Vous êtes sur la page 1sur 2

(Corel Photo-Paint) Antes de empezar necesitamos: Un dibujo Entintado (puede ser nicamente la lnea) Una PC Un Scanner El siguiente Software:

are: Corel Draw y el Corel Photo-Paint (Vienen juntos)

Una aclaracin sobre el ltimo punto, los comandos que voy a nombrar corresponden a la versin 9 del Corel, si tienes una versin anterior o posterior no te preocupes que la mayora de las cosas estn en el mismo lugar y poseen casi los mismos nombres. Seguramente algunos dirn Y por que no explicas utilizando el Adobe Photoshop que es el que tengo yo? Por una simple razn, t lo tendrs pero yo no ^__^ Los pasos sern los siguientes: 1. Preparando el dibujo 2. Digitalizacin del mismo 3. Preparando la imagen Utilizaremos el programa Corel Photo-paint 9 todo el tiempo:

1) Preparando el dibujo: Antes de digitalizar debemos preparar el dibujo. Una vez que tenemos nuestro dibujo a lpiz debemos pasarlo a tinta, de este modo se nos facilitara muchsimo cuando lo pintemos, no es muy recomendable trabajar con dibujos a lpiz. Entintamos el dibujo y luego de que la tinta se seque borramos el lpiz suavemente. Cuando entintes entinta de forma "inteligente" esto significa tratar de unir todas las lneas del dibujo para que despus podamos seleccionarlas en la computadora.

2) Digitalizacin: Una vez que nuestro dibujo esta entintado con una lnea firme procedemos a escanear el mismo, para digitalizar utilizamos el comando "Archivo/ Adquirir imagen/ Adquirir" o (Ctrl +Q) en la barra de men. Seleccionamos una resolucin buena (ej 200 ppp) y para que sea mas rpido digitalizamos en blanco y negro. Nota: Todo el tiempo es recomendable trabajar con la misma resolucin con la que fue adquirida la imagen (en nuestro caso 200 ppp) Nos quedar una cosa as >

Comodibujarmanga Todos los derechos reservados, All rights reserved

3) Preparando la imagen: Paso 1 Lo que vamos a hacer a continuacin es mejorar la lnea, accedemos al men "Imagen/ Ajustar/ Curva Tonal" en la barra de men. Se nos abrir una ventana y lo que hacemos en el cuadro de la derecha es mover la lnea hasta acentuar las lneas negras (cuidado, los bordes de la imagen no deben ponerse muy negros) Luego apretamos Paso 2 Seguimos preparando la imagen, en esta caso lo que vamos a hacer es pasar el dibujo a planos negros y blancos (sin grises) de esta forma obtenemos una lnea firme. Accedemos al men "Imagen / Estilo/ Blanco y Negro [1- bit]" en la barra de men. Se abrir una ventana. En la opcin "Mtodos de conversin" elegimos "Lineal" y luego en "Umbral" insertamos el valor "180" (o menor) y apretamos "Aceptar" No te asustes si la imagen queda muy pixelada, esto lo arreglaremos despus. Nota: como la imagen de lneas grises se convierte en una imagen solamente blanca y negra. El siguiente paso es arreglar el dibujo lo mejor posible,"Aceptar" Por un lado borraremos lneas no deseadas, errores del entintado manchas de lpiz que no hayamos notado. Por otro lado trataremos de "cerrar" el dibujo lo mas posible para que sea mas fcil seleccionar sus reas. En este paso usaremos 2 herramientas: Herramienta borrador. Para eliminar zonas negras Herramienta pincel. Para emprolijar las lneas, procura tener seleccionado un color oscuro o de lo contrario pintars blanco. Para cambiar su tamao desliza la barra de tamao ubicada en la "barra de propiedades de herramienta" Empieza a borrar todo lo que no te gusta, el objetivo es lograr una lnea firme y limpia. Nota 1: Usa la barra espaciadora del teclado para cambiar de forma mas rpida una herramienta a la otra. Nota 2: Con la tecla mayscula mantenindola presionada y arrastrando el ratn hacia arriba o hacia abajo mientras mantienes presionado el botn izquierdo del ratn podrs ajustar el tamao de la herramienta.

Antes de empezar a borrar Despus de haber borrado

Hasta aqu es lo que debes realizar con cada dibujo, ahora puedes decidir de que modo terminarlo ya sea con color o con la tcnica de tramas.
Los nombres de los programas son Copyright de sus respectivas empresas
Comodibujarmanga Todos los derechos reservados, All rights reserved

Vous aimerez peut-être aussi