Vous êtes sur la page 1sur 3

QU ES EL ESTUDIO INDUCTIVO?

El Estudio Inductivo, es un mtodo que puede usar cualquier persona, comprende tres habilidades: la Observacin, la Interpretacin y la Aplicacin.

OBSERVACIN "Descubra lo que dice el pasaje": La Observacin ensea a ver exactamente lo que dice el pasaje. De ella parten la interpretacin precisa y la aplicacin correcta. La observacin contesta la pregunta: ____________ el pasaje?

INTERPRETACIN "Descubra lo que quiere decir": La Interpretacin contesta la pregunta: Qu ______________ el pasaje? Cmo lo entendieron ________________ originales? Qu _____________?

APLICACIN "Descubra cmo ponerlo en prctica": La Aplicacin contesta la pregunta: Qu quiere decir para m personalmente? Qu verdades puedo poner en prctica? Qu cambios debo hacer en mi vida? Qu significa? "El Estudio Inductivo de la Biblia, usa la misma Biblia como fuente de informacin acerca de la Biblia"

Hoy ms que nunca se necesita estudiar la Biblia sin las conclusiones hechas, ideas preconcebidas e informacin de segunda mano; si no ver realmente que es lo que est diciendo, para que l Espritu Santo pueda usar lo que l inspiro. Est seguro que estudia lo que la Biblia dice? Dnde estn los resultados si eso es as? NO es adquirir _____________ sino un ___________ para una manera nueva de vivir.

OBSERVACIN +

Observar qu? 1. Autor 2. Propsito 3. Destinatarios Interpretar qu? 1. Interpretar lo que los destinatarios originales entendieron. 2. Lo que el Espritu Santo inspir. 3. Lo que el autor tena en mente. Aplicar qu? 1. Cmo puedo aplicar esta verdad a mi vida hoy? 2. La aplicacin es: personal, prctica y alcanzable. 3. La aplicacin es la conviccin del Espritu Santo de acuerdo a lo que l inspiro.

______________

INTERPRETAR =

_________ ______________

APLICACIN

_________ ______________

El Estudio Bblico Inductivo es la forma de descubrir lo que la Biblia dice como la fuente ,y totalmente su autoridad. Y de una manera natural, y con el uso del sentido comn, Observar, Interpretar y Aplicar su mensaje. Dios se quiere dar a conocer por medio del libro inspirado por l mismo. Los cristianos en todo el mundo, bajo cualquier corriente y denominacin, tienen un solo libro, todos utilizan La Biblia. Hay religiones que utilizan la misma Biblia Cristiana, pero tienen otro libro que altera y contradice lo que la Biblia dice; los Cristianos usualmente no tenemos otro librito, sino le damos toda la autoridad a la Biblia misma.

Si tenemos un solo libro para la gua de nuestra fe,


2

Cmo es posible tener tantos desacuerdos si estamos usando un solo libro? Ser que estamos diciendo lo que queremos que la Biblia diga, y no que ella misma hable por su propia cuenta?

Alguna denominaciones definen lo que es literal o no, y filtran la Biblia para guardar sus concusiones preestablecidas; no tienen otro librito, pero si sus versculos escogidos de acuerdo a su conveniencia.

"La Interpretacin de la Biblia es una sola" Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para 1)ensear, para 2)redargir, para 3)corregir, para 4)instruir en justicia, a fin que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16,17 (RV1960)

"Porque Esdras haba 1) preparado su corazn para 2)inquirir la ley de Jehov y para 3)cumplirla, y para 4)ensear en Israel sus estatutos y decretos". Esdras 7.10 (RV1960)

Vous aimerez peut-être aussi