Vous êtes sur la page 1sur 3

TEMA

Comportamiento de los taludes en las carreteras de la autopista del sol.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Cul es el comportamiento de los taludes en las carreteras de la autopista del sol?

JUSTIFICACIN

Este tema es importante abordarlo ya que la problemtica que se observa en los taludes de la Autopista Mxico-Acapulco mejor conocida como la Autopista del Sol, son muy frecuentes y su comportamiento es inestable debido a diversos factores como pueden ser razones geolgicas y geotcnicas, variacin del nivel fritico, fallas al momento de disear o construir el talud, entre otras. Se eligi este tema por el motivo de ser un problema que afecta a la sociedad que utiliza esta infraestructura carretera, que comunica a ciudades importantes del estado de Guerrero y otros estados colindantes con el mismo. Del estudi se derivan una serie de investigaciones, anlisis y propuestas que nos ayuden a comprender dicho comportamiento y plantear posibles soluciones a esta situacin ingenieril. Con el anlisis de este problema queremos aportar informacin sistematizada acerca de la evaluacin de la obra carretera conocida como Autopista del Sol en algunos de los tramos ms afectados enfocndonos en la estabilidad de sus taludes.

OBJETIVOS

Objetivo General. Describir el comportamiento de los taludes en las carreteras de la Autopista del Sol.

Objetivos Parciales. Describir las principales causas de inestabilidad en los taludes de la Autopista del sol. Identificar las fallas ms comunes de estabilidad de taludes. Formular posibles soluciones para evitar fallas en los taludes de dicha Autopista.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIN

Qu causa la inestabilidad en los taludes de la Autopista del Sol? Nivel conceptual. Estabilidad. La nocin de estabilidad es aquella que hace referencia a la permanencia de las caractersticas de un elemento o de una situacin a travs del tiempo, de su condicin de estable o constante. www.diccionarioabc.com Inestabilidad. Se aplica al cuerpo que es incapaz de mantener o recuperar su equilibrio. Se aplica al fenmeno que sufre continuas o frecuentes alteraciones de sus condiciones y caractersticas. Conceptos de estabilidad e inestabilidad aplicados al proceso de perforacin de pozos petroleros. Autor: Jos Infante Tovar. IPN

Talud. Se define como talud a una masa de suelo con una superficie externa inclinada con respecto a la horizontal. Cuando el talud se forma de manera natural, sin la intervencin del hombre, se denomina ladera natural o simplemente ladera. Cuando la inclinacin en la masa de suelo es generada por la intervencin de la actividad humana, excavaciones o rellenos, se denomina talud. www.arquys.com.mx Nivel operacional.

Vous aimerez peut-être aussi