Vous êtes sur la page 1sur 8

UN CUENTO DE NAVIDAD De Charles Dickens, adaptacin libre de 4 Tetramestre de la UAR a partir de Mayra Navarro.

Narrador- Buenas noches sean todos bienvenidos a nuestro Cuento de Navidad ...Nuestra historia comienza en uno de los mejores das del ao...la vspera de navidad. Haca un tiempo fro, crudsimo y nebuloso, se poda or a la gente que pasaba jadeando arriba y abajo, golpendose el pecho con las manos y pateando sobre las piedras del pavimento para entrar en calor frente al negocio de Scrooge y Marley, Prestamistas, un lugar tan fro y sombro como su duea la Sra. Elizabeth Scrooge, ella era la persona ms cruel y segura de s misma, siempre estaba sola como un ermitao, era avara, egosta, una mala mujer, una pecadora que robaba, traicionaba y todo lo codiciaba. Nada lograba enternecerle su duro corazn y mucho menos causarle felicidad, ni siquiera esa poca del ao tan especial...cuando las familias se unen en amor...la seora Scrooge Odiaba la navidad y as se lo hizo entender a su nico sobrino Alfredo cuando fue a visitarle precisamente un 24 de diciembre. (Se abre el teln en escena vemos un pequeo y viejo escritorio, se puede apreciar a Benjamn Cratchit trabajando, a un lado de l supervisndolo la Seora Scrooge, entra a escena su sobrino Alfredo) Alfredo (muy sonriente) Feliz Navidad, ta Scrooge y que Dios muestre su amor para contigo! Scrooge (bastante molesta y elevando la voz) Navidad? Bah, TONTERAS! Alfredo (Defendindose) La navidad una tontera!! , No hablaras enserio? Scrooge Qu es la Navidad?...sino una poca vaca de despilfarro. Alfredo Di lo que quieras ta, yo solo viene a desearte una feliz navidad y no puedes quitarme esa dicha!!! Scrooge Sobrino, celebra la Navidad a tu modo que yo lo har a mi manera. Alfredo Pero, ta, si en verdad conocieras el regalo que Dios nos ha dado!!! Celebraras esta fecha con nosotros, tendras amor y compasin por tus semejantes. (Resignado al ver que no cambia de opinin le dice:) Mira, como dice el Buen Libro: Da de gracia lo que de gracia recibes. Por eso seguir festejando esta bendita fiesta. (Conmovido por el discurso, Benjamn involuntariamente dej escapar unos aplausos pero se detuvo cuando la Sra. Scrooge le lanz una de sus miradas molestas.) Scrooge Cratchit que ests haciendo!!?? Benjamn C.- (Nervioso) Nada seor!!...Solo me estoy calentando las manos!! (Vuelve a aplaudir) Alfredo- Solo te pido que vengas a cenar con nosotros maana. Scrooge- (Sealndole la puerta) Buenas tardes!! Alfredo Mi mujer y yo queremos que vengas a cenar con nosotros en navidad. Y te seguir invitando cada ao, Sin importar tu respuesta. Feliz Navidad ta Scrooge!! Y feliz navidad, tambin a usted, Benjamn!!! Benjamn C. (sonriendo) Feliz Navidad, seor!!! Scrooge (molesta) A trabajar, que no te pago por sonrer!!!

(Scrooge voltea a ver a Benjamn con una mirada fulminante y regresa a su escritorio. Benjamn acompaa a Alfredo a la puerta y este sale del despacho an de buen humor. Al momento de que sale Alfredo, entran 2 mujeres muy bien vestidas.) Scrooge- Buenas tardes seoritas, en que puedo servirles?? Seorita 1 - Buenas tardes tenga usted, Seora. Este lugar es Scrooge y Marley, verdad? Scrooge S, yo soy Scrooge, mi socia Marley muri hace 7 aos esta misma noche. Seorita 2 VerEn esta temporada del ao acostumbramos recaudar donaciones para los indigentes y desamparados!! Scrooge - Para los qu??!! Seorita 2 Para los pobres Seora!!! Seorita 1 Nosotros llevamos comida y abrigo a esas personas en penurias, escogemos esta poca porque es cuando la necesidad se hace ms presente. Scrooge Bueno!!...si les damos dinero a los pobres, ya no sern pobres no?? Y no voy a regalar mi ganancia a mediocres que solo haraganean, si necesitan ayuda, pues que vayan a un albergue. Seorita 1 Pero muchos no pueden ir ah y otros preferiran morir antes de ir a esos lugares. Scrooge (Con tono burln) Pues entonces que mejor les sera que murieran, as bajara la sobrepoblacin. Y si les doy dinero nos quedaramos sin pobres y ustedes no tendran que recaudar dinero para ellos!!! Seorita 2- Bueno seora... Scrooge- (sarcstico) Por favor seoritas no me pidan que los deje sin trabajo! No en noche buena!!! Seorita 1: Nunca haramos eso seora Scrooge!! Scrooge: Entonces les sugiero que sigan juntando dinero para los pobres y se larguen!! (Scrooge saca a las seoritas de su despacho y cierra la puerta. voltea a ver su reloj. Ya casi es la hora de cerrar, se acerca a su empleado Benjamn Cratchit quien se encuentra recogiendo los libros.) Scrooge Supongo que vas a querer que te d maana el da libre. Benjamn C. Si no le es inconveniente Seora! Scrooge No me es conveniente, ni creo que sea justo!! No piensas que es injusto que yo te pague un da de trabajo el cual t no trabajars??!! Benjamn C. Es solo una vez al ao, seora!! Scrooge Que excusa tan miserable para robarle a una mujer cada 25 de diciembre. (Benjamn no puede responder una palabra a su jefa y baja la mirada.) Scrooge- (de mala gana) Esta bien, puedes tomarte maana el da libre, pero quiero que el 26 ests de regreso muy temprano. Benjamn C.- (dejando ver una sonrisa) Muchas gracias, seora Scrooge Dios le bendiga!! Scrooge Bah!! (Benjamn toma rpidamente su modesto abrigo y sale apresurado. Scrooge tambin se pone su abrigo y sale despus de cerrar.) (Se cierra el teln, entra narrador al filo del escenario) *** (Entra pieza de piano) *** Narrador: Benjamn recorri su usual camino para llegar a casa tan alegre Ya no poda esperar para llegar a casa, abrazar a sus hijos y besar a su esposa!!

Por el contrario, El mal humor de Scrooge era tan bien conocido por todos, que ya nadie se atreva a ponerse en su camino. Scrooge lleg a su solitaria, oscura y fra casa. Tom algo de pan y un tazn con sopa fra del da anterior, se dirigi a su habitacin y se sent en su silln frente a la chimenea. (Se abre el teln, regresa la luz a escena*luz azul) Scrooge Por fin algo de tranquilidad. (Scrooge cucharea un par de veces ms su tazn antes de dejarlo sobre la mesa, entonces se levanta y se va a poner su ropa de dormir.) . Scrooge As est mucho mejor. *** (Entra pieza de piano) *** (Se escucha una voz desde afuera de la alcoba llamando a Scrooge.) J. Marley Scrooge!!! Scrooge- Quin est ah (Se para de el silln, mirando a su alrededor, diciendo con voz tambaleante)....largo...largo de mi propiedad!!! J. Marley- Scrooge!!! (Scrooge pega un brinco y se da la vuelta a ver quin le llama, no puede creer lo que sus ojos ven.) Scrooge - J. Marley? No!! No puede ser!!! (Se acerca temerosa y la toca, al ver que esta es real corre temerosa hasta el silln y se tapa con la sbana) J. Marley Scrooge no me reconoces?? Fui tu socia J. Marley. Scrooge Marley... eres t? (Sacando solo la cabeza de entre la sbana) J. Marley Recuerdas que en vida robaba a las viudas y estafaba a los pobres?? Scrooge Si y todo en un mismo da!! Tenas mucha clase Marley, pero qu te pas por qu luces as y estas atada a esas cadenas?? J. Marley - Porque hice mucho mal, estas cadenas son el peso de mis actos!! Fui una NECIA! solo me dedique a aprovecharme del necesitado y cuando se me present la oportunidad de cambiar mi vida, saqu a patadas a aqul que me traa el mensaje de salvacin y ahoraestoy perdida, no tengo esperanza!! Y sufro mucho, es horrible Scrooge!!! Y lo mismo te pasar a ti, pero tu situacin es mucho peor, porque t has seguido armando tus cadenas eslabn por eslabn. Scrooge- No!! Aydame Marley!! J. Marley Esta noche, vendr a visitarte el Ser ms importante que alguna vez camin por esta tierra, para darte tu ltima oportunidad de librarte de ellas. Scrooge Y cmo sabr quin es, cmo podr reconocerlo? J. Marley Debes estar lista para cuando llegue, escchalo y haz lo que te diga o tus cadenas sern peores que las mas!! Adis Elizabeth!!! (Sale Marley de escena y Scrooge regresa a su cama, se mete entre las sbanas) Narrador: Marley se fue, dejando atrs a una Scrooge algo nerviosa pero an incrdula ante las cosas que haba ocurrido. Lleg la media noche y Scrooge se encontraba completamente dormida cuando una luz comenz a iluminar su habitacin. Un espritu apareci y se puso de pie junto a su cama. *** (Entra msica de piano) *** (Entra luz *amarilla a escena y aparece Emmanuel, se aproxima a Elizabeth y la llama) Emmanuel ElizabethElizabeth, levntate!!! (Scrooge se despierta y se talla lo ojos con sus manos al percatarse de que hay alguien junto a su cama se estremece.)

Scrooge (asustada) Pero Quin eres? Qu quieres? Emmanuel No temas, Elizabeth. Quiero mostrarte las cosas que son, las cosas que fueron y las cosas que sern. Scrooge - Eres t, el que dijo Marley que vendra? Emmanuel - Yo soy. Levntate, y sgueme. (Emmanuel se aleja de la cama de Scrooge y sta se pone las pantuflas y va tras ella.) Scrooge Y a dnde vamos? Emmanuel No temas, mientras ests tomada de mi mano, estars bien. *** (Obscuro en el escenario, se cierra el teln, *Entra pieza de piano) *** *(Se abre el teln, en escena vemos a Scrooge aferrada a la tnica de Emmanuel con los ojos bien cerrados. Ahora las dos se encuentran con un nio llorando, escondiendo su cara solitaria). Emmanuel Ya llegamos, Elizabeth puedes abrir tus ojos. (Scrooge abre sus ojos y lentamente se va soltando de la tnica de Emmanuel.) Emmanuel Reconoces el lugar al que hemos llegado? Scrooge (mirando alrededor) Es el internado donde viv toda mi infancia. Emmanuel - Y reconoces a la pequea que est ah?? (Scrooge voltea hacia donde est la nia y ve que este se encuentra llorando. La nia levanta la cabeza y se limpia las lgrimas.) Scrooge Pero si soy yo! Dios mo... Nia 1 Corre Elizabeth ya se va el ltimo carro!! Nia 2 Djala, nunca va a su casa en Navidad!! Nia Scrooge - A quien le importa la navidad!!! (Al salir las pequeas de escena, la nia Scrooge comienza a llorar) Scrooge-Siempre estaba sola, tena tiempo para leer y estudiar, las fiestas de navidad me daban oportunidad de hacer trabajos extra, y gozar de la soledad. Emmanuel Fue un tiempo difcil. Scrooge Pas mi infancia en este internado, sola. Nadie se preocupaba por m., Mi Padre siempre estaba ocupado con el negocio, nunca conoc una navidad en familia. Emmanuel - Dices que nadie en se preocupaba por ti? (Entra a escena y se detiene justo a un lado de ellas a una nia, esta se pone de rodillas y dispone a orar.) Sofa Amado Dios, gracias por las bendiciones que nos has dado hoy. Te pido que bendigas a mi hermana Elizabeth, la extrao mucho Seor!! Gurdale y espero que pronto podamos estar juntas, aunque sea en esta Navidad. En el nombre de Jess, amn. (Termina su dilogo la pequea, se pone de pie y sale de escena) Emmanuel Sofa peda cada noche en todas sus oraciones que estuvieras bien, pero en especial que regresaras pronto a casa. Scrooge No lo saba!! (Conmovida) Sofa siempre fue tan amable y cariosa conmigo. Fue tan triste cuando muri dando a luz a su beb. Emmanuel Ahora tienes a tu sobrino Alfredo!! Y El posee el mismo corazn amoroso que tu hermana, Alguna vez has pensado que todo parece ser maravilloso en navidad!!?? Scrooge - No espritu... no!! Yo jams he entendido la navidad. Emmanuel Antes de que termine el da la vas a entender!!! Ahora salgamos, Te mostrar el mundo que no conoces!!! (Emmanuel le extiende su mano a Scrooge y salen de escena.) *(Obscuro en el escenario...se cierra el teln para dar paso a la siguiente escena)

*** (Entra pieza de piano) *** *(Se abre el teln, y se puede apreciar en escena un pequeo comedor, vemos como va sentndose la familia Cratchit, acomodando platos y vasos, disponindose a cenar.) Emmanuel Llegamos, Elizabeth. Sabes dnde estamos? (Viendo haca la cuarta pared) Scrooge (Mirando alrededor) No, Debe de ser de los barrios pobres de la ciudad. Emmanuel Ahora estamos en el presente. (Girando ambos un tercio hacia la escena) Esta es la casa de tu esclavo, digo, de tu empleado, Benjamn Cratchit. Scrooge Esta es la casa de Benjamn? Emmanuel Observa. (Sara y Jos empiezan a acomodar platos y cubiertos en la mesa. entra a escena Benjamn ayudando al pequeo Toms a caminar, pues este se apoya en una muleta de madera, al llegar ellos y sentarse en las sillas, entra Clara C. con una olla pequea.) Sara Qu hay en la olla, mam? Clara C. (Intentando mostrar nimo) Frijoles, amor...Solo Frijoles!! Jos - Siempre te quedan muy ricos, mam. Clara C.- (Sonriendo) Gracias, cielo!!! (Comienza a servirles) Scrooge- (Dirigindose a Emmanuel sorprendida) Pero que poca comida, solo eso cenarn??!! Emmanuel - Es lo nico que pudieron pagar, Pero para ellos es muy apreciada!! Scrooge-(Avergonzada) Tan poco dinero Le pago a Benjamn!! Benjamn -Me gustara que orramos por la Seora Scrooge, patrocinadora de esta cena!!! Clara C.- (Muy molesta) Patrocinadora!!?? Mis narices...Si la tuviera frente a mi le dira todas sus verdades para que se las coma!!! Esperando que se atragante con ellas vieja tacaa y miserable!!! Benjamn- Clara por Dios!!! Aqu estn los nios!!! ...y es navidad!!!! Clara C.-Est bien, lo siento, (Calmndose) Supongo que hasta en navidad la persona ms ruin, egosta, y miserable se merece que oremos por ella...aunque sea odiosa, malvada, tacaa y grosera!!!! Toms- Oremos por la Seora Scrooge. Clara C.- Por que sea muy feliz y dichosa. Toms- Dios bendiga a la seora Scrooge, que Dios nos bendiga a todos, (comienza a toser) Clara C.-. (Preocupada y visiblemente asustada) Hija, ests bien?? Scrooge No saba que Benjamn tena una pequeita enferma. Emmanuel Vmonos, necesitamos ir a otro lugar. Scrooge Espera, qu pasar con Tomasa? Vivir? Emmanuel Benjamn no gana lo suficiente para poder llevarla con los mejores mdicos, ni para pagar los medicamentos. Scrooge Debe haber algo que se pueda hacer. No digas eso Emmanuel La prxima navidad, podra ser muy diferente para la familia Cratchit. Si las cosas no cambian, Adems, Acaso no fuiste t la que dijo, "Mejor que mueran, as bajara la sobrepoblacin"? , Por qu te preocupas Elizabeth? (Scrooge se queda callada y avergonzada, baja la cabeza.) *(Oscuro en el escenario, se cierra el teln para dar paso a la siguiente escena) *** (Entra pieza de piano) ***

*(Se abre el teln, en escena se aprecia un comedor, en l estn sentados Alfredo, linda y sus amigos) Emmanuel Ya llegamos. Reconoces el lugar?! Scrooge No, pero creo que reconozco esa voz...es mi sobrino Alfredo!!!. Est en una fiesta Emmanuel crees!? En todos estos aos no has visitado a tu nico sobrino? Scrooge Bueno, es que no tengo tiempo soy una mujer de negocios muy ocupada Emmanuel Esta es la cena de navidad a la que tu sobrino te invit Linda- (Dirigiendo se a Alfredo) Amor no dijiste que invitaras a tu ta a cenar con nosotros?? Alfredo - Ella dijo que la Navidad era solo una mentira Linda- Pero no te pongas triste, t cumpliste con invitarla. Ella debera sentirse avergonzada Alfredo - Ella es divertida, pero muy poco agradable... Amiga1- Ella no vino a cenar con nosotros porque est muy ocupada contando su dinero. (Risas) Alfredo- Ella prefiri enojarse con nosotros que divertirse con nosotros. Scrooge- (Visiblemente afectada) Escchalos, no me quieren.... Emmanuel - No, al menos que cambies. Scrooge- mustrame y ensame cmo puedo cambiar? Narrador- Y as continuaron su viaje, llegando de nuevo a casa de la familia Cratchit. (Emmanuel comienza a caminar, Scrooge la sigue, y la conduce hasta la puerta de una casita humilde) Scrooge- Esta es la casa de Benjamn un lugar de dicha y amor, ya me lo mostraste!! (Emmanuel la lleva hacia la recamara. All se encontraba el Sr. Benjamn Cratchit sentado a un lado de la cama de su hija. La nia est gravemente enferma.) Scrooge- (Dirigindose a Emmanuel) Pero qu silencio!! Narrador- La nia se encontraba dormido, pero estaba ms delgada y bastante plida. (Entra Clara a escena) Clara C- Amor Que vamos a hacer si no mejora? Le pediste ayuda a la Sra. Scrooge? Benjamn C.- Si, pero no puede ayudarnos, le pedir ayuda a su sobrino Alfredo. Clara C. - Espero que no sea demasiado tarde. Qu haremos sin nuestra hija? Sera la primera vez que le diramos adis a alguien de la familia!! Scrooge- (Dirigindose a Emmanuel) Por qu? Dime que le sucede a la pequea. Acaso, va a morir? Qu puedo hacer para ayudarla? Por favor, Contstame! (Emmanuel no le responde... y la toma de la mano.) *(Hay un oscuro en el escenario para dar paso a la siguiente escena) *** (Entra pieza de piano) *** *(Esta escena se desarrolla en un cementerio, sonidos de viento...se enciende la luz *Azul* aparecen Scrooge y Emmanuel en el centro del escenario) Scrooge- (Con semblante temeroso) Dnde estamos?esto es un cementerio! Por qu me trajiste a este lugar? *(Emmanuel lleva a Scrooge hasta una lpida y la seala) Scrooge- Espritu se lo que debo preguntarte pero no me atrevo Antes de que me acerque a esa tumba, dime algo Esto es lo que ser, as es mi futuro?? O solamente me muestras lo que puede ser?*(Emmanuel no le responde. Scrooge se acerca a observar la tumba.)

*(Simultneamente entra el narrador para decir:) Narrador:-Cuando Scrooge se acerc a contemplar esa tumba...encontr ah grabado su nombre Elizabeth Scrooge....se encontraba enfrente de su propia tumba *(Scrooge cae de rodillas ante su propia tumba) *** (entra una breve pieza de piano) *** Scrooge- No! (Desesperada) No! Cmo lo puedo cambiar? Una vida se puede redimir!! Te lo suplico espritu... Escchame no soy la mujer que fui!! Por qu mostrarme esto si no hay esperanza? Me has mostrado como era mi vida, ahora tengo la esperanza de ser una nueva mujer, Por favor, dime que puedo cambiar todo lo que me has mostrado, me arrepiento de mis errores, de mi egosmo, me avergenzo de la persona que fui. Perdname, dame una nueva oportunidad Te Honrar con mi corazn...con mi vida... Vivir para ti. Y no olvidar las lecciones que me has dado, ni lo que me has enseado, por favor, dime Cmo puedo borrar mi pecado??!!!! No quiero morir. Me arrepiento de lo que fuime arrepiento!! Emmanuel - Yo soy Emmanuel, hago misericordia, juicio y justicia en la tierra!! ...y declaro que hoy ha venido la salvacin a tu vida; porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se haba perdido y As os digo que hay gozo delante de los ngeles de Dios por una pecadora que se arrepiente!!! *** (Comienza a escucharse en escena la pieza de piano, est se escuchar hasta que Scrooge termine de cambiarse) *** (Scrooge se pone de pie y abraza a Emmanuel mientras se derrumba en sus brazos, ambas se funden en un emotivo abrazo, y se cierra el teln.) (Se abre el teln vemos en escena a Scrooge dormida en el silln, se despierta, comienza a tocarse la cara, el pecho... *sale de escena y se quita la ropa de dormir * regresa a escena vestida y toma un pequeo bolso con monedas) Scrooge: OH, gracias Seor! Me has dado otra oportunidad Soy una nueva mujer!! No s qu da es hoy, o cunto tiempo he estado con Crystal. Me siento tan feliz como una nia!!! *** (Se escuchan unas leves notas de piano) *** Scrooge: OH!! Que maravilloso da!!! *(Entra a escena nia1 caminando, Scrooge le ve y le grita) Scrooge: Oye t! T nia! Qu da es hoy? Nia 1: Es Navidad, seora. Scrooge: Me puedes hacer un favor? Hay un gran pavo en la carnicera que est al final de la calle, cmpralo y llvalo a la casa del seor Benjamn Cratchit. *(Saca una bolsa de dinero, y le da algunas monedas a la nia.) Nia 1: (Mira la moneda en su mano y le dice) - Pero, seora, esto es mucho dinero. Scrooge: Qudate con el cambio. Apresrate, los Cratchit ya tienen hambre. Nia 1: Si, seora! Scrooge: OH! Nia, espera! Nia 1: Dgame seora? Scrooge: Dios te bendiga, Feliz navidad! Nia 1: Dios le bendiga Seora!!. Que usted tambin tenga una feliz navidad. ***(Oscuro en el escenario se cierra el telnentra msica de piano)*** (Se abre el teln) Narrador: Scrooge ahora vestida con su mejor ropa, se dirigi hacia la casa de su sobrino. Se senta bastante feliz y emocionada. Saludaba a todos en la calle Y los trataba con amabilidad y Cuando Scrooge llego a la casa de su sobrino, ste se sorprendi al verla.

(En escena estn Alfredo y Scrooge hablando) Alfredo- Ta me alegra que hayas cambiado de opinin acerca de la Navidad y que la celebres con nosotros. Scrooge- Si, gracias por invitarme y aceptarme. Linda- El tenerla aqu nos hace muy felices. Pase usted, ha llegado justo a tiempo para la cena. *** (Oscuro en el escenario, *se escuchan leves notas de piano* )*** *(Se enciende la luz) Scrooge- Muchas gracias!!! Nunca haba comido una cena tan deliciosa. Pero ahora tengo que irme, tengo otras cosas que hacer, y gente que visitar. *** (Oscuro en escena se cierra el teln, para dar paso a la escena en casa de Benjamn Cratchit * entra pieza de piano*) *** (Se abre el teln regresa la luz. En escena apreciamos de nuevo en el pequeo comedor...sentados a la familia Cratchit) Narrador- Y Scrooge se dirigi a la casa de Benjamn Cratchit. Y cuando Clara Cratchit abri la puerta. Ella no poda creer cuando vio a la Sra. Scrooge parada frente a ella. Clara C. - OH!, Sra. Scrooge! Quiero agradecerle por el pavo que nos envi. Scrooge- Fue un placer para m. Benjamn C.- Por favor entre! Sra. Scrooge Scrooge- Cratchit, has trabajando por muchos aos sin quejarte, por lo tanto le voy a aumentar el sueldo, y a pagarte la hipoteca de tu casa!! S que tu pequea est enferma y me comprometo a ayudarles, deseo que su pequea este sana!. Benjamn C.- (Emocionado y conmovido) Usted es tan generosa. Dios se lo pague!! Muchas gracias, Sra. Scrooge!! Scrooge: (Scrooge toma a la pequea Tomasa en su regazo y dice) Dios me ha bendecido enormemente, es momento de bendecir a otros. *(Se paran Scrooge y la pequea Tomasa caminan hacia el pblico, *se rompe la cuarta pared* para decir el ltimo dilogo) Narrador: Scrooge cumpli su palabra e hizo infinitamente ms, La pequea Tomasa no muri y Scrooge fue como una segunda madre para l. Y desde entonces fue una buena patrona y una mujer ejemplar, tan buena como nunca nadie haba conocido y siempre se dijo de ella que saba valorar la navidad, como nadie en el mundo saba hacerlo.Y como ellos decan!! :*(Se paran Scrooge y el pequeo Toms caminan hacia el pblico, *se rompe la cuarta pared* para decir el ltimo dilogo) Scrooge- Que Dios los bendiga!! Y Feliz navidad a todos!!!

***(Entra pieza de piano y se cierra el teln)*** Fin

Vous aimerez peut-être aussi