Vous êtes sur la page 1sur 7

HABIA UNA VEZ UNA PEQUEA ALMA QUE DIJO A DIOS: Ya se quien soy! Y Dios le contest: Maravilloso!

Quin eres? La pequea alma contest a toda voz. Soy la luz! Dios sonri ampliamente: As es exclam. T eres la Luz. La pequea alma estaba feliz, porque haba comprendido lo que todas las almas del reino trataban de entender. Hurra! Esto es fantstico! Pero poco despus ya no le bast con saber quien era. Senta cierta inquietud en su interior, porque quera ser lo que era. As, la pequea alma volvi a hablar con Dios (lo cual no es mala idea para todas las almas que quieren ser Quienes Son realmente), para comunicarle sus ideas: Hola, Dios! Ahora que ya se quien soy, es bueno serlo?

Dios respondi: Quieres decir que deseas ser Quien Ya Eres? Pues vers. Una cosa es saber Quien soy, y otra muy distinta es serlo realmente. Quiero sentir como es ser la luz. Pero si ya eres la luz Repiti Dios, sonriendo otra vez. Si, pero quiero saber como se siente serlo! exclam la pequea alma.

Creo que deb imaginrmelo repuso Dios, riendo T siempre has sido la ms aventurera Y, tras un instante, la expresin de Dios cambio. Pero hay una cuestin Qu es? pregunt la almita.

Que no existe otra cosa adems de la Luz. No cre otra cosa que lo que tu misma eres. As, no hay un modo sencillo para que experimentes Quien eres, puesto que no hay nada que no seas.

Cmo? repuso la Pequea Alma inocente, estaba un poco confundida.

Pinsalo de este modo. Eres como una vela en el sol. Ya estas all, junto con millones y ga-guillones de otras velas que forman el sol. Y el sol no podra serlo sin ti, porque le faltara una de sus velas, y as no podra brillar tanto. Pero saber que eres la Luz estando dentro de la Luz ese es el problema. T eres Dios, ya se te ocurrir algo! Dios volvi a sonrer: Ya pens en algo. Puesto que no puedes sentirte la Luz al estar en ella, te rodear de oscuridad. Qu es la oscuridad? Es aquello que t no eres. Tendr miedo de la oscuridad? gimi la almita. Solo si as lo quieres respondi Dios. A decir verdad, no hay nada que temer, a menos que as lo decidas. Nosotros inventamos todo eso. Fingimos. Ah! exclam la pequea alma, que ya se estaba sintiendo mejor.

Entonces Dios explic que, para poder experimentar cualquier cosa, se requiere de su opuesto. Ese es un gran don, porque sin el no podras conocer como es todo lo dems. No podras saber que es lo caliente sin lo fro, el arriba sin el abajo, lo rpido sin lo lento. No podras saber que es la izquierda sin la derecha, el ac sin el all, el ahora sin el despus. Y as concluy Dios, al verte envuelta en la oscuridad, no cierres el puo ni alces la voz para maldecirla. Ms bien, s Luz entre las tinieblas, y no te enojes por ello. De ese modo sabrs Quien Eres Realmente, y tambin los dems lo sabrn. Permite que tu luz brille para que todos sepan que eres alguien muy especial. Quieres decir que est bien que los dems sepan que soy alguien muy especial? inquiri la Pequea Alma. Por supuesto! ri Dios, Esta muy bien! Pero recuerda que especial no quiere decir mejor. Todos son especiales, cada uno a su modo. Pero hay muchos que no lo recuerdan. Entendern que est bien que sean especiales slo cuando tu mismo sepas que est bien ser especial. Fantstico! exclam la almita, quien bailaba, rea y daba saltos de felicidad. Puedo ser todo lo especial que quiera! Si, y puedes serlo a partir de ahora mismo agreg Dios, quien bailaba y saltaba y rea con la pequea Alma. Qu parte de lo especial quieres ser? Qu parte de lo especial? No te entiendo. Vers le explic Dios: Ser la Luz es ser especial, y eso esta hecho de muchas partes. Ser generoso es ser especial. Ser amable es ser especial. Ser creativo es ser especial. Ser paciente es ser especial. Se te ocurren otros modos de ser especial?

La pequea Alma qued en silencio por un instante: Se me ocurren muchas formas de ser especial! Exclam luego. Es especial ayudar a los dems. Es especial compartir. Y ser amistoso tambin es ser especial. Ser considerado con los dems es ser especial! As es! concord Dios. Y t puedes ser todas esas cosas, o cualquier otra parte de lo especial que desees ser, en cualquier momento. Eso significa ser la Luz. Ya se lo que quiero ser! anunci la Pequea Alma, muy emocionada. Quiero ser la parte de lo especial llamada perdonar. No es especial perdonar? Oh, si aseguro Dios. Eso es muy especial. Entonces, eso quiero ser. Quiero perdonar. Quiero experimentarme a mi misma de ese modo. Bien dijo Dios. Pero hay algo que debes saber.

La Pequea Alma comenzaba a impacientarse. Pareca que siempre haba complicaciones.De que se trata? suspir No hay nadie a quien perdonar.Nadie? La Pequea Alma apenas poda creer lo que estaba oyendo. Nadie! repiti Dios. Todo cuanto hice es perfecto. No hay una sola alma en toda la creacin que sea menos perfecta que tu. Mira a tu alrededor.

Entonces la Pequea Alma se dio cuenta de que se haba reunido una gran multitud. De todo largo y ancho, de todos los rincones del Reino, haban venido almas, porque se haba corrido la voz de que la Pequea Alma sostena una extraordinaria conversacin con Dios, y todos queran or lo que decan. Viendo a las incontables almas reunidas, la almita tuvo que coincidir: nadie pareca ser menos maravilloso, menos magnifico o menos perfecto que ella misma. Tal era el esplendor de las almas reunidas y tan brillante era su Luz, que la Pequea Alma apenas poda sostener su mirada. A quin perdonar entonces? pregunt Dios. Oh, creo que esto ser muy aburrido! gru la almita. Quera experimentarme como El Que Perdona. Quera saber como es esa parte de lo especial. Y, as, supo como es estar triste. Pero entonces un Alma amistosa sali de entre la multitud: No te preocupes Pequea le dijo. Yo te ayudar. De verdad? replic, con el rostro iluminado. Pero que puedes hacer? Puedo darte a alguien para que lo perdones. Puedes? Desde luego! canturre el Alma amistosa. Puedo ir a tu siguiente vida y hacer algo para que lo perdones. Pero Por qu habras de hacerlo? pregunt la Pequea Alma. T que eres un Ser de tan absoluta perfeccin. T que vibras con gran rapidez creando una luz tan brillante que apenas puedo verla. Qu podra hacer que frenaras tu vibracin hasta que tu luz se hiciera oscura y densa? Qu podras hacer t, que eres tan ligera como para bailar en las estrellas y desplazarte por el Reino a la velocidad del pensamiento, entraras a mi vida y te volvieras pesada como para hacer una cosa tan mala? Es muy fcil repuso el Alma Amistosa. Lo hara porque te amo.

A la Pequea Alma le sorprendi la respuesta. No te asombres le dijo el Alma Amistosa. T hiciste lo mismo por m. No lo recuerdas? Hemos bailado juntas muchas veces, por eones y eras. Durante todos los tiempos y en muchos lugares hemos jugado juntas. Simplemente no lo recuerdas, Ambas hemos sido todas las cosas. Ya fuimos el Arriba y el Abajo, la Izquierda y la Derecha. Fuimos el Ac y el All, el Ahora y el Despus, Fuimos lo Masculino y lo Femenino, lo Bueno y lo Malo. Tu y yo Fuimos la victima y el villano. As, nos hemos reunido muchas veces, la una dando a la otra la oportunidad exacta y perfecta para expresar y experimentar Quienes Somos Realmente. De ese modo aadi el Alma Amistosa, llegar a tu prxima vida y ser el malo. Har algo realmente terrible, y entonces podrs experimentarte como El Que Perdona. Que hars? pregunt la Pequea Alma, un poco nerviosa. Que puede ser tan terrible? Oh, ya pensaremos en algo replic el Alma amistosa, con un guio. Segundos despus, pareci tornarse muy seria y murmuro: Tienes razn en algo. En qu? quiso saber la almita. Tendr que frenar mi vibracin y hacerme muy pesada para hacer ese algo no tan bueno, Fingir que soy alguien muy distinto a quien realmente soy. Por eso te pedir un favor a cambio. Si, lo que quieras exclam la Pequea Alma y comenz a cantar y bailar, Podr perdonar, podr perdonar!

Pero not que el Alma Amistosa segua muy callada. Qu quieres? le pregunt. Qu puedo hacer por ti? Eres todo un ngel por estar dispuesta a hacer tal cosa por m! Claro que el Alma Amistosa es un ngel! interrumpi Dios Todos lo son! Siempre recuerda eso que solo ngeles envo. Y as, la Pequea Alma quiso ms que nunca satisfacer la peticin del Alma amistosa:

Qu puedo hacer por ti? volvi a preguntar. En el momento que te golpee y te despedace repuso el Alma Amistosa. Cuando te haga lo peor que pudieras imaginarte, en ese mismo instante Que? interrumpi la Pequea Alma. Qu? El Alma amistosa est aun ms seria: Recuerda quien soy realmente. Si, as ser! exclam el Alma Inocente. Te lo prometo! Siempre te recordar tal y como te veo aqu y ahora. Muy bien repuso el Alma Amistosa, porque pondr tanto empeo en fingir, que olvidar quien soy. Y si t no me recuerdas como soy realmente, no podr acordarme durante mucho tiempo. Y si olvido quien soy, incluso t olvidars Quien Eres, y las dos estaremos perdidas. Entonces necesitaremos que venga otra alma para que nos recuerde a Ambas Quienes Somos. No, no ser as! prometi otra vez la Pequea alma. Te recordar! Y te agradecer por darme ese don, la oportunidad de experimentarme como Quien Soy. As acordaron, y La Pequea Alma fue hacia una nueva vida, emocionada por ser la Luz, que era muy especial, y por ser esa parte de lo especial que se llama Perdonar. Y esper ansiosamente poder experimentarse como Perdn y agradecer lo que hiciera la otra alma para que fuera posible. En todo momento de esta vida, cada vez que apareci en escena una nueva alma, ya fuera que trajese felicidad o pesar (y especialmente si traa pesar), la Pequea Alma pens en lo que Dios le dijo. Siempre recuerda que no envo mas que ngeles

Vous aimerez peut-être aussi