Vous êtes sur la page 1sur 4

SI SE APLICA LA PROPIEDAD DE LOS LIMITES SE TIENE ( ) ( ) UTILIZAMOS LA FORMULA

De ah que

SUSTITUIMOS LA FORMULA ( ) ES

TENEMOS QUE EL LMITE DE


Elsa

Ya revise la correccin de tu trabajo que me hiciste llegar a mi correo, te comento lo siguiente:

En el clculo del primer lmite, de pronto haces la aparicin del 4/3 sin justificarla y estando mal esta, si tu multiplicas la funcin por esta cantidad, estas alterando la original, cuando vas a realizar operaciones adicionales o mejor dicho inclusin de trminos ajenos a la funcin original, debes hacer que este nuevo trmino se haga 1 para de esta forma, la funcin quede sin alteracin alguna.

A que me refiero, si en vez de haber multiplicado toda la funcin por 4/3, hubieras multiplicado el numerador por este (4/3) y el denominador por el mismo (4/3), no hubiera existido problema ya que la divisin de 4/3 entre los mismos 4/3 nos da 1. Tambin pudiste haber empleado multiplicar toda la funcin por 4/4, y despus emplear lgebra para incluir el 4 en el denominador y extraer el 3 del mismo. Si te das cuenta, obtienes el mismo resultado que presentas pero, haciendo un buen uso del lgebra En cuanto al segundo ejercicio, es correcto en su totalidad. Si deseas corregir el primero y hacermelo llegar de nuevo, sabes que puedes hacerlo para poder mejorar tu calificacin. Saludos Elsa Respecto a tu actividad de cadena de secuencia de limites te hago la siguiente observacin: 1. En tu primer limite empleas operaciones que no son validas, llegas al resultado correcto pero el procedimiento para llegar a el no es viable; no se de donde sacas que el denominador "x" lo puedes convertir a sen3x/x eso no es correcto aunque consideres que existe la formula de senx/x, recuerda que es para un ngulo simple "x" y por lo tanto no aplica para cuando tengas ngulos dobles, triples, cudruples. Para ello hay otra formula que no empleas. Despus, de no se donde sacas de la divisin un 4/3 y enseguida dices que sen4x/4x es igual a 4x/4x, eso no es posible. Lo mismo pasa con sen3x/3x. Te pido que corrijas esto y lo hagas con procedimientos algebraicos correspondientes, a su vez, te pido de la misma forma, seas mas explcita en tu cadena de secuencias para que expliques mas detalladamente cada paso de tus operaciones.s 2. En tu limite dos, de primera vista pareca correcto pero encontr una falla seria, que al igual que en tu limite pasado, a pesar de que tienes esta, obtienes el resultado correcto pero no es valida la forma.

Tienes un limite que incluye una divisin, en el numerador tienes una suma, por lo tanto, no puedes extraer uno de sus elementos y decir que va a multiplicar al resto, eso slo lo puedes hacer cuando tienes en el numerador multiplicaciones. Otro detalle, desconozco de donde obtienes la propiedad de que senx /(cosx +1) =1 no ubico esta, te pido de favor me des la referencia o me mandes el archivo donde aparece. En cuanto a la multiplicacin por el conjugado, es correcta.

Te pido de favor corrijas estos detalles y me los hagas llegar nuevamente para poder cambiar tu calificacin.

Saludos Oscar Galindo

SE APLICA PROPIEDAD FUNDAMENTAL DE RACIONALES ( ) ( ) ( )

SE VA UTILIZAR LA SIGUIENTE FORMULA

FACTORIZAMOS ( )

RECORDAMOS QUE

( (

) )

LA FORMULA YA QUEDA SUSTITUIDA ( Y tenemos que ( ) )

POR TANTO TENEMOS QUE EL LIMITE DE

ES

Vous aimerez peut-être aussi