Vous êtes sur la page 1sur 24

La Maravilla De Un Insecto

INDICE ndice..Pg.1 La Maravilla de un Insecto...Pg.2 Planteamiento del problema..Pg.3 Objetivo General y especficos...Pag4 Importancia...Pg.5 Justificacin..Pg.6 Marco ...Pg.7 Terico.

Trminos Bsicos.Pag10 Materiales y Mtodos.......Pg.11 Resultados.Pg12 Discusin.......Pg15 Conclusiones....Pg.16 Addenda.... Pg.17 Bibliografa......Pg.19 Agradecimiento........Pg.20 Cuaderno de Campo....Pg.21

I.E. Santa Teresita

Pgina 1

La Maravilla De Un Insecto

LA MARAVILLA DE UN INSECTO

La maravilla de un insecto se refiere a un pequeo animalito de color negro proveniente de china con nombre cientfico Tenebrio. Este animal lo conocen como el famoso GORGOJO pero este es diferente a los dems; este animal no es el que crece en el salvado de avena en el maz, etc. Este insecto acta sobre el sistema inmunolgico estimulndolo y libera una toxina que se llama "Coleo toxina", no tiene absolutamente nada que ver con la Crotoxina que proviene de una serpiente. El insecto al morir en el organismo libera "Coleo toxina" una toxina que se relaciona directamente con la eliminacin del dolor, tambin aporta protenas, una compleja cadena de aminocidos, y algunos otros elementos que estn en estudio. Inicialmente los inmigrantes lo utilizaban para el Asma, existen constancias en Colombia, Estados Unidos y Brasil. Pero los que difundieron, los trajeron de Alemania lo utilizaron en Cncer, soriasis, diabetes. En general se ha encontrado muy buenos resultados en todas las enfermedades vinculadas a una cada del sistema inmunolgico, dado que la hiptesis de cura, entiende que eleva las defensas y es el mismo organismo el que busca su recuperacin.. Una de las caractersticas ms sobresalientes es la eliminacin del dolor. Tienes que saber que en todo tipo de tratamiento en donde esta en juego la vida humana existe un altsimo componente de Fe. Si te quieres curar los gorgojos te ayudaran, y lo decimos por los miles de casos raros que se salvaron y/o mejoraron su calidad de vida. Se llama gorgojos y picudos a las especies de escarabajos (colepteros) de la familia Curculionidae, la ms importante y diversa de la superfamilia Curculionoidea. Son fitfagos (se nutren con alimentos vegetales), como sus parientes los crisomelidote caracterizan por tener su aparato bucal masticador en el extremo de una probscide que puede ser relativamente masiva o larga y estrecha, segn las especies.

I.E. Santa Teresita

Pgina 2

La Maravilla De Un Insecto

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA


Ante el desconocimiento de las personas que tienen estos problemas de salud como anemia, cncer, gastritis, etc. y que estn cansados de consumir productos qumicos que cada da deteriora mas su organismo existe un animal que nos proporciona componentes nutritivos y saludables que es la alternativa ms eficiente para tratar enfermedades.

I.E. Santa Teresita

Pgina 3

La Maravilla De Un Insecto

OBJETIVO GENERAL:
Promover e incentivar a las personas a consumir la medicina natural que en este caso es el gorgojo que impide el crecimiento de algn virus en el organismo. Mediante charlas, anuncios publicitarios, campaas para

prevenir enfermedades, afiches y a travs de los medios de comunicacin.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Sanar a las personas con algn virus sin utilizar medicina qumica. . 2. Promover a todas las personas un beneficio sano y natural. 3. Brindar mejor funcionamiento del organismo.

I.E. Santa Teresita

Pgina 4

La Maravilla De Un Insecto

IMPORTANCIA
Este proyecto es muy importante por que nos ayuda a dejar de lado a la medicina qumica la misma que tan solo nos causa endormecimiento de nuestros males mas no nos brinda una reparacin y renovacin de las partes afectadas en nuestro organismo.

I.E. Santa Teresita

Pgina 5

La Maravilla De Un Insecto

JUSTIFICACION
Estn aumentando el numero de enfermedades que la medicina qumica no puede curar sin embargo este insecto tiene las propiedades necesarias para sanarlos sin que quede rastro alguno del virus.

I.E. Santa Teresita

Pgina 6

La Maravilla De Un Insecto

MARCO TEORICO
El antecedente del problema es que hay muchas enfermedades que con la medicina qumica tardan mucho en curarse y no hay un exacto diagnostico de recuperacin. HIPTESIS: El insecto al morir en el organismo libera "Coleo toxina" una toxina que se relaciona directamente con la eliminacin del dolor, tambin aporta protenas, una compleja cadena de aminocidos, y algunos otros elementos que estn en estudio. Bsicamente la Coleo toxina que la gente llama "crotoxina" en forma errnea, es la que tiene esta impresionante capacidad de incentivar el sistema inmunolgico. y es este que mediante la generacin de defensas hace que el mismo organismo busque su recuperacin. Este insecto NO TIENE crotoxina, la palabra crotoxina se forma a partir de "Crtalos" en Latn, por Serpiente cascabel y "Toxina" por el veneno que ella provee. Este es un error popular que presume que un insecto pudiera tener una toxina similar a la de otra especie animal. Para marcar la diferencia y establecer un paralelismo yo he bautizado a la toxina que provee el insecto como "Coleo toxina". Tienen un sabor muy extrao, en general no se siente, pero si los muerdes notars un dejo a PIMIENTA, como picante. Si los muerdes, la parte de tu lengua y paladar que entre en contacto con la coleo toxina, parecer anestesiada, tal como si estuvieras con un dentista, pero con alguna diferencia de sensaciones., es decir estos no se muerden se tragan o se toman. Los insectos se los debe consumir vivos, pero hay mdicos que los han licuado y dado a sus pacientes mediante sondas Atendiendo al hecho de consumirlos vivos, las personas han recurrido a los siguientes mtodos:

1. Directo
1. con agua fra o fresca en un vaso

2. Mezclado
1. con miel 2. con yogurt 3. con helado 4. con gelatina 5. con postres 3. Disimulado

1. Dentro de cpsulas vacas que se consiguen en drogueras o farmacias Numero 0,01

I.E. Santa Teresita

Pgina 7

La Maravilla De Un Insecto
SI los consumes utilizando alguno de los mtodos descriptos, particularmente el directo, no se percibe sabor, ni sensacin alguna. No se mueven, no se sienten. Es casi como consumir una migas de pan, ni si quieras sabes si los tragaste, porque son tan chicos. Suponiendo que se movieran dentro del estomago, cosa que es absurdo porque los jugos gstricos lo matan rpidamente, no se siente absolutamente nada. Todo esta en nuestra cabeza, es psicolgico. Nos hacemos idea porque no estamos acostumbrados en nuestra cultura a considerar comer cosas vivas y mucho menos insectos. Estos insectos no tienen partes que te puedan daar. Mueren inmediatamente al tomar contacto con los cidos del estomago. La "sopa qumica" liberada por el insecto es absorbida en el intestino.

El tratamiento debera repetirse hasta ganar la batalla. Luego, se recomienda realizar una terapia de mantenimiento de 10 insectos por lo menos a la semana en una sola ingesta, para mantener las defensas altas por el trmino de 2 aos como mnimo. Los que lograron superar el problema al 100 % y tienen 10 aos de sobrevida, realizan cada 2 o tres aos una vuelta completa 1-70-1. Hay que tener en cuenta que el problema puede reaparecer es por ello muy importante que siempre se realice una visita frecuente al mdico para llevar un seguimiento. Esta terapia se puede realizar cuantas veces se quiera. En general es necesario la realizacin de dos circuitos completos 1-70-1 con un descanso intermedio de 1, 2 o 3 semanas. Esto es determinado por los resultados de los anlisis. Lo que se conoce porque hay gente con ms de 10 aos de sobrevida en cncer de pulmn, que es uno de los mas complicados es que se debe realizar una ingesta de mantenimiento por el termino de DOS aos MNIMO de 10 insectos x semana. Esto se debe a que el cncer puede reaparecer en otro rgano. Al realizar la terapia de mantenimiento UD. siempre estar con sus defensas altas y la probabilidad de que reaparezca el cncer o Asma u otra cosa es mnima. Conocemos nios que tambin lo estn consumiendo en idntica cantidad que los adultos.

Cncer: 1-70-1 Otros: 1-35-1 o 1-40-1 ( 1/2 terapia)

El tratamiento debes realizarlo mientras tengas inmunomarcadores por sobre lo que el mdico te estipule como normal, o mientras no ests al 100 % curado. O sea lo repites tantas veces como sea necesario. Si lograses revertir el problema, realizars una terapia de mantenimiento que es 10 insectos x semana durante (mnimo) 2 aos, para mantener tu sistema inmunolgico. Alto y minimizar la posibilidad de una recidiva. Los gorgojos pueden ser consumidos antes, durante o despus de la quimioterapia

I.E. Santa Teresita

Pgina 8

La Maravilla De Un Insecto
Esta es una terapia complementaria que se ha probado en ambos casos, con quimio sin quimio, con rayos sin rayos. Lo que se ha detectado es que si UD. realiza una quimioterapia y la coleo terapia, soporta mucho mejor la quimioterapia, no tiene tantas nauseas, ni vmitos, ni malestares.. Las personas que consumen gorgojos y realizan la quimioterapia pueden identificarse en los nosocomios porque NO TIENE Dolor, su aspecto es ROZAGANTE y generalmente vienen manejando sus vehculos. En general esta terapia no tiene contraindicaciones para realizarse en simultneo con la terapia mdica convencional o aloptica o cualquier otra terapia alternativa. Cuando los gorgojos no se digieren; esta es una situacin que se presenta en algunos pocos casos, particularmente en cncer de estomago o intestino. Pero en realidad esto no debe representar ningn problema, la capacidad de absorcin del cuerpo es muy baja y ocasionalmente puede ocurrir en las heces. Esto puede ser por varios motivos. En principio el organismo tiene una capacidad limitada de absorcin, por ello todo lo que no puede absorber lo excreta en heces u orina. Tambin es importante considerar que la quimioterapia altera la mucosa de la pared del estomago como as tambin algunos medicamentos pueden facilitar esta situacin.

I.E. Santa Teresita

Pgina 9

La Maravilla De Un Insecto

TRMINOS BSICOS:
Para realizar este proyecto se necesita un elemento principal: EL GORGOJO: Se llama gorgojos y picudos a las especies de escarabajos (colepteros) de la familia Curculionidae, la ms importante y diversa de la superfamilia Curculionoidea. Son fitfagos (se nutren con alimentos vegetales), como sus parientes los crisomlidos. Se caracterizan por tener su aparato bucal masticador en el extremo de una probscide que puede ser relativamente masiva o larga y estrecha, segn las especies. Las antenas, de extremo mazudo, quedan resguardadas en unos surcos a lo largo de la probscide. La construccin del cuerpo es masiva, pero el tamao es generalmente pequeo cuando se comparan con otros escarabajos. Muchos gorgojos o picudos son plagas de los cultivos o de los alimentos almacenados. Es una de las familias de animales ms diversa y rica en especies.

I.E. Santa Teresita

Pgina 10

La Maravilla De Un Insecto

MATERIALES Y METODOS PARA SU CRIANZA:


MATERIALES:
1. gorgojos 2. pan integral 3. salvado de trigo 4. cscaras de fruta seca (pltano)

METODOS:
Conseguir un frasco de vidrio transparente de por lo menos 3 kg. o una pecera de 40x20x15 cm. alto. Realizar una cama de harina integral (salvado de trigo) de unos 2 cm., poner una o dos rodajas de pan integral (de salvado). Introducir los insectos dentro de la colonia (larvas y adultos), tambin se puede poner un poco de man (cacahuate) molido.a los efectos de evitar contaminaciones, sugerimos poner la harina integral unos segundos al microondas o en una fuente tipo pizza y calentarla. para Matar los eventuales "caros" Ciclo de reproduccin: Se octuplican entre 40 y 75 das. Unos 60 das en promedio, por ello necesitas suficiente para los primeros 60 das, luego tu colonia se auto sustenta por produccin propia.

Las condiciones ambientales ideales para el desarrollo de este insecto son: Temperatura: 28 C con +- 2 C de variacin Humedad: 78 % relativa Por debajo de los 18 C y sobre los 35 C no hay procreacin

Clase: Insecta Orden: Coleoptera Familia: Tenebrionidae Genero Palembus Especie Dermestoides (=Ulomoides) Sinnimos Ulomoides Dermestoides Codificacin IDIDAS: PADER

I.E. Santa Teresita

Pgina 11

La Maravilla De Un Insecto GASTOS DEL MATERIAL:


5 gorgojos Pan integral Salvado de trigo $ 67.00 5.00 soles 3.00 soles

RESULTADOS:
En general se ha encontrado muy buenos resultados en todas las enfermedades vinculadas a una cada del sistema inmunolgico, dado que la hiptesis de cura, entiende que eleva las defensas y es el mismo organismo el que busca su recuperacin. Una de las caractersticas mas sobresalientes es la eliminacin del dolor. Cncer de estmago: Si se puede consumir cuando se tiene cncer al estmago. Los que tuvieron problemas aconsejan tomarlos sin cpsulas, porque las cpsulas retardan el proceso que debera iniciarse en el estomago y hacen que el proceso se realic recin en intestino. En casos de vmitos, lo nico que aconsejan es bajar la cantidad de insectos por unos das hasta que el organismo logre mejorar algo y luego ir subiendo. Tipo de enfermedad en: 1) GRAVE: Cncer, y diabetes con ulceraciones Terapia: 1-70-1 Esto involucra la ingesta de unos 4900 insectos, necesitndose de arranque 400 insectos adultos + larvas Nota: Si el Caso es muy grave, realizar la terapia (10- 70x5 -1), esto es iniciar en 10, aumentar de a uno hasta llegar a los 70, en esta cantidad repetirla durante 5 das y bajar normalmente hasta uno. Necesitamos de arranque: 1000 insectos + larvas 2) NO GRAVE: Parkinson, Asma, artritis, etc. Terapia: 1-35-1 se consumen unos 1225 insectos, necesitamos de arranque 200 insectos adultos + larvas Todo esto es a los fines de ganar tiempo y que la gente lo pueda criar. Los nios pueden consumirlo: No tenemos registros de problemas en nios que los consumen. Particularmente en Misiones el caso mas resonado es una nia de 7 aos que revirti y se cur totalmente de su leucemia, realiz la terapia 1-70-1, mi chicos los consumen para combatir tonteras como principios de gripe, Diabetes: 1) Se ha logrado bajar la dosis de insulina a la mitad 2) Se ha logrado curar ulceraciones en piernas y salvarlas de la amputacin.

I.E. Santa Teresita

Pgina 12

La Maravilla De Un Insecto
3) Mejoramiento en el funcionamiento general orgnico, eliminacin de dolores. 4) Elimina el cansancio o agotamiento. Se conoce de un mejoramiento importante en la calidad de vida. Osteoporosis: 1) Particularmente en casos de dolores, se los puede disminuir hasta que solo sean algunas molestias. 2) Se logra un mejoramiento en el funcionamiento general de los rganos y por consiguiente un mejoramiento en la calidad de vida. Gastritis: La recopilacin de testimonios nos indica que es efectivo contra la gastritis y la gastritis crnica, logrando bajarlas molestias, hasta curar , las dosis utilizadas en general han sido: 1-20-1 luego 1-35-1 Aumentando de a uno por da, hasta el nmero tope (20 o 35) luego disminuyendo de a uno por da. Se necesitan 200 insectos adultos de arranque. Psoriasis; 1) Se ha logrado bajar la reaccin indicando un mejoramiento de importancia significativa 2) Se ha logrado curar ulceraciones en piernas. 3) Mejoramiento en el funcionamiento general orgnico, eliminacin de dolores y picazn 4) Elimina el cansancio o agotamiento. En problemas crnicos de Piel ? Lo que si sabemos, es que puede ser utilizado en todo tipo de enfermedad infecciosa o cuya recuperacin este vinculada con el Sistema inmunolgico. En Cncer de piel, SI se han curado en Soriasis, se ha logrado Mejoras importantes. Asma: Hasta el momento, la experiencia que tenemos sobre esta particular enfermedad se resume a: Se logra bajar el grado de reaccin, esto es, hay gente que ha logrado. Dejar de utilizar inhaladores por el trmino de 4 a 6 meses Ha logrado dormir sin ataques Se ha logrado eliminar o minimizar espasmos Artritis o Artrosis Transformacin del dolor en molestia o eliminacin total del dolor a partir del da Nro 10 y en otros casos inclusive antes.

I.E. Santa Teresita

Pgina 13

La Maravilla De Un Insecto
* Si hay miembros hinchados se regularizan, comienza a aparecer mayor capacidad de movilidad. * Regularizacin de evacuacin * La persona comienza a manifestar energa * La persona comienza a manifestar tranquilidad como si hubiera liberacin de endorfinas (la que se generan a rerse, trotar, etc.) Terapia utilizada: 1-35-1. Problemas de depresin: Si, porque interesantemente entiendo que el combate del dolor que atribuyo a la coleo toxina, posiblemente a travs de la estimulacin de la generacin en el cerebro de endorfinas, tiene dos efectos interesantes, combate el dolor y da una sensacin de bienestar. Indica que en muchos de los casos la depresin tiene una vinculacin directa con un problema de desarmonizacin qumica, donde la ausencia de un "mineral/protena" induce este estado, es por ello que el ejercicio, las caminatas y una adecuada dieta suplementada con minerales, logra reestablecer ese equilibrio.

I.E. Santa Teresita

Pgina 14

La Maravilla De Un Insecto

DISCUSION
La mayora de personas consumen medicamentos qumicos sin percatarse del alto riesgo que estn sufriendo y no saben apreciar y valorar la medicina natural que en este caso es un, insecto y adems no se dan cuentan que un simple insecto puede llegar a salvarle la vida.

I.E. Santa Teresita

Pgina 15

La Maravilla De Un Insecto

CONCLUSIONES
1. 2. 3. 4. 5. El gorgojo es un animal que salva muchas vidas. Contribuye con la utilizacin de la medicina natural. Mejorar la calidad de vida Disminuir el dolor de ciertas enfermedades Nos ayuda a disminuir el consumo de medicamentos qumicos

I.E. Santa Teresita

Pgina 16

La Maravilla De Un Insecto

ADDENDA

I.E. Santa Teresita

Pgina 17

La Maravilla De Un Insecto

BIBLIOGRAFIA

1.

Si deseas realizar preguntas u orientarte en la utilizacin de esta terapia puedes recurrir a los "Distribuidores" oportunamente tendrs disponible el "centro internacional de Charlas" o CIC de la Cadena del gorgojo, donde podrs contactarte con profesionales de todas las especia lidades y compartir experiencias o informacin. info.: TEL 03755-425 527 de 16:00 a 20:00 hs.

2. http://www.google.com/ gorgojos curativos

I.E. Santa Teresita

Pgina 18

La Maravilla De Un Insecto

AGRADECIMIENTO
Queremos agradecer a nuestra profesora Esperanza Aliaga Fernndez por todo su apoyo y orientacin. As como tambin agradecemos a nuestros Padres por avernos ayudado con la realizacin del trabajo, supervisando nuestro proyecto paso a paso. Y a mi colegio Santa Teresita, por darnos la oportunidad de exponer nuestros experimentos.

I.E. Santa Teresita

Pgina 19

La Maravilla De Un Insecto

CUADERNO DE CAMPO
1 REUNION: Da: 1 de Mayo del 2008 Lugar: Casa de nuestra compaera

En esta primera reunin lo primero que hicimos fue plantearnos problemas que estn pasando las personas, uno de ellos la buena salud. Muchas personas no gozan de buena y saludable vida por eso decidimos realizar este proyecto que lo llamamos: LA MARAVILLA DE UN INSECTO. Que es gracias a un animalito llamado GORGOJO el cual nos brinda muchos beneficios para conservar y recuperar la salud.

2 REUNION: Da: 2 de mayo del 2008 Lugar: Casa de nuestra compaera Maria de los ngeles. En esta segunda reunin al ya tener un tema elegido, nos planteamos las dificultades que se presenta para mantener una buena salud sin utilizar productos qumicos .Luego de discutir el tema decidimos acudir a Internet para encontrar mas informacin en Internet estuvimos una hora y medial tener lista ya nuestra informacin empezamos a buscar personas que hallan consumido este producto: un animal.

I.E. Santa Teresita

Pgina 20

La Maravilla De Un Insecto

En el material obtenido de Internet encontramos mucho sobre el animal que nos sirvi demasiado Despus de organizar la informacin empezamos a resumir toda la informacin, que alrededor fueron 90 hojas y ms.

3 REUNION: Da: 3 de Mayo del 2008 Lugar: Casa de nuestra compaera Maria de los ngeles. En esta reunin fue alrededor de las 8 hasta las 11 de la maana fue una de las mas largas. Empezamos a formar nuestro proyecto, el informe. Comenzamos con el resumen donde colocamos lo que creamos ms conveniente y necesario, ya que con pocas palabras queremos explicar lo til que es el animal que es ese animal en nuestra salud. En el resumen explicamos los beneficios, sus clases y muchas cosas ms referentes al gorgojo. En el planteamiento del problema no tuvimos dificultades ya que este animal aun no es conocido por lo que sus propiedades no son conocidas para la salud, en este proyecto lo que queremos es que las personas conozcan a este animal tan milagroso. Al analizar nuestra informacin empezamos a buscar experiencias favorables del uso de este animal, donde conocimos muchos casos. 4 REUNION: Da: 4 de mayo del 2008 Lugar: casa de nuestra compaera Mara Esta reunin fue un poco ms corta que la otra, en esta terminamos el informe.

I.E. Santa Teresita

Pgina 21

La Maravilla De Un Insecto

Ya que nos faltaban los resultados, la discusin, las conclusiones, la biografa y el agradecimiento entre todo lo mas largo fue hacer los resultados en donde averiguamos a que enfermedades trata y sus beneficios trae alguna complicacin. En nuestros resultados encontramos muchas cosas favorables para la salud que no son dainas, como en caso del asma si no logra bajar su grado de reaccin y adems a eliminado los espasmos, as como en el caso de la gastritis logra bajar la molestia. Encontramos muchas cosas ms que nos ayudaron con nuestro proyecto. Al terminar con los resultados que fueron muy fciles entramos con la discusin que era la misma de siempre, dejar de consumir productos qumicos y obtener por la natural, nuestras conclusiones fueron especificas y logramos terminar el informe a excepcin de las fotos : ADDENDA que decidimos aun no realizarlo.

EXPERIENIAS:
Terminando nuestro informe lo imprimimos excepto las fotos. Lugo le presentamos a nuestra asesora para que lo revise. Durante una semana la asesora reviso el informe. Nos entrego con mnimos errores que pedimos corregir sin dificultad. La entrega de los informes era en dos semanas y nos faltaba solo las fotos que decidimos realizarlas el da 7 de mayo del 2008. en ese da mi compaera brigget llevo los gorgojos para tomar las fotos, que se realizo en la casa de Mara de los ngeles , ella nos explico mas acercar de esos animales Lugo de tomar las fotos las mandamos a imprimir con nuestra compaera zully. Despus de entregar el informe nos reunimos con nuestra asesora para corregirlo.

I.E. Santa Teresita

Pgina 22

La Maravilla De Un Insecto

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESITA rea: Categora: Titulo: Ciencias C Ambientales

La Maravilla DE Un Insecto
Santa Teresita Mario Urteaga N 360 362308

Institucin educativa: Autoras: Autoras: Direccin: Telfono:

Correo: santateresita@speedy.com.pe Abanto Aliaga, Mara de los ngeles Estudios: 3 de secundaria Telfono: 344847 Direccin: Jr. Santa Teresa N 348 Barrueto Ortiz, Brigget Elita Estudios: 3 de secundaria Correo: briggecita_27@hotmail.com Telfono: 976303036 Direccin: Jr. Santa Rosa N 275 Seccin: E Seccin: E

Autoras: Chomba Acua, Zully Estudios: Correo: 3 de secundaria zuly_11_7 @hotmail.com Seccin: E

I.E. Santa Teresita

Pgina 23

La Maravilla De Un Insecto
Asesora: Telfono: 976904551 Direccin: Av. Jess de Nazaret G-6

Srta. Esperanza Aliaga Fernndez Especialidad: Direccin: Telfono: Correo: Qumica Biolgica Jr. dos de Mayo 890 312837 epe_aliaga@hotmail.com

I.E. Santa Teresita

Pgina 24

Vous aimerez peut-être aussi