Vous êtes sur la page 1sur 20

CONSTRURAMA DIVAPSA DEL VALLE

Jess Snchez Gutirrez Proceso Administrativo Lic. Linda Isabel Castaeda

pg. 1

NDICE
Portada ndice Presentacin Misin Visin Filosofa Objetivos Antecedentes Polticas Definicin de objetivos, situacin actual, premisas, alternativas de accin, mejor alternativa Organizacin Factores internos Factores externos Organigrama Descripcin de puestos Grafica de Gantt Tabla del diagrama de flujo Diagrama de flujo Liderazgo Direccin Pgina 1 Pgina 2 Pgina 3 Pgina 4 Pgina 5 Pgina 6 Pgina 7 Pgina 8 Pgina 9

Pgina 10 Pgina 11 Pgina 12 Pgina 13 Pgina 14 Pgina 15 Pgina 16 Pgina 17 Pgina 18 Pgina 19 Pgina 20

pg. 2

pg. 3

Misin
(falta mas informacin en la misin, a que se dedica , quien es su mercado meta) Contrurama Divapsa del Valle, S.A de C.V R.F.C DVA990218QE8 Ferretera Materiales de electricidad Plomera Materiales para la construccin.

pg. 4

Visin
Construrama es una empresa comprometida consigo misma, gracias a que cuenta con un extenso surtido de materiales y a muy buen precio, adems de su buena atencin y trato amable a sus clientes como ellos se lo merecen. Cuenta con sus departamentos de electricidad, de plomera, de

herramientas, materiales para la construccin. Donde encuentras todo lo necesario para su hogar, gracias a su trato amable y buena atencin de los empleados esto hace que se le coloque como una de las mejores empresas en materiales

Esto seria parte de la

mision
Construrama al obtener estos resultados de satisfacer a sus clientes y al colocarse como una de las mejores empresas, hace que sus empleados se motiven cada da mas y brinden una mejor atencin hasta llegar a ser los lideres y los numero uno en materiales, elctricos, de plomera, materiales para la construccin, y da con da ir creciendo mas hasta convertirse en la empresa numero uno y lder a nivel mundial.

pg. 5

Filosofa
Construrama Divapsa Del Valle tiene una buena planificacin sistemtica y ordenada, lo que le permite concluir exitosamente todos sus objetivos y llegar a todas sus metas deseadas. Construrama cuenta con muchas alternativas de solucin por si se le presenta algn problema. Cuantas mas opciones se tengan se le hara mucho mas probable encontrar una que le resulte satisfactoria. Construrama siempre busca la mejor alternativa para cada problema que se le presente, la mejor opcin y que le de buenos resultados.

pg. 6

Objetivos
1. Brindar una mejor atencin al cliente. 2. Mejorar da con da en todos sus departamentos. 3. Llegar a colocarse como la mejor empresa. 4. Crecer da con da hasta convertirse en una gran cadena mundial y generar mas empleos. 5. Ser los lderes en ventas y precios bajos de buena calidad. 6. Llegar a ser los mejores y mas reconocidos en todos sus aspectos (Puntualidad, calidad, economa)

pg. 7

Antecedentes
Construrama Divapsa Del Valle es una empresa que existe ya desde hace mas de 50 aos pero debido a su forma de trabajo, de que da a da va implementando tcticas de planeacin, esto le ha trado muy buenos resultados y esto es lo que le ha permitido ir creciendo da con da hasta lograr colocarse en el lugar que se encuentra hoy, como una de las cadenas mas reconocidas en todo el pas. Construrama empez como una micro empresa, pero ha ido creciendo poco a poco, tanto en sus recursos financieros, como en sus recursos materiales, y seguir emprendiendo nuevas alternativas para llegar a ser una mega empresa.

pg. 8

Polticas
1. Mostrar trato amable al cliente. 2. Vender materiales de calidad. 3. Ser eficaces y eficientes en todos sus departamentos. 4. Ser puntuales, los empleados a la hora de la entrada al trabajo. 5. La puntualidad en la entrega de sus materiales.

pg. 9

Definicin de objetivos
Como lograr colocarse como una de las mejores empresas de todo el pas y crecer da con da hasta convertirse en una gran cadena de ferreteras.

Situacin actual
Ahora en la situacin actual es un poco mas complicado llegar a ser lideres y colocarse como una de las mejores empresas debido a que hay una gran cantidad de competencia.

Premisas
Cuando alguien quiere llegar a alcanzar sus objetivos deseados, debe de realizar una buena planeacin e implementar nuevas alternativas para encontrar una solucin y sentirse satisfecho por los resultados obtenidos.

Alternativas de accin
1. Capacitar a su personal para brindar un mejor servicio al cliente. 2. Contar con el recurso material. 3. Contar con los recursos financieros. 4. Contar con tecnologa.

Mejor alternativa
Contar con los recursos financieros. Porque una vez que se cuenta con los recursos financieros puede darse una solucin a los dems imprevistos.

pg. 10

pg. 11

Factores internos
Recursos financieros
Construrama cuenta con los suficientes recursos financieros, si no cuenta con lo que necesitas en el mismo momento lo consigue.

Recursos materiales
Construrama cuenta con una extensa cantidad de productos de calidad y muchas variedades. Cuenta con un extenso surtido donde encuentras todo lo necesario para su hogar.

Recursos humanos
Construrama tiene un gran personal capacitado para atender a sus clientes y para que toma la mejor decisin y llegue a su objeto buscado.

Factores externos
Competidores
Las dems empresas de ferreteras dan su producto a precio mucho mas bajo, pero no son de calidad y eso es en lo que los clientes no se fijan, y salen afectadas las dems empresas porque tienen sus costos un poco ms elevados y el cliente se va a donde venden ms econmico.

Proveedores
En algunas ocasiones el incumplimiento de los proveedores que no surten el material el da que se les pide, afecta mucho y se pierden los clientes porque al no contar con lo que busca se van con la competencia.

Clientes
La gente siempre busca los lugares donde dan mas econmicos sus productos sin importarles la calidad y aqu es donde resultan afectadas las dems empresas, pero de lo que la gente no se da cuenta es que a futuro terminan gastando mas por no comprar productos de calidad.

pg. 13

ORGANIGRAMA CIRCULAR

Contador

Departamento de Herramientas

Departamento de electricidad

Gerente
Departamento de Materiales Departamento de Plomeria

Departamento de entrega

Secretaria

pg. 14

DESCRIPCIN DE PUESTOS Y FUNCIONES


PUESTO Gerente Contador FUNCIN Lleva el control de toda la empresa. Lleva un control general de todos los departamentos. Sobre con que recursos cuentan, que recursos hacen falta y en que deben mejorar. Trato amable al cliente a la hora de cobrar, lleva un conteo sistematizado de lo que se vende. Brindar una buena atencin al cliente y darle las mejores opciones sobre que material le conviene comprar. Brindar una buena atencin al cliente, mostrar toda la variedad de productos con los que se cuenta, desde el ms econmico hasta el mas caro. Brindar una buena atencin al cliente, mostrar la herramienta que le pidan y dar tips sobre cual es de mejor calidad. Brindar una buena atencin al cliente, mostrarle las diferentes marcas con las que se cuentan y mostrarle los precios. Brindar buena atencin al cliente y ser puntual en la entrega de material a domicilio. pg. 15

Secretaria Departamento de electricidad

Departamento de plomera.

Departamento de herramientas.

Departamento de materiales.

Departamento de entrega.

GRAFICA DE GANTT
Compra de material en 10 minutos el rea de electricidad
Muestra de Material

20 minutos

30 minutos

40 minutos

50 minutos

60 minutos

Mostrar precios y tomar pedidos

Cobro y facturacin

Entrega de material al momento

Reparto de material a domicilio

pg. 16

Tabla Diagrama de Flujo


Compra de material a proveedores Numero de operacin Responsable Descripcin de actividad.

Contador

Ver con que material se cuenta y que es lo que hace falta.

Contador

Ver la cantidad de material que se a pedir.

Contador

Llamar al proveedor para hacer el pedido del material.

Contador

Checar el material el da que lo reciben.

pg. 17

DIAGRAMA DE FLUJO
Compra de material de plomera a proveedores

Hay material de plomera?

SI
Pero muy poco

SI

Necesito material de plomera

Hace falta ms material que pedir?

SI
De todo un poco

Si claro, se lo mando

Juegos de Bao

Tubos

Conexiones

pg. 18

Liderazgo
Construrama Divapsa Del Valle tiene un tipo de liderazgo timonel porque su direccin emprende buenas tcnicas con sus empleados y logra motivarlos a que alcancen resultados excelentes. Al igual logra que todos juntos se conviertan en un gran equipo competente y brinden una mejor atencin y un servicio eficaz y eficiente en todos sus clientes.

Motivacin
Construrama motiva a sus empleados para que brinden un mejor resultado con bonos de ventas, mientras ms vendan mayor ser su salario.

pg. 19

Direccin
Construrama tiene una direccin muy bien planeada, siempre se propone alcanzar su propsito deseado y una vez que lo consigue siempre va para adelante da con da hasta lograr llegar a las metas deseadas.

Comunicacin
En la empresa de construrama todos tienen una buena comunicacin desde el dueo de la empresa hasta el empleado de limpieza, se apoyan unos a los otros en los diferentes departamentos con los que cuenta la empresa.

pg. 20

Vous aimerez peut-être aussi