Vous êtes sur la page 1sur 2

En que consiste el patriotismo

El valor que nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra nacin.En varias ocasiones nos damos tiempo para reflexionar sobre el camino por el que va nuestra vida: trabajo, familia y amigos son la constante necesaria e indispensable para medirnos; pero rara vez o nunca, pensamos en nuestro actuar como ciudadanos, en lo que significa haber nacido en un pas y la responsabilidad que se desprende de este hecho. Patriotismo es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria, mediante nuestro trabajo honesto y la contribucin personal al bienestar comn. Tal vez para muchos, el ser patriota consiste en el orgullo de haber nacido en un pas rico en recursos o de gran tradicin cultural; para otros significa portar los colores nacionales en un evento deportivo o en el viaje al extranjero; algunos ms slo sienten pertenecer a su pas en la fecha de una celebracin nacional y slo como pretexto para organizar una fiesta con sus amigos Cabe cuestionarnos si el verdadero patriotismo se vive o es un sentimiento ocasional y por tanto pasajero..

QUE DEBEMOS HACER PARA SER UN BUEN PATRIOTA Un buen patriota es aquel que cumple siempre con sus deberes cvicos, polticos y sociales como hombre, como trabajador, como compaero, como ciudadano, como hijo, como hermano, como amigo, como padre, como esposo Un buen patriota es aquel que practica puntualmente la virtud que huye de la degradacin y el vicio Un buen patriota es el que entiende lo importante que es para la patria su esfuerzo personal da a da sin faltar uno solo. Un buen patriota es un trabajador distinguido por su entusiasmo y responsabilidad; el profesionista que goza del respeto general por sus actitudes serias y eficaces; el artesano o tcnico capaz y leal el campesino, ganadero, pescador o minero productivo y decidido. Un buen patriota es aquel que asume siempre con valenta y decisin actitudes comprometidas con el progreso y la felicidad de su patria. Un buen patriota es aquel que no grita: calla y acta

COMO DEBEMOS DAR EL SALUDO AL LABARO PATRIO El saludo civil a la bandera se har en posicin de firmes, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo a la altura del corazn. Los varones saludarn, adems, con la cabeza descubierta. El presidente de la Repblica, como Jefe Supremo de las fuerzas armadas, marca la ley que la debe saludar militarmente Es obligatorio para todos los planteles educativos del pas, oficiales o particulares, poseer una Bandera Nacional, con objeto de utilizarla en actos cvicos y afirmar entre los alumnos el culto y respeto que a ella se le debe profesar. Es conveniente tener siempre presentes estos preceptos para no incurrir en emisiones lamentables en detrimento de nuestro lbaro patrio, porque necesitamos engrandecer y estimular nuestros ideales; el fin es enaltecer el amor a la patria.

Vous aimerez peut-être aussi