Vous êtes sur la page 1sur 13

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

I.

PERFIL DE SELECCIN
Fecha de aprobacin por parte del Consejo de Alta Direccin Pblica: 23-05-2013 Representante del CADP: Jacqueline Weinstein L.

SUBDIRECTOR/A ADMINISTRATIVO/A SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO ORIENTE

1. REQUISITOS LEGALES Estar en posesin de un ttulo profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duracin, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por ste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislacin vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 aos, en el sector pblico o privado.
Fuente legal: Artculo 2 del DFL N 32 del 18 de julio de 2008 del Ministerio de Salud.

2. FACTOR PROBIDAD Capacidad para conducirse conforme a parmetros de probidad en la gestin de lo pblico, e identificar conductas o situaciones que pueden atentar contra tales parmetros. Capacidad para identificar y aplicar estrategias que permitan fortalecer estndares de transparencia y probidad en su gestin y mtodos de trabajo idneos para favorecerlas.

3. ATRIBUTOS PARA EL EJERCICIO DEL CARGO DESCRIPCIN A1. VISIN ESTRATGICA A2. GESTIN Y LOGRO A3. RELACIN CON EL ENTORNO Y ARTICULACIN DE REDES A4. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS A5. LIDERAZGO A6. INNOVACIN Y FLEXIBILIDAD A7. CONOCIMIENTOS TCNICOS PONDERADOR 10% 20% 15% 10% 20% 15% 10%

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

DICCIONARIO DE ATRIBUTOS 1. VISIN ESTRATGICA

Capacidad para detectar y comprender las seales sociales, econmicas, epidemiolgicas, tecnolgicas, culturales, de poltica pblica y polticas del entorno local y global e incorporarlas de manera coherente a la estrategia institucional. 2. GESTIN Y LOGRO Capacidad para orientarse al logro de los objetivos, seleccionando y formando personas, delegando, generando directrices, planificando, diseando, analizando informacin, movilizando recursos organizacionales, controlando la gestin, sopesando riesgos e integrando las actividades de manera de lograr la eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misin y funciones de la organizacin. Habilidad para evaluar, priorizar e integrar en la decisin, dentro del mbito de su competencia, los requerimientos y funciones propias de la red local y la macro Red nacional, considerando la alta complejidad de los establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Se valorar contar con experiencia de a lo menos 2 aos en cargos directivos o de jefatura. 3. RELACIN CON EL ENTORNO Y ARTICULACIN DE REDES Capacidad para identificar a los actores involucrados y generar las alianzas estratgicas necesarias para agregar valor a su gestin y/o para lograr nuevos resultados interinstitucionales, as como gestionar las variables y relaciones del entorno que le proporcionan legitimidad en sus funciones. Capacidad para comunicar oportuna y efectivamente lo necesario para facilitar su gestin institucional y afrontar, de ser necesario, situaciones crticas. Habilidad para establecer relaciones de complementariedad y colaboracin en la red de Salud Oriente, incorporando variables del contexto institucional enmarcado en caractersticas sociales y econmicas propias de la Regin Metropolitana. 4. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS

Capacidad para identificar y administrar situaciones de presin, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, crear soluciones estratgicas, oportunas y adecuadas al marco institucional pblico. 5. LIDERAZGO

Capacidad para generar compromiso de los/as funcionarios/as y el respaldo de las autoridades superiores para el logro de los desafos de la Institucin. Capacidad para asegurar una adecuada conduccin de personas, desarrollar el talento, lograr y mantener un clima organizacional armnico y desafiante. Habilidad para ser reconocido como un facilitador, movilizando y coordinando a los directivos del Servicio de Salud, promoviendo el trabajo en equipo transversal y de redes internas; as mismo, capacidad para transmitir la visin y sentido del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, reforzando la colaboracin entre los integrantes y potenciando altos estndares de calidad.

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

6.

INNOVACIN Y FLEXIBILIDAD

Capacidad para transformar en oportunidades las limitaciones y complejidades del contexto e incorporar en los planes, procedimientos y metodologas, nuevas prcticas tomando riesgos calculados que permitan generar soluciones, promover procesos de cambio e incrementar resultados, especialmente en el contexto de la implementacin tecnolgica de la organizacin. 7. CONOCIMIENTOS TCNICOS.

Deseable poseer conocimiento y/o experiencia en materias de gestin y administracin de recursos financieros, proyectos de inversin, recursos fsicos y tecnolgicos, que se requieren para el ejercicio de la funcin.

II.

DESCRIPCIN DE CARGO

1.

IDENTIFICACIN DEL CARGO II Nivel Jerrquico Servicio de Salud Metropolitano Oriente Director/a Servicio de Salud Metropolitano Oriente Ministerio de Salud Santiago

Nivel Jerrquico Servicio Dependencia Ministerio Lugar de Desempeo

2.

PROPSITO DEL CARGO

MISIN

Al/A la Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Metropolitano Oriente le corresponde liderar la gestin administrativa y financiera del servicio y supervisar la de los establecimientos de salud dependientes, en las reas de recursos financieros, recursos fsicos, informtica y administracin interna, coordinando todo el proceso tcnico-administrativo, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas del servicio y la implementacin de las polticas de la institucin, de acuerdo con el marco legal y normativo vigentes.

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

FUNCIONES ESTRATGICAS

Al asumir el cargo de Subdirector/a Administrativo/a de Servicio de Salud Metropolitano Oriente le corresponder desempear las siguientes funciones: 1. Liderar la formulacin del presupuesto anual del Servicio, gestionando la distribucin y control de la ejecucin presupuestaria al interior de cada establecimiento dependiente en el marco de la planificacin de la Red Asistencial, como asimismo, analizar y acordar la propuesta de presupuesto de cada establecimiento auto-gestionado en red. 2. Liderar el proceso de planificacin del Servicio de Salud desde la perspectiva administrativa, financiera, de abastecimientos y de tecnologas de informacin y comunicaciones TIC, asegurando la maximizacin de los recursos organizacionales. 3. Desarrollar una eficiente coordinacin con las Subdirecciones y Unidades Asesoras de la Direccin de Servicio, prestando asesora tcnica a todas las jefaturas y establecimientos de la Red Asistencial, con el objetivo de garantizar el oportuno cumplimiento de planes y programas comprometidos por el Servicio de Salud, como la acreditacin de los establecimientos y los requerimientos asociados a la atencin de los usuarios de la Red. 4. Elaborar y proponer anualmente el programa de inversiones en recursos fsicos de los establecimientos y dependencias del Servicio y evaluar su cumplimiento y la aplicacin de las normas correspondientes. 5. Asegurar la adecuada gestin de los recursos financieros en beneficio de los usuarios del sistema, en el contexto de cambios y en relacin a los procesos de normalizacin hospitalaria. 6. Liderar la elaboracin de polticas y programas relacionados con la adquisicin, administracin, conservacin, mantencin y suspensin de recursos fsicos, equipamiento sanitario y dems elementos e insumos que requieran los establecimientos y dependencias del Servicio, a fin de garantizar la capacidad operativa de los establecimientos y la oportuna atencin a sus usuarios. 7. Generar y poner en marcha un programa de trabajo en equipo para los funcionarios bajo su dependencia, asignando responsabilidades individuales y colectivas, en funcin de sus talentos y fortalezas, orientndolos a la excelencia institucional.

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

DESAFOS DEL CARGO

El/La Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Metropolitano Oriente deber enfrentar los siguientes desafos en el ejercicio de sus funciones: 1. Disear e implementar un plan de trabajo destinado a optimizar la gestin de los recursos disponibles del Servicio, asociado a indicadores de gestin, focalizado en el equilibrio financiero y en la ejecucin de los proyectos de inversin de los hospitales dependientes del Servicio de Salud; garantizando la actividad clnica productiva y con ello el apoyo al mejoramiento de la calidad de atencin a los usuarios. Implementar estrategias para minimizar la brecha de necesidades en materias de estructura y equipamiento, en el marco de las acreditaciones de los establecimientos de la Red. Implementar y ejecutar los proyectos de actualizacin tecnolgica en la red, alineados con la estrategia ministerial, con el fin de establecer mejoras en los procesos clnicos asistenciales y administrativos.

2.

3.

3. ORGANIZACIN Y ENTORNO DEL CARGO

CONTEXTO DEL CARGO

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente tiene jurisdiccin sobre 9 comunas: Las Condes, Providencia, uoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Pealoln, Macul y la comuna insular de Isla de Pascua. Este Servicio de Salud comprende una red de 8 establecimientos hospitalarios: Hospital del Salvador (Base adultos), Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisn, Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna (Base infantil), Instituto Nacional del Trax, Instituto Nacional de Neurociruga, Instituto Nacional de Rehabilitacin Pedro Aguirre Cerda, Instituto Nacional de Geriatra y Hospital de Hanga Roa. Adems incluye el Centro de Referencia en Salud CRS Cordillera Oriente en Pealoln y una red de 25 establecimientos de atencin primaria, incluidos los centros de Salud familiar CESFAM y centros especializados de salud mental y Comunitarios COSAM. La misin de este Servicio de Salud es Articular, gestionar y desarrollar de manera participativa, eficiente y equitativa la Red Asistencial de Salud Metropolitana Oriente, con el propsito que sta garantice una asistencia oportuna, integral, continua, eficaz y amable a su poblacin usuaria, a travs de procesos de trabajo de calidad, con un recurso humano capaz y 5

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

comprometido, enfatizando la integracin y complementacin de sus prestadores pblicos y privados, y la participacin activa de la comunidad. La red del Servicio Metropolitano Oriente cuenta con una poblacin estimada al 2013 de 1.197.429 personas, de las cuales se encuentran inscritas en el primer nivel de atencin de salud 610.200 personas, lo que representa el 51% de estas. Las particularidades epidemiolgicas de la poblacin perteneciente al Servicio de Salud, sumado a la oferta productiva pblico y privada de esta rea de la Regin Metropolitana hace que se concentren en la jurisdiccin del Servicio de Salud Metropolitano Oriente niveles de especialidad superiores al resto de los servicios de salud. Esto se traduce en pacientes ms complejos, por ende, de mayor costo y una oferta de recursos que satisface la demanda no slo de la zona oriente y de la regin metropolitana, sino tambin del pas, ya que la mayor parte de los establecimientos hospitalarios de la Red Oriente atienden pacientes derivados del resto de las redes de salud pblicas del pas, actuando como referente para diversas especialidades. Para responder al aumento de demanda de la Red Oriente, al deterioro de la planta fsica de sus establecimientos y a las necesidades de salud de su poblacin objetivo, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente ha elaborado proyectos preinversionales para cuatro de sus principales establecimientos, el Hospital del Salvador - Instituto Nacional de Geriatra (va concesin), el Instituto Nacional de Rehabilitacin Pedro Aguirre Cerda (financiamiento tradicional) y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna (financiamiento tradicional). Es necesario destacar que la Direccin del Servicio de Salud Metropolitano Oriente a travs de su Poltica de Calidad, tiene el compromiso de incorporar una cultura de calidad en su gestin, involucrando a toda la Institucin. Para esto la se ha comprometido a: Incorporar e implementar un sistema de Gestin de Calidad, integrando en sus procesos un plan de mejora continua, teniendo como centro de su quehacer a los usuarios. Promover el espritu de servicio fundamental de la institucin. como un valor

Favorecer canales de comunicacin internos y externos, efectivos y en un marco de respeto y cordialidad. Mantener informacin actualizada y accesible para la toma de decisiones tanto en la Direccin del Servicio como en la Red Asistencial, de acuerdo a las normas de seguridad de la informacin establecidas. Promover la entrega de servicios oportunos, confiables y con alta calidad tcnica, destinando para ello todos los recursos disponibles. Promover la igualdad de oportunidades para todas las personas, garantizando el acceso igualitario a cargos,

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

funciones, beneficios y a todas las instancias que contribuyan al desarrollo de los funcionarios. Propiciar la entrega de condiciones de trabajo que favorezcan el desarrollo, bienestar y calidad de vida laboral de sus funcionarios. Otorgar oportunidades de capacitacin que armonicen las necesidades de la institucin con los intereses de desarrollo de los funcionarios.

Por otro lado el equipo directivo del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, en especial el Subdirector/a Administrativo/a, debe desarrollar sus actividades en el marco de los objetivos estratgicos considerados en la planificacin 2012 -2015, los cuales se detallan a continuacin: Mantener una organizacin definida y estructurada de acuerdo a las necesidades de las Polticas sectoriales. Optimizar el uso de las Tecnologas de la Informacin para mejorar la gestin de la Red Asistencial. Optimizar el Financiamiento de la Red Asistencial. Fortalecer y Posicionar la imagen de la Direccin del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Desarrollar permanentemente nuestro Recurso Humano. las competencias de

Desarrollar y mantener una organizacin comprometida. Mantener un trabajo permanente de empoderamiento y liderazgo al interior de la Direccin del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Identificar y controlar permanentemente los procesos estratgicos de la Direccin del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Mejorar los canales de retroalimentacin y apoyo tcnico a los establecimientos fortaleciendo el rol de Gestor de Red. Usar eficientemente los recursos de la red para el logro sus objetivos estratgicos. Consolidar una Red articulada comunicacin entre sus nodos. con una fluida

Mejorar Permanentemente la Calidad de los productos de la Direccin de Servicio para Satisfacer a nuestros clientes interno y externos.

Cabe sealar que junto al Subdirector/a Administrativo/a, se encuentran adscritos al Sistema de Alta Direccin Pblica en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, los siguientes cargos: Director/a Servicio de Salud Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud Jefe/a Departamento de Auditora Subdirector/a Administrativo/a Hospital del Salvador 7

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Subdirector/a Mdico/a Servicio de Salud Subdirector/a Mdico/a Hospital del Salvador Director/a Hospital del Salvador Director/a Hospital Luis Calvo Mackenna Director/a Hospital Instituto de Neurociruga Director/a Hospital Instituto Nacional del Trax Director/a Hospital de Geriatra Director/a Hospital Instituto de Rehabilitacin P.A.C Subdirector/a Mdico/a Hospital Luis Calvo Mackenna Subdirector/a Mdico/a Hospital Instituto de Neurociruga Subdirector/a Mdico/a Instituto Nacional del Trax Director/a Hospital Dr. Luis Tisne

BIENES Y/O SERVICIOS

Los bienes y/o servicios entregados por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente son:
Prestacin Consulta especialidades Consulta de urgencias (Hospitalarias) Consulta de urgencias (SAPU) Cirugas de Urgencias Cirugas Mayores Electivas Cirugas Mayores Ambulatorias Exmenes de imagenologa Ecotomografas Exmenes de laboratorio Partos (Normales) Cesreas % Atenciones Trazadoras de Tratamientos GES Otorgadas, Segn lo Programado en Contrato PPV para el Ao. % Cumplimiento Garantas Explcitas en Salud (GO tratamiento) Egresos 2010 512.986 487.098 728.109 10.138 30.815 12.437 293.768 64.149 2011 498.620 475.406 715.613 8.296 32.143 12.505 296.749 61.523 2012 496.828* 428.700* 691.442* 7.909* 30.121* 13.385 295.046 65.704

4.087.833 4.955.366 5.540.421 4.499 3.139 112,6%** 4.234 2.773 113,2%** 4.063 2.543 111,1%**

99,98% 67.775

99,87% 61.857

99,94% 61.803

Fuente: Depto. de Estadsticas y Gestin de la Informacin. Servicio de Salud Metropolitano Oriente. * Las razones son multifactoriales para explicar estos datos de produccin, a saber: 1. Ajustes de registro. 2. Mayor resolucin en Atencin Primaria de Salud (APS) se traduce en menor demanda a los otros niveles. 3. Pacientes resuelven en sector privado por mayor oferta y oportunidad. 4. Limitaciones de financiamiento. ** En el caso del sobre cumplimiento del Porcentaje de Atenciones Trazadoras de Tratamientos GES Otorgadas, segn lo programado en contrato PPV se debe a GES y prestaciones complejas como trasplantes que no se pueden postergar, cabe sealar que son slo prestaciones de tratamiento.

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

EQUIPO DE TRABAJO

El equipo directo de trabajo del/la Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Oriente, est conformado por: Jefe/a Departamento de Administracin Interna: Tiene como funcin planificar, gestionar y evaluar las adquisiciones y distribucin de frmacos e insumos mdicos, equipos de oficina, alimentos, servicios y otros que sean requeridos por el Servicio as como para la Red Asistencial. Asimismo, elaborar bases administrativas y tcnicas para los llamados a licitacin a fin de adjudicar las obras menores, servicios, bienes e insumos. Jefe/a Departamento de Informtica: Tiene como funcin, disear y proponer al Director, un plan integrador de las tecnologas de la informacin y telecomunicaciones para la Red Asistencial, de acuerdo a los requerimientos internos de la Red y las normas tcnicas impartidas por el Ministerio de Salud sobre la materia. Jefe/a Departamento Finanzas: Tiene como funcin, estudiar y proponer conforme lineamientos generales de la Subdireccin de Recursos Fsicos y Financieros, el proyecto de presupuesto del Servicio y el de sus respectivos establecimientos, asimismo, controlar su ejecucin y proporcionar informacin consolidada del Servicio en su conjunto, as como tambin analizar la informacin financiera, realizar la planificacin correspondiente y establecer mecanismos de control y evaluacin de la gestin financiera de acuerdo a las necesidades de la Red. Jefe/a Departamento Recursos Fsicos: Tiene como funcin, evaluar, gestionar e identificar los requerimientos para estudios de vulnerabilidad de la estructura fsica y de equipamiento de los establecimientos de la Red Asistencial, adems de formular y evaluar los proyectos de inversin.

CLIENTES INTERNOS

El/La Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Metropolitano Oriente se relaciona con: Directores/as y Subdirectores/as de los Hospitales de la Red, y con el/la Director/a y Subdirectores/as y Jefes/as de Departamento del Servicio de Salud. Ministerio de Salud para presupuestarios y de inversin. proyectos financieros,

Fondo Nacional de Salud (FONASA) en materias de produccin y proyectos especficos. Departamentos de Salud Municipal en temas de rendicin de cuentas, transferencia de fondos y ejecucin de proyectos.

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

CLIENTES EXTERNOS

El/la Subdirector/a Administrativa/a del Servicio de Salud Metropolitano Oriente se relaciona con: La poblacin usuaria como su principal cliente. Gobierno Regional, para la ejecucin de transferencia de fondos y rendicin de cuentas. proyectos,

Contralora Regional, en materias que regulan el control interno de esta institucin Red de Salud privada de la regin, para la optimizacin de los servicios asistenciales. Ministerio de Planificacin y Desarrollo Social, para la gestin tcnica de grandes proyectos de inversin planificados para la regin.

DIMENSIONES DEL CARGO

N Personas que dependen del cargo Personal honorarios Dotacin total del Servicio de Salud Presupuesto del Servicio de Salud*

48 20 5.347 $ 176.225.462.000

Fuente: Recursos Humanos, Servicio de Salud Metropolitano Oriente (cargos al 31.03.2013). *Finanzas, Servicio de Salud Metropolitano Oriente (Presupuesto de Apertura).

10

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

ORGANIGRAMA

CIRA

Consejos Tcnicos

DIRECTOR

Dpto. Auditoria
Dpto. Asesora Jurdica

Dpto. Control de Gestin U. de gestin de Calidad U. de Comunicaciones

Oficina De Partes

Dpto. Subdireccin Gestin Asistencial

Dpto. Subdireccin RRFF y Financieros

Dpto. Subdireccin Recursos Humanos

Dpto. Gestin y Coordinacin de la Red Asistencial

Dpto. Administracin. Interna

Dpto. Gestin De Las Personas D. Calidad de Vida y Relaciones Laborales Dpto. Capacitacin

Dpto. Finanzas Dpto. de Estadsticas y Gestin de la Informacin Dpto. Informtica Dpto. de Atencin al Usuario Y Participacin Social Dpto. Recursos Fsicos

Dpto. Remuneraciones Servicio Bienestar

U. Gestin Farmacia

U. de Trasparencia

Centro Medico Centro Infantil

Programa PRAIS

U. de Abastecimiento U Prevencin De Riesgos U. de Movilizacin U. Gestin Informacin U. Gestin de la Informacin U. de Seleccin y carrera Funcionaria U Clima y Relaciones Laborales

Nota: La Subdireccin Administrativa en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente corresponde al Depto. Subdireccin RRFF y Financieros. Las unidades de Transparencia, Abastecimiento y Movilizacin, dependen de otros departamentos de esta subdireccin.

11

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

RENTA

El cargo corresponde a un grado 3 de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley N 18.834 y DL. 249, ms un porcentaje de Asignacin de Alta Direccin Pblica de un 75%. Incluye las asignaciones de estmulo. Su renta lquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.418.000.- para un no funcionario, que se detalla a continuacin:
Asignacin Alta Direccin Pblica 75%

Sub Total Total Renta Detalle Meses Renta Bruta Bruta Meses sin bono de estmulo: enero, febrero, abril, $2.407.108.$1.805.331.$4.212.439.mayo, julio, agosto, Funcionarios octubre y del Servicio* noviembre. Meses con bono de estmulo: $3.216.967.$2.412.725.$5.629.692.marzo, junio, septiembre y diciembre. Renta lquida promedio mensualizada referencial para funcionario del Servicio Procedencia No Todos los $2.395.564.$1.796.673.$4.192.237.Funcionarios** meses Renta lquida promedio mensualizada referencial para no funcionario del Servicio

Total Remuneracin Lquida Aproximada

$3.432.159.-

$4.418.567.-

$3.761.000.-

$3.418.098.$3.418.000.-

*Funcionarios del Servicio: Se refiere a los postulantes que provienen del mismo Servicio de Salud. Dichas personas recibirn en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre Asignaciones de Estmulo hasta por un mximo de 13% mensual sobre una base de clculo que contempla el sueldo base y las asignaciones profesional, de responsabilidad superior y sustitutiva, respecto de los otros meses. **No Funcionario: Se refiere a los postulantes que no provienen del mismo Servicio de Salud. Dichas personas, a partir del ao siguiente de su permanencia en el cargo, recibirn en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre Asignaciones de Estmulo por Experiencia y Desempeo Funcionario hasta por un mximo de 2% mensual por su participacin efectiva en la junta calificadora central sobre una base de clculo que contempla el sueldo base y las asignaciones profesional, de responsabilidad superior y sustitutiva. Asimismo, despus de cumplir 1 ao calendario completo de servicio, recibirn en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre Asignaciones de Estmulo a la Funcin Directiva que pueden alcanzar un 11% mensual sobre una base de clculo que contempla el sueldo base y las asignaciones profesional, de responsabilidad superior y sustitutiva, en conformidad a un proceso de evaluacin de metas. El no cumplimiento de las metas establecidas en el convenio de desempeo, que debe suscribir el alto directivo pblico, tendr efectos en la remuneracin en el siguiente ao de su gestin. La Renta detallada podra tener un incremento de hasta un 10% por redefinicin del porcentaje de asignacin de alta direccin pblica.

12

Perfil de Subdirector/a Administrativo/a - Servicio de Salud Metropolitano Oriente

4. CONDICIONES DE DESEMPEO DE ALTOS DIRECTIVOS PBLICOS Los nombramientos productos de los concursos pblicos, abiertos y de amplia difusin, regulados en el Ttulo VI de la Ley N 19.882, tienen una duracin de tres aos y pueden ser renovados por la autoridad competente, esto es, aquella facultada para decidir el nombramiento, hasta dos veces, por igual plazo. El nombramiento es a travs del Sistema de Alta Direccin Pblica y para efectos de remocin se entendern como cargos de exclusiva confianza. Esto significa que se trata de cargos de provisin reglada a travs de concursos pblicos, pero las personas as nombradas permanecern en sus cargos en tanto cuenten con la confianza de la autoridad facultada para decidir el nombramiento. Los candidatos seleccionados en los cargos debern responder por la gestin eficaz y eficiente de sus funciones en el marco de las polticas pblicas. Los altos directivos pblicos debern desempearse con dedicacin exclusiva. La calidad de funcionario directivo del Servicio ser incompatible con el desempeo de cualquier otra actividad remunerada en el sector pblico o privado, a excepcin de labores docentes o acadmicas, siempre y cuando stas no superen las 12 horas semanales. El alto directivo pblico nombrado contar con un plazo mximo de tres meses desde su nombramiento para suscribir un convenio de desempeo con el jefe superior del servicio. El convenio ser propuesto por dicha autoridad dentro de los cinco das siguientes al nombramiento. El alto directivo pblico deber informar anualmente a su superior jerrquico, del grado de cumplimiento de las metas y objetivos comprometidos en su convenio. El no cumplimiento de las metas convenidas, tendr efectos en la remuneracin del directivo en el ao de gestin siguiente. Para la renovacin en el cargo por un nuevo perodo se tendr en consideracin, entre otros, las evaluaciones disponibles del alto directivo, especialmente aquellas relativas al cumplimiento de los acuerdos de desempeo suscritos. El alto directivo pblico tendr derecho a gozar de una indemnizacin equivalente al total de las remuneraciones devengadas en el ltimo mes, por cada ao de servicio en la institucin, con un mximo de seis. La indemnizacin se otorgar en el caso que el cese de funciones se produzca por peticin de renuncia, antes de concluir el plazo de nombramiento o de su renovacin, y no concurra una causal derivada de su responsabilidad administrativa, civil o penal, o cuando dicho cese se produzca por el trmino del periodo de nombramiento sin que este sea renovado.

13

Vous aimerez peut-être aussi