Vous êtes sur la page 1sur 4

Cul es la abreviatura de sistema operativo? S.O.

Los mdulos del sistema operativo son


SON NUCLEO O KERMEL ADMINISTRADOR DE MEMORIA SISTEMA DE ENTRADA Y SALINDA} ADMINISTRADOR DE ARCHIVO

A veces suele tener un quinto modulo la cual son la instrucciones

Cules son los otros parmetros que estn en el registrados del controlador de discos? Los parmetros para que detecte los discos duros son: CYL, HEAD, SECTOR, normalmente estos los encontramos al habilitar la opcin USER - Cilindros (cylinders)

El par de pistas en lados opuestos del disco se llama cilindro. Si el HD contiene mltiples discos (sean n), un cilindro incluye todos los pares de pistas directamente uno encima de otra (2n pistas). Los HD normalmente tienen una cabeza a cada lado del disco. Dado que las cabezas de Lectura/Escritura estn alineadas unas con otras, la controladora puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover el rotor. Como resultado los HD de mltiples discos se desempean levemente ms rpido que los HD de un solo disco. - Pistas (tracks) Un disco est dividido en delgados crculos concntricos llamados pistas. Las cabezas se mueven entre la pista ms externa pista cero a la mas interna. Es la trayectoria circular trazada a travs de la superficie circular del plato de un disco por la cabeza de lectura / escritura. Cada pista est formada por uno o ms Cluster. - Sectores (sectors) Un byte es la unidad til ms pequea en trminos de memoria. Los HD almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores. La mayora de los HD usan sectores de 512 bytes. La controladora del H D determina el tamao de un sector en el momento en que el disco es formateado. Algunos modelos de HD le permiten especificar el tamao de un sector. Cada pista del disco est dividida en 1 2 sectores dado que las pistas exteriores son ms grandes que las interiores, las exteriores contienen mas sectores.

EMELY SANDOVAL GUERRERO 2/1 INFORMATICA

Cundo el sistema operativo empieza a trabajar? Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la mquina desde los niveles ms bsicos Qu es el sistema Monoltico? Los sistemas monolticos son aquellos en los que su centro es un grupo de estructuras fijas, las cuales funcionan entre s. En los Sistemas Operativos Monolticos, existen mdulos grandes en el ncleo, los cuales interactan entre s, para poder tener esta estructura, las diferentes partes del kernel son compiladas por capas.

Explique tres tareas del sistema operativo Suministro de interfaz de usuario Administracin de archivo Servicio de soporte y utilidades

Qu es el sistema operativo? Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del ingls Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores prximos y viceversa.2

De que se compone un computador? Antes de enumerar los distintos componentes de una computadora, deberamos definir qu entendemos por "computadora" (u ordenador). Una computadora es un dispositivo electrnico compuesto bsicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos: Hardware, Software. Los componentes del soporte fsico o hardware ms importantes son los siguientes: Procesador, Memoria RAM, Disco duro, Unidad de CD-ROM, Unidad de CD RW, Mdem, Cach secundario, Tarjeta madre, Puertos USB, Unidad de DVD ROM, Teclado, Impresora, Escner y monitor: ya que ellos nos ayudan a cumplir nuestro propsito.

EMELY SANDOVAL GUERRERO 2/1 INFORMATICA

Los computadores de que ao no posean programas para gestionar su funcionamiento? La palabra espaola ordenador proviene del trmino francs ordinateur, en referencia a Dios que pone orden en el mundo ("Dieu qui met de l'ordre dans le monde").1 En parte por cuestiones de marketing, puesto que la descripcin realizada por IBM para su introduccin en Francia en 1954 situaba las capacidades de actuacin de la mquina cerca de la omnipotencia, idea equivocada que perdura hoy en da al considerar que la mquina universal de Turing es capaz de computar absolutamente todo.2 En 1984, acadmicos franceses reconocieron, en el debate Les jeunes, la technique et nous, que el uso de este sustantivo es incorrecto, porque la funcin de un computador es procesar datos, no dar rdenes.3 Mientras que otros, como el catedrtico de filologa latina Jacques Perret, conocedores del origen religioso del trmino, lo consideran ms correcto que las alternativas.1 El uso de la palabra ordinateur se ha exportado a algunos idiomas de la pennsula Ibrica, como el aragons, el asturiano, el gallego, elcastellano, el cataln y el euskera. El espaol que se habla en Iberoamrica, as como los dems idiomas europeos, como el portugus, el alemn y el holands, utilizan trminos derivados de computare.

Nombre otras 3 tareas del sistema operativo Sistema operativo GNU/Linux avanzado. Sistema operativo UNIX Sistemas operativos con ncleo Linux

EMELY SANDOVAL GUERRERO 2/1 INFORMATICA

EMELY SANDOVAL GUERRERO 2/1 INFORMATICA

Vous aimerez peut-être aussi