Vous êtes sur la page 1sur 7

NIVELES DE LOGRO DE LA COMPETENCIA LECTORA (ppm)

DIMENSIN 1

(VELOCIDAD LECTORA

Mrz.

Grad os

Momentos
Diagnstico (Agosto) Noviembre Marzo Junio Diagnstico (agosto) Noviembre Marzo Junio M D. Nov. Requiere Apoyo
Al recuperar la narracin, recupera fragmentos del relato. Su relato constituye enunciados sueltos, no hilados en un todo coherente. Se espera que recupere algunas de las ideas expresadas en el texto, sin modificar el resultado de ellas.

Requiere Apoyo

Se acerca al Estndar

Estndar

Nivel Avanzado

Jun.

-de 60

O O O O O O O O

60 a 84

O O O O O O O O

85 a 99

O O O O O O O O

>99

O O O O O O O O

la entonacin que requiere el texto. Pierde la estructura sintctica del texto.

O continuidad.

el ritmo y la

Omite algunas de las pautas de puntuacin.

O autor.

sintaxis

-de 85
DIMENSIN 2

85 a 99

100 a 114

del La mayor parte de la lectura la realiza con entonacin apropiada, presenta alguna omisin respecto a las modulaciones.

O conserva

texto.

>114

sintaxis autor. lectura realiza adecuada entonacin aplicando las diversas modulaciones que se exigen al interior del texto.

Se la del La se con

(COMPRENSIN)

Se acerca al Estndar

Estndar

Nivel Avanzado

O O O O

Mrz.

Jun.

D. Nov. Mrz.

O O O

Jun.

Al recuperar la narracin omite 1 de los elementos siguientes: *Menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin,*Co menta sobre lo que hacen los personajes ante el problema, *Dice cmo termina la narracin,*En un- cia los eventos o incidentes desorganizad a-mente, sin embargo recrea la trama global.

O O O O

O O O

Al recuperar la narracin: *Introduce a los personajes, menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin, comenta que hacen los personajes ante el problema, dice cmo termina la narracin. Omite algunos marcadores temporales y/o causales. (Despus de un tiempo, mientras tanto, etc.)

O narracin destaca O O O

Al

recuperar

la

Direccin General de Materiales Educativos Direccin de Bibliotecas y Promocin de la Lectura ZONA ESCOLAR 17

O O O

la informacin relevante: *Alude al lugar y tiempo donde se desarrolla la narracin, Introduce los personajes, menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin, comenta que hacen los personajes ante el problema, dice cmo termina la narracin, enuncia los eventos e incidentes del cuento tal como suceden y los organiza utilizando marcadores temporales y/o causales. Nivel Avanzado

O O O O

O O O

Cartilla de Lectura
Educacin Primaria
Nombre de la Escuela: ____________________________________ Nombre del Alumno(a): ____________________________________________________ Lector Acompaante: __________________________________ Maestro (a) que atiende en el Ciclo Escolar 2012 2013. ____________________________________________________ Maestro (a) que atiende en el Ciclo Escolar 2013 2014. ____________________________________________________ Para acompaar la lectura de su hija(o) en casa puede realizar las siguientes actividades: Instale la Biblioteca Familiar, agrupando los libros, revistas, peridico, folletos y ms textos literarios e informativos que tenga en casa y puedan ser de inters. Comente lo que leen y vinclelo con las actividades cotidianas. Elija un lugar adecuado para la lectura, donde no existan distractores como la radio y la televisin.

DIMENSIN 3 (FLUIDEZ LECTORA)

Requiere Apoyo Lee con dificultades palabra por palabra, en muy pocas ocasiones puede leer 2 o 3 palabras seguidas. Presenta problemas severos en cuanto al ritmo, la continuidad y

D.

O O O O O O

Nov. Mrz. Jun.

D. Nov.

Se acerca al Estndar Lee 2 palabras agrupadas, en pocas ocasiones 3 o 4 como mximo. Eventualment e se puede presentar la lectura palabra por palabra. Presenta dificultad con

Estndar

O enunciados O O O O O

Lee

frases

pequeos; presenta ciertas dificultades en cuanto al ritmo y la continuidad. No considera los signos de puntuacin o los adiciona, generalmente conserva la

O principalmente O O O O O

Lee

O O O O O O

prrafos u oraciones largas con significado. Presenta pequeos errores en cuanto al ritmo y la continuidad por no seguir las pautas de puntuacin indicadas en el

Comparta la lectura en voz alta del peridico, revistas, folletos y recetarios, por lo menos 20 minutos diarios con su hija (o). Invtelo a que busque las caractersticas del lenguaje escrito y el libro, as como el significado de nuevas palabras. Realice lecturas en voz alta con diferentes modalidades. (Asesora del docente) Elija un lugar cmodo y agradable para escuchar como lee su hijo (a). El lector acompaante, registrar los libros que lea el nio o nia, mencionando el ttulo del libro y el autor; adems escribir un comentario sobre cada experiencia de lectura de ambos.

MAYO JUNIO

Ciclo Escolar 2013 2014 Registro de Libros

Ciclo Escolar 2012 2013 Registro de Libros Libros Ledos Comentario del lector (Nombre y Autor) acompaante

SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO MARZO ABRIL

Libros Ledos (Nombre y Autor)

Comentario del lector acompaante

SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO MARZO ABRIL

MAYO JUNIO

Requiere Apoyo Lee con dificultades palabra por palabra, en muy pocas ocasiones puede leer 2 o 3 palabras seguidas. Presenta problemas severos en cuanto al ritmo, la continuidad y la entonacin que requiere el texto. Pierde la estructura sintctica del texto.

D.

O O O O O O O

Nov. Mrz. Jun. D.

SELLO DE LA ESCUELA
NIVELES DE LOGRO DE LA COMPETENCIA LECTORA (ppm) DIMENSIN 1 (VELOCIDAD LECTORA

Nov. Mrz.

Grad os

Momentos
Diagnstico (Agosto) Noviembre Marzo Junio Diagnstico (agosto) Noviembre Marzo Junio M D. Nov. Requiere Apoyo
Al recuperar la narracin, recupera fragmentos del relato. Su relato constituye enunciados sueltos, no hilados en un todo coherente. Se espera que recupere algunas de las ideas expresadas en el texto, sin modificar el resultado de ellas.

Requiere Apoyo

Se acerca al Estndar

Estndar

Nivel Avanzado

Jun.

Se acerca al Estndar Lee 2 palabras agrupadas, en pocas ocasiones 3 o 4 como mximo. Eventualment e se puede presentar la lectura palabra por palabra. Presenta dificultad con el ritmo y la continuidad. Omite algunas de las pautas de puntuacin.

Estndar

Nivel Avanzado

O enunciados O O O O O O

Lee

frases

O principalmente O O O O O O
prrafos u oraciones largas con significado. Presenta pequeos errores en cuanto al ritmo y la continuidad por no seguir las pautas de puntuacin indicadas en el texto. Se conserva la sintaxis del autor. La lectura se realiza con adecuada entonacin aplicando las diversas modulaciones que se exigen al interior del texto.

Lee

O O O O O O O

-de 100

O O O O O O O O

100 a 114

O O O O O O O O

115 a 124 125 a 134

O O O O O O O O

>124

O O O O O O O O

pequeos; presenta ciertas dificultades en cuanto al ritmo y la continuidad. No considera los signos de puntuacin o los adiciona, generalmente conserva la sintaxis del autor. La mayor parte de la lectura la realiza con entonacin apropiada, presenta alguna omisin respecto a las modulaciones.

-de 115
DIMENSIN 2

115 a 124

>134

(COMPRENSIN)

Se acerca al Estndar
Al

Estndar
Al recuperar Al

Nivel Avanzado
recuperar la

Direccin General de Materiales Educativos Direccin de Bibliotecas y Promocin de la Lectura ZONA ESCOLAR 09

O la O O O

Mrz.

Jun.

D. Nov. Mrz.

O O O

Jun.

recuperar narracin omite 1 de los elementos siguientes: *Menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin,*Co menta sobre lo que hacen los personajes ante el problema, *Dice cmo termina la narracin,*En un- cia los eventos o incidentes desorganizad a-mente, sin embargo recrea la trama global.

O la narracin: O O O

O O O

*Introduce a los personajes, menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin, comenta que hacen los personajes ante el problema, dice cmo termina la narracin. Omite algunos marcadores temporales y/o causales. (Despus de un tiempo, mientras tanto, etc.)

O narracin destaca O O O

O O O

la informacin relevante: *Alude al lugar y tiempo donde se desarrolla la narracin, Introduce los personajes, menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin, comenta que hacen los personajes ante el problema, dice cmo termina la narracin, enuncia los eventos e incidentes del cuento tal como suceden y los organiza utilizando marcadores temporales y/o causales.

O O O O

Cartilla de Lectura
Educacin Primaria
Nombre de la Escuela: ____________________________________ Nombre del Alumno(a): ____________________________________________________ Lector Acompaante: __________________________________ Maestro (a) que atiende en el ciclo escolar 2012 2013. ____________________________________________________ Maestro (a) que atiende en el ciclo escolar 2013 2014. ____________________________________________________

O O O

DIMENSIN 3 (FLUIDEZ LECTORA)

Para acompaar la lectura de su hija(o) en casa puede realizar las siguientes actividades: Instale la Biblioteca Familiar, agrupando los libros, revistas, peridico, folletos y ms textos literarios e informativos que tenga en casa y puedan ser de inters. Comente lo que leen y vinclelo con las actividades cotidianas. Elija un lugar adecuado para la lectura, donde no existan distractores como la radio y la televisin. Comparta la lectura en voz alta del peridico, revistas, folletos y recetarios, por lo menos 20 minutos diarios con su hija (o). Invtelo a que busque las caractersticas del lenguaje escrito y el libro, as como el significado de nuevas palabras. Realice lecturas en voz alta con diferentes modalidades. (Asesora del docente) Elija un lugar cmodo y agradable para escuchar como lee su hijo (a). El lector acompaante, registrar los libros que lea el nio o nia, mencionando el ttulo del libro y el autor; adems escribir un comentario sobre cada experiencia de lectura de ambos.

FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO

Ciclo Escolar 2012 2013 Registro de Libros Libros Ledos (Nombre y Autor) Comentario del lector acompaante

Ciclo Escolar 2013 2014 Registro de Libros Libros Ledos (Nombre y Autor) Comentario del lector acompaante

SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO

SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO

Mrz.

MARZO ABRIL MAYO JUNIO


G

Jun.

las ideas expresadas en el texto, sin modificar el resultado de ellas.

O *Dice

problema, cmo termina la narracin,*En un- cia los eventos o incidentes desorganizad a-mente, sin embargo recrea la trama global.

O narracin.

termina

la

O cmo termina la

problema,

dice

Omite algunos marcadores temporales y/o causales. (Despus de un tiempo, mientras tanto, etc.)

narracin, enuncia los eventos e incidentes del cuento tal como suceden y los organiza utilizando marcadores temporales y/o causales. Nivel Avanzado

DIMENSIN 3 (FLUIDEZ LECTORA)

Requiere Apoyo Lee con dificultades palabra por palabra, en muy pocas ocasiones puede leer 2 o 3 palabras seguidas. Presenta problemas severos en cuanto al ritmo, la continuidad y la entonacin que requiere el texto. Pierde la estructura sintctica del texto.

D.

O O O O O O O

Nov. Mrz. Jun.

SELLO DE LA ESCUELA
NIVELES DE LOGRO DE LA COMPETENCIA LECTORA (ppm) DIMENSIN 1 (VELOCIDAD LECTORA

D. Nov. Mrz.

Grad os

Momentos
Diagnstico (Agosto) Noviembre Marzo Junio Diagnstico (agosto) Noviembre Marzo Junio M D. Nov. Requiere Apoyo
Al recuperar la narracin, recupera fragmentos del relato. Su relato constituye enunciados sueltos, no hilados en un todo coherente. Se espera que recupere algunas de

Requiere Apoyo

Se acerca al Estndar

Estndar

Nivel Avanzado

-de 15

O O O O O O O O

15 a 34

O O O O O O O O

35 a 59

O O O O O O O O

>59

O O O O O O O O

Jun.

Se acerca al Estndar Lee 2 palabras agrupadas, en pocas ocasiones 3 o 4 como mximo. Eventualment e se puede presentar la lectura palabra por palabra. Presenta dificultad con el ritmo y la continuidad. Omite algunas de las pautas de puntuacin.

Estndar

O enunciados O O O O O O

Lee

frases

-de 35
DIMENSIN 2

35 a 59

60 a 84

>84

pequeos; presenta ciertas dificultades en cuanto al ritmo y la continuidad. No considera los signos de puntuacin o los adiciona, generalmente conserva la sintaxis del autor. La mayor parte de la lectura la realiza con entonacin apropiada, presenta alguna omisin respecto a las modulaciones.

O principalmente O O O O O O

Lee

O O O O O O O

prrafos u oraciones largas con significado. Presenta pequeos errores en cuanto al ritmo y la continuidad por no seguir las pautas de puntuacin indicadas en el texto. Se conserva la sintaxis del autor. La lectura se realiza con adecuada entonacin aplicando las diversas modulaciones que se exigen al interior del texto.

(COMPRENSIN)

Se acerca al Estndar

Estndar

Nivel Avanzado
Al recuperar la

O O O O

Mrz.

Jun.

D. Nov.

O O

Al recuperar la narracin omite 1 de los elementos siguientes: *Menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin,*Co menta sobre lo que hacen los personajes ante el

O O O O

O O

Al recuperar la narracin: *Introduce a los personajes, menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin, comenta que hacen los personajes ante el problema, dice cmo

O narracin destaca O O O

O O

la informacin relevante: *Alude al lugar y tiempo donde se desarrolla la narracin, Introduce los personajes, menciona el problema o hecho sorprendente que da inicio a la narracin, comenta que hacen los personajes ante el

O O O O

Direccin General de Materiales Educativos Direccin de Bibliotecas y Promocin de la Lectura ZONA ESCOLAR 17

O O

Cartilla de Lectura

Educacin Primaria
Nombre de la Escuela: ____________________________________ Nombre del Alumno(a): ____________________________________________________ Lector Acompaante: __________________________________ Maestro (a) que atiende en el ciclo escolar 2012 2013. _______________________________________________ Maestro (a) que atiende en el ciclo escolar 2013 2014. _______________________________________________
Para acompaar la lectura de su hija(o) en casa puede realizar las siguientes actividades: Instale la Biblioteca Familiar, agrupando los libros, revistas, peridico, folletos y ms textos literarios e informativos que tenga en casa y puedan ser de inters. Comente lo que leen y vinclelo con las actividades cotidianas. Elija un lugar adecuado para la lectura, donde no existan distractores como la radio y la televisin. Comparta la lectura en voz alta del peridico, revistas, folletos y recetarios, por lo menos 20 minutos diarios con su hija (o). Invtelo a que busque las caractersticas del lenguaje escrito y el libro, as como el significado de nuevas palabras. Realice lecturas en voz alta con diferentes modalidades. (Asesora del docente) Elija un lugar cmodo y agradable para escuchar como lee su hijo (a).

ENERO MARZO JUNIO


Ciclo Escolar 2013 2014 Registro de Libros Libros Ledos Comentario del lector (Nombre y Autor) acompaante

SEPTIEMBRE NOVIEMBRE ENERO MARZO

El lector acompaante, registrar los acervos que lea el nio o nia, mencionando el ttulo del libro y el autor; adems escribir un comentario sobre cada experiencia de lectura de ambos.

Sello de la Escuela

JUNIO
PROCESO DE ALFABETIZACIN INICIAL
REPRESENTACIONE S INICIALES ESCRITURAS UNIGRFICAS ESCRITURA SIN CONTROL DE CANTIDAD ESCRITURAS FIJAS

Ciclo Escolar 2012 2013 Registro de Libros Libros Ledos Comentario del lector (Nombre y Autor) acompaante

1
O C T F E B M A Y O C T

2
F E B M A Y O C T

1
F E B M A Y O C T

2
F E B M A Y O C T

1
F E B M A Y O C T

2
F E B M A Y O C T

1
F E B M A Y O C T

2
F E B M A Y

SEPTIEMBRE NOVIEMBRE

Cuando se le pide escribir dibuja la palabra dictada. -Acompaa su dibujo con un trazo. -Las grafas sin dibujos son letras sin significado alguno.

Comprende que la escritura no necesita ir acompaada por dibujos para representar significados. -Descubre que lo que escribe se puede leer y le atribuye un significado. -Hace corresponder

Considera que lo escrito, para que diga algo debe tener ms de una grafa. -Razona que lo escrito debe llenar todo el espacio fsico de una lnea generalmente. -Repite una grafa o utiliza dos o tres en

Comienza a requerir la presencia de una cantidad mnima de grafas para representar una palabra o enunciado. -Considera que con menos de tres grafas lo escrito no tiene significado. -No busca la

una grafa o pseudoletra a cada palabra o enunciado, (esta grafa puede ser o no la misma). Palabras dictadas: gato: mariposa: caballo: pez: El gato bebe leche:

forma alternada. mariposa:

pescado:

diferenciacin cualitativa entre la escritura, lo nico que le permite atribuirle significado diferente es la intencin que tuvo al escribir. gato: mariposa: caballo:

Vous aimerez peut-être aussi