Vous êtes sur la page 1sur 9

Concepto de negociacin como un arte que hace referencia a la dificultad que tenga un negociador, es la sensibilidad de saber cundo el gerente

est a punto de tomar la decisin final de cierre, en la cual siempre est dispuesto a presentarse con los dems con el carisma, la astucia, la personalidad, la comunicacin escrita y verbal, el lenguaje corporal, la qumica y el liderazgo son elementos del arte. Tambin En lo del caso de negocios existen varias tcticas comunes de negociacin. La negociacin es un arte que se aprende, y con la prctica, el individuo que no tiene mucha habilidad y lo aprende se vuelve tan bueno como las personas que nacen con ese don. En definitiva todo es negociable y la finalidad de la negociacin es la de mejorar las condiciones de tiempo, recursos y alcances de los proyectos que estemos realizando. De tal manera cualquier persona en el mbito de los negocios debe tener las herramientas necesarias para salir triunfante con el emblema de No solo Vender por Vender sino Negociar para Ganar. En la mayora de las personas no se atreven a negociar en diferentes situaciones especialmente por el miedo, por el simple hecho de no pedir, por una intimidacin generada por varios factores indirectos de cada situacin, o por no detenerse a pensar que podran ceder o conceder que la otra parte aceptara. No se sienten seguros de lo que estn haciendo

Las reglas de oro para negociar Uno: Se debe negociar antes de cerrar el trato. Si uno acepta comprar un producto, despus de haber pagado le dice al vendedor no me puede hacer un descuento?, obviamente ya sabemos la respuesta. Dos: Debemos buscar el bien comn, esto es, no ser intransigentes, porque generalmente debemos tener un afecto mayor por la parte opositora que por lo que se est negociando, y si no fuera as, debemos procurar ser lo ms justos posibles. Tres: Los mtodos de negociacin deben llevar a cabo un acuerdo inteligente y justo para ambas partes.

Cuatro: Una negociacin efectiva debe mejorar la relacin entre las partes, esto es, que no debe haber resentimientos porque una persona sinti que la otra abuso de su posicin. Cinco: Una buena negociacin debe ser perdurable, con esto no referimos que las negociaciones deben cubrir y prever en su mayora todos los nuevos puntos que van a aparecer en el futuro para llegar aun acuerdo si sucede la situacin A o la situacin B. No se debe esperar a que lleguen a haber nuevas situaciones para buscar nuevos acuerdos. Sin embargo hay muchas veces que no se pueden prever todas las situaciones futuras que se puedan llegar a presentar, entonces es mejor esperar a que sucedan y negociar de nuevo. Seis: Debemos ver el bien comn, es muy frecuente que en las negociaciones la gente asuma posturas y no quiera modificarlas aunque sean por el bien comn porque implica un golpe a su ego el ceder. Debemos buscar el bien comn y no tomar posturas generales por el orgullo que solo ocasionan que no se llegue a un acuerdo justo para nadie, y se daa la relacin.

Conclusin:
Mi conclusin de La negociacin como un arte es algo que se aprende y con esto obtenemos el carisma, la astucia, la personalidad y con la prctica, el individuo que no tiene mucha habilidad y lo aprende se vuelve tan bueno como las personas que nacen con ese don. Tambin implica las situaciones que se da la negociacin como el miedo o el simple hecho de no pedir.

LA NEGOCIACION COMO UN ARTE

hace referencia a la dificultad que tenga un negociado La negociacin es un arte que se aprende

El que no sabe negociar solo pierde tiempo.

Es una de las actividades humanas ms antiguas, si no es la ms antigua. No solamente el hombre negocia, los animales y an las plan- tas lo hacen. Existen las relaciones simbiticas, de cooperacin, de aviso y defensa, de auxilio mutuo y muchas relaciones negociadas en las que se ensamblan, bsicamente, dos factores: el inters y la relacin de poder. Frecuentemente se cree que una relacin muy asimtrica de poder fsico hace imposible una negociacin. Esto no es cierto; de otra forma el cocodrilo se comera a las pequeas aves que le hacen la limpieza bucal. Esta claro que Si los animales pueden establecer claramente lo que les interesa, y lo que les conviene, ms all de su relacin de poder, deberamos esperar que el ser humano fuera an ms objetivo en el curso de una negociacin. Lo anterior no es necesaria- mente cierto, hacindonos sospechar que el instinto es ms certero que la razn, y por su- puesto, ms certeros ambos que las emociones. Esta ltima caracterstica del ser humano es la que produce un marco especial en las negociaciones. Tambin se desarrollan los sentimientos de temor, la ambicin, la soberbia, la envidia, la desconfianza, y otros por el estilo, influyen en las negociaciones humanas con increble impacto, provocando muchas veces resultados que la razn, y hasta el instinto, no pueden evitar. Uno de los primeros pasos que debe seguir quien analiza un pro- ceso de negociacin es determinar los intereses de las partes. Intereses y posiciones no es lo mismo. La posicin de un par- te puede expresarse taxativamente, mientras que el verdadero inters casi siempre est oculto y es lo que determinar verdaderamente el final de la negociacin. A lo que se espera llegar.

Conclusin:
Mi conclusin La naturaleza de la negociacin es una de la actividad ms antigua y desde siempre ha existido la negociacin, aparaten que la realizan los humanos tambin lo hacen los animales y plantas. Si bien los animales se centran en qu mismo quieren y ven ms all de lo que pueden hacer de la misma manera esperaramos que el ser humano sea ms objetivo. Muchas veces hay cosas que no se puede evitar como la ambicin la soberbia y la envidia , adems el primer paso que se toma para la negocin de donde nace ser a partir de determinar los intereses de las partes .

LA NATURALEZA DE LA NEGOCIACION

si los animales saben a lo que le interesa por tal razon se espera del hombre ser mas objetivo

el instinto es ms certero que la razn, y por supuesto, ms certeros ambos que las emociones

en el se desarrollan los sentimientos de temor, la ambicin, la soberbia, la envidia, la desconfianza, y otros por el estilo

diferencias entre intereses y posiciones

5.- OBJETIVOS DE LA NEGOCIACION


Bien en la fase de preparacin es fundamental definir con precisin qu resultado se pretende alcanzar. Este objetivo debe ser ambicioso. Es decir que mientras ms ambicioso ser mas el empeo que se demuestra al momento de afrontar una negociacion Est demostrado que mientras ms ambicioso es uno a la hora de afrontar una negociacin, mayor empeo pondr en la misma y mejor ser el resultado que obtenga.

Esta claro que uno no debe fijarse un nico resultado objetivo ya que probablemente no lo obtenga. Es preferible determinar un posible rango de resultados vlidos. Este rango vendr determinado por los siguientes valores: Resultado ptimo: es el mejor resultado posible.

Resultado aceptable: por debajo del resultado ptimo pero suficientemente bueno para cerrar el acuerdo. Resultado mnimo: marca el mnimo aceptable, por debajo del cual no interesa cerrar ningn acuerdo. Si el negociador no se fija este mnimo aceptable es posible que acuda a la negociacin con la conviccin de que hay que cerrar un acuerdo a toda costa (como si no cerrar ninguno fuera el mayor de los fracasos). La gradacin de objetivos nos permite establecer:

Nuestra banda negociable. sta se extender desde mi objetivo mnimo hasta el objetivo mximo que puedo esperar.

En el anlisis de la situacin, o en la primera fase de la negociacin, puedo explorar, al menos de manera aproximada la banda negociable de la otra parte. sta se extender desde su objetivo mnimo, que es el lmite infranqueable de sus concesiones, hasta el objetivo mximo que puede esperar. Ser difcil conocer su objetivo mnimo, pero podremos hacernos una idea por la fuerza de su resistencia a acercarse a ese punto. Aunque no se logre con exactitud, ser til tratar de concretar este campo de negociacin desde el mismo momento de la preparacin de la negociacin, o durante la negociacin, en sus primeras fases en cuanto se tengan datos suficientes. A la vista de las dos bandas negociables se establece el campo de negociacin que estar delimitado por los objetivos mnimos de ambas partes. Pues el punto de resistencia es aquel a partir del cual no se debe presionar ms, pues en ese caso a la otra parte le interesar ms la ruptura que la aceptacin de lo que se le est proponiendo.

Conclusin:
El objetivo est en que es lo que se quiere alcanzar sea cumplir con esa meta la cual muchas veces es ambicioso, es decir est comprobado que mientras ms ambicioso se torne este ser humano mayor ser su empeo el cual dar buenos resultados. A raz de esto podemos dar por entendido tres resultados ptimos aceptables y mnimos el cual nos debemos d hacer la idea de que uno de estos ser un posible caso a aquello porque no siempre sale lo que uno espera y debe de recurrir a estos objetos ya que muchas veces nos hacemos la idea de que no cierra

un acuerdo ser el mayor de nuestros fracasos en tal razn buscamos la manera de cerrarla a toda costa pero as tambin ser difcil conocer su objetivo mnimo pero en vista de lo que sucede en el primer caso podremos darnos cuenta de sus resistencia a acercarse a dicho punto el cual determinara lo mximo que se puede esperar.

el objetivo minimo que es limite infranqueable objetivos de la negociacion el objetivo maximo que razonablemente puedo conseguir el objetivo realista , loque realmente pretendo conseguir

Si bien se dice que la negociacin es un fenmeno que se extiende a todos los mbitos de la vida. Los criterios para clasificar las relaciones de negociacin son mltiples y se diferencian en funcin del modo de desarrollo, las caractersticas de la interaccin, los niveles de anlisis, las partes implicadas, la composicin de las partes y el mbito donde se desarrolla.

Segn el modo

Negociacin explcita. Es un intercambio manifiesto de ofertas y contraofertas para encontrar una solucin mutuamente aceptable. Por ejemplo, la negociacin colectiva. Negociacin tcita. Las partes no definen la relacin como negociacin o incluso no son conscientes de ella. Por ejemplo, problemas en las relaciones interpersonales.

Segn la interaccin
Negociacin distributiva, competitiva o de prdidas-ganancias. Una parte gana lo que pierde la otra. Un ejemplo en las empresas es la negociacin de la masa salarial. El xito se basa en la capacidad de controlar la informacin, por lo que la comunicacin no es transparente. Es una confrontacin a travs de la cual las partes pretenden llegar hasta el lmite exacto que el contrario pueda o se vea obligado a aceptar. Negociacin integrativa o cooperativa o de ganancias-ganancias. Las dos partes pueden salir ganando. Entre todos se buscan nuevas alternativas: aunque no se niega la existencia de conflictos, se trata de cooperar para resolver la situacin con el fin de obtener un mayor beneficio mutuo. Negociacin mixta. Combina los dos tipos anteriores. En la prctica es difcil que se den estilos puros de negociacin cooperativa o competitiva; lo ms habitual es que se combinen ambos.

Segn los niveles de anlisis


Negociacin interpersonal. Las partes implicadas son dos personas con diferentes puntos de vista. Por ejemplo, dos compaeros de trabajo, que tienen funciones incompatibles, han de negociar para delimitar las de cada uno. Estn implicadas las conductas de cada individuo ante la negociacin. Negociacin intergrupal. Las partes son dos grupos que presentan unas preferencias o prioridades opuestas que dan lugar al conflicto. Por ejemplo, la negociacin entre distintos departamentos de una empresa. Estn implicadas las conductas de los representantes de cada grupo.

Segn las partes implicadas


Negociacin bilateral. Cuando hay dos partes en la negociacin. Negociacin multilateral. Cuando existen ms de dos partes. Se suelen producir coaliciones y alianzas entre ellas.

Segn la composicin
Negociacin directa. Los negociadores actan como individuos que defienden sus propios intereses. Negociacin a travs de representantes. Los negociadores tratan de defender los intereses de las partes representadas. En este caso es interesante sea- lar que: Los representantes adoptan posturas ms duras en la negociacin que si defendieran sus propios intereses. El compromiso de los representantes con la posicin del grupo ser mayor cuanto ms vigilada sea su actuacin.

Segn el mbito
Siguiendo a los tericos en la negociacin, se pueden establecer tres campos en los que se desarrolla la negociacin: Negociacin diplomtica. Negociacin internacional que se separa de otro tipo de negociaciones por los posibles efectos colaterales, por su complejidad, por la dinmica del proceso o por las diferencias culturales entre las partes. Negociacin comercial, o actividades de compra-venta. Negociacin social, desde el punto de vista de la negociacin interpersonal cotidiana o de las organizaciones.

Conclusin:
La conclusin acerca de los tipos de negociacin tenemos segn el modo si es explicita la negociacin ser con ofertas o contraofertas con el nico fin de negociar y tacita si no es consciente de sus relaciones interpersonales. Tambin tenemos la interaccin y los niveles de anlisis en los cuales hay que tomar en cuenta de que la interaccin es competitiva en la una gana y otra pierde o gana gana o usos de los anteriores y de los niveles de anlisis podemos hablar que eso se da segn el tipo de negociacin que se tenga hay de negociacin interpersonal en que hay solo dos personas e intergrupal implica a la conducta de las dems personas y de las implicadas podemos decir que cuando hay dos partes en la negociacin as como tambin ms de dos partes como y de la composicin en la que se defiende las partes de manera directa o travs de representantes defendiendo el inters de las partes a ello bueno por ultimo segn el mbito sea de qu manera se desarrolla el

negocio ya sea esta de manera diplomtica como negocios internacionales o de comercio que son de compra y veta o lo comercial y lo social las negociaciones interpersonales cotidianas.

segun el modo segun el modo segun la interaccion segun el analisis partes implicadas

segun la composivion segun el ambito

Vous aimerez peut-être aussi