Vous êtes sur la page 1sur 4

ELECTRONICA DE POTENCIA II

E.A.P. PROFESOR TEMA

: INGENIERA ELECTRNICA : Ing.RUSSELL CORDOVA RUIZ. : INVERSORES EN PUENTE COMPLETO CON CONTROL PWM UNIPOLAR Y BIPOLAR

SEMESTRE ALUMNO CODIGO

: 2013-B. : CALLE ESPINOZA ERICHZ Z. : 092599B

AO

2013

I. OBJETIVOS Implementar los circuitos inversores en puente completo con el control PWM. II. PRACTICA: INVERSOR EN PUENTE COMPLETO CON CONTROL PWM SINUSOIDAL UNIPOLAR En la Figura 1 se muestra un esquema del inversor en puente completo con carga RL que se va a analizar, as como los valores que se van a emplear para la tensin de entrada V1, la componente resistiva de la carga R1 y la componente inductiva de la carga L1. La implementacin del control PWM sinusoidal unipolar puede realizarse empleando el esquema de control que se propone en la Figura 2. Es necesario generar dos seales moduladoras sinusoidales desfasadas 180, como se muestra en la Figura 3, que se comparan con la seal portadora triangular para generar los disparos de control de los interruptores.

Pgina 2

Para realizar la implementacin se ha partido de una seal sinusoidal de 50 Hz (frecuencia de la seal alterna que se quiere obtener en la carga) que se ha llamado sin1. Esta seal sinusoidal se ha multiplicado por (-1) empleando un bloque de ganancia (Proporcional) con el objetivo de obtener la amplitud de la portadora es la llamada ndice de modulacin ma. Las caractersticas de la seal triangular empleada tambin se muestran en la Figura 2. En este caso, la frecuencia de conmutacin elegida es de 10kHz. Puesto que este caso la amplitud de la seal triangular es 1V, el ndice de modulacin es igual a la amplitud de la moduladora (0,8 en la Figura 2). Para el esquema mostrado con control PWM sinusoidal unipolar y con un ndice de modulacin igual a 0,8, responda a las siguientes preguntas: 1. Mida la tensin en los puntos A y B del puente inversor. Realice la FFT en el simview para visualizar armnicos, y compruebe la existencia de armnicos a la frecuencia de conmutacin (10kHz). 2. Mida la tensin en la carga RL. Realice la FFT en el Simview para visualizar los armnicos, y compruebe que no hay armnicos a la frecuencia de conmutacin (10kHz). Mida la amplitud del primer armnico de la tensin y compruebe que es igual a la tensin de entrada por el ndice de modulacin. 3. Mida la corriente por la bobina L1. Realice la FFT en el Simview para visualizar los armnicos, y compruebe que los armnicos de alta frecuencia estn muy atenuados. III. PRACTICA: INVERSOR EN PUENTE COMPLETO CON CONTROL PWM SINUSOIDAL BIPOLAR Considerando el mismo inversor en puente completo de la Figura 1, se trata de analizar su comportamiento al aplicar un control PWM sinusoidal bipolar. La implementacin de este tipo de control puede realizarse mediante el esquema representado en la Figura 4. Es este caso hay una nica seal sinusoidal moduladora y la seal portadora se hace mediante una seal triangular con las mismas caractersticas que fueron indicadas en la Figura 2 para el esquema unipolar.

Pgina 3

Para el esquema mostrado con control PWM sinusoidal bipolar y con un ndice de modulacin igual a 0,8, responda a las siguientes preguntas: 1. Mida la tensin en los puntos A y B del puente inversor. Realice la FFT en el Simview para visualizar los armnicos, y compruebe la existencia de armnicos a la frecuencia de conmutacin (10kHz). 2. Mida la tensin en la carga RL (VAB). Realice la FFT en el Simview para visualizar los armnicos, y compruebe en este caso si hay armnicos a la frecuencia de conmutacin (10kHz). Mida la amplitud del primer armnico de la tensin y compruebe que es igual a la tensin de entrada por el ndice de modulacin. 3. Mida la corriente por la bobina L1 y observe que el rizado es mayor que en el caso unipolar. Realice la FFT en el Simview para visualizar los armnicos, y compruebe que los armnicos de alta frecuencia no estn tan atenuados como en la implementacin unipolar.

Pgina 4

Vous aimerez peut-être aussi