)

PPenetrmetro de Anillo de Carga H-4204


Usado para determinar la capacidad de soporte o medir la compactacin del suelo. Liviano y fcil de manejar en terreno. Un mtodo rpido para determinar la resistencia a la penetracin de suelos en exploraciones poco profundas. Incluye Cono de 30, 1 pulg2 (6.45 cm2); anillo de carga de 250 Lb. (1.1 kN) de capacidad, dial indicador con freno; mantiene la ltima lectura hasta que se libera manualmente; dimetro del eje (19 mm), graduado a intervalos de 6 (152 mm); dimetro de la varilla de extensin graduada a intervalos de 6 (152 mm); mango T de aluminio fundido.
Peso de envo: 15 Lbs. (6.8 Kg)

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Penetrmetro de Cono

Extensins, sondas

Serie H-4252 H-4252: detalles

H-4269

20
Suelo-In situ

H-4188F H-4188 H-4250

H-4251 H-4252.2E H-4362 H-4202.6A H-4268

Varilla SondaH-4188
Ideal para ubicar caeras enterradas, estanques y lneas de servicio. Eje de acero zinc plateado 36 (914 mm) x (12.7 mm).
Peso de embarque. 5 Lbs. (2.2 Kg.)

dimetros de 2 (51 mm) a 6 (152 mm). Largo total 48 (1219 mm). Cumple con las normas ASTM D420, D1452; AASHTO T86, T202.
Peso de embarque: 7 lbs. (3.2 Kg.)

Varilla sonda de fibra de vidrio H-4188F


Ideal para ubicar caeras enterradas, estanques y lneas de servicio. Liviano, eje de fibra de vidrio no conductora de 48 (1219 mm) x 1/2 (12.7 mm).

Barreno tipo espiral H-4250


Para obtener las muestras de suelo, el Barreno tiene una broca espiral de un dimetro de 1-1/2 x 4 de largo (38mm x 152mm). Tiene graduaciones cada 6 (152mm). Longitud total de 36 (915mm), incluyendo las asas. Las asas desmontables permiten agregar la extensin H-4251 para un muestreo en profundidades de ms de 36. Cumple normas ASTM D420, D1452; AASHTO T86, T202. Peso de Embarque: 6lbs. (2.7kg)

Barreno con mango en T, tipo Iwan, 2 dia (51 mm) H-4252.2 Barreno con mango en T, tipo Iwan, 3 dia (76 mm) H-4252.3 Barreno con mango en T, tipo Iwan, 4 dia (102 mm) H-4252.4 Barreno con mango en T, tipo Iwan, 6 dia (152 mm) H-4252.6 Extensin para Barrena de 2, Tipo-Iwan H-4252.2E
Para usar slo con barreno con mango T modelo H-4252.2, tiene una extensin de 36 (914.4mm) de largo e incluye acoplamiento en los extremos. Peso de embarque: 9 lbs. (4.1 Kg.)

Extensin para Barrena Tipo Espiral H-4251


Para usar con el modelo H-4250, de 36 de largo (914mm) esta extensin permite muestreos a mayores profundidades. Peso de embarque: 5 Lbs. ( 2 Kg.)

Extensin para Barrena de 3, 4 y 6 Tipo-Iwan H-4252E


Para usar con barrenos con mango T modelo H-4252.3, H-4252.4 y H- 4252.6 tiene una extensin de 36 (914.4mm) de largo e incluye acoplamiento en los extremos. Peso de embarque: 9 lbs. (4.1 Kg.)

Tubo Sacamuestras de Suelo H-4362


Se usa para recolectar muestras de suelo blando en sondajes de 3/4de dimetro. La capacidad de profundidad es de alrededor de 39. Incluye tubo de muestra, una punta, dos varillas de extensin, mango y caja de fibra de vidrio.

Set de Tubos Sacamuestras de Suelo H-4269


Estos juegos de tubos son tiles y funcionales para procedimientos agrcolas y otros ensayos de suelo. El tubo de muestra producir muestras de perforacin de 15 (381mm) del suelo, incluye un tubo de muestra de 18 (457mm) de largo, 7/8 (22mm) I.D., mango y maleta.

Set de Barrenos con mango de conexin rpida H-4202.6A


El conjunto incluye una cabeza de barreno con ventana de acero zinc plateado, mango de barreno en T, extensin de 36 y dos pasadores de conexin rpida

Set de barrenos y tubos sacamuestras H-4268


Set contiene barreno y tubo. Los componentes son de acero y recubiertos para resistir la accin abrasiva del suelo. Incluye barreno de 1-1/4 (25 mm) dia por 12-1/2 (318 mm) de longitud, tubo sacamuestra de 1 (25 mm app.) dimetro exterior por 12-1/2 (318 mm) de longitud, dos barras de extensin de 12 (305 mm), mango y una maleta de transporte de fibra. Peso de embarque 7 lbs. (3.2 Kg.)

Extensin de Barreno de 36 H-4202.5


Extensin y pasador conector para uso con H-4202.6A.

Barrenos con mango en T, tipo Iwan


Barrenos con mango en T, tambin conocidos como para agujeros de poste, barrenos tipo Iwan o barrenos no ajustables. Tiene un eje largo de acero 36 (914 mm) y un mango en T de madera dura. Disponible en

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Barrenos de conexin rpida tipo cuchara


Sistema de acoplamiento botn y hexagonal permite a los componentes una conexin y desconexin rpida y con menor dificultad que el sistema con rosca. El sistema de conexin rpida no es compatible con el martillo deslizante. Los barrenos tipo cuchara son ms durables y permiten el acceso a mayores profundidades. La broca de un barreno normal est diseada para extraer muestras de suelos regulares. La broca de barreno para arena usada para suelos secos y arenosos. Las brocas para barrenos de lodo estn diseadas para extraer muestras pesadas, hmedas o de arcilla; la apertura facilita el sacado de muestras hmedas. Con tratamiento para el calor, las brocas son de acero de alto carbn con bordes endurecidos de carburo de tungsteno. Las brocas van soldadas al cilindro de acero inoxidable con una punta de bola de acero al carbn. Barrenos de conexin rpida tipo cuchara Tipo 2 2-1/4 2-3/4 3-1/4 4 Regular H-4410QC H-4411QC H-4412QC H-4413QC H-4414QC Arena H-4430QC H-4431QC H-4432QC H-4433QC H-4434QC Barro H-4420QC H-4421QC H-4422QC H-4423QC H-4424QC

Barrenos tipo cuchara con conexin rosca de 5/8


Las conexiones roscadas usan el hilo estndar americano. Las ms comunes y menos onerosas son las conexiones de 5/8. El barreno, el ncleo del muestrador, sondas, martillo deslizante, martillos con mango y kits se encuentran disponibles con conexiones de rosca. Los barrenos tipo cuchara ofrecen mayor durabilidad y permiten el acceso a mayores profundidades. La broca de un barreno normal est diseada para extraer muestras de suelos regulares. La broca de barreno para arena usada para suelos secos y arenosos. Las brocas para barrenos de lodo estn diseadas para extraer muestras pesadas, hmedas o de arcilla; la apertura facilita el sacado de muestras hmedas. Con tratamiento para el calor, las brocas son de acero de alto carbn con bordes endurecidos de carburo de tungsteno. Las brocas van soldadas al cilindro de acero inoxidable con una punta de bola de acero al carbn. Barrenos tipo cuchara con conexin rosca de 5/8 Tamao 2 2-1/4 2-3/4 3-1/4 4 Regular H-4410TH H-4411TH H-4412TH H-4413TH H-4414TH Arena H-4430TH H-4431TH H-4432TH H-4433TH H-4434TH Barro H-4420TH H-4421TH H-4422TH H-4423TH H-4424TH

21
Suelo-In situ

Extensiones de barrenos de conexin rpida Descripcin Extensin de 2 (609.6mm), cromada Extensin de 3 (914.4mm), cromada Extensin de 4 (1219mm), cromada Extensin de 5 (1524mm), cromada Modelo H-4442QC H-4443QC H-4444QC H-4445QC

Extensiones de Barreno con conexin rosca de 5/8 Descripcin Extensin de 2 (609.6mm), cromada Extensin de 3 (914.4mm), cromada Extensin de 4 (1219mm), cromada Extensin de 5 (1524mm), cromada Modelo H-4442TH H-4443TH H-4444TH H-4445TH

H-4447QC H-4447TH H-4449TH H-4449QC

Mangos Transversales de Barreno, conexin rpida Mango Transversal de Barreno Acolchado Mango de Chicharra de 16 H-4447QC H-4449QC

Mangos Transversales de Barreno, conexin rosca de 5/8 Mango Transversal de Barreno Acolchado Mango de Chicharra de 16 H-4447TH H-4449TH

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Barrenos para Muestras

Barrenos, Conjuntos Muestreadores

H-4451

22
Suelo-In situ

H-4452

H-4449

Set Bsico Muestreador de Suelos


Provee todo lo que usted necesita para barrenar a una profundidad de hasta 12 y obtener una muestra de suelos relativamente no perturbada. Los kits son usados en el mundo por las compaas constructoras, consultores y firmas de ingeniera para investigaciones in situ. Estn disponibles con componentes de rosca de 5/8 con barrenos de 2-1/4 o de 3-1/4. Cada kit viene con (1) barreno regular, (1) barreno para lodo y (1) para arena. Tambin incluye (3) extensiones de 4, (1) mango transversal de 18 con proteccin de goma, (1) martillo deslizante regular, (1) Muestrador de ncleo (1 x 6 o 2 x 6), (1) revestimiento plstico, (2) capas plsticas de los extremos, (1) brocha para limpieza, (1) llave de deslizamiento, (2) llaves de boca ajustable. Todo los componentes calzan perfectamente en la caja de transporte de polietileno reforzado con mandos y ruedas para un transporte ms fcil.

Barrenos para suelos, set


Conjuntos completos y compactos para barrenar hasta profundidades de 12 o 16. El set incluye: (1) barreno regular, (1) barreno para lodo, (4) extensiones, (1) mango transversal de 18 con capa de goma y una maleta de transporte flexible de lona para un almacenamiento y transporte ms fcil. Estn disponibles en las versiones de hilo de 5/8 o conexin rpida.

Conjunto de Barrenos para suelos de conexin rpida


Descripcin Barreno de 2-1/4 con (4) extensiones de 3 (19 lbs.) Barreno de 2-1/4 con (4) extensiones de 4 (22 lbs.) Barreno de 3-1/4 con (4) extensiones de 3 (19 lbs.) Barreno de 3-1/4 con (4) extensiones de 4 (22 lbs.) Modelo H-4418.23 H-4418.24 H-4418.33 H-4418.34

Set Bsico Muestreador de Suelos conexin rosca de 5/8


Descripcin Set Bsico Muestreador de Suelos de 2 (56 lb) Set Bsico Muestreador de Suelos de 3 (60 lb) Modelo H-4416.2 H-4416.3

Conjunto de barrenos para suelos con hilo de 5/8


Descripcin Barreno de 2-1/4 con (4) extensiones de 3 (19 lbs.) Barreno de 2-1/4 con (4) extensiones de 4 (22 lbs.) Barreno de 3-1/4 con (4) extensiones de 3 (19 lbs.) Barreno de 3-1/4 con (4) extensiones de 4 (22 lbs.) Para extensiones ver pgina 21 Modelo H-4419.23 H-4419.24 H-4419.33 H-4419.34

Rompedor de rocas y martillos deslizantes


El rompedor de rocas est hecho de una aleacin de acero de alta resistencia con punta de cincel. Usar con martillos deslizantes para rompimiento de rocas y cincelado. Una capa de goma hace a los martillos deslizantes ms fciles de sujetar y a la vez les permite absorber el schock del impacto. Los martillos deslizantes tienen un acoplamiento de 5/8con hilo, se deben ordenar los adaptadores indicados a continuacin para usarlos con un rompedor de rocas de conexin rpida y extensiones.

Rompedor de rocas y martillos deslizantes


Descripcin Rompedor de rocas con punta de cincel Martillo deslizante regular, con hilo de 5/8 Martillo deslizante compacto, con hilo de 5/8 Llave de deslizamiento Universal Modelo H-4449 H-4451 H-4452 H-4453

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

H-4203DT.3

H-4203DT.4

H-4203.4 H-4203.3

Barrenos a presin, de 42
Descripcin Barreno a presin de 1-1/2 (38 mm) Barreno a presin de 2 (51 mm) Barreno a presin de 3 (76 mm) Barreno a presin de 4 (102 mm) Barreno a presin de 6 (152 mm) 42" augers dig a 36" deep hole. Modelo H-4052A.1 H-4052A.2 H-4052A.3 H-4052A.4 H-4052A.6

Barreno perforador de suelos motorizado de 5HP H-4050 Barreno perforador de suelos motorizado de 8HP H-4051
Barrenos porttiles a gasolina para muestras de suelo, construccin y otros. Un solo operador, puede barrenar en forma rpida y fcil. Tienen brocas y extensiones que pueden ir a presin o atornilladas. El motor va montado sobre un carro con ruedas que mantiene el ruido y el humo del motor lejos del operador. El tubo torque elimina el contra-torque. El carro y el tubo del eje motor ofrecen mayor movilidad, lo que es beneficioso en reas no accesibles para los equipos grandes o al taladrar en pendientes, zonas horizontales o en mtodos distintos para obtener muestras de material. El partidor de reculada y la manilla del acelerador con resorte permiten un control con la punta de los dedos. El embrague centrfugo de eje flexible para trabajo pesado, se conecta al motor para una operacin suave. Las paletas y puntas son de acero, de superficie endurecida y tiene tratamiento al calor. Las paletas son reversibles para mayor durabilidad. La mayora de las brocas se colocan a presin; las brocas de menor dimetro van atornilladas. El barreno motorizado tiene un motor de 4-ciclos de 5HP o de 8HP, con una relacin de engranajes de 10:1, completo con un juego de ruedas y tubo torque. Las brocas y extensiones deben solicitarse separadamente. Para las brocas de 1-1/2 a 6 (38 a 152 mm) de dimetro, la profundidad mxima es de 18 (5.5m) de profundidad).
Peso de envo: 225 lbs. (102 Kg.)

Extensiones a presin de 26
Descripcin Extensin a presin de 1 (38 mm) Extensin a presin de 2 (51 mm) Extensin a presin de 3 (76 mm) Extensin a presin de 4 (102 mm) Extensin a presin de 6 (152 mm) Modelo H-4053A.1 H-4053A.2 H-4053A.3 H-4053A.4 H-4053A.6

Extensin de tubo
Descripcin Extensin de tubo de 36 para barrenos de 3 a 6 Extensin de tubo de 18 para barrenos de 3 a 6 Modelo H-4053.7 H-4053.8

Muestreador de Densidad por Impulsin de 3 (76.2 mm) H-4203.3 Muestreador de Densidad por Impulsin de 4 (101.6 mm) H-4203.4
Determina la densidad del suelo en terreno al impulsar un tubo delgado dentro de la masa de suelo para obtener una muestra relativamente no-alterada. Tpicamente usado para verificar rellenos compactados o para obtener muestras desde el fondo de excavaciones superficiales. La cabeza de hincado y el martillo de peso deslizante se usan con tubos gua los que se deben ordenar separadamente. La cabeza de hincado tiene un resorte para proteger de fallas por fatiga. Cumple normas ASTM D2937.
Peso de envo: 25 lbs. (11 Kg.)

Puntos y paletas de reemplazo


Descripcin Punto de reemplazo atornillable de 1-1/2 (38 mm) Punto de reemplazo atornillable de 2 (51 mm) Punto de reemplazo atornillable de 3 (76 mm) Punto de reemplazo de 4 (102 mm) o 6 (152 mm) Paleta de reemplazo de 4 (102 mm) Replacement blade, 6" (152mm) Modelo H-4055.1 H-4055.2 H-4055.3 H-4055 H-4056 H-4057

Tubo gua para usar con el muestreador H-4203.3 H-4203DT.3


3 (76.2mm) x 2.75 (69.9mm) de largo, (3 x 0.01 pie3)

Tubo gua para usar con el muestreador H-4203.4 H-4203DT.4


4 (101.6 mm) x 5 (127 mm) de largo, (4 x 0.033 pie3)

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Suelo-In situ

Muestreadores de Densidad, Barrenos de Suelos

23

Penetrmetro, Veleta de Corte

H-4200F

H-4200 H-4212

H-4195

H-4227

24
Suelo-In situ

H-4212HM

H-4205 Puede ser usado para recolectar un gran nmero de lecturas, incluyendo aquellas provenientes de diferentes planos de fallas sin la necesidad de preparar y desbastar muestras. El equipo puede ser utilizado sobre cualquier superficie razonablemente plana y que sea ligeramente mayor que la paleta a usar. Se puede trabajar con suelos finos totalmente saturados con una tensin no drenada independiente de la presin normal, incluyendo un amplio rango de arcillas desde 0 a 2.5 TSF (1 Kg/cm2). Las lecturas en el dial son en incrementos de 0.05 TSF (0.05 Kg/cm2)

Penetrmetro de suelos Humboldt (diseo de medidor de presin para neumticos) H-4200


Usado por personal de terreno para verificar una clasificacin visual de suelos. Verifica si la excavacin de las paredes laterales requieren de apuntalamiento, basndose en las clasificaciones OSHA para suelos cohesivos. Indica consistencia, resistencia al corte, y resistencia aproximada al corte no confinado. Escala de lectura directa en ton/pie2, o kg/cm2, corresponde a la resistencia a la compresin equivalente no confinada. Rango: 0 a 4.5 ton. Construccin de alta calidad. Incluye maleta porttil estilo cinturn con lazo e instrucciones de operacin. Adaptador de pie opcional. No se debe usar para reemplazar ensayos de laboratorio o anlisis de terreno, ni se deber usar en obtener datos para diseo de fundaciones.
Peso de embarque: 1 lb (0.5 Kg)

Set para ensayo de corte Torvane, de plstico H-4212


Similar al H-4212MH, pero hecho de plstico. Viene en caja de plstico.

Penetrmetro de Bolsillo con Dial, set H-4205


Este sofisticado penetrmetro de bolsillo ofrece mayor capacidad y sensibilidad. El valor mximo es retenido en el dial hasta ser liberado mediante el botn de presin. Tiene una escala de dial interna de 0 a 6.0, con divisiones de 0.1 en tsf y kg/cm2. La escala externa entrega una resistencia de carga sobre 0 a 11.0 con divisiones de 0.1 en tsf y kg/ cm2. Esta lectura se usa con grficos (incluidos) para estimar presiones de soporte confiables, dependiendo del mbolo en uso y del tipo de suelo. Los valores indicados se refieren al mbolo estndar de 1/4 de dimetro. Adems las lecturas con otros 4 mbolos incluidos (10, 15, 20, 25 mm) indican presiones de soporte seguras para fundaciones en suelos consolidados sobre un rango que va desde suelos arenosos hasta arcilloso. El dial de 2.5 (63 mm) de dimetro, puede ser recalibrado fcilmente usando placas de registro (incluidas) y cualquier escala legible de 10-15 lbs. de capacidad. Incluye grficos de datos, placas de registro, instrucciones y maleta de transporte.
Peso de envo: 2 lb (1 Kg).

Penetrmetro de suelos de bolsillo H-4195


Para ser usado por personal de terreno para verificar una clasificacin visual de suelos. Verifica si la excavacin de las paredes laterales requiere de apuntalamiento, basndose en las clasificaciones OSHA para suelos cohesivos. Indica consistencia, resistencia al corte, y resistencia aproximada al corte no confinado.

Pie Adaptador para Penetrmetro H-4200F


El pie adaptador es recomendado cuando se hacen ensayos en suelos cohesivos de resistencia extremadamente baja. Tiene 1 (25mm) de dimetro, lo que comparado con el mbolo del penetrmetro de 1/4 (6.35 mm) hace que el rea efectiva del mbolo aumente 16 veces. Dividiendo por 16 se obtiene la resistencia a la compresin libre correcta del material que se est probando, cuando la lectura en ton/pie2 o Kg/cm2 est en el lado de baja carga. Peso de envo: 1 lb (0.5 Kg)

Inspeccin de paletas, set H-4227


Permite una rpida verificacin de la estabilidad de fundaciones, excavaciones y trincheras en arcilla. El rango total is 0 a 260kPa (0 a 2.6 ton/ pie2). La escala incorporada en el mango mantiene el valor de pico hasta que se libera. La exactitud es de 10%. El set incluye tres tamaos diferentes de paletas (16x32, 20x40 y 25.4x50.8mm). Los rangos efectivos son 0 a 260, 0 a 130 y 0 a 65 KPa (0 a 2.6, 0 a 1.3 y 0 a 0.65 tsf). Una paleta adicional se incluye en el set y cuyo objetivo es calibrar las barras de extensin de 0.5m de largo por efectos de friccin con el suelo. Todos los tems vienen en una maleta de trasporte de vinil compartimentada con tres llaves. Peso de embarque: 13 lb (6 kg).

Equipo para ensaye de corte por paletas de metal H-4212MH


Este equipo nos entrega un mtodo rpido y eficiente para determinar los valores de fuerza de corte en suelos no cohesivos. Por es ampliamente usado para tomar mediciones en terreno de excavaciones, incluyendo trincheras y fosos. Tambin es usado para tomar lecturas de paredes delgadas o ncleos de muestras de suelos fraccionados. Tambin puede ser usado en laboratorio para efectos de evaluacin. El dispositivo es usado ampliamente por inspectores de seguridad y de OSHA, operadores, tcnicos, ingenieros consultores, etc. El equipo para ensaye de corte por paletas de Humboldt viene con tres paletas, las cuales son fcilmente conectadas o removidas del dispositivo por medio de la llave L incluida. Tambin se incluye una bolsa de nylon de almacenaje para trabajo pesado, la cual puede adosarse rpidamente al cinturn mediante un clip, tambin se incluye un folleto laminado con instrucciones, para referirse a ellas cuando se est efectuando un ensayo.

Barra de extensin de 0.5 m H-4227.1 Paleta de 50.8 x 101.6 mm H-4227.2

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

H-4139

H-4221.1 H-4221 H-4040.150

25
Suelo-In situ
H-4221.4 H-4221.3A H-4368A

Geovane, Medidor de Resistencia al Corte H-4221


El aparato Geovane es un instrumento manual usado para la determinacin de la resistencia de corte del suelo en kPa. El aparato es simple de usar. Una paleta de filo de 19 mm es atornillada en la base del Geovane y la paleta es empujada hacia el suelo. Simplemente haga rotar el Geovane a un rango de una revolucin por minuto y tome una lectura cuando el suelo falle. Un indicador se mantiene en el lugar cuando ocurre una deficiencia, por lo tanto, lo nico que debe hacer es ver la lectura desde la superficie en el grfico de calibracin proporcionado, para obtener su lectura en kPa de 0 a 200. Mediante el uso de la paleta opcional de 33 mm, las lecturas pueden ser medidas entre un rango de 0 a 40 kPa. Las varillas de extensin estn disponibles para incrementar en profundidad las capacidades de las mediciones de la unidad. El Geovane se proporciona en forma completa con una paleta de filo de 19 mm, llaves de tuercas y una maleta porttil. Peso de envo: 6 lb (3 kg).

Cartas de Colores de Suelo H-4368A


La Carta de Colores Munsell es un medio conveniente para evaluar el tipo de suelo presente en un rea dada. El libro est hecho de modo tal que le permite al usuario efectuar evaluaciones de color de suelo en forma rpida y fcil. A travs del uso de la carta de colores Munsell, tcnicos de un amplio rango de profesiones pueden intercambiar informacin con colegas de todas partes del mundo acerca del color del suelo de un lugar particular. El nuevo libro de suelos contiene todos los colores que han estado disponibles en el pasado ms las siguientes pginas adicionales: Valor alto Munsell, pgina blanca de croma bajo, usdao para describir carbonato, slica, yeso, evaporados y precipitados de sales comunes a ambientes ridos y semi-ridos y materiales relacionados poco coloreados como tierra diatomcea y ceniza volcnica. Las pginas blancas muestran medias etapas desde 8.5 a 9.5 in valores con cromas de 1 y 2 para N, 7.5YR, 10YR y 2.5 Y. Carta de suelos 10 Y y 5GY para suelos glaucniticos. Carta de suelos 5R para Australia y el Sudeste Asitico.
Peso de envo: 1 lb (0.5 Kg)

Hoja de paleta (33 mm) H-4221.1 Varilla de extensin de 12 (300 mm) H-4221.2A Varilla de extensin de 19.7 (500 mm) H-4221.3A Adaptador de varilla de extensin H-4221.4 Penetrmetro Proctor, Set H-4139
Establece las relaciones entre la resistencia de penetracin y la humedad en suelos de grano fino. Incluye las siguientes agujas intercambiables (rea en pulg2 o cm2): 1 (6.45), 3/4 (4.84), 1/2 (3.22), 1/3 (2.15), 1/5 (1.29), 1/10 (0.65), 1/20 (0.32), 1/30 (0.22) y 1/40 (0.16). Hay agujas de reemplazo disponibles. Cumple con norma ASTM D1558. Peso de envo: 17 lb (7.7 Kg)

Indicador de nivel de agua de 150 pies H-4040.150 Indicador de nivel de agua de 300 pies H-4040.300 Indicador de nivel de agua de 500 pies H-4040.500 Indicador de nivel de agua de 50 m H-4040.50M Indicador de nivel de agua de 100 m H-4040.100M Indicador de nivel de agua de 150 m H-4040.150M
Modelo H-4143N H-4143.1 H-4143.75 H-4143.50 H-4143.33 H-4143.20 H-4143.10 H-4143.05 H-4143.033 H-4143.025 El indicador de nivel de agua determina los niveles de agua en las operaciones de drenaje, diques, embalses, diques, pozos, perforaciones, cavidades subterrneas, o cualquier trabajo hidrolgico / geolgicos. Funciona bien con pequeas aberturas, agujeros y pozos que no siempre son rectos. Compactos, unidades autnomas cuentan con un diseo articulado para facilitar el acceso a las aperturas difciles. La Sonda con peso se baja en la apertura a travs de un cable flexible de alta resistencia. El zumbador y la luz indican cuando el nivel del agua ha sido alcanzado. las lecturas se toman desde el cable marcado hasta la misma punta de la sonda por lo que hay un desplazamiento de menos de 1 ml de agua. La sonda resiste las falsas lecturas causadas por agua de cascadas. Los modelos estndar tienen cables marcados en pies, los modelos mtricos marcados en centmetros. Peso de envo: 6 -12 lbs (3 5 Kg).

Agujas de resistencia a la penetracin para H-4139


Descripcin Set de agujas de reemplazo Aguja de 1 pulg2 (6.45 cm2) Aguja de 3/4 pulg2 (4.84 cm2) Aguja de 1/2 pulg2 (3.22 cm2) Aguja de 1/3 pulg (2.15 cm )
2 2

Aguja de 1/5 pulg2 (1.29 cm2) Aguja de 1/10 pulg (0.65 cm )


2 2

Aguja de 1/20 pulg2 (0.32 cm2) Aguja de 1/30 pulg2 (0.22 cm2) Aguja de 1/40 pulg2 (0.16 cm2)

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Esfuerzo de corte, Carta de Colores

H-4210.5P H-4210.25P

H-4202.7A

Tubos Shelby

H-4202.7A montado en un martillo conductor y un tubo Shelby de 10".

H-4210W

H-4210C

H-4210.005C H-4210.003C

Cera para sellado H-4210W

26
Suelo-In situ
Shelby Tubes H-4210.3AW

Sella los extremos de un tubo Shelby para transporte. Caja de 10 lbs. Para cazos de fusin, por favor vea la pgina 109

Cabezal de impulsin de tubos Shelby para uso con equipo de taladro


Estos Cabezales de impulsin tienen flotadores internos para disminuir la presin de agua mientras se estn tomando las muestras sumergidas, pero pueden ser usadas en toda aplicacin. Disponible para uso con varillas AW, AWJ y NW. Descripcin Cabezal de impulsin de 2 para varilla AW (peso 4lbs) Cabezal de impulsin de 2 para varilla AWJ (peso 5lbs) Cabezal de impulsin de 2.5 para varilla AW (peso 6lbs) Cabezal de impulsin de 3 para varilla AW (peso 13lbs) Cabezal de impulsin de 3 para varilla AWJ (peso 11lbs) Cabezal de impulsin de 3 para varilla NW (peso 9lbs) Cabezal de impulsin de 3.5 para varilla NW (peso 10lbs) Cabezal de impulsin de 5 para varilla NW (peso 28lbs) Modelo H-4210.2AW H-4210.2AWJ H-4210.25AW H-4210.3AW H-4210.2AWJ H-4210.3NW H-4210.35NW H-4210.5NW

Tubos Shelby, galvanizados

Son tubos de acero huecos de pared delgada, los cuales penetran en el suelo para extraer una muestra relativamente no perturbada que ser analizada en el laboratorio para determinar, densidad, permeabilidad, compresibilidad y esfuerzo. Cada tubo tiene un extremo biselado para formar un borde de corte y el extremo superior incluye agujeros para asegurar la cabeza que lo mover. Los tubos Shelby son tiles para recolectar suelos que son particularmente sensibles a la perturbacin de las muestras, incluyendo suelos cohesivos finos y arcillas. Los tubos tambin pueden ser utilizados para transportar muestras desde el terreno al laboratorio. Descripcin Tubo Shelby galvanizado 2 dia x 30 largo (peso 2.5lbs) Tubo Shelby galvanizado 2 dia x 36 largo (peso 3.2lbs) Tubo Shelby galvanizado 2.5 dia x 30 largo (peso 4.2lbs) Tubo Shelby galvanizado 2.5 dia x 36 largo (peso 5.5lbs) Tubo Shelby galvanizado 3 dia x 10 largo (peso 1.9lbs) Tubo Shelby galvanizado 3 dia x 12 largo (peso 1.9lbs) Tubo Shelby galvanizado 3 dia x 18 largo (peso 3.0lbs) Tubo Shelby galvanizado 3 dia x 24 largo (peso 3.8lbs) Tubo Shelby galvanizado 3 dia x 30 largo (peso 5.1lbs) Tubo Shelby galvanizado 3 dia x 36 largo (peso 6.2lbs) Tubo Shelby galvanizado 3.5 dia x 30 largo (peso 5.5lbs) Tubo Shelby galvanizado 3.5 dia x 36 largo (peso 6.3lbs) Tubo Shelby galvanizado 5 dia x 24 largo (peso 11.8lbs) Tubo Shelby galvanizado 5 dia x 30 largo (peso 17.5lbs) Tubo Shelby galvanizado 5 dia x 36 largo (peso 5.5lbs) Nota: Los tamaos corresponden al dimetro exterior Modelo H-4210.230 H-4210.236 H-4210.253 H-4210.256 H-4210.10 H-4210.12 H-4210.18 H-4210.24 H-4210.30 H-4210.36 H-4210.353 H-4210.356 H-4210.524 H-4210.530 H-4210.536

Tapas para tubos Shelby


Tapas de plstico de los extremos para proteger el tubo y la muestra. Descripcin Tapa de plstico para tubo Shelby de 2 Tapa de plstico para tubo Shelby de 2.5 Tapa de plstico para tubo Shelby de 3 Tapa de plstico para tubo Shelby de 3.5 Tapa de plstico para tubo Shelby de 5 Modelo H-4210.2C H-4210.25C H-4210.3C H-4210.35C H-4210.5C

Tapones de expansin
Tapones de expansin para sellar muestras en tubos Shelby durante el transporte. Descripcin Tapn de expansin de 2 Tapn de expansin de 2.5 Tapn de expansin de 3 Tapn de expansin de 3.5 Tapn de expansin de 5 Modelo H-4210.2P H-4210.25P H-4210.3P H-4210.35P H-4210.5P

Cabezal de impulsin de tubo Shelby H-4202.7A


Cabezal de impulsin para tubos Shelby de 3 opara ser usados con H-4202.1 o H-4202.1A. Ver pgina 16 para martillos de impulsin con varillas de conexin E.

Caja de transporte para 12 tubos Shelby de 3 H-4210.003C Caja de transporte para 9 tubos Shelby de 5 H-4210.005C
Cajas de alta calidad para el transporte de tubos Shelby. Asegura el almacenamiento vertical y transporte para muestras de suelos no perturbadas. Si necesita cajas para otros tamaos, por favor consltenos.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

H-4965A

HM-4502

H-4967 (Incluye Maleta de Transporte Pelican)

H-4966

Medidor de humedad Speedy 2000 (20 g) H-4967 Medidor de humedad Speedy 2000 (6 g) H-4968
El medidor de humedad de la serie Speedy 2000 es un sistema porttil para medir el contenido de humedad en un amplio rango de materiales, incluyendo suelos, agregados, polvo o y materiales pulverizados (y lquidos). El sistema consiste en un contenedor de baja presin, equipado con un manmetro, una balanza electrnica y accesorios para realizar el ensayo. Las mediciones de humedad son efectuadas mezclando una muestra pesada del material con un reactivo (carburo de calcio) en un contenedor sellado. El reactivo reacciona qumicamente con el agua de la muestra, produciendo un gas acetileno el cual incrementa la presin dentro del contenedor. El aumento de la presin en el contenedor es proporcional a la cantidad de agua en la muestra y el contenido de humedad puede ser ledo directamente del manmetro existente en el contenedor. El medidor que suministrado completo con una caja de plstico de transporte para trabajo pesado, balanza electrnica, agitador, pao de limpieza, pao de limpieza, tapa, lavador, cucharn, bolas de acero y cepillos de limpieza. Cumple normas ASTM D4944 y AASHTO T217. Peso de envo: 13 lb (5.9 Kg). Por favor que lea el aviso de advertencia que aparece ms abajo. Exactitud: en la mayora de los materiales dentro del 0.5% Velocidad del ensayo: dependiendo del material, 45 seg. a 3 min. Manmetro: calibrado de 0-20% de humedad basado en el peso hmedo Balanza: Electrnica; rango 0-7 oz (0-200g); operada por bateras.

27
Suelo-In situ
HSM-2100

Permemetro Guelph, Kit HSM-2100


El Permemetro Guelph es un instrumento fcil de usar para medir en terreno con precisin y rapidez la conductividad hidrulica. Se puede efectuar una evaluacin precisa de la conductividad hidrulica, absorcin y Flujo de potencial matricial en todo tipo de suelos. El equipo puede ser transportado, armado y operado fcilmente por una persona. Las mediciones se pueden hacer en a 2 horas, dependiendo del tipo de suelo, y requiere slo de aproximadamente 2.5 litros de agua. Se puede hacer las mediciones en un rango entre 15 a 75 cm. debajo de la superficie del suelo. El kit Permemetro Guelph es un equipo completo que consiste en el Permemetro, un trpode para terreno, una barrena para tierra, herramientas para la limpieza y preparacin del pozo, contenedor de agua desarmable, y una bomba manual para prueba de vaco, todo en una maleta resistente. Cumple normas ASTM D5126. Peso de envo: 160 lb (72.5 Kg)

Set de calibracin para el medidor de humedad Speedy H-4965A


Unidad autnoma diseada para permitir a un operador verificar la exactitud del medidor de humedad Speedy. La unidad est compuesta por un dial principal, una bomba de aire integrada, conexiones de control y herramientas para verificar la exactitud y fugas de presin, con instrucciones para una recalibracin sencilla. Peso de envo: 20 lb (9Kg).

Infiltrmetro de Doble Anillo HM-4502


Ideal para pruebas en terreno como tambin para el laboratorio. Dos anillos de acero inoxidable que miden 12 y 24 de dimetro x 20 H (304.8 y 609.6 di x 508mm) tienen un borde superior con una soldadura el doble de gruesa para una mayor estabilidad al dirigirla al suelo. Un tubo mariotte provee una carga de agua constante para ensayos de flujo. Las graduaciones en el costado del tubo se usan para determinar la velocidad de flujo. El tubo ajustador sellado sube o baja por el cilindro dentro del anillo del Infiltrmetro. La vlvula de flujo principal est en la plataforma de base, la vlvula de purga est al lado del sello del tubo ajustador. Incluye un sombrerete de aluminio de 1/2 de espesor (12.7mm) con pasadores para centrar; dos salpicaderos de neopreno cuadrados de 6 (152.4mm); y dos tubos mariotte con capacidades de 3,000 ml y 10,000 ml. Cumple normas ASTM D3385. Peso de envo: 160 lb (72.5 Kg)

Reactivo para medidor de humedad H-4966


Reactivo carburo de calcio para medidor de humedad Speedy. Cartn de 24 envases de 1 lb (0.5 Kg). Slo puede enviarse va camin.
Peso de envo 26 lbs (11.7 Kg)

ADVERTENCIA DE PELIGRO: Peligro de explosin/fuego puede producirse si el reactivo entra en contacto con humedad. El Carburo de Calcio produce un gas de acetileno inflamable cuando est hmedo, Ver por aviso advertencia que sigue: lo de que debe mantenerse sellado y seco. Proporcione la ventilacin adecuada y sese lejos de chispas y llama. De acuerdo a la legislacin vigente en los Estados Unidos, el transporte del medidor de humedad Speedy debe hacerse por va terrestre. El reactivo H-4966 debe despacharse va camin y hay que considerar un costo extra por manejo de carga peligrosa. La legislacin internacional para el envo de carga, requiere que el reactivo se ha comprado en forma separada, el cual requiere un empaque y autorizaciones especiales como carga peligrosa. Por esta razn, el medidor de humedad Speedy no puede incluir el reactivo para rdenes internacionales y debe ser ordenado en forma separada.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Guelph, Infiltrmetro, Humedad

H-4385

H-4388

Resistividad

H-4387

28
H-4385D

Suelo-In situ

H-4386 H-4386SM H-4385.5 H-4388.1

Medidor digital de resistividad H-4385D


Entrega lecturas de resistividad con slo apretar un botn. Se obtiene una lectura directa de la resistencia sin necesidad de seleccionar rangos o ajustar diales. El rango de resistencia es desde 0.01 a 10M. El medidor presenta una pantalla digital de alta resolucin y est contenido en una caja de plstico resistente, seguro para ser usada sobre suelo hmedo. Tiene una interfase bluetooth para registrar datos opcionales usando un PC adecuado. Dado que usa filtros de banda muy estrechos, centrado en los 82.2 Hz (frecuencia de operacin de la unidad), las mediciones de resistencia no se ven afectadas por seales de interferencia que pudieran estar presentes en el suelo mientras se toman las lecturas. Accionado con un set de pilas alcalinas reemplazables tamao D, no es necesaria su recarga peridica desde la red elctrica. Puede efectuar hasta 10000 lecturas simples con un set de bateras frescas. Para efectos de adquisicin de datos, el equipo es suministrado con un programa de investigacin de resistividad del suelo sobre la caera, conocido como ProCP Soil Resistivity, basado en la metodologa Wenner de 4 pins. Cumple con la norma ASTM G187. Peso de envo: 11 lb (5 Kg) Exactitud: Rango de 0.01 a 1M: 1.6% 1LS Dgito mostrado 0.01 Rango de 1M a 10M: 5% 1LS Dgito mostrado.

Caja para muestras de suelo, 280 ml de capacidad H-4386


8.75 x 1.5 x 1.25 (222 x 38 x 32 mm). Peso de envo: 1 lb (0.5 Kg)

Caja pequea para muestras de suelo, 75 ml de capacidad H-4386SM


4.375 x 1.125 x 1.5 (111 x 29 x 38 mm). Peso de envo: 1 lb (0.5 Kg)

Cables para caja de suelo, set de 4 H-4387 Clavija para suelo (electrodos) H-4388.1
Set de 4

Cilindro para muestras de suelo H-4385.5


Puede ser usado para satisfacer cualquiera de los dos mtodos por electrodos, la norma ASTM G187 o AASHTO T-288. Para permitir una mejor visin de la muestra, el cilindro est hecho de plexigls con componentes de PVC y las placas de distribucin de acero inoxidable. O-rings de goma son suministrados para sellar las dos tapas de los extremos. Se pueden acomodar volmenes relativamente grandes de muestras (2.714 cm3 app.), muestras de rocas trituradas, suelos regulares y lquidos. Para saturar las muestras, el agua puede agregarse in-situ (agua de-ionizada, agua de lluvia simulada, etc). Provee un volumen cerrado hermtico para recoger las muestras las cuales pueden ser instaladas de inmediato en el cilindro sin necesidad de usar un contenedor especial para transporte. Esto significa que las mediciones tomadas en una etapa posterior, sern representativas de la condicin en la cual se encontr la muestra.

Medidor de Resistividad H-4385


Para medir la resistividad del suelo in-situ con el mtodo de 2, 3 4 electrodos con la caja para medir la resistividad de suelos o agua en el rango de agua destilada hasta agua del mar. Tiene un amplio rango (0.01 a 1.1M) y dado que usa filtros de banda muy estrechos, las mediciones de resistencia no se ven afectadas por seales de interferencia que pudieran estar presentes en el suelo mientras se toman las lecturas. Tiene una robusta y liviana caja a prueba de agua IP67 para polvo y agua. La tapa puede sacarse para facilitar el uso y movimiento del equipo a una nueva ubicacin, sin necesidad de remover las sondas de prueba. Accionado por un set de bateras alvali9nas tamao C, se elimina la recarga y la conexin a fuentes de poder elctricas. Cumple con la norma ASTM G187. Peso de envo: 11 lb (5Kg)

Carrete para Prueba de Resistividad con Sensores para suelo H-4388


Este juego de carrete para pruebas con cuatro sensores se usa para obtener mediciones de profundidad de 1-20 pi. Se puede usar con cualquier medidor de 4-terminales. Usa el mtodo Wenner de 4- electrodos. Incluye 4 alambres separados, codificados por color de longitudes variables desde 5 a 65 pies. Las sondas de los alambres de cierre (2-pis) se incluyen para la conexin al medidor. Peso de envo: 6 lb (3 Kg) La caja del suelo se utiliza con el medidor de resistividad H-4385 para una medida rpida y exacta de la resistencia de una muestra de suelo o de agua en el campo o el laboratorio. La construccin es plstico claro con las placas actuales del acero inoxidable y los pernos potenciales de cobre amarillo. Las dimensiones son tales que la resistencia medida con el H-4385, cuando la caja se llena llano, se puede expresar en el ohmio-centmetro, haciendo clculos innecesarios. La caja se puede tambin utilizar con otros metros. Pernos del suelo (electrodos) - sistema H-4388.1 de cuatro.

Caja para Muestras de Suelo


La caja para muestras de suelo se usa con el medidor de resistividad H-4385 para una medicin rpida y precisa de la resistividad de una muestra de agua o de suelo en terreno o en el laboratorio. La construccin es de plstico transparente con placas de corriente de acero inoxidable y pasadores potenciales de bronce. Las dimensiones son tales que la resistividad medida con el H-4385, cuando se llena la caja al nivel, se puede expresar en -cm, lo que hace innecesario hacer los clculos. La caja tambin puede ser usada con otros medidores.

www.humboldtmfg.com 1.800.544.7220 708.468.6300

Vous aimerez peut-être aussi