Vous êtes sur la page 1sur 2

LIDERAZGO

1.- Qu es liderazgo? Es el proceso de influencia de lderes y seguidores para alcanzar los objetivos de la organizacin mediante el cambio.

2.- Elementos claves que conforman el liderazgo Lderes y seguidores o Existe un proceso de influencia recproco entre lderes y seguidores. Influencia o Proceso de comunicar ideas por parte de un lder, obtener su aceptacin y motivar a sus seguidores para apoyar y llevar a la prctica las ideas mediante el cambio. Objetivos de la organizacin o Pensamientos en de los intereses de la organizacin y no los propios. Trabajo en conjunto. Cambio o Influir y establecer objetivos son acciones inherentes al cambio, y que los lderes competentes son los que advierten la necesidad de cambiar continuamente para mejorar el desempeo. Gente o Presencia de lderes y seguidores. Trabajo colectivo.

3.- Qu representa la oposicin en el liderazgo? La oposicin en el liderazgo se maneja como una herramienta de doble filo, tanto por la presencia de un choque de ideas entre dos grupos opositores, como la posibilidad de un consenso que beneficie a ambas partes. La oposicin representa inconformidad dentro de la organizacin, as como el salto de nuevas ideas para proponer un cambio.

4.- Qu representa el cambio en el liderazgo? El establecimiento de objetivos nuevos en funcin del beneficio colectivo de la organizacin, por lo que el cambio sera una variable que continuamente se vaya renovando, proponiendo nuevos fines. El liderazgo supone influir en los seguidores para generar el cambio en funcin del futuro que se desee para la organizacin.

5- Qu es locus de control interno? El locus de control interno se refiere al hecho de asumir que las circunstancias no deciden las emociones, sino que uno es quien decide cmo enfrentarse a ellas en base a la percepcin, las experiencias, etc.

6.- Cinco semejanzas entre lder y jefe Tanto lderes como jefes se encargan de las rdenes importantes y productivas de la organizacin. Ambos actan como representantes de la organizacin. Ambos poseen mayor conocimiento de los objetivos de la empresa u organizacin, es por eso que toman dicha responsabilidad. Lderes y jefes son los responsables de los cambios suscitados en la estructura, comportamiento y funcionamiento de la organizacin. Ambos poseen actitudes fuertes y decididas.

BIBLIOGRAFA
Lussier, R. N., y Achua, C.F. (2005). Liderazgo. Teora, Aplicacin y Desarrollo de Habilidades. 2 Edicin. Mxico: Thomson. Hunter,J.,C. (1999). La paradoja. Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo (12 Ed). Barcelona: Urano.

WEBGRAFA
http://bloglosariopsa.wordpress.com/2008/12/10/locus-de-control-externointernolocus-of-control/ http://focoeconomico.org/2011/08/25/oposicion-sin-liderazgo/ http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/podlider.htm http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanza-De-Lider-y-Jefe/181106.html

Vous aimerez peut-être aussi