Vous êtes sur la page 1sur 6

TALLER, PELICULA LOGISTICA. 1. Defina que es logstica y su importancia.

LOGISTICA: esta es definida como el grupo para hacer la organizacin de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribucin . En el espacio empresarial existen muchas definiciones del trmino logsticas, esta se ocupa de la organizacin de los flujos de mercancas, energa e informacin. La logstica es fundamental para el comercio. Las actividades logsticas son el puente entre la produccin y los mercados que estn separados por el tiempo y la distancia. 2. Diga las clases de logstica: Logstica empresarial: La logstica empresarial se encarga de la gestin y la planificacin administrativa de las actividades de los departamentos de compras, produccin, transporte, almacenaje, manutencin y distribucin. Logstica de compra: La logstica de compra incluye la gestin de los flujos fsicos, de informacin y administrativos siguientes:

la planificacin del aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de produccin o venta la ejecucin del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importacin relacionados la gestin de la relacin con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reduccin de los costes logsticos)

Logstica de distribucin: La logstica de distribucin rodea la gestin de los flujos fsicos hoy conocida como Distribucin fsica Internacional, de informacin y administrativos como los siguientes:

la previsin de la actividad de los centros logsticos el almacenamiento el traslado de mercancas de un lugar a otro del almacn con los recursos y equipos necesarios la preparacin de los pedidos o la ejecucin de trnsito algunas veces, la realizacin de pequeas actividades de transformacin del etiquetado el transporte de distribucin hasta el cliente.

Logstica inversa: La logstica inversa incluye la gestin de los flujos fsicos, de informacin y administrativos siguientes:

recogida del producto en las instalaciones del cliente puesta en conformidad, reparacin, reintegracin en reservas, destruccin, reciclaje y almacenaje

3.CUALES SON LOS MACROPROCESOS. MACROPROCESOS: son un conjunto de grupos donde Existen entonces diferentes tipos de procesos, de acuerdo al rol que desempean y que a continuacin me permito definir: Procesos Estratgicos: Destinados a establecer y controlar las metas de la empresa. Son los que proporcionan directrices a los dems procesos, es decir, indican cmo se deben realizar para que se pueda lograr la visin de la empresa. Son conocidos tambin como procesos visionarios y son liderados por la alta direccin. Procesos Primarios u Operativos: Son aquellos que impactan directamente sobre la satisfaccin del cliente y cualquier otro aspecto de la misin de la organizacin. Son procesos operativos tpicos como los de venta, produccin y servicio post- venta. Tambin se les conoce como procesos misionales porque son los sustentan la razn de ser del negocio. Procesos de soporte: Son procesos que no estn ligados directamente a la misin de la organizacin, pero resultan necesarios para que los procesos primarios y estratgicos puedan cumplir sus objetivos. Son procesos transversales a toda la organizacin. De alguna manera los procesos estratgicos son procesos de soporte, pues deben estar igualmente apoyando que los procesos primarios se diseen y realicen para satisfacer el mercado objetivo y responder a las estrategias de diferenciacin o de valor agregado. Debido a que cada uno de los anteriores grupos de procesos contienen en s mismo dos o ms procesos, tambin se les conoce como macroprocesos. Por eso, es comn encontrar los trminos Macroprocesos Estratgicos, Macroprocesos Primarios y Macroprocesos de Soporte Es siguiente grfico ilustra las definiciones anteriores:

4. QUE IMPORTANCIA TIENE LA LOGISTICA PARA COLOMBIA? Que segn la logstica que se maneje en el pas dependen las negociaciones del pas ya que si no hay una buena organizacin y planeacin no se llegara a un buen trato de negocio. QUE IMPORTANCIA TIENE PARA BOGOTA?

Que si no se ve una buena logstica en la ciudad, Bogot no sera una ciudad popular e importante en Colombia.

QUE IMPORTANCIA TIENE PARA LA LOCALIDAD?

La importancia de la logstica en la localidad es q podemos planear una buena organizacin y que al momento de estar en el lugar sea un ambiente ameno para los ciudadanos. Esta es la que se da en cada una de las empresas ya que cuando se

5. QU ES EL APROVISIONAMIENTO? logra un inventario suficiente, la produccin no carecer de materias primas y los dems materiales, de tal manera que si no se hace un buen aprovisionamiento es

la consecuencia para la organizacin De la empresa, la produccin y demanda de la misma.

6 QU ES EL ABASTECIMIENTO? La administracin de la cadena de abastecimiento es el tema principal en muchas industrias con una firme idea de la importancia de una relacin integrada entre clientes y proveedores. Esta administracin se ha convertido en el camino para la mejora de la competitividad por medio de la reduccin de la incertidumbre y el mejoramiento del servicio al cliente.

Ttulo del artculo: logstica y cadena de abastecimiento. http://images.google.com/imgres? imgurl=http://www.gestiopolis.com/canales2/marketing/1/logcad2.gif&imgrefurl=htt p://www.gestiopolis.com/canales2/marketing/1/logcadabas.htm&usg=__U1xiUk1B NpE6YgyZ8zX-J_Yj78=&h=297&w=285&sz=11&hl=es&start=8&um=1&itbs=1&tbnid=DPYCStVBNgPs _M:&tbnh=116&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dabastecimiento%2Ben%2Bla %2Bempresa%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3D%26tbs%3Disch:1

Planea, implementa y controla. Se vincula en el almacenamiento de bienes y servicios e informacin, desde el punto de origen, hasta la llegada al cliente .para as llevar a cabo lo previsto y satisfacer al cliente.

7 QU ES DISTRIBUCIN? Esta se da en todas las empresa y por la cual se genera mayor competividad en cada una de ellas, ya que se busca acercar al cliente y la comodidad del mismo. Este proceso se da cuando el producto ya se encuentra terminado y se distribuya a cada una de las empresas.

8 QU ES ALMACENAMIENTO? Este tipo de almacenamiento se genera en la (Empresa de almacenamiento es un repositorio centralizado de informacin de negocios que ofrece datos comunes de gestin y proteccin, as como funciones para compartir datos, a travs de conexiones a numerosos (y posiblemente diferentes) los sistemas informticos) http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en %7Ces&u=http://searchstorage.techtarget.com/sDefinition/0,,sid5_gci491427,00.ht ml

9. LOGSTICA INDUSTRIAL: La organizacin del desplazamiento y de la manutencin de los materiales (materias primas y productos), ya sea en el interior o exterior de la empresa, es el objeto de estudio de la logstica industrial. La funcin de esta ltima consiste en vigilar la eficacia de las redes de distribucin y abastecimiento, de los modos de manutencin y transporte, de la localizacin de los departamentos y de la distribucin fsica de los locales.

Las actividades de un sistema logstico pueden dividirse en tres categoras. Localizacin, distribucin fsica, manutencin, acondicionamiento y empaquetado. Planificacin de la produccin y administracin de inventarios Distribucin fsica (recepcin, transporte y aduana, tratamiento de los pedidos).

Logstica de transporte: Engloba la totalidad del proceso: Desde la adquisicin de las materias primas hasta el consumo de productos terminados. Desde que el cliente solicita el producto o servicio hasta que lo Recibe. Esta gestin trata de adecuar la oferta de la empresa a la demanda del mercado en condiciones de ptimo. Se relaciona con la gestin y planificacin de la produccin para poner en el mercado slo lo que ste demanda. Nos centraremos en la logstica industrial y empresarial en relacin con el transporte de mercancas. LOGISTICA DE DESASTRES: avituallamiento y movimiento de tropas, hoy da tiene aplicaciones prcticas en la vida civil. En general se concibe como un sistema en el que la interrelacin de sus partes facilita la obtencin de un objetivo de manera ms rpida y ordenada mediante la utilizacin optimizada de los recursos. Esto implica que el xito o la falla de uno de los segmentos repercuten en el resultado final. Muchas compaas comerciales tienen, bajo este u otro nombre, un departamento de logstica que coordina mediante un sistema lgico y secuencial, los aspectos relacionados con las compras, los transportes, el mantenimiento, los inventarios, flujo de materia prima y en general todas aquellas actividades auxiliares del proceso de produccin y comercializacin. Logstica de atencin humanitaria: ofrece una solucin global logstica que permite externalizar a las organizaciones de cooperacin los procesos de compra, almacenamiento y distribucin. Al mismo tiempo se ha convertido en una plataforma dedicada la favorecer el comercio generando oportunidades de crecimiento con el objetivo final de cumplir con las normas mnimas de respuesta humanitarias recogidas en el Proyecto Esfera para Latino America.

Vous aimerez peut-être aussi