Vous êtes sur la page 1sur 4

INTRODUCCIN

ESTUDIO BBLICO INDUCTIVO Modelo para Grupos Pequeos de Militares Plan de Leccin (5 minutos con objectivo)

- Hay muchos tipos de estudio bblico: de tema, de personas, de libros de la Bblia, etc. - Hay diferentes mtodos para conducir un estudio bblico, desde conferencia formal hasta el estudio privado. - Seleccin del tipo y mtodo dependen del grupo y sus objetivos. - Los objetivos de la mayora de los Compaerismos Cristianos Militares (CCMs) incluyen el llevar a cabo la Grn Comisin dentro de sus FF. AA. y aydarles a alcanzar madurez espiritual. - La experiencia de varias naciones es que el Estudio Bblico Inductivo es uno de los medios ms efectivos de hacerlo, aunque no es el nico. Puede ser dirigido por cualquiera que tenga habilidades de lder y no requiere de un entrenamiento teolgico para el lder. OBJETIVO Al trmino de esta presentacin cada uno de ustedes debera estar en condiciones de hacer lo siguente: A. Definir un Estudio Bblico Inductivo. B. Declarar las Cuatro Normas Bsicas. C. Dirigir un Estudio Bblico Inductivo. D. Evaluar un Estudio Bblico Inductivo. PRESENTACIN (10 minutos)

A. Definicin. Un Estudio Bblico Inductivo es: 1. El estudio de una porcin limitada de la Biblia, usualmente un captulo, a veces menos, rara vez ms. 2. El estudio por un grupo pequeo, generalmente de 6-8 personas de aproximadamente el mismo grado. 3. El estudio en estilo informal de descubrimiento. Bsicamente es un estudio personal guiado por el Espritu Santo. B. Normas bsicas. Estas no son reglas rgidas. 1. Mantnganse en el pasaje. El estudio es limitado a la porcin selecionada. Otras referencias o testimonios normalmente son evitados para que nadie llegue a desanimarase considerando que es difcil participar. 2. Todos participan quienes as lo desean, pero ninguno es forzado a participar. 3. Nadie monopoliza. 4. Respondan a tres preguntas acerca del pasaje: a. Qu dice? CONTENIDO. Haga preguntas como Quien? Qu? Donde? Cmo? b. Qu quiere decir? DESCUBRIMIENTO. Hay una leccin? Una promesa? Un mandamiento? Una amonestacin? Un ejemplo bueno o malo? Qu es lo que dice acerca de Dios? c. Qu me dice a m? APLICACION. Qu bebera hacer yo con lo que he descubierto? C. Deberes del lder. 1. Preparar para el estudio bblico. Esto es principalmente administrativo. Determine el dnde, cundo, quines, el pasaje para estudiar; habr refrigerio. 2. Empezar y terminar a tiempo. Puntualidad es importante para miltares.

3. Hacer cumplir las normas bsicas. NOTA: El lder NO es un profesor/conferencista. El Espritu Santo da entendimento. EJERCICIO PRCTICO A. Demuestre un Estudio Bblico Inductivo. 1. Seleccione un grupo de unas seis personas. 2. Use un prrafo corto de la Biblia. B. Lleve a cabo un Estudio Bblico Inductivo. 1. Divida a los participantes en grupos de seis a ocho. 2. Asigne una corta porcin de las Escrituras. 3. Asigne un lder a cada grupo. 4. D un tiempo para reagruparse. C. Evale el estudio. Pregunte a cada grupo: 1. Se mantuvieron en el pasaje asignado? 2. Participaron todos los que lo desearon? 3. Alguien monopoliz el estudio? 4. Respondieron a las tres preguntas? 5. Terminaron a tiempo? SUMARIO (5 minutos) (10 minutos)

(20 minutos)

A. EL ESTUDIO BBLICO INDUCTIVO es uno de los medios ms efectivos para que un CCM pueda llevar a cabo la Gran Comisin en las FF. AA. No requiere de entrenamiento teolgico para el lder. B. DEFINICIN. Un estudio bblico inductivo es el estudio de una porcin limitada de la Biblia por un grupo pequeo en un estilo informal de descubrimiento. C. Las NORMAS BSICAS son: 1. Mantnganse en el pasaje. 2. Todos participan. 3. Nadie monopoliza. 4. Respondan a tres preguntas: a. Qu dice? b. Qu quiere decir? c. Qu me dice a mi? D. Los DEBERES DEL LDER son. 1. Preparar para el estudio bblico. 2. Empezar y terminar a tiempo. 3. Hacer cumplir las normas bsicas. E. La EVALUACIN consiste en ver cmo hizo el grupo en: 1. Empezar y terminar a tiempo. 2. Seguir las normas bsicas.

ESTUDIO BBLICO INDUCTIVO Model para Grupos Pequeos de Militares Hoja de Trabajo EL ESTUDIO BBLICO INDUCTIVO es uno de los medios ms efectivos, aunque no es el nico, que nos permite llevar a cabo la Gran Comisin dentro de las FF. AA. Puede ser dirigido por cualquira que tenga habilidades de lder y no requiere de un entrenamiento teolgico para el lder. OBJETIVO Al trmino de esta presentacin cada uno de ustedes debera estar en condiciones de hacer lo siguente: A. ______________________________________________________________ B. ______________________________________________________________ C. ______________________________________________________________ D. ______________________________________________________________ PRESENTACIN A. Definicin. Un Estudio Bblico Inductivo es: 1. ____________________________________________________________ 2. ____________________________________________________________ 3. ____________________________________________________________ B. Normas Bsicas. 1. ____________________________________________________________ 2. ____________________________________________________________ 3. ____________________________________________________________ 4. ____________________________________________________________ a. __________________________________________________________ b. __________________________________________________________ c. __________________________________________________________ C. Deberes del lder. 1. ____________________________________________________________ 2. ____________________________________________________________ 3. ____________________________________________________________

NOTA: El lder NO es un profesor/conferencista. El Espritu Santo da entendimento. SUMARIO A. EL ESTUDIO BBLICO INDUCTIVO es uno de los medios ms efectivos para llevar a cabo la Gran Comisin dentro de las FF. AA. Puede ser dirigido por cualquiera que tenga habilidades de lder y no requiere de un entrenamiento teolgico para el lder. B. DEFINICIN. El Estudio Bblico Inductivo es el estudio de una porcin limitada de la Biblia por un grupo pequeo en un estilo informal de descubrimiento. C. Las NORMAS BSICAS son: 1. Mantnganse en el pasaje. 2. Todos participan. 3. Nadie monopoliza. 4. Respondan a tres preguntas: a. Qu dice? b. Qu quiere decir? c. Qu me dice a mi? D. Los DEBERES DEL LDER son: 1. Preparar para el estudio Bblico. 2. Empezar y terminar a tiempo. 3. Hacer cumplir las normas bsicas. E. La EVALUACIN consiste en ver cmo hizo el grupo en: 1. Emmpezar y terminar a tiempo 2. Seguir las normas bsicas.

Vous aimerez peut-être aussi