Vous êtes sur la page 1sur 5

ALEJANDRO FERNNDEZ OPAZO RICARDO CAMPOS ORSTICA DANIXSA MORALES PREZ FABIN SEPLVEDA FERNNDEZ 4 BSICO

I.

ADECUACIN CURRICULAR SUBSECTOR DEL APRENDIZAJE: LENGUAJE Y COMUNICACIN.

APRENDIZAJE ESPERADO DEL CURSO Escuchan comprensivamente cuentos, fbulas, leyendas, poemas y noticias captando la informacin explcita e implcita que contiene.

POTENCIALIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO PARA EL NIO Escucha comprensivamente cuentos, fbulas, leyendas, poemas y noticias captando la informacin explcita que contenga.

INDICADORES DE LOGROS Escucha atentamente. Presenta atencin y concentracin. Explica lo escuchado. Identifica la idea principal de lo escuchado.

ESTRATEGIAS COGNITIVAS Trabajar atencin y concentracin. Trabajar vocabulario y comprensin. Trabajar anlisis y sntesis.

Presenta labilidad atencional. Presenta un vocabulario reducido. Presenta dificultad en la sintaxis, semntica y pragmtica.

Relatan diversas narraciones en forma clara y coherente y recitan poemas con expresin de las emociones que contienen.

Relata diversas narraciones simples en forma clara y coherente.

Relata poemas rimas. Comenta el significado de informaciones.

APRENDIZAJE ESPERADO DEL CURSO Lee en voz alta con fluidez, seguridad y expresin textos que respondan a distintos propsitos comunicativos. Utilizan escritura digital o manuscrita legible, como un medio para registrar, recuperar y comunicar informacin.

POTENCIALIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO PARA EL NIO Lee en voz alta con fluidez, seguridad y expresin textos breves y sencillos como prrafos.

INDICADORES DE LOGROS Lee en voz alta. Lee en forma vacilante. Comprende lo ledo. Existe ausencia de errores especficos. Escribe su nombre en forma correcta. Escribe oraciones sencillas utilizando todo el alfabeto. Escribe texto originales. Maneja un vocabulario pasivo de 500 palabras. Identifica sinnimos y antnimos de los trminos que maneja.

ESTRATEGIAS COGNITIVAS Trabajar memoria visual y auditiva. Trabajar atencin y concentracin. Trabajar comprensin.

Su lectura es de tipo silbica a nivel de palabras en slaba directa.

Su escritura es cursiva a nivel de palabras con dificultad en proporcin, tamao y forma.

Utiliza escritura digital o manuscrita legible, como un medio para registrar, recuperar y comunicar informacin.

Dominan un vocabulario pasivo de aproximadamente 1.000 trminos.

Domina un vocabulario pasivo de aproximadamente 500 trminos.

SUBSECTOR DEL APRENDIZAJE: EDUCACIN MATEMTICAS. APRENDIZAJE ESPERADO PARA EL CURSO Maneja habilidades bsicas del trabajo con nmeros naturales hasta el 1.000.000. Manejan estrategias de clculo mental, escrito y con calculadora. POTENCIALIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS PARA EL NIO y la Maneja habilidades bsicas del trabajo con nmeros naturales hasta 9.999. Maneja estrategias de clculo mental escrito y con calculadora en el mbito numrico de 9.999. Resuelve referidos vivencias del nio. problemas a las personales INDICADORES DE LOGROS Identifica mayor qu y menor que. Identifica antecesor y sucesor. Completa series numricas. Identifica el signo a utilizan en una operacin. Resuelve adiciones sin reservas. Resuelve sustracciones sin reservas. Resuelve adiciones con reservas. Resuelve sustracciones con reservas ESTRATEGIAS COGNITIVAS Trabajar orientacin espacial. Trabajar memoria visual y auditiva. Trabajar memoria a corto y largo plazo.

Reconoce, lee escribe hasta novena centena.

Resuelve adiciones y sustracciones sin y con reservas.

En la resolucin de problemas se ponen en juego los contenidos de la unidad, profundizan aspectos relacionados con la pertinencia de los resultados obtenidos en relacin con el contexto; la comunicacin de los procedimientos utilizados para resolver el problema y los resultados obtenidos.

Resuelven problemas simples directos en forma oral.

Vous aimerez peut-être aussi